[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

16, 7, 8, 9, 10
GuLLy escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.

Digo yo que alguna empresa tiene que poder permitirse ese experimento.

Por mí parte es lo que dije, esto es peor que los CIAB, porque esos no sustituían al cartucho tradicional, si salía algo en ese formato o era un juego exclusivo digital ya en mente o era cuando pasaba al menos un año y descatalogaban el juego estándar, ayudando a quienes no pueden comprar juegos digitales.

Aquí simplemente o aceptas esto o no hay otra, no es que se te haya pasado el cartucho de primera tirada ni que sean títulos menores, es que las Thirds van a lo barato.

Esto es lo que comenté.
Estaría genial Yakuza 0 por ejemplo, a 40 € en key card ( a lo que está rebajado ) y a 70 € con todo en el cartucho ( precio base 80 y rebajado en algún Mediamarkt o similar ). Precios que creo son realistas.
No sé yo si hace falta llegar a hacer el experimento para saber qué pasaría.

Sacan Yakuza 0 a 80 euros y se los comen, que no deja de ser un port, de un port de un juego de ps3 que salio hace 12 años xDD

Es mas, cuando salga en otras plataformas dudo que pase de los 50 euros en formato fisico
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Veremos a ver, es una discusión que no quiero ganar porque espero que tengas tu razon xDDDD

Pero es eso, tenemos a Nintendo vendiendo ya más de la mitad de los juegos en digital, (cuando hasta día de hoy era la mejor para coleccionar y comprar físico por muchos motivos), y a thirds como Square andan en el 80% y Capcom que ya anda por el 90%, prometiendo 95 para finales de este año. La fibra óptica está de su parte, con suerte (para esta victoria concreta) Nintendo habrá puesto una porquería de tarjeta de red a su consola xDDDD [qmparto]

¿Seguro que Nintendo vende mas de la mitad de sus juegos en digital? Que no he mirado el informe de hace poco, pero el anterior decia que 2 de cada 3 juegos se vendian en fisico.

Otra cosa es que te quedes con las ganancias generales, entonces si añades juegos exclusivos digitales, dlcs, suscripciones y tal, si que salian las cuentas.

Suelen poner un apartado de "Porcentaje de ventas de juegos con copia fisica en digital" o algo asi y en Nintendo el fisico vende una burrada en comparacion a las que dices de Square y CAPCOM.

De CAPCOM de hecho lei ayer o asi que la mayor parte de sus ventas son en PC, asi que con razon de mas para que sean digitales, sumale que en Europa son casi inexistentes, sumale que en todo el mundo estan cada dos por tres con promociones en todas las plataformas en digital a precios muy buenos de todas sus franquicias, sumale que hacen buenos recopilatorios, etc...

No es como Nintendo que te saca el Luigi's Mansion 2 y en lugar de meter tambien el 1 ya que ambos usan el mismo motor en 3DS, te sacan el 2 a precio de novedad y en la eShop de los 60€ no baja, CAPCOM te saca si acaso el Dual Destinies, pero te añade el Spirit of Justice y el Apollo Justice, ademas de nuevos extras y demas pijaditas que hacen que el relanzamiento tenga peso, y ademas a precio reducido.

Square Enix es otra que hace rebajas agresivas, tanto en fisico como en digital, pero asumo que pasara similar a CAPCOM, que estaran ganando muchas ventas digitales en PC, cosa que Nintendo no tiene, en cambio Sony y Microsoft de salir en este debate, ellas si que tienen sus juegos en PC y eso son bastantes mas ventas digitales por la fuerza.

Ahora lo dificil va a ser examinar el siguiente analisis de ventas, porque como cuenten los cartuchos falsos como ventas fisicas, adivina tu el porcentaje de ventas que suman, de hecho, ¿alguien sabe si los CIAB los cuentan como venta fisica o digital? Yo asumo que los cuentan como digital, porque para mi no dejan de ser prepagos en una caratula, pero bueno.

No lo digo por ganar o perder la discusion, tan solo quiero pensar que el publico no va a pasar por el aro tan fuerte, teniendo en cuenta de que el publico de Nintendo ya ha demostrado estar principalmente por los first-second con Wii U, y que la propia Nintendo ha dicho que sacaria sus juegos en cartuchos reales, lo mismo la gente se pilla el Mario Kart, el Donkey Kong y el Kirby y despues ven un cartucho con el icono de la llave, ven que al ponerse se descarga en lugar de funcionar, y les choca tanto que les tira para atras seguir pillandolos.

Pero como dice @Iklander yo tambien creo que va a ser en base al juego en particular, que si es algun bombazo como Yakuza 0 por primera vez en multilenguaje y en Nintendo, lo mismo la gente cede porque tambien ha ido apareciendo a precios reducidos y aun mas reducidos por parte de las tiendas, luego ya tocara ver si eso funciona con el resto de juegos, sumale que ahora el catalogo es escaso y eso tambien ayuda a las ventas de los juegos que salgan ahora, sean juegos estandar como Cyberpunk o vacios como Bravely.
@Feroz El Mejor Pues no me sorprendería que tanto el CIAB como el cartucho falso entren como ventas físicas. Al fin y al cabo distribuyen las cajas por las tiendas con lo que eso significa. Bueno, del CIAB tengo dudas, del cartucho falso saldremos de ellas, supongo.

Porque aquí lo importante qué es, cómo se distribuye o si viene dentro el juego o no? Porque yo no lo tengo claro.
ryo hazuki escribió:
GuLLy escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto si llegaremos a ver en alguna región ambos formatos, con el cartucho falso más barato y ver qué pasa.

Digo yo que alguna empresa tiene que poder permitirse ese experimento.

Por mí parte es lo que dije, esto es peor que los CIAB, porque esos no sustituían al cartucho tradicional, si salía algo en ese formato o era un juego exclusivo digital ya en mente o era cuando pasaba al menos un año y descatalogaban el juego estándar, ayudando a quienes no pueden comprar juegos digitales.

Aquí simplemente o aceptas esto o no hay otra, no es que se te haya pasado el cartucho de primera tirada ni que sean títulos menores, es que las Thirds van a lo barato.

Esto es lo que comenté.
Estaría genial Yakuza 0 por ejemplo, a 40 € en key card ( a lo que está rebajado ) y a 70 € con todo en el cartucho ( precio base 80 y rebajado en algún Mediamarkt o similar ). Precios que creo son realistas.
No sé yo si hace falta llegar a hacer el experimento para saber qué pasaría.

Sacan Yakuza 0 a 80 euros y se los comen, que no deja de ser un port, de un port de un juego de ps3 que salio hace 12 años xDD

Es mas, cuando salga en otras plataformas dudo que pase de los 50 euros en formato fisico

Yakuza es un port, Cyberpunk también, Street Fighter, Elden Ring también lo será, etc etc.
Supongo que los compraremos para jugarlos en portátil pero son los mismos juegos que han salido hace años y los pondrán al precio que los pondrán. No a 80 pero a 70-60 es muy probable.

El formato digital ya se ha impuesto en todo, les da más beneficios y la mayoría de jugadores son de PC así que lo lógico es que en consolas vaya por ahí.
Luego el tema pago por servicio es otro melón, que pagamos mes a mes netflix, game pass, etc y cuando termina no tenemos nada.
Es bonito tener ediciones físicas, es bonito que baldurs gate 3 físico se agote, pero nos van a llevar por donde quieren.

O sino, ¿quién de aquí ha preferido comprar Mario Kart cartucho (que está a 75€ en algunos sitios) en vez de digital por 40€ con la consola?
Ahí podríamos dar un mensaje a Nintendo de que su pack de Mario digital no lo queremos y que queremos los cartuchos con el juego completo.
@GuLLy El MK es un poco "trampa". Han hecho un pack deliberadamente atractivo para que se venda, además de la saga más vendida en Switch, un superventas, catálogo de Nintendo super despejado para que sea una opción de juego muy atrayente. Es que no tiene competencia, juegos mejorados de Switch 2 y el DK en julio (por parte de Nintendo). Y las thirds tampoco es que hayan sacado todo el arsenal y se entiende, hay propuestas para gustos variados pero la multi por excelencia va a ser esa. Y luego el pvp de la versión física es un insulto.

Es como que todo va muy encaminado al MK digital, que además por ser el juego que es, es interesante tenerlo en digital por echar partidas de vez en cuando mientras mantienes en los cartuchos los juegos más de pasarte e ir cambiando (esto es personal, entiendo que no todo el mundo haga lo mismo). Digamos que es un juego largoplacista, lo puedes ir jugando ahora o en 2030. Va a ser más complicado que eso ocurra con el Yakuza, por mencionar uno de los de salida.
Feroz El Mejor escribió:¿Seguro que Nintendo vende mas de la mitad de sus juegos en digital? Que no he mirado el informe de hace poco, pero el anterior decia que 2 de cada 3 juegos se vendian en fisico.

Si, pero con matices.

En el último informe de los primeros tres trimestres del año fiscal 2024, decían que el 51% de los ingresos de software llegaron de productos vendidos en formato digital, y el 49% de productos físicos, superando por primera vez el físico al digital. Eso no es vender mas juegos como tal, porque claro, el digital da mas dinero y por tanto hay que vender menos unidades para ingresar mas. Pero en fin que la tendencia es clara, que les conviene a todas y que en Switch se acelerara por las particularidades del sistema es un hecho.
El director ejecutivo de Marvelous USA habla sobre las tarjetas físicas y las tarjetas de clave: «Ha sido muy gratificante ver que nuestros títulos se mencionan como juegos que los fans tienen intención de comprar en Nintendo Switch 2, ya que saben que optamos por las tarjetas de juego con ROM completa».

PD; merid. ya hace días que tiene uno de los lanzamientos y confirmó que funciona en SW1.
Matizar que son únicamente las Nintendo Switch 2 Edition (que luego es capaz de venir alguno diciendo que el Daemon X Machina "2" no se lo reconoce la Switch 1... un juego nativo de NS2) [+risas]

PD. Básicamente aquellos son juegos de Switch 1 con parche de compatibilidad para Switch 2... nada más.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Seguro que Nintendo vende mas de la mitad de sus juegos en digital? Que no he mirado el informe de hace poco, pero el anterior decia que 2 de cada 3 juegos se vendian en fisico.

Si, pero con matices.

En el último informe de los primeros tres trimestres del año fiscal 2024, decían que el 51% de los ingresos de software llegaron de productos vendidos en formato digital, y el 49% de productos físicos, superando por primera vez el físico al digital. Eso no es vender mas juegos como tal, porque claro, el digital da mas dinero y por tanto hay que vender menos unidades para ingresar mas. Pero en fin que la tendencia es clara, que les conviene a todas y que en Switch se acelerara por las particularidades del sistema es un hecho.

En Switch 2 imagino que diras, en Switch no, que en teoria van a todo trapo con las ventas fisicas en comparacion a cualquier otra plataforma.

Si metes los beneficios digitales en general, pues normal, a saber la de euros que se fundiran los crios en el Fortnite, que Epic Games se sostiene solo con eso y es una locura.

davidDVD escribió:Matizar que son únicamente las Nintendo Switch 2 Edition (que luego es capaz de venir alguno diciendo que el Daemon X Machina "2" no se lo reconoce la Switch 1... un juego nativo de NS2) [+risas]

PD. Básicamente aquellos son juegos de Switch 1 con parche de compatibilidad para Switch 2... nada más.

Pero eso ya se sabia desde el dia 2 de abril.

Los juegos "Version Nintendo Switch 2" son juegos de Switch que funcionan en Switch, que al ponerlos en Switch 2 una de dos:
-Tendran la mejora en un espacio que Switch no puede leer y Switch 2 si, lo que la activara.
-Tendras que descargar la mejora como un parche/actualizacion.

Yo lo comente en su dia y ultimamente ando comentando que hasta que alguien no tenga una Switch 2 y un juego de esos, no vamos a saber realmente como van en Switch 2, pero en Switch (1) estaba ya mas que claro que los juegos son los que ya estan a la venta y que funcionan igual.

Lo que me pregunto ya que ha salido el tema, si apareceran los iconos de los juegos de Switch 2 en una Switch al ponerlos, o si simplemente saldra un mensaje de "Error de lectura: Este juego no es compatible con Nintendo Switch", yo quiero asumir que sera lo ultimo, ya que de lo contrario tendriamos iconos de Switch 2 en la 1 y seria rarisimo, no es como cualquier otra consola que quitas el juego y el icono deja de estorbar, en Switch/2 se quedan ahi para dar por saco, y ahora que los digitales tienen el icono de tarjeta es peor incluso, hecho para confundir y todo, podrian haber diseñado un icono distinto aunque fuera. [facepalm]
@Feroz El Mejor Uff, es que es volver a loco mismo... y poner tochos para tratar de llegar a una conclusión que ahora tendremos en prácticamente nada.

Seguramente al ser cartucho podrán poner un mensaje de advertencia cuando no sea el dispositivo para ejecutar ese software y direccionándote al correcto (en PlayStation, lo que yo más controlo, marca un disco no reconocido/soportado).

En los físicos de NS2 Edition va todo, juego base NS1 y actualización dedicada para Switch 2... es un simple Update (ya se ve simplemente al ver el tamaño en BotW/TotK en sus NS2:E).
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Uff, es que es volver a loco mismo... y poner tochos para tratar de llegar a una conclusión que ahora tendremos en prácticamente nada.

Seguramente al ser cartucho podrán poner un mensaje de advertencia cuando no sea el dispositivo para ejecutar ese software y direccionándote al correcto (en PlayStation, lo que yo más controlo, marca un disco no reconocido/soportado).

En los físicos de NS2 Edition va todo, juego base NS1 y actualización dedicada para Switch 2... es un simple Update (ya se ve simplemente al ver el tamaño en BotW/TotK en sus NS2:E).

Entonces de mis dos ejemplos seria el primero, que una parte del cartucho no la lee Switch y sigue siendo el mismo juego de Switch, digamos que esa parte que no lee es "la actualizacion", que no hace falta descargarla porque Switch 2 si que la leera.

Lo malo es que justo vengo de ver que las Switch 2 (al menos las americanas), no les va la retrocompatibilidad salvo que actualices, asi que ahora estamos mas limitados a la hora de hacer comprobaciones (adios al XC2), pero el Zelda (cualquiera de los dos) al ser version de Switch 2 deberia leerlo y funcionar, a ver si aparece mas gente, porque me esperaba esto de America y como no, el que ha hecho el unboxing tiene una consola americana, no falla, Nintendo siempre la lia con ese continente, y luego es a los europeos a los que nos puso retrasos sin venir a cuento (Pokémon ROZA y SL). [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:Entonces de mis dos ejemplos seria el primero, que una parte del cartucho no la lee Switch y sigue siendo el mismo juego de Switch, digamos que esa parte que no lee es "la actualizacion", que no hace falta descargarla porque Switch 2 si que la leera.

Lo malo es que justo vengo de ver que las Switch 2 (al menos las americanas), no les va la retrocompatibilidad salvo que actualices, asi que ahora estamos mas limitados a la hora de hacer comprobaciones (adios al XC2), pero el Zelda (cualquiera de los dos) al ser version de Switch 2 deberia leerlo y funcionar, a ver si aparece mas gente, porque me esperaba esto de America y como no, el que ha hecho el unboxing tiene una consola americana, no falla, Nintendo siempre la lia con ese continente, y luego es a los europeos a los que nos puso retrasos sin venir a cuento (Pokémon ROZA y SL). [facepalm]

Puede ser, pero también podría ser que sea una actualización que sobrescriba a la anterior.

Es decir, la 1.30 de Odyssey –la actual– pase a ser la 1.40 cuando saquen la de NS2:E (y entre sus añadidos sea compatibilidad con NS2). Y eso mismo esté en el cartucho.

Y también creo que todas las Switch 2 vienen con un pre-SO, o como se quiera poner... ya hubo informes de que en octubre ya había Switch 2 totalmente empaquetadas y guardadas en los almacenes de Nintendo (puedo pasar los mensajes que puse en su momento, donde hasta se dio las medidas de las cajas... y aquí viene la magia –y también un posible motivo de que algunos me llamen "enterado o listo de turno" en plan despectivo xD... claro soy un enterado pero más bien porque sigo el tema y trato de empaparme bien, no te jode–... ahora sabemos que eran correctas). Por ende, veo imposible que aquellas vengan con el Firmware final integrado, y para no tener diferencias, pues un todos a una.

PD. En las imágenes oficiales se ve la 20.1.0 (seguramente vengan con un FW de octubre o por ahí), van a continuar por donde están con Switch 1... Quizás la próxima sea la 21.0.0, y añada ya todo.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Entonces de mis dos ejemplos seria el primero, que una parte del cartucho no la lee Switch y sigue siendo el mismo juego de Switch, digamos que esa parte que no lee es "la actualizacion", que no hace falta descargarla porque Switch 2 si que la leera.

Puede ser, pero también podría ser que sea una actualización que sobrescriba a la anterior.

Es decir, la 1.30 de Odyssey –la actual– pase a ser la 1.40 cuando saquen la de NS2:E (y entre sus añadidos sea compatibilidad con NS2). Y eso mismo esté en el cartucho.

Y también creo que todas las Switch 2 vienen con un pre-SO, o como se quiera poner... ya hubo informes de que en octubre ya había Switch 2 totalmente empaquetadas y guardadas en los almacenes de Nintendo (puedo pasar los mensajes que puse en su momento, donde hasta se dio las medidas de las cajas... y aquí viene la magia –y también un posible motivo de que algunos me llamen "enterado o listo de turno" en plan despectivo xD... claro soy un enterado pero más bien porque sigo el tema y trato de empaparme bien, no te jode–... ahora sabemos que eran correctas). Por ende, veo imposible que aquellas vengan con el Firmware final integrado, y para no tener diferencias, pues un todos a una.

PD. En las imágenes oficiales se ve la 20.1.0 (seguramente vengan con un FW de octubre o por ahí), van a continuar por donde están con Switch 1... Quizás la próxima sea la 21.0.0, y añada ya todo.

Lo que te marco en negrita seria horrible, ten en cuenta de que si hacen eso, en Switch tambien se bajaria la actualizacion y se añadiria un montonazo de espacio a la memoria de la consola, lo mejor que pueden hacer es que el archivo de "mejora a Nintendo Switch 2" este dentro del cartucho como algo separado, no que obliguen a todo dios a actualizar el juego.

Piensa por ejemplo en Pokémon Escarlata/Purpura, son juegos que tienen multijugador, no se si subian de tamaño o si esta puesto (imagino que no, porque no van a relanzarlos en fisico), pero no tendria sentido que la actualizacion que mejora las cosas, ocupe espacio en Switch si solo sirve en Switch 2.
Feroz El Mejor escribió:Lo que te marco en negrita seria horrible, ten en cuenta de que si hacen eso, en Switch tambien se bajaria la actualizacion y se añadiria un montonazo de espacio a la memoria de la consola, lo mejor que pueden hacer es que el archivo de "mejora a Nintendo Switch 2" este dentro del cartucho como algo separado, no que obliguen a todo dios a actualizar el juego.

Piensa por ejemplo en Pokémon Escarlata/Purpura, son juegos que tienen multijugador, no se si subian de tamaño o si esta puesto (imagino que no, porque no van a relanzarlos en fisico), pero no tendria sentido que la actualizacion que mejora las cosas, ocupe espacio en Switch si solo sirve en Switch 2.

También es verdad; pero así es en PlayStation.

... El juego base debe ser NS1... ya que sabemos que los parches de mejora éstos no son el juego al completo, pesan muchísimo menos. Ok. Esos parches deberán aplicarse sobre algo, que es el juego base de Switch 1. Puede ser Actualización y hacer eso que expones* o ser un DLC y ser algo opcional... ya veremos si mi teoría tiene algo de validez.

EDIT. *Eso de putear al personal de NS1 [tomaaa]

EDIT2. Que pensándolo mejor y que me ha venido charlando contigo, se van a vender como tarjetas de cartón en las tiendas ¿no? Entones ya está, huele a kilómetros a tratamiento de DLC para éstos parches.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que te marco en negrita seria horrible, ten en cuenta de que si hacen eso, en Switch tambien se bajaria la actualizacion y se añadiria un montonazo de espacio a la memoria de la consola, lo mejor que pueden hacer es que el archivo de "mejora a Nintendo Switch 2" este dentro del cartucho como algo separado, no que obliguen a todo dios a actualizar el juego.

También es verdad; pero así es en PlayStation.

... El juego base debe ser NS1... ya que sabemos que los parches de mejora éstos no son el juego al completo, pesan muchísimo menos. Ok. Esos parches deberán aplicarse sobre algo, que es el juego base de Switch 1. Puede ser Actualización y hacer eso que expones* o ser un DLC y ser algo opcional... ya veremos si mi teoría tiene algo de validez.

EDIT. *Eso de putear al personal de NS1 [tomaaa]

EDIT2. Que pensándolo mejor charlando contigo, se van a vender como tarjetas de cartón en las tiendas ¿no? Entones ya está, huele a kilómetros a tratamiento de DLC para éstos parches.

A ver, yo pienso que las "versiones de Nintendo Switch 2" van a tener los datos de la 2 en un formato que Switch no puede leer en el caso de que de verdad esten dentro.

Ten en cuenta de que Nintendo trata esas versiones a nivel digital de versiones distintas, asi que la teoria de que sean actualizaciones la descartaria por completo.

Yo creo que van a ser DLCs como dices, y como es 100% opcional, no deberia haber problemas de compatibilidad entre la gente que comunique sus consolas de la version original y la 2.

Pero lo de siempre, hasta que no aparezca un usuario con el juego y la consola, no sabremos al 100% como ira, no creo que vengan en codigo de descarga porque por ahi mencionan que han abierto juegos "version Nintendo Switch 2" para comprobarlos en Switch y no han mencionado nada de que viniera una tarjeta con un codigo, por lo que o se descarga un "dlc" al ponerla en la 2 o el codigo esta oculto en el cartucho.

Ademas de que Nintendo avisaria quiero pensar (aunque claro, luego esta Splatoon 3 con el dlc en Europa que si que va en codigo al contrario de Japon [tomaaa] ).
@Feroz El Mejor Nintendo acaba de lanzar para Switch 1 el Firmware 20.1.0 que se vio en la Switch 2 de Marie... "parece" que será la primera versión funcional del sistema.

Imagen

PD. Eso confirmaría que son dos ramas distintas aunque compartan numeración (lo primero era algo que se preveía desde hace, uff xD, que separaron caminos... pero ahora es "oficial").

Así que el que intentó usar la Switch 2 seguirá en las mismas... independientemente de esto. A seguir esperando para que prueben los Xenoblade Chronicles [reojillo]

PD2. Esto lo menciono ya que ayer surgió en la conversión eso de que uno intentó arrancar la máquina, sin éxito.
@davidDVD no me entero, pero entonces se puede o no usar de lanzamiento sin conexión :-?
Gynoug escribió:@davidDVD no me entero, pero entonces se puede o no usar de lanzamiento sin conexión :-?

Según están diciendo (uno en EE.UU intentó arrancarla tras el unboxing, sin éxito), no... hace falta actualizar el sistema para empezar a usarlo.

PD. Yo creo que más que una "medida de protección", es que algunas unidades (todo aquello está documentado en lo de los Envíos aduaneros que seguíamos unos cuantos, antes del Reveal) ya se empaquetaron en octubre de 2024; se puede intuir que ahí no estaba el Firmware 20.1.0 disponible todavía.

PD2. Tenemos que las consolas se deben actualizar (presuntamente)... no sabemos cuántos megas/gigas, pero todo suma... y también tenemos los juegos Tarjeta llave, las descargas de los MK:World del Bundle, ...

Esperemos que los Servidores no se colapsen cuando llegue la marea, y si lo hacen, que no sea por mucho tiempo.
@davidDVD tocara esperar y ver que tienen de similar o si simplemente lo hacen por querer dar una imagen de que son la misma consola de algun modo, al menos cara a la retrocompatibilidad.

He mirado que hace la actualizacion en Switch y no hace nada interesante, me esperaba que pusiera el limite de carga al 80% tambien y no.
davidDVD escribió:
Gynoug escribió:@davidDVD no me entero, pero entonces se puede o no usar de lanzamiento sin conexión :-?

Según están diciendo (uno en EE.UU intentó arrancarla tras el unboxing, sin éxito), no... hace falta actualizar el sistema para empezar a usarlo.

No, la consola arranca. Pero cuando pone un juego de la Switch 1 (porque claro, no tiene todavía juegos de la 2 para jugar) te salta un mensaje diciendo que necesita actualizar.

Y por lo menos en la caja EU, hay un mensaje que dice que "puede que sea necesario actualizar por internet el sistema de la consola para jugar a juegos compatibles de Nintendo Switch".

Así que se entiende que la capa de compatibilidad con Switch 1 no está pre-instalada, y necesitas actualizar.

Pero para saber si sería posible jugar a juegos físicos de la propia Switch 2, sólo cuando estén disponibles.
@Patchanka Supongo que no está esa parte del vídeo, donde la enciende... yo sólo le vi abriendo la caja y ya está.

Lo de la actualización yo lo he visto en la caja para hacer funcionar la microSD EX ponía y para eso que mencionas, dos cosas. Está por ver también que Firmware lleva la máquina, si la 20.X.0 o directamente la 20.1.0 (que en las primeras de octubre hasta las de marzo/abril aprox. dudo estén instaladas... por las fechas).

Hay que esperar... ahora mismo leo muchas cosas/opiniones y realmente nadie puede asegurar nada.
davidDVD escribió:@Patchanka Supongo que no está esa parte del vídeo, donde la enciende... yo sólo le vi abriendo la caja y ya está.

Eso que he dicho viene del tuit de Wario64.

@Patchanka Sí, yo he visto una imagen de eso de NS1... pero no sé si era un cartel de la propia consola encendida o procedía de la caja/panfleto que están dentro.

A ver si se va aclarando, y sobre todo, se graba.

EDIT. Esto es lo último (de un canal ruso),

Imagen

Traducción de Google de su publicación.

"Mientras se edita el vídeo de unboxing, contemos al menos algo...

En primer lugar, ¡tenemos la primera Switch 2 en Rusia!

En segundo lugar, en cuanto coges la caja en las manos, inmediatamente quieres pensar que la consola cuesta 450 dólares por una razón. La nueva pantalla es IMPRESIONANTE. Brillante, vívida, 1080p en 8 pulgadas se ve genial. Sí, no es OLED, pero muy decente. Incluso si comparas la pantalla con la Steam Deck OLED, entonces curiosamente es más brillante, a pesar de la falta de un buen negro.

En tercer lugar, sí, sabemos que la consola será un "ladrillo" hasta el día 5, pero sabes qué sensación tan genial es rebuscar por los menús una semana antes del lanzamiento y todo eso. Por cierto, VRR, HDR, ALLM y otras funciones divertidas son visibles en los ajustes - gracias a Nintendo por permitirnos al menos echarles un vistazo."
@davidDVD

Pues no me sorprenderia lo mas minimo que si le pones un Cartucho de Switch 2 funcionara perfectamente.
Hide_to escribió:@davidDVD

Pues no me sorprenderia lo mas minimo que si le pones un Cartucho de Switch 2 funcionara perfectamente.

Por no poner lo mismo,

hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s61000#p1755957198

______

Imagen
Gracias por este hilo, es de mucha ayuda. Creo que no voy a comprar ningún juego que no venga entero dentro del cartucho. No me convence nada el sistema.

Saludos
Lo que está claro es que todo aquel que vaya a comprar solo juegos completos en el cartucho quizás debería plantearse que Switch 2 no es su consola, a menos que la cosa cambie en un futuro parece que solo los de Nintendo y excepciones thirds vendrán asi, por ahora la mayoría de los juegos serán cartuchos vacíos.

Es el futuro que nos espera :( yo ya me he hecho la idea de que no sera para coleccionar, si no para pasármelo y vender.
cristan escribió:Lo que está claro es que todo aquel que vaya a comprar solo juegos completos en el cartucho quizás debería plantearse que Switch 2 no es su consola, a menos que la cosa cambie en un futuro parece que solo los de Nintendo y excepciones thirds vendrán asi, por ahora la mayoría de los juegos serán cartuchos vacíos.

Es el futuro que nos espera :( yo ya me he hecho la idea de que no sera para coleccionar, si no para pasármelo y vender.

Al final parece que la unica que cuida el formato fisico es PlayStation ¿no?

En Xbox segun leo tambien es todo pura descarga... :(
En first-party tanto Nintendo como PlayStation llevan todo el contenido inicial en el formato físico a día de hoy. En third-party ya es otro tema como se está viendo... las hay que sí y que no.

Nintendo con su propio contenido tiene la particularidad de que con el tiempo va actualizando el físico con las últimas actualizaciones disponibles...

Xbox ya apenas saca nada así, y encima suele recurrir a LRG para lo que está llevando a PlayStation (y me suena que con Switch 1 también sacó alguno así... por ejemplo Pentiment).
Perdonad si ya está resuelta pero me puede esta duda y no soy capaz de resolverla para quedarme tranquilo, las key cards, ¿Básicamente son una tarjeta la cual te permite descargar el juego en cualquier consola... pudiendo así prestarse a un amigo o venderse posteriormente de 2da mano?

Es que indagando un poco más como son los juegos "fisicos" de NS2, me he encontrado con este concepto, y no se si alegrarme o llorar, porque entiendo que es peor un código de descarga sin más que de ser cierta mi duda de arriba "al menos" otras personas podrían disfrutar el juego, es triste alegrarse o buscar la parte positiva la verdad.
Haliax escribió:Perdonad si ya está resuelta pero me puede esta duda y no soy capaz de resolverla para quedarme tranquilo, las key cards, ¿Básicamente son una tarjeta la cual te permite descargar el juego en cualquier consola... pudiendo así prestarse a un amigo o venderse posteriormente de 2da mano?

Es que indagando un poco más como son los juegos "fisicos" de NS2, me he encontrado con este concepto, y no se si alegrarme o llorar, porque entiendo que es peor un código de descarga sin más que de ser cierta mi duda de arriba "al menos" otras personas podrían disfrutar el juego, es triste alegrarse o buscar la parte positiva la verdad.

Si, es lo que dices 100%
Haliax escribió:Perdonad si ya está resuelta pero me puede esta duda y no soy capaz de resolverla para quedarme tranquilo, las key cards, ¿Básicamente son una tarjeta la cual te permite descargar el juego en cualquier consola... pudiendo así prestarse a un amigo o venderse posteriormente de 2da mano?

Si es así, cuando metas el cartucho se se iniciará la descarga del juego y como cualquiera juego "físico" debes tener el cartucho insertado para jugar.

Yo la política que creo que voy a tener con este tipo de cartuchos es esperar a una rebaja o ir a la segunda mano. Si la distribuidora prefiere ahorrarse el dinero de un cartucho yo me veo en la obligación de ahorrarme todo lo posible en esos juegos.

Aunque bueno, creo que este tipo de cartuchos me afectará poco porque yo casi todo lo que consumo en consolas de Nintendo son juegos de Nintendo.
Comprado en físico el Cyberpunk 2077. Hay que premiar el trabajo que han hecho y que lo saquen entero en el cartucho.
Gynoug escribió:Grandes VGP

Ojalá hicieran todas las tiendas lo mismo, que bueno.
Gynoug escribió:Grandes VGP

Pues si estuvieran aquí tendrían un cliente nuevo.
Me parece correcto, por que casi es un descaro, que vender cajas vacías, es para no perder las ventas de las tiendas físicas y poder vender tanto en digital por eshop como por las de "toda la vida" físicas....

Yo ya me prometí comprar solo juegos muy concretos, y con esto, me lo han facilitado. Aunque está claro que me quedaré con ganas de alguno.
Creo que cuanto antes empecéis a aceptar que la mayoría de juegos third van a venir en este formato antes dejaréis de sufrir y podréis disfrutar con la consola. [fumando]
Wallapopero escribió:Creo que cuanto antes empecéis a aceptar que la mayoría de juegos third van a venir en este formato antes dejaréis de sufrir y podréis disfrutar con la consola. [fumando]

Yo lo que creo es que cuanto antes empecemos a boicotear este tipo de prácticas y compremos sólo los cartuchos donde vengan los juegos enteros (o directamente en digital) antes dejarán de hacer estas prácticas. CD Projekt son el ejemplo a seguir y si las compañías ven que esta gente vende bien con los cartuchos más caros y ellos no, preferirán perder algo de ganancias que todo.
En las tiendas online no tiene sentido ninguno que se vendan copias CIAB.

Para mi la gracia de los CIAB es proporcionar un medio de compra a la gente que no puede o no se fia de comprar de internet, que puede ir a su tienda de confianza y pagar en mano por esos juegos que son exclusivos digitales.

El problema es que al contrario de Switch, aqui no estamos viendo como CIAB juegos que esten descatalogados ya con sus copias en cartucho liquidadas, ni juegos de poco valor que tampoco saldrian en fisico.

Estan metiendo juegos importantes en ese formato y son juegos que se pueden permitir tener un lanzamiento normal.

Sobre los cartuchos falsos no me voy a meter ahora porque es mas complejo, pero los CIAB al menos tienen un sentido si se usan bien (las prepago no se pueden pedir de una cantidad exacta, ni tienen rebajas, los CIAB si), pero aqui no estan usandolas bien.
John_Carpenter escribió:
Wallapopero escribió:Creo que cuanto antes empecéis a aceptar que la mayoría de juegos third van a venir en este formato antes dejaréis de sufrir y podréis disfrutar con la consola. [fumando]

Yo lo que creo es que cuanto antes empecemos a boicotear este tipo de prácticas y compremos sólo los cartuchos donde vengan los juegos enteros (o directamente en digital) antes dejarán de hacer estas prácticas. CD Projekt son el ejemplo a seguir y si las compañías ven que esta gente vende bien con los cartuchos más caros y ellos no, preferirán perder algo de ganancias que todo.

¿Pero qué es lo importante jugar o el formato? ¬_¬
No van a dejar porque cuatro usuarios de foros dejen de comprar sus juegos. A la mayoría de la gente se la suda el formato, compran juegos para disfrutar jugando.
Pues a mí el formato tampoco me gusta, PERO , si el precio es reducido ,o está en oferta trago.

El Yakuza me costó 35 pavos . ( pienso que es un precio justo, no esperarán cobrar lo mismo por un juego completo que en GKC)

Pero la verdad prefiero físico también. ( será la edad )
Wallapopero escribió:
John_Carpenter escribió:

No van a dejar porque cuatro usuarios de foros dejen de comprar sus juegos. A la mayoría de la gente se la suda el formato, compran juegos para disfrutar jugando.

Evidentemente importa mas jugarlo, al menos para mi. Lo que no me gusta es que me traten por tonto. Si ellos quieren ahorrarse unos euros en el cartucho completo, no me los voy a gastar yo en comprar SDexpress. Asique hasta que no esten rebajados, ahi se quedan.
Wallapopero escribió:
John_Carpenter escribió:

Eso es una percepción que tienes. No hay datos que lo demuestren. La gente quiere jugar, sí, pero la gente no es tonta. Si mañana deciden venderte un juego y que el cartucho se auto destruya al cabo de 1 mes, pues no creo que la gente se lo tome muy bien. Las tiendas no son cuatro en un foro, esto va mucho más allá.
John_Carpenter escribió:
Wallapopero escribió:
John_Carpenter escribió:Yo lo que creo es que cuanto antes empecemos a boicotear este tipo de prácticas y compremos sólo los cartuchos donde vengan los juegos enteros (o directamente en digital) antes dejarán de hacer estas prácticas. CD Projekt son el ejemplo a seguir y si las compañías ven que esta gente vende bien con los cartuchos más caros y ellos no, preferirán perder algo de ganancias que todo.

Eso es una percepción que tienes. No hay datos que lo demuestren. La gente quiere jugar, sí, pero la gente no es tonta. Si mañana deciden venderte un juego y que el cartucho se auto destruya al cabo de 1 mes, pues no creo que la gente se lo tome muy bien. Las tiendas no son cuatro en un foro, esto va mucho más allá.

Tienes los datos de ventas físicas vs. digitales. Cada año la balanza se decanta más por lo digital. O puedes pasarte por las secciones de videojuegos de MediaMarkt, Carrefour, Alcampo (no existe ya) o Fnac para comprobarlo con tus propios ojos.
Si yo prefiero el formato físico, pero tampoco quiero que me arruine la experiencia. Y acepto que es lo que hay.

A mí lo de las GameCards éstas no me duele tanto. Prefiero eso a códigos, que era lo que iban a hacer todas las thirds si Nintendo no hubiera tenido esa idea.
El Rune Factory Guardians of Azuma de Switch 2 viene con descarga, dentro del cartucho está la versión de Switch 1 y si quieres puedes descargar la versión de Switch 2, vamos que si no la conectas a internet no puedes jugar a la versión de Switch 2, lo veo una gran cagada pero ellos sabrán, no voy a comprar ningún juego de Switch 2 edition hasta verlo muy rebajado o de segunda mano, lo bueno que está compañía siempre decía que iba apoyar el formato físico y luego si quieres jugar a la versión de Switch 2 toca descargarla.

Al final solo Nintendo y unas pocas compañías más sacarán juegos en formato físico de verdad en Switch 2.

Salu2
496 respuestas
16, 7, 8, 9, 10