Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

JulesRussel escribió:@Delico Los originales de deck son de 3,3V x 3A quitando el emmc de 64GB que según la tabla de Reddit consume 0,25A. Con lo que el de Corsair anda por cifras similares. Supongo que se refieren a valores máximos de consumo.
En teoría el máximo de los stock sería 9,9W y el de Corsair 8,25W, otro tema será en los promedios en los que funcione realmente el ssd stock de forma habitual.
Según la nota los PCIE4 parecen mantener las velocidades en tasas altas de forma más consistente en la deck, con lo que siguen teniendo ventajas.


Luego estaría el Phison 512GB (3,3Vx1A) y el Transcend 256GB (3,3Vx1,5A) que creo que se incluyen en las revisiones de la Steam Deck, no en las originales. Esos sí que consumen bastante menos.
https://kotaku.com/steam-deck-valve-spe ... 1849126677


Alguna forma de mirar cuál se tiene sin desmontar la deck?

HE visto, a través del device viewer, que la mía lleva de serie una Samsung de 256GB Mz-9LQ256HBJD, extrañamente no coincide con ninguna de las de stock y es 3x4 :S

a ver si ponen el corsair en amazon!
@radeonxt algún comentario también ha dicho eso, así que no te preocupes. Y alguno también ha dicho que va a 1A el que tiene de serie.
@radeonxt Sí, parece que también hay ese modelo. Si miras un poco más abajo hay un comando que parece dar datos del SSD con el consumo cuando lo metes en la consola.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... u00bvl_x4/

(deck@steamdeck ~)$ lspci | grep -i sam
01:00.0 Non-Volatile memory controller: Samsung Electronics Co Ltd NVMe SSD Controller 980

(2)(deck@steamdeck ~)$ sudo smartctl -a /dev/nvme0n1
smartctl 7.2 2020-12-30 r5155 [x86_64-linux-5.13.0-valve21.3-1-neptune] (local build)
Copyright (C) 2002-20, Bruce Allen, Christian Franke, www.smartmontools.org

=== START OF INFORMATION SECTION ===
Model Number:                       SAMSUNG MZ9LQ512HBLU-00BVL
Serial Number:                      (redacted)
Firmware Version:                   FXM71V1Q
PCI Vendor/Subsystem ID:            0x144d
IEEE OUI Identifier:                0x002538
Total NVM Capacity:                 512,110,190,592 [512 GB]
Unallocated NVM Capacity:           0
Controller ID:                      5
NVMe Version:                       1.4
Number of Namespaces:               1
Namespace 1 Size/Capacity:          512,110,190,592 [512 GB]
Namespace 1 Utilization:            476,550,057,984 [476 GB]
Namespace 1 Formatted LBA Size:     512
Namespace 1 IEEE EUI-64:            002538 d721b9eba2
Local Time is:                      Sat Oct 15 16:38:21 2022 CDT
Firmware Updates (0x16):            3 Slots, no Reset required
Optional Admin Commands (0x0017):   Security Format Frmw_DL Self_Test
Optional NVM Commands (0x0057):     Comp Wr_Unc DS_Mngmt Sav/Sel_Feat Timestmp
Log Page Attributes (0x0f):         S/H_per_NS Cmd_Eff_Lg Ext_Get_Lg Telmtry_Lg
Maximum Data Transfer Size:         512 Pages
Warning  Comp. Temp. Threshold:     83 Celsius
Critical Comp. Temp. Threshold:     85 Celsius
Namespace 1 Features (0x10):        NP_Fields

Supported Power States
St Op     Max   Active     Idle   RL RT WL WT  Ent_Lat  Ex_Lat
0 +     5.36W       -        -    0  0  0  0        0       0
1 +     4.47W       -        -    1  1  1  1        0       0
2 +     2.23W       -        -    2  2  2  2        0     500
3 -   0.0500W       -        -    3  3  3  3      210    1200
4 -   0.0050W       -        -    4  4  4  4     1000    9000

Supported LBA Sizes (NSID 0x1)
Id Fmt  Data  Metadt  Rel_Perf
0 +     512       0         0

=== START OF SMART DATA SECTION ===
SMART overall-health self-assessment test result: PASSED

SMART/Health Information (NVMe Log 0x02)
Critical Warning:                   0x00
Temperature:                        26 Celsius
Available Spare:                    100%
Available Spare Threshold:          10%
Percentage Used:                    0%
Data Units Read:                    3,336,513 [1.70 TB]
Data Units Written:                 3,774,640 [1.93 TB]
Host Read Commands:                 3,880,582
Host Write Commands:                5,804,967
Controller Busy Time:               59
Power Cycles:                       99
Power On Hours:                     42
Unsafe Shutdowns:                   4
Media and Data Integrity Errors:    0
Error Information Log Entries:      0
Warning  Comp. Temperature Time:    0
Critical Comp. Temperature Time:    1
Temperature Sensor 1:               26 Celsius
Thermal Temp. 1 Transition Count:   675
Thermal Temp. 2 Transition Count:   385
Thermal Temp. 1 Total Time:         1429
Thermal Temp. 2 Total Time:         97

Error Information (NVMe Log 0x01, 16 of 64 entries)
No Errors Logged
radeonxt escribió:
JulesRussel escribió:@Delico Los originales de deck son de 3,3V x 3A quitando el emmc de 64GB que según la tabla de Reddit consume 0,25A. Con lo que el de Corsair anda por cifras similares. Supongo que se refieren a valores máximos de consumo.
En teoría el máximo de los stock sería 9,9W y el de Corsair 8,25W, otro tema será en los promedios en los que funcione realmente el ssd stock de forma habitual.
Según la nota los PCIE4 parecen mantener las velocidades en tasas altas de forma más consistente en la deck, con lo que siguen teniendo ventajas.


Luego estaría el Phison 512GB (3,3Vx1A) y el Transcend 256GB (3,3Vx1,5A) que creo que se incluyen en las revisiones de la Steam Deck, no en las originales. Esos sí que consumen bastante menos.
https://kotaku.com/steam-deck-valve-spe ... 1849126677


Alguna forma de mirar cuál se tiene sin desmontar la deck?

HE visto, a través del device viewer, que la mía lleva de serie una Samsung de 256GB Mz-9LQ256HBJD, extrañamente no coincide con ninguna de las de stock y es 3x4 :S

a ver si ponen el corsair en amazon!

Uno es entrando en la BIOS de la consola,te sale el ssd con el modelo que tienes,o en el modo escritorio buscar el administrador de discos y te sale también el modelo del SSD.
En el modo escritorio no me acuerdo cómo era en inglés porque lo encontré de casualidad,pero también se puede desde ahi
josupoter escribió:Me acabo de pillar este ssd que anunciaron ayer mismo para la deck de 64Gb que aún no me ha llegado [sonrisa]

A ese precio me parece buenísimo con esas velocidades.


Pues he decidido lanzarme a por él, ya comentarás qué tal va cuando lo instales.
Aun teniendo una SD de 512, los 64 de la Steam Deck se quedan muy cortos…
Buenas, sobre el SSD..

Algún forma de no tener que descargar programas, juegos y el SO al cambiar de SSD?

Que necesitaría?.

Los juegos de la tienda se bajan rápido eso no es problema, ni siquiera volver a configurar todo, pero todos los juegos "extra" instalados con lutris me da un chungo si tengo que reinstalar todo.

Gracias.
@yzug

Buenas,

Yo cambié el viernes pasado el disco por el nuevo de Corsair de 1Tb. Lo que hice para no perder nada es comprar una caja externa en Amazon, poner el nuevo en la caja, entrar en modo escritorio y abrir la consola. Pones este comando tal cual
sudo dd if=/dev/nvme0n1 of=/dev/sda oflag=sync bs=128M status=progress
y en 10 min tienes el disco clonado. Después es poner el nuevo y usar el viejo en la caja externa y así ya tienes 2 discos duros.

Un saludo
Buenas! Tengo un problema con una micro sd Samsung de 512Gb la famosa Samsung de amazon, la Evo Select. Me iba lentísima en escritura, menos de 1 Mega/s. Me he dado cuenta que formateandola en Ntfs si parece ir bien unos 95 Megas de Lectura y 36 de escritura. Contra los 85 Megas de lectura y 0.3 de escritura tanto en Ext 4 como en Ext 3.
El formato se lo he dado con disk genius y con la herramienta de Paragon.

Alguien que sepa a que se puede deber o si tiene arreglo?

Edit: He formateado la tarjeta desde la Deck y parece que ahora va como un tiro. Estoy pasando el contenido de la de 256Gb a la de 512Gb, cuando acabe probare las velocidades, pero vaya parece que si funciona bien.
Rasha escribió:@yzug

Buenas,

Yo cambié el viernes pasado el disco por el nuevo de Corsair de 1Tb. Lo que hice para no perder nada es comprar una caja externa en Amazon, poner el nuevo en la caja, entrar en modo escritorio y abrir la consola. Pones este comando tal cual
sudo dd if=/dev/nvme0n1 of=/dev/sda oflag=sync bs=128M status=progress
y en 10 min tienes el disco clonado. Después es poner el nuevo y usar el viejo en la caja externa y así ya tienes 2 discos duros.

Un saludo


Hiciste algo más al encender la Deck con el nuevo SSD? Eso mismo hice en su momento y no me arrancaba, no pasaba del bootlogo. Al final tuve que hacer reinstalación limpia al completo. Como voy a cambiar de nuevo de SSD y me da pereza, a ver si puedo hacerlo con este método.
Un saludo.
Mr GreenPickle escribió:
Rasha escribió:@yzug

Buenas,

Yo cambié el viernes pasado el disco por el nuevo de Corsair de 1Tb. Lo que hice para no perder nada es comprar una caja externa en Amazon, poner el nuevo en la caja, entrar en modo escritorio y abrir la consola. Pones este comando tal cual
sudo dd if=/dev/nvme0n1 of=/dev/sda oflag=sync bs=128M status=progress
y en 10 min tienes el disco clonado. Después es poner el nuevo y usar el viejo en la caja externa y así ya tienes 2 discos duros.

Un saludo


Hiciste algo más al encender la Deck con el nuevo SSD? Eso mismo hice en su momento y no me arrancaba, no pasaba del bootlogo. Al final tuve que hacer reinstalación limpia al completo. Como voy a cambiar de nuevo de SSD y me da pereza, a ver si puedo hacerlo con este método.
Un saludo.


Yo lo hice con el mismo procedimiento y no tuve que hacer nada más.
El mío es el KIOXIA Toshiba KBG40ZNS512G de eBay pero no veo el amperaje,solo veo 3.3v
radeonxt escribió:Habéis visto esto?


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... oller_has/

Lo más probable es que se lo hayan querido quitar de encima así y que sea mera conciencia.

Pero vamos, yo por si acaso le metí uno de 1.8A, aunque fuera más lento.
El Corsair mp600, según smartctl como máximo pone 5w, a 3.3v nos dan 1.5A. Es un alivio si es cierto que discos de tanto amperaje pueden cargarse la deck. Igual por eso los de valve cambiaron los discos de 3A que instalaban al principio.
Anubi escribió:El Corsair mp600, según smartctl como máximo pone 5w, a 3.3v nos dan 1.5A. Es un alivio si es cierto que discos de tanto amperaje pueden cargarse la deck. Igual por eso los de valve cambiaron los discos de 3A que instalaban al principio.


Pero en la imagen del MP600 mini pone 2,5A :s, dónde has leído que son 1,5?
Que tal está esta tarjeta para meterle Windows y jugar a Game Pass desde ahi?

https://www.amazon.es/gp/product/B07P7M6K35

Hay alguna mejor o más rápida y que no se dispare mucho más de precio?
sandmannn escribió:Que tal está esta tarjeta para meterle Windows y jugar a Game Pass desde ahi?

https://www.amazon.es/gp/product/B07P7M6K35

Hay alguna mejor o más rápida y que no se dispare mucho más de precio?

Últimamente han salido ofertas de la A2 de Samsung a 45€. Y se solían ver en torno a 60-70
radeonxt escribió:
Anubi escribió:El Corsair mp600, según smartctl como máximo pone 5w, a 3.3v nos dan 1.5A. Es un alivio si es cierto que discos de tanto amperaje pueden cargarse la deck. Igual por eso los de valve cambiaron los discos de 3A que instalaban al principio.


Pero en la imagen del MP600 mini pone 2,5A :s, dónde has leído que son 1,5?


Pues tienes razon, en la pegatina del disco pone 2,5A. Yo me estaba fijando en los power states que marca el smartctl desde la deck. ¿Puede ser que la deck lo limite a menos al estar conectado a pcie 3?, ¿ O no me puedo fiar de lo que dice smartctl?
@fulfidor no sé... es que estoy perdido. Realmente no le quería meter Windows pero estoy empezando a plantearme la posibilidad de pillarme una SD para meterle windows y el game pass ahí.

Igual con 256GB ya es suficiente no? Cuanto suele ocupar Windows en su instalación en una SD? Yo no soy de tener muchos juegos instalados. De hecho sólo 1 o 2 máximo
sandmannn escribió:@fulfidor no sé... es que estoy perdido. Realmente no le quería meter Windows pero estoy empezando a plantearme la posibilidad de pillarme una SD para meterle windows y el game pass ahí.

Igual con 256GB ya es suficiente no? Cuanto suele ocupar Windows en su instalación en una SD? Yo no soy de tener muchos juegos instalados. De hecho sólo 1 o 2 máximo


Yo en una Micro SD (Samsung A2) de 256gb, tras una instalación de Windows 10 X64 Enterprise LTSC 2021 en-US MAY 2022 {Gen2} y todos los drivers necesarios (tanto para Steam Deck como performance, Xbox, navegador, etc) se me quedan libres algo más de 200gb aprox. Para mí espacio más que suficiente ya que mi prioridad es usar Steam OS, únicamente dejo Windows para Gamepass y algún programa que uso para el curro y poco más. Decir que la experiencia con Windows en la Steam Deck es muy satisfactoria, todo funciona de maravilla. También decir que el Windows que yo le he metido te mete lo básico sin ningún bloatware ni apps innecesarias.

Edit: También decir que se dice que tener instalado Windows en una Micro SD con Windows To Go, a la larga puede joder las Micro SD ya que éstas no están acostumbradas a una constante lectura y escritura de tarjeta. Hay un tuto para optimizar el uso: hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907

Yo no lo he instalado porque Windows me funciona de maravilla y una Micro SD de 256gb hoy en día se consigue por cuatro duros. Y el uso que le he de dar a la Micro SD hasta que termine petando seguramente sea mucho, así que no veo la necesidad de optimizar Windows para alargar la vida útil de mi Micro SD.
@farting_gramps o sea que con esta por ejemplo ya me valdría, no?

https://www.amazon.es/Samsung-escritura ... ref=sr_1_3

De velocidad iría bien?

Si me quedan 200GB libres ya me vale. No necesito más para juegos ya que, como he dicho, solo juego a 1 a la vez
Mr GreenPickle escribió:
Rasha escribió:@yzug

Buenas,

Yo cambié el viernes pasado el disco por el nuevo de Corsair de 1Tb. Lo que hice para no perder nada es comprar una caja externa en Amazon, poner el nuevo en la caja, entrar en modo escritorio y abrir la consola. Pones este comando tal cual
sudo dd if=/dev/nvme0n1 of=/dev/sda oflag=sync bs=128M status=progress
y en 10 min tienes el disco clonado. Después es poner el nuevo y usar el viejo en la caja externa y así ya tienes 2 discos duros.

Un saludo


Hiciste algo más al encender la Deck con el nuevo SSD? Eso mismo hice en su momento y no me arrancaba, no pasaba del bootlogo. Al final tuve que hacer reinstalación limpia al completo. Como voy a cambiar de nuevo de SSD y me da pereza, a ver si puedo hacerlo con este método.
Un saludo.


Nada de nada, fue encenderla y listo. Comprobé que tenia todo instalado como antes y ya.
@sandmannn Sí, con esa ya tiras millas. Mírate el tuto de cómo instalar Windows y optimizar el uso de la Micro SD (opcional) y a volar!
@farting_gramps gracias! pues la pillo en breve y a ver si logro instalar windows y game pass. Deseadme suerte xD
Llevo la semana reportando precios a amazon, pero ni caso:

https://www.amazon.es/dp/B0C28HLKNB/?co ... _lig_dp_it
Buenas.

Para pasar juegos instalados, progamas y emuladores de una micro SD a otra nueva imagino que copiar y pegar en la nueva micro no sirve, que tengo que hacer para no perder las cosas?

Pasaría de una micro de 256 a 512

Sinceramente volver a reinstalar todo lo que te hago en la micro me da mucha pereza.

Gracias de antemano.
yzug escribió:Buenas.

Para pasar juegos instalados, progamas y emuladores de una micro SD a otra nueva imagino que copiar y pegar en la nueva micro no sirve, que tengo que hacer para no perder las cosas?

Pasaría de una micro de 256 a 512

Sinceramente volver a reinstalar todo lo que te hago en la micro me da mucha pereza.

Gracias de antemano.


Si tienes dock, pinchale un lector de micro sd y a copiar se ha dicho. Pon la de 256 en el lector, los hay usb 3.0 en Amazon por 7 eurillos. Formatea la de 512 desde la deck ya que a mi la Samsung Evo Select me daba problemas con disk genius y Paragon.
Ryuji28 escribió:
yzug escribió:Buenas.

Para pasar juegos instalados, progamas y emuladores de una micro SD a otra nueva imagino que copiar y pegar en la nueva micro no sirve, que tengo que hacer para no perder las cosas?

Pasaría de una micro de 256 a 512

Sinceramente volver a reinstalar todo lo que te hago en la micro me da mucha pereza.

Gracias de antemano.


Si tienes dock, pinchale un lector de micro sd y a copiar se ha dicho. Pon la de 256 en el lector, los hay usb 3.0 en Amazon por 7 eurillos. Formatea la de 512 desde la deck ya que a mi la Samsung Evo Select me daba problemas con disk genius y Paragon.


Ok, gracias, entonces no tengo que clonar historias ni nada de eso, saco la micro de 256 que estoy usando, meto la nueva de 512 en la deck, la doy el formato de la deck, saco, meto otra vez la de 256 que ya tenía y copio y pego en la nueva, para cuando esté todo echo volver a meter la de 512 y que se queda ya no??
No sé si me he explicado bien sorry.
yzug escribió:
Ryuji28 escribió:
yzug escribió:Buenas.

Para pasar juegos instalados, progamas y emuladores de una micro SD a otra nueva imagino que copiar y pegar en la nueva micro no sirve, que tengo que hacer para no perder las cosas?

Pasaría de una micro de 256 a 512

Sinceramente volver a reinstalar todo lo que te hago en la micro me da mucha pereza.

Gracias de antemano.


Si tienes dock, pinchale un lector de micro sd y a copiar se ha dicho. Pon la de 256 en el lector, los hay usb 3.0 en Amazon por 7 eurillos. Formatea la de 512 desde la deck ya que a mi la Samsung Evo Select me daba problemas con disk genius y Paragon.


Ok, gracias, entonces no tengo que clonar historias ni nada de eso, saco la micro de 256 que estoy usando, meto la nueva de 512 en la deck, la doy el formato de la deck, saco, meto otra vez la de 256 que ya tenía y copio y pego en la nueva, para cuando esté todo echo volver a meter la de 512 y que se queda ya no??
No sé si me he explicado bien sorry.


Yo deje la antigua fuera pinchada en el lector usb y la de 512 todo el rato dentro y asi copie de una a otra. El único problema que te puedes encontrar es que alguna ruta de las roms de emuladores se pueda desconfigurar. También intenta llamar a las dos tarjetas igual.

Un saludo!
Ryuji28 escribió:
yzug escribió:
Ryuji28 escribió:
Si tienes dock, pinchale un lector de micro sd y a copiar se ha dicho. Pon la de 256 en el lector, los hay usb 3.0 en Amazon por 7 eurillos. Formatea la de 512 desde la deck ya que a mi la Samsung Evo Select me daba problemas con disk genius y Paragon.


Ok, gracias, entonces no tengo que clonar historias ni nada de eso, saco la micro de 256 que estoy usando, meto la nueva de 512 en la deck, la doy el formato de la deck, saco, meto otra vez la de 256 que ya tenía y copio y pego en la nueva, para cuando esté todo echo volver a meter la de 512 y que se queda ya no??
No sé si me he explicado bien sorry.


Yo deje la antigua fuera pinchada en el lector usb y la de 512 todo el rato dentro y asi copie de una a otra. El único problema que te puedes encontrar es que alguna ruta de las roms de emuladores se pueda desconfigurar. También intenta llamar a las dos tarjetas igual.

Un saludo!


Ok, probaré y te cuento.

Con el SSD sabéis cómo sería la historia?
radeonxt escribió:Llevo la semana reportando precios a amazon, pero ni caso:

https://www.amazon.es/dp/B0C28HLKNB/?co ... _lig_dp_it



Me echáis una mano reportando mejor precio, que no es otra cosa que el PVP es erróneo, puesto qye es de 119,99€, y no los 140€ que tiene ahora mismo?

Gracias!
Hola a todos, estaba pensado en comprar el modelo de 64Gb y a parte el SSD que algunos habéis mencionado de Corsair, pero ando algo perdido sobre el amperaje, ya que parece ser que tiene que ser uno de 1A ¿Hay algún ssd 2230 de 512 o 1TB con ese amperaje? Me imagino que puede afectar a la vida de la consola si no tiene el amperaje correcto, pero no lo tengo claro. Gracias y un saludo,😉
Pues creo que voy a pillar el corsair de 1tb, que hasta ahora no habia pillado ssd mas tocho por la pereza que me daba reinstalar todo, pero dado que he tramitado RMA y me llega una nueva y por lo tanto parto de 0 again, pues ya que estoy hago el upgrade y como no me hace especial ilusión tirar de AliExpress para algo asi, creo que el corsair es la mejor opción.
Zack_VII escribió:Pues creo que voy a pillar el corsair de 1tb, que hasta ahora no habia pillado ssd mas tocho por la pereza que me daba reinstalar todo, pero dado que he tramitado RMA y me llega una nueva y por lo tanto parto de 0 again, pues ya que estoy hago el upgrade y como no me hace especial ilusión tirar de AliExpress para algo asi, creo que el corsair es la mejor opción.


Zack siento que halla muerto tu Deck. La mia la tengo abandonada desde que salio el Zelda.
Yo le cambie el disco duro por este:
SABRENT 2230 M.2 NVMe Gen 4 1TB, SSD Interna 4750 MB/s Lectura, PCIe 4.0 X4, Unidad de Estado Sólido Interna, Compatible con Steam Deck, Surface Pro, PCs, NUCs y Portátiles [SB-2130-1TB] https://amzn.eu/d/3xfVdHs

Funciona perfectamente.

Imagen
mies escribió:
Zack_VII escribió:Pues creo que voy a pillar el corsair de 1tb, que hasta ahora no habia pillado ssd mas tocho por la pereza que me daba reinstalar todo, pero dado que he tramitado RMA y me llega una nueva y por lo tanto parto de 0 again, pues ya que estoy hago el upgrade y como no me hace especial ilusión tirar de AliExpress para algo asi, creo que el corsair es la mejor opción.


Zack siento que halla muerto tu Deck. La mia la tengo abandonada desde que salio el Zelda.
Yo le cambie el disco duro por este:
SABRENT 2230 M.2 NVMe Gen 4 1TB, SSD Interna 4750 MB/s Lectura, PCIe 4.0 X4, Unidad de Estado Sólido Interna, Compatible con Steam Deck, Surface Pro, PCs, NUCs y Portátiles [SB-2130-1TB] https://amzn.eu/d/3xfVdHs

Funciona perfectamente.

Imagen


Nah, si la pobre iba bien en general, pasa que llevaba unos meses con un tipo de congelación aleatoria muy concreta en varios juegos (la pantalla se congela, el sonido sigue) y por lo que busqué en general acababa yendo a mas y no habia solución por soft, así que, aunque a dia de hoy me seguia pasando en un % muy muy bajo de juegos y muy pocas veces en ellos, no me quise arriesgar a que se me pasase la garantía y me fuese a peor, asi que decidí tramitar RMA para que me diesen una nueva, que ademss presumiblemente por las revisiones que se han ido haciendo deberia ir mejor, mejor ventilador etc.

Al final pillé el corsair, y ya tengo un pendrive preparado para el re-imagine cuando llegue, que por cierto, desde el 02/06 que no actualiza el tracking, un clasico XD. Una duda: cuando te llegó la nueva, imagino que usaste la misma/mismas microsd que tenias no? al meterlas se baja el compadata y shader de nuevo de cada juego y ya? o tuviste que reinstalar?
Zack_VII escribió:
mies escribió:
Zack_VII escribió:Pues creo que voy a pillar el corsair de 1tb, que hasta ahora no habia pillado ssd mas tocho por la pereza que me daba reinstalar todo, pero dado que he tramitado RMA y me llega una nueva y por lo tanto parto de 0 again, pues ya que estoy hago el upgrade y como no me hace especial ilusión tirar de AliExpress para algo asi, creo que el corsair es la mejor opción.


Zack siento que halla muerto tu Deck. La mia la tengo abandonada desde que salio el Zelda.
Yo le cambie el disco duro por este:
SABRENT 2230 M.2 NVMe Gen 4 1TB, SSD Interna 4750 MB/s Lectura, PCIe 4.0 X4, Unidad de Estado Sólido Interna, Compatible con Steam Deck, Surface Pro, PCs, NUCs y Portátiles [SB-2130-1TB] https://amzn.eu/d/3xfVdHs

Funciona perfectamente.

Imagen


Nah, si la pobre iba bien en general, pasa que llevaba unos meses con un tipo de congelación aleatoria muy concreta en varios juegos (la pantalla se congela, el sonido sigue) y por lo que busqué en general acababa yendo a mas y no habia solución por soft, así que, aunque a dia de hoy me seguia pasando en un % muy muy bajo de juegos y muy pocas veces en ellos, no me quise arriesgar a que se me pasase la garantía y me fuese a peor, asi que decidí tramitar RMA para que me diesen una nueva, que ademss presumiblemente por las revisiones que se han ido haciendo deberia ir mejor, mejor ventilador etc.

Al final pillé el corsair, y ya tengo un pendrive preparado para el re-imagine cuando llegue, que por cierto, desde el 02/06 que no actualiza el tracking, un clasico XD. Una duda: cuando te llegó la nueva, imagino que usaste la misma/mismas microsd que tenias no? al meterlas se baja el compadata y shader de nuevo de cada juego y ya? o tuviste que reinstalar?


Sí Zack. Me cogió las micro sd sin problemas.
Al meterle el sistema operativo sí que tuve problemas.
Supongo que lo habrán arreglado porque era un problema conocido. No se acababa de actualizar nunca. Me parece que la tuve que conectar por el cable de red y ya arrancó.
Fueron momentos dificiles y mi cerebro los ha formateado ya.
Hay alguna forma de hacer un test de velocidad a la nvme interna en el modo escritorio? Crystaldiskmark va?
Zack_VII escribió:
mies escribió:
Zack_VII escribió:Pues creo que voy a pillar el corsair de 1tb, que hasta ahora no habia pillado ssd mas tocho por la pereza que me daba reinstalar todo, pero dado que he tramitado RMA y me llega una nueva y por lo tanto parto de 0 again, pues ya que estoy hago el upgrade y como no me hace especial ilusión tirar de AliExpress para algo asi, creo que el corsair es la mejor opción.


Zack siento que halla muerto tu Deck. La mia la tengo abandonada desde que salio el Zelda.
Yo le cambie el disco duro por este:
SABRENT 2230 M.2 NVMe Gen 4 1TB, SSD Interna 4750 MB/s Lectura, PCIe 4.0 X4, Unidad de Estado Sólido Interna, Compatible con Steam Deck, Surface Pro, PCs, NUCs y Portátiles [SB-2130-1TB] https://amzn.eu/d/3xfVdHs

Funciona perfectamente.

Imagen


Nah, si la pobre iba bien en general, pasa que llevaba unos meses con un tipo de congelación aleatoria muy concreta en varios juegos (la pantalla se congela, el sonido sigue) y por lo que busqué en general acababa yendo a mas y no habia solución por soft, así que, aunque a dia de hoy me seguia pasando en un % muy muy bajo de juegos y muy pocas veces en ellos, no me quise arriesgar a que se me pasase la garantía y me fuese a peor, asi que decidí tramitar RMA para que me diesen una nueva, que ademss presumiblemente por las revisiones que se han ido haciendo deberia ir mejor, mejor ventilador etc.

Al final pillé el corsair, y ya tengo un pendrive preparado para el re-imagine cuando llegue, que por cierto, desde el 02/06 que no actualiza el tracking, un clasico XD. Una duda: cuando te llegó la nueva, imagino que usaste la misma/mismas microsd que tenias no? al meterlas se baja el compadata y shader de nuevo de cada juego y ya? o tuviste que reinstalar?


Yo tengo la de 64GB y me pille un M2 de 512Gb hace como 3 meses XD tengo miedo / pereza de romper algo cuando me ponga a hacer el cambio.

Como tengo el modelo de 64 hice el "truco" de mover los shader y compadata a la micro SD, asi que no se que tendria que hacer para que vuelvan a aparecer mis juegos en el nuevo M2 sin tener que reinstalarlos (2 micro SD hasta arriba de juegos)

Gracias !!
Sobre todo acordaros de sacar la micro sd antes de abrir la Deck. Se ven un montón de casos por ahí de como se parten las jodias si no se sacan antes de la operación.
mies escribió:Sobre todo acordaros de sacar la micro sd antes de abrir la Deck. Se ven un montón de casos por ahí de como se parten las jodias si no se sacan antes de la operación.

Yo me cargué una de 128 asi, y menos mal que era la barata. Lo que más sufrí es para sacar la parte que se queda dentro
mies escribió:Sobre todo acordaros de sacar la micro sd antes de abrir la Deck. Se ven un montón de casos por ahí de como se parten las jodias si no se sacan antes de la operación.


Diselo a la mia de 512GB... [mamaaaaa]

Todo por cambiar el ventilador.
Me he comprado la Samsung Evo Select de 512GB, que estaba bien de precio en Amazon. En su día vi unos benchmarks en el Reddit de Steam Deck pero, ahora esta en privado y no se pueden ver, alguien conoce algún benchmark de cómo se comportan distintas micro SD en la Steam Deck? Qué tal va la Samsung? Veo a mucha gente con ella.
@Jasoes Esa es la blanca no? Bueno, sea la blanca o la azul (son la misma si mal no recuerdo) funciona de 10. Yo tengo la blanca de 512 y ninguna pega, no noto diferencia de un juego lanzado desde la microSD con respecto al SSD.
Un saludo.
Mr GreenPickle escribió:@Jasoes Esa es la blanca no? Bueno, sea la blanca o la azul (son la misma si mal no recuerdo) funciona de 10. Yo tengo la blanca de 512 y ninguna pega, no noto diferencia de un juego lanzado desde la microSD con respecto al SSD.
Un saludo.


La azul, también miré la blanca y como tu bien dices, no vi diferencia entre ellas. La versión de la Steam Deck que he comprado es la de 64GB, así que menos se va a notar la diferencia.
Acabo de actualizar mi Steam Deck de 64gb a 2TB. Ahora sí no tendré problemas de espacio por un tiempo y con "non Steam launchers" puedo instalar juegos de otras tiendas como Epic, Amazon, GOG, etc, etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cory escribió:Acabo de actualizar mi Steam Deck de 64gb a 2TB. Ahora sí no tendré problemas de espacio por un tiempo y con "non Steam launchers" puedo instalar juegos de otras tiendas como Epic, Amazon, GOG, etc, etc


¿Cuál has pillado? Tengo dos enlaces con 20 pavos de diferencia sobre el mismo disco
drumtronicpw01011110 escribió:
Cory escribió:Acabo de actualizar mi Steam Deck de 64gb a 2TB. Ahora sí no tendré problemas de espacio por un tiempo y con "non Steam launchers" puedo instalar juegos de otras tiendas como Epic, Amazon, GOG, etc, etc


¿Cuál has pillado? Tengo dos enlaces con 20 pavos de diferencia sobre el mismo disco


Yo lo compré desde esté enlace

https://a.aliexpress.com/_mMluqRA
Recordad comprobar los SSD "demasiado" baratos. A mí me salió gratis en Amazon hace un año porque me chivó que estaba usado al 16% de su vida útil (que se dice pronto) y el vendedor prefirió devolver el pago sin tramitar devolución. Que menos mal porque vaya palo desmontarlo después de instalarle todo...

Aún no entiendo el uso que tuvo: en 23 horas encendido le escribieron 12TB a una unidad de 256GB.

En Linux el comando es: "sudo nvme smart-log /dev/nvme0"
sudo para ser admin y /dev/nvme0 la ruta al dispositivo ssd en la deck en Linux. Creo que ya viene de serie con SteamOS.

Adjuntos

Por si a alguien le interesa he visto esto que se queda por 59€ en AliExpress con los descuentos. Para ser de 1tb y western digital lo veo bastante bien de precio.


https://a.aliexpress.com/_EvIVk2V
1227 respuestas
121, 22, 23, 24, 25