Oferta/Chollo con el mejor precio de los SSD 2230 para vuestra Steam Deck (Miravia/AliExpress)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Daro_San escribió:Pues no se. Pero algo raro hay. Igual es eso, no me fijé sin ponia con IVA.
Según lo que me envian dice:
1 unidad de SSD WD SN740 --->102,41
Total del pedido ---> 74,89
Lo que yo realmente he pagado --->75,94
Y el precio que ponia ---> 77.6

https://ibb.co/wLjFfyS

mi consejo es que te enteres bien y si estas a tiempo canceles en caso de que hayas comprado sin iva, porque te lo van a parar y o te clavan 25-30 euros extra por gestion (ademas del iva) o te clavan el iva y te encargas tu del papeleo pero tardaras semanas en tener el ssd seguramente

*Edit:
mi ssd de aliexpress en teoria esta ya en mi ciudad
Lo entrega una empresa que no conozco( ecoscooting), que por supuesto tiene todo malas reseñas(diria que peores de lo habitual en empresas de reparto...).
Espero que no intenten entregar en festivos ni fines de semana xq puse la direccion del curro.... [facepalm]
pacman_fan escribió:
Daro_San escribió:Pues no se. Pero algo raro hay. Igual es eso, no me fijé sin ponia con IVA.
Según lo que me envian dice:
1 unidad de SSD WD SN740 --->102,41
Total del pedido ---> 74,89
Lo que yo realmente he pagado --->75,94
Y el precio que ponia ---> 77.6

https://ibb.co/wLjFfyS

mi consejo es que te enteres bien y si estas a tiempo canceles en caso de que hayas comprado sin iva, porque te lo van a parar y o te clavan 25-30 euros extra por gestion (ademas del iva) o te clavan el iva y te encargas tu del papeleo pero tardaras semanas en tener el ssd seguramente

*Edit:
mi ssd de aliexpress en teoria esta ya en mi ciudad
Lo entrega una empresa que no conozco( ecoscooting), que por supuesto tiene todo malas reseñas(diria que peores de lo habitual en empresas de reparto...).
Espero que no intenten entregar en festivos ni fines de semana xq puse la direccion del curro.... [facepalm]


Acabo de consultar el estado y veo que ya ha pasado la aduana. Lo tiro para adelante y espero no decir eso de "Lo barato sale caro". Ya os contaré cuando llegue.
El SSd Samsung del mismo vendedor sigue saliendo por 50€ que diferencia hay entre los dos?
Una duda gente, alguno de los que habeis cambiado el ssd ha clonado antes con filezilla el que ya tenia y lo ha volcado? de ser asi, podríais explicar los pasos una vez ya tienes hecha la imagen , como se haria para volcarla a un ssd que ya tenga instalado el steam os? es decir, el de una deck nueva? (habria que formatearlo antes entiendo? desde donde.etc)

No esque quiera cambiar el ssd pero si me planteo a medio plazo un RMA y me gustaría poder meterle a la nueva la imagen de mi actual ssd porque sino seria un palo terrible volver a bajar todos los shaders y compadata de mis 250 juegos instalados en varias microsd XD.
Zack_VII escribió:Una duda gente, alguno de los que habeis cambiado el ssd ha clonado antes con filezilla el que ya tenia y lo ha volcado? de ser asi, podríais explicar los pasos una vez ya tienes hecha la imagen , como se haria para volcarla a un ssd que ya tenga instalado el steam os? es decir, el de una deck nueva? (habria que formatearlo antes entiendo? desde donde.etc)

No esque quiera cambiar el ssd pero si me planteo a medio plazo un RMA y me gustaría poder meterle a la nueva la imagen de mi actual ssd porque sino seria un palo terrible volver a bajar todos los shaders y compadata de mis 250 juegos instalados en varias microsd XD.


Estoy igual que tú [+risas] [carcajad]
Zack_VII escribió:Una duda gente, alguno de los que habeis cambiado el ssd ha clonado antes con filezilla el que ya tenia y lo ha volcado? de ser asi, podríais explicar los pasos una vez ya tienes hecha la imagen , como se haria para volcarla a un ssd que ya tenga instalado el steam os? es decir, el de una deck nueva? (habria que formatearlo antes entiendo? desde donde.etc)

No esque quiera cambiar el ssd pero si me planteo a medio plazo un RMA y me gustaría poder meterle a la nueva la imagen de mi actual ssd porque sino seria un palo terrible volver a bajar todos los shaders y compadata de mis 250 juegos instalados en varias microsd XD.


Pero quieres hacer un backup con clonezilla o similares o quieres copiar esas carpetas en un hdd y luego pasarlas de nuevo a la steam deck?
Plage escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente, alguno de los que habeis cambiado el ssd ha clonado antes con filezilla el que ya tenia y lo ha volcado? de ser asi, podríais explicar los pasos una vez ya tienes hecha la imagen , como se haria para volcarla a un ssd que ya tenga instalado el steam os? es decir, el de una deck nueva? (habria que formatearlo antes entiendo? desde donde.etc)

No esque quiera cambiar el ssd pero si me planteo a medio plazo un RMA y me gustaría poder meterle a la nueva la imagen de mi actual ssd porque sino seria un palo terrible volver a bajar todos los shaders y compadata de mis 250 juegos instalados en varias microsd XD.


Pero quieres hacer un backup con clonezilla o similares o quieres copiar esas carpetas en un hdd y luego pasarlas de nuevo a la steam deck?


La idea seria clonar el ssd entero de la actual,y, en caso de tramitar rma en el futuro, formatear el ssd de la que llegase nueva, y volcarle el clon de la vieja.
Zack_VII escribió:
Plage escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente, alguno de los que habeis cambiado el ssd ha clonado antes con filezilla el que ya tenia y lo ha volcado? de ser asi, podríais explicar los pasos una vez ya tienes hecha la imagen , como se haria para volcarla a un ssd que ya tenga instalado el steam os? es decir, el de una deck nueva? (habria que formatearlo antes entiendo? desde donde.etc)

No esque quiera cambiar el ssd pero si me planteo a medio plazo un RMA y me gustaría poder meterle a la nueva la imagen de mi actual ssd porque sino seria un palo terrible volver a bajar todos los shaders y compadata de mis 250 juegos instalados en varias microsd XD.


Pero quieres hacer un backup con clonezilla o similares o quieres copiar esas carpetas en un hdd y luego pasarlas de nuevo a la steam deck?


La idea seria clonar el ssd entero de la actual,y, en caso de tramitar rma en el futuro, formatear el ssd de la que llegase nueva, y volcarle el clon de la vieja.


igual, algo así?

Zack_VII escribió:Una duda gente, alguno de los que habeis cambiado el ssd ha clonado antes con filezilla el que ya tenia y lo ha volcado? de ser asi, podríais explicar los pasos una vez ya tienes hecha la imagen , como se haria para volcarla a un ssd que ya tenga instalado el steam os? es decir, el de una deck nueva? (habria que formatearlo antes entiendo? desde donde.etc)

No esque quiera cambiar el ssd pero si me planteo a medio plazo un RMA y me gustaría poder meterle a la nueva la imagen de mi actual ssd porque sino seria un palo terrible volver a bajar todos los shaders y compadata de mis 250 juegos instalados en varias microsd XD.


yo segui estos pasos en reddit https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ing_steam/ y me funciono a la primera utilizando AOMEI Backupper Free Edition

1 saludo
Yo justo quiero la contraria, voy a sustituir el ssd y quiero hacer una instalación limpia, pero quiero poder conservar toda la configuración de emudeck principalmente. A ver si hay alguna forma rollo copiando las carpetas a la tarjeta sd y luego volverlas a poner en su sitio, después de volver a instalar emudeck entiendo.

Después de haberte currado la configuración de los emuladores, da una pereza terrible tener que empezar de cero.
Qué tal esta kioxia bg5?

https://www.amazon.es/Kioxia-Client-512 ... C93&sr=8-3


Qué pasa con WD y sabrent que todavía no venden sus nvme 2230 de forma oficial aquí? Menudo rollo…
radeonxt escribió:Qué tal esta kioxia bg5?

https://www.amazon.es/Kioxia-Client-512 ... C93&sr=8-3


Qué pasa con WD y sabrent que todavía no venden sus nvme 2230 de forma oficial aquí? Menudo rollo…

La marca es de fiar pero ese precio es muy caro.
mogurito escribió:
radeonxt escribió:Qué tal esta kioxia bg5?

https://www.amazon.es/Kioxia-Client-512 ... C93&sr=8-3


Qué pasa con WD y sabrent que todavía no venden sus nvme 2230 de forma oficial aquí? Menudo rollo…

La marca es de fiar pero ese precio es muy caro.



Sí... estaría bien una de 1TB nvme 2230 a menos de 100€ en lugares tipo amazon o tiendas de pc convencionales por el tema garantías [+risas] pero se están haciendo de rogar...
Tyrant escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente, alguno de los que habeis cambiado el ssd ha clonado antes con filezilla el que ya tenia y lo ha volcado? de ser asi, podríais explicar los pasos una vez ya tienes hecha la imagen , como se haria para volcarla a un ssd que ya tenga instalado el steam os? es decir, el de una deck nueva? (habria que formatearlo antes entiendo? desde donde.etc)

No esque quiera cambiar el ssd pero si me planteo a medio plazo un RMA y me gustaría poder meterle a la nueva la imagen de mi actual ssd porque sino seria un palo terrible volver a bajar todos los shaders y compadata de mis 250 juegos instalados en varias microsd XD.


yo segui estos pasos en reddit https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ing_steam/ y me funciono a la primera utilizando AOMEI Backupper Free Edition

1 saludo


¿No hay opción de hacer algo de ese estilo pero sin tener que conectar el SSD al PC? Por ejemplo desde la propia Deck a una tarjeta MicroSD, o con alguna función de red/ftp. En mi caso mi PC es viejo y no tiene forma de conectarle ese SSD salvo que me busque alguna carcasa USB.
Alphos escribió:
Tyrant escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente, alguno de los que habeis cambiado el ssd ha clonado antes con filezilla el que ya tenia y lo ha volcado? de ser asi, podríais explicar los pasos una vez ya tienes hecha la imagen , como se haria para volcarla a un ssd que ya tenga instalado el steam os? es decir, el de una deck nueva? (habria que formatearlo antes entiendo? desde donde.etc)

No esque quiera cambiar el ssd pero si me planteo a medio plazo un RMA y me gustaría poder meterle a la nueva la imagen de mi actual ssd porque sino seria un palo terrible volver a bajar todos los shaders y compadata de mis 250 juegos instalados en varias microsd XD.


yo segui estos pasos en reddit https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ing_steam/ y me funciono a la primera utilizando AOMEI Backupper Free Edition

1 saludo


¿No hay opción de hacer algo de ese estilo pero sin tener que conectar el SSD al PC? Por ejemplo desde la propia Deck a una tarjeta MicroSD, o con alguna función de red/ftp. En mi caso mi PC es viejo y no tiene forma de conectarle ese SSD salvo que me busque alguna carcasa USB.


Si puedes desde la propia Steam deck, que para mí es lo más cómodo. La gente lo que hace es comprar un adaptador USBC para poner un nvme y después clonas desde el modo escritorio de la deck. No olvidemos que es un linux usando el comando dd puedes clonarlo sin problemas. Después tendrás que aumentar la partición del disco y listo.

Por aquí un video explicando el proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=zQcf1H5w0zw
Daro_San escribió:
pacman_fan escribió:
Daro_San escribió:Pues no se. Pero algo raro hay. Igual es eso, no me fijé sin ponia con IVA.
Según lo que me envian dice:
1 unidad de SSD WD SN740 --->102,41
Total del pedido ---> 74,89
Lo que yo realmente he pagado --->75,94
Y el precio que ponia ---> 77.6

https://ibb.co/wLjFfyS

mi consejo es que te enteres bien y si estas a tiempo canceles en caso de que hayas comprado sin iva, porque te lo van a parar y o te clavan 25-30 euros extra por gestion (ademas del iva) o te clavan el iva y te encargas tu del papeleo pero tardaras semanas en tener el ssd seguramente

*Edit:
mi ssd de aliexpress en teoria esta ya en mi ciudad
Lo entrega una empresa que no conozco( ecoscooting), que por supuesto tiene todo malas reseñas(diria que peores de lo habitual en empresas de reparto...).
Espero que no intenten entregar en festivos ni fines de semana xq puse la direccion del curro.... [facepalm]


Acabo de consultar el estado y veo que ya ha pasado la aduana. Lo tiro para adelante y espero no decir eso de "Lo barato sale caro". Ya os contaré cuando llegue.


Finalmente ayer me llegó el SSD. No tuve que pagar ni aduanas ni iva ni historias raras. Al final todo por 75,94 €. Le instalé el Steam Os y a tirar millas. De momento, todo Ok.
@Daro_San pues cojonudo, te ha salido bien

A mi ni me ha llegado aun, se estan riendo de mi los de ecoscooting diciendo que no han podido entregar por estar yo ausente, la primera vez el viernes(que era festivo pero bueno) a las 6 y media de la mañana(ole el repartidor XD)

y otra hoy despues de estar todo el dia mirando el seguimiento en tiempo "real" y ver al repartidor dar vueltas por todo madrid(pasando incluso a 2 calles varias veces) , que ausente.
Lo cachondo es que la direccion es la de mi curro asi que lo he cazado con la mentira pero bien.

Ya les he escrito,veremos con que me salen xq segun el email que he recibido tras 2 intentos lo devuelven a origen [facepalm]
Vuelve a haber descuento de 2€ cada 20 en AliExpress el SSD Samsung de 512 sale por 44€ y el WD por 58
Señor M escribió:Vuelve a haber descuento de 2€ cada 20 en AliExpress el SSD Samsung de 512 sale por 44€ y el WD por 58


Puedes pasar el link please?

Gracias!
@Darkwy

https://es.aliexpress.com/item/1005005092430721.html

Este es el vendedor al que le compraron los compañeros la otra vez, pero creo que todo el mundo compro el WD pero quedaron contentos
Señor M escribió:@Darkwy

https://es.aliexpress.com/item/1005005092430721.html

Este es el vendedor al que le compraron los compañeros la otra vez, pero creo que todo el mundo compro el WD pero quedaron contentos


Muchas gracias!
creo q voy a por uno.
Señor M escribió:Vuelve a haber descuento de 2€ cada 20 en AliExpress el SSD Samsung de 512 sale por 44€ y el WD por 58

Cabron, he caído como un bellaco. Que miedo abrir la consola xD
currante007 escribió:
Señor M escribió:Vuelve a haber descuento de 2€ cada 20 en AliExpress el SSD Samsung de 512 sale por 44€ y el WD por 58

Cabron, he caído como un bellaco. Que miedo abrir la consola xD


Yo le puse ayer el Samsung de 1TB, del enlace que ha puesto @Señor_M y lo hice con el video de YouTube que puso más arriba @NIKKYO para volcar mi actual disco de 256 en el nuevo y no instalar de cero, y fue muchísimo más fácil y rápido de lo que pensaba. Muy fácil abrir la consola, tocarla por dentro y cambiar el disco. Quizá lo peor desconectar el cable de alimentación, que va bastante justito.
Con un SSd de 512gb cuanto quedaba libre de inicio?

Acabo de reformatearlo y me dice 460,1gb libre de 463,4gb,me suena que eran algo mas cuando lo instale la primera vez
chris76 escribió:Con un SSd de 512gb cuanto quedaba libre de inicio?

Acabo de reformatearlo y me dice 460,1gb libre de 463,4gb,me suena que eran algo mas cuando lo instale la primera vez

Según calculo debería ser 488 menos lo que ocupe Steam OS.

Bueno, ahora que lo pienso, algo menos, porque el formateo creo que también se come algo de espacio.
Señor M escribió:@Darkwy

https://es.aliexpress.com/item/1005005092430721.html

Este es el vendedor al que le compraron los compañeros la otra vez, pero creo que todo el mundo compro el WD pero quedaron contentos

Cuál es el código?
AlvaroXn escribió:
Señor M escribió:@Darkwy

https://es.aliexpress.com/item/1005005092430721.html

Este es el vendedor al que le compraron los compañeros la otra vez, pero creo que todo el mundo compro el WD pero quedaron contentos

Cuál es el código?

No es.codigo te los descuenta automáticamente en el carrito, no se si sigue la.oferta, yo lo compré ayer y aún me lo hizo
Alguien ha probado la SN740 de 2TB por 160€?

[bye]
El de 2 Tb no lo sé pero el 512 está por 48 euros….
colinero escribió:El de 2 Tb no lo sé pero el 512 está por 48 euros….


ya tengo 512, y 512 en una SD, pero es por tenerlo todo en la SSD, y dejar la SD como auxiliar, para pasar cosas o como "ALMACEN".


[bye]
Cuál recomendáis entonces la Samsung o la WD? Yo en mi pc tengo un nmve WD y muy contento la verdad.
colinero escribió:El de 2 Tb no lo sé pero el 512 está por 48 euros….

El mismo que le puse yo la semana pasada. Por 42 euros y va perfecto
Saludos, tengo el modelo de 64Gb, si no me puedo permitir uno mas alto por el momento uno de 256gb es suficiente para el sistema? tengo una micro de 512 pero siempre esta el problema de los sombreadores, los proton y otras app que me quedo sin espacio, y con cantidades grandes de juegos es bastante latoso, vi uno en 22$ que me cae de lujo..

Gracias de antemano por su consejos
gussbravo escribió:Saludos, tengo el modelo de 64Gb, si no me puedo permitir uno mas alto por el momento uno de 256gb es suficiente para el sistema? tengo una micro de 512 pero siempre esta el problema de los sombreadores, los proton y otras app que me quedo sin espacio, y con cantidades grandes de juegos es bastante latoso, vi uno en 22$ que me cae de lujo..

Gracias de antemano por su consejos

Eso depende del uso que le vayas a dar, para mí sería más que suficiente aunque cogí el de 516 porque me daba más cosa abrirla que l.diferencia de precio

El problema es si tienes pensado instalar varios juegos de 100 gigas a la vez
gussbravo escribió:Saludos, tengo el modelo de 64Gb, si no me puedo permitir uno mas alto por el momento uno de 256gb es suficiente para el sistema? tengo una micro de 512 pero siempre esta el problema de los sombreadores, los proton y otras app que me quedo sin espacio, y con cantidades grandes de juegos es bastante latoso, vi uno en 22$ que me cae de lujo..

Gracias de antemano por su consejos

yo la verdad si ya vas a abrirla, esperaria a que te pudieras permitir la de 512gb. Siempre y cuando entre los juegos que jueges haya triples a, ya que ahora ya pasan de los 100 gb. SI solo tiras de indies, pienso que vas sobrado con 256.
gussbravo escribió:Saludos, tengo el modelo de 64Gb, si no me puedo permitir uno mas alto por el momento uno de 256gb es suficiente para el sistema? tengo una micro de 512 pero siempre esta el problema de los sombreadores, los proton y otras app que me quedo sin espacio, y con cantidades grandes de juegos es bastante latoso, vi uno en 22$ que me cae de lujo..

Gracias de antemano por su consejos


Si no te puedes permitir uno mas alto por el momento... yo no me gastaria tampoco dinero en uno de 256gb y simplemente lidiaria con la de 64gb mas la micro de 512gb. Yo tambien tengo la de 64gb y por ahora voy sin problemas.

Saludos!
gussbravo escribió:Saludos, tengo el modelo de 64Gb, si no me puedo permitir uno mas alto por el momento uno de 256gb es suficiente para el sistema? tengo una micro de 512 pero siempre esta el problema de los sombreadores, los proton y otras app que me quedo sin espacio, y con cantidades grandes de juegos es bastante latoso, vi uno en 22$ que me cae de lujo..

Gracias de antemano por su consejos

No se entiende muy bien tu mensaje, si te refieres a meterle un SSD, yo metería 512GB mínimo, ya que te pones a abrirla. Yo aún utilizando destornilladores de precisión, un tornillo iba tan duro que no creo que vuelva a abrirla nunca por si lo paso de rosca, así que mejor no arrepentirse con lo que metas.

Ahorra hasta tener suficiente para algo mejor, yo estuve más de medio año con la de 64GB y se puede jugar sin problemas, simplemente hay que ser muy cuidadoso con el espacio.
Entonces samsung o WD? jeje
Mouser0 escribió:Entonces samsung o WD? jeje


WD sn740
Mouser0 escribió:Entonces samsung o WD? jeje


Después de la última de Samsung, nunca más
Hace unos días pillé un SN740 de 1tb por 85€ para mi "segunda" steam deck.
La primera se la regalé a mi pareja y he decidido no quitársela mas.
Buenos dias compañeros.

He leído por ahi que el SN740 consume 2.5A en lugar de los 1.4 1.8A habituales.

Los que lo teneis habéis notado algun problema?

Que tasa de lectura/escritura es aconsejable para la deck?

Gracias!!
A mi lo que me escama es esto que se dice en reddit: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... oller_has/

Yo llevo idea de coger el MP600 mini, pero cuando baje de precio que está carísimo...
Darkwy escribió:
Señor M escribió:@Darkwy

https://es.aliexpress.com/item/1005005092430721.html

Este es el vendedor al que le compraron los compañeros la otra vez, pero creo que todo el mundo compro el WD pero quedaron contentos


Muchas gracias!
creo q voy a por uno.


Pillado el samsung y montado. De momento todo genial, perfesto y maravilloso...
Yo tengo el WD SN740 y en principio todo ok, pero a la vista de cosas como lo de reddit acojona el tema. Que en el propio hilo muchos apuntan a que el técnico se ha tirado a la piscina con esa explicación y que no tiene mucho sentido pues la diferencia es muy pequeña, pero te queda la incertidumbre aún así.

Llevo un tiempo intentando encontrar la forma de reducir el consumo del SSD que se supone se puede capar para dejarlo como el de serie, pero no hay manera de encontrar nada. ¿Alguien sabe de algún tuto o algo? ¿Es seguro y efectivo hacerlo? No me importa para nada perder un poco de velocidad en el SSD en el proceso, ya con el de 64gb de serie me parece que iba volado todo xd
Personalmente creo que aunque la posibilidad de estropearse sea remota, yo voy a cambiar mi SN530 de 256gb por un Samsung P9xx de esos de 512gb y 1.8w. No me arriesgo, me viene bien aumentar la memoria y al de 256 le pongo una carcasa tipo C y me hago un pincho externo estupendo para pasar juegos más rápido del pc a la Deck.
Un saludo.
He comprado un SN740 en aliexpress y de acuerdo a su página de comprobación de garantía me sale que el producto está fuera de garantía... c´´omo puede ser? Se puede comprobar de alguna manera si es real o no?

gracias!
471 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10