alguien que entienda de nominas? me reclaman pasta

pues vereis, me han echado de un curro por no superar el periodo de prueba y estos pagan antes de acabar el mes, y segun ellos les tengo que devolver 104,49€

me han dado una nomina bastante caotica que no logro ver donde es el liquido a percibir real dado que la nomina esta contabilizada por los 23 dias que he trabajado.

Imagen

alguien me echa un cable??
no veo anda raro salvo esa regularizacion, que, a que se debe? habias recibido un adelanto o algo al empezar?
skorpia23 escribió:no veo anda raro salvo esa regularizacion, que, a que se debe? habias recibido un adelanto o algo al empezar?


no , no he recibido nada, solo que me han pagado supuestamente el mes completo ( aun no lo he cobrado)

curiosamente restando el deducir con el devengado sale la cantidad que les tengo que devolver,

supuestamente me han ingresado 943,79€ en vez de 839.30€ de ahi el negativo.

pero no se a que viene ese concepto de regularizacion de 868.55€
Cuando entraste en la empresa? Porque o entrando el 20, x ejemplo, del mes pasado te pagaron el mes entero (que sería una chapuza xd) o como dice el compi te dieron un adelanto o algo

Edito: no deberían haberte dado una nómina del mes en positivo? Entiendo que esta es la del finiquito, ya que sino se entiende que has estado rodando por la empresa estos días y encima te toca pagar xd
rolento escribió:Cuando entraste en la empresa? Porque o entrando el 20, x ejemplo, del mes pasado te pagaron el mes entero (que sería una chapuza xd) o como dice el compi te dieron un adelanto o algo

Edito: no deberían haberte dado una nómina del mes en positivo? Entiendo que esta es la del finiquito, ya que sino se entiende que has estado rodando por la empresa estos días y encima te toca pagar xd


entre el dia 3, y ellos cierran nomina el dia 24 y me despidieron ayer por lo que son 5 dias que les tengo que devolver, pero no me cuadra por el devengo y las deducciones.

y no he recibido ningun adelanto.

y haciendo el calculo de esos dias por los 104,49, sale a 20€ el dia y tampoco cuadra por que son a 30€
pues esta bien eso, ya te digo, me escama esa regularizacion, que es como si te hubieran pagado un mes casi por adelantado

Imagen

mira una mia, mil historias, pero el apartado de devengados deberia ser clavao en todas las nominas
lol si que tienes una buena nomina cobras 3 SMI [mad] [mad]

ya os digo que no entiendo ese concepto de regularizacion ademas el devengo es el salario en bruto y las deducciones lo que se le quita , si lo hacemos a la inversa serian esos 104,49€ que tengo supuestamente que devolver. pero en base a los 943,79€ no de los 868,55€

edito:

me han dicho que esos 868,55€ es lo que me han ingresado.,

haciendo el calculo del devengo con las deducciones deberia de cobrar 764€

misterio resuelto: un sueldo miserable por 23 dias
no me quejo no ^^

otra cosa que podria ser es que te esten haciendo la regularizacion del irpf, aunque esa se hace siempre a primeros de año, y lo normal es que simplemente te aumenten el porcentaje de retenciones, no que te cobren por un lado, y te mantengan el 2% ... no le veo sentido a esa operacion de verdad.

y aun asi, esa regularizacion puedes decir que no la apliquen y ya te pegaras con hacienda cuando declares
skorpia23 escribió:no me quejo no ^^

otra cosa que podria ser es que te esten haciendo la regularizacion del irpf, aunque esa se hace siempre a primeros de año, y lo normal es que simplemente te aumenten el porcentaje de retenciones, no que te cobren por un lado, y te mantengan el 2% ... no le veo sentido a esa operacion de verdad.

y aun asi, esa regularizacion puedes decir que no la apliquen y ya te pegaras con hacienda cuando declares


como digo en el anterior post, es el salario que me han ingresado correspondiente hasta el dia 30, les tengo que abonar 5 dias
Sin ver números ni conceptos, es normal. Si te han pagado la nómina del mes porque cierran la facturación una semana antes y al final no curras esos días, pues tienes que arreglar cuentas en el finiquito. En ese tiempo no habrás acumulado prácticamente vacaciones y paga extra, por lo que es normal que te pueda salir un finiquito negativo.
Eso no es una nómina mensual de 30 dias, son 23 dias.

La nómina está dividida en dos partes, una con los dias que has trabajado, son los conceptos salario base, pp extra y complemento compensable y por otra parte por un accidente de trabajo que has tenido.

15 dias currando y 8 por accidente de trabajo son los 23 días de la nómina. El día del accidente se considera trabajado.

Para calcular el concepto accidente han hecho lo siguiente, han calculado la base reguladora mensual:( 450+75+25)/15 (dias) = 36,66€ *0,75(se cobra el 75% de la base reguladora a partir del dia siguiente al accidente. Es decir 27,5€, multiplicado por los dias de IT, que son 8. Así que salen 220€.

Por los cálculos tienes 2 pagas extras prorrateadas.

Las vacaciones las han calculado así. Por un año (365 días) generas 30 dias de vacaciones, pero tu has trabajado 23, asi que una regla de tres dice que te corresponden 1,89 dias.

Y lo han multiplicado por tu salario diario, que lo obtienen así, (450+75+25)*2(para que sea un mes completo) y dividido entre 30, así lo pasas a días....36,67€ al día.

Hasta ahí todo normal, pero el concepto regularización no sé de donde lo sacan. Eso es lo que jode toda la nómina y la hace salir negativa.

Pd: Si es en Barcelona, eso es un auténtico salario de mierda, pero gorda. Ni mileurista en una ciudad carísima.
@akiestoy asi se explica las cosas!! Jaja
Y si, el salario para ser barcelona... puf, chungo no, lo siguiente. Q salvo q seas de alli y tengas piso propio no compensa nada. Yo q me desplazo a donde sea, por esas cantidades ni les cojo el telefono.

Lo q no toy seguro si le pertenece en el finiquito, y q creo q si, es la indemnizacion por despido.
Creo recordar q desde el 2015 se habia marcado a 12 dias por año, y siempte hay q redondear a mes completo, asi q si por ejemplo trabajaste solo 1 dia te corresponde en la prorrata anual 1 mes, si trabajaste 30 tienes el mismo mes. Y eso te equivale en tu caso a un dia de indemnizacion, asi q cascaselo, q ellos ya q reclaman....pasales la pelota y q te jodan menos.
akiestoy escribió:Eso no es una nómina mensual de 30 dias, son 23 dias.

La nómina está dividida en dos partes, una con los dias que has trabajado, son los conceptos salario base, pp extra y complemento compensable y por otra parte por un accidente de trabajo que has tenido.

15 dias currando y 8 por accidente de trabajo son los 23 días de la nómina. El día del accidente se considera trabajado.

Para calcular el concepto accidente han hecho lo siguiente, han calculado la base reguladora mensual:( 450+75+25)/15 (dias) = 36,66€ *0,75(se cobra el 75% de la base reguladora a partir del dia siguiente al accidente. Es decir 27,5€, multiplicado por los dias de IT, que son 8. Así que salen 220€.

Por los cálculos tienes 2 pagas extras prorrateadas.

Las vacaciones las han calculado así. Por un año (365 días) generas 30 dias de vacaciones, pero tu has trabajado 23, asi que una regla de tres dice que te corresponden 1,89 dias.

Y lo han multiplicado por tu salario diario, que lo obtienen así, (450+75+25)*2(para que sea un mes completo) y dividido entre 30, así lo pasas a días....36,67€ al día.

Hasta ahí todo normal, pero el concepto regularización no sé de donde lo sacan. Eso es lo que jode toda la nómina y la hace salir negativa.

Pd: Si es en Barcelona, eso es un auténtico salario de mierda, pero gorda. Ni mileurista en una ciudad carísima.


si, soy de barcelona, y a dia de hoy aun no me lo han ingresado ( se supone que lo hacian el dia 26), ni a mi ni a nadie de los otros excompañeros del trabajo por que segun ellos el que se encarga del pago de las nominas en la gestoria que les lleva todo esta de viaje fuera de españa ( suena a excusa barata) , con lo que facilmente podrian modificar la nomina y no tener que complicarse la vida pagandome de mas y tener que devolver los dias que no me pertenecen.

Esto me huele a estafa, encima de no cobrar me cojan y me denuncien por apropiacion indebida.

@akiestoy , el concepto de regularizacion se supone que es lo que realmente me han "ingresado" ( que no lo han hecho aun ni a mi ni a nadie de la empresa) y si es un salario de mierda, el sector de la mensajeria esta con el convenio anticuado y congelado desde hace mas de una decada y sin intenciones de subirlo aun con la subida del SMI
Creo, y digo creo que solo es una chapuza, no es una estafa.
Me da la sensación de que pagan pronto los 30 días. Ahora te han despedido después de hacer la remesa, pero antes de terminar el mes, y han dicho ostia, a ver como arreglamos eso. Han cogido la nómina normal, le han restado lo que te tenían que haber pagado y han dicho, el negativo de vuelta.

Logicamente, no pagues, eso está como el culo. Pueden, o bien hacerte una nómina de mes completo, pagarte (importante) y luego otra rectificando esa, que saldrá a negativo, o bien rehacer la nómina.

La conclusión final es fácil, si has cobrado X, tienes que tener un papel en el que diga que has cobrado X, por eso, si tienes esa nómina en negativo, tienes que tener otra en positivo.
cipoteloth escribió:Creo, y digo creo que solo es una chapuza, no es una estafa.
Me da la sensación de que pagan pronto los 30 días. Ahora te han despedido después de hacer la remesa, pero antes de terminar el mes, y han dicho ostia, a ver como arreglamos eso. Han cogido la nómina normal, le han restado lo que te tenían que haber pagado y han dicho, el negativo de vuelta.

Logicamente, no pagues, eso está como el culo. Pueden, o bien hacerte una nómina de mes completo, pagarte (importante) y luego otra rectificando esa, que saldrá a negativo, o bien rehacer la nómina.

La conclusión final es fácil, si has cobrado X, tienes que tener un papel en el que diga que has cobrado X, por eso, si tienes esa nómina en negativo, tienes que tener otra en positivo.


solo tengo esa nomina en negativo y un papel del finiquito que me indica que debo de devolverles esa cantidad
( todo firmado bajo un no conforme y sin recibir dicha cantidad a dia de la firma del finiquito, para curarme en salud)
(mensaje borrado)
por lo que se ve siguen dando largas a la hora de pagar las nominas a todos los trabajadores que estan en la central de barcelona ( tienen otra en madrid, valencia y zaragoza).

Esto huele muy mal.
skorpia23 escribió:pues esta bien eso, ya te digo, me escama esa regularizacion, que es como si te hubieran pagado un mes casi por adelantado

Imagen

mira una mia, mil historias, pero el apartado de devengados deberia ser clavao en todas las nominas



Esa nomina de mileurista juas.

Respecto a tu nomina, a ver si me entero, se supone que te han pagado el mes completo por adelantado pero no has pasado el periodo de prueba.

De todos modos, yo diria que lo que te han pagado ahi son 15 dias?
txeriff escribió:
skorpia23 escribió:pues esta bien eso, ya te digo, me escama esa regularizacion, que es como si te hubieran pagado un mes casi por adelantado

Imagen

mira una mia, mil historias, pero el apartado de devengados deberia ser clavao en todas las nominas



Esa nomina de mileurista juas.

Respecto a tu nomina, a ver si me entero, se supone que te han pagado el mes completo por adelantado pero no has pasado el periodo de prueba.

De todos modos, yo diria que lo que te han pagado ahi son 15 dias?


me deberian de pagar 23 dias ( 15 trabajados y 8 de baja por accidente), digo deberian por que aun no me han ingresado la nomina con el finiquito.
Por si puede ayudar, yo tuve una nómina negativa al dejar un trabajo en el que cobraba el mes entero el día 19 de cada mes. Me fui un día 27 (sin preaviso, estaba en periodo de prueba), así que debía 4 días.
skorpia23 escribió:no me quejo no ^^

otra cosa que podria ser es que te esten haciendo la regularizacion del irpf, aunque esa se hace siempre a primeros de año, y lo normal es que simplemente te aumenten el porcentaje de retenciones, no que te cobren por un lado, y te mantengan el 2% ... no le veo sentido a esa operacion de verdad.

y aun asi, esa regularizacion puedes decir que no la apliquen y ya te pegaras con hacienda cuando declares

todo lo contrario, segun acaba el año es cuando se va regularizando el irpf
a mi este mes ya me han metido un 12%.........
lo he tenido todo el año al 6 pero veo que no cumplo.........
la regularizacion del irpf es responsabilidad de la empresa, asi que si te tienen que retener mas tu empresa es la responsable ante los ojos de hacienda antes de que acabe el año fiscal.....
la empresa es la que se come el marron y la responsable de las retenciones que correspondan segun las circunstancias de cada trabajador......
no puedes pedir que te retengan menos.......
Malakun escribió:Por si puede ayudar, yo tuve una nómina negativa al dejar un trabajo en el que cobraba el mes entero el día 19 de cada mes. Me fui un día 27 (sin preaviso, estaba en periodo de prueba), así que debía 4 días.


aqui el problema esta en que aun no me han pagado ( se supone que era el dia 26) y estos sean capaces de denunciarme por apropiacion indebida de los dias que no me corresponden
(mensaje borrado)
22 respuestas