[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

@jony999 Parece ser que es debido a lo de igualar versiones.

Un invento curioso pero que sale caro por otro lado.

EDIT. Según parece arranca en NS1 sin actualizar, no en NS2 Edition... unos indican que sí, otros que no... o se están confundiendo o yo que sé.

Imagen

Imagen

Si actualizas, ya no hay vuelta atrás... El sistema detecta que hay una actualización y siempre la pedirá (es algo que ya pasaba en NS1); solo se restauraba formateando de fábrica.
Como ya he dicho en el hilo oficial, yo he probado Rune Factory sin actualizar (como viene en el cartucho) y mi impresión es que esa ya es la versión de Switch 2. Como no la tengo, no he probado la versión de Switch 1 y no sé cuánta diferencia habrá en cuanto a fluidez, resolución, texturas, etc. respecto a la de Switch 2, así que no me atrevo a asegurarlo al 100%, pero desde luego mi impresión es que sin parche ya tenemos la versión de Switch 2. Como curiosidad, tomé capturas de pantalla de la pantalla de título antes y después del parche, y se ven exactamente igual.
Una pregunta, los juegos Nintendo Switch 2 Edition fisicos son 100% fisicos? osea toda la mejora viene en el cartucho sin descargar nada? O hay que descargar algo más para tener la mejora completa
Yo juegos key card, quiero decir si no viene en la tarjeta me niego a comprarlo. Eso que me ahorro, me niego a colaborar en esta mierda de formato. De momento solo el Donkey kong bananza voy a comprar.
No saben ná estos de Capcom... asi no diferencian las ventas en Key Cards de las "digitales puras" que sinvergüenzas!!
Es que el cartucho falso está en un terreno pantanoso. El juego es digital, porque el cartucho viene vacío (como el corazón de ella) pero la distribución es física con toda la mandanga que eso significa.

Lo que pasa es que Capcom está muy feliz con sus ventas digitales y no sabe como quitarse el físico de encima. Seguramente no sea la única third así, pero es la que menos disimula cuando da, orgullosa, sus datos.
Sartt99 escribió:Una pregunta, los juegos Nintendo Switch 2 Edition fisicos son 100% fisicos? osea toda la mejora viene en el cartucho sin descargar nada? O hay que descargar algo más para tener la mejora completa

No. Los juegos de Nintendo o Cyberpunk si vienen todo el juego en el cartucho, pero lógicamente te salta actualización al meter el cartucho en la consola. Luego tienen las key cards que no tienen nada dentro más que el "ok" para que se realice la descarga desde los servidores de Nintendo y poder jugar, pero tendrás que tener el cartucho metido para jugar, como en un físico normal, pero jugando desde la memoria interna. Esa key card se puede prestar, revender o lo que quieras.
Pero en el momento que descargas el juego vía internet en el cartucho Key Card se supone que el juego es completamente físico no ?
devil_boy escribió:Pero en el momento que descargas el juego vía internet en el cartucho Key Card se supone que el juego es completamente físico no ?

No exactamente. No deja de ser la versión digital del juego, porque de hecho el juego se descarga no al cartucho sino a la memoria interna con lo que no deja de ser un juego digital que necesita en todo momento el cartucho vacío para rular. No deja de ser lo que su nombre indica el cartucho, una "llave".

Si das el juego a un tercero mismo proceso, descargar y tener siempre el cartucho inserto.
darkert escribió:
devil_boy escribió:Pero en el momento que descargas el juego vía internet en el cartucho Key Card se supone que el juego es completamente físico no ?

No exactamente. No deja de ser la versión digital del juego, porque de hecho el juego se descarga no al cartucho sino a la memoria interna con lo que no deja de ser un juego digital que necesita en todo momento el cartucho vacío para rular. No deja de ser lo que su nombre indica el cartucho, una "llave".

Si das el juego a un tercero mismo proceso, descargar y tener siempre el cartucho inserto.

Daba por hecho que se descargaba en el propio cartucho Key Card,si es de esa manera como comentas es 100% digital…

algo así como ocurre cuando insertas un disco de PS4 en una PS5 y para jugar a la versión de PS5 tienes que descargarla en la memoria de la consola y obligación de tener inserto el disco.
@devil_boy Sï, viene a ser una versión digital que se puede revender. Lo cual está bien como opción y me parece más interesante que ofrezcan esto antes que los code in a box, que vienen a ser exactamente iguales que si compras el digital directamente.
Para mí personalmente, como no revendo, los cartuchos llave son la peor opción de compra, ya que combinan lo peor del digital y del físico. Pero para quien quiera poder revender, no son mala opción.
Ahí se han colado, deberían contar como ventas físicas

@davidDVD Justo el otro día me estaba rayando por lo que has comentado, metí el cartucho del Monster Hunter Rise sin tener la consola conectada a internet, y no me dejaba iniciar el juego, tenía que actualizar por narices, cuando recuerdo que este juego estaba completo en el cartucho
davidDVD escribió:

Pues espero que no sea solo CAPCOM y que haya sido por peticion de Nintendo, espero que Nintendo en el proximo trimestre fiscal informe debidamente de las ventas fisicas y de las digitales.

Obviamente se va a liar porque ahora si que ganaran las ventas digitales de juegos fisicos, pero seguiremos viendo la diferencia de ventas de juegos fisicos que tienen version digital, los cuales ganaban 2/3 de las ventas en fisico.
devil_boy escribió:
darkert escribió:

Daba por hecho que se descargaba en el propio cartucho Key Card,si es de esa manera como comentas es 100% digital…

algo así como ocurre cuando insertas un disco de PS4 en una PS5 y para jugar a la versión de PS5 tienes que descargarla en la memoria de la consola y obligación de tener inserto el disco.

Que sentido tiene que te descargues el juego al cartucho si la empresa ya te puede dar el cartucho con el juego dentro para que el usuario no pierda el tiempo descargandolo
@gouki00 Por dos motivos principalmente. Algunos juegos no cabrán en el cartucho que se usa ahora, el de 64gb. No se si habrá alguno así pero acabará llegando.
Pero el principal motivo, dicen, es que solo hay el de 64gb disponible, es "caro" para el desarrollador y los que no quieren pasar ese gasto al consumidor, tiran de cartucho falso que será más barato o directamente code in box.

Luego están los pocos, de momento, que si te meten el juego en el cartucho. Nintendo te cobra 10 pavos más por la molestia, el resto de momento no. Veremos a ver.
Iklander escribió:@gouki00 Por dos motivos principalmente. Algunos juegos no cabrán en el cartucho que se usa ahora, el de 64gb. No se si habrá alguno así pero acabará llegando.
Pero el principal motivo, dicen, es que solo hay el de 64gb disponible, es "caro" para el desarrollador y los que no quieren pasar ese gasto al consumidor, tiran de cartucho falso que será más barato o directamente code in box.

Luego están los pocos, de momento, que si te meten el juego en el cartucho. Nintendo te cobra 10 pavos más por la molestia, el resto de momento no. Veremos a ver.

claro, por eso digo que que sentido tiene que vendan los key card de 64 gigas con una memoria vacia grabable para que cuando descargues el juego lo hagas al cartucho y no a la consola, no tiene ningun sentido cuando eso ya puede hacerlo el proveedor, ya que el cartucho de 64 gigas le va a costar lo mismo lo llene el o lo llene el usuario en su casa
gouki00 escribió:
Iklander escribió:@gouki00 Por dos motivos principalmente. Algunos juegos no cabrán en el cartucho que se usa ahora, el de 64gb. No se si habrá alguno así pero acabará llegando.

claro, por eso digo que que sentido tiene que vendan los key card de 64 gigas con una memoria vacia grabable para que cuando descargues el juego lo hagas al cartucho y no a la consola, no tiene ningun sentido cuando eso ya puede hacerlo el proveedor, ya que el cartucho de 64 gigas le va a costar lo mismo lo llene el o lo llene el usuario en su casa

Es que las Key Card no son de 64 gigas, ese es el punto.

Las third no quieren pagar tarjetas de 64 y Nintendo no quiere ofrecer tarjetas de menos de 64, así que te venden tarjetas baratas muy pequeñas que tienen una llave para validar la descarga a tu consola.

En mi opinión creo que va a ser una política insostenible a lo largo de la vida de la consola. Las third empezarán a meter más presión al ver qué las ventas decaen o qué los usuarios prefieren dejarse el dinero en juegos que si tengan el contenido dentro.
-Giru- escribió:
gouki00 escribió:

Es que las Key Card no son de 64 gigas, ese es el punto.

Las third no quieren pagar tarjetas de 64 y Nintendo no quiere ofrecer tarjetas de menos de 64, así que te venden tarjetas baratas muy pequeñas que tienen una llave para validar la descarga a tu consola.

En mi opinión creo que va a ser una política insostenible a lo largo de la vida de la consola. Las third empezarán a meter más presión al ver qué las ventas decaen o qué los usuarios prefieren dejarse el dinero en juegos que si tengan el contenido dentro.

por eso digo que no tiene sentido que vendan key cards de 64 gigas (caso de haberlas) ya que el proveedor compra el cartucho, mete el juego y lo vende entero en esos casos. El usuario no tiene por que comprar el cartucho grabable para meter el juego gastando su luz y su wifi
No tengo duda de que nos vamos a comer los Ys y los The Legend of Heroes en formato Key Card, me cago en mi vida

Imagen
Uff un juego de NIS en Key Card, esto ya sí me parece preocupante

Aparte de estos juegos tan nicho que te lo compran los coleccionistas y poco más, también se están tirando a la piscina...

Yo por mi parte voy a seguir con mi política de 0 key cards, no sé si algún día pillaré alguna, todo puede pasar, quizás a muy bajo precio, pero por ahora me mantengo firme xD
EdwardK escribió:No tengo duda de que nos vamos a comer los Ys y los The Legend of Heroes en formato Key Card, me cago en mi vida

Imagen

A mí me parece más "complete" el cartucho de Switch que compré en su momento. :o
gjazz escribió:Uff un juego de NIS en Key Card, esto ya sí me parece preocupante

Aparte de estos juegos tan nicho que te lo compran los coleccionistas y poco más, también se están tirando a la piscina...

Yo por mi parte voy a seguir con mi política de 0 key cards, no sé si algún día pillaré alguna, todo puede pasar, quizás a muy bajo precio, pero por ahora me mantengo firme xD

Mi política también es clara: 0 Key Trash.
Mi política también es 0 Key Card.

Debe de ser físico o digital barato.
Hace poco vi otro apodo mas para los cartuchos falsos, "cartuchos fantasma". [qmparto]

Si esta claro que lo mejor es pillar estos juegos en digital cuando pase un tiempo, salvo que sea un juego muy particular que tire de licencias y demas, te esperas a una buena rebajita en digital y a pastar, total, son ilimitados, no como si la eShop tuviera un contador de unidades.

Como me alegro de que CAPCOM haya sacado la saga entera de Ace Attorney en un idioma que puedo entender en Switch, y seguramente el recopilatorio que ando esperando de Mega Man Star Force tambien acabe ahi por no requerir potencia extra ni nada chungo, para mi el formato fisico en las thirds se despide de Nintendo en Switch y en esta consola ya no va a llegar salvo raras excepciones.

Cuanto antes os mentaliceis de que ahora lo third es digital, mejor, y si son ports y demas, a esperar a rebajitas que prisa no hay ninguna, si me he esperado a que Nintendo tenga una consola de potencia de 2013 en 2025 para poder jugar a los Resident Evil remakes que no podian salir en Switch, tambien puedo esperarme un poco mas a que bajen en digital (aunque de esos no vamos a ver ni cartucho falso en Europa).
Pues no quedan Tarjetas llave de juego por anunciar, me cago en la mar... [sonrisa]
Hola!, una preguntilla, si yo me compro un juego “Tarjeta llave” se mete el cartucho y se instala el juego, una vez instalado se puede jugar sin conexion a internet?
Celsifrog.7 escribió:Hola!, una preguntilla, si yo me compro un juego “Tarjeta llave” se mete el cartucho y se instala el juego, una vez instalado se puede jugar sin conexion a internet?

Sí, pero debes tener el cartucho insertado
En serio tienes que tener la tarjeta llave puesta?
Madre mia que desproposito. Ni tienes el juego físico ni tienes las ventajas del digital.
Valvemi escribió:En serio tienes que tener la tarjeta llave puesta?
Madre mia que desproposito. Ni tienes el juego físico ni tienes las ventajas del digital.

La única ventaja es que puedes vender o prestar el juego, por eso pide tener el cartucho insertado para jugar, sino con un key-card podrías descargar el juego en múltiples consolas y jugar a la vez, y si solo fuera 1 uso sería como si te dieran un codigo (y eso si que tiene 0 sentido, aun recuerdo la primera vez que compré un NBA 2K para PC y en la caja me venía un código)

Si no fuera así podrías descargar el juego y venderlo o dejarlo y que miles de personas jugasen a la vez con una sola compra. Hazte a la idea de que es un físico normal, que tampoco puedes jugarlo si no pones el cartucho, y ya esta

Ya es el quejarse por quejarse.

Pues obviamente que tienes que tener el cartucho dentro, dado que no es un juego digital "per se" que se asocia a tu cuenta, de lo contrario no podrías revenderlo...

Como ha dicho el compañero @gouki00 es un físico normal que debes descargar el contenido para poder jugar.
dFamicom escribió:

Ya es el quejarse por quejarse.

Pues obviamente que tienes que tener el cartucho dentro, dado que no es un juego digital "per se" que se asocia a tu cuenta, de lo contrario no podrías revenderlo...

Como ha dicho el compañero @gouki00 es un físico normal que debes descargar el contenido para poder jugar.

Se podría decir que es casi literalmente igual que en PS5 o Xbox, que aunque venga el juego completo en el disco igualmente tiene que instalarse completamente en el disco de la consola, la única diferencia es que una requiere internet y las otras dos ""no"" (pongo comillas por los típicos parches que muchas veces no son necesarios pero si muy recomendables).
dFamicom escribió:Como ha dicho el compañero @gouki00 es un físico normal que debes descargar el contenido para poder jugar.

Lo que viene a ser lo peor de los dos mundos (físico y digital) excepto en la reventa.

Son las nuevas tendencias (el stock sigue al 100% de disponibilidad).
davidDVD escribió:

[plas]
davidDVD escribió:

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es obvio que juegos menores, de nicho, pueden sufrir estas salidas en cartucho falso.

Os quiero ver por aquí cuando saquen un Elden Ring o un Persona 6 en cartucho falso. Yo si voy a estar.
Iklander escribió:Es obvio que juegos menores, de nicho, pueden sufrir estas salidas en cartucho falso.

Os quiero ver por aquí cuando saquen un Elden Ring o un Persona 6 en cartucho falso. Yo si voy a estar.

Que ya hemos dicho que la política de "cero kaycards" no es por un juego en concreto. Va por todos. Y si quiero alguno de esos que dices (que está por ver) ya lo compraré en digital cuando bajen de precio.

Y, como se puede ver en la noticia, no es algo de "cuatro colgaos de los foros".
Me parece súper triste la tendencia. Tengo el fullset de Nintendo Switch 2 actual y es que muy muy pocos títulos físicos reales para reservar a la vista. Seguiré comprando y reservando los de Nintendo Switch que vayan saliendo. Solo tengo la esperanza que den marcha atrás, si no es sacando cartuchos de menos capacidad, reusando los de Nintendo switch para indies y demás títulos que no necesitan los cartuchos de switch 2.
Yo creo que la Key Card es una forma de imponerte el formato digital,imponerlo de forma brusca sorprende/causa rechazo…y de esta forma es una manera de ir acostumbrándote sin ser de golpe.

Parece que no iba a llegar nunca el momento de eliminar el formato físico pero algún dia tenía que llegar…
@Iklander Vendré a decir que los compro en PS5, no te preocupes [oki]
@cloud_strife8 Como llevas haciendo un tiempo y a nadie le importa.

Dónde está la novedad?
Creeis que terminaremos la generación con TODOS los juegos de Nintendo completitos en su cartucho?

Soy de los de Key Kard 0 y así voy a seguir toda la generación (visto lo visto,mi colección no va a ser muy grande [+risas] )

Pero si me joderia y mucho que un juego made in nintendo llegue en ese horror de formato. [mad]
Iklander escribió:Es obvio que juegos menores, de nicho, pueden sufrir estas salidas en cartucho falso.

Elden Ring es un juego de un genero que los fans de Nintendo casi no hemos olido, y a quien le pueda ese genero, tiene consolas de la competencia que le ofrecen un porron y medio de esos juegos y seguramente ya lo tendran quemado.

A mi no me llama, asi que tampoco lo compraria, en cambio Persona 6 me interesaria, pero en cartucho falso no, menos sabiendo que pagando un poco tengo GamePass con el juego incluido en PC y si no me equivoco, ahora Microsoft se esta trabajando que los juegos funcionen en la nube, lo que significa que seguramente el dia que salga Persona 6, no solo podre jugarlo en el peor pc que tenga, si no que ademas si es como Amazon Luna, ira fino y se vera mejor de lo mejor que pueda verse en Switch 2.

Basicamente, que quitando una buena rebaja digital, no me veo comprando esos juegos en Switch 2, tener un cartucho falso me aporta menos que tenerlo digital por el inconveniente de tener que poner el cartucho y aunque es cierto que se puede revender, me renta mas esperar a que baje de precio en digital donde nunca se va a agotar y siempre lo tendre a mano, no me sentiria comodo pagando los casi seguros 60 o 70 euros que costara en cartucho falso (lo mismo en digital), y puestos a esperar a que baje de precio, seguramente bajara antes en digital que en cartucho falso, y en digital ya he comentado que existe GamePass, e incluso segun como de feas se pongan las cosas, lo mismo hasta en la propia tienda de Xbox (PC) se podra comprar mas barato antes y todo, por todos los problemas que estamos teniendo con que ahora las thirds sacan los juegos mucho mas tarde en Nintendo.

edonkey2000 escribió:Me parece súper triste la tendencia. Tengo el fullset de Nintendo Switch 2 actual y es que muy muy pocos títulos físicos reales para reservar a la vista. Seguiré comprando y reservando los de Nintendo Switch que vayan saliendo. Solo tengo la esperanza que den marcha atrás, si no es sacando cartuchos de menos capacidad, reusando los de Nintendo switch para indies y demás títulos que no necesitan los cartuchos de switch 2.

Define "fullset", ¿estas incluyendo los cartuchos falsos o solo los estandar? Porque cambia mucho el listado de tener en cuenta todo o lo que realmente tendras en cartucho.

cloud_strife8 escribió:@Iklander Vendré a decir que los compro en PS5, no te preocupes [oki]

Iklander escribió:@cloud_strife8 Como llevas haciendo un tiempo y a nadie le importa.

Dónde está la novedad?

Pues a mi si que me importa, que los usuarios habituales de aqui que son multiplataformeros, con una Switch 2 y una consola de la generacion anterior (Switch/PS5/Xbox Series) prioricen las versiones de esas consolas en el caso de que lleguen bien en su formato fisico, me parece importante.

No me he comido mil mensajes (y me quedo corto) en el subforo de Switch de "ya lo tengo en PS/Xbox, pero lo compro en Switch que me gusta la portabilidad" para que ahora, estas personas que han estado apoyando a las thirds en Switch, que han estado sumando numeros por duplicado (y en bastantes ocasiones), se esten yendo por el maltrato que le ha dado Nintendo al formato fisico.

Yo no me creo que Nintendo no hubiera podido producir cartuchos de distintos gigas como hizo en Switch, uno de 8, otro de 16 y otro de 32gb para Switch 2, y el de 64gb para casos especiales, porque ya ha quedado mas que claro que en Switch ni dios queria usar el de 32gb, y desde 2017 que me he estado comiendo mensajes de "es que las thirds esto" y "es que las thirds lo otro" cuando en realidad seguramente sea que Nintendo les cobra demasiado porque el cartucho sera caro de producir y en lugar de rebajar los royalties o algo para compensar, les habra dicho "tomad cartuchos de 0gb y 64gb y os las apañais como podais".

Que CAPCOM este contando las ventas de cartucho falso como digitales me deja bastante claro que al menos para ellos tambien es un formato digital, solo que ligado a un medio fisico en lugar de una cuenta, y recordemos que cada descarga va ligada a una consola, no a un perfil, la sd con el juego y el mismo cartucho no van a ir en tu otra Switch 2 aunque tengas el mismo perfil, no es una descarga de musica mp3 que te regalan por reservar ni nada parecido, esta todo encriptado y la unica forma de asegurarse a largo plazo de preservar todo es que con el tiempo rompan la seguridad y hagan copias de seguridad de esos juegos, ya que al contrario de las consolas anteriores que llevaban el juego en el cartucho y eso daba un buen margen para que hicieran todo eso, ahora como pase algo de verdad y tengan que inutilizar un juego por temas de licencias o lo que sea, el juego desaparece.

Precisamente hace pocos dias Level-5 ha dicho que va a inutilizar la demo de la beta del Inazuma Eleven del año pasado, una demo que es 100% offline y que tiene muy poco contenido comparado con el juego final, pero si pueden hacer eso con la demo, pueden hacerlo con cualquier cosa digital. No es que vaya a pasar, que conste que yo se perfectamente que Wii, DSi, 3DS y Wii U siguen teniendo los servidores operativos para las compras hechas mientras estaban abiertos los servidores y las actualizaciones siguen activas indefinidamente, pero yo que se, el catalogo de juegos digitales ira creciendo con los años y no me sorprenderia que lleguen a un punto donde decidan eliminar juegos de descarga por gestion de servidores o cualquier excusa, que quizas no lo haran con el Mario o el Zelda cuya retrocompatibilidad ira en Switch 3, pero lo haran con el Persona 5 Royal de Switch o el Dark Souls de esa misma consola si se les antoja.

Reivax2 escribió:Creeis que terminaremos la generación con TODOS los juegos de Nintendo completitos en su cartucho?

Soy de los de Key Kard 0 y así voy a seguir toda la generación (visto lo visto,mi colección no va a ser muy grande [+risas] )

Pero si me joderia y mucho que un juego made in nintendo llegue en ese horror de formato. [mad]

Yo de por si siento que he comprado demasiado en la generacion de Switch porque todo estaba "tan barato y accesible" que al final muchos juegos me han decepcionado, por otra parte tambien ha habido epocas que les ha apasionado lanzar todo en un mismo mes y movidas similares, con Switch 2 tengo claro que con el +20€ y por lo vivido, voy a tirar por lo seguro y pillare los juegos que realmente me interesan, y Nintendo ha dicho hace poco que no tenia intenciones de sacar sus juegos en cartucho falso, pero yo no me fio, quizas en Switch 2 la intencion vaya a ser sacar segun que juegos en exclusiva digital y fingir que son titulos menores metiendolos a 50€ o alguna salvajada por el estilo, pero para Switch 3 no me sorprenderia que acabemos viendo algun titulo potente o en ese formato o directamente exclusivo digital.

Han forzado a montonazo de gente a elegir entre pagar 40€ por una copia de Mario Kart en digital (hasta otoño de 2025) o 90€ en fisico, esta clarisimo que Nintendo tiene intenciones de forzar a la gente al digital, es mas, seguramente los cartuchos falsos les beneficien, porque iran con la idea de que los juegos que salgan asi causaran rechazo y la gente ira directa a la eShop, y dudo que aunque sean de thirds, Nintendo no se lleve mas pasta al ser digital que al ser "fisico".
Iklander escribió:@cloud_strife8 Como llevas haciendo un tiempo y a nadie le importa.

Dónde está la novedad?

Novedad ninguna, pero creo que es importante que la gente se entere de que hay sitios en los que se te ofrece un mejor producto que en esta consola y que no hay por qué casarse con una compañía concreta para jugar a según qué juegos. Es una lástima porque parecía que tras Switch la cosa se dirigía a que Nintendo tuviera un buen apoyo third party al fin, pero con el sistema que se han sacado de la manga es casi lo mismo que que hubieran abandonado a la consola como si fuera una WiiU de la vida.
cloud_strife8 escribió:

Dónde está la novedad?

Novedad ninguna, pero creo que es importante que la gente se entere de que hay sitios en los que se te ofrece un mejor producto que en esta consola y que no hay por qué casarse con una compañía concreta para jugar a según qué juegos. Es una lástima porque parecía que tras Switch la cosa se dirigía a que Nintendo tuviera un buen apoyo third party al fin, pero con el sistema que se han sacado de la manga es casi lo mismo que que hubieran abandonado a la consola como si fuera una WiiU de la vida.

La cosa es que con PS5 no tienes el factor portátil... para mi fundamental.
De todas formas en PS5 también hay bastantes juegos con descarga obligatoria.
@Valvemi El factor portátil es un valor añadido, pero ese valor se pierde en el momento en el que cuando quieras cambiar de juego te va a tocar borrar y descargar de internet el siguiente, porque en cuanto instales 4 juegos llenas la escasa memoria interna de la consola. Y al no poder instalarlo desde la tarjeta del juego y depender de tener una conexión en condiciones, el factor portátil se pierde en gran medida. Mientras en Switch 1 tengo todos mis juegos instalados y listos para usar en una tarjeta de 1 TB, en Switch 2 tengo que andar quitando y poniendo, incluso aunque gaste la misma pasta que me costó el TB de la 1 en una Express de una cuarta parte de capacidad. Eso sumado a que los juegos de Switch 2 van a pesar más en general hace que la consola de portátil empiece a tener ya poco.

Y en PS5 hay un 90% de juegos que funcionan sin necesidad de descargar nada de internet (fuente: https://www.doesitplay.org/), en Switch 2 que es ahora mismo, un 20% con suerte? (en la web de arriba sólo han mirado el Mario Kart, así que no hay estadisticas) Y a medida que salgan thirds ese porcentaje disminuirá.
cloud_strife8 escribió:@Valvemi El factor portátil es un valor añadido, pero ese valor se pierde en el momento en el que cuando quieras cambiar de juego te va a tocar borrar y descargar de internet el siguiente, porque en cuanto instales 4 juegos llenas la escasa memoria interna de la consola. Y al no poder instalarlo desde la tarjeta del juego y depender de tener una conexión en condiciones, el factor portátil se pierde en gran medida. Mientras en Switch 1 tengo todos mis juegos instalados y listos para usar en una tarjeta de 1 TB, en Switch 2 tengo que andar quitando y poniendo, incluso aunque gaste la misma pasta que me costó el TB de la 1 en una Express de una cuarta parte de capacidad. Eso sumado a que los juegos de Switch 2 van a pesar más en general hace que la consola de portátil empiece a tener ya poco.

Y en PS5 hay un 90% de juegos que funcionan sin necesidad de descargar nada de internet (fuente: https://www.doesitplay.org/), en Switch 2 que es ahora mismo, un 20% con suerte? (en la web de arriba sólo han mirado el Mario Kart, así que no hay estadisticas) Y a medida que salgan thirds ese porcentaje disminuirá.

A ver, portátil lo sigue siendo. Otra cosa es que cada quien necesite llevar instalados un cierto número de juegos.
@Feroz El Mejor fullset fisico real. Se puede considerar "tener en posesion" cuando es un codigo o un disco vacío?? Pero justo me refería a eso, que el fullset de fisico real se queda en 5 títulos ahora mismo. Incluso 1 de esos 5 es dudoso.
716 respuestas