canary8 escribió:Es decir que los que quieren coleccionar y por eso tener todo el juego en el cartucho son carrozas que escuchan música en MP3?
Que maravilla la gente moderna...
tualotuyo escribió:Acabo de comprobar que el cyberpunk 2077 te obliga a realizar una descarga para iniciar el juego. Entonces digo... Que más da si viene todo el juego en el cartucho si al final me obliga a descargar algo si o si?
Que diferencia hay entre esto y las gamekey card entonces?
CD Project engañando de nuevo a la gente? Sacando pecho en que ellos si incluyen todo el juego en el cartucho pero ains es que si tienes que bajarte, si o si, un parche día uno para los controles por movimiento.
PCGamerN escribió:Buenísimo el hilo. Ojalá una app para tener esto al momento.
Gracias
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
tualotuyo escribió:@cristan ya me lo pasé y dije, voy a hacer la prueba. Desinstalé el juego. Vuelvo a meter el cartucho con el modo avión activado. Pues imposible iniciar sino descargaba antes. Sino, no había opción de iniciar.
John_Carpenter escribió:PCGamerN escribió:Buenísimo el hilo. Ojalá una app para tener esto al momento.
Gracias
Se agradece. Y de paso te animo a boicotear los juegos que vengan en cartucho llave. Ya se está consiguiendo poco a poco viendo los tops en ventas.
@tualotuyo Lo que se descargan son actualizaciones y parches Día 1. El juego viene entero en el cartucho.
tualotuyo escribió:Me encontré este video que me parece interesante, porque puede ser lo que ocurra con el formato físico en indies: https://www.youtube.com/watch?v=br-U_Tay8ic
Indies full físico a 70 euros VS Indies Gamekey a 40-50 euros.
Me da a mi que en cualquiera de estas dos situaciones, la demanda bajará sustancialmente porque un juego indie a 50 euros ya te tienes que plantear si merece la pena 100% o no. Tengo muchos indies que de salida no costaron más de 30 euros, si para comprar indies a 70 euros, pues seré, en mi caso, muy muy selectivo.
Y creo que el nicho físico de indies está más enfocado en gente que compra para coleccionar que el consumidor casual, con lo que no estará contento con ninguna de estas dos opciones y será mucho más selectivo.
Me da que en cuanto a indies, switch tendrá una vida mucho más larga de lo que pensamos. Si Nintendo lo permite, claro está. Son capaces de no dar más soporte o autorización a sacar juegos para la 1...
dFamicom escribió:tualotuyo escribió:Me encontré este video que me parece interesante, porque puede ser lo que ocurra con el formato físico en indies: https://www.youtube.com/watch?v=br-U_Tay8ic
Me da a mi que en cualquiera de estas dos situaciones, la demanda bajará sustancialmente porque un juego indie a 50 euros ya te tienes que plantear si merece la pena 100% o no. Tengo muchos indies que de salida no costaron más de 30 euros, si para comprar indies a 70 euros, pues seré, en mi caso, muy muy selectivo.
Y creo que el nicho físico de indies está más enfocado en gente que compra para coleccionar que el consumidor casual, con lo que no estará contento con ninguna de estas dos opciones y será mucho más selectivo.
Me da que en cuanto a indies, switch tendrá una vida mucho más larga de lo que pensamos. Si Nintendo lo permite, claro está. Son capaces de no dar más soporte o autorización a sacar juegos para la 1...
Lo que no entiendo es, por que no usan un cartucho de Switch 1? Me refiero a los indies, no creo que un indie necesite la velocidad de lectura de un cartucho de Switch 2 y en caso de necesitarla, pues que obliguen a instalar el juego en la memoria interna/microsd y listo...
John_Carpenter escribió:
Va a ser cartucho llave y la hostia será monumental. Ergo aprenderán de ello cuando saquen The Duskbloods. No queda otra, porque Switch 2 va camino de record de ventas, por encima de la 1.
@tualotuyo Los indies son carne digital. Ocupan poco espacio.
davidDVD escribió:WWE 2K25 apunta a Code in a Box (CIAB), según la carátula... o Tarjeta llave, según la letra pequeña... ni ellos se aclaran.
dFamicom escribió:tualotuyo escribió:Me encontré este video que me parece interesante, porque puede ser lo que ocurra con el formato físico en indies: https://www.youtube.com/watch?v=br-U_Tay8ic
Lo que no entiendo es, por que no usan un cartucho de Switch 1? Me refiero a los indies, no creo que un indie necesite la velocidad de lectura de un cartucho de Switch 2 y en caso de necesitarla, pues que obliguen a instalar el juego en la memoria interna/microsd y listo...
[Alex] escribió:Pero pensando así al final vais a jugar en función del formato y no a los juegos que queráis?
No lo acabo de entender...
[Alex] escribió:Pero pensando así al final vais a jugar en función del formato y no a los juegos que queráis?
Dridrini escribió:Yo quería jugar a los Hitman nuevos en Switch 1 y sacaron el 3 en la nube, así que me negué. Con la 2 sacaron todo WoA pero en Game Key Card, así que pasaba de comprarlo físico.
En cuanto vi que en Brasil estaba digital a menos de 25 euros caí. El formato es importante pero más importante es poder jugar los juegos que te interesan en tu plataforma preferida, digo yo
Wallapopero escribió:[Alex] escribió:Pero pensando así al final vais a jugar en función del formato y no a los juegos que queráis?
Es que no lo entiende nadie. Es darle más importancia al formato que al propio videojuego...
A mí también me sorprende que haya más contenido en este hilo que en del mejoras de los propios juegos. Pero cada uno que valore lo que es más importante para él. Al fin y al cabo esto es ocio.
Kim Hwan escribió:Wallapopero escribió:[Alex] escribió:Pero pensando así al final vais a jugar en función del formato y no a los juegos que queráis?
Es que no lo entiende nadie. Es darle más importancia al formato que al propio videojuego...
A mí también me sorprende que haya más contenido en este hilo que en del mejoras de los propios juegos. Pero cada uno que valore lo que es más importante para él. Al fin y al cabo esto es ocio.
El formato con el contenido es importante. Nintendo saca sus juegos completos en cartucho... por algo será... qué a los demás les salen más caro? Pues pongan el coste del cartucho en sus precios...

Wallapopero escribió:....
¿Más que el propio videojuego?¿Cómo para dejar de juego?
Para mí no lo es.
Kim Hwan escribió:Wallapopero escribió:....
¿Más que el propio videojuego?¿Cómo para dejar de juego?
Para mí no lo es.
No pasará, pero imagínate que el nuevo mario de SW2 fuera key
Iklander escribió:@Kim Hwan Pero si Nintendo hace mal, pardiez. Nos está cobrando 10 pavos más por hacer lo que ha hecho siempre. Teniendo en cuenta sus ventas ha dicho, estos me compran todo, why not. Les voy a subir 10 bananzas porque es "nueva gen" y otros 10 por el cartucho.
Y todavía tenemos que darle las gracias. Así cualquiera asume el coste, se lo pasa al cliente y listo. Ahora dile a Ubisoft o a Sega, por decir un par, que hagan lo mismo. Que saquen un juego multi pero que cobren 10 euros más en Nintendo, a ver quien se lo compra. Los que tengan otra plataforma dirán, para qué voy a pagar 10 más si lo tengo en esta plataforma al precio normal. Y los que no tengan opción estarán pagando más que otros usuarios, una situación bastante injusta.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si, de momento han sido los únicos "relevantes". Lo digo porque ganaron un Goty y sus juegos causan revuelo.
En su caso concreto no se muy bien por qué lo han hecho. Quizá han recibido pasta de Nintendo para que se dieran prisa, ahínco e hicieran publi de su juego en Switch 2 y teniendo Cyber ya amortizado han dicho, why not. Tuvieron la polémica de lanzamiento con ese juego, pero es una compañía que solía ser vista como simpática con el consumidor.
Sus ofertas suelen ser bastante jugosas.
Vamos, todo lo contrario que Nintendo. Que puede parecer simpática porque tiene a Mario, hoho! uahh! pero después te la clava con los precios.
Barato no es, es pvp que tiene la versión digital en Steam y otras plataformas. No pueden sacarlo por menos a no ser que bajen el pvp en todos sitios. Su estela no la ha seguido de momento casi nadie y dudo que lo hagan.
Yo no espero que todo eso que dices baje de 80 bananzas en físico, eso implicaría el precio normal en digital de 70. A los 90 de MK van a ir muy pocos, y a 60 o menos algún desarrollo muy menor. Ninguno de esos que dices entra en esa categoría.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si, de momento han sido los únicos "relevantes". Lo digo porque ganaron un Goty y sus juegos causan revuelo.
En su caso concreto no se muy bien por qué lo han hecho. Quizá han recibido pasta de Nintendo para que se dieran prisa, ahínco e hicieran publi de su juego en Switch 2 y teniendo Cyber ya amortizado han dicho, why not. Tuvieron la polémica de lanzamiento con ese juego, pero es una compañía que solía ser vista como simpática con el consumidor.
Iklander escribió:@[Alex] Yo lo puedo medio entender, este formato híbrido entre lo físico y lo digital es bastante extraño. Además Switch era un bastión de lo físico, la mayoría de juegos venían enteros en el cartucho. Y pasar de eso a, con suerte, el 5% es un poco jodido. Es un cambio muy brusco, de haberse dado de otra forma quien sabe.
Es difícil de entender que juegos que ocupan, yo que se, 10 gigas, no vengan enteros cuando antes si. Si me dices, es que ocupa 90 y el límite es 64 y me da palo meter una parte en el cartucho pues dices, okey. No lo voy a tener entero igualmente.
Hay cosas que no se han hecho bien y yo no se a quien echarle la culpa. Si a Nintendo, a los fabricantes de cartuchos, a las thirds o a todas a la vez repartiendo de aquella manera.
En mi caso el formato no será un impedimento para jugar a aquello que de verdad quiero jugar. Pero para esos juegos que están por tener un poco, por echar las partidas, por completar un poco el catálogo, no tan deseados. Esos lo van a tener difícil en mi caso.
Latiosu escribió:Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si, de momento han sido los únicos "relevantes". Lo digo porque ganaron un Goty y sus juegos causan revuelo.
En el caso del cyberpunk, lo sacaron físico por la filosofía de CD Projekt. Obviamente, ser parte del equipo de liderazgo de la compañía que nos trae GOG (Una store digital que permite descargar los juegos como archivos .exe abogando por la preservación digital y desincentiva el uso de los DRM), el sacar el juego en una edición física completa era bastante esperable y acorde con la filosofía de la empresa.
Pero tampoco es que lo hayan hecho por altruismo, según Jan Rosner, el Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de la compañía "las ediciones físicas no se van a ir a ningún lado" y "los jugadores de Nintendo aprecian las ediciones físicas que se hacen bien". Antes de poner el cartucho a la venta ya estaban convencidos de que la gente quería el juego físico y que venderlo así era la mejor opción.
Está claro es que las ventas parecen haberle dado la razón, haciendo que Cyberpunk sea el título third party mas vendido durante el primer mes de la consola, mientras que otros desarrolladores se quejan de no haber cumplido las expectativas de ventas en switch 2.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Los de Marvelous, no? Ellos dijeron que iban a por lo físico. Pero yo no se qué juegos hacen, lo que si se es que no han vendido mucho en Japón, en plan números que digas "dios mío".
Tienen pinta de ser nicho y tampoco se qué tipo de cartuchos han usado ni nada. Ni si están contentos de momento o no.
Sería paradójico que apostando por el físico sus ventas fueran 60-40 a favor del físico, o 65-35 por decir algo. En plan, si, se vende más, pero no con una diferencia abismal. Todo esto me lo estoy inventando, pero y si si.
Y yo el streaming que probé –y sólo disponible el Tier más alto...– fue en PlayStation con la última actualización que le metieron a los servidores, iba 10/10... pero claro... aquello no era de Nintendo como bien digo.
davidDVD escribió:Hay que adaptarse (que no tragar con todo).
Pero que cuando toque jugarnuevamenteen streaming... habrá que aplicar esa misma función ("anteponéis el formato al juego en sí...")
PD.Y yo el streaming que probé –y sólo disponible el Tier más alto...– fue en PlayStation con la última actualización que le metieron a los servidores, iba 10/10... pero claro... aquello no era de Nintendo como bien digo.
Yo he jugado al dlc de Watch Dogs en Amazon Luna, tras transferir mi partida de Wii U a la cuenta de uPlay, ya que el dlc Bad Blood no salio en Wii U, y Luna va increiblemente bien, graficos al maximo y todo super fluido y respondia la mar de bien. Eso si, si no fuera porque tenia el juego con los dlcs de cuando lo regalaron en uPlay y que Luna al vincular uPlay te deja jugar a algunos juegos como ese, ni de coña, la nube para mi solo tiene futuro como catalogo tipo GamePass/Luna, pagar por juegos en la nube individuales no tiene sentido, pero pagar el Amazon Prime y tener eso de gratis (y juegos como Fortnite que van en el ordenador mas patata de todos), me parece una maravilla.
Wallapopero escribió:[Alex] escribió:Pero pensando así al final vais a jugar en función del formato y no a los juegos que queráis?
, no se trata solo de jugar sino de jugar en las mejores condiciones y mas ventajosas para nosotros. Oystein Aarseth escribió:Wallapopero escribió:[Alex] escribió:Pero pensando así al final vais a jugar en función del formato y no a los juegos que queráis?
No se trata del formato sino de la practica y de que tanto estamos dispuestos a pasar por caja con tal de jugar. Por ejemplo yo nunca de los nuncas pienso jugar en la nube ni aunque Nintendo lanzara todos sus juegos solo en este formato de streaming, es algo por lo que nunca voy a pasar por caja.
Tampoco pienso pasar por caja de las key cards porque a mi me parecen un timo al usuario(aunque respeto a los que si las compren), tu compras un juego físico y te venden un juego digital en una bonita caja roja, si yo quisiera comprar un juego digital(que no quiero porque no me gustan los digitales), me iría a la eshop, no necesito una bonita caja roja vacía.
Hacen parecer como si fuéramos drogadictos que estamos dispuestos a perder nuestra dignidad con tal de tener nuestras dosis, no se trata solo de jugar sino de jugar en las mejores condiciones y mas ventajosas para nosotros.