[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

17, 8, 9, 10, 11
@jony999 Parece ser que es debido a lo de igualar versiones.

Un invento curioso pero que sale caro por otro lado.

EDIT. Según parece arranca en NS1 sin actualizar, no en NS2 Edition... unos indican que sí, otros que no... o se están confundiendo o yo que sé.

Imagen

Imagen

Si actualizas, ya no hay vuelta atrás... El sistema detecta que hay una actualización y siempre la pedirá (es algo que ya pasaba en NS1); solo se restauraba formateando de fábrica.
Como ya he dicho en el hilo oficial, yo he probado Rune Factory sin actualizar (como viene en el cartucho) y mi impresión es que esa ya es la versión de Switch 2. Como no la tengo, no he probado la versión de Switch 1 y no sé cuánta diferencia habrá en cuanto a fluidez, resolución, texturas, etc. respecto a la de Switch 2, así que no me atrevo a asegurarlo al 100%, pero desde luego mi impresión es que sin parche ya tenemos la versión de Switch 2. Como curiosidad, tomé capturas de pantalla de la pantalla de título antes y después del parche, y se ven exactamente igual.
Una pregunta, los juegos Nintendo Switch 2 Edition fisicos son 100% fisicos? osea toda la mejora viene en el cartucho sin descargar nada? O hay que descargar algo más para tener la mejora completa
Yo juegos key card, quiero decir si no viene en la tarjeta me niego a comprarlo. Eso que me ahorro, me niego a colaborar en esta mierda de formato. De momento solo el Donkey kong bananza voy a comprar.
No saben ná estos de Capcom... asi no diferencian las ventas en Key Cards de las "digitales puras" que sinvergüenzas!!
Es que el cartucho falso está en un terreno pantanoso. El juego es digital, porque el cartucho viene vacío (como el corazón de ella) pero la distribución es física con toda la mandanga que eso significa.

Lo que pasa es que Capcom está muy feliz con sus ventas digitales y no sabe como quitarse el físico de encima. Seguramente no sea la única third así, pero es la que menos disimula cuando da, orgullosa, sus datos.
Sartt99 escribió:Una pregunta, los juegos Nintendo Switch 2 Edition fisicos son 100% fisicos? osea toda la mejora viene en el cartucho sin descargar nada? O hay que descargar algo más para tener la mejora completa

No. Los juegos de Nintendo o Cyberpunk si vienen todo el juego en el cartucho, pero lógicamente te salta actualización al meter el cartucho en la consola. Luego tienen las key cards que no tienen nada dentro más que el "ok" para que se realice la descarga desde los servidores de Nintendo y poder jugar, pero tendrás que tener el cartucho metido para jugar, como en un físico normal, pero jugando desde la memoria interna. Esa key card se puede prestar, revender o lo que quieras.
Pero en el momento que descargas el juego vía internet en el cartucho Key Card se supone que el juego es completamente físico no ?
devil_boy escribió:Pero en el momento que descargas el juego vía internet en el cartucho Key Card se supone que el juego es completamente físico no ?

No exactamente. No deja de ser la versión digital del juego, porque de hecho el juego se descarga no al cartucho sino a la memoria interna con lo que no deja de ser un juego digital que necesita en todo momento el cartucho vacío para rular. No deja de ser lo que su nombre indica el cartucho, una "llave".

Si das el juego a un tercero mismo proceso, descargar y tener siempre el cartucho inserto.
darkert escribió:
devil_boy escribió:Pero en el momento que descargas el juego vía internet en el cartucho Key Card se supone que el juego es completamente físico no ?

No exactamente. No deja de ser la versión digital del juego, porque de hecho el juego se descarga no al cartucho sino a la memoria interna con lo que no deja de ser un juego digital que necesita en todo momento el cartucho vacío para rular. No deja de ser lo que su nombre indica el cartucho, una "llave".

Si das el juego a un tercero mismo proceso, descargar y tener siempre el cartucho inserto.

Daba por hecho que se descargaba en el propio cartucho Key Card,si es de esa manera como comentas es 100% digital…

algo así como ocurre cuando insertas un disco de PS4 en una PS5 y para jugar a la versión de PS5 tienes que descargarla en la memoria de la consola y obligación de tener inserto el disco.
@devil_boy Sï, viene a ser una versión digital que se puede revender. Lo cual está bien como opción y me parece más interesante que ofrezcan esto antes que los code in a box, que vienen a ser exactamente iguales que si compras el digital directamente.
Para mí personalmente, como no revendo, los cartuchos llave son la peor opción de compra, ya que combinan lo peor del digital y del físico. Pero para quien quiera poder revender, no son mala opción.
Ahí se han colado, deberían contar como ventas físicas

@davidDVD Justo el otro día me estaba rayando por lo que has comentado, metí el cartucho del Monster Hunter Rise sin tener la consola conectada a internet, y no me dejaba iniciar el juego, tenía que actualizar por narices, cuando recuerdo que este juego estaba completo en el cartucho
davidDVD escribió:

Pues espero que no sea solo CAPCOM y que haya sido por peticion de Nintendo, espero que Nintendo en el proximo trimestre fiscal informe debidamente de las ventas fisicas y de las digitales.

Obviamente se va a liar porque ahora si que ganaran las ventas digitales de juegos fisicos, pero seguiremos viendo la diferencia de ventas de juegos fisicos que tienen version digital, los cuales ganaban 2/3 de las ventas en fisico.
devil_boy escribió:
darkert escribió:

Daba por hecho que se descargaba en el propio cartucho Key Card,si es de esa manera como comentas es 100% digital…

algo así como ocurre cuando insertas un disco de PS4 en una PS5 y para jugar a la versión de PS5 tienes que descargarla en la memoria de la consola y obligación de tener inserto el disco.

Que sentido tiene que te descargues el juego al cartucho si la empresa ya te puede dar el cartucho con el juego dentro para que el usuario no pierda el tiempo descargandolo
@gouki00 Por dos motivos principalmente. Algunos juegos no cabrán en el cartucho que se usa ahora, el de 64gb. No se si habrá alguno así pero acabará llegando.
Pero el principal motivo, dicen, es que solo hay el de 64gb disponible, es "caro" para el desarrollador y los que no quieren pasar ese gasto al consumidor, tiran de cartucho falso que será más barato o directamente code in box.

Luego están los pocos, de momento, que si te meten el juego en el cartucho. Nintendo te cobra 10 pavos más por la molestia, el resto de momento no. Veremos a ver.
Iklander escribió:@gouki00 Por dos motivos principalmente. Algunos juegos no cabrán en el cartucho que se usa ahora, el de 64gb. No se si habrá alguno así pero acabará llegando.
Pero el principal motivo, dicen, es que solo hay el de 64gb disponible, es "caro" para el desarrollador y los que no quieren pasar ese gasto al consumidor, tiran de cartucho falso que será más barato o directamente code in box.

Luego están los pocos, de momento, que si te meten el juego en el cartucho. Nintendo te cobra 10 pavos más por la molestia, el resto de momento no. Veremos a ver.

claro, por eso digo que que sentido tiene que vendan los key card de 64 gigas con una memoria vacia grabable para que cuando descargues el juego lo hagas al cartucho y no a la consola, no tiene ningun sentido cuando eso ya puede hacerlo el proveedor, ya que el cartucho de 64 gigas le va a costar lo mismo lo llene el o lo llene el usuario en su casa
gouki00 escribió:
Iklander escribió:@gouki00 Por dos motivos principalmente. Algunos juegos no cabrán en el cartucho que se usa ahora, el de 64gb. No se si habrá alguno así pero acabará llegando.

claro, por eso digo que que sentido tiene que vendan los key card de 64 gigas con una memoria vacia grabable para que cuando descargues el juego lo hagas al cartucho y no a la consola, no tiene ningun sentido cuando eso ya puede hacerlo el proveedor, ya que el cartucho de 64 gigas le va a costar lo mismo lo llene el o lo llene el usuario en su casa

Es que las Key Card no son de 64 gigas, ese es el punto.

Las third no quieren pagar tarjetas de 64 y Nintendo no quiere ofrecer tarjetas de menos de 64, así que te venden tarjetas baratas muy pequeñas que tienen una llave para validar la descarga a tu consola.

En mi opinión creo que va a ser una política insostenible a lo largo de la vida de la consola. Las third empezarán a meter más presión al ver qué las ventas decaen o qué los usuarios prefieren dejarse el dinero en juegos que si tengan el contenido dentro.
-Giru- escribió:
gouki00 escribió:

Es que las Key Card no son de 64 gigas, ese es el punto.

Las third no quieren pagar tarjetas de 64 y Nintendo no quiere ofrecer tarjetas de menos de 64, así que te venden tarjetas baratas muy pequeñas que tienen una llave para validar la descarga a tu consola.

En mi opinión creo que va a ser una política insostenible a lo largo de la vida de la consola. Las third empezarán a meter más presión al ver qué las ventas decaen o qué los usuarios prefieren dejarse el dinero en juegos que si tengan el contenido dentro.

por eso digo que no tiene sentido que vendan key cards de 64 gigas (caso de haberlas) ya que el proveedor compra el cartucho, mete el juego y lo vende entero en esos casos. El usuario no tiene por que comprar el cartucho grabable para meter el juego gastando su luz y su wifi
No tengo duda de que nos vamos a comer los Ys y los The Legend of Heroes en formato Key Card, me cago en mi vida

Imagen
Uff un juego de NIS en Key Card, esto ya sí me parece preocupante

Aparte de estos juegos tan nicho que te lo compran los coleccionistas y poco más, también se están tirando a la piscina...

Yo por mi parte voy a seguir con mi política de 0 key cards, no sé si algún día pillaré alguna, todo puede pasar, quizás a muy bajo precio, pero por ahora me mantengo firme xD
EdwardK escribió:No tengo duda de que nos vamos a comer los Ys y los The Legend of Heroes en formato Key Card, me cago en mi vida

Imagen

A mí me parece más "complete" el cartucho de Switch que compré en su momento. :o
gjazz escribió:Uff un juego de NIS en Key Card, esto ya sí me parece preocupante

Aparte de estos juegos tan nicho que te lo compran los coleccionistas y poco más, también se están tirando a la piscina...

Yo por mi parte voy a seguir con mi política de 0 key cards, no sé si algún día pillaré alguna, todo puede pasar, quizás a muy bajo precio, pero por ahora me mantengo firme xD

Mi política también es clara: 0 Key Trash.
Mi política también es 0 Key Card.

Debe de ser físico o digital barato.
Hace poco vi otro apodo mas para los cartuchos falsos, "cartuchos fantasma". [qmparto]

Si esta claro que lo mejor es pillar estos juegos en digital cuando pase un tiempo, salvo que sea un juego muy particular que tire de licencias y demas, te esperas a una buena rebajita en digital y a pastar, total, son ilimitados, no como si la eShop tuviera un contador de unidades.

Como me alegro de que CAPCOM haya sacado la saga entera de Ace Attorney en un idioma que puedo entender en Switch, y seguramente el recopilatorio que ando esperando de Mega Man Star Force tambien acabe ahi por no requerir potencia extra ni nada chungo, para mi el formato fisico en las thirds se despide de Nintendo en Switch y en esta consola ya no va a llegar salvo raras excepciones.

Cuanto antes os mentaliceis de que ahora lo third es digital, mejor, y si son ports y demas, a esperar a rebajitas que prisa no hay ninguna, si me he esperado a que Nintendo tenga una consola de potencia de 2013 en 2025 para poder jugar a los Resident Evil remakes que no podian salir en Switch, tambien puedo esperarme un poco mas a que bajen en digital (aunque de esos no vamos a ver ni cartucho falso en Europa).
Pues no quedan Tarjetas llave de juego por anunciar, me cago en la mar... [sonrisa]
Hola!, una preguntilla, si yo me compro un juego “Tarjeta llave” se mete el cartucho y se instala el juego, una vez instalado se puede jugar sin conexion a internet?
Celsifrog.7 escribió:Hola!, una preguntilla, si yo me compro un juego “Tarjeta llave” se mete el cartucho y se instala el juego, una vez instalado se puede jugar sin conexion a internet?

Sí, pero debes tener el cartucho insertado
En serio tienes que tener la tarjeta llave puesta?
Madre mia que desproposito. Ni tienes el juego físico ni tienes las ventajas del digital.
Valvemi escribió:En serio tienes que tener la tarjeta llave puesta?
Madre mia que desproposito. Ni tienes el juego físico ni tienes las ventajas del digital.

La única ventaja es que puedes vender o prestar el juego, por eso pide tener el cartucho insertado para jugar, sino con un key-card podrías descargar el juego en múltiples consolas y jugar a la vez, y si solo fuera 1 uso sería como si te dieran un codigo (y eso si que tiene 0 sentido, aun recuerdo la primera vez que compré un NBA 2K para PC y en la caja me venía un código)
529 respuestas
17, 8, 9, 10, 11