Iklander escribió:Es obvio que juegos menores, de nicho, pueden sufrir estas salidas en cartucho falso.
Os quiero ver por aquí cuando saquen un Elden Ring o un Persona 6 en cartucho falso. Yo si voy a estar.
Elden Ring es un juego de un genero que los fans de Nintendo casi no hemos olido, y a quien le pueda ese genero, tiene consolas de la competencia que le ofrecen un porron y medio de esos juegos y seguramente ya lo tendran quemado.
A mi no me llama, asi que tampoco lo compraria, en cambio Persona 6 me interesaria, pero en cartucho falso no, menos sabiendo que pagando un poco tengo GamePass con el juego incluido en PC y si no me equivoco, ahora Microsoft se esta trabajando que los juegos funcionen en la nube, lo que significa que seguramente el dia que salga Persona 6, no solo podre jugarlo en el peor pc que tenga, si no que ademas si es como Amazon Luna, ira fino y se vera mejor de lo mejor que pueda verse en Switch 2.
Basicamente, que quitando una buena rebaja digital, no me veo comprando esos juegos en Switch 2, tener un cartucho falso me aporta menos que tenerlo digital por el inconveniente de tener que poner el cartucho y aunque es cierto que se puede revender, me renta mas esperar a que baje de precio en digital donde nunca se va a agotar y siempre lo tendre a mano, no me sentiria comodo pagando los casi seguros 60 o 70 euros que costara en cartucho falso (lo mismo en digital), y puestos a esperar a que baje de precio, seguramente bajara antes en digital que en cartucho falso, y en digital ya he comentado que existe GamePass, e incluso segun como de feas se pongan las cosas, lo mismo hasta en la propia tienda de Xbox (PC) se podra comprar mas barato antes y todo, por todos los problemas que estamos teniendo con que ahora las thirds sacan los juegos mucho mas tarde en Nintendo.
edonkey2000 escribió:Me parece súper triste la tendencia. Tengo el fullset de Nintendo Switch 2 actual y es que muy muy pocos títulos físicos reales para reservar a la vista. Seguiré comprando y reservando los de Nintendo Switch que vayan saliendo. Solo tengo la esperanza que den marcha atrás, si no es sacando cartuchos de menos capacidad, reusando los de Nintendo switch para indies y demás títulos que no necesitan los cartuchos de switch 2.
Define "fullset", ¿estas incluyendo los cartuchos falsos o solo los estandar? Porque cambia mucho el listado de tener en cuenta todo o lo que realmente tendras en cartucho.
cloud_strife8 escribió:@Iklander Vendré a decir que los compro en PS5, no te preocupes
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Iklander escribió:@cloud_strife8 Como llevas haciendo un tiempo y a nadie le importa.
Dónde está la novedad?
Pues a mi si que me importa, que los usuarios habituales de aqui que son multiplataformeros, con una Switch 2 y una consola de la generacion anterior (Switch/PS5/Xbox Series) prioricen las versiones de esas consolas en el caso de que lleguen bien en su formato fisico, me parece importante.
No me he comido mil mensajes (y me quedo corto) en el subforo de Switch de "ya lo tengo en PS/Xbox, pero lo compro en Switch que me gusta la portabilidad" para que ahora, estas personas que han estado apoyando a las thirds en Switch, que han estado sumando numeros por duplicado (y en bastantes ocasiones), se esten yendo por el maltrato que le ha dado Nintendo al formato fisico.
Yo no me creo que Nintendo no hubiera podido producir cartuchos de distintos gigas como hizo en Switch, uno de 8, otro de 16 y otro de 32gb para Switch 2, y el de 64gb para casos especiales, porque ya ha quedado mas que claro que en Switch ni dios queria usar el de 32gb, y desde 2017 que me he estado comiendo mensajes de "es que las thirds esto" y "es que las thirds lo otro" cuando en realidad seguramente sea que Nintendo les cobra demasiado porque el cartucho sera caro de producir y en lugar de rebajar los royalties o algo para compensar, les habra dicho "tomad cartuchos de 0gb y 64gb y os las apañais como podais".
Que CAPCOM este contando las ventas de cartucho falso como digitales me deja bastante claro que al menos para ellos tambien es un formato digital, solo que ligado a un medio fisico en lugar de una cuenta, y recordemos que cada descarga va ligada a una consola, no a un perfil, la sd con el juego y el mismo cartucho no van a ir en tu otra Switch 2 aunque tengas el mismo perfil, no es una descarga de musica mp3 que te regalan por reservar ni nada parecido, esta todo encriptado y la unica forma de asegurarse a largo plazo de preservar todo es que con el tiempo rompan la seguridad y hagan copias de seguridad de esos juegos, ya que al contrario de las consolas anteriores que llevaban el juego en el cartucho y eso daba un buen margen para que hicieran todo eso, ahora como pase algo de verdad y tengan que inutilizar un juego por temas de licencias o lo que sea, el juego desaparece.
Precisamente hace pocos dias Level-5 ha dicho que va a inutilizar la demo de la beta del Inazuma Eleven del año pasado, una demo que es 100% offline y que tiene muy poco contenido comparado con el juego final, pero si pueden hacer eso con la demo, pueden hacerlo con cualquier cosa digital. No es que vaya a pasar, que conste que yo se perfectamente que Wii, DSi, 3DS y Wii U siguen teniendo los servidores operativos para las compras hechas mientras estaban abiertos los servidores y las actualizaciones siguen activas indefinidamente, pero yo que se, el catalogo de juegos digitales ira creciendo con los años y no me sorprenderia que lleguen a un punto donde decidan eliminar juegos de descarga por gestion de servidores o cualquier excusa, que quizas no lo haran con el Mario o el Zelda cuya retrocompatibilidad ira en Switch 3, pero lo haran con el Persona 5 Royal de Switch o el Dark Souls de esa misma consola si se les antoja.
Reivax2 escribió:Creeis que terminaremos la generación con TODOS los juegos de Nintendo completitos en su cartucho?
Soy de los de Key Kard 0 y así voy a seguir toda la generación (visto lo visto,mi colección no va a ser muy grande
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Pero si me joderia y mucho que un juego made in nintendo llegue en ese horror de formato.
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Yo de por si siento que he comprado demasiado en la generacion de Switch porque todo estaba "tan barato y accesible" que al final muchos juegos me han decepcionado, por otra parte tambien ha habido epocas que les ha apasionado lanzar todo en un mismo mes y movidas similares, con Switch 2 tengo claro que con el +20€ y por lo vivido, voy a tirar por lo seguro y pillare los juegos que realmente me interesan, y Nintendo ha dicho hace poco que no tenia intenciones de sacar sus juegos en cartucho falso, pero yo no me fio, quizas en Switch 2 la intencion vaya a ser sacar segun que juegos en exclusiva digital y fingir que son titulos menores metiendolos a 50€ o alguna salvajada por el estilo, pero para Switch 3 no me sorprenderia que acabemos viendo algun titulo potente o en ese formato o directamente exclusivo digital.
Han forzado a montonazo de gente a elegir entre pagar 40€ por una copia de Mario Kart en digital (hasta otoño de 2025) o 90€ en fisico, esta clarisimo que Nintendo tiene intenciones de forzar a la gente al digital, es mas, seguramente los cartuchos falsos les beneficien, porque iran con la idea de que los juegos que salgan asi causaran rechazo y la gente ira directa a la eShop, y dudo que aunque sean de thirds, Nintendo no se lleve mas pasta al ser digital que al ser "fisico".