› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
GuLLy escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.
Digo yo que alguna empresa tiene que poder permitirse ese experimento.
Por mí parte es lo que dije, esto es peor que los CIAB, porque esos no sustituían al cartucho tradicional, si salía algo en ese formato o era un juego exclusivo digital ya en mente o era cuando pasaba al menos un año y descatalogaban el juego estándar, ayudando a quienes no pueden comprar juegos digitales.
Aquí simplemente o aceptas esto o no hay otra, no es que se te haya pasado el cartucho de primera tirada ni que sean títulos menores, es que las Thirds van a lo barato.
Esto es lo que comenté.
Estaría genial Yakuza 0 por ejemplo, a 40 € en key card ( a lo que está rebajado ) y a 70 € con todo en el cartucho ( precio base 80 y rebajado en algún Mediamarkt o similar ). Precios que creo son realistas.
No sé yo si hace falta llegar a hacer el experimento para saber qué pasaría.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor
Veremos a ver, es una discusión que no quiero ganar porque espero que tengas tu razon xDDDD
Pero es eso, tenemos a Nintendo vendiendo ya más de la mitad de los juegos en digital, (cuando hasta día de hoy era la mejor para coleccionar y comprar físico por muchos motivos), y a thirds como Square andan en el 80% y Capcom que ya anda por el 90%, prometiendo 95 para finales de este año. La fibra óptica está de su parte, con suerte (para esta victoria concreta) Nintendo habrá puesto una porquería de tarjeta de red a su consola xDDDD
ryo hazuki escribió:GuLLy escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.
Digo yo que alguna empresa tiene que poder permitirse ese experimento.
Por mí parte es lo que dije, esto es peor que los CIAB, porque esos no sustituían al cartucho tradicional, si salía algo en ese formato o era un juego exclusivo digital ya en mente o era cuando pasaba al menos un año y descatalogaban el juego estándar, ayudando a quienes no pueden comprar juegos digitales.
Aquí simplemente o aceptas esto o no hay otra, no es que se te haya pasado el cartucho de primera tirada ni que sean títulos menores, es que las Thirds van a lo barato.
Esto es lo que comenté.
Estaría genial Yakuza 0 por ejemplo, a 40 € en key card ( a lo que está rebajado ) y a 70 € con todo en el cartucho ( precio base 80 y rebajado en algún Mediamarkt o similar ). Precios que creo son realistas.
No sé yo si hace falta llegar a hacer el experimento para saber qué pasaría.
Sacan Yakuza 0 a 80 euros y se los comen, que no deja de ser un port, de un port de un juego de ps3 que salio hace 12 años xDD
Es mas, cuando salga en otras plataformas dudo que pase de los 50 euros en formato fisico
Feroz El Mejor escribió:¿Seguro que Nintendo vende mas de la mitad de sus juegos en digital? Que no he mirado el informe de hace poco, pero el anterior decia que 2 de cada 3 juegos se vendian en fisico.
El director ejecutivo de Marvelous USA habla sobre las tarjetas físicas y las tarjetas de clave: «Ha sido muy gratificante ver que nuestros títulos se mencionan como juegos que los fans tienen intención de comprar en Nintendo Switch 2, ya que saben que optamos por las tarjetas de juego con ROM completa».
Hide_to escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Seguro que Nintendo vende mas de la mitad de sus juegos en digital? Que no he mirado el informe de hace poco, pero el anterior decia que 2 de cada 3 juegos se vendian en fisico.
Si, pero con matices.
En el último informe de los primeros tres trimestres del año fiscal 2024, decían que el 51% de los ingresos de software llegaron de productos vendidos en formato digital, y el 49% de productos físicos, superando por primera vez el físico al digital. Eso no es vender mas juegos como tal, porque claro, el digital da mas dinero y por tanto hay que vender menos unidades para ingresar mas. Pero en fin que la tendencia es clara, que les conviene a todas y que en Switch se acelerara por las particularidades del sistema es un hecho.
davidDVD escribió:Matizar que son únicamente las Nintendo Switch 2 Edition (que luego es capaz de venir alguno diciendo que el Daemon X Machina "2" no se lo reconoce la Switch 1... un juego nativo de NS2)![]()
PD. Básicamente aquellos son juegos de Switch 1 con parche de compatibilidad para Switch 2... nada más.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Uff, es que es volver a loco mismo... y poner tochos para tratar de llegar a una conclusión que ahora tendremos en prácticamente nada.
Seguramente al ser cartucho podrán poner un mensaje de advertencia cuando no sea el dispositivo para ejecutar ese software y direccionándote al correcto (en PlayStation, lo que yo más controlo, marca un disco no reconocido/soportado).
En los físicos de NS2 Edition va todo, juego base NS1 y actualización dedicada para Switch 2... es un simple Update (ya se ve simplemente al ver el tamaño en BotW/TotK en sus NS2:E).
Feroz El Mejor escribió:Entonces de mis dos ejemplos seria el primero, que una parte del cartucho no la lee Switch y sigue siendo el mismo juego de Switch, digamos que esa parte que no lee es "la actualizacion", que no hace falta descargarla porque Switch 2 si que la leera.
Lo malo es que justo vengo de ver que las Switch 2 (al menos las americanas), no les va la retrocompatibilidad salvo que actualices, asi que ahora estamos mas limitados a la hora de hacer comprobaciones (adios al XC2), pero el Zelda (cualquiera de los dos) al ser version de Switch 2 deberia leerlo y funcionar, a ver si aparece mas gente, porque me esperaba esto de America y como no, el que ha hecho el unboxing tiene una consola americana, no falla, Nintendo siempre la lia con ese continente, y luego es a los europeos a los que nos puso retrasos sin venir a cuento (Pokémon ROZA y SL).
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Entonces de mis dos ejemplos seria el primero, que una parte del cartucho no la lee Switch y sigue siendo el mismo juego de Switch, digamos que esa parte que no lee es "la actualizacion", que no hace falta descargarla porque Switch 2 si que la leera.
Lo malo es que justo vengo de ver que las Switch 2 (al menos las americanas), no les va la retrocompatibilidad salvo que actualices, asi que ahora estamos mas limitados a la hora de hacer comprobaciones (adios al XC2), pero el Zelda (cualquiera de los dos) al ser version de Switch 2 deberia leerlo y funcionar, a ver si aparece mas gente, porque me esperaba esto de America y como no, el que ha hecho el unboxing tiene una consola americana, no falla, Nintendo siempre la lia con ese continente, y luego es a los europeos a los que nos puso retrasos sin venir a cuento (Pokémon ROZA y SL).
Puede ser, pero también podría ser que sea una actualización que sobrescriba a la anterior.
Es decir, la 1.30 de Odyssey –la actual– pase a ser la 1.40 cuando saquen la de NS2:E (y entre sus añadidos sea compatibilidad con NS2). Y eso mismo esté en el cartucho.
Y también creo que todas las Switch 2 vienen con un pre-SO, o como se quiera poner... ya hubo informes de que en octubre ya había Switch 2 totalmente empaquetadas y guardadas en los almacenes de Nintendo (puedo pasar los mensajes que puse en su momento, donde hasta se dio las medidas de las cajas... y aquí viene la magia –y también un posible motivo de que algunos me llamen "enterado o listo de turno" en plan despectivo xD... claro soy un enterado pero más bien porque sigo el tema y trato de empaparme bien, no te jode–... ahora sabemos que eran correctas). Por ende, veo imposible que aquellas vengan con el Firmware final integrado, y para no tener diferencias, pues un todos a una.
PD. En las imágenes oficiales se ve la 20.1.0 (seguramente vengan con un FW de octubre o por ahí), van a continuar por donde están con Switch 1... Quizás la próxima sea la 21.0.0, y añada ya todo.
Feroz El Mejor escribió:Lo que te marco en negrita seria horrible, ten en cuenta de que si hacen eso, en Switch tambien se bajaria la actualizacion y se añadiria un montonazo de espacio a la memoria de la consola, lo mejor que pueden hacer es que el archivo de "mejora a Nintendo Switch 2" este dentro del cartucho como algo separado, no que obliguen a todo dios a actualizar el juego.
Piensa por ejemplo en Pokémon Escarlata/Purpura, son juegos que tienen multijugador, no se si subian de tamaño o si esta puesto (imagino que no, porque no van a relanzarlos en fisico), pero no tendria sentido que la actualizacion que mejora las cosas, ocupe espacio en Switch si solo sirve en Switch 2.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que te marco en negrita seria horrible, ten en cuenta de que si hacen eso, en Switch tambien se bajaria la actualizacion y se añadiria un montonazo de espacio a la memoria de la consola, lo mejor que pueden hacer es que el archivo de "mejora a Nintendo Switch 2" este dentro del cartucho como algo separado, no que obliguen a todo dios a actualizar el juego.
Piensa por ejemplo en Pokémon Escarlata/Purpura, son juegos que tienen multijugador, no se si subian de tamaño o si esta puesto (imagino que no, porque no van a relanzarlos en fisico), pero no tendria sentido que la actualizacion que mejora las cosas, ocupe espacio en Switch si solo sirve en Switch 2.
También es verdad; pero así es en PlayStation.
... El juego base debe ser NS1... ya que sabemos que los parches de mejora éstos no son el juego al completo, pesan muchísimo menos. Ok. Esos parches deberán aplicarse sobre algo, que es el juego base de Switch 1. Puede ser Actualización y hacer eso que expones* o ser un DLC y ser algo opcional... ya veremos si mi teoría tiene algo de validez.
EDIT. *Eso de putear al personal de NS1
EDIT2. Que pensándolo mejor charlando contigo, se van a vender como tarjetas de cartón en las tiendas ¿no? Entones ya está, huele a kilómetros a tratamiento de DLC para éstos parches.
Gynoug escribió:@davidDVD no me entero, pero entonces se puede o no usar de lanzamiento sin conexión
davidDVD escribió:Gynoug escribió:@davidDVD no me entero, pero entonces se puede o no usar de lanzamiento sin conexión
Según están diciendo (uno en EE.UU intentó arrancarla tras el unboxing, sin éxito), no... hace falta actualizar el sistema para empezar a usarlo.
davidDVD escribió:@Patchanka Supongo que no está esa parte del vídeo, donde la enciende... yo sólo le vi abriendo la caja y ya está.
Traducción de Google de su publicación.
"Mientras se edita el vídeo de unboxing, contemos al menos algo...
En primer lugar, ¡tenemos la primera Switch 2 en Rusia!
En segundo lugar, en cuanto coges la caja en las manos, inmediatamente quieres pensar que la consola cuesta 450 dólares por una razón. La nueva pantalla es IMPRESIONANTE. Brillante, vívida, 1080p en 8 pulgadas se ve genial. Sí, no es OLED, pero muy decente. Incluso si comparas la pantalla con la Steam Deck OLED, entonces curiosamente es más brillante, a pesar de la falta de un buen negro.
En tercer lugar, sí, sabemos que la consola será un "ladrillo" hasta el día 5, pero sabes qué sensación tan genial es rebuscar por los menús una semana antes del lanzamiento y todo eso. Por cierto, VRR, HDR, ALLM y otras funciones divertidas son visibles en los ajustes - gracias a Nintendo por permitirnos al menos echarles un vistazo."
Hide_to escribió:@davidDVD
Pues no me sorprenderia lo mas minimo que si le pones un Cartucho de Switch 2 funcionara perfectamente.
cristan escribió:Lo que está claro es que todo aquel que vaya a comprar solo juegos completos en el cartucho quizás debería plantearse que Switch 2 no es su consola, a menos que la cosa cambie en un futuro parece que solo los de Nintendo y excepciones thirds vendrán asi, por ahora la mayoría de los juegos serán cartuchos vacíos.
Es el futuro que nos esperayo ya me he hecho la idea de que no sera para coleccionar, si no para pasármelo y vender.
Haliax escribió:Perdonad si ya está resuelta pero me puede esta duda y no soy capaz de resolverla para quedarme tranquilo, las key cards, ¿Básicamente son una tarjeta la cual te permite descargar el juego en cualquier consola... pudiendo así prestarse a un amigo o venderse posteriormente de 2da mano?
Es que indagando un poco más como son los juegos "fisicos" de NS2, me he encontrado con este concepto, y no se si alegrarme o llorar, porque entiendo que es peor un código de descarga sin más que de ser cierta mi duda de arriba "al menos" otras personas podrían disfrutar el juego, es triste alegrarse o buscar la parte positiva la verdad.
Haliax escribió:Perdonad si ya está resuelta pero me puede esta duda y no soy capaz de resolverla para quedarme tranquilo, las key cards, ¿Básicamente son una tarjeta la cual te permite descargar el juego en cualquier consola... pudiendo así prestarse a un amigo o venderse posteriormente de 2da mano?
Es que indagando un poco más como son los juegos "fisicos" de NS2, me he encontrado con este concepto, y no se si alegrarme o llorar, porque entiendo que es peor un código de descarga sin más que de ser cierta mi duda de arriba "al menos" otras personas podrían disfrutar el juego, es triste alegrarse o buscar la parte positiva la verdad.
Wallapopero escribió:Creo que cuanto antes empecéis a aceptar que la mayoría de juegos third van a venir en este formato antes dejaréis de sufrir y podréis disfrutar con la consola.
John_Carpenter escribió:Wallapopero escribió:Creo que cuanto antes empecéis a aceptar que la mayoría de juegos third van a venir en este formato antes dejaréis de sufrir y podréis disfrutar con la consola.
Yo lo que creo es que cuanto antes empecemos a boicotear este tipo de prácticas y compremos sólo los cartuchos donde vengan los juegos enteros (o directamente en digital) antes dejarán de hacer estas prácticas. CD Projekt son el ejemplo a seguir y si las compañías ven que esta gente vende bien con los cartuchos más caros y ellos no, preferirán perder algo de ganancias que todo.
Wallapopero escribió:John_Carpenter escribió:Wallapopero escribió:Creo que cuanto antes empecéis a aceptar que la mayoría de juegos third van a venir en este formato antes dejaréis de sufrir y podréis disfrutar con la consola.
Yo lo que creo es que cuanto antes empecemos a boicotear este tipo de prácticas y compremos sólo los cartuchos donde vengan los juegos enteros (o directamente en digital) antes dejarán de hacer estas prácticas. CD Projekt son el ejemplo a seguir y si las compañías ven que esta gente vende bien con los cartuchos más caros y ellos no, preferirán perder algo de ganancias que todo.
¿Pero qué es lo importante jugar o el formato?
No van a dejar porque cuatro usuarios de foros dejen de comprar sus juegos. A la mayoría de la gente se la suda el formato, compran juegos para disfrutar jugando.
Wallapopero escribió:John_Carpenter escribió:Wallapopero escribió:Creo que cuanto antes empecéis a aceptar que la mayoría de juegos third van a venir en este formato antes dejaréis de sufrir y podréis disfrutar con la consola.
No van a dejar porque cuatro usuarios de foros dejen de comprar sus juegos. A la mayoría de la gente se la suda el formato, compran juegos para disfrutar jugando.
John_Carpenter escribió:Wallapopero escribió:John_Carpenter escribió:Yo lo que creo es que cuanto antes empecemos a boicotear este tipo de prácticas y compremos sólo los cartuchos donde vengan los juegos enteros (o directamente en digital) antes dejarán de hacer estas prácticas. CD Projekt son el ejemplo a seguir y si las compañías ven que esta gente vende bien con los cartuchos más caros y ellos no, preferirán perder algo de ganancias que todo.
Eso es una percepción que tienes. No hay datos que lo demuestren. La gente quiere jugar, sí, pero la gente no es tonta. Si mañana deciden venderte un juego y que el cartucho se auto destruya al cabo de 1 mes, pues no creo que la gente se lo tome muy bien. Las tiendas no son cuatro en un foro, esto va mucho más allá.