[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

ainu3000 escribió:
cosladaxbox escribió:
igusi2000 escribió:@cosladaxbox Si no sale un exploit en 9.0.3, no. Las posibilidades que salga un exploit en 9.0.3 ahora si no es ninguna estara cerca de eso

Ademas si quieres tener scene tampoco puedes jugarlos ni comprandolos originales

Me he liado queria decir que por ejemplo X juego sale para la version 9.50 sacaran algun fix como han hecho anteriormente para jugarlo en la 9.0.0?
Graciassss

Ya te lo habían respondido bien, si no hay xploit de esas versiones no hay backup por lo que no hay fix, los juegos que se juegan en firmwares inferiores es porque se han podido dumpear ya que había xploit y por ende se a podido crear fix.

Umm gracias ya entiendo, esperemos que aguanten con la 9.0
Buenas gente, quería consultarles por este tutorial >>Aqui<<

Necesito ejecutar siempre el exploit para poder usar la consola en cfw verdad?, una vez echo esto, no puedo jugar juegos originales o usar apps como HBO MAX, Netflix?
@padi22 Podras jugar a juegos originales offline que pidan maximo firmware 9.0 y sobre las app creo que si van lo que no se si de manera oficial porque quizas piden 9.0.3 no lo se o si hay que hacer algo especifico para que vayan

Si apagas de va el hen y si debes ejecutarlo, si se deja modo reposo no
(mensaje borrado)
Mañana me compro una ps4 slim de 1 tb
Si la formateo se me queda debajo de 9.0 0 como pasa con los moviles por ejemplo?
Si estuviera en 9.0.3 se me pondria con el firmware de fabrica que seria menor de 9.0.0 verdad.?
xawman escribió:Mañana me compro una ps4 slim de 1 tb
Si la formateo se me queda debajo de 9.0 0 como pasa con los moviles por ejemplo?
Si estuviera en 9.0.3 se me pondria con el firmware de fabrica que seria menor de 9.0.0 verdad.?

Creo que andas un poco perdido, en los móviles no pasa eso nunca, si formateas siempre se queda la versión de firmware actual que tengas instalada, para bajar de firmware hay que hacer downgrade cosa que en ps4 no se puede tampoco, o compras una ps4 con firmware 9.00 o menos o olvídate de xploit, luego vigila de no actualizarla por error, mirate bien el foro hay tutoriales para todo.
ainu3000 escribió:
xawman escribió:Mañana me compro una ps4 slim de 1 tb
Si la formateo se me queda debajo de 9.0 0 como pasa con los moviles por ejemplo?
Si estuviera en 9.0.3 se me pondria con el firmware de fabrica que seria menor de 9.0.0 verdad.?

Creo que andas un poco perdido, en los móviles no pasa eso nunca, si formateas siempre se queda la versión de firmware actual que tengas instalada, para bajar de firmware hay que hacer downgrade cosa que en ps4 no se puede tampoco, o compras una ps4 con firmware 9.00 o menos o olvídate de xploit, luego vigila de no actualizarla por error, mirate bien el foro hay tutoriales para todo.

Pues con los de los moviles te equivocas
Si tienes android 9 actualizas a 10 vuelve a 9 al formatear lo se porque yo rooteo moviles
Antes de comprarla mirare que firmware tiene porsi
De todas maneras gracias por la respuesta compi
@xawman Dudo mucho que tu actualizes un movil y por formatear vuelva a la version anterior de firmware por lo menos si es de forma original, si es alguna actualizacion en el mundo hack y rooteo lo desconozco

Salvo que sea cosa nueva de android
xawman escribió:
ainu3000 escribió:
xawman escribió:Mañana me compro una ps4 slim de 1 tb
Si la formateo se me queda debajo de 9.0 0 como pasa con los moviles por ejemplo?
Si estuviera en 9.0.3 se me pondria con el firmware de fabrica que seria menor de 9.0.0 verdad.?

Creo que andas un poco perdido, en los móviles no pasa eso nunca, si formateas siempre se queda la versión de firmware actual que tengas instalada, para bajar de firmware hay que hacer downgrade cosa que en ps4 no se puede tampoco, o compras una ps4 con firmware 9.00 o menos o olvídate de xploit, luego vigila de no actualizarla por error, mirate bien el foro hay tutoriales para todo.

Pues con los de los moviles te equivocas
Si tienes android 9 actualizas a 10 vuelve a 9 al formatear lo se porque yo rooteo moviles
Antes de comprarla mirare que firmware tiene porsi
De todas maneras gracias por la respuesta compi

No quiero crear un debate aquí porque no es el lugar, pero eso que dices jamas a sido así y dudo que haya cambiado, vigila con lo que entiendes por formatear, me estas hablando de que al formatear te hace un downgrade, eso lo dudo, creo que la mayoría que subimos de versión de Android que tenemos por costumbre formatear (restaurar datos de fábrica en Android) acto seguido para empezar de limpio tenemos bastante claro que no bajamos de nuevo a la versión anterior, y con esto no quiero decir que no se pueda bajar de versión en Android ya que si se puede.
Pues vale lo que vosotros digais
ce-33116-4 tengo este error hace unos dias y no veo solucion
Hola, una pregunta tengo la consola actualizada a la última versión (creo que es la 9.03) ya sé que carga de backups y eso no puedo, tampoco me interesa ahora mismo, pero sabéis si es posible usar emuladores retro sin exploit? Me suena algo de que no era necesario tener un xploit con acceso a kernel para poder usar emuladores?

En caso de ser posible, me podéis indicar que tengo que leer para ponerme a ello y ya de paso ¿Sería posible emular algo potentillo como PS2, PSP o DC? Gracias
Hola tod@s

Planteo una duda básica. Actualmente estoy en 7.55 ¿pierdo o gano algo en la scene al subir a 9.00?

Lo pregunto porque, luego de revisar el foro ligeramente por encima, no tengo claro si el exploit de la 9.00 es funcional en 7.55 o en firmwares inferiores a 9.00

Saludos
@Pyros_Sumeragi Pues que estar en 7.55 es un castaña debido a que el exploit es muy inestable, que ganas subiendo a 9.00 pues un hack estable y no tener que usar mas fix en los juegos, que pierdes pues que cuando se lanza el hack en 9.00 se necesita conectar el usb

Usar el hack en 7.55 no tiene ningun sentido estando el hack de 9.00
@igusi2000 Gracias por la aclaración. Es que de partida no tenía ni claro si habia exploit en 7.55. A ver había leído algo, pero no me quedaba claro del todo.

Una tontería más que no es de suma importancia, pero...¿de sincronizar trofeos mientras que esté en un firmware inferior al último disponible me puedo ir olvidando, no?
@Pyros_Sumeragi Pues no se si se puede sincronizar trofeos supongo que no por estar por debajo de 9.0.3 pero no lo se, espera que te comenten
Tengo PS4 9.0 con goldhen y algunos juegos puedo jugar y otros me dice que inicie sesión en playstation network para usar las funciiones de red (NP-31730-4) y al darle iniciar sesión en PSN le digo actualizar mas tarde y no me deja jugar. Sabéis a que es debido?

Saludos.
Tengo un juego cuyos trofeos están al 90%, me falta por conseguir solamente 1, pero es imposible hacerlo a día de hoy porque han cerrado el online.

Me gustaría poder desbloquear ese trofeo de alguna forma "especial" (Ya me entendéis) pero luego seguir jugando con ni PS4 normalmente.

Es posible hacerlo? Es posible hacerlo sin piratear la consola? De tener que pirateada, podría des-piratearla?
Se sabe algo de un emulador de swicht para PS4? Tiene suficiente potencia para emular la consola de Nintendo?
@GUSMAY no emula consolas inferiores, menos aun switch
xawman escribió:
ainu3000 escribió:
xawman escribió:Mañana me compro una ps4 slim de 1 tb
Si la formateo se me queda debajo de 9.0 0 como pasa con los moviles por ejemplo?
Si estuviera en 9.0.3 se me pondria con el firmware de fabrica que seria menor de 9.0.0 verdad.?

Creo que andas un poco perdido, en los móviles no pasa eso nunca, si formateas siempre se queda la versión de firmware actual que tengas instalada, para bajar de firmware hay que hacer downgrade cosa que en ps4 no se puede tampoco, o compras una ps4 con firmware 9.00 o menos o olvídate de xploit, luego vigila de no actualizarla por error, mirate bien el foro hay tutoriales para todo.

Pues con los de los moviles te equivocas
Si tienes android 9 actualizas a 10 vuelve a 9 al formatear lo se porque yo rooteo moviles
Antes de comprarla mirare que firmware tiene porsi
De todas maneras gracias por la respuesta compi

Si formateas un móvil en android 10 el móvil estará en android 10, otra cosa es que cambies la ROM.
Pero el firm no cambia al formatear.
Rootear un móvil es concederle al usuario permisos de superusuario (root)no tiene nada que ver con el firmware.
Estoy por actualizar, ya he jugado lo que me interesaba, y me quedan meses del plus, si supiera seguro que van a salir backports de Horizon y Elden ring, me esperaría.O si hubiera stock de ps5 la dejaría con el exploit, no se que hacer... además me da pereza tener que formatear para evitar un posible baneo, estoy por actualizar a lo bruto sin borrar nada y que pase lo que tenga que pasar.

No se que hacer.
@GUSMAY se dice que tienen el exploid y que unos meses sacaran el parche para esos juegos perooooo ya se vera
Buenas, tengo la consola en 9.00 y cuando me pide que inserte el usb con la imagen, es como si no me lo reconociese. He probado con dos usb diferentes y nada. Alguien sabe que puede estar fallando?? Gracias
@AASilverWolf Pues que los usb que usas no sean validos o que no estan bien fllasheados con la.imagen
Buenas!! dos dudas de novato, si actualizo a 9.00 y la hago hack... por ahora me tengo que olvidar de jugar al elden ring y al nuevo horizon, no???

y si la hackeo se puede "deshackear" para actualizar y jugar a esos juegos?

Gracias!
@Nosnam13 Si, de momento juegos que pidan 9.0.3 nada, la ps4 no se hackea permanente, cuando apagas el hack se va

Si la subes a 9.0.3 podras jugar a esos juegos pero perderas la scene
Muchas gracias!! Y si pongo las DnS especiales... Me ahorro de ser baneado, no? O directamente quitando la conexión de red
@Nosnam13 El exploit se lanza una vez y se guarda en cache, no hace falta mas internet, si quieres seguir teniendo conexion pues en ajustes desmarca la casilla de descarga actualizaciones automaticas y pon las dns de alazif
Buenas alguien puede pasarme el enlace para bajar la actualizacion del sistema 9.0.0?
Buenas, tengo el juego World of Warships y al ejecutarlo con GOLDHEN pide iniciar sesion playstation network para usar funciones de red (NP-31734-8). Sabeis a que se debe?

Saludos
Yo que tengo mi ps4 en 9.50, qué hago? Me espero sin actualizar a 9.55 por si sale un exploit para el 9.50? O es una pérdida de tiempo?
raul93_ escribió:Yo que tengo mi ps4 en 9.50, qué hago? Me espero sin actualizar a 9.55 por si sale un exploit para el 9.50? O es una pérdida de tiempo?

Nunca se sabe, todos pensamos que al final del ciclo de ps4 acabará saliendo un último xploit, pero es hablar por hablar, si te tubiera que dar un consejo, es que te pilles una segunda ps4 que las hay a patadas en 9.00.
raul93_ escribió:Yo que tengo mi ps4 en 9.50, qué hago? Me espero sin actualizar a 9.55 por si sale un exploit para el 9.50? O es una pérdida de tiempo?


Cuantas mas versiones estes por encima peor.

Lo mismo el proximo exploit es para 9.03/04 solamente o quizas para 9.50, la cosa es nadie sabe cuando saldra.

Puede que en unas semanas, en unos meses o en unos años, lo unico con certeza que se puede decir es que cuanto mas alta sea la version menos probabilidades.

Tu decides.

Yo personalmente no me molestaria en esperar ningun exploit a corto plazo para verisones superiores a 9.00, mas que nada porque el exploit de 9.00 es demasiado reciente como para que saquen otro a corto plazo
Black Wolft escribió:
raul93_ escribió:Yo que tengo mi ps4 en 9.50, qué hago? Me espero sin actualizar a 9.55 por si sale un exploit para el 9.50? O es una pérdida de tiempo?


Cuantas mas versiones estes por encima peor.

Lo mismo el proximo exploit es para 9.03/04 solamente o quizas para 9.50, la cosa es nadie sabe cuando saldra.

Puede que en unas semanas, en unos meses o en unos años, lo unico con certeza que se puede decir es que cuanto mas alta sea la version menos probabilidades.

Tu decides.

Yo personalmente no me molestaria en esperar ningun exploit a corto plazo para verisones superiores a 9.00, mas que nada porque el exploit de 9.00 es demasiado reciente como para que saquen otro a corto plazo

Pues eso haré entonces, la actualizaré. Es que si tuviera la ps5 pues no me importaría esperar lo que sea, pero no es el caso. Muchas gracias.
igusi2000 escribió:@Nosnam13 El exploit se lanza una vez y se guarda en cache, no hace falta mas internet, si quieres seguir teniendo conexion pues en ajustes desmarca la casilla de descarga actualizaciones automaticas y pon las dns de alazif

Las dns ni son necesarias. Yo al menos no las tengo puestas y no pasa nada.
@Motitax Pero si no las metes y tienes la casilla.marcada de descarga actualizaciones va abajar el firmeare supongo, mejor prevenir
igusi2000 escribió:@Motitax Pero si no las metes y tienes la casilla.marcada de descarga actualizaciones va abajar el firmeare supongo, mejor prevenir

La tengo desactivada, por eso lo digo.
Hola a todos, no se si esta pregunta va aqui pero no encuentro la solución por ningún lado, tengo una ps4 pro con firm 9.00 y queria dejarla formateada sin cuentas ni nada para venderla, pero no encuentro ninguna manera de formatearla sin iniciar sesion y sin estar conectado a Internet, alguien sabe como hacerlo?

Saludos.
blackmetalico escribió:Hola a todos, no se si esta pregunta va aqui pero no encuentro la solución por ningún lado, tengo una ps4 pro con firm 9.00 y queria dejarla formateada sin cuentas ni nada para venderla, pero no encuentro ninguna manera de formatearla sin iniciar sesion y sin estar conectado a Internet, alguien sabe como hacerlo?

Saludos.


https://www.xataka.com/basics/como-formatear-restablecer-tu-playstation-4-a-sus-valores-fabrica/amp
Buenas hay alguna manera de cargar el exploit 9.00 la primera vez sin web? me gustaria no conectarla a internet ni un segundo :) No xq pase algo si no xq me lo he propuesto ....

diferencia entre firm oficial y de recuperación? da igual el que use desde usb?

https://darthsternie.net/ps4-firmwares/ estos sirve cualquiera de los dos del 9.00?

gracias
djpacoh escribió:Buenas hay alguna manera de cargar el exploit 9.00 la primera vez sin web? me gustaria no conectarla a internet ni un segundo :) No xq pase algo si no xq me lo he propuesto ....

diferencia entre firm oficial y de recuperación? da igual el que use desde usb?

https://darthsternie.net/ps4-firmwares/ estos sirve cualquiera de los dos del 9.00?

gracias



Hola, no se si hay manera de cargar el exploit sin internet lo desconozco, en cuanto a los firmwares cada cual es para lo que es, e independientemente de cual utilices si es 9.00 pues actualizaras a 9.00, yo actualizaria con el normal.
GUSMAY escribió:
djpacoh escribió:Buenas hay alguna manera de cargar el exploit 9.00 la primera vez sin web? me gustaria no conectarla a internet ni un segundo :) No xq pase algo si no xq me lo he propuesto ....

diferencia entre firm oficial y de recuperación? da igual el que use desde usb?

https://darthsternie.net/ps4-firmwares/ estos sirve cualquiera de los dos del 9.00?

gracias



Hola, no se si hay manera de cargar el exploit sin internet lo desconozco, en cuanto a los firmwares cada cual es para lo que es, e independientemente de cual utilices si es 9.00 pues actualizaras a 9.00, yo actualizaria con el normal.


muchas gracias..
djpacoh escribió:Buenas hay alguna manera de cargar el exploit 9.00 la primera vez sin web? me gustaria no conectarla a internet ni un segundo :) No xq pase algo si no xq me lo he propuesto ....

diferencia entre firm oficial y de recuperación? da igual el que use desde usb?

https://darthsternie.net/ps4-firmwares/ estos sirve cualquiera de los dos del 9.00?

gracias

Sí que hay formas, pero tienes que utilizar algún dispositivo que te haga de host. En el foro tienes un tutorial con una Raspberry. También se puede hacer, y es como lo tengo yo, con una ESP32-S2 que vale 5 euros y encima te ahorras el tener que enchufar y desenchufar el USB.
Buenas, he pasado vía USB un savegame cheated de Bloodborne GOTY (pkg) por GoldHEN (PS4 JB 9.0) a PS5, pero no funciona, dice savegame dañado en la versión de PS5 (juego original de psn, versión GOTY). ¿Qué ocurre? ¿Es cosa de la versión del juego o este juego en particular?

Mi usuario de PS4 está activado con el mismo ID de mi cuenta de psn.

He visto en YT a personas transfiriendo a través de USB savegames iguales a PS5, por ejemplo, en God of War, que funcionan perfectamente...
fraser escribió:Buenas, he pasado vía USB un savegame cheated de Bloodborne GOTY (pkg) por GoldHEN (PS4 JB 9.0) a PS5, pero no funciona, dice savegame dañado en la versión de PS5 (juego original de psn, versión GOTY). ¿Qué ocurre? ¿Es cosa de la versión del juego o este juego en particular?

Mi usuario de PS4 está activado con el mismo ID de mi cuenta de psn.

He visto en YT a personas transfiriendo a través de USB savegames iguales a PS5, por ejemplo, en God of War, que funcionan perfectamente...


Pero quizás esos youtubers transfieren savegames de copias originales, es decir, partidas de GOW original en PS4 y usando el mismo juego en PS5.

Los pkg están firmados con una key falsa (fake pkg), constituida por 32 ceros, esta key se la come la PS4 como buena por la acción del GoldHEN, así que la partida presumiblemente está relacionada con es key que no va a encontrar en nada instalado en PS5.

Según expones la duda, me parece normal que no funcione.
partner2 escribió:
djpacoh escribió:Buenas hay alguna manera de cargar el exploit 9.00 la primera vez sin web? me gustaria no conectarla a internet ni un segundo :) No xq pase algo si no xq me lo he propuesto ....

diferencia entre firm oficial y de recuperación? da igual el que use desde usb?

https://darthsternie.net/ps4-firmwares/ estos sirve cualquiera de los dos del 9.00?

gracias

Sí que hay formas, pero tienes que utilizar algún dispositivo que te haga de host. En el foro tienes un tutorial con una Raspberry. También se puede hacer, y es como lo tengo yo, con una ESP32-S2 que vale 5 euros y encima te ahorras el tener que enchufar y desenchufar el USB.


gracias lo buscaré
djperes escribió:
fraser escribió:Buenas, he pasado vía USB un savegame cheated de Bloodborne GOTY (pkg) por GoldHEN (PS4 JB 9.0) a PS5, pero no funciona, dice savegame dañado en la versión de PS5 (juego original de psn, versión GOTY). ¿Qué ocurre? ¿Es cosa de la versión del juego o este juego en particular?

Mi usuario de PS4 está activado con el mismo ID de mi cuenta de psn.

He visto en YT a personas transfiriendo a través de USB savegames iguales a PS5, por ejemplo, en God of War, que funcionan perfectamente...


Pero quizás esos youtubers transfieren savegames de copias originales, es decir, partidas de GOW original en PS4 y usando el mismo juego en PS5.

Los pkg están firmados con una key falsa (fake pkg), constituida por 32 ceros, esta key se la come la PS4 como buena por la acción del GoldHEN, así que la partida presumiblemente está relacionada con es key que no va a encontrar en nada instalado en PS5.

Según expones la duda, me parece normal que no funcione.


Pues si, tiene sentido. Aunque se supone que eran dumps del juego original, imagino que la firma es la firma y por eso funciona...
Meter un emulador en una ps4 sin haber tocado nada puede dar algun problema de baneo o algo?
3633 respuestas