[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

Santejo escribió:Meter un emulador en una ps4 sin haber tocado nada puede dar algun problema de baneo o algo?


La única forma de que te baneen es que poseas un hack para la última versión disponible y te metas al online a llenarlo de chetos y liarla bastante fuerte.

Por lo demás, si no actualizas por encima de 9.00 no puedes conectarte a PSN y por lo tanto no te pueden banear.
Hola quería hacer una consulta que no encuentro en el buscador sobre los puertos Usb de ps4..

cuando le conectas un cable extensor Usb no me detecta el disco duro o pendrive pero si carga los mandos y se puede jugar, sabeis xq ? lo queria utilizar para proteger los puertos de tanto mete-saca usb :) ...

Gracias .
djpacoh escribió:Hola quería hacer una consulta que no encuentro en el buscador sobre los puertos Usb de ps4..

cuando le conectas un cable extensor Usb no me detecta el disco duro o pendrive pero si carga los mandos y se puede jugar, sabeis xq ? lo queria utilizar para proteger los puertos de tanto mete-saca usb :) ...

Gracias .

eso será porque el "extensor" que usas no tendrá los pines de datos de USB,solo tendrá los de alimentación. Prueba con otro cable extensor.
Para 9.03 ningun rumor ni nada no?
@tioguay_68 De momento nads, hay que esperar
djpacoh escribió:Hola quería hacer una consulta que no encuentro en el buscador sobre los puertos Usb de ps4..

cuando le conectas un cable extensor Usb no me detecta el disco duro o pendrive pero si carga los mandos y se puede jugar, sabeis xq ? lo queria utilizar para proteger los puertos de tanto mete-saca usb :) ...

Gracias .


Eso es porque el extensor usb no proporciona suficiente energía como para mover el disco duro correctamente, probablemente porque es demasiado largo y la energía va disminuyendo conforme a la longitud del cable (solo son 5V y 2A, por eso la longitud del cable afecta tanto). Si en algún caso llegara a funcionar, probablemente el HDD pasaría a modo USB2 en lugar de USB3 y te iría mucho más lento, por falta de alimentación suficiente.

Si te refieres a un hub en lugar de un extensor, en ese caso tienes que tener un hub con alimentación adicional, para poder usar discos duros y otros dispositivos en el mismo hub, si no te pasará algo parecido a cuando usas un extensor.

Los mandos de PS4 no requieren tanta energía para ir cargando, pero notarás que con el extensor tarda más en completar la carga.

Resumen, yo usaría puerto usb de la PS4 directamente para el HDD y el extensor para cargar los mandos sin tener que levantarte del sofá.
Muy buenas, compañeros.

Soy de leer mucho y escribir poco, para no andar ensuciando los hilos y facilitar el trabajo a todo el mundo. Sin embargo, en esta ocasión, no me queda otra que consultar a los expertos:

Tengo la PS4 en versión 6.20 (fue de la primera hornada, por lo tanto, sin problema) y no le he hecho nada, aunque tampoco he tenido tiempo para darle uso. He visto que se podría modificar en la versión 9.00, mi duda es... ¿Merece la pena actualizarla? o, por el contrario, ¿en mi versión actual se le pueden hacer más "cosas"?

Muchas gracias a todos! Un afectuoso saludo!
@Pedrusho pues tienes el xploit tanto para 6.72 como para la 9.00, a dia de hoy no hay nada que no puedas hacer en una u otra versión, si por prudencia por posible futuro custom firmware te quieres quedar en 6.72 adelante, si quieres subir a la 9.00 también adelante, la mayor ventaja de la 9.00 a dia de hoy es no tener que usar backports y algun juego o update que al no haber backport solo funciona en 9.00, pero suelen ser juegos muy poco populares, también se supone que la 9.00 al ser mas nueva alguna mejora en el sistema tendrá, yo no he notado nada de la 6.72 a la 9.00 y ambas son muy estables, la que mas rabia te de.
ainu3000 escribió:@Pedrusho pues tienes el xploit tanto para 6.72 como para la 9.00, a dia de hoy no hay nada que no puedas hacer en una u otra versión, si por prudencia por posible futuro custom firmware te quieres quedar en 6.72 adelante, si quieres subir a la 9.00 también adelante, la mayor ventaja de la 9.00 a dia de hoy es no tener que usar backports y algun juego o update que al no haber backport solo funciona en 9.00, pero suelen ser juegos muy poco populares, también se supone que la 9.00 al ser mas nueva alguna mejora en el sistema tendrá, yo no he notado nada de la 6.72 a la 9.00 y ambas son muy estables, la que mas rabia te de.


Mil gracias por tu pronta respuesta. Da gusto encontrar gente así. [plas] [plas]

Un afectuoso saludo!
Buenas,

Perdón por lo básico de mis preguntas, eso de antemano ;)

Después de un tiempo desconectado, os pongo en situación. Quería instalar un CFW en mi ps4 por motivos varios (que podéis imaginar), y creo que ahora mismo podría hacerlo porque tengo la consola en la 8.5 (hace tiempo que no la uso), así que entiendo que la podría actualizar a la versión 9.00 y a partir de ahí usar el exploit que he visto por ahí... El problema es que me pierdo a partir de este punto, quiero decir, una vez ejecutado el exploit... ¿qué se supone que debo hacer? He encontrado algunos hilos pero la verdad que dan muchos conocimientos por sentados y no llegan a definir el proceso completo, y soy un novatillo... ¿alguien me puede ayudar? Gracias de antemano

Por cierto, lo del CFW es recuerdo mío de cuando la PS3, no sé si ahora mismo esto funciona igual...
@drenghist No exsiste cfw en ps4, solo hay exploits que dan acceso a la instalacion de backups mediante formato pkg.

Si estas en 8.5x lo que debes hacer primero es bajarte el firmware 9.0 de sony de la red y actualizar la consola mediante un usb,

IMPORTANTE: Que sea la 9.0 no actualizes a mas porque entonces no podras hacer nada de nada y no vuelta atras

Una vez la consola esta en 9.0 en este caso el exploit funciona mediante un usb que debes preparar con un programa, es algo muy sencillo, una vez tienes el usb preparado lo apartas y en el navegador de la ps4 se ejecuta un host, hay varios y cuando te pide meter el usb pues se enchufa, una vez lanzado el exploit retiras el usb

Como el proceso cada vez que apagas y enciendes se debe meter el usb lo mejor es comprar un hub de usb con interruptor o hay plaquitas programables como s2 mini que se quedan fijas conectadas una vez lanzas el exploit

Aqui tienes el tuto

hilo_tutorial-xploit-9-00_2442634

Recomendable del menu de la ps4 deshabilitar la casilla de descarga de actualizaciones automaticas, y luego la primera vez que ejecutas el host necesitas conexion a internet una vez guardado en cache ya no necesitas internet las proximas veces que ejecutes el exploit, igualmente por mayor seguridad siempre mejor poner las dns de alazif a la conexion o el disable updates
@igusi2000 muchas gracias por el aporte!! conseguido, ya lo tengo funcionando.

Entiendo que el exploit solo es necesario para "cargar" por primera vez los juegos o el homebrew, y después ya no es necesario volver a activarlo hasta que quiera cargar algo más, ¿verdad?

Una última cuestión. Si en su momento quisiese volver a la versión oficial actualizada (por ejemplo para jugar al GT7, que requiere de conexión online), ¿podría actualizar sin más? que pasaría con los backups instalados por el método del exploit, por ejemplo? ¿habría riesgo de baneo porque sony detectase que se han utilizado exploits?

Saludos,
@drenghist El.exploit debes.lanzarlo cada vez si apagas la consola o reinicias, no creo que quede rastro de nada pero no estoy seguro
igusi2000 escribió:@drenghist El.exploit debes.lanzarlo cada vez si apagas la consola o reinicias, no creo que quede rastro de nada pero no estoy seguro

Sí, me he dado cuenta :D, pero bueno, sabiéndolo no hay problema.

Respecto al tema de poder tener la versión oficial, imagino que cambiando el disco duro y actualizando el nuevo a la última versión funcionaría, pero tengo dudas de que después funcione el antiguo, porque sino sería un buen método para poder downgradear, el clonar discos duros. Alguien me lo aclara?

Gracias!
@drenghist No, lo del disco duro no vale. Si estas ejemplo 9.50 te va pedie este firmware pongas el disco duro que pongas

Resumiendo, a dia de hoy si subes a mas de 9.0 adios exploit
@tioguay_68 ya había un hilo hablando de eso, este es para preguntas y dudas
ainu3000 escribió:@tioguay_68 ya había un hilo hablando de eso, este es para preguntas y dudas

cuál?
hola no puedo conectar mi ps4 con exploit 9.0.0 a la playstore para descargar comentarios en español de españa del fifa 22?
lo tengo pero sin comentarios
alguna ayuda?
@xawman si lo haces tendrás que actualizar el firmware, igualmente han ido sacando updates que si puedes meter, creo que van por el 1.25, tema voces ni idea, pero conectarla a la store no es buena idea.
@xawman A día de hoy no podrás descargar nada que no te pida actualizar la consola.

De hecho ni siquiera puedes loguearte en PSN.

Yo de ti ni lo intentaba.
Hola una Pregunta , son seguras las aplicaciones modificadas para usar hbo Disney etc en firm 9.00 ?? Me refiero las que no piden actualización. Me da algo de duda eso de cargar la cuenta en la app modificada. Gracias !
@Dyan en teoría no dejan de ser las apps oficiales, hagas lo que hagas sobretodo las DNS cambiadas
Buenas tardes quería hacerles una pregunta, tengo una ps4 en 7.51 con el lector roto, no me deja actualizar por Pen ya que sale un error, quería saber si se puede lanzar exploit con el lector así? Ya que me he pegado como 10 min intentando cargar el exploit y ya no se si es por el exploit en si o por qué al estar así el lector no deja tampoco lanzar el exploit, mi consola es una ps4 fat, y si no se puede, cómo podria hacerlo?
Sabeis de algun tutorial efectivo para la version 5.0.5 para poder poner la cuenta psn? quiero usar el uso a distancia con la switch, pero en mi ps4 5.0.5 no tengo ninguna cuenta de psn y claro en esa version no puedo conectarla, pide actualizar a la ultima version, gracias!
Hola, he pillado dos PS4 una baneada y la otra medio bien, la baneada lleva sin usarse más de 3 años pero mi duda es, se le puede instalar hen? O abría algún problema? Gracias!
lopezfmx90 escribió:Hola, he pillado dos PS4 una baneada y la otra medio bien, la baneada lleva sin usarse más de 3 años pero mi duda es, se le puede instalar hen? O abría algún problema? Gracias!


Si está por debajo de la versión permitida, si se le puede cargar el exploit.
GUSMAY escribió:
lopezfmx90 escribió:Hola, he pillado dos PS4 una baneada y la otra medio bien, la baneada lleva sin usarse más de 3 años pero mi duda es, se le puede instalar hen? O abría algún problema? Gracias!


Si está por debajo de la versión permitida, si se le puede cargar el exploit.


listo la baneada estaba en la 7xx y la slim en 5.6x ahora no recuerdo bien, ya esta instalado en la baneada y todo perfecto, gracias!
Hola a todos, a dia de hoy es posible comprar alguna con el firm en 9.0 o inferior? He visto la guia de compra pero pregunto por que ya hace mucho tiempo que se escribio.
rudechild escribió:Hola a todos, a dia de hoy es posible comprar alguna con el firm en 9.0 o inferior? He visto la guia de compra pero pregunto por que ya hace mucho tiempo que se escribio.

En wallapop las hay. Si buscas nueva es más complicado porque no hay stock, pero es fácil q si encuentras alguna nueva precintada sea 9.00 o inferior, aunq al precio q sigue nueva ya es valorar si merece la pena
uzuu escribió:
rudechild escribió:Hola a todos, a dia de hoy es posible comprar alguna con el firm en 9.0 o inferior? He visto la guia de compra pero pregunto por que ya hace mucho tiempo que se escribio.

En wallapop las hay. Si buscas nueva es más complicado porque no hay stock, pero es fácil q si encuentras alguna nueva precintada sea 9.00 o inferior, aunq al precio q sigue nueva ya es valorar si merece la pena


Gracias por responder. Encontre una en una franquicia de segunda mano a 200 y en media markt piden 291, por eso preguntaba. Es que casi me vale mas nueva, pero no se el firm que puedan traer de fabrica actualmente .
Buenas compis.
Tengon una duda que no encuentro respuesta.
La ps4 pro con cualquier firmware es posible cargarle cfw??
O solo es a la ps4 normal??

Hasta que firmware es posible hacerlo en cada una de ellas??

Muxhas gracias
@follinguis1 El modelo da igual es el firmware, maximo 9.00
@igusi2000

Gracias pues ibtentare hacerme con una pro ya que tengo monitor 4k gaming.
Merci
Buenas a todos!
Recuerdo ver en el menú Debug alguna opción para que en las carátulas del juego te ponga el número que indica la región de los juegos, es posible?
Por otro lado, cuales son las DNS y APP que hay que instalar para evitar que te salte la actualización y estar más seguro?

Un saludo y mil gracias a todos!
Para que aparezca el Id en la caratula puedes usar orbis toolbox
Para las dns desde la misma web desde la quelanzas el exploit puedes hacerlo.
Saludos
@juaquix Gracias titán! me viene de lujo!
Buenas, sabeis si aún no se puede jugar al juego war of warship legend teniendo scene?.

Saludos.
Buenas,

Una pregunta teniendo version 9.60, se puede hacer algo para poderla piratear? Downgrade creo que es imposible no ? gracias
hectorguba escribió:Buenas,

Una pregunta teniendo version 9.60, se puede hacer algo para poderla piratear? Downgrade creo que es imposible no ? gracias

A día de hoy no, máximo 9.00. No se sabe si saldrá algo mañana o el año que viene. Si te interesa mucho píllate una de segunda mano en 9.00 y vende la tuya o conserva ambas, una para backup y otra para online
Tengo una ps4 pro con firmware 9.60, se puede liberar???
igusi2000 escribió:@_PaPaUpA_No, maximo 9.00


Habrá que esperar mucho???

Gracias
@_PaPaUpA_ Eso.no se sabe pero a dia de hoy no huele que este nada cerca
_PaPaUpA_ escribió:
igusi2000 escribió:@_PaPaUpA_No, maximo 9.00


Habrá que esperar mucho???

Gracias

Algo hay, o eso se supone porque están dumpeando juegos con requerimientos superiores de firmware. El método se desconoce, no se sabe si es con exploit en ps4 o vía ps5 con su retrocompatibilidad..
Tengo una PS4 sin disco duro en el armario muerta de risa, ¿se puede enredar con ella volviéndole a poner disco?

Gracias y un saludo.
@igusi2000 y @Uzuu gracias por sus respuestas, toca esperar entonces
@_PaPaUpA_ Creo que ya salio la 10.0 asi que es importante no actualizar mas del firmware que tengas pero claro eso de esperar pensando que saldra y en caso de que salga cuando es dificil, mucha gente se cansa de esperar y mas si le interesa el online
3633 respuestas
168, 69, 70, 71, 72, 73