[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

yujuman escribió:Tengo una PS4 sin disco duro en el armario muerta de risa, ¿se puede enredar con ella volviéndole a poner disco?

Gracias y un saludo.


Si no la actualizaste en su día más allá de la 9.00, o sea máximo la actualización de septiembre/octubre del 21.

Si la tienes guardada en el armario desde esa fecha o antes sí, tienes la posibilidad de Scene asegurada.
igusi2000 escribió:@_PaPaUpA_ Creo que ya salio la 10.0 asi que es importante no actualizar mas del firmware que tengas pero claro eso de esperar pensando que saldra y en caso de que salga cuando es dificil, mucha gente se cansa de esperar y mas si le interesa el online


yo puedo esperar, mucho mas dure sin ps4 jajaja

EDITO
Si la ps4 está liberada se pueden jugar backups como por ejemplo el nuevo god of war o el spiderman miles morales?????? tengo la duda porque vi en youtube como que no se puede
@_PaPaUpA_ El spiderman morales si, digamos que por logica se podria cargar juegos hasta 9.0, los juegos que pidiesen mas no pero en este caso hay un metodo no se sabe cual que estan portando juegos, updates y dlc con firmware superior a 9.00

Se podra jugar al nuevo god of war? Deberia poderse pero dudo mucho que se vaya a jugar de lanzamiento, no porque no se pueda si no porque ellos diciden cuando lanzarlos y suelen dejar unos meses desde su lanzamiento como paso con elden ring y horizon forbiden west
Nadie que esté ahora mismo por encima de 9.00 y que tenga interés en la Scene debería actualizar ahora mismo.

Algo gordo se está cociendo, tiene pinta que también servirá para que los que estamos en 9.00 podamos actualizar si queremos a una versión superior vulnerable (yo me quedaré en 9.00 hasta que vea que vale la pena).

Pero lo dicho, que nadie toque na de momento.
@igusi2000 gracias por tu respuesta

Tengo una consola en la versión 8.40, pueden indicarme un link de que tengo que hacer para que cargue backups????
_PaPaUpA_ escribió:@igusi2000 gracias por tu respuesta

Tengo una consola en la versión 8.40, pueden indicarme un link de que tengo que hacer para que cargue backups????

no actualizes via internet,desactiva las actualizaciones automaticas en ajustes y sigue la guia en esta misma pagina,no pidas pagina de backups esta prohibido por las normas de la pagina,buscalas tu y aprende mas sobre el tema(estas muy verde aun)
mira aqui la consola no debe pasar de 9.0.0
hilo_tutorial-xploit-9-00_2442634
recuerda no actualizes podras usar los backups que no pasen de ese firmware que son un 90% del total que hay y los que no pidan conectarse a internet,aunque halla formas de hacerlo
xawman escribió:
_PaPaUpA_ escribió:@igusi2000 gracias por tu respuesta

Tengo una consola en la versión 8.40, pueden indicarme un link de que tengo que hacer para que cargue backups????

no actualizes via internet,desactiva las actualizaciones automaticas en ajustes y sigue la guia en esta misma pagina,no pidas pagina de backups esta prohibido por las normas de la pagina,buscalas tu y aprende mas sobre el tema(estas muy verde aun)
mira aqui la consola no debe pasar de 9.0.0
hilo_tutorial-xploit-9-00_2442634
recuerda no actualizes podras usar los backups que no pasen de ese firmware que son un 90% del total que hay y los que no pidan conectarse a internet,aunque halla formas de hacerlo


no me entendiste o me expresé mal, el link que quiero es para guiarme en el proceso de liberal la consola, yo se que aquí no se puede pedir página de backups, tengo desde el 2004 en esta web XD

Gracias por tu ayuda, voy a mirar ese link
_PaPaUpA_ escribió:
xawman escribió:
_PaPaUpA_ escribió:@igusi2000 gracias por tu respuesta

Tengo una consola en la versión 8.40, pueden indicarme un link de que tengo que hacer para que cargue backups????

no actualizes via internet,desactiva las actualizaciones automaticas en ajustes y sigue la guia en esta misma pagina,no pidas pagina de backups esta prohibido por las normas de la pagina,buscalas tu y aprende mas sobre el tema(estas muy verde aun)
mira aqui la consola no debe pasar de 9.0.0
hilo_tutorial-xploit-9-00_2442634
recuerda no actualizes podras usar los backups que no pasen de ese firmware que son un 90% del total que hay y los que no pidan conectarse a internet,aunque halla formas de hacerlo


no me entendiste o me expresé mal, el link que quiero es para guiarme en el proceso de liberal la consola, yo se que aquí no se puede pedir página de backups, tengo desde el 2004 en esta web XD

Gracias por tu ayuda, voy a mirar ese link

ya lo se solo lo recalcaba
animo de todas las consolas la mas facil es esta y una vez tengas la consola con el firm puesto recuerdo no actualizar,no conectarla a internet,a menos que sepas como para que no te baneen(ahi no te puedo ayudar ahi otros que si lo pueden hacer)y quitar lo mas importante la pestaña de actualizaciones automaticas
xawman escribió:
_PaPaUpA_ escribió:
xawman escribió:ya lo se solo lo recalcaba
animo de todas las consolas la mas facil es esta y una vez tengas la consola con el firm puesto recuerdo no actualizar,no conectarla a internet,a menos que sepas como para que no te baneen(ahi no te puedo ayudar ahi otros que si lo pueden hacer)y quitar lo mas importante la pestaña de actualizaciones automaticas


pero es obligatorio conectarse a internet para cargar el exploit o me equivoco?, yo lo que no juego con el backup en internet
vete a la pagina que te he puesto ahi y pon tus dudas que necesites aclarar,te ayudaran bien
@_PaPaUpA_ Quita la opcion de descarga actualizaciones automaticas y por seguridad pon las dns de alazif y simplemente carga el host la primera vez con internet y se guardara en cache, luego quitas la conexion de internet y ya esta
igusi2000 escribió:@_PaPaUpA_ Quita la opcion de descarga actualizaciones automaticas y por seguridad pon las dns de alazif y simplemente carga el host la primera vez con internet y se guardara en cache, luego quitas la conexion de internet y ya esta


Añado:

Como si no quieres quitarla de internet nunca, con las DNS de Al Azif no hay riesgo de nada y funciona todo perfecto excepto la conexión a PSN y la bajada de actualizaciones automáticas.
igusi2000 y djperes sobre las actualizaciones el el goldenhen que utilice tiene una opcion para deshabilitar las actualizaciones automaticas, cada vez que la consola quiere descargar la actualizacion lanza un error

sobre las dns dejame leer a ver
@_PaPaUpA_ Tambiem hay el disable updates
@_PaPaUpA_ Las DNS te dan acceso a internet completo excepto con todo lo que tenga que ver con PSN. Ni actualizaciones, ni por supuesto online, ni nada.

Sin embargo puedes usar Netflix, navegar por internet o lo que quieras, con cero riesgo de nada porque a la consola le es imposible conectar con ningún servidor de Sony.
hola tengo un par de preguntas
si desde la biblioteca borro un juego las actualizaciones tambien automaticamente o las dlc se borran o se quedan?o tendria que borralas una a una?
segundo si tengo un disco duro externo reconoce los dos no?el interno y el externo y desde los dos puedo instalar los juego y se verian en la biblioteca?gracias compis
en el primer mensaje de este hilo esta este punto
¿Puedo jugar a mis juegos gratuitos de PSN+ que ya tengo descargados en la consola? Sí, con ReactPSplus. Funciona incluso si ya se terminó tu suscripción PSN plus. Más info en este hilo.


cuando pase por el hilo no vi nada relacionado con el tema.... es esposible esto de ejecutar juegos de ps plus q tengamos instalados con la suscripción caducada?
Hola, he buscado y no se si es posible piraterar una ps4 con firmware 9.0 restaurada de fábrica... Vamos sin una cuenta activa... Gracias
@qwertalba La cuenta en ps4 no es necesaria, si esta en 9.0 si puedes
igusi2000 escribió:@qwertalba La cuenta en ps4 no es necesaria, si esta en 9.0 si puedes

Y como se haría.... Gracias sin cuenta????
@qwertalba Necesitas un pendrive, primero de todo en la consola ves ajustes y desactiva la opcion actualizaciones automaticas y ademas metele las dns alazif

Luego ya debes preparar el usb como dice el tutorial y simplemente es abrir navegador y cargar el host que quieras, cuando te pide usb meterlo y cuando sale pantalla de archivos no compatible pulsas X y ya te cargara el goldhen, sacas usb

Tienes en tuto aqui

hilo_tutorial-xploit-9-00_2442634

La cuenta no tiene nada que ver, ademas en 9.0 tampoco vas a tener acceso a psn ni online
igusi2000 escribió:@qwertalba Necesitas un pendrive, primero de todo en la consola ves ajustes y desactiva la opcion actualizaciones automaticas y ademas metele las dns alazif

Luego ya debes preparar el usb como dice el tutorial y simplemente es abrir navegador y cargar el host que quieras, cuando te pide usb meterlo y cuando sale pantalla de archivos no compatible pulsas X y ya te cargara el goldhen, sacas usb

Tienes en tuto aqui

hilo_tutorial-xploit-9-00_2442634

La cuenta no tiene nada que ver, ademas en 9.0 tampoco vas a tener acceso a psn ni online

Creo que me he explicado mal.... La consola se encuentra sin cuenta, restaurada.... Y me pediría introducir la cuenta e ir a Internet y actualizar.... Creo.
Gracias
@qwertalba Pero te pediria la cuenta por que? Si quieres scene de ls cuenta olvidate no tendras acceso pero eso no influye en el tema del hack

La consola te pedira actualizar si ls conectas a internet y te baja el firmware, por eso te dije que wuites esa opcion y.metas las dns alazi
igusi2000 escribió:@qwertalba Pero te pediria la cuenta por que? Si quieres scene de ls cuenta olvidate no tendras acceso pero eso no influye en el tema del hack

La consola te pedira actualizar si ls conectas a internet y te baja el firmware, por eso te dije que wuites esa opcion y.metas las dns alazi

Será así, pero yo pensaba que al iniciar una ps4 restaurada, comenzaría con la configuración desde cero, con cuenta y eso, como se ve en videos...
Y no desde el menú inicial aunque sea sin cuenta.....
@qwertalba Pero sera opcional lo de ls cuenta
igusi2000 escribió:@qwertalba Pero sera opcional lo de ls cuenta

Pues esa es mi duda, si se puede continuar sin cuenta al iniciar la consola y configurar.....y después poder instalar el hen
por lo q entiendo.... todavía no tienes la consola para probarla... no?
espérate a q te llegue y luego ya preguntas las dudas....
un saludo
Buenas tardes, soy muy nuevo en esto de liberar una consola y quería preguntar en caso de liberar la play4 es posible jugar juegos originales ya instalados (no en internet) y también en caso de querer volver a tenerla normal se puede? Gracias de antemano.
si los juegos originales exigen firm superior a 9.00 no vas a poder, y si, se puede volver al estado normal,,,, de hecho la consola nunca deja d estar normal con este exploit...
no se modifica nada permanente nunca.
Buenos días foreros. Aunque aparezca que este es mi primer mensaje, hace unos años usaba otra cuenta de la cual no recuerdo ni usuario, ni email ni contraseña.

Dicho esto, y tras revisar varias páginas del post foro, mi pregunta es: no es posible actualmente la scene de la PS4 con el firmware 10.0, ¿verdad?

He desactivado las actualizaciones automáticas y creo que voy a tener que esperar nuevos avances.
@Cisfarn No puedes, maximo 9.0 y no puedes downgradear. Sobre esperar avances no te hagas muchas ilusiones
Cisfarn escribió:Buenos días foreros. Aunque aparezca que este es mi primer mensaje, hace unos años usaba otra cuenta de la cual no recuerdo ni usuario, ni email ni contraseña.

Dicho esto, y tras revisar varias páginas del post foro, mi pregunta es: no es posible actualmente la scene de la PS4 con el firmware 10.0, ¿verdad?

He desactivado las actualizaciones automáticas y creo que voy a tener que esperar nuevos avances.


Si no tienes prisa, tienes el 99,99% del catálogo de juegos en físico de la consola para jugar sin actualizar, eso sí, sólo puedes jugar a las versiones de los juegos que están grabadas en los discos, es decir sin actualizaciones ni dlcs, y hay muchos juegos que su versión 1.00 está bastante rota y necesitan parche día 1 para ir correctamente.

Normalmente todos los juegos se pueden acabar de principio a fin en su versión 1.00, pero te vas a comer bastantes bugazos.

Si de verdad te interesa mucho la scene, tienes esa alternativa mientras sale algo.
Buenas tardes, una pregunta me ofrecen una PS4 en versión 4.74, con la disquetera mal, mi pregunta, podré actualizarla almenos a la 5.05 para poder aprovechar el exploit?
igusi2000 escribió:@Cisfarn No puedes, maximo 9.0 y no puedes downgradear. Sobre esperar avances no te hagas muchas ilusiones

y si la restauras de fabrica en modo seguro y tenia de fabrica por ejemplo una version 8.0?
se quedaria en 8.0 o mantendria la 10.0 por ejemplo?luego se podria actualizar por usb a 9.0?
es una duda que siempre he tenido para la gente que pregunta que si se puede downgradear(que ya se que no se puede,pero esto no es lo mismo,no?)
@xawman Restaurar no downgradea el firmware, si tienes 10.0 te quedas en 10.0
igusi2000 escribió:@xawman Restaurar no downgradea el firmware, si tienes 10.0 te quedas en 10.0

ahh ok gracias ya me lo imaginaba porque nunca decian nada de eso cuando la gente preguntaba lo del 10.0
Hola chicos!

A ver si alguien me orienta y me echa un cable...

Tengo una PS4Pro de 1TB, tenia un SSD por casa de 1TB y he dicho venga voy a ponerselo! he clonado el disco pensando, lo tendre todo igual una vez encienda..., pues no... he metido el gambon hasta el fondo.
Decir que la tengo en el Firm9.00, bien pues tonto de mi, por hacer las cosas sin leer antes, me ha obligado a reinstalar el firm, he puesto el 9.00 pero tengo la ps4 sin cuenta y sin nada... con el Hen hecho, pero sin partidas ni nada de lo que tenia...

Tengo el disco anterior, el mecanico, y digo joder lo vuevo a poner hago un backup y lo repito... pues no, al encenderla me pide lo mismo... :-(

Hay manera de arreglar esto?
O me he pegado el hostion del siglo?
fire_fox_zgz escribió:Hola chicos!

A ver si alguien me orienta y me echa un cable...

Tengo una PS4Pro de 1TB, tenia un SSD por casa de 1TB y he dicho venga voy a ponerselo! he clonado el disco pensando, lo tendre todo igual una vez encienda..., pues no... he metido el gambon hasta el fondo.
Decir que la tengo en el Firm9.00, bien pues tonto de mi, por hacer las cosas sin leer antes, me ha obligado a reinstalar el firm, he puesto el 9.00 pero tengo la ps4 sin cuenta y sin nada... con el Hen hecho, pero sin partidas ni nada de lo que tenia...

Tengo el disco anterior, el mecanico, y digo joder lo vuevo a poner hago un backup y lo repito... pues no, al encenderla me pide lo mismo... :-(

Hay manera de arreglar esto?
O me he pegado el hostion del siglo?


Tengo entendido que puedes clonar la información de un disco a otro con software. No lo he hecho, pero buscando en Google clonar disco interno de ps4 en Google te sale la información.
eemcm2 escribió:
fire_fox_zgz escribió:Hola chicos!

A ver si alguien me orienta y me echa un cable...

Tengo una PS4Pro de 1TB, tenia un SSD por casa de 1TB y he dicho venga voy a ponerselo! he clonado el disco pensando, lo tendre todo igual una vez encienda..., pues no... he metido el gambon hasta el fondo.
Decir que la tengo en el Firm9.00, bien pues tonto de mi, por hacer las cosas sin leer antes, me ha obligado a reinstalar el firm, he puesto el 9.00 pero tengo la ps4 sin cuenta y sin nada... con el Hen hecho, pero sin partidas ni nada de lo que tenia...

Tengo el disco anterior, el mecanico, y digo joder lo vuevo a poner hago un backup y lo repito... pues no, al encenderla me pide lo mismo... :-(

Hay manera de arreglar esto?
O me he pegado el hostion del siglo?


Tengo entendido que puedes clonar la información de un disco a otro con software. No lo he hecho, pero buscando en Google clonar disco interno de ps4 en Google te sale la información.



Al final la he vendido, me raye y la he vendido jaja,

Si la cosa que clonado estaba, pero por que paso debe de ser que se apago en su momento mal, y he clonado un disco ya mal.

Pero bueno ya no importa gracias.
Holas todos, y felices fiestas.

Como autoregalo se reyes me he comprado una ps4 slim con una version del sistema de 5.55. He estado bicheando varios posts y tal y tengo varias preguntas de novatillo y he dicho antes de cagarla voy a preguntar [+risas] . He visto varios hilos y tutoriales, pero son bastantes antiguos y no sé si hay alguna cosa nueva o alguna manera más sencilla.

He visto que lo más cercano para poder meterme en la scene es la 6.72, por lo cual tendría que hacer un upgrade a 6.72,¿es así? He visto que hay un tutorial de un compañero para subir a 672 (Tutorial).

Para el tema de bloqueo de actualizaciones automáticas, solo bastaría con el bloqueo por dns y desactivarlo en opciones. He visto otros métodos como el tutorial que he mencionado arriba de un payload, son seguros.

Otra pregunta es sobre la ejecución del Kernel Exploit, ponía que hay dos métodos online y offline, pero pone que no está disponible aun el offline, pero he visto que la última actualización del post es antiguo, por lo que quería preguntar si hay algún método más o el que pone el compañero en el tutorial es el único. En otros posts pone que hay que hacerlo por un usb que se conecta y desconecta de la consola, pero no he visto ningún tutorial para mi version.

Y otra pregunta es lo del Goldhen, que lo he visto mencionar en multiples ocasiones y no sé de qué se trata ni que version coger. He supuesto que es necesario para poder ejecutar los fpkgs o backups propios y que se tendría que ejecutar atreves del kernel exploit, pero no sé muy bien como juntar ambas cosas o si me estoy haciendo un lio. Tambien tengo varias preguntas sobre los fpkgs, pero creo que las anteriores son más prioritarias para empezar [+risas] .

Si hay algún otro tutorial o hilo, que me pueda ayudar estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias por adelantado y perdonar las molestias.
@pichu98 Si la subes a 6.72 el exploit es estable y no debes usar usb pero deberas meter los fixs de los juegos que pidan firmware superior, si la subes a 9.0 tambien es estable pero el exploit se carga mediante un usb, la ventaja de esto es que no tendras que usar fixs salvo loa que pidan mas de 9.0

El hack de ps4 solo es cargar en el l navegador un host y darle al payload correspondiente, en caso de la 9?0 preparar el usb y cuabdo lo pide el navegador colocarlo y luego quitarlo, si quieres bloquear las actualizaciones pones las dns de alazif o puedes meter en disable updates

Importante que nunca actualices por encima de 9.0, si no adios exploit y.no hay solucion
Hola a todos. Tengo una duda de novato, ¿se puede actualizar vía usb a 9.00 desde 8.52? Es que he leído en un tutorial de otra web esto : "Cualquier consola inferior a un firmware 6.72 puede actualizarse a mano a través de un dispositivo de almacenamiento USB, descargando el firmware original...".
No sé si la información está desfasada o es que no es posible actualizar offline en versiones superiores a la 6.72.
Muchísimas gracias de antemano.
@whiskydegarrafon Claro que puedes, lo que no puedes ir a una version inferior
@igusi2000 Muchas gracias. Downgrade sé que no se puede hacer, al menos de forma fácil. La duda estaba en si se podía hacer upgrade de forma manual desde un firmware superior a 6.72 porque, tal como viene redactado en el tutorial citado, puede dar lugar a confusión y parecer que no.
@whiskydegarrafon Que yo sepa no, es mas la mia venia en 7.50 y la subi a 9.0 desde usb
@igusi2000 Me quedo más tranquilo. Muchísimas gracias.
(mensaje borrado)
Buenos días, yo aún sigo disfrutando de la consola original y hago una pregunta/duda para el futuro cuando ya se la dejé de dar soporte.

En la PS3 la carga de backups eran directa, cargabas y salía como si tuvieras le juego insertado y tirando.

¿En la PS4 es igual? ¿O se carga el backup y luego tienes que hacer el paso de instalar el juego en e disco duro? Quiero decir esto porque si es como lo segundo que digo, necesitarás mucho más espacio.

Aún así, aún no tengo pensado liberarla, estoy con mi planteamiento de ponerle un SSD aunque yo no tenga una PRO.

Saludos
@edu_vr En ps4 instalas el.pkg y sale en el menu, los pkg los metes en un usb o disco duro y lo conectas y se instalan o por cable de red desde pc a la ps4 directo

Cuando se libera la ps4 lo suyo es ampliar disco duro, lo mas normal es.mediante disco duro externo. El disco duro interno se queda muy muy corto

Pero tienes una ps4 en firmware vulnerable y aun no piensas en liberarla?
3633 respuestas
169, 70, 71, 72, 73