[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

Feroz El Mejor escribió:A mí me parece un gran fallo, el público debería ser cualquiera, a cuánta más gente pueda llegar, mejor.
El público sigue siendo cualquiera y desde luego incluye a los niños. Que hagan distintas campañas orientadas a distintos públicos objetivo es una cosa, pero la consola está claramente diseñada pensando en familias.
kochambra escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mí me parece un gran fallo, el público debería ser cualquiera, a cuánta más gente pueda llegar, mejor.
El público sigue siendo cualquiera y desde luego incluye a los niños. Que hagan distintas campañas orientadas a distintos públicos objetivo es una cosa, pero la consola está claramente diseñada pensando en familias.

En realidad si lo enfocas desde el punto de vista de que compras una para dos hijos (o más) y que ambos la usen, pues se amortiza con su sistema de perfiles y tal.

Pero como se enfoque como consola individual entonces no.
Se han filtrado los planes de marketing para Italia (el target de edades para el sistema y tal),

En la época que hablabais de 3DS, por poner una comparativa, se encontraban móviles aceptables por 100 pavos, ver un Iphone era raro y prácticamente ningun crio tenía teléfono y raro el que tenía una tablet para el coche.

Ahora mismo vas a la puerta de un colegio público de barrio no marginal, la mitad larga de los padres llevan un Iphone de 1500€ y a partir de quinto y sexto de primaria ya empiezas a ver los primeros Iphone SE (o actual 16E), en críos que han crecido pasando la mitad de las horas libres con una tablet de 300 pavos desde el parvulario.

Recuerdo que en los años del lanzamiento de la 3DS, y hasta esos años aún era habitual que en la mayoría de casas hubiera teles de tubo, y que muchas tiraban con TDT del chino para poder ver las emisiones digitales, que daba como resultado imagenes cortadas a 16:9 en pantallas 4:3. El salto a full hd fue lento y la gente pillaba teles Elbe de dos duros para ir tirando. 15 años después es raro el salón que no tienen una tele de 800€ y bastante habitual cambiarla antes de que se estropee.

Probablemente por todos estos cambios de patrones de consumo llevados al absurdo, sumados al aumento de precios, somos un país mucho más pobre aun con sueldos algo mejores. Y si esto es así en nuestro país imaginar en países más ricos, como son la mayoría de clientes que nutren a Nintendo, a excepción de Japón, y entenderéis porque el cambio de todas las tecnológicas tanto en políticas como en precios.
davidDVD escribió:Se han filtrado los planes de marketing para Italia (el target de edades para el sistema y tal),

Pero si es el mismo enlace que puse yo. [+risas]

Yo hay mucha cosa, si acaso se me pasaria lo que comentan, si alguien sabe italiano, que aproveche y se vea la presentacion entera, en la parte final hay hasta preguntas y a saber si dicen algo.

Segun lei donde vi el enlace, lo que mas llamo la atencion fue el Zelda 2025, pero como no mencionan el Warriors, yo doy por hecho de que hablaban de el.
Lost In Cult sacará juegos en Switch 2, tanto retail como sus anunciadas EDITIONS, y ninguno será GKC.
https://www.lostincult.co.uk/production ... itions-faq
Por lo que vi por encima, sería otra del tipo: iam8bit, Strictly Limited Games, Super Rare Games, Red Art Games, Special Reserve Games... y en asociación con el perfil de Twitter/X, Does it Play? Y no sólo enfocado a Switch, a PlayStation también.

PD. Ahora solo falta que las grandes distribuidoras se sumen a eso de usar el cartucho disponible con GB dentro, que Nintendo ofrezca mas opciones o demás.
davidDVD escribió:PD. Ahora solo falta que las grandes distribuidoras se sumen a eso de usar el cartucho disponible con GB dentro, que Nintendo ofrezca mas opciones o demás.

Hay varias preguntas a hacerse.

¿El número de ventas que perderán si lanzan los juegos en GKC, será relevante económicamente?
¿El número de ventas que perderían si trasladaran lo que les cueste el cartucho entero al cliente, y, por tanto, hicieran el juego más caro, compensaría hacerlo?
¿Si asumen ellos el coste, venderán suficientes copias extra como para que valga la pena?

Por desgracia sospecho que la respuesta a esas preguntas será No, No y probablemente no. Espero equivocarme claro.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:PD. Ahora solo falta que las grandes distribuidoras se sumen a eso de usar el cartucho disponible con GB dentro, que Nintendo ofrezca mas opciones o demás.

Hay varias preguntas a hacerse.

¿El número de ventas que perderán si lanzan los juegos en GKC, será relevante económicamente?
¿El número de ventas que perderían si trasladaran lo que les cueste el cartucho entero al cliente, y, por tanto, hicieran el juego más caro, compensaría hacerlo?
¿Si asumen ellos el coste, venderán suficientes copias extra como para que valga la pena?

Por desgracia sospecho que la respuesta a esas preguntas será No, No y probablemente no. Espero equivocarme claro.

Estoy seguro de que llegan a meterle el PVPR de 60€ a Bravely Default en cartucho estándar en lugar de 40€ en cartucho falso y mucha mas gente estaría interesado en el (probablemente yo incluido).

Seguro que hay ejemplos de otros juegos que salen a precio reducido, que añadiendo el gasto de un cartucho estandar costarian similar a lo que cuesta un juego de Switch y no habrian generado tanto rechazo.
@Feroz El Mejor En foros y de forma publica? Probablemente.

¿Ventas totales? Apostaría que inferiores y por mucho. Ten en cuenta además que es un juego que si está bien distribuido comprará mucha gente solo por verlo en las tiendas de salida a solo 40€.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor En foros y de forma publica? Probablemente.

¿Ventas totales? Apostaría que inferiores y por mucho. Ten en cuenta además que es un juego que si está bien distribuido comprará mucha gente solo por verlo en las tiendas de salida a solo 40€.

Y luego acabara en las cestas de segunda mano cosa mala.

Dudo que el publico general vaya a pillar ese juego solo por costar 40€, entre el estilo artistico y la jugabilidad, no es un juego para el publico casual, es un rpg tradicional.

Sumale que Square Enix apuesta por mantener existencias a largo plazo y a rebajar sus precios, por lo que de valer 60€ PVPR de salida, se veria a 42-47€ en Amazon/Media Markt, y al tiempo, acabaria bajando a 35, 30, 25 y 20 euros.

Al ser cartucho falso, tocara ver a cuanta gente pillan, este barato o no, dudo que vaya a ser un juego que entre casuales vaya a dar de que hablar, seguramente el Yakuza cuele mas, que si no me equivoco esta a 50€, y creo que es un juego que se le dara bombo entre casuales, mas ahora que tiene no se que multijugador online nuevo (y la traduccion para los europeos).

Con el Yakuza diria que es el ejemplo perfecto para ver si cuelan o no este formato, el Bravely en cambio lo tienes mejor en 3DS, lo unico que sabemos que aporta la version esta son los minijuegos con el raton, por lo demas, va a perder mucho encanto.
@Feroz El Mejor Claro que acabara en cestas de segunda mano, pero eso al editor le da igual, el cuándo lo manda a la tienda ya ha ganado. No es un juego que vayan a vender 2 millones de copias en ningún caso, ni que lo pongan a 20€ con todo en el cartucho, manual y stickers de regalo.

Yo mismo lo habría comprado por 50€ en formato entero y no lo haré en Formato GKC, no por más de 20€, pero tengo claro que no soy ejemplo de nada, y que eso no les va a afectar lo más mínimo en tiendas, y si hay una pequeña afectación, será inferior a la que tendrían subiendo precios 10-15€. Y ojo, como decía al principio, espero equivocarme.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor Claro que acabara en cestas de segunda mano, pero eso al editor le da igual, el cuándo lo manda a la tienda ya ha ganado. No es un juego que vayan a vender 2 millones de copias en ningún caso, ni que lo pongan a 20€ con todo en el cartucho, manual y stickers de regalo.

Yo mismo lo habría comprado por 50€ en formato entero y no lo haré en Formato GKC, no por más de 20€, pero tengo claro que no soy ejemplo de nada, y que eso no les va a afectar lo más mínimo en tiendas, y si hay una pequeña afectación, será inferior a la que tendrían subiendo precios 10-15€. Y ojo, como decía al principio, espero equivocarme.

Con la segunda mano me refiero a que a la mayoria de la gente no le va a gustar el juego y lo venderan lo antes posible para comprarse otro distinto.

Y la gente seguramente en las cestas de segunda mano ira a lo mas barato y el Bravely va a ser lo que mas vean, lo que va a hacer que se pierdan ventas nuevas.

Ademas, ahora juegan la ventaja de que los cartuchos falsos van a "estar siempre actualizados a la ultima version", porque a la hora de hacer la descarga, como quieras aprovecharte de un glitch de la 1.0.0, ya puedes ir despidiendote salvo que lo tuvieras de salida. Esto lo digo porque seguramente haran una gran tirada de primeras (que imagino que sera lo mas barato de producir) y luego a olvidarse del todo del juego, en especial si no vende de primeras, ¿para que van a sacar mas tandas si no hay parches que aplicar ni ventas que rascar?

Necesitamos que sigan saliendo cartuchos tradicionales en Switch 2 para ver cual va a ser el precio estandar real, porque incluso Cyberpunk vale 10€ menos que un juego nuevo de Nintendo, y la propia Nintendo solo ha listado dos juegos nuevos (MK y DK), a ver a que precios listan el Zelda Warriors, el Kirby Air Riders y... Creo que eso es todo, esta muy vacio el catalogo de Nintendo como para saber si el estandar van a ser los 80 eurazos del DK o si van a ir variando mas que nunca en precios.
@Feroz El Mejor

Ves, respecto a los nuevos precios, doy por hecho, que los antiguos 50, 60 y 70 son los nuevos 60,70 y 80, hablando de PVP en dolares (o en euros para versiones digitales).

Apuesto que Hyrune Warriors estará en 70, y dudo entre los 60 y los 70 para el Kirby, pero si me haces escoger me decanto hacia 70.
El Zelda lo van a meter a 80 maravedíes también, por ser Zelda. Tengo 0 dudas al respecto. En físico digo, el digital me la suda máximo.

Sobre las thirds, hombre, están viendo que Nintendo pasa el supuesto gasto (porque no se si de verdad cuestan 10 pavazos las tarjetas para Nintendo) al consumidor. Sus otras panas editoras no lo están usando salvo CD Project, que es de las pocas que mira por el consumidor.

Entonces al final se va a quedar Nintendo cobrando de más "porque es que no llega a fin de mes, parece ser que no ha ganado suficiente". Las thirds, la mayoría, especialmente las que saquen juegos más grandes "es que no cabe". Y cuando si pueda caber la excusa será otra "no hay tarjetas, semos pobres, las demás hacen lo mismo".
Y luego alguna maja lo mismo va y saca su juego en un cartucho normal de toda la vida.

La prueba de foeco va a ser comparar las ventas dentro de unos meses largos de Ciberpunk y Elden Ring o FF VII, que son los que juegan en la liga grande. Todas las demás medianías no sirven para medir nada. Y con DK, Mk no porque va a venir en bundle barato y eso es "hacer trampas".
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Ves, respecto a los nuevos precios, doy por hecho, que los antiguos 50, 60 y 70 son los nuevos 70,80 y 90, hablando de PVP en euros para sus copias fisicas.

Apuesto que Hyrule Warriors estará en 80, y dudo entre los 70 y los 80 para el Kirby, pero si me haces escoger me decanto hacia 80.

Voy a editar tu mensaje para no confundirme a mi mismo, no para manipularte, mas que nada tu mensaje original sigue ahi y es para poder interpretar bien todo. [+risas]

Yo asumo que ambos van a acabar costando 80€, pero ojala nos sorprendan y valgan 70€, y que sea un caso de "Donkey Kong tenia un presupuesto mayor por eso ese precio elevado" y "Mario Kart era un caso super especial y excepcional, donde le hemos puesto un precio aun mas elevado por el coste de desarrollo largo" o alguna cosa por el estilo.

Si de algun modo logran que el estandar sea 70€ PVPR en fisico, acabariamos viendo los juegos a 50-55 euros en las tiendas habituales, y eso es algo tolerable por la excusa del 4K y tal, pero si mantienen 80€ para todo, se nos van a los +60€ por juego y es una subida bastante drastica frente a los tipicos 47€ actuales.

Seguimos necesitando una oferta mas amplia de juegos distribuidos por Nintendo, los ports no los quiero contar porque a fin de cuentas lo estan haciendo con la idea de que tengas el juego original y pagues +10€ por una mejora grafica o +20€ por un dlc, pero con los nuevos como solo tenemos dos ejemplos, andamos muy limitados.

Creo que si no hubiera habido MyNintendo Store, habriamos salido ganando, porque los minoristas habrian asumido que seria como en America (como habia pasado hasta ahora) de que si en digital vale 70€, en fisico tambien valdria 70€, pero claro, el cartelito del dia de la presentacion anunciando el +10€ por el fisico, les dio la excusa perfecta para subirse al carro del PVP, y yo que pensaba que la MNS iba a salvarnos de subidas y ha sido todo lo contrario.

Con 3DS fue a la inversa, de primeras muchos minoristas pusieron los juegos a 45€ y al año o asi lo habitual era que todo lo pusieran a 40€ como en DS y GBA. Como de las thirds en fisico (no falso) tambien hemos visto poca cosa no podemos terminar del todo el precio de los juegos.

Aunque si te soy sincero, tengo la sensacion de que van a ser muy dispares, que vamos a ver juegos en cartucho (real) a cualquier precio, y aun toca ver que se supone que son esos cartuchos de "Version Switch 2", porque se asume que son los de 64gb, pero es que funcionan en Switch y si todo lo que es "Version de Switch 2" sale en fisico, es que alguna norma debe de haber o simplemente, el coste de los cartuchos no es tan elevado, a saber.

@Iklander he visto tu mensaje tras escribir el mio y es mas o menos lo que pienso, toca esperar y ver que van haciendo las thirds y a ver hasta que punto les sangra Nintendo como para que quieran seguir jugandosela con el formato falso o si el publico casual lo acoge tan a gusto.

No se hasta que punto Cyberpunk es querido por las grandes masas, yo conozco el juego porque dio mil problemas de salida, que luego lo arreglaron y que es querido, pero ni idea de que opina el publico casual, ni idea de sus ventas, ni idea en general, no me llama, pero si es un juego querido por las grandes masas y vende bien y eclipsa a los demas juegos, pues mejor, ojala que sea el caso.
@Feroz El Mejor Cyberpunk ha vendido 30 millones. Ahora que lo veo, bastante más que FF 7 Remake. Quizá su "rival" en las thirds sea más Elden Ring.

Aunque eso da lo mismo porque todas empiezan de 0 en Switch 2. Los números que hagan importará para comprobar si el formato es un problema o en realidad nunca lo fue.
Tocara esperar a las ventas de las primeras semanas. Si los que vienen en GKC venden menos que los que vienen en tarjeta, entonces es un claro síntoma de que los que compran en físico no quieren los GKC, pero si venden parecido y no hay diferencias, entonces las terceras compañías seguirán usando GKC a tope.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Cyberpunk ha vendido 30 millones. Ahora que lo veo, bastante más que FF 7 Remake. Quizá su "rival" en las thirds sea más Elden Ring.

Aunque eso da lo mismo porque todas empiezan de 0 en Switch 2. Los números que hagan importará para comprobar si el formato es un problema o en realidad nunca lo fue.

Hostia pues es un super ventas, ojala que eso haga que al publico que le interese tire a por el.

Lo chungo es que no es para todos los publicos, asi que veremos.
davidDVD escribió:Por lo que vi por encima, sería otra del tipo: iam8bit, Strictly Limited Games, Super Rare Games, Red Art Games, Special Reserve Games... y en asociación con el perfil de Twitter/X, Does it Play? Y no sólo enfocado a Switch, a PlayStation también.

PD. Ahora solo falta que las grandes distribuidoras se sumen a eso de usar el cartucho disponible con GB dentro, que Nintendo ofrezca mas opciones o demás.

Sí, por ahora Switch y PS5, más adelante vendrá Switch 2. Lost In Cult tiene a gente con mucha experiencia trabajando en varios campos relacionados con los videojuegos, hasta ahora los libros y revistan que han sacado son exquisitos. Ha sido ver las ediciones coleccionistas y pedir del tirón las 2 de PS5. Es la primera vez que una edición coleccionista me llama por los ojos. Purto arte gráfico original, cero plasticada.
Los de Switch 2 he leído que serán 60 libras... mas envío, mas iva, se nos van a los 90€ o mas XD
Yo leí que habrá versiones de "35$"... pero el asunto es que lo saquen en EU para no tener aduanas.
Creo que no lo habéis puesto, pero dicen que los cartuchos llevaran un símbolo con una llave cuando sean un GKC.

Imagen

También hay información de que el DLC del Street Fighter 6 es un código de descarga.

Imagen

traducido:

Imagen
@Soul Assassin En el resto de plataformas los dlcs de los año 1 y 2 del SF6 van tambien en codigo.

Capcom y sus mierdas, creo que no sacan una versión completa en fisico desde RE7 [tomaaa]
ryo hazuki escribió:@Soul Assassin En el resto de plataformas los dlcs de los año 1 y 2 del SF6 van tambien en codigo.

Capcom y sus mierdas, creo que no sacan una versión completa en fisico desde RE7 [tomaaa]

Lo hacen a drede para combatir al mercado de segunda mano.
Soul Assassin escribió:......

También hay información de que el DLC del Street Fighter 6 es un código de descarga.

Imagen

traducido:

Imagen

Lo imaginaba, hay que ser ruin.... juego base key card (cartucho vacío/0GB) y dlcs con código.... [facepalm]
Datos de Amazon Japón (últimos 30 días)

Top 5 juegos físicos más vendidos:

-Mario Kart World – más de 2.200 unidades
-Donkey Kong Bananza – más de 1.050 unidades
-Rune Factory: Guardians of Azuma (Nintendo Switch 2 Edition) – más de 900 unidades
-Tamagotchi Plaza (Nintendo Switch 2 Edition) – más de 800 unidades
-Yakuza 0 Director’s Cut – más de 700 unidades (Game-Key Card)

Comparativa general de formatos físicos (total: más de 9,050 unidades):

Software exclusivo para Switch 2:

-Game Cards – más de 3,750 unidades (41.4%)
-Game-Key Cards – más de 2,700 unidades (29.8%)

Software «Nintendo Switch 2 Edition»:

-Game Cards – más de 2,550 unidades (28.2%)
-Código en caja (Code-in-box) – más de 50 unidades (0.055%)

Comparativa solo para títulos third-party (total: más de 5,100 unidades):

-Game-Key Cards (exclusivos) – más de 2,700 unidades (52.9%)
-Game Cards (Switch 2 Edition) – más de 1,850 unidades (36.3%)
-Game Cards (exclusivos) – más de 500 unidades (9.8%)
-Código en caja (Switch 2 Edition) – más de 50 unidades (1%)

Ratio de juegos físicos por consola:

-Sin contar descargas digitales: 0.149
-Incluyendo la descarga digital de Mario Kart World en el pack especial: 0.974

Juegos físicos por formato:

Switch 2 exclusivos (Game Cards):

-Mario Kart World – +2,200 unidades
-Donkey Kong Bananza – +1,050 unidades
-Cyberpunk 2077 Ultimate Edition – +500 unidades

Switch 2 exclusivos (Game-Key Cards):

-Yakuza 0 Director’s Cut – +700 unidades
-Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster – +500 unidades
-Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition – +400 unidades
-SHINE POST: Be Your Idol! – +300 unidades
-RAIDOU Remastered – +200 unidades
-Kunitsu-Gami: Path of the Goddess – +200 unidades
-Ys X -PROUD NORDICS- – +100 unidades
-DAEMON X MACHINA: Titanic Scion – +100 unidades
-NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening Complete Edition – +50 unidades
-Puyo Puyo Tetris 2S – +50 unidades
-No Sleep For Kaname Date – +50 unidades
-WILD HEARTS S – +50 unidades
-Survival Kids – +50 unidades

Switch 2 Edition (Game Cards):

-Rune Factory: Guardians of Azuma – +900 unidades
-Tamagotchi Plaza – +800 unidades
-Zelda: Breath of the Wild – +300 unidades
-Zelda: Tears of the Kingdom – +200 unidades
-Story of Seasons: Grand Bazaar – +150 unidades
-Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV – +100 unidades
-Kirby and the Forgotten Land + Star-Crossed World – +100 unidades

Switch 2 Edition (Código en caja):

-Shadow Labyrinth – +50 unidades

https://nintendosoup.com/52-of-third-pa ... zon-japan/

Que opináis de estos datos?
Soul Assassin escribió:Datos de Amazon Japón (últimos 30 días)

Top 5 juegos físicos más vendidos:

-Mario Kart World – más de 2.200 unidades
-Donkey Kong Bananza – más de 1.050 unidades
-Rune Factory: Guardians of Azuma (Nintendo Switch 2 Edition) – más de 900 unidades
-Tamagotchi Plaza (Nintendo Switch 2 Edition) – más de 800 unidades
-Yakuza 0 Director’s Cut – más de 700 unidades (Game-Key Card)

Comparativa general de formatos físicos (total: más de 9,050 unidades):

Software exclusivo para Switch 2:

-Game Cards – más de 3,750 unidades (41.4%)
-Game-Key Cards – más de 2,700 unidades (29.8%)

Software «Nintendo Switch 2 Edition»:

-Game Cards – más de 2,550 unidades (28.2%)
-Código en caja (Code-in-box) – más de 50 unidades (0.055%)

Comparativa solo para títulos third-party (total: más de 5,100 unidades):

-Game-Key Cards (exclusivos) – más de 2,700 unidades (52.9%)
-Game Cards (Switch 2 Edition) – más de 1,850 unidades (36.3%)
-Game Cards (exclusivos) – más de 500 unidades (9.8%)
-Código en caja (Switch 2 Edition) – más de 50 unidades (1%)

Ratio de juegos físicos por consola:

-Sin contar descargas digitales: 0.149
-Incluyendo la descarga digital de Mario Kart World en el pack especial: 0.974

Juegos físicos por formato:

Switch 2 exclusivos (Game Cards):

-Mario Kart World – +2,200 unidades
-Donkey Kong Bananza – +1,050 unidades
-Cyberpunk 2077 Ultimate Edition – +500 unidades

Switch 2 exclusivos (Game-Key Cards):

-Yakuza 0 Director’s Cut – +700 unidades
-Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster – +500 unidades
-Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition – +400 unidades
-SHINE POST: Be Your Idol! – +300 unidades
-RAIDOU Remastered – +200 unidades
-Kunitsu-Gami: Path of the Goddess – +200 unidades
-Ys X -PROUD NORDICS- – +100 unidades
-DAEMON X MACHINA: Titanic Scion – +100 unidades
-NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening Complete Edition – +50 unidades
-Puyo Puyo Tetris 2S – +50 unidades
-No Sleep For Kaname Date – +50 unidades
-WILD HEARTS S – +50 unidades
-Survival Kids – +50 unidades

Switch 2 Edition (Game Cards):

-Rune Factory: Guardians of Azuma – +900 unidades
-Tamagotchi Plaza – +800 unidades
-Zelda: Breath of the Wild – +300 unidades
-Zelda: Tears of the Kingdom – +200 unidades
-Story of Seasons: Grand Bazaar – +150 unidades
-Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV – +100 unidades
-Kirby and the Forgotten Land + Star-Crossed World – +100 unidades

Switch 2 Edition (Código en caja):

-Shadow Labyrinth – +50 unidades

https://nintendosoup.com/52-of-third-pa ... zon-japan/

Que opináis de estos datos?

Esperanzador.

Que el Rune Factory y el Tomagotchi tengan mas ventas contra colosos como lo son Yakuza y Bravely default es un buen indicio de que la gente no quiere Keycards.
Si los de Capcom se hubieran gastado en cartuchos, lo que se han gastado en poner anuncios en youtube, ya tendría el juego reservado, y con menos spam.
@petrov3000 Pues si, un poco si. Solo hay que recordar que el 70% del catalogo de Switch 2 en su salida es en formato GKC.

Si vamos al desglose por third partys, y si sumamos todos los que han salido en tarjeta de juego, vemos que han vendido un 46% frente al 53% del formato GKC. Es decir, que cuatro juegos contados third party que han salido en tarjeta de juego normal han vendido casi el 50%.

La verdad, no se si las terceras compañías ganan una mierda con estas ventas, pero se lo deberían hacer mirar.
Ys X: Proud Nordics (versión japonesa, únicamente en japonés)

▪︎ Tarjeta llave (13 GB)

Imagen
Aunque sea controvertido, a mi el tema de los key cards me parece cojonudo.
Yo en la 1 he comprado y compro mucho digital, y ya está, ahí lo voy a tener asociado a mi cuenta hasta el fin de los días sin poder hacer nada con ello.
El poder tenerlo así para poder revenderlo me parece buena idea.

Creo que el tema de debate son los precios.
El físico normal ha subido a lo que está en otras plataformas, a 80€, encontrándose de salida a menos.
El key card en realidad está más barato.
A mismo precio todos preferimos físico > key card > digital

Y si nos sale un Yakuza 0 a 40€ pues todos los que decimos que nunca vamos a comprar un key card ya lo vemos con otros ojos. Estaría bien que este juego tuviera las dos versiones, completo a 70 € y key card a 40 € y poder conocer el número de ventas, o ¿alguno de los que lo habéis comprado pagaríais el doble por tenerlo completo?

Nosotros aquí estamos muy informados pero en la vida real, lo que yo conozco, me parece que se van a enterar poco de lo que es un key card. Gente que miraba raro un CIAB y que no sabía qué hacer con ese código, va a tener en su supermercado, game, cex, etc. juegos que va a comprar de 1a o 2a mano, que va a meter en la consola y que se va a descargar "algo", algo que dirá "joder sí que tarda", pero ya. Y que en algún momento dirá "tengo la memoria llena, tendré que comprar una sd o borrar algo".

Vamos, yo creo que los key cards van a triunfar. No apoyo que triunfen, prefiero que vengan los juegos dentro, pero creo que ha sido muy buena idea para el público en general, para mantener precios más bajos. Y personalmente me veo comprando alguno bien sea en alguna oferta tipo Yakuza, de segunda mano, etc.
DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake

▪︎ Tarjeta llave (17 GB)
    ▪︎ Añadidas ESRB (US) y PEGI (EU)

Imagen

Imagen
Vamos,que todo el catálogo third va a ser tarjeta llave por lo que veo…
Me parece una cerdada importante la pérdida del formato físico en Switch 2 cuando hasta en PS5 sale todo prácticamente en físico.
@devil_boy Excepto Cyberpunk y dos cosas más... pinta que si.
Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.

Digo yo que alguna empresa tiene que poder permitirse ese experimento.

Por mí parte es lo que dije, esto es peor que los CIAB, porque esos no sustituían al cartucho tradicional, si salía algo en ese formato o era un juego exclusivo digital ya en mente o era cuando pasaba al menos un año y descatalogaban el juego estándar, ayudando a quienes no pueden comprar juegos digitales.

Aquí simplemente o aceptas esto o no hay otra, no es que se te haya pasado el cartucho de primera tirada ni que sean títulos menores, es que las Thirds van a lo barato.
@Feroz El Mejor Realmente es lo que ya se ha comentado por aquí, aparte de lo barato, es la transformación final del físico a digital.

Es muy triste, pero de aquí a la nueva generación ya ni hay discos ni cartuchos, por mucho que la gente diga que siempre van a existir etc. Que si, existirán empresas como LRG que harán tiradas etc, pero si ya se ve que las compañías les da igual, lo prefieren en digital, mas beneficio para ellos porque marcan el precio y más productivo que ir sacando tandas y tandas de juegos con su caja, disco, distribuirlo, etc.

Es una pena, pero es así :(
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.

Por mí parte es lo que dije, esto es peor que los CIAB, porque esos no sustituían al cartucho tradicional, si salía algo en ese formato o era un juego exclusivo digital ya en mente o era cuando pasaba al menos un año y descatalogaban el juego estándar, ayudando a quienes no pueden comprar juegos digitales.

Aquí simplemente o aceptas esto o no hay otra, no es que se te haya pasado el cartucho de primera tirada ni que sean títulos menores, es que las Thirds van a lo barato.

Esto es lo que comenté.
Estaría genial Yakuza 0 por ejemplo, a 40 € en key card ( a lo que está rebajado ) y a 70 € con todo en el cartucho ( precio base 80 y rebajado en algún Mediamarkt o similar ). Precios que creo son realistas.
No sé yo si hace falta llegar a hacer el experimento para saber qué pasaría.
Pues nada otro juego que compro en Switch 1. Me pregunto si Square ofrecerá parche de pago para transformar la de Switch 1 a Switch 2, pero vamos viendo que Konami no lo va hacer con Suikoden....
GuLLy escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.

Esto es lo que comenté.
Estaría genial Yakuza 0 por ejemplo, a 40 € en key card ( a lo que está rebajado ) y a 70 € con todo en el cartucho ( precio base 80 y rebajado en algún Mediamarkt o similar ). Precios que creo son realistas.
No sé yo si hace falta llegar a hacer el experimento para saber qué pasaría.

Con Cyberpunk de momento nos dan a entender que el problema es de Nintendo y que las thirds deberian poner sus juegos a 70€ PVPR, por lo que si acaso se veria a 60€ en otras tiendas mas o menos.

A ver que pasa, porque ultimamente tambien van saliendo distribuidoras que quieren arreglar este problema y lo gracioso es que las thirds les dan el juego para que lo distribuyan de forma decente, lo unico que a ver si aparecen bien en Europa y no se limita a LRG, ademas de que suelen ser con distribucion limitada y eso fastidia mucho los precios al no haber competencia real.

Vamos, que la Switch 2 para las thirds la vamos a usar poco, mas alla de las buenas rebajas digitales que Nintendo no hace con sus propios juegos en la eShop.

Cuando vean que Bravely Default vende a 15€ como churros en digital y en cambio en cartucho falso se ahostiaron, digo yo que se daran cuenta del problema.
Feroz El Mejor escribió:
Cuando vean que Bravely Default vende a 15€ como churros en digital y en cambio en cartucho falso se ahostiaron, digo yo que se daran cuenta del problema.

Eso no va a pasar, fuera de los nichos de viejos en foros como nosotros van a vender como churros sea key card o no lo sea. El yakuza ya andaba agotado en un monton de sitios. Y ojo, ojala tengas razon pero lo dudo.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Eso no va a pasar, fuera de los nichos de viejos en foros como nosotros van a vender como churros sea key card o no lo sea. El yakuza ya andaba agotado en un monton de sitios. Y ojo, ojala tengas razon pero lo dudo.

Tu lo has dicho, el Yakuza, el que atrae a las grandes masas.

El Bravely es mucho mas de jugador habitual y el jugador habitual esta al tanto de la situacion, y estoy seguro de que aqui muchos pillaran el juego cuando lo rebajen en digital, que es mas comodo que pillarlo en fisico y la vez tener que descargar los gigas por igual.

Que si, que el cartucho falso se puede revender, pero entre que ahora se pueden prestar juegos digitales y que hablamos de una buena rebaja, digo yo que sale mas a cuenta no comerse el tarro.

Yo desde 3DS que si regalaban o pillaba un juego en digital y me gustaba, acababa pillandolo en fisico mas adelante, y aqui como no existe el fisico real, ya me doy por satisfecho con el digital si es el caso que el precio acompaña.

Decir que el juego puede bajar a 15€ es realista con Square Enix, quizas a 20€ sea un poco mas, y obviamente no pasara de inmediato, pero esa es la gracia del digital, que esta siempre ahi y no se agota, de ahi que pillar juegos de salida en digital si no te terminan de convencer no sale a cuenta, pero a largo plazo con el juego descatalogado en fisico y sin fisico a la vista, pues baratito puede caer.

Similar a lo que pasa siempre con lo de Steam y el "la mayoria de jugadores juegan a juegos de años anteriores a este".
Yo no daría tan por hecho que el cartucho falso se va a pegar batacazo, a veces cuando os leo es más un deseo personal que algo que de verdad pueda suceder. Y repito, el sentir de hinternec o un floro no es el reflejo de la realidad.

Yo esperaría antes de hacer vaticinios dignos de Nostradamus.
@Feroz El Mejor

Pero es que podemos decir que el Bravely es de jugador habitual, pero para mucha gente sera un juego nuevo, y muchos otros serán fans de la saga y pasaran por caja igualmente, y encima es un juego de lanzamiento que la gente verá en tiendas y pa casa sin ni saber.

En serio, ojalá tengas razón estoy contigo y yo no los comprare por ahora, pero es que doy por hecho que ni en broma se la van a pegar.
Iklander escribió:Yo no daría tan por hecho que el cartucho falso se va a pegar batacazo, a veces cuando os leo es más un deseo personal que algo que de verdad pueda suceder. Y repito, el sentir de hinternec o un floro no es el reflejo de la realidad.

Yo esperaría antes de hacer vaticinios dignos de Nostradamus.

Yo creo que en algunos juegos sí y en otros no...

Pero es que podemos decir que el Bravely es de jugador habitual, pero para mucha gente sera un juego nuevo, y muchos otros serán fans de la saga y pasaran por caja igualmente, y encima es un juego de lanzamiento que la gente verá en tiendas y pa casa sin ni saber.

En serio, ojalá tengas razón estoy contigo y yo no los comprare por ahora, pero es que doy por hecho que ni en broma se la van a pegar.

El Bravely tiene las papeletas de pegarsela por dos motivos:
-Precio muy reducido: Esto salta las alertas, ya que no es posible que sea bueno, bonito y barato.
-Visualmente no destaca: Esto tambien echara para atras a la gente y mas si se acaban de fundir 470€ tracastracas en una consola precisamente para ver un salto tecnico en Nintendo tras 13 años.

Osea, mira las capturas de Nintendo.es:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... ml#Galer_a

Yo no diria que es un juego que entre por los ojos, ni que se vea simple de jugar.

Puede que a mi me encante, pero requiere aprender mecanicas y saber jugar a rpgs tradicionales, ademas de que no tiene multijugador, y todas esas cosas tiran hacia atras al publico casual.

Que la portada europea es muy bonita y tal, pero el juego no se ve asi ni por asomo.
@Feroz El Mejor

Pero entonces ya no se la pegara tanto por ser GKC sino por el juego que es, si Square vende poco de este y mucho de los demás, ancha es castilla.

La lástima es que no tengan alguno que lo sea por poder comprar, o que no lancen algún juego en los dos formatos, rollo uno 10€ mas caro que el otro.

Pero entonces ya no se la pegara tanto por ser GKC sino por el juego que es, si Square vende poco de este y mucho de los demás, ancha es castilla.

La lástima es que no tengan alguno que lo sea por poder comprar, o que no lancen algún juego en los dos formatos, rollo uno 10€ mas caro que el otro.

Lo importante es que cuando a la gente le cuelen un juego de cartucho falso (seguramente el Yakuza), le sumen el Mario Kart digital del pack, el Fortnite y alguna que otra compra digital que tengan de Switch o de rebajas, veran que se merienda la memoria interna, de seguidas veran que las microsd rapidas habituales no funcionan y veran que tienen que comprar una express nueva de las caras, y se pensaran dos veces el seguir pillando este tipo de juegos.

Yo lo veo asi, que genera tanto inconveniente por temas de espacio y de uso, que van a preferir tirar de compra digital en rebajas o de huir de este tipo de cartuchos porque, si hay que estar borrando e instalando, ¿para que llevar el cartucho encima?

Colara algun que otro juego popular, pero si acaso, yo creo que lo que van a lograr es incentivar mucho las ventas digitales o la gente que tenga mas de una consola, es posible que tire de PS5 por tener el juego a mayor calidad y en el propio disco.

Ten en cuenta de que Nintendo saca pecho de los 256gb cuando eso es lo que debio tener la Switch OLED y la Switch debio tener al menos 128gb, ya con Wii U racanearon con el modelo basico de 8gb pero al menos como alli los juegos venian bien completos en el disco, con la de 32gb incluso teniendo que bajar actuailzaciones, demos y demas, ibas bastante holgado.

Con Switch toca pillarse microsd si o si, pero ya en 2017 era un formato establecido, las express ahora mismo no lo son y van a ser vistas como un gasto adicional gordo.
@Kim Hwan Sep, opino lo mismo. Pero eso también ha pasado con cantidad de juegos físicos de Switch, que han vendido meh. Y otros han vendido muchísimo.

Con los cartuchos falsos quizá pase lo mismo. El "problema" no va a ser el formato. Lo que se tenga que vender se va a vender y lo que no, no.
@Feroz El Mejor

Veremos a ver, es una discusión que no quiero ganar porque espero que tengas tu razon xDDDD

Pero es eso, tenemos a Nintendo vendiendo ya más de la mitad de los juegos en digital, (cuando hasta día de hoy era la mejor para coleccionar y comprar físico por muchos motivos), y a thirds como Square andan en el 80% y Capcom que ya anda por el 90%, prometiendo 95 para finales de este año. La fibra óptica está de su parte, con suerte (para esta victoria concreta) Nintendo habrá puesto una porquería de tarjeta de red a su consola xDDDD [qmparto]
518 respuestas
17, 8, 9, 10, 11