[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

Santejo escribió:Mi pregunta, para ps4 hay algun sistema en el que podamos cargar juegos descargados y puedas usar funciones online (trofeos ) sin riesgo de ser baneado?



Claro, los descargas de la store y listo.
Hola a todos, tengo una duda, se puede revertir un backport, que esté en 5.05 y revertirlo para que quede en 9.0?. Y si es así, como se llaman las herramientas? gracias de antemano.

Saludos. [beer]
(mensaje borrado)
Lo mismo es una pregunta absurda o demasiado obvia, pero aún así la voy a lanzar. Tengo pensado hacer lo siguiente y no sé si será posible.

Quiero jugar a The Last Guardian en su versión 1.0 en Ps5 con su disco (tengo desconectada la ps5). Cuando llegue a zonas que tienen problemas donde se congela el juego, tenía pensado mover el save a ps4 9.00, pasar esa zona conflictiva para volver a poner el save en ps5 y continuar hasta el final. ¿Es posible hacer esto con las partidas guardadas?¿Es peligroso poner un save en ps5 que ha pasado por una ps4 con exploit?

Es que en la versión 1.0 va a 60 fps estables en Ps5, pero tiene algunas zonas que presentan cuelgues y congelaciones (un par de zonas por lo visto). Sacaron una actualización en la que corrigieron estos problemas, pero quitaron los 60 fps y los bloquearon en 30. Podría jugarlo en Ps4 actualizado y con parche de 60 fps, pero va a una media de 35-40 fps. Prefiero jugarlo en Ps5 si puede ser.
Salu2

Llevo unos días intentando instalar unos dlc's y parece que lo hace, si intentas de nuevo te pregunta si quieres sobreescribir y si reinicias parece como si no hubiera pasado nada, puedes instalar de nuevo sin que te diga que ya esta instalado. Pero no aparecen. Es el CUSA02962

También me e fijado que ya no puedo ver los demas dlc's desde la opción información en la misma app en la pantalla de inicio.

Me esta petando el disco duro ?? Me esta pegando Alzheimer ??

Ideas por favor.
Buenas un saludo! :) [beer]
Tengo un PS4 FAT con un Disco Externo de 4TB lleno de todos mis backup y juegos. Aproximadamente 100 titulos, Uso el GoldHen en 9.00 y todo bien. Pero hubo un problemita con mi PS4 y se queda en Luz blanca y no da video y tengo otra PS4 que tambien tiene GoldHEN en 9.00 y quisiera usar mi disco duro Externo de la PS4 anterior en esta otra ¿Se puede? Osea conectar mi disco externo de 4TB en esta otra PS4, tengo que hace algo para que me reconozca los juegos del disco Externo? en esta otra PS4?, o instalar algún Homebrew para que lo reconozca?

Aclaro que no he probado conectandolo, porque tengo entendido que la PS4 "nueva" me pedira formateo del disco Externo o almacenamiento ampliado

De antemano gracias !!
Hola, tengo una ps4 con firmware 11.00, puedo liberarla para jugar en ella a cualquier juego de la ps2? si es que si, que tengo que hacer? soy nuevo en todo esto, un saludo.
(mensaje borrado)
daniiii escribió:Hola, tengo una ps4 con firmware 11.00, puedo liberarla para jugar en ella a cualquier juego de la ps2? si es que si, que tengo que hacer? soy nuevo en todo esto, un saludo.

NO, no y no.
Salu2
Voy a dumpear los juegos con itemzflow en formato fpkg...

La cosa es... ¿Me hace volcado de todo o sólo del juego base?

Entiendo que al actualizar hay archivos en el disco duro que se han sobreescrito y la lógica me dice que en casos "normales" debería ser un volcado de todo pero como en la versión de algunos pone v1.00 me asalta la duda.
igusi2000 escribió:@0x1x Como ya dije quizas podrias subirla a 5.0.5 y no depender de usar el usb por si quieres probar como te va en ese firmware el hack, tiempo de subir siempre estas pero vamos que si quieres subir si o si puedes ir a 9.0 directamente, pero no le metas un firmware superior que la cagas

Luego desactiva en ajustes lo opcion de descarga de firmware y mejor pon las dns de alazif

Mejor 5.0.5 que la 6?

Yo estoy desempolvando mi ps4 y tiene la 4.7.3 y no se si subir a la 5, a la 6 o a la 9, solo tengo claro que la 9 necesita el usb y las otras 2 no, pero no se si alguna es más recomendable que otras.
@jcesar
Teoricamente es mejor tener ultima version del firmware donde funciona el Jailbreak. Esta seria la respuesta rapida.
En la practica,tal vez es mejor ir subiendo por grados. Porque como decia el companero no hay vuelta atras, si por algun motivo te subes a 7.02, ya no podras regresar a 5.05, o almenos no tan facilmente(Un metodo hardware creo que hay).
Yo por ejemplo estoy en 5.05 y todavia no he subido al fw. 9.00, (donde tarde o temprano terminare)donde cada vez encuentro mas juegos que solo se pueden jugar en 9.00 porque no estan backporteados, tambien a nivel de funcionamiento de sistema el 9.00 deberia ser mejor(aparte quitar las vulnerabilidades de los fw anteriores :) ).
A nivel de funcionamiento y efectividad del hack en inyeccion y demas, tengo entendido (Me podria equivocar) que el mejor es el 5.05, respecto a los otros que funcionan desde el navegador, porque cada vez se tapaban las fallas de seguridad, lo que hacia que la tasa de exito del hack fuera cada vez algo mas baja.Al final creo que taparon la posibilidad de inyectar desde el navegador.
Por eso el jailbreak del 9.00 se hace con una usb, que es desde donde se inyecta el hack. El 9.00 parece ser estable cuanto el 5.05.
He leido el comentario de un companero aca del foro que tiene sea 5.05 y 9.00. En su opinion en cuanto a efectividad en la inyeccion del hack eran paragonales.
Conclusion, yo estoy todavia en 5.05 porque todavia tengo muchos juegos por pasarme desde aca y todavia no he subido a 9.00, porque para eso todavia hay tiempo :) , saludos
piskimojoso escribió:@jcesar
Teoricamente es mejor tener ultima version del firmware donde funciona el Jailbreak. Esta seria la respuesta rapida.
En la practica,tal vez es mejor ir subiendo por grados. Porque como decia el companero no hay vuelta atras, si por algun motivo te subes a 7.02, ya no podras regresar a 5.05, o almenos no tan facilmente(Un metodo hardware creo que hay).
Yo por ejemplo estoy en 5.05 y todavia no he subido al fw. 9.00, (donde tarde o temprano terminare)donde cada vez encuentro mas juegos que solo se pueden jugar en 9.00 porque no estan backporteados, tambien a nivel de funcionamiento de sistema el 9.00 deberia ser mejor(aparte quitar las vulnerabilidades de los fw anteriores :) ).
A nivel de funcionamiento y efectividad del hack en inyeccion y demas, tengo entendido (Me podria equivocar) que el mejor es el 5.05, respecto a los otros que funcionan desde el navegador, porque cada vez se tapaban las fallas de seguridad, lo que hacia que la tasa de exito del hack fuera cada vez algo mas baja.Al final creo que taparon la posibilidad de inyectar desde el navegador.
Por eso el jailbreak del 9.00 se hace con una usb, que es desde donde se inyecta el hack. El 9.00 parece ser estable cuanto el 5.05.
He leido el comentario de un companero aca del foro que tiene sea 5.05 y 9.00. En su opinion en cuanto a efectividad en la inyeccion del hack eran paragonales.
Conclusion, yo estoy todavia en 5.05 porque todavia tengo muchos juegos por pasarme desde aca y todavia no he subido a 9.00, porque para eso todavia hay tiempo :) , saludos

Gracias. De momento he actualizado la consola a 5.05 y conseguido lanzar el hack.
La verdad es que me está costando todo mucho, veo que la scene de ps4 está un poco “abandonada” en el foro, te metes en wikis o tutoriales y todo está desactualizado, si alguno se queja de que algo está mal le contestan que es que ya ha cambiado, pero no pone en el hilo que ha cambiado, lo habrán leído el otro lado (pun intended).
A lo mejor si lo hubiera hecho en su día me hubiese costado menos encontrar las cosas en vez de haber esperado tanto.
Lanzar el hack de ps4 tampoco es que tenga uno que saber mucho, estar en un firmware que sea valido y abrir en el navegador un host donde tenga el exploit
@jcesar
Pues creo que la parte de Playstation 4 esta mas o menos poco frecuentada, como todos los otros aca en EOL, aparte la de Pc creo. No es que la scene de ps4 sea tan espectacular , pero algo hay :) , que bien que estas en 5.05, subir siempre se puede. Saludos
igusi2000 escribió:Lanzar el hack de ps4 tampoco es que tenga uno que saber mucho, estar en un firmware que sea valido y abrir en el navegador un host donde tenga el exploit

Pero es que cualquiera que lanzas tiene 100 botones, a cual pulsar?
jcesar escribió:
igusi2000 escribió:Lanzar el hack de ps4 tampoco es que tenga uno que saber mucho, estar en un firmware que sea valido y abrir en el navegador un host donde tenga el exploit

Pero es que cualquiera que lanzas tiene 100 botones, a cual pulsar?

En 5.05 estoy usando el Host desde pc. porque no quiero tener red en la ps4. Mira si te convencen: https://gbatemp.net/download/x-project- ... mod.37808/ que es el que uso ahora y hilo_tutorial-ps4-exploit-cheats-con-host-offline-usando-servidor-web-local-sin-internet-ni-dns_2433756
Me parecen una buena opcion
piskimojoso escribió:
jcesar escribió:
igusi2000 escribió:Lanzar el hack de ps4 tampoco es que tenga uno que saber mucho, estar en un firmware que sea valido y abrir en el navegador un host donde tenga el exploit

Pero es que cualquiera que lanzas tiene 100 botones, a cual pulsar?

En 5.05 estoy usando el Host desde pc. porque no quiero tener red en la ps4. Mira si te convencen: https://gbatemp.net/download/x-project- ... mod.37808/ que es el que uso ahora y hilo_tutorial-ps4-exploit-cheats-con-host-offline-usando-servidor-web-local-sin-internet-ni-dns_2433756
Me parecen una buena opcion

Gracias.
Ya había lanzado uno local, aunque bastante antiguo, y ejecutado el hen 1.8 porque era el que ponía que hacía falta para el remote package installer, pero no me ha funcionado el remote package installer. Aunque también puede ser porque me haya bajado uno viejo, ya que el link oficial está muerto desde hace años.
Al final he tirado de uno online, seleccionado goldhen e instalado desde usb y parece que funciona.
Ahora a ver si consigo hacer funcionar el remote play Para jugar desde la deck.
Gracias!
@jcesar
Hay que usar como minimo el Hen2.3 creo. Hasta ase poco usaba uno mas viejo y algunos juegos no funcionaban. con la PS4 modificada tampoco es mala idea tener un a PSVR. Al inicio de este ano me compre uno y me quede loco, es una cosa que hay que probar :) y De nada amigo, un gusto poder ayudar [beer]
piskimojoso escribió:@jcesar
Hay que usar como minimo el Hen2.3 creo. Hasta ase poco usaba uno mas viejo y algunos juegos no funcionaban. con la PS4 modificada tampoco es mala idea tener un a PSVR. Al inicio de este ano me compre uno y me quede loco, es una cosa que hay que probar :) y De nada amigo, un gusto poder ayudar [beer]

El juego era antiguo, pedia la 5.5 pero tenía el parche para funcionar en 5.05, pero si, usaré siempre el último goldhen aunque el tutorial diga que necesita otro más antiguo porque seguramente será porque era el último cuando se escribió.
jcesar escribió:
piskimojoso escribió:@jcesar
Hay que usar como minimo el Hen2.3 creo. Hasta ase poco usaba uno mas viejo y algunos juegos no funcionaban. con la PS4 modificada tampoco es mala idea tener un a PSVR. Al inicio de este ano me compre uno y me quede loco, es una cosa que hay que probar :) y De nada amigo, un gusto poder ayudar [beer]

El juego era antiguo, pedia la 5.5 pero tenía el parche para funcionar en 5.05, pero si, usaré siempre el último goldhen aunque el tutorial diga que necesita otro más antiguo porque seguramente será porque era el último cuando se escribió.

Lo del Hen 2.3 vale para los juegos que salieron despues del fw9.00 y que son backporteados si o si para todos. Osea me sucedio con los juegos mas recientes.
Hola amigos,

Primero d todo, desde aquí, un año más os deseo felicidad a todos los compis d buena voluntad. Tengo una pregunta (ya perdonaréis mi ignorancia): verán, quiero comprarle a mi sobrino una PS4 d segunda mano. Me pregunto si hay una LISTA d los modelos q son "liberables" para cargar copias. A ver si pueden recomendarme versiones/modelos. Además me pregunto si es posible encontrar una d segunda mano liberada :-|

Gracias y un saludo.
@Kimera2015 Cualquiera que no tenga mas firmware de 9.0

El hack de ps4 no es permanente, lo mas logico es que busques una consola con firmware 9.0 que es el mas alto y valido
Gracias por reparar en mi consulta, amigo @igusi2000 . Siento la demora. Si no he respondido antes es por la imposibilidad física.

A ver si puedes aclararme un poco más el tema d la permanencia. Si no me equivoco, supongo q sony ha tomado medidas para detectar a la gente q libera su consola. Supongo q esto puede derivar en el baneo de la cuenta online; ya q mi sobrino juega todo o casi todo vía online.

Un saludo.
@Kimera2015 No detecta nada la.consola esta en 9.0 no tendras entiendo acceso a cuenta ni online
Entendido. Gracias de nuevo amigo @igusi2000

Saludos [beer]
Hola,

Tengo una ps4 en 6.00 y por lo que veo tengo que actualizar a 9.00 para jugar con backups? O Hay algún jailbreak para esta versión? He buscado información pero no encuentro nada para la 6.00
@novatero Subela 6.72 el hack es estable y no necesitaras el usb
igusi2000 escribió:@novatero Subela 6.72 el hack es estable y no necesitaras el usb


Gracias! Rescaté mi vieja ps4 del armario y estoy intentando ponerme al día en la scene. Veo que en esa versión hay que hacer backport (se llama así?) a los juegos para que funcionen en esa versión tan baja. Merece la pena frente a la 9.00 que no tiene que hacerlo?
@novato Tendras que fixear mas juegos por verson mas baja pero vamos nada complicado,.mientras puedas jugar a todo lo que quieras

Yo probaria 6.72 y si no te gusta pues subes, a tiempo de subir siempre estas, de bajar no
igusi2000 escribió:@novato Tendras que fixear mas juegos por verson mas baja pero vamos nada complicado,.mientras puedas jugar a todo lo que quieras

Yo probaria 6.72 y si no te gusta pues subes, a tiempo de subir siempre estas, de bajar no


Toda la razón. Acabo de subir a la 6.72 y ahora a enterarme de como puedo cargar los juegos, porque la mayoría de enlaces están caídos porque son de hace mucho tiempo.
Tengo la PS4 en 6.72 y le cargué hace varios años todo lo de este hilo hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-6-72-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158 y me funcionaba perfectamente.

Hoy, al intentar ponerla de nuevo, al conectar la PS4 a internet con las DNS de Al-Azif me dice que no puede conectarse a internet y cuando intento cargar MIRA en la dirección https://ithaqua.exploit.menu/#6.72 me dice que se ha agotado el tiempo y no carga y me siguen saliendo los juegos con el candadito.

Qué me estoy saltando? Gracias.

No sé si esas DNS están desactualizadas, Al-Azif dejó de funcionar, tengo que actualizar el Kernel o algo...
@fredicciopalermo Eso de mira suena como a desfasado n? Carga un host actualizado y luego el exploit de tu version de firmware

Desconozco si las dns de alazif estan funcionando espera que alguien te comente pero vamos si tienes en ajustes de la consola la opcion desactivada de actualizaciones para que no baje firmware, te conectas a internet cargas el host y te lo guarda en cache, luego quitas internet y ya esta.

Ahora si quieres tener internet pues entonces si deberas tener las dns que esten funcionando
igusi2000 escribió:@fredicciopalermo Eso de mira suena como a desfasado n? Carga un host actualizado y luego el exploit de tu version de firmware

Desconozco si las dns de alazif estan funcionando espera que alguien te comente pero vamos si tienes en ajustes de la consola la opcion desactivada de actualizaciones para que no baje firmware, te conectas a internet cargas el host y te lo guarda en cache, luego quitas internet y ya esta.

Ahora si quieres tener internet pues entonces si deberas tener las dns que esten funcionando


ya está, puse otras DNS y ya funciona. Gracias!
3633 respuestas
169, 70, 71, 72, 73