Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

codeluis escribió:Que tal os parece? Será de fiar?

https://www.ebay.co.uk/itm/354518906012 ... media=COPY

Vivo en UK por lo que me lo enviarían mañana mismo, pero es la primera vez que compró en eBay

Tiene buena pinta. Aunque paga por PayPal siempre que puedas
No entiendo por que a estas alturas aún no se venden más este tipo de memorias porque tienen un precio prohibitivo.
codeluis escribió:Que tal os parece? Será de fiar?

https://www.ebay.co.uk/itm/354518906012 ... media=COPY

Vivo en UK por lo que me lo enviarían mañana mismo, pero es la primera vez que compró en eBay


Me parece bastante cara para ser de segunda mano, ¿tanto han subido de precio las WD del hilo/chollo?
@Zack_VII buenas, he probado a estar una semana con una SD Sandisk de 128 GB y ni un cuelgue. Me he animado a pillar el Lunes pasado una Lexar de 1 TB y también cero problemas.

Solo me han dado problemas esas 2 Samsung azules. 😀
Hola, yo estoy pensando en pillar la Deck 64gb y una micro SD de 256, ¿Es suficiente para no tener problemas de espacio?
@Ponoze Depende del tipo de juegos que quieras instalar. Yo la tengo así (Steam Deck de 64gb con micro SD de 256gb) y voy sobrado la verdad. Igualmente yo no soy de instalar tropecientos juegos, me gusta instalar lo justo, pasármelo, desinstalar y vuelta a empezar.
Ponoze escribió:Hola, yo estoy pensando en pillar la Deck 64gb y una micro SD de 256, ¿Es suficiente para no tener problemas de espacio?

Si quieres instalar AAA, aunque uses microSDs más grandes te acabarás quedando sin sitio en el almacenamiento interno, por los shaders. Otra opción es cambiarle después el almacenamiento interno si se da el caso.
Gracias por las respuestas, creo que haré eso compraré la Deck 64gb y la SD 256 , si más adelante me veo que me quedo corto le cambio el interno por uno de mayor capacidad.
Ponoze escribió:Hola, yo estoy pensando en pillar la Deck 64gb y una micro SD de 256, ¿Es suficiente para no tener problemas de espacio?

Por lo de 64 no he tenido muchos problemas, pero con la micro SD de 256 hago corto. Si solo vas a jugar a dos o tres juegos grandes a la vez, es suficiente.
Pregunta noob que he ido leyendo cosas y no me he debido enterar muy bien.

Me va a llegar hoy la Deck y ya tengo una SD de 256GB. He de resetearla o hacer algo con la SD si solo quiero descargar ahi juegos de Steam, Epic, etc? nada de emuladores por ahora.
@Ponoze @xkurtx

Mi experiencia la Deck de 64 Gb y una tarjeta MicroSD de 256 esta siendo bastante buena de momento. La primera semana controlad las ansias y no salgáis de Steam. Probad los juegos y acostumbraos a usar el Gamescope, controlar los Hz y el los watios con el TDP y el FSR para que los juegos os vayan finos. Dejad para un poco mas adelante el tema de emuladores y otras tiendas como Epic, GOG, Origin. Paciencia...

Otra cosa, instalad TODO en la microSD, dejad la memoria interna para uso del SteamOS, shaders y compatdata.
@xkurtx No, cuando la metas en la deck ya te la preparara ella con un formateo.
Pues he devuelto dos lexar (microsd) en Amazon porque se supone que te debe dar 150 MB/d de lectura y no pasan de 90...
swatsocom escribió:Pues he devuelto dos lexar (microsd) en Amazon porque se supone que te debe dar 150 MB/d de lectura y no pasan de 90...

En la SD las microSDs dan 90MB/s de máximo. Es el límite de la Steam deck
https://youtu.be/eNX4SFMftEY?t=78
fulfidor escribió:
swatsocom escribió:Pues he devuelto dos lexar (microsd) en Amazon porque se supone que te debe dar 150 MB/d de lectura y no pasan de 90...

En la SD las microSDs dan 90MB/s de máximo. Es el límite de la Steam deck
https://youtu.be/eNX4SFMftEY?t=78

Gracias.
Burro de mi.
Saludos
Hace unos días recibí la deck y tal como la saqué de la caja le cambié el disco duro de 64gb por este nvme de 512 y va muy fino. Intenté comprar el sabrent rocket 2230 que tenia algo más de velocidad pero no hay stock por ningún lado.
Imagen
Dista mucho del rendimiento de los discos duros nativos de 256 y 512?
Salu2
Que precio suele ser el habitual/recomendable para las MicroSD de 256gb y 512gb? Hace unos años compre una para la Switch en oferta pero ya no recuerdo cuanto fueron xD, no se si eran 30€.

Saludos!
@Lord Duke el precio habitual suele ser 30/70 respectivamente, pero lo recomendable es pillarlas cuando están a 20/40, que suele ser varias veces al año.

También puedes mirarte lo del cupón del 30% de Miravia.
Nimerio escribió:@Lord Duke el precio habitual suele ser 30/70 respectivamente, pero lo recomendable es pillarlas cuando están a 20/40, que suele ser varias veces al año.

También puedes mirarte lo del cupón del 30% de Miravia.


Ok gracias. Tema de U1, U2 y U3 merece la pena pillar una U2 o U3 frente a una U1? recuerdo que en su dia con la Switch lo mire y tenia por ahi apuntardo como referencia una U3 (aunque ahora acabo de mirar la Switch y tiene una U1 xD).

Saludos!
@Lord Duke lo de la "U" no sé qué significa, pero en Steam Deck merece mucho la pena ir a por una A2 para tener mejor velocidad de descarga e instalación.

Las Samsung EVO, blanca o azul, son las más recomendables.
La U es porque la categoria 10 se quedó corta hace tiempo y tuvieron que sacar un bus de transferencia más rápido.

En teoría la 1 debería ser suficiente porque tiene mayor velocidad teórica que lo que soporta la Deck... Pero eso es la teoría. Como dice nimerio, mejor mínimo U2.
Está la Samsung de 512 a 50 y pico en Amazon. No es mal precio.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FFF ... 9FO1&psc=1
Nimerio escribió:@Lord Duke lo de la "U" no sé qué significa, pero en Steam Deck merece mucho la pena ir a por una A2 para tener mejor velocidad de descarga e instalación.

Las Samsung EVO, blanca o azul, son las más recomendables.

Sí, en cierto modo en la deck el parámetro A es el más importante al garantizar velocidades sostenidas y número de operaciones simultáneas, aunque creo que todas las U3 garantizan al menos A2.

A -> App performance -> A2 (Random Read: 4000 IOPS; Random Write: 2000 IOPS ; Sustained Sequential Write: 10 megabytes per second) IOPS (Input/Output Operations Per Second)
U -> UHS Speed Class -> U3 ->Velocidad mínima de escritura 30MB/s
V -> Video Speed Class -> V30 ->Velocidad mínima de escritura 30MB/s (en grabación de video)
Que diferencia hay entre la samsung evo plus y la samsung evo select ?
@Copo09 Se supone que es la misma tarjeta pero la select se vende de forma exclusiva en Amazon
JulesRussel escribió:@Copo09 Se supone que es la misma tarjeta pero la select se vende de forma exclusiva en Amazon

De ahi creo que viene los 2€ mas caros que la otra xD
Bueno voy de "problema en problema" con la Deck jaja, ahora quiero hacer una consulta sobre las MicroSD. He pillado una en MM para salir del paso de 256gb en teoria A2
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 18982.html

Esa en concreto, la cuestion es que ya no se si es una tarjeta pocha (aunque me suena haberla visto recomendada por aqui) o que no se hace bien el test o que los adaptadores que tengo son una mierda xD. Le he pasado el Crystal Disk Mark y los resultados de escritura y lectura pues... dejan mucho que desear.

Imagen

Eso son los resultados que me ha dado, lo he probado tanto por el tipico adaptador USB como por el lector de tarjetas interno que tiene la caja y con un lector de tarjetas externo por USB y en los 3 casos da unos datos similares (incluso he hecho la prueba en otro PC con el adaptador y mas de lo mismo).

No se si estoy haciendo mal la prueba (lo dejo todo por defecto xD) o como digo si los adaptadores etc.. son una basura por que he probado tambien a pasarle el test a un USB de 64gb 3.0 que tiene tambien unos 150ms de lectura y me a dado unos datos parecidos (un poco superiores pero lejos de los estripulado)

Imagen

Edit: Pues quiza si sea cosa de los adaptadores o el lector de tarjetas, he probado con otras MicroSD que tenia por casa una de 32gb y la otra de 256gb (la de la Switch xD) ambas de la marcar SanDisk y los resultados han sido pues mas o menos similares (siendo estas A1) de unos 23mb de lectura y 18-20 de escritura.

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno voy de "problema en problema" con la Deck jaja, ahora quiero hacer una consulta sobre las MicroSD. He pillado una en MM para salir del paso de 256gb en teoria A2
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 18982.html

Esa en concreto, la cuestion es que ya no se si es una tarjeta pocha (aunque me suena haberla visto recomendada por aqui) o que no se hace bien el test o que los adaptadores que tengo son una mierda xD. Le he pasado el Crystal Disk Mark y los resultados de escritura y lectura pues... dejan mucho que desear.

Imagen

Eso son los resultados que me ha dado, lo he probado tanto por el tipico adaptador USB como por el lector de tarjetas interno que tiene la caja y con un lector de tarjetas externo por USB y en los 3 casos da unos datos similares (incluso he hecho la prueba en otro PC con el adaptador y mas de lo mismo).

No se si estoy haciendo mal la prueba (lo dejo todo por defecto xD) o como digo si los adaptadores etc.. son una basura por que he probado tambien a pasarle el test a un USB de 64gb 3.0 que tiene tambien unos 150ms de lectura y me a dado unos datos parecidos (un poco superiores pero lejos de los estripulado)

Imagen

Edit: Pues quiza si sea cosa de los adaptadores o el lector de tarjetas, he probado con otras MicroSD que tenia por casa una de 32gb y la otra de 256gb (la de la Switch xD) ambas de la marcar SanDisk y los resultados han sido pues mas o menos similares (siendo estas A1) de unos 23mb de lectura y 18-20 de escritura.

Saludos!

Esa tarjeta es pepina, debería de pillarte sobre 90-100 mb/s

Prueba en otro dispositivo a ver cuánta velocidad te pilla.
@Lord Duke Yo creo que es cosa de tus adaptadores, la verdad no parecen estar funcionando a velocidades usb 3.0. Todas estar tarjetas tienden a dar al menos 90MB/s en lectura con un buen adaptador.
Formatéala en la deck y haz un test de velocidad en la propia consola con esto:
https://github.com/JonMagon/KDiskMark
PD: Para la deck descarga el appimage que es directamente ejecutable desde el modo escritorio.
https://github.com/JonMagon/KDiskMark/releases
JulesRussel escribió:@Lord Duke Yo creo que es cosa de tus adaptadores, la verdad no parecen estar funcionando a velocidades usb 3.0. Todas estar tarjetas tienden a dar al menos 90MB/s en lectura con un buen adaptador.
Formatéala en la deck y haz un test de velocidad en la propia consola con esto:
https://github.com/JonMagon/KDiskMark
PD: Para la deck descarga el appimage que es directamente ejecutable desde el modo escritorio.
https://github.com/JonMagon/KDiskMark/releases


Lo raro es que en un pendrive de 64gb que es 3.0 me ha dado tambien mas o menos parecido que es justo el test de la segunda imagen.

Saludos!
Que pase de adaptadores y enchufe la tarjeta directamente en el Steam Deck
Tengo una "select" y a los pocos usos me cayo la velocidad peor que a ti, no es por los dispositivos, ya que tengo otras tarjetas diferentes que van rápidas. Bastante gente tiene el mismo problema, y muchos la devuelven; igual las ponen de oferta por que saben que bastantes acabaran fallando.
mogurito escribió:Que pase de adaptadores y enchufe la tarjeta directamente en el Steam Deck


Si mas que nada era por probar, por que como tenia que formatear las SD pues aprovechaba y al ver eso me a extrañado y ya me a dado por probar con otros dispositivos xD.

@JulesRussel Lo de formatear desde la propia Deck habia leido que suele dar problemas y puede petar la SD, no se si eso estara ya solucionado o sigue habiendo casos. Por cierto para usar un navegador de internet en el modo deck he visto que viene de serie un boton para instalar el firefox pero acabo de ver un par de comentarios de "AVOID using the main Firefox install" asi que me quedao un poco con la duda jajaj.

@jav80 Bueno el problema en mi caso se da tambien en otras 2 Sandisk y un USB 3.0 xD.

Saludos!
@Lord Duke el problema sólo era cuando intentabas formatear por segunda vez una sd previamente formateada en la Deck. De primeras no hay problema. Es más, deberías formatearla en la consola.
Nimerio escribió:@Lord Duke el problema sólo era cuando intentabas formatear por segunda vez una sd previamente formateada en la Deck. De primeras no hay problema. Es más, deberías formatearla en la consola.


"Solo era" osea ya no ocurre o puede ocurrir? xD. De todas formas me tocara formatearla si, la formatee en PC pero al conectarla en la Deck no me sale (en el modo Juego) pero si voy al modo escritorio ahi si me aparece. No se si es que me saltado algun paso jeje voy a mirar a ver.

Saludos!
@Lord Duke pues no tengo muy claro si lo han arreglado, pero con no reformatear... XD
@Lord Duke Bueno, lo del usb al final va a depender de los puertos de tu placa, si están dando esa velocidad conectes lo que conectes te va a andar por ese margen. Lo mismo con adaptadores sd internos porque son los mismos buses, hasta 40MB/s te lo da un puerto usb 2.0 de última generación lo que suelen denominar usb 2.5.
Lo de formatear en la deck está solucionado según Valve, a mí nunca me dió ningún problema pero yo tengo modificados los script para usar btrfs en vez de ext4, de todos modos se supone que el problema surgía cuando reformateas una unidad ya formateada en la deck.
Tienes también la de formatearla en pc con algún programa que formatee en ext4 o con un live cd|usb de linux, creo que tienes algún tutorial de Zack por el subforo.
Edito: Si la formateas en pc seguramente estés formateándola en exfat, si quieres que funcione en modo juego necesitas formatearla en ext4 con algún programa de terceros como te comentaba antes.
JulesRussel escribió:@Lord Duke Bueno, lo del usb al final va a depender de los puertos de tu placa, si están dando esa velocidad conectes lo que conectes te va a andar por ese margen. Lo mismo con adaptadores sd internos porque son los mismos buses, hasta 40MB/s te lo da un puerto usb 2.0 de última generación lo que suelen denominar usb 2.5.
Lo de formatear en la deck está solucionado según Valve, a mí nunca me dió ningún problema pero yo tengo modificados los script para usar btrfs en vez de ext4, de todos modos se supone que el problema surgía cuando reformateas una unidad ya formateada en la deck.
Tienes también la de formatearla en pc con algún programa que formatee en ext4 o con un live cd|usb de linux, creo que tienes algún tutorial de Zack por el subforo.
Edito: Si la formateas en pc seguramente estés formateándola en exfat, si quieres que funcione en modo juego necesitas formatearla en ext4 con algún programa de terceros como te comentaba antes.


Nah ya me asegure de descargar una aplicación (DiskGenius) que vi por el hilo para formatearla en Ext4. De todas formas ya he solucionado lo de la SD, se me habia olvidado añadir la SD a la carpeta de Steam jeje por eso salia en el modo Escritorio pero no en el GameMode. Supongo que cuando formateas la SD desde la propia Deck te lo hara automaticamente pero si lo haces desde el PC pues te la deja limpia xD.

Sobre lo de Firefox alguna idea?

Saludos!
@Lord Duke Cuando la recibí yo solo venía el de instlar Chrome, de todos modos desde que firefox no viene instalado con la distro la forma recomendada es instalarlo desde la tienda "Discover" en modo escritorio.
Supongo que la otra opción te lo agregará directamente a game mode como Chrome pero eso puedes hacerlo manualmente.
Pues se me ha muerto el SSD completamente. No se si será por ser Kingspec, nunca he tenido prejuicios contra las marcas chinas, ya he tenido algún ssd para externo y sin problema. Me resulta raro ya que es un ssd nuevo, recibido hoy y hasta en la web lo publicitan para Steam Deck en las fotos: https://www.kingspec.com/product/pcle-30-nx-series.html

Para el caso, seguí este tutorial según recibí hoy el ssd: https://www.youtube.com/watch?v=zQcf1H5w0zw

Cloné la memoria de 64gb al ssd de 256 y lo cambié. No pasaba del bootlogo así que lo cambié de nuevo y lo formatee en windows desde easeUS partition master además de darle a limpiar. Me saltaron un par de errores al 95% y luego el pc no volvió a reconocer el ssd de ninguna de las maneras. Solo una vez me salió momentáneamente en la herramienta de "crear y formatear particiones" como disco sin inicializar pero nada, daba error. Creo que es un problema de corto o algo porque el PC me hace cosas raras al enchufarlo, se pone a tope el ventilador, se ralentiza, los programas de disco dejan de responder,... Y problema del adaptador M2 no es que lo he probado con otros y sin problema. Así que ahora a pelearme con Aliexpress. Tengo claro que el siguiente con amazon, de marca de toda la vida y listo, me quito de problemas de garantía. Perdón por el tocho, pero vaya chasco.
Un saludo
Buenas, he decidido quitar windows de la MicroSD, total apenas lo estaba usando, así que me vuelvo a embarcar en el asunto del formato ext4, antiguamente había usado el linux for windows de paragon pero ya me dice que esta caducado y ni forma, hay alguna alternativa para formatear a ext4 y poder usar gestor de archivos desde windows? por formatear a ext4 no hay problema tengo alternativas incluso la propia consola pero me gustaría un gestor para que pueda conectar la microsd en windows y poder pasar archivos sin tener que usar ftp, warpinator y similares que se te puede pasar la vida mientras pasas grandes cantidades de GB.

Edito. Al final he conseguido una copia del paragon full de los mares y arreando, es que ninguno va como ese.

Por cierto, cosa rara después de formatear a ext4 con paragon y pasarle archivos, el modo juego de steamos no me sale la microsd en ajustes, en el modo escritorio si sale, alguien sabe?
Que tipo de destornilladores se utilizan para quitar la ssd de 64gb que trae e instalarle una nueva?Incluyendo tambien los tornillos de la carcasa
ainu3000 escribió:Buenas, he decidido quitar windows de la MicroSD, total apenas lo estaba usando, así que me vuelvo a embarcar en el asunto del formato ext4, antiguamente había usado el linux for windows de paragon pero ya me dice que esta caducado y ni forma, hay alguna alternativa para formatear a ext4 y poder usar gestor de archivos desde windows? por formatear a ext4 no hay problema tengo alternativas incluso la propia consola pero me gustaría un gestor para que pueda conectar la microsd en windows y poder pasar archivos sin tener que usar ftp, warpinator y similares que se te puede pasar la vida mientras pasas grandes cantidades de GB.

Edito. Al final he conseguido una copia del paragon full de los mares y arreando, es que ninguno va como ese.

Por cierto, cosa rara después de formatear a ext4 con paragon y pasarle archivos, el modo juego de steamos no me sale la microsd en ajustes, en el modo escritorio si sale, alguien sabe?


No sé mucho del tema, pero... ¿no hay que formatear la MicroSD desde la misma Steam Deck?
torrex00 escribió:
ainu3000 escribió:Buenas, he decidido quitar windows de la MicroSD, total apenas lo estaba usando, así que me vuelvo a embarcar en el asunto del formato ext4, antiguamente había usado el linux for windows de paragon pero ya me dice que esta caducado y ni forma, hay alguna alternativa para formatear a ext4 y poder usar gestor de archivos desde windows? por formatear a ext4 no hay problema tengo alternativas incluso la propia consola pero me gustaría un gestor para que pueda conectar la microsd en windows y poder pasar archivos sin tener que usar ftp, warpinator y similares que se te puede pasar la vida mientras pasas grandes cantidades de GB.

Edito. Al final he conseguido una copia del paragon full de los mares y arreando, es que ninguno va como ese.

Por cierto, cosa rara después de formatear a ext4 con paragon y pasarle archivos, el modo juego de steamos no me sale la microsd en ajustes, en el modo escritorio si sale, alguien sabe?


No sé mucho del tema, pero... ¿no hay que formatear la MicroSD desde la misma Steam Deck?

No, y se me olvidó comentar que ya estaba arreglado, no aparecía ni reiniciando ni nada, curiosamente se arregló al sacarla y volverla a meter al vuelo en el modo juego y ya salió, cosas de steamOs.
¿Que opináis del disco SN740 de 1TB de este enlace? Es por pillarlo o no porque no sé si es adecuado para Steam Deck por consumo y tal

https://es.aliexpress.com/item/1005004712828116.htm

Edito: lo he comprado a 92,88€ tirando de cupon si me registro de nuevo. Supongo que este irá perfecto.
Comentar que en Mediamarkt estan las microSd samsung de 256Gb a 22,99 eur y la de 512 a 49,90 eur. Por si a alguien le hace falta una!
mogurito escribió:¿Que opináis del disco SN740 de 1TB de este enlace? Es por pillarlo o no porque no sé si es adecuado para Steam Deck por consumo y tal

https://es.aliexpress.com/item/1005004712828116.htm

Edito: lo he comprado a 92,88€ tirando de cupon si me registro de nuevo. Supongo que este irá perfecto.


Yo compré el SN530 y va estupendamente por si ayuda, aunque sean modelos distintos varía la velocidad y hasta donde leí creo que la deck no llegaba a aprovechar la capacidad del 740, pero sea como fuere, sin problema con la marca, SSD verificado en la web de Western Digital para mayor seguridad.

Por otro lado aprovecho para lanzar una pregunta: me ha saltado actualización de firmware del SSD en Discover, pero al darle me salta el siguiente error: "this input is not of cabinet format". Alguien sabe algo? He buscado y en reddit hasta he visto un tutorial teórico... Pero teniendo en cuenta que hablamos de actualizar el firmware mediante comando del SSD donde está el SO, no me arriesgo a probar y menos a romperlo que ya tuve historia con uno de kingspec (aunque historia diferente).
Un saludo
Mr GreenPickle escribió:
mogurito escribió:¿Que opináis del disco SN740 de 1TB de este enlace? Es por pillarlo o no porque no sé si es adecuado para Steam Deck por consumo y tal

https://es.aliexpress.com/item/1005004712828116.htm

Edito: lo he comprado a 92,88€ tirando de cupon si me registro de nuevo. Supongo que este irá perfecto.


Yo compré el SN530 y va estupendamente por si ayuda, aunque sean modelos distintos varía la velocidad y hasta donde leí creo que la deck no llegaba a aprovechar la capacidad del 740, pero sea como fuere, sin problema con la marca, SSD verificado en la web de Western Digital para mayor seguridad.

Por otro lado aprovecho para lanzar una pregunta: me ha saltado actualización de firmware del SSD en Discover, pero al darle me salta el siguiente error: "this input is not of cabinet format". Alguien sabe algo? He buscado y en reddit hasta he visto un tutorial teórico... Pero teniendo en cuenta que hablamos de actualizar el firmware mediante comando del SSD donde está el SO, no me arriesgo a probar y menos a romperlo que ya tuve historia con uno de kingspec (aunque historia diferente).
Un saludo

Mismo caso y mensaje pero con SSD kiokia(o como se llame [qmparto] )
chris76 escribió:
Mr GreenPickle escribió:
mogurito escribió:¿Que opináis del disco SN740 de 1TB de este enlace? Es por pillarlo o no porque no sé si es adecuado para Steam Deck por consumo y tal

https://es.aliexpress.com/item/1005004712828116.htm

Edito: lo he comprado a 92,88€ tirando de cupon si me registro de nuevo. Supongo que este irá perfecto.


Yo compré el SN530 y va estupendamente por si ayuda, aunque sean modelos distintos varía la velocidad y hasta donde leí creo que la deck no llegaba a aprovechar la capacidad del 740, pero sea como fuere, sin problema con la marca, SSD verificado en la web de Western Digital para mayor seguridad.

Por otro lado aprovecho para lanzar una pregunta: me ha saltado actualización de firmware del SSD en Discover, pero al darle me salta el siguiente error: "this input is not of cabinet format". Alguien sabe algo? He buscado y en reddit hasta he visto un tutorial teórico... Pero teniendo en cuenta que hablamos de actualizar el firmware mediante comando del SSD donde está el SO, no me arriesgo a probar y menos a romperlo que ya tuve historia con uno de kingspec (aunque historia diferente).
Un saludo

Mismo caso y mensaje pero con SSD kiokia(o como se llame [qmparto] )

@Mr GreenPickle @chris76 por lo visto el Discover a veces no se lleva bien con ese tema de actualizar el firmware del SSD.

Y se puede hacer lo mismo por comandos de forma muy sencilla:

  1. Ir al Discover y en la barra de búsqueda escribir "fwupd" y darle a instalar (si es que no viene ya instalado).
  2. Abrir la terminal y escribir los siguientes comandos:
    1. Mostrar todos los dispositivos con firmware soportados por fwupd:
      fwupdmgr get-devices
    2. Descargar los últimos metadatos disponibles en el servicio y así poder saber cuales son los últimos firmwares disponibles de cada dispositivo y tal:
      fwupdmgr refresh
    3. Mostrar las actualizaciones que hay disponibles para los dispositivos:
      fwupdmgr get-updates
    4. Y finalmente descargar e instalar todas esas actualizaciones disponibles:
      fwupdmgr update
  3. Reiniciar la Steam Deck y después ir al Discover para comprobar a ver si ya desapareció el mensaje de actualizar el firmware del SSD, y en ese caso entonces es que efectivamente ya se actualizó correctamente.

Un saludo [oki]
manuelin94 escribió:
chris76 escribió:
Mr GreenPickle escribió:
Yo compré el SN530 y va estupendamente por si ayuda, aunque sean modelos distintos varía la velocidad y hasta donde leí creo que la deck no llegaba a aprovechar la capacidad del 740, pero sea como fuere, sin problema con la marca, SSD verificado en la web de Western Digital para mayor seguridad.

Por otro lado aprovecho para lanzar una pregunta: me ha saltado actualización de firmware del SSD en Discover, pero al darle me salta el siguiente error: "this input is not of cabinet format". Alguien sabe algo? He buscado y en reddit hasta he visto un tutorial teórico... Pero teniendo en cuenta que hablamos de actualizar el firmware mediante comando del SSD donde está el SO, no me arriesgo a probar y menos a romperlo que ya tuve historia con uno de kingspec (aunque historia diferente).
Un saludo

Mismo caso y mensaje pero con SSD kiokia(o como se llame [qmparto] )

@Mr GreenPickle @chris76 por lo visto el Discover a veces no se lleva bien con ese tema de actualizar el firmware del SSD.

Y se puede hacer lo mismo por comandos de forma muy sencilla:
  1. Ir al Discover y en la barra de búsqueda escribir "fwupd" y darle a instalar (si es que no viene ya instalado).
  2. Abrir la terminal y escribir el siguiente comando para detectar y mostrar todos los dispositivos con firmware soportados por fwupd:
    fwupdmgr get-devices
  3. Escribir el siguiente comando para descargar los últimos metadatos disponibles en el servicio y así poder saber cuales son los últimos firmwares disponibles de cada dispositivo y tal:
    fwupdmgr refresh
  4. Escribir el siguiente comando para mostrar las actualizaciones que hay disponibles para los dispositivos:
    fwupdmgr get-updates
  5. Y finalmente escribir el siguiente comando para descargar e instalar todas esas actualizaciones disponibles:
    fwupdmgr update
  6. Reiniciar la Steam Deck y después ir al Discover para comprobar a ver si ya desapareció el mensaje de actualizar el firmware del SSD, y en ese caso entonces es que efectivamente ya se actualizó correctamente.

Un saludo [oki]

¿Eso hay que hacerlo independiente del modelo de ssd que tengamos?
1227 respuestas