[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Yo veo a un obseso de las pajas con ropa del alcampo sección simply y en el otro lado un fan de los yankees de NY con sus zapas naik.
Eso también xD

Las dos tetillas de más que se veían en los juegos PCE CD invitaban a adolescentes calenturientos de más.
Sexy MotherFucker escribió:Un detalle muy curioso, pero que considero de suma importancia, es que la serie Hi Score Girl mencionan a la Pc-Engine, la Super Famicom, e incluso la Saturn como máquinas que fueron importantes en la cultura pop japonesa, pero NO hacen ni 1 sola mención a la Mega Drive... Da qué pensar, y confirma colateralmente que MD donde fue verdaderamente relevante fue en occidente.

Tienes que darle un ojo a Isekai Ojisan, es un manga de un pavo que quedó en coma en plena guerra de las consolas del 90 y despierta en la actualidad... flipando en colores XD
Yo solo lo he ojeado por encima, el manga aún se está publicando y me niego a que me pase un Bersek 2.0, aunque quizás me ponga a ello y haga un hilo porque aunque como manga en general es flojillo, tiene cada viñeta con referencias a sega que te meas XD. Unos ejemplos (se lee de derecha a izquierda):

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Luceid escribió:
Imagen

La viñeta es de verdad como comenta @FFantasy6? Porque parece ilustrar al hilo estrella del subforo. Si es así da para pensar que ni que se estuviese rompiendo una cuarta pared [qmparto]
FFantasy6 escribió:Dime que es traducción fan

Sí, claro. Es de una página de esas fans que van traducciendo el japo. Ni idea de si hay distribución del manga aquí.
Cuando lo traigan a España pueden llamar a mijeto para que lo cop... digooo traduzca de nuevo [fiu]

viericrespo escribió:
Luceid escribió:
Imagen

La viñeta es de verdad como comenta @FFantasy6? Porque parece ilustrar al hilo estrella del subforo. Si es así da para pensar que ni que se estuviese rompiendo una cuarta pared [qmparto]

El rollo es que el prota del manga tiene el handicap de que estuvo en coma un huevo de años... Lo de los yutubers actuales no tiene explicación sin tener que recurrir a alguna tara o algo.
Es que mezclar Sega con Harry Potter... Vaya traducción, no hay control de calidad? XD

El Sega Saturn.

Pero se agradece que hagan el esfuerzo en traducir, eso sí.
Son traducciones fan, no plagiadas.
FFantasy6 escribió:Es que mezclar Sega con Harry Potter... Vaya traducción, no hay control de calidad? XD

El Sega Saturn.

Pero se agradece que hagan el esfuerzo en traducir, eso sí.

Mi favorita es "Tormenta de aliens". Lo más seguro es que los chavales que traducen mangas ni habrían nacido cuando salió el Alien Storm. Pero bueno, las referencias se pillan sin problemas.
Que alguien con tanta supuesta pasión por los videojuegos, tenga una visión reducida nivel "el cel shading de Zelda son dibujitos para niños, para no meter carga en polígonos, eso no se hace por estética", me vuelve loco. Cuando mis padres veían gráficos al verme jugar en el salón y soltaban lo típico "pero esos dibujos animados cómo hacen para moverlos???" aunque estuvieran viendo un juego 3D sin cel shading ni nada, al menos ellos tienen la excusa de ser ignorantes por no haber tocado videojuegos en su vida (generación de los 60). Si su afición fuera el cine, no es difícil adivinar cuál sería su discurso: "¿La Princesa Mononoke? ¿El libro de los Kells? Yo tengo 30 años, yo no veo dibujitos, eso son pelis para niños".

Me apuesto lo que sea a que si el tipo hubiera nacido en USA, tendría su propio hilo en Kiwifarms. Porque el hombre es lo que es, y los americanos sacaron un término para ello: Lolcow. Está a medio nudo neuronal de la taradura de Chrischan, King Cobra, DSP, Ulillillia...
Nuevo video del de los gatos donde arremete de nuevo contra los ordenadores de 8 y 16 bits que tuvieron presencia en España y Occidente.

Y usa el Space Manbow de Msx 2 para hacer la comparación, afirmando que es mejor que cualquier juego de naves de esos sistemas.

Comete tantos errores y equivocaciones en el video que es difícil enumerarlo todo pero bueno, por aquí dejo algunas de ellas.

Comenta que el Msx2 no dispone de scroll por hardware lo cual es falso, sí dispone de scroll vertical por hardware.

Dice que la Abadía del Crimen muestra 2 colores cuando en Amstrad CPC se muestra a 4 colores y 320x200 de resolución en modo 1.

Tambien afirma que en Amiga no hay nada comparable ni a pantalla completa cuando hay juegos como el mismo Rtype, el Rtype 2 y Project X de Team 17 que son muy superiores técnicamente al Space Manbow de Msx2. Y el Project X a pantalla completa 60 hz 60 fps, con scrolles al pixel cuando el Space Manbow va con scroll a pequeños trompicones, no va al pixel.

Y dice una burrada, que el Amiga no tiene juegos propios de este estilo, cuando ya he mencionado el Project X o el Swiv que salieron para ordenadores sin ser conversiones de recreativa.

Y como no, de nuevo afirmando que los usuarios de ordenadores teníamos que usar cinta para cargar los juegos cuando TODOS los ordenadores disponían de la opción de usar disco. Tanto el Commodore 64, el Spectrum y el Amstrad tenían unidades de disco disponibles y multitud de juegos lanzados en este formato. Yo mismo tuve un Amstrad CPC 6128 y multitud de juegos en disco. Y del Amiga mejor no hablar pues solo podía usar discos para cargar los juegos (y el formato CD más adelante).

Y por último, la tontería de que los usuarios de Amiga afirman que el Amiga es comparable a la Neo Geo. El Amiga es de 1985. La Neo Geo es de 1990. Pertenecen a dos generaciones distintas. Y mejor no hablar del precio de los juegos de ambos sistemas.

Saludos.
Pero como pagáis por ver eso? [facepalm]

edit: ya no es de pago [qmparto]

Donde habrá leído que un amiga es como una Neo Geo? Todo el mundo sabe que ese título lo tiene la MD.
Sin querer defender ni mucho menos a nadie a estas alturas :-| , lo cierto es que el mundo de la informática japonesa era mucho más fascinante, avanzado, y se MEABA con su rabiosa actualidad en todo lo que vivimos aquí. Al menos en lo que @calidad de videojuegos se refiere:

- Los MSX/MSX2 y PC-88 se follaban por todos lados a los Spectrum, Amstrad, etc.

- Los Sharp-X68000, FMTowns, Pc-98, etc; barrían a los Amiga, Atari ST, y primeros PC CGA. En catálogos y hardware.

Eso sí; ya cuando los x86 cogieron fuerza a principios de los 90 hasta los japoneses los adoptaron [looco]

Pero 1 cosa es esa realidad, y otra bien distinta es ponerse a tachar de subnormales a los tranquilos fans de los ordenadores occidentales, y tener pena de ellos porque no han "despertado". Eso es que necesitas 1 psicólogo urgente Ash.
Sexy MotherFucker escribió:Sin querer defender ni mucho menos a nadie a estas alturas :-| , lo cierto es que el mundo de la informática japonesa era mucho más fascinante, avanzado, y se MEABA con su rabiosa actualidad en todo lo que vivimos aquí. Al menos en lo que @calidad de videojuegos se refiere:

- Los MSX/MSX2 y PC-88 se follaban por todos lados a los Spectrum, Amstrad, etc.

- Los Sharp-X68000, FMTowns, Pc-98, etc; barrían a los Amiga, Atari ST, y primeros PC CGA. En catálogos y hardware.

Eso sí; ya cuando los x86 cogieron fuerza a principios de los 90 hasta los japoneses los adoptaron [looco]

Pero 1 cosa es esa realidad, y otra bien distinta es ponerse a tachar de subnormales a los tranquilos fans de los ordenadores occidentales, y tener pena de ellos porque no han "despertado". Eso es que necesitas 1 psicólogo urgente Ash.

Pero es que las cosas no son tan sencillas como las expones. Un Amstrad era inferior en algunas cosas pero mejor en otras al MSX y el PC88. Como todos los sistemas que venden y tienen éxito... lo hacen por algo.

El Amstrad era mucho más barato que un PC88. Y tenía mejor colorido que los MSX.

Luego lo mismo para el Sharp X68000 frente a un Amiga. ¿Cuanto costaba un X68000 cuando salió en 1987 en comparación a lo que costaba un Amiga 500? ¿Y cuando llegaron los mejores juegos del Sharp X68000? Porque el Street Fighter 2 en dicha plataforma llegó en 1994. Lo mismo para el Ghouls and Ghost. Y el Final Fight en 1992. Muchísimo despues que los juegos originales y las versiones de Amiga.

Luego un Commodore 64 para mi gusto es mucho mejor que un Msx, sobre todo en el sonido, sprites y scrolles. El Msx no dispone de scroll por hardware algo que sí tiene el C64. Y el chip SID del C64 revienta por todos lados al sonido del Msx.

Así que las cosas no son ni blancas ni negras... cada sistema tenía sus puntos fuertes y sus menos fuertes. Y todos tenían grandes juegos. La tontería es pensar que solo valía lo que salía allí o lo que teníamos aquí.

Saludos.
@Seideraco para mí en materia de catálogos y calidad global del hardware sí; lo japonés iba en cabeza frente a los occidental en la mayoría de casos.

Otra cosa es que por ejemplo los Amiga fuesen los ordenadores multimedia por antonomasia, muy adelantados a su tiempo (en occidente [hallow] ) pero que va, en hardware/catálogo muy por debajo de los X68000/30 o Fmpueblos.

Yo no creo en la "igualdad" para que nadie se sienta ofendido. Hay gente más guapa que otra, más fuerte que otra, más inteligente que otra, del mismo modo que hay sistemas de videojuegos mejores que otros. Ley de vida.

Mi opinión, que no voy a tratar de imponer a nadie menospreciandole.
Que se pire a Japón el puto pesado, ¿qué coño pinta en nuestro país si no para de cagarse en él?
Sexy MotherFucker escribió:@Seideraco para mí en materia de catálogos y calidad global del hardware sí; lo japonés iba en cabeza frente a los occidental en la mayoría de casos.

Otra cosa es que por ejemplo los Amiga fuesen los ordenadores multimedia por antonomasia, muy adelantados a su tiempo (en occidente [hallow] ) pero que va, en hardware/catálogo muy por debajo de los X68000/30 o Fmpueblos.

Yo no creo en la "igualdad" para que nadie se sienta ofendido. Hay gente más guapa que otra, más fuerte que otra, más inteligente que otra, del mismo modo que hay sistemas de videojuegos mejores que otros. Ley de vida.

Mi opinión, que no voy a tratar de imponer a nadie menospreciandole.

Pero el X68000 a 30 mhz se puso a la venta en 1993... cuando ya estaba todo el mercado de los 16 bits palideciendo. Ahí ya daba igual lo que sacaran al mercado xD

Aparte, para el X68000 según google hay unos 800 juegos en su catálogo. El Amiga se va a más de 10000 juegos. Es otra historia distinta. Otro mundo.

Y como he comentado, en Japón estaban con el PC88 y el Msx, sistemas que no disponían de scrolles por hardware cuando el C64 de 1982 ya tenía eso y más. Aparte del chip SID, un sintetizador analógico que tambien estaba muy por encima de lo que podían hacer en sonido esos ordenadores de principios de los 80 en Japón.

Otra cosa es cómo programaban en Japón en comparación a Occidente. Ahí si eran mejores ingenieros y aprovechaban mejor el hardware. Konami por ejemplo le sacaba fuego al formato cartucho de los MSX. Pero en lo que respecta al hardware en sí no veo superioridad japonesa con respecto a lo que teníamos en Occidente. Y además, en 1985 no existía NADA en japón comparable al Amiga 1000. El X68000 salió 2 años despues y costando una salvajada más que el Amiga 500 en 1987.

Como he comentado, hay matices. Las cosas no son tan sencillas de comparar.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@Seideraco para mí en materia de catálogos y calidad global del hardware sí; lo japonés iba en cabeza frente a los occidental en la mayoría de casos.

¿Y a día de hoy qué importa eso?, lo puedes jugar todo emulado o si quieres lo compras.

En los 80-90 la facilidad para conocer y adquirir lo que había fuera de nuestro país era muy limitada, teníamos lo que teníamos. ¿Nos va a decir el tonto polla este si disfrutábamos o no con el Spectrum, Amstrad, Master System y todos esos sistemas que para él son una mierda?

Pues para su pesar, todos esos sistemas que para él apestan tienen una gran historia detrás a nivel mundial, mucho más que las maquinitas que tanto adora, porque fueron más conocidas, y lo que se conoce más se recuerda más.

Ash, quédate con tus cacharros de NEC que nosotros nos quedamos con el resto, tenemos mucha más diversión que tú, machote. Y lo de pagarte la suscripción será broma.
@Seideraco

"Matices", por supuesto. Yo por ejemplo mido 1'82, estoy fornido de gimnasio, y llevo la calva afeitada. Tengo sentido del humor, piso propio, y carisma.

Pero lo mismo llega The Rock:

Imagen

Y te roba la novia, por mucho que ella aprecie tus matices personales [360º]

Del mismo modo que en 1990 una cuadrilla de Amigueros están de buen rollo en 1 convención. Pero le llegabas con un X68000 de disqueteras más rápidas, las mejores conversiones ARCADE del momento, sonido MIDI a tope, y se les caían las pistolas al suelo. Mientras que al revés poco o NADA envidiaría un usuario del Sharp al de un Amiga.

Cada casa tenía sus cosas exclusivas claro. Pero unas eran más atractivas que otras.

@stormlord
Y a día de hoy qué importa eso?, lo puedes jugar todo emulado o si quieres lo compras.

En que unas cosas son mejores que otras por mucho que puedas tenerlas todas. No pasa nada por señalarlo.

Yo estoy más bueno que mi vecino, y The Rock está más bueno que todo mi bloque.
@Sexy MotherFucker , pero si no tiene ni puta idea de lo que dice la mayoría de las veces. Es un hater de todo lo occidental xD.

Claro que hay cosas mejores que otras técnicamente, ¿pero y qué?, es a lo que voy, ¿qué mierda pretende con todo ese odio que suelta en todos los videos?, te juro que aún no entiendo cómo puede ser alguien así. Algo le tuvo que pasar en el colegio o en casa para terminar siendo así.

Que un sistema sea superior técnicamente no quiere decir que sea mejor porque falta mucho por considerar, como la cantidad y la calidad de los juegos en base a las limitaciones del propio sistema. Es como decir que la Neo Geo fue la mejor consola de 16 bits porque sí, pues no, no fue la mejor ni de coña. Que técnicamente lo sea no la convierte en mejor porque el catálago de la Mega Drive y la Super Nintendo se mean en ella, las cosas como son.

O a este tio le faltan varias luces o se ha creado un personaje solo para que hablen de él.
stormlord escribió:@Sexy MotherFucker , pero si no tiene ni puta idea de lo que dice la mayoría de las veces. Es un hater de todo lo occidental xD.

Claro que hay cosas mejores que otras técnicamente, ¿pero y qué?, es a lo que voy, ¿qué mierda pretende con todo ese odio que suelta en todos los videos?, te juro que aún no entiendo cómo puede ser alguien así. Algo le tuvo que pasar en el colegio o en casa para terminar siendo así.

Que un sistema sea inferior técnicamente no quiere decir que sea mejor porque falta mucho por considerar, como la cantidad y la calidad de los juegos en base a las limitaciones del propio sistema. Es como decir que la Neo Geo fue la mejor consola de 16 bits porque sí, pues no, no fue la mejor ni de coña. Que técnicamente lo sea no la convierte en mejor porque el catálago de la Mega Drive y la Super Nintendo se mean en ella, las cosas como son.

O a este tio le faltan varias luces o se ha creado un personaje solo para que hablen de él.

Pues lo de la Neo Geo como mejor consola también lo defienden unos cuantos...
@stormlord yo no estoy hablando de Ash, sino de mi opinión sobre la informática occidental de los 80.
Yaripon escribió:Pues lo de la Neo Geo como mejor consola también lo defienden unos cuantos...

Claro que lo era, por eso teníamos decenas de juegos de Mega Drive y los que tenían Neo Geo si llegaban a 5 mucho era, claro claro xD, por no hablar de la diversidad de géneros.

Sexy MotherFucker escribió:@stormlord yo no estoy hablando de Ash, sino de mi opinión sobre la informática occidental de los 80.

¿Pero y qué?, es que son discusiones a cuchillo que no llevan a ninguna parte. ¿Realmente afecta que hubiera en ese momento algo mejor que lo que teníamos aquí que ni siquiera sabíamos que existía? [+risas], es un sinsentido.

Éramos niños, las consolas eran juguetes, las queríamos para jugar. Lo que había es lo que había y es lo que nuestros padres nos iban a comprar, no se iban a Japón a traerte el X68000, que ni tú ni ellos, ni nadie a tu alrededor conocía su existencia xD, salvo unos pocos "privilegiados", que es así somo se sienten, mira tú.
stormlord escribió:Claro que lo era, por eso teníamos decenas de juegos de Mega Drive

¿Tuviste decenas de juegos de Mega Drive?
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:Claro que lo era, por eso teníamos decenas de juegos de Mega Drive

Algunas.
stormlord escribió:
JaviMadri escribió:

Algunas.

¿Algunas decenas?
Sexy MotherFucker escribió:@Seideraco

Del mismo modo que en 1990 una cuadrilla de Amigueros están de buen rollo en 1 convención. Pero le llegabas con un X68000 de disqueteras más rápidas, las mejores conversiones ARCADE del momento, sonido MIDI a tope, y se les caían las pistolas al suelo. Mientras que al revés poco o NADA envidiaría un usuario del Sharp al de un Amiga.

Cada casa tenía sus cosas exclusivas claro. Pero unas eran más atractivas que otras.
.

Me parece que lo justo sería comparar el Amiga, que se lanzó en 1985, con sistemas japoneses de ese mismo año como sería el MSX 2. No con el X68000 que se lanzó 2 años despues y a un precio mucho más elevado que el que ya tenía el Amiga 500.

Y no hay discusión de que el Amiga 1000 de 1985 era más potente que el MSX 2 que era un 8 bits potenciado pero el Amiga era todo un 16 bits con chips dedicados para sprites, scrolles, sonido PCM, 4096 colores, etc

Saludos.
El sistema operativo del Amiga es muy superior a la linea de comandos ms dos style del x68000.
Teniendo ambos , aún no me entra en la cabeza xq compara un amiga con un 68000...
A mí que los quiera comparar me parece normal, como por ejemplo yo comparo una Dreamcast con una Xbox por poco que tengan que ver. Pura curiosidad intelectual.

Lo que no es ni medio normal es su necesidad de humillar y denostar por defecto al fandom contrario por el camino, y creerse estar es 1 esfera de gusto superior.

Yo opino que el Sharp-X68000 como ordenador de 16 bits le da sopas con ondas en catálogo, calidad de materiales (ya he probado 1 en directo), disketeras, y potencia al Amiga; pero no tengo ningún problema con quien opine lo contrario, ni me creo ningún "elite" por ser del bando japonés, ni considero a los Amigueros un fandom de segunda. Mismamente me encanta hablar con @Pek y aprender cosas técnicas del Amiguete.
@Sexy MotherFucker , si te compras una de estas serás su amigo eternamente.

Imagen

XD
@stormlord si él se compra uno de estos está capacitado para una quedada conmigo:

Imagen

Que no que es broma, ya he pasado página [burla2]
@stormlord
Tas pasado macho.
No metáis la neo geo en esto, porque no tenía la filosofía de una mega o una snes.
Y si, es mejor consola y aunque te hayas pasado el metal slug 1.000.000 de veces no invalida que te gusten otros juegos.
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:
JaviMadri escribió:

Algunas.

¿Algunas decenas?

Yo de snes tuve catorce juegos. Cuando retiraron los juegos del videoclub arramblé y pillé 10 (bueno, me los pillaron mis padres). + Donkey Kong Country, Jurassic Park y Push Over que tenía de antes y el All Stars + World que venía con la consola.
(Y estoy contando el All Stars como 1 juego, técnicamente son 5).
Mientras fue la única consola que tuve, tenía 14 juegos (también es cierto que fue mi única consola hasta que salió la Ps2 y pude tener la PS1 (siempre he estado en el retro hasta cuando ni lo pretendía).
Yo no me puedo quejar, tuve varias consolas con algunas decenas de juegos para algunas de ellas, sobre todo en Game Boy que tendría fácilmente unos 40-50.

Ya lo del Spectrum fue una auténtica locura porque tuve centenas.
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Tas pasado macho.
No metáis la neo geo en esto, porque no tenía la filosofía de una mega o una snes.
Y si, es mejor consola y aunque te hayas pasado el metal slug 1.000.000 de veces no invalida que te gusten otros juegos.

Es curioso, porque la filosofía de una snes era "ir con todo"... super sonido, super gráficos, super hostias, pero el momento de la industria de las memorias no ayudó, aunque me da que las desarrolladoras hubiesen racaneado igualmente. Vamos, lo hizo nintendo facilitando slow roms y poniéndole una ram un 33% mas lenta que el procesador, no lo van a hacer los editores.

Snes es una máquina que necesita cartuchos grandes para brillar, sin eso es mediocre.
Señor Ventura escribió:Snes es una máquina que necesita cartuchos grandes para brillar, sin eso es mediocre.

Como cualquier sistema, hasta el Spectrum.
Sexy MotherFucker escribió:
Yo opino que el Sharp-X68000 como ordenador de 16 bits le da sopas con ondas en catálogo, y potencia al Amiga;.

A mí no me lo parece. ¿Qué tal está el Pang de X68000? ¿Y el Rod Land? ¿Y el Saint Dragon? ¿Y el Toki? ¿Y el Rtype 2?

Me parece que hay multitud de juegos por los que merece la pena tener un Amiga que no están en X68000. Y tambien hay juegos por los que merece la pena tener un X68000, como sus conversiones de recreativa que eran practicamente pixel perfect.

Pero no lo tenías todo con ninguna de las dos máquinas como acabo de mostrar.

Saludos.
(mensaje borrado)
Bueno eso de pixel perfect... :-|
Prestar juegos y consolas nunca, es el mejor consejo que os puedo dar a todos.
Pues no, no todas las máquinas se benefician igual de cartuchos grandes.

Snes necesita mucho espacio de memoria para que sus sistema de sonido pueda reproducir samples con calidad, y está muy orientada al uso del color, que consume mucha memoria. Por supuesto que no es como cualquier otra máquina.
He conocido a gente con Gameboy en 1998 a gente con Neogeo con varios juegos, pero nunca a nadie con 50 juegos de Gameboy en el siglo XX.
Grande la familia Sandoval XDD
FFantasy6 escribió:He conocido a gente con Gameboy en 1998 a gente con Neogeo con varios juegos, pero nunca a nadie con 50 juegos de Gameboy en el siglo XX.

Con cartuchos de 30 en 1 ya tienes varios. Sí vale son 10 repetidos 3 veces pero con 3 cartuchos piratas de esos ya tienes varias decenas. [rtfm]
Falkiño escribió:
FFantasy6 escribió:He conocido a gente con Gameboy en 1998 a gente con Neogeo con varios juegos, pero nunca a nadie con 50 juegos de Gameboy en el siglo XX.

Con cartuchos de 30 en 1 ya tienes varios. Sí vale son 10 repetidos 3 veces pero con 3 cartuchos piratas de esos ya tienes varias decenas. [rtfm]

Eso es igual a los anuncios de "vendo megadrive con tres juegos" y es el Megagames xD
@FFantasy6 técnicamente son varios juegos... en un sólo cartucho eso sí XD

Yo tampoco conozco a nadie que tuviera en la época muchos juegos. Hasta la generación HD no vi a nadie que tuviese una cantidad que podría considerarse "grande". Desde 8 bits hasta esas normalmente al menos en mi círculo la gente iba de 6 a 10 juegos en promedio durante toda la generación, ya que con suerte tenías 2 juegos al año. El resto se jugaba por alquiler y los prestados.

Un saludo!
Falkiño escribió:

Cierto [+risas], pero no es mi caso.

Y bueno, ya si hablamos de flashcarts.....
La época que más juegos legales tuve por mucho tiempo fue con el CPC 6128. El pack Dinamic que llevaba 8, el pack de cine 4, más un par de juegos al año y los programados del manual llegaría a unos 25.

Con SNES, PS1, PS2 los compraba contados (no llegaría a los 10 de cada consola) y tiraba mucho de alquiler y cambios entre conocidos. Ya con la PS2 y el HD Advance empecé a usar de copias de seguridad de los juegos que alquilaba [+risas]
9304 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187