Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

@fulfidor

Muchisimas gracias, lo acabo de encargar a ver cuando llega.
Alphos escribió:Al cambiar el disco de la Steam Deck, ¿que se hace con el sistema? ¿Se instala de cero todo otra vez, teniendo que te configurar todo lo que hubieras tocado de Linux como el acceso SHH, plugins y demás, aparte de descargar los juegos?

Quizá por dd se puede hacer una copia, pero personalmente pasé de cacharrear y aproveché para hacer una instalación limpia.
pacman_fan escribió:para tema emulacion/windows estais tirando de micro sd y dejando el ssd para steamos y juegos??

tengo aqui una de 256Gb sin estrenar y creo que seria suficiente capacidad para algunos juegos de ps3,wiiU/switch (de consolas anteriores ni los tengo en cuenta xq van a ocupar una miseria [+risas] )

Yo he estado medio año con una de 64GB y tirando de micro SD para todo. Actualmente, tras haber puesto el SSD de 1TB, los juegos tochos los tengo instalados en el SSD (he reservado 600GB para SteamOS y el resto para Windows) y el resto y emuladores en microSD.

Los juegos funcionan bien cargando desde microSD, lo hice más por el tema velocidad de las descargas, actualizaciones tochas, tener Windows instalado y no tener que pelearme por el espacio de los shaders que por tema rendimiento.
@Schwefelgelb entonces windows tbn en el ssd??
supongo que no es mala opcion y dejar la sd para roms
pacman_fan escribió:@Schwefelgelb entonces windows tbn en el ssd??
supongo que no es mala opcion y dejar la sd para roms

En mi caso sí porque le he metido un ssd de 1TB, pero he estado meses con Windows metido en la micro SD.

Lo que pasa es que las SD no tienen la durabilidad de un ssd, y con el sistema operativo accediendo continuamente, se pueden degradar. Se supone que si solo la usas para jugar, no sería tanto problema. Pero yo la estoy utilizando también como PC para trabajar.

Si tienes la deck de 256 GB y solo usas el ssd para Steam os y Windows, también podría ser recomendable el dual boot, aunque ahí ya vas más limitado de espacio.
Schwefelgelb escribió:
pacman_fan escribió:@Schwefelgelb entonces windows tbn en el ssd??
supongo que no es mala opcion y dejar la sd para roms

En mi caso sí porque le he metido un ssd de 1TB, pero he estado meses con Windows metido en la micro SD.

Lo que pasa es que las SD no tienen la durabilidad de un ssd, y con el sistema operativo accediendo continuamente, se pueden degradar. Se supone que si solo la usas para jugar, no sería tanto problema. Pero yo la estoy utilizando también como PC para trabajar.

Si tienes la deck de 256 GB y solo usas el ssd para Steam os y Windows, también podría ser recomendable el dual boot, aunque ahí ya vas más limitado de espacio.

ah ,pues entonces hare dual boot(windows es mas tenerlo por si acaso) ,en unos dias me llegara un ssd de 1tb que con eso creo que voy sobrado para tener 4-5 juegos tochos que ir pasandome, 5-10 asi mas casuales o que me guste rejugar, algunos emuladores y windows
Alguien a pillado la Samsung EVO Select 512GB que esta en oferta por 40€ en Amazon? Me ha llegado hoy y he entrado en el modo escritorio para intentar pasarle el test de velocidad pero no me salia para elegir, he ido al Game Mode para formatear desde alli la tarjeta y ver si asi podia pasar el test luego y me encuentro con que marca que la SD es de "2.8gb". Me ha extrañado y he pensado que igual se a hecho una partición en el modo escritorio asi que le he dado a formatear desde opciónes (como hice con la original) y me da error :S

Aunque en el modo escritorio si sale como Storage Volume de 477gb, pero tambien me da error al formatear.

Edit: Que cosa mas rara, he apagado la consola para sacar la tarjeta y intentar formatearla desde el PC.. pero por si acaso la he vuelto a encender para sacar screenshot donde salia el tamaño de 2.8gb y el error al formatear (por si tenia que enviar un correo a Amazon), seguia saliendo lo de 2.8gb pero al darle a formatear esta vez si que lo ha hecho bien y ya marcaba 468gb (madre mia la cantidad de GB que se comen xD). Ya pensaba que se habia jodido la SD al formatearla desde la Deck xD.

Edit2: Bueno aqui esta el test de velocidad en la tarjeta Samsung Evo Select de 512gb:
Imagen

Me ha dado por pasarle el test tambien a la que tenia de 256gb, que es una Samsung Evo tambien aunque en este caso Plus y no Select como la de 512gb.
Imagen

Me da la sensación de que las velocidades son un poco bajas no?

Saludos!
Lord Duke escribió:Alguien a pillado la Samsung EVO Select 512GB que esta en oferta por 40€ en Amazon? Me ha llegado hoy y he entrado en el modo escritorio para intentar pasarle el test de velocidad pero no me salia para elegir, he ido al Game Mode para formatear desde alli la tarjeta y ver si asi podia pasar el test luego y me encuentro con que marca que la SD es de "2.8gb". Me ha extrañado y he pensado que igual se a hecho una partición en el modo escritorio asi que le he dado a formatear desde opciónes (como hice con la original) y me da error :S

Aunque en el modo escritorio si sale como Storage Volume de 477gb, pero tambien me da error al formatear.

Edit: Que cosa mas rara, he apagado la consola para sacar la tarjeta y intentar formatearla desde el PC.. pero por si acaso la he vuelto a encender para sacar screenshot donde salia el tamaño de 2.8gb y el error al formatear (por si tenia que enviar un correo a Amazon), seguia saliendo lo de 2.8gb pero al darle a formatear esta vez si que lo ha hecho bien y ya marcaba 468gb (madre mia la cantidad de GB que se comen xD). Ya pensaba que se habia jodido la SD al formatearla desde la Deck xD.

Edit2: Bueno aqui esta el test de velocidad en la tarjeta Samsung Evo Select de 512gb:
Imagen

Me ha dado por pasarle el test tambien a la que tenia de 256gb, que es una Samsung Evo tambien aunque en este caso Plus y no Select como la de 512gb.
Imagen

Me da la sensación de que las velocidades son un poco bajas no?

Saludos!

Tan bajas como para tirarlas a la basura. ¿Seguro que son originales?
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:Alguien a pillado la Samsung EVO Select 512GB que esta en oferta por 40€ en Amazon? Me ha llegado hoy y he entrado en el modo escritorio para intentar pasarle el test de velocidad pero no me salia para elegir, he ido al Game Mode para formatear desde alli la tarjeta y ver si asi podia pasar el test luego y me encuentro con que marca que la SD es de "2.8gb". Me ha extrañado y he pensado que igual se a hecho una partición en el modo escritorio asi que le he dado a formatear desde opciónes (como hice con la original) y me da error :S

Aunque en el modo escritorio si sale como Storage Volume de 477gb, pero tambien me da error al formatear.

Edit: Que cosa mas rara, he apagado la consola para sacar la tarjeta y intentar formatearla desde el PC.. pero por si acaso la he vuelto a encender para sacar screenshot donde salia el tamaño de 2.8gb y el error al formatear (por si tenia que enviar un correo a Amazon), seguia saliendo lo de 2.8gb pero al darle a formatear esta vez si que lo ha hecho bien y ya marcaba 468gb (madre mia la cantidad de GB que se comen xD). Ya pensaba que se habia jodido la SD al formatearla desde la Deck xD.

Edit2: Bueno aqui esta el test de velocidad en la tarjeta Samsung Evo Select de 512gb:
Imagen

Me ha dado por pasarle el test tambien a la que tenia de 256gb, que es una Samsung Evo tambien aunque en este caso Plus y no Select como la de 512gb.
Imagen

Me da la sensación de que las velocidades son un poco bajas no?

Saludos!

Tan bajas como para tirarlas a la basura. ¿Seguro que son originales?

Yo ya llevo tiempo diciendo que no recomiendo comprar las Samsung evo select azules esas de amazon, hacen cosas raras esas tarjetas con las velocidades.
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:Alguien a pillado la Samsung EVO Select 512GB que esta en oferta por 40€ en Amazon? Me ha llegado hoy y he entrado en el modo escritorio para intentar pasarle el test de velocidad pero no me salia para elegir, he ido al Game Mode para formatear desde alli la tarjeta y ver si asi podia pasar el test luego y me encuentro con que marca que la SD es de "2.8gb". Me ha extrañado y he pensado que igual se a hecho una partición en el modo escritorio asi que le he dado a formatear desde opciónes (como hice con la original) y me da error :S

Aunque en el modo escritorio si sale como Storage Volume de 477gb, pero tambien me da error al formatear.

Edit: Que cosa mas rara, he apagado la consola para sacar la tarjeta y intentar formatearla desde el PC.. pero por si acaso la he vuelto a encender para sacar screenshot donde salia el tamaño de 2.8gb y el error al formatear (por si tenia que enviar un correo a Amazon), seguia saliendo lo de 2.8gb pero al darle a formatear esta vez si que lo ha hecho bien y ya marcaba 468gb (madre mia la cantidad de GB que se comen xD). Ya pensaba que se habia jodido la SD al formatearla desde la Deck xD.

Edit2: Bueno aqui esta el test de velocidad en la tarjeta Samsung Evo Select de 512gb:
Imagen

Me ha dado por pasarle el test tambien a la que tenia de 256gb, que es una Samsung Evo tambien aunque en este caso Plus y no Select como la de 512gb.
Imagen

Me da la sensación de que las velocidades son un poco bajas no?

Saludos!

Tan bajas como para tirarlas a la basura. ¿Seguro que son originales?


Hombre deberian serlas, la de 512 Evo Select es de Amazon enviadas por Amazon y el paquete y demas parece original. La de 256gb deberia ser tambien original en este caso es de MediaMark.

Al menos en este caso la de 256gb esta dando mejores resultados que los que me dio en su dia haciendo el test desde PC y no desde la deck xD, que desde el PC me daba lectura y escritura de 20mb/s XD

@ainu3000 La de 256gb no es de las azules Evo Select, es una blanca Evo Plus. Esta en concreto:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 20659.html

Saludos!
Mi Samsung evo azul A2 de 256GB va a todo lo que da Steam Deck y mi Samsung roja esa A1 de 512GB igual (desde junio tengo esta última) .O esa está defectuosa o es falsa.
mogurito escribió:Mi Samsung evo azul A2 de 256GB va a todo lo que da Steam Deck y mi Samsung roja esa A1 de 512GB igual (desde junio tengo esta última) .O esa está defectuosa o es falsa.


Y como sabes si son falsas o no? xD. Ya ves que en mi caso son dos modelos diferentes y compradas en dos sitios diferentes. Ambas A2 y ambas con velocidad de escritura menos o igual a 50mb/s

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:Mi Samsung evo azul A2 de 256GB va a todo lo que da Steam Deck y mi Samsung roja esa A1 de 512GB igual (desde junio tengo esta última) .O esa está defectuosa o es falsa.


Y como sabes si son falsas o no? xD. Ya ves que en mi caso son dos modelos diferentes y compradas en dos sitios diferentes. Ambas A2 y ambas con velocidad de escritura menos o igual a 50mb/s

Saludos!

Es que me parece muy bajo, pos ni idea de como saber si son falsas, la verdad
mogurito escribió:Mi Samsung evo azul A2 de 256GB va a todo lo que da Steam Deck y mi Samsung roja esa A1 de 512GB igual (desde junio tengo esta última) .O esa está defectuosa o es falsa.


Y podrías compartir las velocidades que te da Kdiskmark? Yo tengo una Sandisk Extreme y me da en lectura/escritura unos 91/68 mb/s respectivamente...

https://imgur.com/IjbgGXj

Viendo por reddit, a todo el mundo le da velocidades similares a estas que acabo de comentar.
SekOne escribió:
mogurito escribió:Mi Samsung evo azul A2 de 256GB va a todo lo que da Steam Deck y mi Samsung roja esa A1 de 512GB igual (desde junio tengo esta última) .O esa está defectuosa o es falsa.


Y podrías compartir las velocidades que te da Kdiskmark? Yo tengo una Sandisk Extreme y me da en lectura/escritura unos 91/68 mb/s respectivamente...

https://imgur.com/IjbgGXj

Viendo por reddit, a todo el mundo le da velocidades similares a estas que acabo de comentar.

El otro dia la hice y mas o menos como tu (creo recordar) , el caso es que creo que su velocidad de escritura es muy baja que es lo que me preocupa.

Lo que es curioso es que Steam OS y Windows me marca cosas diferentes.
@mogurito Ah, de acuerdo, es que como habías comentado aquello de que eran tan bajas como para tirarlas a la basura, he probado la mía y al ver que eran similares me he preocupado un poco. Te preguntaba por asegurarme de si había mucha diferencia entre unos y otros modelos. Yo no tengo Windows todavía, a lo largo de esta semana le cambiaré el SSD y probaré a ver, aunque por lo que dices, ya me voy imaginando que la diferencia de velocidades va a tener que ver con el formato EXT4. Muy probablemente las velocidades anunciadas por los vendedores sean en FAT32/exFAT.
mogurito escribió:
SekOne escribió:
mogurito escribió:Mi Samsung evo azul A2 de 256GB va a todo lo que da Steam Deck y mi Samsung roja esa A1 de 512GB igual (desde junio tengo esta última) .O esa está defectuosa o es falsa.


Y podrías compartir las velocidades que te da Kdiskmark? Yo tengo una Sandisk Extreme y me da en lectura/escritura unos 91/68 mb/s respectivamente...

https://imgur.com/IjbgGXj

Viendo por reddit, a todo el mundo le da velocidades similares a estas que acabo de comentar.

El otro dia la hice y mas o menos como tu (creo recordar) , el caso es que creo que su velocidad de escritura es muy baja que es lo que me preocupa.

Lo que es curioso es que Steam OS y Windows me marca cosas diferentes.


Pues no se viendo que a el le da 68 pues... tampoco hay "tanta" diferencia [+risas] , estoy copiando los datos de una SanDisk (por si acaso, que es de la Switch) que es de 256gb al pc . A ver que velocidad me da en esa.

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:
SekOne escribió:
Y podrías compartir las velocidades que te da Kdiskmark? Yo tengo una Sandisk Extreme y me da en lectura/escritura unos 91/68 mb/s respectivamente...

https://imgur.com/IjbgGXj

Viendo por reddit, a todo el mundo le da velocidades similares a estas que acabo de comentar.

El otro dia la hice y mas o menos como tu (creo recordar) , el caso es que creo que su velocidad de escritura es muy baja que es lo que me preocupa.

Lo que es curioso es que Steam OS y Windows me marca cosas diferentes.


Pues no se viendo que a el le da 68 pues... tampoco hay "tanta" diferencia [+risas] , estoy copiando los datos de una SanDisk (por si acaso, que es de la Switch) que es de 256gb al pc . A ver que velocidad me da en esa.

Saludos!

Tampoco te des mucho mal con el tema, si te funcionan bien las cosas con esa tarjeta pues ya está.
SekOne escribió:@mogurito Ah, de acuerdo, es que como habías comentado aquello de que eran tan bajas como para tirarlas a la basura, he probado la mía y al ver que eran similares me he preocupado un poco. Te preguntaba por asegurarme de si había mucha diferencia entre unos y otros modelos. Yo no tengo Windows todavía, a lo largo de esta semana le cambiaré el SSD y probaré a ver, aunque por lo que dices, ya me voy imaginando que la diferencia de velocidades va a tener que ver con el formato EXT4. Muy probablemente las velocidades anunciadas por los vendedores sean en FAT32/exFAT.

Si formateas la tarjeta en ntfs y le pasas el test las velocidades aumentan.
Ext4 es un poco más rápido que FAT32 pero más lento que exfat y ntfs.
Aprovechando una oferta de amazon pillé un crucial X8 ssd de 1tb externo. La duda es:

¿Qué adaptador necesito para cargar la deck y tener el SSD externo a la vez? Existen splitters? La deck puede automontar la SSD o hay que ir a escritorio y montarla cada vez?

¿Recomendáis poner dual boot para windows en el nvme externo?

gracias!
Lord Duke escribió:Imagen


Yo compré una igual con la oferta de Amazon y me sale un resultado similar, mala pinta, ¿no? Supongo que no habrá problema en devolverla con Amazon.
kosovo escribió:
Lord Duke escribió:Imagen


Yo compré una igual con la oferta de Amazon y me sale un resultado similar, mala pinta, ¿no? Supongo que no habrá problema en devolverla con Amazon.


Lo de devolverla no creo que tengas problemas pero sinceramente yo al final me la he quedado por que pasando los test a varias tarjetas similares (Samsung Evo Plus, ScanDisk) que tenia por casa pues la verdad es que la velocidad no variaba mucho mas. La Samsung Evo Plus (que es el equivalente a la Evo Select esta) de 256gb que tengo daba unos resultados un pelin inferiores en escritura y poco mas en lectura. Asi que no creo que sea problema de la tarjeta por que el resto me a dado datos similares y son compradas en diferente sitio y diferente modelo.

Ayer me dio por pasarle el test de nuevo por que taba mirando un par de cosas en el modo escritorio y me dio de lectura 89mb/s y 51,90mb/s de escritura. De todas formas ya comentaron por aqui que con el sistema de archivos ext4 posiblemente la velocidad lectura/escritura sea algo menor que en NTFS.

Saludos!
Aiuda. Acabo de cambiar el SSD a la deck, por uno de los WD de aliexpress. En principio sin problemas, lo cambio, instalo Steam OS y llego a la pantalla ya de configuración donde me pide conectar una wifi para actualizar el sistema.

Pues ahí se queda. Después de especificar la zona horaria y conectarme al wifi, da un error de actualización.
"Se ha producido un error durante el proceso de actualización. Por favor, inténtalo de nuevo."

Y ahí entra en bucle. Acepto, lo intento de nuevo y mismo error de manera instantánea. He probado reiniciando y nada, no avanza. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? [mad]

Edit: Pues ya le ha dado la gana de funcionar. Por decir algo, la tenía conectada al dock con teclado y ratón solo (no monitor). La he quitado del dock y he reiniciado. Al hacerlo, vuelta a seleccionar idioma y zona horaria y me he dado cuenta de que el reloj marcaba la 1:30. Me he quedado pillado y al momento se ha refrescado y ya ha puesto las 7:30 (la hora correcta en ese momento). Le he dado entonces a continuar y ya ha actualizado. Desconozco si alguna de esas dos cosas es lo que podía causar el problema (me inclino por la ida de pinza del reloj hasta que actualiza la zona horaria).
@sepak84 justo yo ayer también le puse nuevo ssd, de 2TB y me pasó lo del error de actualizar, pero al volver a intentar ya tardó bastante más, parecía que instalaba varias actualizaciones y al cabo de 10-15 min ya pasó a meter la cuenta y todo bien

la tenía sin dock ni nada conectado por si también le sirve a alguien
me ha llegado al fin el ssd de aliexpress(WD)
algun tutorial (bueno) para hacer el cambio??
necesito si o si un pendrive que pueda conectar tipo C? no se puede concetar la sd al pc directamente??
es que no me suena tener en casa ninguno(solo los usb de toda la vida)
*Q destornilladores necesitare?? de estrella normales??(bueno,pequeños)
pacman_fan escribió:me ha llegado al fin el ssd de aliexpress(WD)
algun tutorial (bueno) para hacer el cambio??
necesito si o si un pendrive que pueda conectar tipo C? no se puede concetar la sd al pc directamente??
es que no me suena tener en casa ninguno(solo los usb de toda la vida)
*Q destornilladores necesitare?? de estrella normales??(bueno,pequeños)

De estrella de precisión.

Si tienes un hub USB, puedes conectar USB tipo A sin problema
Schwefelgelb escribió:
pacman_fan escribió:me ha llegado al fin el ssd de aliexpress(WD)
algun tutorial (bueno) para hacer el cambio??
necesito si o si un pendrive que pueda conectar tipo C? no se puede concetar la sd al pc directamente??
es que no me suena tener en casa ninguno(solo los usb de toda la vida)
*Q destornilladores necesitare?? de estrella normales??(bueno,pequeños)

De estrella de precisión.

Si tienes un hub USB, puedes conectar USB tipo A sin problema

al final me tuve que comprar destornillador [+risas]
lastima que no quedaban magneticos en la tienda(menudo espectaculo ha sido volver a poner los tornillos interiores...)

Al final tenia un adaptador sd/micro con usb y tipo c y lo hice con eso

De momento parece estar todo ok.
Se puede comprobar que el ssd es oficial y las velocidades desde la propia deck??
@pacman_fan

Yo trinqué el mismo y en la Deck le instalé windows y el administrador de dispositivos lo ve como un WD PC SN740 todo correcto. No le pasé un cristal. Pero parece original.
@Fleishmann
mañana probare algun juego para ver que tal va

si hace cosas raras ya me tocara una revision a fondo [+risas]
Buenas, que tarjeta SD me recomendáis de 512??
Que no sea china ni cosas raras, saludos!!!
yzug escribió:Buenas, que tarjeta SD me recomendáis de 512??
Que no sea china ni cosas raras, saludos!!!


https://www.amazon.com/SAMSUNG-Adapter- ... B09B1HMJ9Z
Buenas,he pillado este SSD en wallapop que supuestamente sería original, lo veis bien de precio?? Es de fiar?

M.2 256gb (2230) ideal para Steam deck o surface
https://wallapop.com/item/m-2-256gb-223 ... =s_android
Delico escribió:Buenas,he pillado este SSD en wallapop que supuestamente sería original, lo veis bien de precio?? Es de fiar?

M.2 256gb (2230) ideal para Steam deck o surface
https://wallapop.com/item/m-2-256gb-223 ... =s_android

Pues a ese precio no está mal, pero la verdad abrir la consola por tan poca memoria extra no se yo

Yo es que en general no me fiaría de wallapop, aunque ese tiene un precio normal, la.gente está comprando SSDs en AliExpress y poniendo a la venta burradas, o el propio de AliExpress revendiendolo por 150, o el original de 256/512 a un precio desorbitado por no hablar ya de querer vender el de 64 que no vale para nada
Señor M escribió:
Delico escribió:Buenas,he pillado este SSD en wallapop que supuestamente sería original, lo veis bien de precio?? Es de fiar?

M.2 256gb (2230) ideal para Steam deck o surface
https://wallapop.com/item/m-2-256gb-223 ... =s_android

Pues a ese precio no está mal, pero la verdad abrir la consola por tan poca memoria extra no se yo

Yo es que en general no me fiaría de wallapop, aunque ese tiene un precio normal, la.gente está comprando SSDs en AliExpress y poniendo a la venta burradas, o el propio de AliExpress revendiendolo por 150, o el original de 256/512 a un precio desorbitado por no hablar ya de querer vender el de 64 que no vale para nada

Sería pasar de 64 a 256 que yo iría sobrado,20€ no lo he visto caro,pero no sé si realmente será original o no,el tío me ha dicho que lo vende porque ha puesto uno de mayor tamaño en la suya.
Lo suyo hubiera sido uno de 1t o 512, pero lo he comprado porque supuestamente es original y eran 20€, si alguno del foro tiene alguno original que haya cambiado de su deck de 256 me confirma de que es legítimo. De ahí mi duda ya que rondan los 40€
@Delico no si yo también lo haría, pero puestos a abrirlo no se, mejor que sobre y no que falte 🤣
Señor M escribió:@Delico no si yo también lo haría, pero puestos a abrirlo no se, mejor que sobre y no que falte 🤣

Tu crees que realmente sea original y que esté bien? Soy un poco desconfiado jajajaja
Delico escribió:
Señor M escribió:@Delico no si yo también lo haría, pero puestos a abrirlo no se, mejor que sobre y no que falte 🤣

Tu crees que realmente sea original y que esté bien? Soy un poco desconfiado jajajaja

A mi me da la impresión de que es alguien que lo ha cambiado y ha puesto a vender el original a un precio que considero apropiado

La diferencia de todos los demás que lo venden a un precio exorbitado made in wallapop

El otro vendedor que tiene 40 si que me resulta más sospechoso
Señor M escribió:
Delico escribió:
Señor M escribió:@Delico no si yo también lo haría, pero puestos a abrirlo no se, mejor que sobre y no que falte 🤣

Tu crees que realmente sea original y que esté bien? Soy un poco desconfiado jajajaja

A mi me da la impresión de que es alguien que lo ha cambiado y ha puesto a vender el original a un precio que considero apropiado

La diferencia de todos los demás que lo venden a un precio exorbitado made in wallapop

El otro vendedor que tiene 40 si que me resulta más sospechoso

Si, opino igual,pero es que me fío poco de wallapop,hay poca gente honrada,le compré en enero una grafica a mi sobrino pequeño,una 1060 y le pregunté al tío si tenía el mantenimiento hecho la gráfica y me dijo que si, cuando me llegó la abrí y si te enseño fotos flipas, la pasta térmica era cemento,mierda negra por todos lados y era una vergüenza lo que me encontré, y yo porque entiendo y se abrirla y le hice full mantenimiento hasta desmontando los ejes de los ventiladores y engrasandolos y todo,pero si es una persona que no entiende, se la mete doblada y esa gráfica como estaba dudo que aguantase más tiempo así. Me la quede porque le hice buenas pruebas de calentamiento y estres y iba perfecta,las 1060 son carne de perro,pero no entiendo porque la gente no va con honradez,todo tiene su comprador y yo la hubiera comprado igual.
Bueno,perdón por el offtopic, cuando me llegue mañana el ssd lo montaré y probare jajaja, pero poco se puede probar en la deck, que lo reconozca y poco más,no?? no voy a meterle windows
Mandé un mensaje a wd un correo preguntando cuando salían las ssd 2230 en españa, de esto hace 2 semanas y ni mu!
He conectado un hdd de 1Tb mediante el hub de jsoux. Lo consigo montar y la reconoce pero me dice que es de solo lectura y no puedo hacer nada.
Alguna solución?

Edit: conseguido con el comando sudo chmod -R 777
Hola, acabo de cambiar la ssd y formatear y cuando intento copiar un archivo a traves de dolphin me salta el error could not make folder, alguien sabe porque me pasa?
Me acabo de pillar este ssd que anunciaron ayer mismo para la deck de 64Gb que aún no me ha llegado [sonrisa]

A ese precio me parece buenísimo con esas velocidades.
josupoter escribió:Me acabo de pillar este ssd que anunciaron ayer mismo para la deck de 64Gb que aún no me ha llegado [sonrisa]

A ese precio me parece buenísimo con esas velocidades.

Steam Deck no es capaz de asumir las velocidades que ofrece ese ssd ya que su puerto es PCIe 3.0 x4. que tampoco es importante ese detalle porque te irá de lujo ya que supongo que como mucho iría a 4Gb/s de velocidad. Luego limita el uso de ese disco para que consuma menos (a cambio de menor velocidad que aún así te sobraría) que tampoco es importante pero aconsejable por tema de consumo de batería y temperatura que escupa ese disco que aunque es poca ya es más que el ssd original.
@mogurito aún así creo que merece la pena a ese precio para tener 1Tb. Cómo se limita el uso del disco por cierto?
josupoter escribió:@mogurito aún así creo que merece la pena a ese precio para tener 1Tb. Cómo se limita el uso del disco por cierto?

te lo paso por privi porque el tutorial no es mio.
Venía a comentar lo mismo,que corsair ha sacado en españa un SSD de 1t para la deck.
@mogurito me podrías pasar ese tutorial?
Muchas gracias
Delico escribió:Venía a comentar lo mismo,que corsair ha sacado en españa un SSD de 1t para la deck.
@mogurito me podrías pasar ese tutorial?
Muchas gracias

Ese tiene mucho consumo y es PCIe 4. El disco ssd normal de steam deck consume mucho menos y este cacharo es PCIe 3.0 lo cual no aprovechas al máximo el ssd aunque te sobra. Sobre el consumo no hay reportes de nadie al que le hubiera pasado nada pero no cuesta nada ser precavido.
Pues supuestamente lo ha anunciado corsair para Steam deck, aunque sea pcie 4, no entiendo porque le han puesto tanto consumo, al final a mayor consumo,más calor,y a más calor pues el resultado final es que se te puede joder la consola.
Pero no se supone que si es pcie 3, no va a llegar a esos consumos?? Una cosa es que sea de 2A y otra que la deck le meta solo 1A??
Edit:
Acabo de ver que tiene un consumo de 2.5A
Power Consumption active 4.3W Average
Delico escribió:Pues supuestamente lo ha anunciado corsair para Steam deck, aunque sea pcie 4, no entiendo porque le han puesto tanto consumo, al final a mayor consumo,más calor,y a más calor pues el resultado final es que se te puede joder la consola.
Pero no se supone que si es pcie 3, no va a llegar a esos consumos?? Una cosa es que sea de 2A y otra que la deck le meta solo 1A??
Edit:
Acabo de ver que tiene un consumo de 2.5A
Power Consumption active 4.3W Average


Es mucho?
@Delico Los originales de deck son de 3,3V x 3A quitando el emmc de 64GB que según la tabla de Reddit consume 0,25A. Con lo que el de Corsair anda por cifras similares. Supongo que se refieren a valores máximos de consumo.
En teoría el máximo de los stock sería 9,9W y el de Corsair 8,25W, otro tema será en los promedios en los que funcione realmente el ssd stock de forma habitual.
Según la nota los PCIE4 parecen mantener las velocidades en tasas altas de forma más consistente en la deck, con lo que siguen teniendo ventajas.


Luego estaría el Phison 512GB (3,3Vx1A) y el Transcend 256GB (3,3Vx1,5A) que creo que se incluyen en las revisiones de la Steam Deck, no en las originales. Esos sí que consumen bastante menos.
https://kotaku.com/steam-deck-valve-spe ... 1849126677
JulesRussel escribió:@Delico Los originales de deck son de 3,3V x 3A quitando el emmc de 64GB que según la tabla de Reddit consume 0,25A. Con lo que el de Corsair anda por cifras similares. Supongo que se refieren a valores máximos de consumo.
En teoría el máximo de los stock sería 9,9W y el de Corsair 8,25W, otro tema será en los promedios en los que funcione realmente el ssd stock de forma habitual.
Según la nota los PCIE4 parecen mantener las velocidades en tasas altas de forma más consistente en la deck, con lo que siguen teniendo ventajas.


Luego estaría el Phison 512GB (3,3Vx1A) y el Transcend 256GB (3,3Vx1,5A) que creo que se incluyen en las revisiones de la Steam Deck, no en las originales. Esos sí que consumen bastante menos.
https://kotaku.com/steam-deck-valve-spe ... 1849126677

Interesante ese excel.

Yo he mirado mi ssd que pone que consume a lo sumo 6W lo cual entiendo que está bastante bien aunque me recomendaron capar su rendimiento para consumir menos aunque solo sirve para Steam Os y me deja la velocidad a unos 2000Mb/s lo cual sobra. https://www.techpowerup.com/ssd-specs/western-digital-sn740-1-tb.d1394

Supongo que tirando de Windows sin capar su rendimiento no tendría ningún problema
1227 respuestas
121, 22, 23, 24, 25