Despedido por ir de urgencias al hospital

1, 2
obmultimedia escribió:pues ya me estan dando largas para pagarme, supuestamente me pagan a final de semana o a primeros de la semana proxima, que casualidad cuando se cumplen casi los 15 dias de rigor para poder hacer una demanda.

P** piratas.


Como te ignoran en tu propio hilo hace ya comentarios desvirtualizado [+risas]

Mas vale que esto te pase ahora que tarde.

A mi me paso estar en un trabajo 2 dias (creo que abrí hilo sobre ello) y viendo que aun no estaba dado de alta me pire (cobrando en B) obviamente.
@obmultimedia No es por meterme contigo, pero solo mirando tu historial de post tienes un CV que es para tirar cohetes...

Descartado de una oferta por llevar demasiado tiempo sin trabajar
duda legal sobre difamacion en puesto de trabajo
alguien que entienda de nominas? me reclaman pasta
alta y baja el mismo dia por problema laboral
[Hilo serio] Estafado por ETT
uso de furgoneta de empresa ( act. Me han despedido)
tras 1 año buscando curro, encuentro y duro 2 semanas

Vamos, que duras en los trabajos dos días, y luego tienes algunos temas quejándote de que estás en paro. Justo cuando te cogen para trabajar te dan ataques de ansiedad, cólicos, se te cae un piano en el pie... en fin...

¿Qué me pareces a mí? Por lo menos por lo que cuentas aquí un mal profesional, o al menos una persona a la que no le gusta trabajar.

Te daré el mismo consejo que le daría a un amigo, espabila o acabarás debajo de un puente viviendo. Porque encima en tu perfil pone que tienes 39 tacos. Como tengas esa edad y tu trayectoria profesional sea esta... Mal vas a acabar, porque te vas a plantar en edad de jubilación, con una pensión no contributiva y ya verás que risa con 400€ de paga lo que vas a comer.

Te repito, tú verás, pero ponte las pilas o tu vejez va a ser una puta mierda.
@JasonTodd
que me ataques de esta forma tan despota no merece mas contestacion que la ignorancia y un reporte a la administracion por atacarme.

No me conoces, no sabes mi situacion ni mucho menos mis problemas asi que deja de juzgar por que encima te has molestado en buscar hilos mios ( persecucion) para corroborar tu tesis.

@QueTeCuro no, simplemente actualizo mi situacion, el hilo se ha desviado como un capitulo de los simpsons, empieza de una forma y acaba de otra muy distinta.
obmultimedia escribió:@JasonTodd
que me ataques de esta forma tan despota no merece mas contestacion que la ignorancia y un reporte a la administracion por atacarme.

No me conoces, no sabes mi situacion ni mucho menos mis problemas asi que deja de juzgar por que encima te has molestado en buscar hilos mios ( persecucion) para corroborar tu tesis.

@QueTeCuro no, simplemente actualizo mi situacion, el hilo se ha desviado como un capitulo de los simpsons, empieza de una forma y acaba de otra muy distinta.


Pues nada, te diré lo que quieres oír. Tú eres genial, tienes una super mala suerte porque las demás personas te envidian por tu éxito personal y profesional y te hacen vudú. Además los empresarios malos te echan porque eres demasiado bueno para ellos.

Jamás insinuaría que tu vida es un completo fracaso.

Un saludo.
@JasonTodd

Eres un déspota. Mira que dar una opinión totalmente respetuosa (pero firme) basada simplemente en el (fabuloso) historial del que ha abierto el hilo....

Me muero de ganas del siguiente hilo en un par de meses: "JasonTodd me ha destrozado la vida".
Denuncia , aunque eso te lleve a readmision y despido posterior, ese despido lo van a tener que demostrar. Ya que de entrada estan malversando con los dias de prueba cuando claramente es una baja medica.
creo que en alguno de esos 7 u 8 hilos yo le dije al OP que se buscara un cambio de rama.

con 39 años y problemas de salud, logistica es una puta mierda, porque los empresaurios y jefecitos no buscan "trabajadores", buscan mulas de carga. los humanos fallamos y aqui el fallo supone despido.

a todos nos pasa. donde tenemos curriculum es haciendo X y seguimos buscando X, aunque sepamos positivamente que es un sector putilla y que no hay mas que mierda, pero seguimos escarbando X a ver si en vez de mierda encontramos oro.

pero lo que encontramos es mierda, pero tenemos que seguir buscando.

en fin. te lo vuelvo a sugerir: mira cursos del desempleo, de algo que te guste o al menos te caiga simpatico, tampoco tiene que ser extra largo, los hay de 360 horas que son poco mas de 3 meses dando el callo. que tengan certificado de profesionalidad (equivale a un FP de la especialidad, mas o menos) y que tengan practicas en empresa. y a ver si por ahi metes cabeza en alguna otra cosa.

es que te veo cogiendo empleos de repartidor o de mozo, de mierda, y te botan a las 1-2 semanas porque son unos piratas, o por cualquier fallo tuyo, y con cada nuevo despido te hundes un poco mas.
JasonTodd escribió:
obmultimedia escribió:@JasonTodd
que me ataques de esta forma tan despota no merece mas contestacion que la ignorancia y un reporte a la administracion por atacarme.

No me conoces, no sabes mi situacion ni mucho menos mis problemas asi que deja de juzgar por que encima te has molestado en buscar hilos mios ( persecucion) para corroborar tu tesis.

@QueTeCuro no, simplemente actualizo mi situacion, el hilo se ha desviado como un capitulo de los simpsons, empieza de una forma y acaba de otra muy distinta.


Pues nada, te diré lo que quieres oír. Tú eres genial, tienes una super mala suerte porque las demás personas te envidian por tu éxito personal y profesional y te hacen vudú. Además los empresarios malos te echan porque eres demasiado bueno para ellos.

Jamás insinuaría que tu vida es un completo fracaso.

Un saludo.



Vaya recopilatorio. La verdad que es un figura, no le duran los curros un dia.
A eso me referia con mi primer mensaje en el hilo... Que cuando tienes problemas con todos, tal vez tu eres el problema.

Y viendo lo corta que tiene la mecha y como salta cuando algo no le gusta (y no es la primera vez que se lo veo hacer), a saber como actua en su entorno laboral.
@GXY Los certificados de profesionalidad no equivalen a una FP ni de coña, con suerte te equivalen a UNA asignatura de una FP, y las prácticas de empresa son de risa.

Básicamente estas aconsejando que se meta a perder el tiempo teniendo posibilidades de trabajar. Si no las tuviera y quisiera matar el rato, perfecto
@JasonTodd

No te molestes en contestar, como has puesto en tu post anterior los problemas los tiene él, y sino le dices lo que quiere oír eres mala persona.
El OP tiene un problema muy serio y de muy difícil solución, no puede ser que SIEMPRE tenga problemas
GXY escribió:creo que en alguno de esos 7 u 8 hilos yo le dije al OP que se buscara un cambio de rama.

con 39 años y problemas de salud, logistica es una puta mierda, porque los empresaurios y jefecitos no buscan "trabajadores", buscan mulas de carga. los humanos fallamos y aqui el fallo supone despido.

a todos nos pasa. donde tenemos curriculum es haciendo X y seguimos buscando X, aunque sepamos positivamente que es un sector putilla y que no hay mas que mierda, pero seguimos escarbando X a ver si en vez de mierda encontramos oro.

pero lo que encontramos es mierda, pero tenemos que seguir buscando.

en fin. te lo vuelvo a sugerir: mira cursos del desempleo, de algo que te guste o al menos te caiga simpatico, tampoco tiene que ser extra largo, los hay de 360 horas que son poco mas de 3 meses dando el callo. que tengan certificado de profesionalidad (equivale a un FP de la especialidad, mas o menos) y que tengan practicas en empresa. y a ver si por ahi metes cabeza en alguna otra cosa.

es que te veo cogiendo empleos de repartidor o de mozo, de mierda, y te botan a las 1-2 semanas porque son unos piratas, o por cualquier fallo tuyo, y con cada nuevo despido te hundes un poco mas.


ya he buscado hasta la saciedad otros sectores y me descartan por no tener experiencia, incluso en bolsas especificas para discapacitados, ni en inserta-empleo me quieren por el tipo de discapacidad que tengo, me he ido apuntando para vendedor de cupones y en una de las llamadas que me hicieron me dijeron literalmente que dejase de insistir por que siempre me descartarian, con ellos hice un curso de comercial especifico para este puesto y aprobe con buena nota ( pues ni con esto).

He estado los ultimos 6 meses haciendo un curso de programacion web y lo deje por que me salio este curro, ya me han dado de baja y no puedo volver al curso.

Tengo mala suerte, nada mas, no es ni por mi forma de comportarme ( siempre me comporto de la mejor manera posible, no soy idiota) , segun lo que dice @JesucristoShinobi vere lo que hago, si no me pagan, antes de los 15 dias procedere a la denuncia y si puedo colar el despido improcedente por ir al medico, pues lo hare, no pierdo nada, dado que me tienen que pagar si o si lo trabajado.

y para los demas, teneis 0 empatia , ojala no os encontreis en mi misma situacion por que vuestros comentarios lo unico que hacen es hacer daño.
Xelxer escribió:@GXY Los certificados de profesionalidad no equivalen a una FP ni de coña, con suerte te equivalen a UNA asignatura de una FP, y las prácticas de empresa son de risa.

Básicamente estas aconsejando que se meta a perder el tiempo teniendo posibilidades de trabajar. Si no las tuviera y quisiera matar el rato, perfecto


Hombre, ni una cosa ni la otra, no equivale a una FP pero no es una perdida de tiempo tampoco.

Igualmente sólo se lo recomiendo a gente en paro que no encuentra nada, hay certificados de profesionalidad que te los sacas gratis por estar en paro y no estás tanto tiempo atado como con una FP que ya son mínimo dos años (o 3 si quieres una FP superior, que con ciertos requisitos puedes hacer la prueba de acceso en un año y luego dos de la propia FP).

Si tienes opción de trabajar, yo pasaría del certificado de profesionalidad y me pondría a currar, pero si no encuentras nada y no quieres estar años estudiando, en unos meses tienes una titulación que aunque sea pequeña es más que cero y haces prácticas que suman para el cv.
El empleo hoy dia y las situaciones que vivimos la gran mayoria de stress e inestabilidad no son moco de pavo y obviamiente pasan factura, el OP ya viene jodido de una situacion laboral de entrada inestable y al mismo tiempo injusta tras su despido por andar enfermo y puede tener mil milones de problemas mas. No es cuestio de tener la mecha corta, es ponerse un poco en contexto. Si alguien esta jodido, por favor no vengais a joder con la premisa de que es "vuestra opinion" o " si no quiere oir la verdad" " a saber como seras en tu entorno laboral" asumamos que esta persona tiene un problema que por desgracia es bastante común y por lo tanto es facil de entender. Y tampoco seamos tan simplistas de reducir una persona a lo que escribe en un foro o como reacciona a un mensaje, porque detras de esas palabras puede haber una persona animicamente en la mierda en estos momentos.

El unico consuelo que te puedo dar es que no tengas miedo a denunciar, yo estoy en proceso de mandar una inspeccion, te dire que desde enero no he parado de firmar contratos de mierda, no soy un chavalito con la ESO soy una persona de mas de 30 años con 3 titulacioens distintas , trabajo de repartidor ahora en otra empresa con unas bueas condiciones,pero eos me ha costado entrar y salir de sitios de mierda. El error es querer aferrarse a los sitios de mierda, esperar a que cambien y no denunciarlos si hiciera falta. Op no te rayes con no encontrar otro trabajo tan malo como el que tienes, por "suerte" gente siempre ira haciendo falta. Si los currantes somos intercambables las ETTS tambien.
@Loki93 Por eso dije que es una pérdida de tiempo teniendo POSIBILIDAD de trabajar :) Si no la tienes, ahí pues que haga uno, dos, o trescientos.

Y eso sí podría servir de cara a una posible FP, porque te podrías quitar una (o varias) asignaturas. Conozco el caso de un señor que se hizo varios certificados de profesionalidad por X o Z motivo, termino animándose a hacer la FP de informática de grado medio; y en primero solo fue a dos asignaturas, las otras las convalidó con los certificados
@txeriff @GXY Estoy estudiando ASIR y me estáis acojonando con vuestras experiencias sobre administración de sistemas y redes [buuuaaaa]

En mi caso, confirmo que mucha de la gente que se saca CISCO, lo hace sin apenas saber nada, puesto que mi profesor permitía hacer uso de internet para sacarse la certificación... Será por la situación de pandemia (eso espero), pero según alumnos de otras promociones, lo ha hecho así desde siempre.
Xelxer escribió:@GXY Los certificados de profesionalidad no equivalen a una FP ni de coña, con suerte te equivalen a UNA asignatura de una FP, y las prácticas de empresa son de risa.

Básicamente estas aconsejando que se meta a perder el tiempo teniendo posibilidades de trabajar. Si no las tuviera y quisiera matar el rato, perfecto


por mi experiencia:

1.- en ramas como electricidad o telecomunicaciones, el CP SI equivale a un FP, completo, no a una asignatura, pero de nivel inferior. por ejemplo un CP de nivel 2 equivale a un FP de nivel 1, que seria actualmente el CFM o antiguamente el FP1, si vas a un CFS, te convalidaran ciertos modulos, como describes.

2.- hasta donde yo conozco, los CFS tienen las mismas horas de practicas de empresa (80, 2 semanas laborales) que los cursos de CP de varias veces menor duracion. antiguamente los FP tenian 2 meses de practicas y mas antiguamente aun hasta se pagaban, pero como eso hacia competencia desleal a los "verdaderos" contratos en practicas, todo eso se elimino y quedo la mierda que existe hoy dia... bueno, tambien existe la FP dual que tiene un ultimo año que es basicamente todo de practicas (y pagado) y los cursos con beca, pero eso son iniciativas experimentales, y muchas de ellas del ambito privado. (que no tengo nada contra el ambito privado en la educacion, salvo que es de pago, con lo cual adquieres en la medida que puedes pagar).

ahora, mi caso personal.

mi ultimo puesto de trabajo, de informatica (sistemas y redes) que duro 3 años y medio hasta que "amortizaron el puesto", 2 años y medio de ese tiempo en un mismo cliente final que es una gran empresa multinacional, lo empece con las practicas de un curso del paro de 360 horas.

asi que si la pregunta es si se pueden conseguir buenos trabajos (o lo que hoy dia la mayoria de empresas consideran "buenos" trabajos), con las practicas de empresa de los cursos del desempleo... la respuesta es Si.

y si la pregunta es si eso es mejor opcion que rellenar 100 solicitudes por portales como infojobs y echar curriculums como si no hubiera un mañana, y estar apuntado en media docena de piratas con patente de corso ETTs, la respuesta tambien es Si.

Con esto segundo que describo 9 de cada 10 solicitudes simplemente te descartan sin mediar explicacion alguna (que sus motivos tendran) y es muy risa cuando te descartan y la ves aparecer otra vez o cuando ni eso. estas en un proceso de seleccion obviamente parado desde marzo y la misma oferta, o una sospechosamente identica, aparece "nueva" en julio ¿O RLY? y las otras 1 de cada 10 pues entrevista por aqui, video entrevista por alla, preguntita paqui, preguntita palla, te digo lo que ofrecemos yyy.... y despues cantan las cigarras. o peor aun, te cogen y te sueltan a la semana por cualquier peregrina causa como le ha ocurrido al op.

en cambio con las practicas, como son las propias empresas las que eligen coger gente de ciertos cursos, y lo hacen "a ciegas", para ellos cojonudo "gente gratis". y te ven trabajar esos 10 dias. y AHI tienen una base real de lo que puedes hacer y lo que te adaptas a lo que la empresa hace, mucho mejor que con 10 entrevistas. y de ahi, pues a veces cogen gente. cuando "tienen hueco" (es decir, que financieramente se lo pueden permitir, y "hay tajo") te cogen. y a muy malas, se guardan tu CV, y a veces incluso se acuerdan de que lo tienen guardado.

a mi me funciono, no se porque a otros no les deberia funcionar. no se lo estoy aconsejando al op porque sea una perdida de tiempo. se lo estoy aconsejando porque funciona. y a la vista de lo que describe, lo peor que ha podido hacer es meterse en uno y dejarlo sin acabar por meterse en un trabajillo que ha resultado ser mierda. supongo que ya habra consultado en la academia la posibilidad de regresar... pues ahora tendra que ir al servicio de empleo y ver si le dan plaza en otro curso igual en otro sitio para completarlo, y asi al menos recuperará la mayor parte de esa "perdida" de tiempo.

y si, algunos compañeros teneis la empatia de una desbrozadora, pero bueno, eso no es nuevo.
¿ASIR? Yo estudié eso y estuve 10 meses en un curro bastante mal pagado en el que luego no me renovaron, y jamás volví a encontrar nada de ello.

Por suerte me gusta la programación y salté de rama. Ahora estoy cobrando bastante más del doble de lo que ganaba en aquél curro, y con mejores condiciones.
@GXY Te recomiendo que le eches un vistazo al sistema educativo y a los certificados de profesionalidad. Igual así dejas de ir tan perdido

Ah, y las prácticas de un grado superior, son las mismas que un grado medio, unas 400 horas; frente a las 50 horas de prácticas de un CP.
Estoy flipando con este hilo. Los que más se conocen la legislación y sueltan post de media página son los que siempre tienen problemas para encontrar curro, pero la culpa siempre es del "empresaurio". Ya es mala suerte.
Xelxer escribió:@GXY Te recomiendo que le eches un vistazo al sistema educativo y a los certificados de profesionalidad. Igual así dejas de ir tan perdido

Ah, y las prácticas de un grado superior, son las mismas que un grado medio, unas 400 horas; frente a las 50 horas de prácticas de un CP.


entonces porque yo todos los que conozco que han terminado CFS en los ultimos años, han tenido 10 o como mucho 15 dias de practicas "y gracias" ¿?

@PhantomSoulless

si lo piden, la certificacion de cisco es muy util.

el ciclo de ASIR... es que es una putada, porque demanda del trabajo del que se obtiene cualificacion con ese titulo, hay, el problema es que esta muy mangoneado.

no es de extrañar que todo dios se este pasando a desarrollo, a programar de lo que sea que de eso hay curro. reinventando la rueda 18mil veces.

mi consejo para los que miren alternativas teniendo el ASIR, es sacarse certificaciones para "pintarlo". las de cisco, las de microsoft, las de linux, las que sean. pero darle maquillaje. y al que le guste y lo lleve bien, pues complementar con desarrollo.

pero el ASIR por si solo, para lo que sirve es para coger empleos de tecnico (no de administrador, de tecnico, porque para administrador, salvo que enseñes una pila de años de experiencia y/o de certificaciones, lo que te van a pedir, es ingenieria) y al cabo de 4 o 5 años de los cuales la mitad se habra estado en paro, empezar a estar quemado.

evidentemente, si, algunos habra que se hayan sacado un buen puesto de administracion y que incluso lleven años de ello... el problema es el % que lo consiguen con respecto al total de titulados que hay.

y otra opcion, es prepararse oposiciones donde lo pidan. estan las de "tecnico auxiliar de informatica" del estado, de las cuales hace poco se hizo una convocatoria, y de vez en cuando salen algunas a nivel regional o local. hubo otra convocatoria en 2019 y es muy probable que haya al menos otra mas en el futuro. yo diria que es la mejor opcion de empleo publico que hay para informaticos no desarrolladores en paro o que andan alternando trabajos de mierda.
@GXY Porque tendrán experiencia previa trabajando que les pueda convalidar ese "módulo" (si acredita X años de experiencia de trabajo en lo relacionado al grado que estés estudiando puedes no tener prácticas o solo unas horas) ahora, si estás haciendo la fp de mecánica y acredita 5 años de experiencia de administrativo, te dirán que muy bonito, pero que hagas las prácticas.

Sin hacer las fct no se titula, a menos que hagas eso.

Tienes los módulos de todas las fps en la página de educación, las fct corresponden a un módulo de segundo.

En los superiores, además de las prácticas, también es obligatorio la realización de un proyecto de fin de curso.
@Xelxer

te informo de que tengo un FP2 del sistema antiguo, y un CFS de ASI

pero gracias por confirmarme cosas que ya sabia. :o :p

si digo que a dia de hoy los CP que se obtienen por la via de los servicios autonomicos de empleo son una salida muy buena, con practicas reales, consumiendo una cuarta parte de tiempo o menos que un CF y con equivalencia (aunque sea indirecta) con estos, no lo estoy diciendo por hacerme el doctorado ni por fastidiar. lo estoy diciendo porque es una de las pocas salidas reales que hay hoy dia, y una bastante buena, si se eligen bien las cartas que se juegan.

no lo digo por decir, ni por tocar las naricillas, ni por hacerme el mas listo de la clase.

en otras palabras: si te quieres meter a cacharrear en una tienda de informatica (por poner un ejemplo de un puesto de trabajo real del que puede aparecer una oferta) tienes tres opciones: presentarte teniendo un CFS que es sobrecualificacion pero muchas ofertas lo piden. presentarte teniendo un CFM que es la cualificacion apropiada y con el que, si entras, te haran un contrato de auxiliar tecnico con 0 posibilidades de promocion futura. o hacer lo mismo haciendo un curso con CP nivel 2, tardando menos de la mitad, haciendo las mismas practicas y teniendo una cualificacion 100% equivalente para obtener lo mismo.

¿cual de las 3 opciones es mas viable para alguien que no tiene ninguna de ellas y que su unico conocimiento de la materia es haber desguazado una torre que tenia por casa para sacarle el disco duro? ¿la que dura 2 o 3 años, la que dura 1 o 2 años o la que dura 4-6 meses?

y repito, el puesto al final es el mismo. no lo van a pintar de pan de oro porque se presente a el alguien con el ciclo superior, 5 certificaciones y 10 años de experiencia PERO en una empresa donde hace 7 años si habia un tecnico superior y de auxiliar un tecnico medio, AHORA para ocupar "1" puesto para hacer LAS DOS cosas... piden al tecnico superior, con sus certificaciones y sus años de experiencia. e incluso si viene de mas arriba tampoco lo desdeñan... y luego el 90% del trabajo que va a hacer, es cacharrear torres, "montar maquetas", hacer "tele manos" y similares. y te crees que le van a poner un salario acorde a un tecnico superior o a un licenciado? no. le pondran 15-16K bruto anual y tira millas. y ahora ofrecen 15 porque el SMI es 13,6K porque antes de las subidas del SMI, ofrecian 12K y se quedaban tan anchos. y todo esto prorrateado, por supuesto, asi que que antes de las subidas del SMI, con cualificaciones y todo, no llegabas ni a mileurista.

ahora dime que el 90% de ese trabajo y por ese salario porque no puede hacerlo un auxiliar con un CP2 de microinformatica.
@GXY Gracias por la información, sin duda lo tienes todo bastante oxidado. Entraste diciendo que un CP equivale a un grado medio, que las fps tienen las mismas horas de prácticas que un CP y que la FP dual son 3 años.

Me parece guay que cambies ahora el discurso, pero sigue siendo la misma pérdida de tiempo si tienes opción de trabajar (repito, teniendo opción de trabajar) . Tú mismo estás diciendo que piden a gente de ASIR para puestos de los SMR (Yo también lo tengo visto) y aunque alguien con un CP de microinformática, seguramente tenga más conocimiento de eso que alguien con el SMR, NO va a tener ni preferencia, ni prioridad en el puesto, como tampoco puede poner esos estudios como equivalentes a toda la FP.

Que me digas los de hostelería, pues bien. Pero no en el resto de cosas, y menos aún que si ya para muchos fps es chungo encontrar sitio para hacer prácticas, más aún para CP.

Por cierto, como curiosidad. Hay CP en plan auxiliar de enfermería, pues esa persona NUNCA podrá trabajar en un hospital, como sí alguien que curse la fp.
vuelvo a repetir: se supone que estamos en el hilo que abrio el op sobre otra tematica y que lo que estoy diciendo es para darle alternativas.

si crees que la opcion buena para el es que se haga un CFS de 2 años (3 en plan nocturno) mas sus practicas y etc. para acceder a los mismos puestos de trabajo a los que tambien puedes acceder con un curso de una cuarta parte de plazo de tiempo, y que le va a dar una cualificacion igual de valida para el puesto y atribuciones, diselo. a el, no a mi.

buenas y propicias tardes.
GXY escribió:vuelvo a repetir: se supone que estamos en el hilo que abrio el op sobre otra tematica y que lo que estoy diciendo es para darle alternativas.

si crees que la opcion buena para el es que se haga un CFS de 2 años (3 en plan nocturno) mas sus practicas y etc. para acceder a los mismos puestos de trabajo a los que tambien puedes acceder con un curso de una cuarta parte de plazo de tiempo, y que le va a dar una cualificacion igual de valida para el puesto y atribuciones, diselo. a el, no a mi.

buenas y propicias tardes.


Solo iterviene cuando empezaste a desinformar. No puedo recomendar nada al chaval porque desconozco su situación.

[bye]
si lo quieres considerar desinformacion algo de lo que he dicho, pos oc.

yo al menos me he molestado en darle al op alternativas. la mayoria para lo que se han molestado en escribir en el hilo es para dar collejas y no aportar nada de utilidad para el op.

si, me declaro culpable del desvio del hilo, pero espero que algo de lo que he dicho pueda serle de utilidad, cosa que es mas de lo que han aportado otros.

saludos cordiales.
PhantomSoulless escribió:@txeriff @GXY Estoy estudiando ASIR y me estáis acojonando con vuestras experiencias sobre administración de sistemas y redes [buuuaaaa]

En mi caso, confirmo que mucha de la gente que se saca CISCO, lo hace sin apenas saber nada, puesto que mi profesor permitía hacer uso de internet para sacarse la certificación... Será por la situación de pandemia (eso espero), pero según alumnos de otras promociones, lo ha hecho así desde siempre.


Yo nunca he sido de sistemas pero se que en general está peor a no sernque te especialices. Lo del cisco pues no se. Los certificados no son totenes mágicos tampoco supongo.
PhantomSoulless escribió:@txeriff @GXY Estoy estudiando ASIR y me estáis acojonando con vuestras experiencias sobre administración de sistemas y redes [buuuaaaa]

En mi caso, confirmo que mucha de la gente que se saca CISCO, lo hace sin apenas saber nada, puesto que mi profesor permitía hacer uso de internet para sacarse la certificación... Será por la situación de pandemia (eso espero), pero según alumnos de otras promociones, lo ha hecho así desde siempre.

Lo peor es que el ciclo está muy guapo y aprendes muchísimas cosas, pero luego el mercado está bastante jodido; lo ideal si eres joven y no tienes prisa por meterte en el mercado laboral, es continuar cuando termines con un CFGS de programación. Un colega mío se matriculó este año en uno de programación y se quedó el primer año, solo cursando 2 asignaturas, el resto convalidadas! A parte de que los conocimientos de asir en PHP, BD y Lenguaje de marcas hacen que empieces con una base fuerte.

@Xelxer , obviamente no es lo mismo un GS que un CP, pero si que hay módulos de los CP que convalidan asignaturas de los CF según el nivel del CP. En cuanto a las prácticas, las de los CP son muy cortas, pero mi mujer mismo se quedó trabajando en Eulen casi cuatro años gracias a esas prácticas.
La putada es que ahora con el tema covid las han sustituido por proyectos y ahí sí que pierden gran parte del interés que tienen estos certificados
@gnomortallpride @txeriff Yo quiero especializarme en ciberseguridad, es decir, cuando acabe la FP, tener la certificación de CISCO (que ya la tengo), AZ-900, AWS y tener conocimiento de diversos lenguajes de programación, y ojalá el B2 xD.

No descarto como opción hacer alguna opo para acomodarme XD XD .
PhantomSoulless escribió:@gnomortallpride @txeriff Yo quiero especializarme en ciberseguridad, es decir, cuando acabe la FP, tener la certificación de CISCO (que ya la tengo), AZ-900, AWS y tener conocimiento de diversos lenguajes de programación, y ojalá el B2 xD.

No descarto como opción hacer alguna opo para acomodarme XD XD .


No sé si habrás visto el hilo que creé ayer en este mismo subforo, te doy mi perspectiva totalmente al día y habiendo entrado en este mundo algo tarde (con 40 tacos).

Comentas en otro mensaje que te da miedo cómo está el sector. No te tomes esta crítica como algo personal, pero tú mismo dices en este mismo hilo que en tu instituto están regalando la certificación de CISCO (supongo que además hablas de la CCNA, no de la CCENT, que tendría un pase). No te das cuenta de la salvajada que eso implica? Rematando con que dices que tienes que aprender el B2. Eso automáticamente te saca de una entrevista seria (esa certificación se hace sólo en inglés o japonés y en mi opinión un B2 es justito para hacerla)

Es cierto que hay un instrusismo en este sector como en ningún otro lado, y la lluvia de títulos regalados no ayuda nada. Esto como dije por otro lado en programación no pasa porque ahí o sabes o no sabes, aquí es más relativo.

Por suerte al menos en lo que yo estoy viendo hay un cambio de actitud a la hora de contratar ASIR, al menos yo desde esta pandemia estoy notando entrevistas muchísimo más técnicas que antes, donde me ha tocado en varias demostrar la ristra de títulos y certificados a alguien que controla (y no a alguien de RRHH sin conocimientos de informática).

Lo primero que te recomiendo es ponerte a saco con el inglés. Todas las entrevistas que he hecho últimamente han sido hablando todo el tiempo en inglésx además todo técnico. Si estás haciendo ASIR de tienes la asignatura de inglés técnico, no deberías de tener problema (aunque si en tu instituto regalan el CCNA no sé cómo lo harán).

Estudia de verdad: en la entrevista te puedes comer viva a la competencia si de verdad sabes. Te pongo de ejemplo el famoso CCNA, si lo has estudiado de verdad vas a destripar a alguien que sólo tenga la asignatura de PAR (planificación y administración de redes) y que le hayan regalado el CCNA, los sacas de la entrevista en dos frases.

Planea qué quieres para tu futuro y actúa y certifícate con cabeza. Dices por ejemplo que quieres entrar en ciber seguridad pero luego nombras certificaciones al tuntún. Si quieres ciber seguridad a tope, pero haz las certificaciones de ciber seguridad. Que no has nombrado ni una.
Te pongo un ejemplo personal, tengo casi todas las principales certificaciones de Sysadmin sacadas, y quise añadir algunas de programación al currículum. 0 veces se ha hecho referencia a ellas en las entrevistas. Es como presentarte a un trabajo para abogado y poner en el currículum que además eres maestro fontanero, no lo van a mirar.

Resumiendo mucho...estudiar a saco, aprender bien inglés, complementar con certificaciones de calidad que realmente sean adecuadas al camino que hayas escogido y sobre todo demostrar todo ese trabajo en la entrevista. Afortunadamente como te dije últimamente las entrevistas son ya con gente con perfil técnico que te dan la oportunidad.
PhantomSoulless escribió:@gnomortallpride @txeriff Yo quiero especializarme en ciberseguridad, es decir, cuando acabe la FP, tener la certificación de CISCO (que ya la tengo), AZ-900, AWS y tener conocimiento de diversos lenguajes de programación, y ojalá el B2 xD.

No descarto como opción hacer alguna opo para acomodarme XD XD .


Se que hay empresas que se dedican a eso, me imagino que la mayoría lo que hacen es coger kali Linux y ponerse a probar todo el set de herramientas preinstaladas y cosas por el estilo.
Xelxer escribió:@gnomortallpride y eso he dicho [+risas]
viewtopic.php?p=1751508934

Madre mia, no sé qué diablos leí... Menuda comprensión lectora jajajajaja, mis disculpas por la cita [+risas]
obmultimedia escribió:
Tengo mala suerte, nada mas, no es ni por mi forma de comportarme ( siempre me comporto de la mejor manera posible, no soy idiota) ,


La mala suerte no existe, no es posible tener siempre mala suerte, así que no tires por ahí, tus problemas son otros
kitinota escribió:
obmultimedia escribió:
Tengo mala suerte, nada mas, no es ni por mi forma de comportarme ( siempre me comporto de la mejor manera posible, no soy idiota) ,


La mala suerte no existe, no es posible tener siempre mala suerte, así que no tires por ahí, tus problemas son otros


No claro, tu tienes la verdad absoluta, verdad? haciendome un juicio de valor sin tan siquiera conocerme ni saber mi situacion personal y psicologica.

Ahorrate tus mensajes por que no ayudan nada.

Que bonito es estar tras un pc anonimamente y hundir en la miseria a los demas gratuitamente.

Solo un par de personan han tenido la amabilidad de leer mi problema e intentar darle una solucion con sus opiniones, el resto, a atacar como alimañas.

Ya esta bien, hombre!

Vete a cagar!
obmultimedia escribió:
kitinota escribió:
obmultimedia escribió:
Tengo mala suerte, nada mas, no es ni por mi forma de comportarme ( siempre me comporto de la mejor manera posible, no soy idiota) ,


La mala suerte no existe, no es posible tener siempre mala suerte, así que no tires por ahí, tus problemas son otros


No claro, tu tienes la verdad absoluta, verdad? haciendome un juicio de valor sin tan siquiera conocerme ni saber mi situacion personal y psicologica.

Ahorrate tus mensajes por que no ayudan nada.

Que bonito es estar tras un pc anonimamente y hundir en la miseria a los demas gratuitamente.

Solo un par de personan han tenido la amabilidad de leer mi problema e intentar darle una solucion con sus opiniones, el resto, a atacar como alimañas.

Ya esta bien, hombre!

Vete a cagar!


Muy mal te va a ir en la vida con esa actitud y con esa educación, no me extraña nada las cosas que te pasan [bye] [bye] [bye]
86 respuestas
1, 2