› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
El público sigue siendo cualquiera y desde luego incluye a los niños. Que hagan distintas campañas orientadas a distintos públicos objetivo es una cosa, pero la consola está claramente diseñada pensando en familias.Feroz El Mejor escribió:A mí me parece un gran fallo, el público debería ser cualquiera, a cuánta más gente pueda llegar, mejor.
kochambra escribió:El público sigue siendo cualquiera y desde luego incluye a los niños. Que hagan distintas campañas orientadas a distintos públicos objetivo es una cosa, pero la consola está claramente diseñada pensando en familias.Feroz El Mejor escribió:A mí me parece un gran fallo, el público debería ser cualquiera, a cuánta más gente pueda llegar, mejor.
A partir del 22:30
https://archive.org/details/nintendo-console-20250514
davidDVD escribió:Se han filtrado los planes de marketing para Italia (el target de edades para el sistema y tal),A partir del 22:30
https://archive.org/details/nintendo-console-20250514
davidDVD escribió:PD. Ahora solo falta que las grandes distribuidoras se sumen a eso de usar el cartucho disponible con GB dentro, que Nintendo ofrezca mas opciones o demás.
Hide_to escribió:davidDVD escribió:PD. Ahora solo falta que las grandes distribuidoras se sumen a eso de usar el cartucho disponible con GB dentro, que Nintendo ofrezca mas opciones o demás.
Hay varias preguntas a hacerse.
¿El número de ventas que perderán si lanzan los juegos en GKC, será relevante económicamente?
¿El número de ventas que perderían si trasladaran lo que les cueste el cartucho entero al cliente, y, por tanto, hicieran el juego más caro, compensaría hacerlo?
¿Si asumen ellos el coste, venderán suficientes copias extra como para que valga la pena?
Por desgracia sospecho que la respuesta a esas preguntas será No, No y probablemente no. Espero equivocarme claro.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor En foros y de forma publica? Probablemente.
¿Ventas totales? Apostaría que inferiores y por mucho. Ten en cuenta además que es un juego que si está bien distribuido comprará mucha gente solo por verlo en las tiendas de salida a solo 40€.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor Claro que acabara en cestas de segunda mano, pero eso al editor le da igual, el cuándo lo manda a la tienda ya ha ganado. No es un juego que vayan a vender 2 millones de copias en ningún caso, ni que lo pongan a 20€ con todo en el cartucho, manual y stickers de regalo.
Yo mismo lo habría comprado por 50€ en formato entero y no lo haré en Formato GKC, no por más de 20€, pero tengo claro que no soy ejemplo de nada, y que eso no les va a afectar lo más mínimo en tiendas, y si hay una pequeña afectación, será inferior a la que tendrían subiendo precios 10-15€. Y ojo, como decía al principio, espero equivocarme.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor
Ves, respecto a los nuevos precios, doy por hecho, que los antiguos 50, 60 y 70 son los nuevos 70,80 y 90, hablando de PVP en euros para sus copias fisicas.
Apuesto que Hyrule Warriors estará en 80, y dudo entre los 70 y los 80 para el Kirby, pero si me haces escoger me decanto hacia 80.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Cyberpunk ha vendido 30 millones. Ahora que lo veo, bastante más que FF 7 Remake. Quizá su "rival" en las thirds sea más Elden Ring.
Aunque eso da lo mismo porque todas empiezan de 0 en Switch 2. Los números que hagan importará para comprobar si el formato es un problema o en realidad nunca lo fue.
davidDVD escribió:Por lo que vi por encima, sería otra del tipo: iam8bit, Strictly Limited Games, Super Rare Games, Red Art Games, Special Reserve Games... y en asociación con el perfil de Twitter/X, Does it Play? Y no sólo enfocado a Switch, a PlayStation también.
PD. Ahora solo falta que las grandes distribuidoras se sumen a eso de usar el cartucho disponible con GB dentro, que Nintendo ofrezca mas opciones o demás.
ryo hazuki escribió:@Soul Assassin En el resto de plataformas los dlcs de los año 1 y 2 del SF6 van tambien en codigo.
Capcom y sus mierdas, creo que no sacan una versión completa en fisico desde RE7
Soul Assassin escribió:......
También hay información de que el DLC del Street Fighter 6 es un código de descarga.
traducido:
Top 5 juegos físicos más vendidos:
-Mario Kart World – más de 2.200 unidades
-Donkey Kong Bananza – más de 1.050 unidades
-Rune Factory: Guardians of Azuma (Nintendo Switch 2 Edition) – más de 900 unidades
-Tamagotchi Plaza (Nintendo Switch 2 Edition) – más de 800 unidades
-Yakuza 0 Director’s Cut – más de 700 unidades (Game-Key Card)
Comparativa general de formatos físicos (total: más de 9,050 unidades):
Software exclusivo para Switch 2:
-Game Cards – más de 3,750 unidades (41.4%)
-Game-Key Cards – más de 2,700 unidades (29.8%)
Software «Nintendo Switch 2 Edition»:
-Game Cards – más de 2,550 unidades (28.2%)
-Código en caja (Code-in-box) – más de 50 unidades (0.055%)
Comparativa solo para títulos third-party (total: más de 5,100 unidades):
-Game-Key Cards (exclusivos) – más de 2,700 unidades (52.9%)
-Game Cards (Switch 2 Edition) – más de 1,850 unidades (36.3%)
-Game Cards (exclusivos) – más de 500 unidades (9.8%)
-Código en caja (Switch 2 Edition) – más de 50 unidades (1%)
Ratio de juegos físicos por consola:
-Sin contar descargas digitales: 0.149
-Incluyendo la descarga digital de Mario Kart World en el pack especial: 0.974
Juegos físicos por formato:
Switch 2 exclusivos (Game Cards):
-Mario Kart World – +2,200 unidades
-Donkey Kong Bananza – +1,050 unidades
-Cyberpunk 2077 Ultimate Edition – +500 unidades
Switch 2 exclusivos (Game-Key Cards):
-Yakuza 0 Director’s Cut – +700 unidades
-Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster – +500 unidades
-Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition – +400 unidades
-SHINE POST: Be Your Idol! – +300 unidades
-RAIDOU Remastered – +200 unidades
-Kunitsu-Gami: Path of the Goddess – +200 unidades
-Ys X -PROUD NORDICS- – +100 unidades
-DAEMON X MACHINA: Titanic Scion – +100 unidades
-NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening Complete Edition – +50 unidades
-Puyo Puyo Tetris 2S – +50 unidades
-No Sleep For Kaname Date – +50 unidades
-WILD HEARTS S – +50 unidades
-Survival Kids – +50 unidades
Switch 2 Edition (Game Cards):
-Rune Factory: Guardians of Azuma – +900 unidades
-Tamagotchi Plaza – +800 unidades
-Zelda: Breath of the Wild – +300 unidades
-Zelda: Tears of the Kingdom – +200 unidades
-Story of Seasons: Grand Bazaar – +150 unidades
-Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV – +100 unidades
-Kirby and the Forgotten Land + Star-Crossed World – +100 unidades
Switch 2 Edition (Código en caja):
-Shadow Labyrinth – +50 unidades
Soul Assassin escribió:Datos de Amazon Japón (últimos 30 días)Top 5 juegos físicos más vendidos:
-Mario Kart World – más de 2.200 unidades
-Donkey Kong Bananza – más de 1.050 unidades
-Rune Factory: Guardians of Azuma (Nintendo Switch 2 Edition) – más de 900 unidades
-Tamagotchi Plaza (Nintendo Switch 2 Edition) – más de 800 unidades
-Yakuza 0 Director’s Cut – más de 700 unidades (Game-Key Card)Comparativa general de formatos físicos (total: más de 9,050 unidades):
Software exclusivo para Switch 2:
-Game Cards – más de 3,750 unidades (41.4%)
-Game-Key Cards – más de 2,700 unidades (29.8%)
Software «Nintendo Switch 2 Edition»:
-Game Cards – más de 2,550 unidades (28.2%)
-Código en caja (Code-in-box) – más de 50 unidades (0.055%)
Comparativa solo para títulos third-party (total: más de 5,100 unidades):
-Game-Key Cards (exclusivos) – más de 2,700 unidades (52.9%)
-Game Cards (Switch 2 Edition) – más de 1,850 unidades (36.3%)
-Game Cards (exclusivos) – más de 500 unidades (9.8%)
-Código en caja (Switch 2 Edition) – más de 50 unidades (1%)
Ratio de juegos físicos por consola:
-Sin contar descargas digitales: 0.149
-Incluyendo la descarga digital de Mario Kart World en el pack especial: 0.974Juegos físicos por formato:
Switch 2 exclusivos (Game Cards):
-Mario Kart World – +2,200 unidades
-Donkey Kong Bananza – +1,050 unidades
-Cyberpunk 2077 Ultimate Edition – +500 unidades
Switch 2 exclusivos (Game-Key Cards):
-Yakuza 0 Director’s Cut – +700 unidades
-Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster – +500 unidades
-Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition – +400 unidades
-SHINE POST: Be Your Idol! – +300 unidades
-RAIDOU Remastered – +200 unidades
-Kunitsu-Gami: Path of the Goddess – +200 unidades
-Ys X -PROUD NORDICS- – +100 unidades
-DAEMON X MACHINA: Titanic Scion – +100 unidades
-NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening Complete Edition – +50 unidades
-Puyo Puyo Tetris 2S – +50 unidades
-No Sleep For Kaname Date – +50 unidades
-WILD HEARTS S – +50 unidades
-Survival Kids – +50 unidades
Switch 2 Edition (Game Cards):
-Rune Factory: Guardians of Azuma – +900 unidades
-Tamagotchi Plaza – +800 unidades
-Zelda: Breath of the Wild – +300 unidades
-Zelda: Tears of the Kingdom – +200 unidades
-Story of Seasons: Grand Bazaar – +150 unidades
-Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV – +100 unidades
-Kirby and the Forgotten Land + Star-Crossed World – +100 unidades
Switch 2 Edition (Código en caja):
-Shadow Labyrinth – +50 unidades
https://nintendosoup.com/52-of-third-pa ... zon-japan/
Que opináis de estos datos?
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.
Digo yo que alguna empresa tiene que poder permitirse ese experimento.
Por mí parte es lo que dije, esto es peor que los CIAB, porque esos no sustituían al cartucho tradicional, si salía algo en ese formato o era un juego exclusivo digital ya en mente o era cuando pasaba al menos un año y descatalogaban el juego estándar, ayudando a quienes no pueden comprar juegos digitales.
Aquí simplemente o aceptas esto o no hay otra, no es que se te haya pasado el cartucho de primera tirada ni que sean títulos menores, es que las Thirds van a lo barato.
GuLLy escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.
Digo yo que alguna empresa tiene que poder permitirse ese experimento.
Por mí parte es lo que dije, esto es peor que los CIAB, porque esos no sustituían al cartucho tradicional, si salía algo en ese formato o era un juego exclusivo digital ya en mente o era cuando pasaba al menos un año y descatalogaban el juego estándar, ayudando a quienes no pueden comprar juegos digitales.
Aquí simplemente o aceptas esto o no hay otra, no es que se te haya pasado el cartucho de primera tirada ni que sean títulos menores, es que las Thirds van a lo barato.
Esto es lo que comenté.
Estaría genial Yakuza 0 por ejemplo, a 40 € en key card ( a lo que está rebajado ) y a 70 € con todo en el cartucho ( precio base 80 y rebajado en algún Mediamarkt o similar ). Precios que creo son realistas.
No sé yo si hace falta llegar a hacer el experimento para saber qué pasaría.
Feroz El Mejor escribió:
Cuando vean que Bravely Default vende a 15€ como churros en digital y en cambio en cartucho falso se ahostiaron, digo yo que se daran cuenta del problema.
Hide_to escribió:Feroz El Mejor escribió:
Cuando vean que Bravely Default vende a 15€ como churros en digital y en cambio en cartucho falso se ahostiaron, digo yo que se daran cuenta del problema.
Eso no va a pasar, fuera de los nichos de viejos en foros como nosotros van a vender como churros sea key card o no lo sea. El yakuza ya andaba agotado en un monton de sitios. Y ojo, ojala tengas razon pero lo dudo.
Iklander escribió:Yo no daría tan por hecho que el cartucho falso se va a pegar batacazo, a veces cuando os leo es más un deseo personal que algo que de verdad pueda suceder. Y repito, el sentir de hinternec o un floro no es el reflejo de la realidad.
Yo esperaría antes de hacer vaticinios dignos de Nostradamus.
Pero es que podemos decir que el Bravely es de jugador habitual, pero para mucha gente sera un juego nuevo, y muchos otros serán fans de la saga y pasaran por caja igualmente, y encima es un juego de lanzamiento que la gente verá en tiendas y pa casa sin ni saber.
En serio, ojalá tengas razón estoy contigo y yo no los comprare por ahora, pero es que doy por hecho que ni en broma se la van a pegar.
Pero entonces ya no se la pegara tanto por ser GKC sino por el juego que es, si Square vende poco de este y mucho de los demás, ancha es castilla.
La lástima es que no tengan alguno que lo sea por poder comprar, o que no lancen algún juego en los dos formatos, rollo uno 10€ mas caro que el otro.