uso de furgoneta de empresa ( act. Me han despedido)

hola chicos, tengo una duda y me gustaria que me ayudaseis a resolverla.

Acabo de entrar a trabajar en una empresa de mensajeria que trabaja directamente con Amazon para hacer entregas de 1 dia.

Nos han dicho que podemos usar las furgonetas para ir y volver del trabajo a casa, pero a la hora de firmar el contrato me he encontrado un punto del mismo que no me ha echo gracia, el punto se refiere que si se usa "in itinere", nos cobraran 0.07€ por kilometro.

Esto es legal?
@obmultimedia Legal no se, pero si no tienes que poner tu la gasolina no veo mal el precio xD
Rubelx escribió:@obmultimedia Legal no se, pero si no tienes que poner tu la gasolina no veo mal el precio xD


hombre, vivo a mas de 20km de donde voy a trabajar y no hay transporte publico en donde estan. Al mes me sablarian mas de 200€ en gasoil de una nomina que no pasa de los 1000€
Si tienes que pagar tu la gasolina si te saldría un dinero, aun así, si te dejan usar su furgoneta para ir y venir te sale el "alquiler de la furgo" por algo menos de 70€ al mes, que no esta nada mal, lo malo viene cuando hay que sumarle la gasolina y que el sueldo es de 1000€.... ahi ya la cosa se complica un poco.

Saludos!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿7 céntimos el kilómetro?

Si no te cobran mas y te olvidas de cualquier otro concepto de mantenimiento, me parece hasta muy barato.

Echa cuentas:
media de 8L/100 km >> 8x1,3€ ~10,5€
0,07€ / Km que te cobran ~7€

Por cada 100km ahorras 3 euros en ese concepto. Si en esos 7 céntimos va el "todo pagado", ahorras dinero y todo.
ya da igual, me han despedido por no superar el periodo de prueba, alengando mal comportamiento.

La realidad, no me dieron botas de seguridad y me empezadon a tratar los vigilantes de seguridad como a un delincuente con gritos y empujones y como comprendereis yo estoy trabajando y si me impiden el acceso no cobro,

como la empresa ha puesto el culo sin vaselina a amazon para no quedarse sin el suculento contrato vitalicio , en vez de admitir el error les sale mas rentable extinguir el contrato.

que les vayan dando, explotacion pura y dura, con un contrato de 38h haciendo 54h de lunes a sabado.
el apasionante mundo de las SUBcontratas.
GXY escribió:el apasionante mundo de las SUBcontratas.


desconozco que sea una subcontrata, yo desde el 1º dia tenia contrato indefinido con 1 mes de prueba y unos 1400€ ( haciendo 54h a la semana claro esta con las horas incluidas y obligadas, algo que por ley es ilegal)
tu mismo has descrito que el trabajo era repartos de amazon, y supongo que no te ha contratado amazon

asi que es una subcontrata.

y añado que probablemente haya al menos otro nivel de subcontratacion en medio, es decir, que amazon con quien suscribio el contrato no seria con la empresa donde estuviste, sino con una empresa de reparto a nivel nacional, para la cual trabaja la empresa con la que estuviste contratado. eso son 2 subcontratas.

yo me he visto casos de hasta 5 niveles de subcontrata. es como el sueño dentro del sueño de inception. [looco] y ni que decir tiene que con cada nivel, las condiciones para el trabajador empeoran, ya que cada empresa en cada nivel espera sacar beneficio del asunto, eso sin contar el beneficio (reduccion de gastos) que espera el cliente del servicio (en este caso, amazon).

cuando pone las condiciones uno pero el que paga es otro, es cuando empiezan los problemas. (me refiero a problemas adicionales a los que cabe esperar del trabajo propiamente dicho).

edit. mentira. 4 niveles no. 5.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya tela...

Yo he visto 2 subcontratas, y en sectores publicos....Y si, la desmejoria es muy notable. De 10e la hora, pasabas a 7e, y en la ultima subcontrata para misma actividad acabadas rozando lso 5e.....demencial.
yo lo unico que me dijeron que ellos tenian un contrato vitalicio directo con amazon, si es verdad o no, eso ya no me importa.

Ahora toca que me paguen los dias que he trabajado y adios muy buenas.
Apunte "conceptual":
ASM, DHL, UPS, Correos... son proveedores de servicios, no subcontratas, pero bueno...
Otra cosa es que ASM, DHL, SEUR, o quien sea, pague a un repartidor local para hacer su trabajo, eso si que es subcontratar.

Aun así, aunque no sean subcontratas, tenéis razón en que estas empresas se bajan los pantalones con una facilidad pasmosa ante grandes empresas y los contratos acaban siendo denigrantes.
Silent Bob escribió:Apunte "conceptual":
ASM, DHL, UPS, Correos... son proveedores de servicios, no subcontratas, pero bueno...
Otra cosa es que ASM, DHL, SEUR, o quien sea, pague a un repartidor local para hacer su trabajo, eso si que es subcontratar.

Aun así, aunque no sean subcontratas, tenéis razón en que estas empresas se bajan los pantalones con una facilidad pasmosa ante grandes empresas y los contratos acaban siendo denigrantes.


sobretodo en la que he estado, que en vez de defender a su trabajador aceptando la culpa por no facilitarme el calzado de seguridad y asi no se habria producido ese problema de mal trato por parte de los vigilantes, han preferido poner el culo y despedirme, deben de tener unas condiciones draconianas con amazon con un minimo de faltas para quedarse sin dichos contratos.
obmultimedia escribió:han preferido poner el culo y despedirme, deben de tener unas condiciones draconianas con amazon con un minimo de faltas para quedarse sin dichos contratos.

Pues no se yo, ya he tenido algunas cagadas con varias empresas repartiendo de amazon y que les ha soplado la polla muy fuerte que me quejara yo y los de amazon cada día durante dos semanas por telefono, y con varios informes de amazon por escrito hacia ellos para dejar doble constancia.

Y ya te digo, se las ha soplado muy fuerte.
exitfor escribió:
obmultimedia escribió:han preferido poner el culo y despedirme, deben de tener unas condiciones draconianas con amazon con un minimo de faltas para quedarse sin dichos contratos.

Pues no se yo, ya he tenido algunas cagadas con varias empresas repartiendo de amazon y que les ha soplado la polla muy fuerte que me quejara yo y los de amazon cada día durante dos semanas por telefono, y con varios informes de amazon por escrito hacia ellos para dejar doble constancia.

Y ya te digo, se las ha soplado muy fuerte.


pues parece que a estos no se las ha soplado fuerte el "toque".

en fin, ya encontrare otro trabajo mejor.
obmultimedia escribió:en fin, ya encontrare otro trabajo mejor.

eso seguro [beer]
mi calvario sigue con esta empresa,

hace unos dias me pagaron el supuesto finiquito por trasferencia bancaria,solo me han pagado los dias que curre en agosto, los 2 dias de este mes no me los han pagado.

He llamado a mi ex jefe y me da largas, que no sabe nada y que estan de vacaciones esta semana ( que casualidad) los encargados de las nominas.

Denuncio por impago?
16 respuestas