Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

@manuelin94 Muchas gracias, mucho más claro que en Reddit! Fui a hacerlo pero ya no me salía el update en Discover así que supuse que al final se habrá actualizado. Igualmente me guardo el tuto por si me vuelve a salir.
Un saludo!
Acabo de caer y me he pillado el modelo de 64 gb.
Antes de abrir la consola me gustaría esperar un tiempo y meterle una ssd de 512 para poder meterle juegos y no rallarme mucho por el espacio.
Habia pensado en esta:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 18983.html

Que os parece????
Teneis alguna otra recomendación calidad precio????

Si me recomendáis alguna otra que sea de tienda conocida y con garantías tipo amazon, mediamark, etc...
sirodyn escribió:Acabo de caer y me he pillado el modelo de 64 gb.
Antes de abrir la consola me gustaría esperar un tiempo y meterle una ssd de 512 para poder meterle juegos y no rallarme mucho por el espacio.
Habia pensado en esta:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 18983.html

Que os parece????
Teneis alguna otra recomendación calidad precio????

Si me recomendáis alguna otra que sea de tienda conocida y con garantías tipo amazon, mediamark, etc...


Esa misma tengo yo comprada en Amazon y cumple perfectamente, así que comprala sin reparo. Ni un problema de lectura/escritura.
Un saludo.
He visto mucho literatura al respecto en redit a favor y en contra, pero para resumir, la tarjeta A1 va en general bien en la bicha, no?
Señor M escribió:He visto mucho literatura al respecto en redit a favor y en contra, pero para resumir, la tarjeta A1 va en general bien en la bicha, no?

Por lo general se recomienda A2.
Señor M escribió:He visto mucho literatura al respecto en redit a favor y en contra, pero para resumir, la tarjeta A1 va en general bien en la bicha, no?

A2 es mejor que A1 pero con esta última irás sobrado (es la que uso yo), si vas a meterle Windows en la sd pues usa la A2 sí o sí. Si es para Steam OS pues compra la que te salga más barata en caso de haber buena diferencia de precio.
mogurito escribió:
Señor M escribió:He visto mucho literatura al respecto en redit a favor y en contra, pero para resumir, la tarjeta A1 va en general bien en la bicha, no?

A2 es mejor que A1 pero con esta última irás sobrado (es la que uso yo), si vas a meterle Windows en la sd pues usa la A2 sí o sí. Si es para Steam OS pues compra la que te salga más barata en caso de haber buena diferencia de precio.

Pues esa es la otra duda que tenía, la verdad es que mi objetivo principal es jugar en remoto/nube a la Xbox y ps5 de hecho estuve muy tentado de pillarme una consola android y lo que me decidió es la garantía

Si le instalo Windows podré descargar los juegos de la tienda? Imagino que en tal caso rendirán peor que los de Steam y solo los podré ejecutar desde Windows
Señor M escribió:
mogurito escribió:
Señor M escribió:He visto mucho literatura al respecto en redit a favor y en contra, pero para resumir, la tarjeta A1 va en general bien en la bicha, no?

A2 es mejor que A1 pero con esta última irás sobrado (es la que uso yo), si vas a meterle Windows en la sd pues usa la A2 sí o sí. Si es para Steam OS pues compra la que te salga más barata en caso de haber buena diferencia de precio.

Pues esa es la otra duda que tenía, la verdad es que mi objetivo principal es jugar en remoto/nube a la Xbox y ps5 de hecho estuve muy tentado de pillarme una consola android y lo que me decidió es la garantía

Si le instalo Windows podré descargar los juegos de la tienda? Imagino que en tal caso rendirán peor que los de Steam y solo los podré ejecutar desde Windows

SI instalas Windows a parte pues harás exactamente lo mismo que con tu pc de toda la vida con Windows pero la tarjeta sd sufre mucho si tienes el S.O. instalado en ella. Sobre rendimiento pues mas o menos igual aunque depende del juego ya que unos van mejor y otros peor aunque en Steam OS es más cómodo el manejar valores para optimizar el cacharro.

SI vas a jugar casi siempre en la nube pues como que da igual la tarjeta que uses.
Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ

Menudo preciazo
Aprovechad!
Cómo va el tema de la garantía en AliExpress? La lleva Samsung? Llevo sin comprar nada allí desde antes de la pandemia (por lo menos). No sé si habrán mejorado
Pues me he cogido una A2 de Samsung, yo estaba mirando las Sandisk que la diferencia de precio es bastante grande, pero con las Samsung el debate es anecdótico la verdad
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ

Lo he estado mirando yo,y hay un comentario que le ha pasado el programa oficial de Samsung y no lo reconoce como SSD original, cuando te llegue pruébalo no vaya a ser que no sean originales
Delico escribió:
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ

Lo he estado mirando yo,y hay un comentario que le ha pasado el programa oficial de Samsung y no lo reconoce como SSD original, cuando te llegue pruébalo no vaya a ser que no sean originales

¿enlace para comprobarlo? No lo veo por la red
mogurito escribió:
Delico escribió:
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ

Lo he estado mirando yo,y hay un comentario que le ha pasado el programa oficial de Samsung y no lo reconoce como SSD original, cuando te llegue pruébalo no vaya a ser que no sean originales

¿enlace para comprobarlo? No lo veo por la red

Pon las contestaciones en español y el tercero lo dice al contestar al vendedor.
Schwefelgelb escribió:
mogurito escribió:
Delico escribió:Lo he estado mirando yo,y hay un comentario que le ha pasado el programa oficial de Samsung y no lo reconoce como SSD original, cuando te llegue pruébalo no vaya a ser que no sean originales

¿enlace para comprobarlo? No lo veo por la red

Pon las contestaciones en español y el tercero lo dice al contestar al vendedor.

Gracias, lo probaré cuando tenga el mió. Supongo que te refieres en la web de Samsung
mogurito escribió:
Schwefelgelb escribió:
mogurito escribió:¿enlace para comprobarlo? No lo veo por la red

Pon las contestaciones en español y el tercero lo dice al contestar al vendedor.

Gracias, lo probaré cuando tenga el mió. Supongo que te refieres en la web de Samsung

Perdona, te había entendido mal. Para comprobarlo es en la web de Samsung, sí. O con el Crystaldisk, que también vale para comprobar la velocidad.
mogurito escribió:
Delico escribió:
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ

Lo he estado mirando yo,y hay un comentario que le ha pasado el programa oficial de Samsung y no lo reconoce como SSD original, cuando te llegue pruébalo no vaya a ser que no sean originales

¿enlace para comprobarlo? No lo veo por la red

Las reseñas, suelo mirar las de 3 estrellas o menos que suele ser la gente más fiable que hace pruebas, no siempre es de fiar una reseña de 1 estrella porque siempre puede salir alguna venta mal, pero si me ha parecido curioso que le ha pasado el programa de Samsung y no detecta el chip que sea de samsung, y luego otras reseñas negativas también hablan de velocidades de lecturas malas.
Luego supongo que estarán los que no entienden,que conectan el ssd y a funcionar,ven que tienen los 512gb y a tirar millas. Samsung tiene su software propio para ver el estado de los SSD y actualizar el firmware si fuese necesario.
Pero no digo que sea mala compra ni nada de eso,solo que cuando lo recibas que lo pruebes por si acaso.
Cuando lo recibas nos cuentas y si es fiable me apunto el vendedor que estoy buscando un SSD también.
Delico escribió:
mogurito escribió:
Delico escribió:Lo he estado mirando yo,y hay un comentario que le ha pasado el programa oficial de Samsung y no lo reconoce como SSD original, cuando te llegue pruébalo no vaya a ser que no sean originales

¿enlace para comprobarlo? No lo veo por la red

Las reseñas, suelo mirar las de 3 estrellas o menos que suele ser la gente más fiable que hace pruebas, no siempre es de fiar una reseña de 1 estrella porque siempre puede salir alguna venta mal, pero si me ha parecido curioso que le ha pasado el programa de Samsung y no detecta el chip que sea de samsung, y luego otras reseñas negativas también hablan de velocidades de lecturas malas.
Luego supongo que estarán los que no entienden,que conectan el ssd y a funcionar,ven que tienen los 512gb y a tirar millas. Samsung tiene su software propio para ver el estado de los SSD y actualizar el firmware si fuese necesario.
Pero no digo que sea mala compra ni nada de eso,solo que cuando lo recibas que lo pruebes por si acaso.
Cuando lo recibas nos cuentas y si es fiable me apunto el vendedor que estoy buscando un SSD también.

Cuestión de probar, me recomendaron ese vendedor porque va bien pero claro, dudo que alguien compruebe si es original o no, simplemente miran los tiempos de escritura/lectura. Comprar en AliExpress siempre es arriesgarse pero Amazon es lo mismo muchas veces aunque no hay problema en devolverlo allí.

¿Como se llama exactamente el programa para comprobarlo? ¿Es el Samsung Magician?
Quiero pasar todo el contenido de mi Micro SD a una de mayor tamaño conservando todo, imagino que el proceso debería ser:

- Insertar la nueva Micro SD de mayor tamaño en la Steam Deck y formatearla.
- Entrar en modo escritorio con la nueva SD insertada.
- Conectar el HUB para conectar la vieja Micro SD por USB.
- Copiar / pegar todo el contenido de la vieja a la nueva Micro SD.

Así debería conservar todo lo que tuviera instalado previamente en mi vieja SD conservando juegos, configuraciones, etc, ¿verdad? Viendo la facilidad de uso de Steam OS y todo lo que me ofrece me interesa usar mi Micro SD A2 de 512gb para Steam OS y dejar la de 256gb para Windows. Mi idea era hacerlo a la inversa (la grande para Windows), pero es que Steam OS funciona demasiado bien y es el SO que más uso, dejando Windows únicamente para juegos de GamePass Ultimate y para usar la Steam Deck como portátil de trabajo.
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ


Pues yo a este precio me lo he pillado, en 10 días vemos.
farting_gramps escribió:Quiero pasar todo el contenido de mi Micro SD a una de mayor tamaño conservando todo, imagino que el proceso debería ser:

- Insertar la nueva Micro SD de mayor tamaño en la Steam Deck y formatearla.
- Entrar en modo escritorio con la nueva SD insertada.
- Conectar el HUB para conectar la vieja Micro SD por USB.
- Copiar / pegar todo el contenido de la vieja a la nueva Micro SD.

Así debería conservar todo lo que tuviera instalado previamente en mi vieja SD conservando juegos, configuraciones, etc, ¿verdad? Viendo la facilidad de uso de Steam OS y todo lo que me ofrece me interesa usar mi Micro SD A2 de 512gb para Steam OS y dejar la de 256gb para Windows. Mi idea era hacerlo a la inversa (la grande para Windows), pero es que Steam OS funciona demasiado bien y es el SO que más uso, dejando Windows únicamente para juegos de GamePass Ultimate y para usar la Steam Deck como portátil de trabajo.


Confirmo que el proceso funciona perfectamente, he podido transferir todo a la nueva Micro SD conservando absolutamente todo (juegos, configuraciones, plugins, etc).
Fleishmann escribió:
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ


Pues yo a este precio me lo he pillado, en 10 días vemos.


Yo cuando llegue lo testearé a ver qué tal.
vulcanodky escribió:
Fleishmann escribió:
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ


Pues yo a este precio me lo he pillado, en 10 días vemos.


Yo cuando llegue lo testearé a ver qué tal.


Pues me acojoné y cancelé. Al final pedí un SN740 por 83 pavos con el código TUB8.

Supongo que el riesgo es el mismo en fin, a esperar y ver.
Yo también he pillado un Western Digital WD SN740 de 1TB por 77 eur en ali.
https://es.aliexpress.com/item/1005004873375947.html
Con el código TUB8 (Descuento de 8 euros por una compra mínima de 50€) y los descuentos de ali de estos dias
Fleishmann escribió:
vulcanodky escribió:
Fleishmann escribió:
Pues yo a este precio me lo he pillado, en 10 días vemos.


Yo cuando llegue lo testearé a ver qué tal.


Pues me acojoné y cancelé. Al final pedí un SN740 por 83 pavos con el código TUB8.

Supongo que el riesgo es el mismo en fin, a esperar y ver.


Eso te iba a decir porque el vendedor es el mismo...
Un ssd de 256Gb se queda muy corto. Estoy por comprar uno pero no se si me arrepentiré
Que tal marca es Sabrent en SSD? Alguna que recomendéis?
Hola, buenas entre estas 3 ¿cuál creéis que es la mejor para la Decky?

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... 09D3LP52K/

https://www.amazon.es/gp/product/B09FFFQ9KT/

https://www.amazon.es/SAMSUNG-Pro-Plus- ... 09D3NPKKD/

La Pro Plus se me queda con descuento de AliExpress en 56€ un saludo y gracias.
david batista escribió:Hola, buenas entre estas 3 ¿cuál creéis que es la mejor para la Decky?

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... 09D3LP52K/

https://www.amazon.es/gp/product/B09FFFQ9KT/

https://www.amazon.es/SAMSUNG-Pro-Plus- ... 09D3NPKKD/

La Pro Plus se me queda con descuento de AliExpress en 56€ un saludo y gracias.

Las dos primeras son la misma, la selec supuestamente es exclusiva de Amazon,la última ni idea
@david batista yo tengo la evo selec y va perfecta. Yo me pillaría la más barata de esas 3
Al final me he pillado la Samsung Pro Plus de 512GB en AliExpress por 56 pavor, supongo que será algo mejor...
Hola. Haber si alguien me puede ayudar. He cambiado la ssd de mi steam deck. He seguido todos los pasos pero cuando conecto el usb a la steam deck no me lo reconoce. He vuelto a hacer todo el proceso x si me hubiera dejado algo pero creo q lo hago todo. Nose si sera por que al abrir rufus en el apartado d sistema destino, a mi no me pone BIOS UEFI-CSM. Tiene eso algo que ver? Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que hago algo d esto
Bueno, pues ya me ha llegado el SSD de 1 TB y con la aplicación Magician de Samsung no lo reconoce como tal, pero Windows y CrystalDisk sí que lo identifican como Samsung.

Imagen

Imagen

Imagen
@vulcanodky a mí me ha dado esto desde una carcasa USB. El miércoles lo montaré en la Deck, a ver.

Imagen

Desde el magician me pasa como a ti, que lo que detecta es la placa Realtek que lo adapta a USB, no el disco en sí. Calentico para la poca caña que le ha metido, al estar conectado al PC por USB.

EDIT: he probado desde el PC antes de meterlo a la Deck y me saca 3000 de lectura y algo más de 1000 de lectura. Por un lado bien, cuadra con lo descrito por el vendedor. Por otro mal, porque si es original, la escritura tendría que ser casi el doble.

Magician lo reconoce con nombre samsung pero en salud pone N/A. Crystaldiskinfo sí da salud 100% y cero horas de uso. No sé, al final me he animado a meterlo a la Deck, a ver cuanto dura. Eso sí, aunque la instalación ha sido satisfactoria y se han creado las particiones, luego no cargaba Steam os. Mañana volveré a probar.
Schwefelgelb escribió:@vulcanodky a mí me ha dado esto desde una carcasa USB. El miércoles lo montaré en la Deck, a ver.

Imagen

Desde el magician me pasa como a ti, que lo que detecta es la placa Realtek que lo adapta a USB, no el disco en sí. Calentico para la poca caña que le ha metido, al estar conectado al PC por USB.

EDIT: he probado desde el PC antes de meterlo a la Deck y me saca 3000 de lectura y algo más de 1000 de lectura. Por un lado bien, cuadra con lo descrito por el vendedor. Por otro mal, porque si es original, la escritura tendría que ser casi el doble.

Magician lo reconoce con nombre samsung pero en salud pone N/A. Crystaldiskinfo sí da salud 100% y cero horas de uso. No sé, al final me he animado a meterlo a la Deck, a ver cuanto dura. Eso sí, aunque la instalación ha sido satisfactoria y se han creado las particiones, luego no cargaba Steam os. Mañana volveré a probar.


Yo lo tengo ya instalado en la Deck y de momento cero problemas, veremos qué tal de rendimiento.
@vulcanodky pues sorprendentemente, los 1000 de escritura que me daba en el PC han pasado a ser 2000 al hacer el test en la deck. Ahora se parecen más a lo que debería tener el original.

Imagen
Pongo aquí el resultado del WD740 1TB info del disco y velocidad que según veo todo está correcto (que puse en el otro hilo) ya que creo que este es su lugar:

ImagenImagen
Esta mañana he recibido el WD SN740 1TB de AliExpress, la pedí el día 21 a la vez que la Steam Deck, una semanita justo, la Deck todavía no me ha llegado. [+risas] [+risas]

He comprobado el número de serie en la web de WD y me lo reconoce y me marca la garantía hasta el 29 de febrero de 2028. Así que de momento todo bien, a ver cuando la instale.
En mi caso la web de WD no es fiable para ver la garantía porque pongo mi número de serie y me dice que tengo otro modelo de disco.
Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s,

a 39 euros en amazon!!!
corso222 escribió:Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s,

a 39 euros en amazon!!!


Madre mía, justo me compré una hace un mes, qué rabia... Todos los juegos los juego desde ahí dado que tengo el modelo de Steam Deck de 64gb y todos funcionan de maravillas sin cuelgues ni nada, así que es una oportunidad de oro para el que quiera ampliar la memoria de su Steam Deck.
farting_gramps escribió:
corso222 escribió:Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s,

a 39 euros en amazon!!!


Madre mía, justo me compré una hace un mes, qué rabia... Todos los juegos los juego desde ahí dado que tengo el modelo de Steam Deck de 64gb y todos funcionan de maravillas sin cuelgues ni nada, así que es una oportunidad de oro para el que quiera ampliar la memoria de su Steam Deck.


Siempre puedes hacerte con una segunda XD. Yo me pille hace un mes una de 256 tambien para ir tirando y creo que voy a aprovechar la oferta, asi en la de 256 igual me da por instalar windows.

Saludos!
@Lord Duke Tengo una de 256gb justo para Windows al igual que quieres hacer tú.
farting_gramps escribió:@Lord Duke Tengo una de 256gb justo para Windows al igual que quieres hacer tú.


Al final no le he resistido y ha caído la de 512 xD, tocará instalar Windows en la de 256 ahora jeje.

Saludos
Lord Duke escribió:
farting_gramps escribió:@Lord Duke Tengo una de 256gb justo para Windows al igual que quieres hacer tú.


Al final no le he resistido y ha caído la de 512 xD, tocará instalar Windows en la de 256 ahora jeje.

Saludos


Sí, para mí también es la mejor combinación, ya que Steam OS funciona de maravillas y al poder instalar juegos a través de aplicaciones No Steam y EmuDeck tienes un abanico infinito de posibilidades. Al final Windows lo quiero más para trastear y poder instalar juegos de GamePass Ultimate.
Por favor, me ha llegado la SteamDeck de 64gb esta semana y quiero cambiarle el almacenamiento a 1tb,
este SSD y comprarlo aquí es buen sitio? No he visto un precio mejor para 1tb, de hecho es demasiado bueno parece para ser de fiar, como lo veis?
Agradecería la respuesta mas rapida posible antes de que no venda mas o lo que sea:
SSD 1TB Enlace
@Sangreyfuego hace unos días algunos de este hilo compraron este y parece que les ha salido a muy buen precio
vulcanodky escribió:Buenas, yo me he pillado este SSD de Samsung de 1 TB que te lo ponen en casa en 10 días, por si a alguien más le interesa:

https://a.aliexpress.com/_EzQbBQJ
Al cambiar el disco de la Steam Deck, ¿que se hace con el sistema? ¿Se instala de cero todo otra vez, teniendo que te configurar todo lo que hubieras tocado de Linux como el acceso SHH, plugins y demás, aparte de descargar los juegos?
Alphos escribió:Al cambiar el disco de la Steam Deck, ¿que se hace con el sistema? ¿Se instala de cero todo otra vez, teniendo que te configurar todo lo que hubieras tocado de Linux como el acceso SHH, plugins y demás, aparte de descargar los juegos?


Eso es lo que hice yo, si tienes alguna manera de enchufar los dos simultaneamente supongo que podras hacer una clonacion.
para tema emulacion/windows estais tirando de micro sd y dejando el ssd para steamos y juegos??

tengo aqui una de 256Gb sin estrenar y creo que seria suficiente capacidad para algunos juegos de ps3,wiiU/switch (de consolas anteriores ni los tengo en cuenta xq van a ocupar una miseria [+risas] )
1227 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25