[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

Abro este hilo para que la gente vaya confirmando de qué manera vienen los juegos al comprarlos en físico.

1.- JUEGOS 100% EN EL CARTUCHO:

2.- JUEGOS CON PARTE EN EL CARTUCHO + DESCARGA EN DIGITAL:

3.- JUEGOS CON CARTUCHO VACÍO, SOLO SE USAN DE LLAVE (descarga 100% digital + obligatorio tener dentro de la SW2 el cartucho):

4.- JUEGOS EN CAJA VACÍA, SIN CARTUCHO, SÓLO UN CÓDIGO DE DESCARGA:
Buen hilo, me uno para estar al tanto.
Interesante, estaré pendiente al hilo :)
En algunos de los títulos de los hilos está indicado, o bien en el primer post... por la parte que me toca.
davidDVD escribió:En algunos de los títulos de los hilos está indicado, o bien en el primer post... por la parte que me toca.

Me gustaría que este hilo fuese de confirmación de los propios usuarios cuando lo tengan en físico.
Como quieras.

Además, lo ponen en las carátulas cuando es Tarjeta llave/Game-Key Cart (también supongo que aunque la propia empresa lo confirme, no es algo «válido» para ir adelantando faena... habrá que ver si eso que dice CD Projekt RED sobre su Cyberpunk 2077 de que todo va en el cartucho salvo los audios de los idiomas adicionales –español–, que es vía descarga, es real o una milonga que nos han contado)... en fin XD

PD. Cada loco con su tema/Cada uno a lo suyo, supongo.
@John_Carpenter

Buena iniciativa, aunque dudo que puedas poner absolutamente nada en la segunda opción, vamos, sería absurdo.

Otra cosa es que quieras contar en el GAAS, y juegos con parches importantes día 1.
Buen hilo, pues tocará esperar a la salida de Nintendo Switch 2 y cada usuario vaya confirmando con las compras que vayan haciendo. [carcajad]
Esto va a ser una catástrofe. No me enfadaba así desde que Blizzard anuncio Diablo Inmortal en esa fatídica Blizzcon.

¿El Daemon X Machina es ahora una Game Key? Pensaba que Marvelous traía todos los juegos en sus cartuchos.
A mi me ha matado lo del Yakuza 0, justo estaba hablando por ahí que me lo quería jugar para iniciarme y... menudo chasco.
tolkir escribió:¿El Daemon X Machina es ahora una Game Key? Pensaba que Marvelous traía todos los juegos en sus cartuchos.

Ese en occidente llega íntegro en cartucho (no tiene que ser 1:1 entre regiones...)

EDITO. Bueno espérate... que también los hay que usan carátulas sujetas a cambios.

No Sleep for Kaname Date - From AI: THE SOMNIUM FILES Aiba Edition

Imagen

Video game platform: Nintendo Switch 2 [Game-Key Card]

Pero Marvelous ya confirmó otro de ellos con 64 GB, Rune Factory: Guardians of Azuma.

Y Videogamesplus dijo que el Daemon X Machina no es cartucho vacío.
Hide_to escribió:Esto va a ser una catástrofe. No me enfadaba así desde que Blizzard anuncio Diablo Inmortal en esa fatídica Blizzcon.

La de pasta que me voy ahorrar si las thirds deciden ir por este camino. Al final gastarme 80€ en un first cada cierto tiempo no me dolera tanto visto lo visto.
Esto puede ser durísimo. Se supone que de todo lo que va a salir, digamos, en el primer mes, los únicos en ir enteros en el cartucho van a ser el MK y el Ciberpunk?

Porque eso es interesante, vamos a ver cuántas cajas vacías venden.
@John_Carpenter He creado un artículo en la wiki sobre este tema.

Insértalo en el primer post para que cada usuario pueda ampliar la lista.

Hide_to escribió:Esto va a ser una catástrofe. No me enfadaba así desde que Blizzard anuncio Diablo Inmortal en esa fatídica Blizzcon.

Boycott.

Esta es la razón por la que abrí este hilo. Hay que estar atentos y reportarlo dentro del mismo.
Más info de reservas japonesas. No tiene por qué ser igual que aquí.

Según Rakuten, Split Fiction será un código de descarga.

https://books.rakuten.co.jp/rb/18221517/

Shadow Labyrinth Nintendo Switch 2 Edition contendrá otro código de descarga. (No tengo claro si solo las mejoras o el juego completo)

https://books.rakuten.co.jp/rb/18222668
¿Códigos de descarga Split Fiction? ¿No se suponía que la basura esta de Key card sustituye a la ponzoña de los CIAB?

Me temo que el creador del hilo tiene otra categoría que añadir. Está claro que en el infierno siempre encuentras una escalera que baja aún más.

Pd: @tolkir Los enlaces me conducen a la portada de kobo. A ver si la han cagado en la descripción y han borrado por eso.
rendor escribió:¿Códigos de descarga Split Fiction? ¿No se suponía que la basura esta de Key card sustituye a la ponzoña de los CIAB?

Me temo que el creador del hilo tiene otra categoría que añadir. Está claro que en el infierno siempre encuentras una escalera que baja aún más.

Pd: @tolkir Los enlaces me conducen a la portada de kobo. A ver si la han cagado en la descripción y han borrado por eso.

Sigue en pie, debe ser algo del navegador que te redirige a la página española.

Aquí os dejo los mensajes traducidos con el Google Translate.

Imagen

Imagen
Resumen juegos de Nintendo y Ciberpunk cartucho, el resto Key Cards
Marvelous (Daemon X Machina, Rune Factory) lo saca todo en cartucho...
Este va a ser uno de los hilos imprescindibles en el futuro porque va a ser un buen lío entre que Japón y USA sacan muchas ediciones digitales que en Europa pueden ser físicas, y viceversa, quien lo quiera en cartucho va a tener que hacer poco menos que una investigación minuciosa de todo cuanto le interese comprar.
davidDVD escribió:Marvelous (Daemon X Machina, Rune Factory) lo saca todo en cartucho...

Confirmado por ellos mismos? Porque me veo venir una actualización de la ficha del juego donde confirmasen que es igual que en otras regiones.
aridane1980 escribió:
davidDVD escribió:Marvelous (Daemon X Machina, Rune Factory) lo saca todo en cartucho...

Confirmado por ellos mismos? Porque me veo venir una actualización de la ficha del juego donde confirmasen que es igual que en otras regiones.

Uno en su FAQ (Rune Factory) y el otro que Videogamesplus les preguntó y así figura en su ficha.
@davidDVD pues nada, tocará esperar a ver si cumplen lo dicho con el Daemon.
aridane1980 escribió:@davidDVD pues nada, tocará esperar a ver si cumplen lo dicho con el Daemon.

La verdad que es una pena, ya nos hemos acostumbrado a parches día 1 de decenas de gigas pero son parches que harán que el juego funcione mejor o corrija bugs, pero que el cartucho sea una simple llave de descarga es algo ya 90% digital, no pensaba que Nintendo hiciera esto, bueno o las distribuidoras que lo hacen pero Nintendo les ha dado pie a ello. Si es por poca variedad de tamaños de cartuchos es "fácil" dando mayor variedad, pero esto solo lo entenderán con números de reservas y ventas.
Me da la sensación de que todo lo que está saliendo ahora del key-card, es porque en Japón los juegos van a estar algo más baratos y recortan en la key-card.

El Puyo Puyo es un juego que no tiene sentido que sea key-card salvo que los primeros cartuchos que tenían preparados, hubieran sido los key-cards y por algun problema en fabricación o tal y cual, no hayan podido utilizar otros cartuchos.

Por otro lado... no dijeron en PlayAsia que el Yakuza era juego completo en cartucho? ¿Igual se referían a la versión Asia y no a la JAP que parece que es Key-card?

Es que aún no se ha aclarado esto y me da que son los de japon los que se van a comer mucho key card...
Cuando ofreces una tarjeta de hasta 64 gigas, las Keycards no deberian ser un opción. Y con lo que vende Switch todas optimizarían el almacenamiento.

Pero como son una opción desde el inicio, casi todas las thirds van a lo fácil y de paso no somos dueños de nuestros juegos al ser digital.
@petrov3000 Si la cuestión fuera simplemente que la thirds van a lo que más les conviene, la existencia de los gamekey carts no tendría relevancia niguna, puesto que ya tenían desde la generación pasada una opción todavía más ventajosa para ellos: Los Code In a Box. Son todavía más baratos de producir que los gamekey carts y encima no se pueden revender.
Kim Hwan escribió:Otro

Pues es una pena, a éste le tenía echado el ojo. :o
Imagen

Que el ritmo no pare... como decía la canción.

PD. Esta lista va a ser muuuuuu.... *toma aire* uuuuuuuuuu... *más aire*... uuuuy larga.
@John_Carpenter Compi excelente hilo y muy necesario para los amantes del físico, por favor pon la wiki en tu post incial!

wiki/Videojuegos_f%C3%ADsicos_de_Switch_2_por_formato

Tienes que editar el primer post, y abajo del todo, le das a la pestaña "Añadir Wiki" y escribes "videojuegos físicos de switch 2" lo seleccionas y lo envías.
Ticko escribió:Resumen juegos de Nintendo y Ciberpunk cartucho, el resto Key Cards

Vamos a esperar a que se confirme todo. Comentadlo por aquí cuando los tengáis y los añado.

@Soul Assassin Tengo puesto el link en el post inicial. No me deja hacerlo desde la pestaña "Añadir a la wiki", me dice que el hilo no existe cuando porgo la URL completa.

EDITO: Hecho!! Muchas gracias.
Solo espero que todas las empresas que están distribuyendo esto se la peguen, a ver si palman pasta.
Alcalo escribió:Solo espero que todas las empresas que están distribuyendo esto se la peguen, a ver si palman pasta.

Lo importante será si premiamos a las compañías que meten el juego entero en el cartucho, con mayores ventas.
Otro que parece que en Japon sera Game-KeyCard.
Y solo pesa 24GB.

Imagen
John_Carpenter escribió:
Alcalo escribió:Solo espero que todas las empresas que están distribuyendo esto se la peguen, a ver si palman pasta.

Lo importante será si premiamos a las compañías que meten el juego entero en el cartucho, con mayores ventas.

Yo no tengo mucha idea de que va el Ciberpunk pero a groso modo lo poco que he visto no es mi tipo de juego, si algun dia esta de rebajas puede que le de una oportunidad, eso por supuesto y sa hay sagas thirds que se la sacan como CDP se comprara sin duda.
Y otro 9 GB ( lo siento si ya se ha dicho... es que estoy mareado [sonrisa] )

Imagen
Es que encima el mensajito de los coj##nes jode el arte de las cajas. Me niego a comprar un cartucho vacío y encima con la caja horrenda.
esperemos que en España no tengamos este aluvión de key cards
La cosa es que Nintendo solo ofrece cartuchos de 8 y 64 gigas y por los de 64 gigas les cobra unos 15 euros por cartucho. Cómo las empresas no quieren pagar esos 15 euros cogen los cartuchos que no llevan nada para sacar el mayor beneficio posible. A ver si hay suerte y se pegan una buena ostia en ventas, ningunean a Nintendo y Nintendo se baja de la burra y saca tarjetas de 16 y 32 gigas para que no le pase como paso con wiiu, aunque buena falta les hace por haberse subido tanto la autiestima. Yo tengo claro que juego llave que no esté a 10-12 euros
davidDVD escribió:Como quieras.

Además, lo ponen en las carátulas cuando es Tarjeta llave/Game-Key Cart (también supongo que aunque la propia empresa lo confirme, no es algo «válido» para ir adelantando faena... habrá que ver si eso que dice CD Projekt RED sobre su Cyberpunk 2077 de que todo va en el cartucho salvo los audios de los idiomas adicionales –español–, que es vía descarga, es real o una milonga que nos han contado)... en fin XD

Siempre será mejor tener todo concentrado en un solo hilo, en lugar de tener que entrar a cada hilo de un juego para mirar la caratula, a mi me viene de maravilla para meter en la lista negra de una vez, y ya no pierdo el tiempo entrando al hilo de un juego que no me pienso comprar.

Suena radical pero almenos yo seré bastante radical con esta practica.
Oystein Aarseth escribió:
davidDVD escribió:Como quieras.

Siempre será mejor tener todo concentrado en un solo hilo, en lugar de tener que entrar a cada hilo de un juego para mirar la caratula, a mi me viene de maravilla para meter en la lista negra de una vez, y ya no pierdo el tiempo entrando al hilo de un juego que no me pienso comprar.

Suena radical pero almenos yo seré bastante radical con esta practica.

No... puso que quería comprobaciones in situ para la lista... y puse eso, básicamente que me parecía algo ilógico teniendo todo lo que tenemos ahora listo a mano. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
@gouki00 Afirmar eso sin tener ningún tipo de confirmación no tiene ningún sentido. Además, no son las empresas las que pagan nada, somos nosotros. Y quejarte de que Nintendo no se que cuando ella te está ofreciendo los juegos enteros, y otras third también lo hacen ya es aprovechar un rumor para echar mierda sin ninguna base.

Por cierto, Marvelous ya ha confirmado que sus juegos en occidente irán enteros en el cartucho.

Viendo la cantidad de juegos que van a incluir únicamente keycards me están entrando ganas hasta de cancelar la reserva de la consola [qmparto]
Para eso juego los thirds digitales en PC y listo.

Si no fuese por la retrocompatibilidad con los juegos de la 1 y los exclusivos de Nintendo ni la compraba…
Menudo bajón que la propia Nintendo haya permitido la extinción del formato físico,cuando hasta en PS5 sigue existiendo todavía [facepalm]
A parte que es muy difícil que todo el mundo tenga una copia en mano y se dedique a mirar esas cosas y comentar por internet y en el hilo... digo yo eeeh [360º]
77 respuestas
1, 2