[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@Yaripon , eso parece [+risas], pero quedando demostrado que en la mayoria de los casos todos vuelven, lo mejor es pensar en frío y no dejarse llevar por la calentura.

Docobo, esperamos verte por aquí otra vez.
NAILIK escribió:así que dentro de poco se creará un nuevo usuario

Que va.
@Vareland
Entonces usará uno de los que ya tiene creados, pero que espere los dos meses o que no postee en el hilo de política, que hay mucha gente que le tiene ganas y le puede caer el permaban definitivo con todos los users que tenga.
stormlord escribió:La peña se va porque el aire se ha vuelto un tanto irrespirable en clásicas, no nos engañemos. Es una pena que la gente termine desapareciendo porque sinceramente creo que entre todos podemos mejorar.

No estoy de acuerdo.
Para empezar lo de doco ha sido en miscelánea, por otros temas. No vale arrimar el ascua a la sardina.
Lo único irrespirable es cuando se cuela algún minion de algún yutuber muerto de hambre spameando visitas o flameando en los hilos que no interesan a sus amos para cerrarlos.
Por lo demás, cada día veo más peña más abierta a coleccionar como le sale de los cojones, hacer las repros que le salga de los cojones y jugar como le salga de los cojones.
Por fortuna, los users de los tiempos de los talibanes se han reconvertido a subscriptores de yutubers mongoles, y que por muchos años siga así.
Me resulta curioso la cantidad de gente que al Donkey Kong le llama Don King Kong.
Nepal77 escribió:Me resulta curioso la cantidad de gente que al Donkey Kong le llama Don King Kong.

Es que tendría bastante más sentido.
stormlord escribió:La peña se va porque el aire se ha vuelto un tanto irrespirable en clásicas, no nos engañemos. Es una pena que la gente termine desapareciendo porque sinceramente creo que entre todos podemos mejorar.

Vaya tonterías dices, en los últimos años es cuando más eolianos he conocido en persona, en la época pre-creadores de contenido no había manera.

Hay mejor ambiente ahora, incluso con gente con la que hubo piques hace años.
FFantasy6 escribió:

Vaya tonterías dices, en los últimos años es cuando más eolianos he conocido en persona, en la época pre-creadores de contenido no había manera.

A veces nos tomamos las cosas demasiado en serio, como si esto fuera una religión o una secta, y simplemente cada uno ve las cosas de una manera, lo que hay que hacer es respetar y no despreciar las demás maneras de jugar/coleccionar, y me incluyo, yo también he sido a veces un poco taliban, aunque yo ya he llegado al punto en que lo que intento es disfrutar del hobby sin malos royos y ayudar en lo que pueda a los demás (qué se que es poco, porque aquí hay mucho nivel).
GUSMAY escribió:
FFantasy6 escribió:

A veces nos tomamos las cosas demasiado en serio, como si esto fuera una religión o una secta, y simplemente cada uno ve las cosas de una manera, lo que hay que hacer es respetar y no despreciar las demás maneras de jugar/coleccionar, y me incluyo, yo también he sido a veces un poco taliban, aunque yo ya he llegado al punto en que lo que intento es disfrutar del hobby sin malos royos y ayudar en lo que pueda a los demás (qué se que es poco, porque aquí hay mucho nivel).

Y discutir es divertido, y no tiene nada de malo mientras ninguna de las 2 partes pierda las formas y se lo lleve a lo personal. Cada uno es talibán de sus cosas (el RGB está sobrevalorado! Hay que tener las GB con pantalla original!) y no pasa nada. De hecho si todos opinaramos lo mismo la vida sería un aburrimiento brutal.
Yo hoy día la única gente que suelo ver que la a lía en clásicas de vez en cuando son perfiles recién creados con clara intención de trolear. Y esos en menos de 2 días o acaban baneados o se inmolan solos.
A mi me gusta ver el mundo arder, y en clásicas la bilis por el río bajar.
Como sé que Lord Nec se suele pasar por aquí, le dejo esta respuesta que me ha dado Gemini de Google al preguntarle qué sistema es más potente, el Amiga 500 o la Pc Engine de Nec.

Respuesta:

Es una pregunta con matices, pero en términos generales, el Amiga 500 se considera un sistema más potente y versátil que la PC Engine.

CPU: El Amiga 500 tenía un procesador Motorola 68000 de 16/32 bits significativamente más potente y avanzado que la CPU de 8 bits (aunque modificada) de la PC Engine. Esto le daba al Amiga una capacidad de procesamiento general superior para la lógica del juego, IA, etc.

Gráficos: Si bien la PC Engine tenía un chip gráfico de 16 bits muy competente para manejar sprites y fondos, los coprocesadores dedicados del Amiga le permitían una mayor flexibilidad en la manipulación de gráficos, efectos especiales y una paleta de colores potencialmente mayor (especialmente con modos como HAM). El Amiga era una máquina con una capacidad gráfica y multimedia mucho más orientada a la creación de contenido y a efectos visuales complejos.

Sonido: El chip Paula del Amiga era superior en su capacidad de sampleo de audio, lo que permitía una calidad de sonido digital mucho más rica y compleja, comparable a la de una tarjeta de sonido avanzada de PC de la época.

Memoria: El Amiga 500 base tenía mucha más RAM que la PC Engine, lo que es crucial para la complejidad de los datos, texturas y el sistema operativo.

Versatilidad: El Amiga era un ordenador personal completo, capaz de ejecutar un sistema operativo con multitarea, software de productividad, edición gráfica, composición musical, etc., además de juegos. La PC Engine era una consola de juegos pura.

En el ámbito de los juegos específicos, la PC Engine tuvo títulos impresionantes, especialmente en Japón, y fue muy popular por sus capacidades gráficas en el contexto de una consola compacta. Los juegos arcade se adaptaban muy bien a ella. Sin embargo, cuando los juegos buscaban efectos más complejos, animaciones detalladas o una mayor fidelidad de sonido, el Amiga 500 a menudo tenía la ventaja gracias a su arquitectura más robusta y sus chips especializados.

Así que, para resumir: la Amiga 500 era intrínsecamente un sistema más potente y con mayores capacidades computacionales generales y multimedia que la PC Engine, que era una consola de juegos muy bien diseñada y optimizada para su propósito.
No me jodas, docobo. Sabiendo que somos minoría en este subforo vas y te me inmolas. [facepalm]

Descansa una temporada y vuelve listo para septiembre, que será el 40 cumpleaños del Super Mario Bros y habrá que celebrarlo a lo grande.
@Seideraco
Sin haber disfrutado en su día ni de amiga 500 ni de pc engine, por mi gusto personal me quedo con pc engine de calle, le he dado muchas oportunidades a los juegos de amiga y no termino de cogerle el gusto. También es que me gustan más los juegos japos que los europeos, seguramente un amiga 500 en las manos de la konami de aquellos días, habría sido orgásmico, pero no lo vimos, una lástima.
Tomax_Payne escribió:@Seideraco
Sin haber disfrutado en su día ni de amiga 500 ni de pc engine, por mi gusto personal me quedo con pc engine de calle, le he dado muchas oportunidades a los juegos de amiga y no termino de cogerle el gusto. También es que me gustan más los juegos japos que los europeos, seguramente un amiga 500 en las manos de la konami de aquellos días, habría sido orgásmico, pero no lo vimos, una lástima.

Pc Engine tambien es una plataforma cojonuda para juegos, sobre todo conversiones de arcade. Pero hay infinidad de juegos en Amiga que merecen la pena y fueron un pelotazo en su momento sin ser conversiones de ninguna recreativa. Juegos propios originales tremendos como Speedball 2, Turrican 2, Secret of Monkey Island 1 y 2, Lotus 1,2 y 3, Jaguar XJ220, Syndicate, Shadow of the Beast 1,2 y 3, Leander, Lemmings, Swiv, Xenon 2 Megablast, Chuck Rock 1 y 2, Oro de los Aztecas, Theme Park... es un no parar.

Son catálogos distintos y filosofías diferentes y como buen jugador jamás negaré las bondades de los buenos juegos de Pc Engine y Pc Engine CD... pero tampoco voy a tragar que venga un fan de PC Engine a decir que el Amiga era una castaña de plataforma. Porque en muchísimos aspectos reventaba por todos lados a la Pc Engine, como en la cantidad de colores de la paleta o la calidad de sonido del chip Paula con sus 4 canales PCM.

Aparte, el hardware del Amiga salió 2 años antes que la PC Engine. El Amiga 500 es una versión reducida del Amiga 1000 lanzado en 1985 y que es 100% compatible con el catálogo del Amiga 500.

Saludos.
Seideraco escribió:

Pc Engine tambien es una plataforma cojonuda para juegos, sobre todo conversiones de arcade. Pero hay infinidad de juegos en Amiga que merecen la pena y fueron un pelotazo en su momento sin ser conversiones de ninguna recreativa. Juegos propios originales tremendos como Speedball 2, Turrican 2, Secret of Monkey Island 1 y 2, Lotus 1,2 y 3, Jaguar XJ220, Syndicate, Shadow of the Beast 1,2 y 3, Leander, Lemmings, Swiv, Xenon 2 Megablast, Chuck Rock 1 y 2, Oro de los Aztecas, Theme Park... es un no parar.

Son catálogos distintos y filosofías diferentes y como buen jugador jamás negaré las bondades de los buenos juegos de Pc Engine y Pc Engine CD... pero tampoco voy a tragar que venga un fan de PC Engine a decir que el Amiga era una castaña de plataforma. Porque en muchísimos aspectos reventaba por todos lados a la Pc Engine, como en la cantidad de colores de la paleta o la calidad de sonido del chip Paula con sus 4 canales PCM.

Aparte, el hardware del Amiga salió 2 años antes que la PC Engine. El Amiga 500 es una versión reducida del Amiga 1000 lanzado en 1985 y que es 100% compatible con el catálogo del Amiga 500.

Saludos.

No me cabe duda que el amiga 500 es una gran máquina, pero los juegos no me gustan ( y mira que lo intento una y otra vez). Cosa de gustos. Yo me quedaría con una pc engine antes y no digamos si lleva cd...
Aunque el amiga sea superior (el sonido es bestial) me sigo quedando con la pc-anginas.
Tomax_Payne escribió:
Seideraco escribió:

Saludos.

No me cabe duda que el amiga 500 es una gran máquina, pero los juegos no me gustan ( y mira que lo intento una y otra vez). Cosa de gustos. Yo me quedaría con una pc engine antes y no digamos si lleva cd...
Aunque el amiga sea superior (el sonido es bestial) me sigo quedando con la pc-anginas.

Porque a tí te gustarán los juegos japoneses mucho más que los occidentales. Porque para Amiga no hay desarrollos japos. Como mucho hay ports que se hicieron desde occidente (Toki, Pang, Saint Dragon, Rod Land, etc)... con mayor o peor fortuna.

A mí me gustan ambos. Disfruto mucho tanto los buenos juegos que se desarrollaron para Amiga en Occidente como los juegos japos que se desarrollaron para Pc Engine.

Y para conversiones de recreativas japas sí considero que Pc Engine va mejor servida pero no me habría gustado perderme los juegos que he citado en un mensaje anterior para Amiga.

Habría que haber visto qué tal habrían ido las cosas si el Amiga se hubiese lanzado en Japón y hubiese sido un éxito allí. Haber visto desarrollos de Konami, Capcom, etc para el ordenador de 16 bits de Commodore. Seguro habrían hecho maravillas en el ordenador.

Saludos.
@Seideraco no lo vas a convencer, no le gusta pues no le gusta.

cambio PSX por reloj PS1 @Tomax_Payne
O´Neill escribió:@Seideraco no lo vas a convencer, no le gusta pues no le gusta.

cambio PSX por reloj PS1 @Tomax_Payne

Envío psx por el x68k gris ese que tienes arrumbao en el cajón.
Y como juego al baraduke? No es un cambio justo...
O´Neill escribió:Y como juego al baraduke? No es un cambio justo...

Cuando te canses de jugar por rca, deshacemos el cambio, como cuando eras pequeño y cambiabas la snes por la segas de tu vecino. No era un cambio justo, pero no era para siempre
Si hay que decirlo otra vez más, pues se dice.

Si te gustan los juegos de ordenador occidentales, Amiga.

Si te gustan los arcades y juegos japoneses, PC Engine.

Tan simple como eso.
Y recordad, que a ti te guste los juegos occidentales no hace que los japoneses sean mierda y al revés.
9371 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188