[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

Buenísimo el hilo. Ojalá una app para tener esto al momento.
Gracias
canary8 escribió:Es decir que los que quieren coleccionar y por eso tener todo el juego en el cartucho son carrozas que escuchan música en MP3?

Que maravilla la gente moderna...

Nadie colecciona Mp3 solo se utilizan por la practicidad, en mi caso los utilizo para desgastar lo menos posible mis discos originales(por cierto yo no me descargo los mps3 de internet, los extraigo directamente de mis CD originales).

Además el problema mas que con el formato es con la acción de las compañías, te venden las Key Cards como si fueran físicos reales a precio de físicos reales cuando solo es un juego digital(que también los juegos digitales tiene precios absurdamente altos).

Causa gracia que luego dicen que Nintendo es racana cuando esta mas que demostrado que las racanas son las compañias third party, excepto CD Projekt claro y alguna mas por ahí.
Acabo de comprobar que el cyberpunk 2077 te obliga a realizar una descarga para iniciar el juego. Entonces digo... Que más da si viene todo el juego en el cartucho si al final me obliga a descargar algo si o si?

Que diferencia hay entre esto y las gamekey card entonces?

CD Project engañando de nuevo a la gente? Sacando pecho en que ellos si incluyen todo el juego en el cartucho pero ains es que si tienes que bajarte, si o si, un parche día uno para los controles por movimiento.
tualotuyo escribió:Acabo de comprobar que el cyberpunk 2077 te obliga a realizar una descarga para iniciar el juego. Entonces digo... Que más da si viene todo el juego en el cartucho si al final me obliga a descargar algo si o si?

Que diferencia hay entre esto y las gamekey card entonces?

CD Project engañando de nuevo a la gente? Sacando pecho en que ellos si incluyen todo el juego en el cartucho pero ains es que si tienes que bajarte, si o si, un parche día uno para los controles por movimiento.

Yo inicie el juego y no me obligó a nada.
@cristan ya me lo pasé y dije, voy a hacer la prueba. Desinstalé el juego. Vuelvo a meter el cartucho con el modo avión activado. Pues imposible iniciar sino descargaba antes. Sino, no había opción de iniciar.
@tualotuyo Esto que comentas pasaba también en la Switch 1. Una vez que actualizas el juego, ya no puedes jugar a su versión original en cartucho si no pones la consola de fabrica.
PCGamerN escribió:Buenísimo el hilo. Ojalá una app para tener esto al momento.
Gracias

Se agradece. Y de paso te animo a boicotear los juegos que vengan en cartucho llave. Ya se está consiguiendo poco a poco viendo los tops en ventas. [beer]
@tualotuyo Lo que se descargan son actualizaciones y parches Día 1. El juego viene entero en el cartucho.
Yo ante todo soy jugador pero solo compraré GKC de segunda mano u ofertas y cuando me los pase lo venderé y eso siempre que no pueda optar en otra plataforma y por suerte hay mucha gente que no los está comprando.

Que Nintendo baje el precio de sus cartuchos o que permita cartuchos compatibles vaya manera de estropear la fórmula que le dió éxito en la primera switch
@tualotuyo La diferencia real es que en el cartucho falso no viene nada y tienes que descargar todo el juego en la consola o en una SD con todo lo que supone en cuanto a espacio.

Lo demás son manías. Hay muchos juegos que apenas necesitan ser parcheados, que los puedes meter en una Switch normal y jugar al momento. Y luego hay otros que sin actualizar o están rotos o les falta algo (opciones de audio por ejemplo o contenido extra gratis). O sin estar rotos un par de parches los dejan bien.
tualotuyo escribió:@cristan ya me lo pasé y dije, voy a hacer la prueba. Desinstalé el juego. Vuelvo a meter el cartucho con el modo avión activado. Pues imposible iniciar sino descargaba antes. Sino, no había opción de iniciar.

Yo pude iniciar el juego sin descargar nada, y tengo entendido que dicha actualización solo es para añadir las funcionalidad de los joy con, porque la versión base del juego es la misma con o sin dicha actualización.

Apunta a que se va a ver ya... previsiblemente, se supone por la alineación (registro en el ESRB y ahora esto...), el evento de Bandai Namco del día 2...

PD. Dudo horrores que Bandai Namco no use una Tarjeta llave en EU (será la temida Portada preliminar).
(mensaje borrado)
John_Carpenter escribió:
PCGamerN escribió:Buenísimo el hilo. Ojalá una app para tener esto al momento.
Gracias

Se agradece. Y de paso te animo a boicotear los juegos que vengan en cartucho llave. Ya se está consiguiendo poco a poco viendo los tops en ventas. [beer]
@tualotuyo Lo que se descargan son actualizaciones y parches Día 1. El juego viene entero en el cartucho.

Me compré yakuza 0 (juegazo) y lo vendí al pasarmelo.
Desde luego este formato no es para coleccionar
Me encontré este video que me parece interesante, porque puede ser lo que ocurra con el formato físico en indies: https://www.youtube.com/watch?v=br-U_Tay8ic

Indies full físico a 70 euros VS Indies Gamekey a 40-50 euros.

Me da a mi que en cualquiera de estas dos situaciones, la demanda bajará sustancialmente porque un juego indie a 50 euros ya te tienes que plantear si merece la pena 100% o no. Tengo muchos indies que de salida no costaron más de 30 euros, si para comprar indies a 70 euros, pues seré, en mi caso, muy muy selectivo.

Y creo que el nicho físico de indies está más enfocado en gente que compra para coleccionar que el consumidor casual, con lo que no estará contento con ninguna de estas dos opciones y será mucho más selectivo.

Me da que en cuanto a indies, switch tendrá una vida mucho más larga de lo que pensamos. Si Nintendo lo permite, claro está. Son capaces de no dar más soporte o autorización a sacar juegos para la 1...
tualotuyo escribió:Me encontré este video que me parece interesante, porque puede ser lo que ocurra con el formato físico en indies: https://www.youtube.com/watch?v=br-U_Tay8ic

Me da a mi que en cualquiera de estas dos situaciones, la demanda bajará sustancialmente porque un juego indie a 50 euros ya te tienes que plantear si merece la pena 100% o no. Tengo muchos indies que de salida no costaron más de 30 euros, si para comprar indies a 70 euros, pues seré, en mi caso, muy muy selectivo.

Y creo que el nicho físico de indies está más enfocado en gente que compra para coleccionar que el consumidor casual, con lo que no estará contento con ninguna de estas dos opciones y será mucho más selectivo.

Me da que en cuanto a indies, switch tendrá una vida mucho más larga de lo que pensamos. Si Nintendo lo permite, claro está. Son capaces de no dar más soporte o autorización a sacar juegos para la 1...

Lo que no entiendo es, por que no usan un cartucho de Switch 1? Me refiero a los indies, no creo que un indie necesite la velocidad de lectura de un cartucho de Switch 2 y en caso de necesitarla, pues que obliguen a instalar el juego en la memoria interna/microsd y listo...
dFamicom escribió:
tualotuyo escribió:Me encontré este video que me parece interesante, porque puede ser lo que ocurra con el formato físico en indies: https://www.youtube.com/watch?v=br-U_Tay8ic

Lo que no entiendo es, por que no usan un cartucho de Switch 1? Me refiero a los indies, no creo que un indie necesite la velocidad de lectura de un cartucho de Switch 2 y en caso de necesitarla, pues que obliguen a instalar el juego en la memoria interna/microsd y listo...

Yo tampoco, y la única explicación que tiene es que Nintendo quiera evitar utilizar cartuchos de la 1 para juegos de la 2. Por eso harían las Switch 2 Edition. Es posible que tenga que ver con el tema del cartucho mágico, a saber. A parte que yo creo que a los que editan juegos indie, les interesa meterse cuanto antes en switch 2 con la caja de la 2, y cuanto antes, mejor.

Pero veo bastante claro que como Nintendo no ponga facilidades al mercado físico indie, se va a ver bastante afectada y reducida. Si tenemos en cuenta que algunos indies el port que tienen en Switch 1 a veces no da la talla, están limitados a aprovechar la potencia de la 1 (Ender Lilies por poner un ejemplo al azar). A no ser que hagan el truco de dejar la resolución y fps variables para que, en caso de que se encuentre en la 2, vaya mucho más fino en todo. Sería una manera de sortear el pagar un cartucho Switch 2 Edition.

Pero vaya, ya se ven a los retails de indies preocupados con este tema, por algo será.
davidDVD escribió:

Apunta a que se va a ver ya... previsiblemente, se supone por la alineación (registro en el ESRB y ahora esto...), el evento de Bandai Namco del día 2...

PD. Dudo horrores que Bandai Namco no use una Tarjeta llave en EU (será la temida Portada preliminar).

Va a ser cartucho llave y la hostia será monumental. Ergo aprenderán de ello cuando saquen The Duskbloods. No queda otra, porque Switch 2 va camino de record de ventas, por encima de la 1.

@tualotuyo Los indies son carne digital. Ocupan poco espacio.
John_Carpenter escribió:
davidDVD escribió:

Va a ser cartucho llave y la hostia será monumental. Ergo aprenderán de ello cuando saquen The Duskbloods. No queda otra, porque Switch 2 va camino de record de ventas, por encima de la 1.

@tualotuyo Los indies son carne digital. Ocupan poco espacio.

A no ser, que al ser exclusivo y posiblemente financiado por Nintendo, éstos tengan los derechos de publicación del Duskbloods, en cuyo caso, no se tendrían que preocupar por el cartucho.

Sobre el Elden, sí vamos, está cantado que será key card, quien se espere otra cosa va apañado [+risas]
WWE 2K25 apunta a Code in a Box (CIAB), según la carátula... o Tarjeta llave, según la letra pequeña... ni ellos se aclaran.

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:WWE 2K25 apunta a Code in a Box (CIAB), según la carátula... o Tarjeta llave, según la letra pequeña... ni ellos se aclaran.

Imagen

Imagen

Ya podria Nintendo aliarse con Valve y meter Steam en la consola, obligando que los exclusivos de Nintendo solo se puedan jugar en Switch 2, porque total, ¿cuantos juegos que no sean de Nintendo han salido en fisico?

Todo esto va a ser carne de rebajas tochas digitales, no por este juego que no me llama, pero por los demas que salgan asi y que si me llamen.
719 respuestas
111, 12, 13, 14, 15