[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

18, 9, 10, 11, 12
cloud_strife8 escribió:@Valvemi El factor portátil es un valor añadido, pero ese valor se pierde en el momento en el que cuando quieras cambiar de juego te va a tocar borrar y descargar de internet el siguiente, porque en cuanto instales 4 juegos llenas la escasa memoria interna de la consola. Y al no poder instalarlo desde la tarjeta del juego y depender de tener una conexión en condiciones, el factor portátil se pierde en gran medida. Mientras en Switch 1 tengo todos mis juegos instalados y listos para usar en una tarjeta de 1 TB, en Switch 2 tengo que andar quitando y poniendo, incluso aunque gaste la misma pasta que me costó el TB de la 1 en una Express de una cuarta parte de capacidad. Eso sumado a que los juegos de Switch 2 van a pesar más en general hace que la consola de portátil empiece a tener ya poco.

Y en PS5 hay un 90% de juegos que funcionan sin necesidad de descargar nada de internet (fuente: https://www.doesitplay.org/), en Switch 2 que es ahora mismo, un 20% con suerte? (en la web de arriba sólo han mirado el Mario Kart, así que no hay estadisticas) Y a medida que salgan thirds ese porcentaje disminuirá.

Al final es eso, yo aunque me hubiera fastidiado bastante, habria preferido que nos forzaran a instalar todo con la excusa de que "los cartuchos rapidos son muy caros" y tener los juegos de verdad, a la situacion que hemos llegado.

Ojo con lo de "instalar todo", que me refiero a lo que haya en el cartucho, cero descargas, como en la gran mayoria de juegos de PS5.

Que si, que las desarrolladoras (incluida Nintendo desde hace ya años), son unas cutres y te sacan parches pequeños para arreglar bugs de salida y tal, pero por lo general, suelen ser cosas rebuscadas o ajustes del online y ahi cambia mucho la importancia del parche.

No es lo mismo que no se pueda jugar al juego, a que simplemente le falte algun detallito final.

Aun asi, toca aceptar lo poco que hay en fisico (Nintendo, Cyberpunk y Marvelous), hasta que las thirds presionen a Nintendo para que fabrique cartuchos de menor capacidad o les baje el precio ya sea recortando en royalties o rebajando el coste de los propios cartuchos de 64gb.

Como las thirds se piren porque las ventas no dan salvo en juegos digitales a bajo precio (o el tipico juego muy querido), si ya vemos ausencias y retrasos, lo veremos mucho mas.

Aun sigo esperando que las thirds se muestren de verdad en Switch 2, que de momento han seguido anunciando cosas que supuestamente la consola podria con ellas, pero ni rastro del logo de Nintendo, a ver si aparece el Direct y de paso, nos sorprenden con cartuchos reales de por medio (no digo todos, pero alguna que otra, que tenemos muy pocos lanzamientos para dar todo por sentado).

edonkey2000 escribió:@Feroz El Mejor fullset fisico real. Se puede considerar "tener en posesion" cuando es un codigo o un disco vacío?? Pero justo me refería a eso, que el fullset de fisico real se queda en 5 títulos ahora mismo. Incluso 1 de esos 5 es dudoso.

Entonces guay, lo que gastas de mas, lo acabas compensando con creces por el numero de titulos que saldran, lo bueno es que los de Nintendo te llegaran bien (de momento).
@cloud_strife8 A las thirds lo que les importa es la money, ganar pasta gastando lo mínimo. Ahí tienes a Capcom marcando el camino en Japón (entre las thirds). Ahora Square quiere ser como ella.

Lo que vengo a decir que el formato este de cartucho falso será un problema si vende poco, pero si venden como siempre les va a dar igual a todas. Y si venden bien la acabarán apoyando.
A todo esto tu consejo es muy útil si, solo hace falta gastarte otros 500 euros aprox para tener otra consola. No todo el mundo tiene ni tiempo, ni ganas ni dinero para tener dos.

@Feroz El Mejor Lo mismo con Elden Ring me he flipado, pero siendo goty legítimo y tal yo presupongo que venderá bien. Lo fácil es reírse del Disgaea en cartucho falso cuando eso es lo de menos, una saga que no conoce casi nadie da igual como salga. No será que no han salido juegos de nicho en Switch, con una base de consolas muy superior y se han estampado. Y en físico real.

El formato no va a ser un problema, lo que tenga que vender venderá. Y lo que no, no. Igual que ha pasado con Switch.
@Iklander yo es que no lo he vivido (bendita Xbox), pero, ¿como jugabais en las consolas que usaban memory cards de pequeños? ¿Limitabais los juegos que comprabais porque también teníais que vigilar el tener que comprar otra memory card o borrabais partidas sin piedad?

Porque es cierto que ahora la gente no perderá nada más que tiempo borrando e instalando juegos, pero digo yo, que a la gente que se le llene la memoria en nada y menos, se le vayan quitando las ganas de comprar juegos si vienen en cartucho falso.

Mismamente mi Switch 2 tendrá unos 100gb libres y solo tengo como tres cosas bajadas junto a unas pocas actualizaciones, que si me pusiera a poner todo lo que tengo de Switch en ella, me haría falta fácilmente una microsd express y lo mismo con la de 256gb ya me quedaría corto.

Imagínate si me pusiera a comprar juegos como el SFVI que ocupa 50gb.

Elden Ring no se cuánto acabará ocupando, pero dudo mucho que vaya a ser poco.

Supongo que quienes habéis tenido otras consolas que te obligan a instalar juegos andaréis ya curados de espanto, pero no es mi caso, lo más cercano sería en pc y ahí solo suelo tener instalado lo que voy a jugar, no lo considero mi plataforma de juegos por encima de ninguna otra consola que tengo.
@Feroz El Mejor Yo tenía 2 memory cards en la Game Cube. Todavía las tengo. Supongo que es a eso a lo que te refieres (me queda muy lejos ya, he desbloqueado el recuerdo). Alguna borré también del típico juego que te pasas o que no te interesa. Con las descargas digitales en Switch también lo he hecho, típico juego malardo de 2 o 3 pavos que haces prueba, no te gusta. Ocupa espacio innecesario. Aunque sea 1gb, para qué lo quieres.

El problema de la memoria en Switch 2 es que 256gb es insuficiente para lo que está por venir y las express son carísimas. No se lo que harán los demás, yo seré muy selectivo. Tampoco cometeré el error de pillar una sd con poco espacio, pensé que en Switch 128gb, con lo que compro en físico, sería suficiente. No lo fue.

No se, supongo que será cuestión de prioridades y cada uno tendrá su método. Habrá gente que se ralle por tener tantas cosas digitales que no caben y le dará pereza seleccionar para dejar espacio libre. Y otros que tengan más claro que se queda y que se va. Y de lo que compres, alguien fan de los indis lo tendrá mejor para gestionar 15 o 20 juegos, por decir algo, de 1gb o 2. Gestiona lo mismo cuando ocupan 10 o 20.
davidDVD escribió:DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake

▪︎ Tarjeta llave (17 GB)
    ▪︎ Añadidas ESRB (US) y PEGI (EU)

Imagen

Imagen

Estaba revisando el hilo (me parece interesantisimo) y me ha jodido el dia ver esto, quería esta edición en fisico para hacer compañia al Dragon Quest III en mi vitrina.

Una venta venta menos por racanos de mierda. Que asco que todo apunte a la muerte del fisico.
randoman escribió:

▪︎ Tarjeta llave (17 GB)

Imagen

Imagen

Estaba revisando el hilo (me parece interesantisimo) y me ha jodido el dia ver esto, quería esta edición en fisico para hacer compañia al Dragon Quest III en mi vitrina.

Una venta venta menos por racanos de mierda. Que asco que todo apunte a la muerte del fisico.

Yo he reservado el de la Switch 1 por eso mismo.
ONiZ escribió:
randoman escribió:

▪︎ Tarjeta llave (17 GB)

Imagen

Imagen

Yo he reservado el de la Switch 1 por eso mismo.

El de switch1 si trae el juego completo el cartucho? Si es así cae seguro, joder gracias por la info...yo ya obviando que salia también para la 1.

Edito: Vaya diferencia entre las cajas del juego de s1 y s2, tremenda mierda el letrero superior en los juegos de s2 con la banda roja enorme y el footer en blanco con letreros y textos a tope, comparas las dos ediciones y la caja de s1 es mucho mas agradable a la vista la verdad, que pena que hagan estas mierdas para lastrar el fisico :( seguramente la ultima consola con cartuchos que veremos.
@randoman Si, lo malo que habra que ver que mejoras se pierden de camino al de switch 2
cristan escribió:@randoman Si, lo malo que habra que ver que mejoras se pierden de camino al de switch 2

60fps y mayor resolución será el precio a pagar.
Kikokage escribió:
cristan escribió:@randoman Si, lo malo que habra que ver que mejoras se pierden de camino al de switch 2

60fps y mayor resolución será el precio a pagar.

Una pena la verdad, ya que el DQIII en switch1 iba justisimo y se veia muy borroso, pero prefiero jugarlo con lastres graficos que comprar una key digital [facepalm]
Reivax2 escribió:Creeis que terminaremos la generación con TODOS los juegos de Nintendo completitos en su cartucho?

Soy de los de Key Kard 0 y así voy a seguir toda la generación (visto lo visto,mi colección no va a ser muy grande [+risas] )

Pero si me joderia y mucho que un juego made in nintendo llegue en ese horror de formato. [mad]

Nintendo no sacará sus juegos tochos en key card, descuida. [oki]
Las Game-Key Card de Nintendo Switch 2 no atraen a los coleccionistas, que ni siquiera compran una de las ediciones especiales más recientes

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/game-key-card-nintendo-switch-2-no-atraen-coleccionistas-ni-siquiera-compran-ediciones-especiales-recientes-1467614
A mi me parece una excelente noticia, los cartuchos falsos van a ser el anti especulador. Basta ya de peña que compra varias unidades de lo mismo para vender unas cuantas al doble o más de precio. Porque nadie quiere cartuchos falsos. Ni siquiera los que especulan con él.

Nintendo se ha cargado de un plumazo a media comunidad tóxica. Ahora solo falta que lo aplique a sus propias ediciones coleccionista y todos contentos!
Yo he sido de los más críticos con el GKC, pero eso no quita que los siga prefiriendo al formato 100% digital. Lo que pasa es que no compraré a precio completo.

Normalmente, acostumbro a comprar formato físico por entre 40 y 50€, con un maximo de 35€ en el caso de juegos de segunda o de nicho, y en este caso sabemos que se han querido ahorrar unos 15€ en el cartucho, por lo que compraré GKC siendo más selectivo que antes y solo entre 20 y 30€.

Si no llegan pues no pasa nada, no se compra.

devil_boy escribió:Las Game-Key Card de Nintendo Switch 2 no atraen a los coleccionistas, que ni siquiera compran una de las ediciones especiales más recientes

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/game-key-card-nintendo-switch-2-no-atraen-coleccionistas-ni-siquiera-compran-ediciones-especiales-recientes-1467614

Me parece una noticia fantástica. En especial porque noticias asi si llegan al publico llevarán a mas gente a no comprar.
@cloud_strife8 seguramente te has confundido de foro, pero estamos en el foro de Swtich. Si quieres multiplataformeo, en multi. Aquí, no.

(No me respondas, por favor, quiero que se recupere el topic lo antes posible)
devil_boy escribió:Las Game-Key Card de Nintendo Switch 2 no atraen a los coleccionistas, que ni siquiera compran una de las ediciones especiales más recientes

Aunque sería el primero en alegrarme de algo así, me parece que está muy cogido con pinzas todo lo que dice el artículo. Que no se haya agotado en minutos no quiere decir que sea porque hay una game-key card, de hecho hay ediciones coleccionistas que no vienen con el juego y algunas se venden mejor que otras.

Tengo una edición de unruly heroes que tardaron en tirarla porque no llegaban a las 2000 copias, y se tiraron tiempo. Y hablo de edición con cartucho 100% en el auge de Nintendo Switch.
Reivax2 escribió:Creeis que terminaremos la generación con TODOS los juegos de Nintendo completitos en su cartucho?

Soy de los de Key Kard 0 y así voy a seguir toda la generación (visto lo visto,mi colección no va a ser muy grande [+risas] )

Pero si me joderia y mucho que un juego made in nintendo llegue en ese horror de formato. [mad]

Parece que las key cards solo son para los third parties que las quieran utilizar, algo que por cierto solo reafirma mi sospecha que esto mas que ser cosa de Nintendo, es una petición de los thirds para dar su apoyo a la consola, en caso de ser así es posible que Switch 2 vaya a tener incluso mas apoyo third party que Switch 1, pero lo malo es que quizás la mayoría será en key cards [+risas](y digital obviamente) , yo tengo claro que no pienso comprar ninguna key card ni por accidente, no me importa que la Switch 2 la tengo solo para juegos first de Nintendo y alguno que otro exclusivo third que consigan.

Bueno de entrada también tengo Cyberpunk 2077 como excepción de un multi, ojala mas third parties sigan el ejemplo de CD Project.

¿Y eso es por el formato o porque es un juego nichísimo del que han sacado ya varios versiones? ¿Ya está en Switch y PS5, no?
Pues sin exagerar, pinta a que los que sí se van a llevar un batacazo gordo van a ser los de las ediciones coleccionistas como sigan sacando Key-Cards. Los coleccionistas tienen mucho en cuenta que esté todo en el cartucho y pinta feo el camino que están siguiendo las compañías.
La de dinero que voy a ahorrarme esta generación!!!
edonkey2000 escribió:La de dinero que voy a ahorrarme esta generación!!!

Tal cual [carcajad]
Yo es que no puedo entender estas cosas. Es verdad que la gente de los foros somos 4 gatos, pero tambien es verdad que somos los que mas dinero gastamos en videojuegos. Eso de el 20% de tus clientes es el 80% de tus beneficios ... evidentemente no es el caso pero si es verdad que gastamos mucho mas que la gente que se compra la consola y 3-4 juegos.
Yo tengo mas de 200 juegos fisicos en switch. Y me da que esta generacion voy a comprar menos de la mitad. No se, quizas luego acabo comprando y jodiendome, pero seran casos muy excepcionales.
Hemos pasado de la Switch 1 siendo la REFERENTE en como hacer el mejor formato físico a la Switch 2 ser LA PEOR en formato físico.... es increíble... en fin... esta gen me limito a lo de Nintendo e ya. Los third en PS5 o Switch 1
Magix escribió:Hemos pasado de la Switch 1 siendo la REFERENTE en como hacer el mejor formato físico a la Switch 2 ser LA PEOR en formato físico.... es increíble... en fin... esta gen me limito a lo de Nintendo e ya. Los third en PS5 o Switch 1

Yo hago exactamente lo que comentas. En switch 2 si no cambia la cosa solo los cartuchos completos de Nintendo y el resto en PS5 o switch 1 si sale fisico. Ahora mismo la mayoría de reservas que tengo son de switch 1, entre dragon quest 1&2, raidou, terminator 2d, teslagrad, absolum, ninja gaiden.....etc etc

Al final la consola top va a ser swirch 1, donde switch 2 solo será útil por la retrocompatibilidad y los first party.

De todas formas pienso que mas pronto que tarde y viendo los números, acabarán volviendo a la senda del físico real. Lo que me hace pensar esto es lo que ya se ha visto con los cib de switch1. En los carrefour y tiendas liquidandose a menos de 10€ y ahí siguen. Veremos que pasa cuando Game tenga las tiendas y almacenes a reventar de gamekeys que no se venden.
edonkey2000 escribió:
Magix escribió:Hemos pasado de la Switch 1 siendo la REFERENTE en como hacer el mejor formato físico a la Switch 2 ser LA PEOR en formato físico.... es increíble... en fin... esta gen me limito a lo de Nintendo e ya. Los third en PS5 o Switch 1

Yo hago exactamente lo que comentas. En switch 2 si no cambia la cosa solo los cartuchos completos de Nintendo y el resto en PS5 o switch 1 si sale fisico. Ahora mismo la mayoría de reservas que tengo son de switch 1, entre dragon quest 1&2, raidou, terminator 2d, teslagrad, absolum, ninja gaiden.....etc etc

Al final la consola top va a ser swirch 1, donde switch 2 solo será útil por la retrocompatibilidad y los first party.

De todas formas pienso que mas pronto que tarde y viendo los números, acabarán volviendo a la senda del físico real. Lo que me hace pensar esto es lo que ya se ha visto con los cib de switch1. En los carrefour y tiendas liquidandose a menos de 10€ y ahí siguen. Veremos que pasa cuando Game tenga las tiendas y almacenes a reventar de gamekeys que no se venden.

Que se salden los CIAB puede tener diferentes lecturas. Hay gente que compra directamente la versión digital o espera alguna oferta para comprar.

Personalmente no creo que vayan a recular.
@John_Carpenter ¿no seria mas conveniente que la wiki separara juegos first/second de thirds?

Vamos a tener un listado super amplio de juegos de Nintendo que en teoria llegarian todos en fisico real, y luego las thirds donde casi todo va a ser cartucho falso.

Asi vemos los pocos juegos thirds a tener en cuenta mas que un listado enorme mezclado. [+risas]

Y yo ya os digo, prefiero mil veces pagar 15€ por una copia digital arriesgandome a tenerla eternamente aunque no me guste pero comodamente a mi alcance en todo momento, a gastarme 15€ en un cartucho falso que me va a hacer la puñeta siempre teniendolo que poner y me ocupa el mismo espacio interno.

Y para las novedades con digital como con cartucho falso lo veo igual, a esperar a que baje de precio, que los juegos digitales son infinitos y los de cartucho falso tampoco lo valoro lo suficiente como para pagar 40€ por ejemplo.
Feroz El Mejor escribió:@John_Carpenter ¿no seria mas conveniente que la wiki separara juegos first/second de thirds?

Vamos a tener un listado super amplio de juegos de Nintendo que en teoria llegarian todos en fisico real, y luego las thirds donde casi todo va a ser cartucho falso.

Asi vemos los pocos juegos thirds a tener en cuenta mas que un listado enorme mezclado. [+risas]

Y yo ya os digo, prefiero mil veces pagar 15€ por una copia digital arriesgandome a tenerla eternamente aunque no me guste pero comodamente a mi alcance en todo momento, a gastarme 15€ en un cartucho falso que me va a hacer la puñeta siempre teniendolo que poner y me ocupa el mismo espacio interno.

Y para las novedades con digital como con cartucho falso lo veo igual, a esperar a que baje de precio, que los juegos digitales son infinitos y los de cartucho falso tampoco lo valoro lo suficiente como para pagar 40€ por ejemplo.

Yo no llevo la wiki. Sólo la enlazo en el post para mayor comodidad.
John_Carpenter escribió:
Feroz El Mejor escribió:@John_Carpenter ¿no seria mas conveniente que la wiki separara juegos first/second de thirds?

Yo no llevo la wiki. Sólo la enlazo en el post para mayor comodidad.

Voy a retocarla para que haya dos listados, uno de first/second y otro de thirds.

Pondre una explicacion de que es first/second y que es third, para que quien añada juegos, no la lie, es que como el problema solo va a pasar con las thirds (en teoria), rellenar todo con juegos first/second va a ser un poco confuso, si acaso lo ideal seria avisar mas bien de que juegos van en cartucho llave, aunque imagino que tener los cartuchos reales listados es util para saber si el listado esta al dia.

Edito:
Ya esta, creo que asi queda claro y es mucho mas facil y comodo de encontrar que juegos vienen completos en cartucho en cuanto a los que habra dudas.

Un par de ejemplos, serian:
-¿Kirby? Es second, lo hace HAL, pero HAL trabaja para Nintendo, asi que llega en cartucho fisico, -miras el listado-, efectivamente, llega completo en cartucho.
-¿Street Fighter? Es third, lo hace CAPCOM, CAPCOM es fan de no traer nada fisico a Europa, aunque con SF ha hecho la excepcion y trae cartucho falso, -miras el listado-, aja, cartucho falso, duda resuelta.
579 respuestas
18, 9, 10, 11, 12