alta y baja el mismo dia por problema laboral

hola chicos, tengo una duda,
el mes pasado en mi curro, trabajando me dio un ataque de ansiedad en plena calle y acabe con un desmayo, me llevaron al ambulatorio y me dieron de baja, a las pocas horas solicite que me dieran el alta para volver al trabajo al dia siguiente.

Pues bien, en mi nomina me han descontado ese dia aun habiendolo trabajado practicamente al completo.
Puedo reclamarle ese dia a mi jefe o lo pierdo por haber tenido esa baja y alta?

Es que jode por que son casi 30€ de sueldo.
Si cogiste la baja ese día la jodiste… Ahí faltó comunicación con tu médico.

Casi al 100% no tienes nada que hacer. Ese día sólo hubieras necesitado un justificante de haber sido atendido en el centro de salud.

El médico te tenía que haber preguntado si ese día habías trabajado o tenías que habérselo dicho tú y, entonces, dar como fecha de baja inicial el día siguiente.


Un saludo.
Si tienes la baja hecha de un dia da igual que hayas trabajado 1 o 5 horas, ese dia no te cuenta.

@Believe23 no es mala comunicacion con el medico, el medico le dio la baja porque es lo que consideraba para ese tipo de patologia, y el pidio el alta voluntaria, asi que no hay nada que rascar por ningun lado, ni es culpa de nadie.
ok, muchas gracias.

Pues nada, me quedo sin ese dia aunque lo haya trabajado.

Que asco de leyes que penalizan las bajas laborales.
A una compañera de trabajo le pasó algo parecido.
Faltó un martes porque se encontraba mal, trabajó el miércoles a duras penas, y el jueves ya no podia más y se fué al médico. Le hizo la baja desde el martes.
Luego habló con personal por si el dia que trabajó (miércoles) se lo podian compensar de alguna forma (vacaciones, dias libres) y le dijeron que nanay.
Danacat escribió:Si tienes la baja hecha de un dia da igual que hayas trabajado 1 o 5 horas, ese dia no te cuenta.

@Believe23 no es mala comunicacion con el medico, el medico le dio la baja porque es lo que consideraba para ese tipo de patologia, y el pidio el alta voluntaria, asi que no hay nada que rascar por ningun lado, ni es culpa de nadie.


Yo aquí discrepo.

A mí me pasó un vez algo similar, falló la comunicación con mi médica y me contó la baja desde el día anterior cuando había trabajado y había acudido a urgencias. Ese día me entregaron mi justificante y con eso ya tenía el día completo cobrado, pero al ir al día siguiente a por la baja (estuve una semana sin trabajar) tenía que haberme contado la baja desde el día siguiente de acudir a urgencias.

De hecho, cuando vi el percal volví al centro de salud para hablar con la médica y asumió su 50% de responsabilidad digamos. De todo se aprende…

El médico que atendió al creador del post doy por hecho que era su médico titular para poder darle la baja. Lo que tenía que haber hecho es darle el justificante de asistencia y con eso tenía ya ese día cubierto y ya que al día siguiente volviese si quería coger la baja.

Un médico no puede hacer perder dinero a un trabajador de esta manera cuando hay una solución bien sencilla.


Un saludo.
@Believe23 no se cuando te pasaria a ti eso pero desde 2015 la normativa es esta:

"El pasado 20 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden ESS/1887/2015 del 15 de junioque desarrolla el Real Decreto 625/2014 de 18 de julio y que en la práctica supone un cambio sustancial en el sistema de tramitación y gestión de las incapacidades laborales temporales, lo que el común de los mortales conoce como las bajas médicas, y que todos los trabajadores deberán tener en cuenta a partir del 1 de diciembre de 2015, fecha de su entrada en vigor.

A partir de ahora, lo más importante es que el médico determinará a priori la duración de la baja, sin esperar a la evolución del paciente y su patología, y guiándose por unas tablas orientativas. Además, el médico de urgencias tendrá que tramitar el parte de baja."

Asi que lo que hicieron con el autor del hilo es lo correcto.
@Danacat , pues ahí ahí andaría la cosa la verdad, pero la fecha exacta no la recuerdo.

Lo que me extraña es lo de que el médico de urgencias pueda darte la baja. El año pasado acudí de urgencias por la tarde a mi centro médico, pedí la baja y me dijeron que tenía que venir la mañana siguiente con mi médica de cabecera... Así que igual o no estaba enterado el médico de ese cambio o pasó de hacer él el trámite por el motivo que fuera.

Eso sí, yo te digo que a mí eso no me pasa. Si yo me voy del médico a media jornada pido el justificante de asistencia (lo hice este año allá por enero) y si el día siguiente me encuentro mal ya cogeré la baja. Pero no pierdo ni una hora de trabajo, eso te lo garantizo.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Danacat escribió:Si tienes la baja hecha de un dia da igual que hayas trabajado 1 o 5 horas, ese dia no te cuenta.

@Believe23 no es mala comunicacion con el medico, el medico le dio la baja porque es lo que consideraba para ese tipo de patologia, y el pidio el alta voluntaria, asi que no hay nada que rascar por ningun lado, ni es culpa de nadie.


Yo aquí discrepo.

A mí me pasó un vez algo similar, falló la comunicación con mi médica y me contó la baja desde el día anterior cuando había trabajado y había acudido a urgencias. Ese día me entregaron mi justificante y con eso ya tenía el día completo cobrado, pero al ir al día siguiente a por la baja (estuve una semana sin trabajar) tenía que haberme contado la baja desde el día siguiente de acudir a urgencias.

De hecho, cuando vi el percal volví al centro de salud para hablar con la médica y asumió su 50% de responsabilidad digamos. De todo se aprende…

El médico que atendió al creador del post doy por hecho que era su médico titular para poder darle la baja. Lo que tenía que haber hecho es darle el justificante de asistencia y con eso tenía ya ese día cubierto y ya que al día siguiente volviese si quería coger la baja.

Un médico no puede hacer perder dinero a un trabajador de esta manera cuando hay una solución bien sencilla.


Un saludo.


No era mi medica, sino uno que estaba de urgencias esa tarde.
me tramitaron la baja sin decirmelo ( ya me la habian tramitado cuando me lo dijeron y yo les dije que no, pero prefirieron por mi estado que asi fuese, ademas iba drogado por el diazepan que me dieron), cuando se me paso el efecto volvi al ambulatorio para que me dieran el alta por temor a perder el empleo.
@obmultimedia Pero a ver si lo he entendido, has perdido el sueldo del día entero? Al estar de baja ese día no debería pagarlo la mutua? (Eso sí, con una reducción)
@Kara27 no ha sido un accidente laboral como para que se haga cargo la mutua.

@obmultimedia ellos te recomendaban baja, tu decidiste no cogerla, por lo tanto no es culpa de los medicos, ellos hicieron lo que tenian que hacer por tu salud, tu voluntarimente decidiste que no.
@Danacat Pero fue en horario laboral, no? No hace falta que te des un golpe con un material de la empresa para que se considere accidente laboral, estaba trabajando cuando le ocurrió, no? (Vamos hablo desde la lógica, no lo sé exactamente)
obmultimedia escribió:ok, muchas gracias.

Pues nada, me quedo sin ese dia aunque lo haya trabajado.

Que asco de leyes que penalizan las bajas laborales.


No eches la culpa a las leyes laborales. Que asco de desinformación y falta de comunicación en el médico.
@Kara27
si, fue en horario laboral, trabajando.
y no tengo mutua donde yo trabajo, es un pequeño franquiciado de ASM-GLS en una poblacion del baix llobregat, cualquier problema surgido laboralmente se va al ambulatorio.

Soy repartidor de paqueteria y me dio un ataque de ansiedad y panico por la tremenda carga que tenia de trabajo ese dia y pete de esa forma, desmayandome en plena calle.
@Kara27 no, las mutuas cubren lesiones/accidentes ocurridos a consecuencia de tu trabajo, no en horario laboral. De ahi, que las bajas normales sean IT (incapacidad temporal) gestionadas por la seguridad social o por tu seguro privado si es lo que tienes.

De ahi que cuando tengas una baja relativamente alta (mas de 7-10 dias) la mutua te llama para que te vea un medico, y valoren si se trata de un accidente laboral o no, por si tienen que hacerse cargo ellos.
Danacat escribió:@Kara27 no, las mutuas cubren lesiones/accidentes ocurridos a consecuencia de tu trabajo, no en horario laboral. De ahi, que las bajas normales sean IT (incapacidad temporal) gestionadas por la seguridad social o por tu seguro privado si es lo que tienes.


Entonces le tocaría pagar a la seguridad social, no? Pero en cualquier caso, no perder el sueldo del día de trabajo.

Yo nunca he cogido una baja, por eso no sé quién paga en estos casos. Yo he ido a trabajar hasta con 40 de fiebre, sin poder casi mantenerme en pie (ir a trabajar con fiebre alta en bastantes ocasiones, por desgracia este país es una puta mierda en cuanto a derechos laborales)
@Kara27 el sueldo en las bajas funciona asi

De 1º al 3º día: 0
Del 4º al 21º día: 60% de la base reguladora
Del 21º en adelante: 75% de la base reguladora
Kara27 escribió:Yo nunca he cogido una baja, por eso no sé quién paga en estos casos. Yo he ido a trabajar hasta con 40 de fiebre, sin poder casi mantenerme en pie (ir a trabajar con fiebre alta en bastantes ocasiones, por desgracia este país es una puta mierda en cuanto a derechos laborales)


Y mientras sigas yendo a currar con 40 de fiebre, seguirás meándote encima de los derechos laborales, así que, es bastante hipocrita que reclames derechos que ya tienes y te los pases por el arco del triunfo.
aperitivo escribió:
Kara27 escribió:Yo nunca he cogido una baja, por eso no sé quién paga en estos casos. Yo he ido a trabajar hasta con 40 de fiebre, sin poder casi mantenerme en pie (ir a trabajar con fiebre alta en bastantes ocasiones, por desgracia este país es una puta mierda en cuanto a derechos laborales)


Y mientras sigas yendo a currar con 40 de fiebre, seguirás meándote encima de los derechos laborales, así que, es bastante hipocrita que reclames derechos que ya tienes y te los pases por el arco del triunfo.


Tú te crees q es una elección? De hipócrita nada, si no voy no cobro, así de claro. A lo mejor tú no tienes responsabilidades y te lo puedes permitir, pero los demás hay veces que tenemos que tragar, y es una realidad.

A ver si te enteras que la culpa no es del trabajador
Kara27 escribió:
aperitivo escribió:
Kara27 escribió:Yo nunca he cogido una baja, por eso no sé quién paga en estos casos. Yo he ido a trabajar hasta con 40 de fiebre, sin poder casi mantenerme en pie (ir a trabajar con fiebre alta en bastantes ocasiones, por desgracia este país es una puta mierda en cuanto a derechos laborales)


Y mientras sigas yendo a currar con 40 de fiebre, seguirás meándote encima de los derechos laborales, así que, es bastante hipocrita que reclames derechos que ya tienes y te los pases por el arco del triunfo.


Tú te crees q es una elección? De hipócrita nada, si no voy no cobro, así de claro. A lo mejor tú no tienes responsabilidades y te lo puedes permitir, pero los demás hay veces que tenemos que tragar, y es una realidad.

A ver si te enteras que la culpa no es del trabajador


Tengo cargas familiares, de hecho dentro de 15-20 dias me viene una mas y te puedo asegurar que no he ido en mi vida a currar con 40 de fiebre y he tenido puestos de cierta responsabilidad.

No culpo al trabajador. Pero no puedes pedir derechos laborales cuando aun teniéndolos te meas sobre ellos. En las tragaderas y en la presión y el miedo es donde se apoyan los explotadores. Afortunadamente existe la inspección de trabajo a la que puedes acudir siempre que se vulneran tus derechos laborales.
aperitivo escribió:
Kara27 escribió:
aperitivo escribió:
Y mientras sigas yendo a currar con 40 de fiebre, seguirás meándote encima de los derechos laborales, así que, es bastante hipocrita que reclames derechos que ya tienes y te los pases por el arco del triunfo.


Tú te crees q es una elección? De hipócrita nada, si no voy no cobro, así de claro. A lo mejor tú no tienes responsabilidades y te lo puedes permitir, pero los demás hay veces que tenemos que tragar, y es una realidad.

A ver si te enteras que la culpa no es del trabajador


Tengo cargas familiares, de hecho dentro de 15-20 dias me viene una mas y te puedo asegurar que no he ido en mi vida a currar con 40 de fiebre y he tenido puestos de cierta responsabilidad.

No culpo al trabajador. Pero no puedes pedir derechos laborales cuando aun teniéndolos te meas sobre ellos. En las tragaderas y en la presión y el miedo es donde se apoyan los explotadores. Afortunadamente existe la inspección de trabajo a la que puedes acudir siempre que se vulneran tus derechos laborales.


Es que eso depende mucho de la empresa, hay empresas en las que puedes hacerlo y otras en las que no, y esa es la realidad. Estuve en una en la que estando muy mala falté dos días y ni siquiera pedí una baja, con lo que no perdí mi sueldo de esos días. Pero he estado en otras en las que no había esa posibilidad.

Con respecto a las inspecciones de trabajo, te puedo decir por experiencia que rara vez sirven de algo
Kara27 escribió:Es que eso depende mucho de la empresa, hay empresas en las que puedes hacerlo y otras en las que no, y esa es la realidad. Estuve en una en la que estando muy mala falté dos días y ni siquiera pedí una baja, con lo que no perdí mi sueldo de esos días. Pero he estado en otras en las que no había esa posibilidad.

Con respecto a las inspecciones de trabajo, te puedo decir por experiencia que rara vez sirven de algo


No, no depende la empresa, depende de ti. Con 40 de fiebre no estas para ir a trabajar independientemente de cual sea la empresa.

Y por una dilata experiencia te digo que si, que las inspecciones son cojonudas. Gracias a algunas inspecciones mi mujer ha tenido varios episodios tensos con la empresa que han sido resueltos magníficamente por la inspección correspondiente (incluso con indemnización mediante), asi que no te compro eso de que rara vez sirven de algo.
aperitivo escribió:
Kara27 escribió:Es que eso depende mucho de la empresa, hay empresas en las que puedes hacerlo y otras en las que no, y esa es la realidad. Estuve en una en la que estando muy mala falté dos días y ni siquiera pedí una baja, con lo que no perdí mi sueldo de esos días. Pero he estado en otras en las que no había esa posibilidad.

Con respecto a las inspecciones de trabajo, te puedo decir por experiencia que rara vez sirven de algo


No, no depende la empresa, depende de ti. Con 40 de fiebre no estas para ir a trabajar independientemente de cual sea la empresa.

Y por una dilata experiencia te digo que si, que las inspecciones son cojonudas. Gracias a algunas inspecciones mi mujer ha tenido varios episodios tensos con la empresa que han sido resueltos magníficamente por la inspección correspondiente (incluso con indemnización mediante), asi que no te compro eso de que rara vez sirven de algo.


Yo hablo por mi experiencia, y después de varias inspecciones puedo afirmar que muchas veces hacen un paripé y no investigan nada.
@Kara27 Bueno, pues no vamos a coincidir en opiniones en eso de las inspecciones, pero vamos, lo que es innegable es que el respeto a los derechos laborables empieza en cada uno de nosotros, y si ni nosotros mismo somos capaces de hacerlo de nada sirve quejarse.
aperitivo escribió:@Kara27 Bueno, pues no vamos a coincidir en opiniones en eso de las inspecciones, pero vamos, lo que es innegable es que el respeto a los derechos laborables empieza en cada uno de nosotros, y si ni nosotros mismo somos capaces de hacerlo de nada sirve quejarse.


No creo que lleguemos a ningún acuerdo porque nuestras experiencias habrán sido distintas. Ninguno tiene más razón que el otro, en tu caso habrás vivido inspecciones que han servido para algo, y en mi caso no.

He intentado respetar esos derechos SIEMPRE que he podido, pero hay ciertas situaciones en las que solo tienes dos opciones: aceptas lo que hay o puerta.

Juegan con el miedo a no ser pagado, a recibir algún castigo, y sobre todo al despido.
Kara27 escribió:Juegan con el miedo a no ser pagado, a recibir algún castigo, y sobre todo al despido.


La opcion es clara. Puerta. Si una empresa te va "castigar" o a "despedir" por no ir a currar con 40 de fiebre, mejor vete.
y por esta cosas, jovenes no hay que trabajar forzando durante un periodo de tiempo que se deberia estar atendido medicamente o de reposo en casa.

cuando se aplica esta "politica", deja de haber problemas de "pero es que ese dia lo trabajé..."

lo que pasa es que forzamos para estar a bien con el jefe de turno, y luego todavia "pagamos nosotros".

lo que hay que hacer en cuanto se esta en situacion de "no puedo trabajar" es NO SEGUIR TRABAJANDO. acudir a centro medico (publico o mutua, segun proceda) y, segun caso, empezar baja desde ese mismo momento (en tal caso en cuanto a nomina ese dia lo pierdes) o al dia siguiente.

el unico caso en que puede interesar forzar y seguir, es cuando es un trabajo y situacion donde forzar y seguir es viable (trabajo de oficina, p.ej), y a la salida se acude a centro medico y se comienza baja desde el dia siguiente.

y sobre todo lo mas importante es no reincorporarse hasta estar recuperado. ni tienesque, ni favores, ni la plantilla corta ni leches. luego los favores nunca se acuerdan de pagarlos.

pd. lo de que los medicos de urgencia tramiten baja es logico y razonable, y se hace para evitar problematicas que habia con las citas al cabecera porque muchas veces la baja y el alta necesitabas tenerlo tramitado y no tenias fechas disponibles de cita.

para eso esta la posibilidad de que el medico de urgencias inicie la baja, y del forzado de cita con el cabecera (eso se tramita en recepcion del centro de salud).
@Kara27 , y así estamos como estamos.

Ir con ese miedo por la vida te hace aún menos libre de lo que ya eres.

Es jodido que avance el tema de los derechos laborales en este país cuando este tipo de mentalidad es la que está más extendida con diferencia.


Un saludo.
Believe23 escribió:@Kara27 , y así estamos como estamos.

Ir con ese miedo por la vida te hace aún menos libre de lo que ya eres.

Es jodido que avance el tema de los derechos laborales en este país cuando este tipo de mentalidad es la que está más extendida con diferencia.


Un saludo.


No se trata de una mentalidad, sino de una realidad. Hay veces que no lo aceptas y te vas a la calle, y otras que lo aceptas y sigues trabajando. Es una putada, pero es así
Kara27 escribió:
Believe23 escribió:@Kara27 , y así estamos como estamos.

Ir con ese miedo por la vida te hace aún menos libre de lo que ya eres.

Es jodido que avance el tema de los derechos laborales en este país cuando este tipo de mentalidad es la que está más extendida con diferencia.


Un saludo.


No se trata de una mentalidad, sino de una realidad. Hay veces que no lo aceptas y te vas a la calle, y otras que lo aceptas y sigues trabajando. Es una putada, pero es así


Yo no he aceptado nunca lo de currar con 40 de fiebre y jamás me han despedido. Igual si que tiene que ver con la mentalidad, llámame loco. Y te puedo asegurar que he tenido jefes muy muy muy muy negreros. Pero mucho.
A mi nunca me han despedido por estar de baja. Y lo de no cobrar si estas de baja, solo son los 3 primeros dias, a no ser que seas autonomo, sino estan obligados a pagarte.
aperitivo escribió:
Kara27 escribió:
Believe23 escribió:@Kara27 , y así estamos como estamos.

Ir con ese miedo por la vida te hace aún menos libre de lo que ya eres.

Es jodido que avance el tema de los derechos laborales en este país cuando este tipo de mentalidad es la que está más extendida con diferencia.


Un saludo.


No se trata de una mentalidad, sino de una realidad. Hay veces que no lo aceptas y te vas a la calle, y otras que lo aceptas y sigues trabajando. Es una putada, pero es así


Yo no he aceptado nunca lo de currar con 40 de fiebre y jamás me han despedido. Igual si que tiene que ver con la mentalidad, llámame loco. Y te puedo asegurar que he tenido jefes muy muy muy muy negreros. Pero mucho.


Pues sigo diciendo lo mismo, nadie tiene la verdad absoluta. Ha habido empresas en las que sabía que podía exigir mis derechos, y otras en las que eso suponía que prescindieran de tí. Y lo he visto con estos ojitos que me han dado, porque en ciudades donde el empleo es casi inexistente, si despides a una persona aparecen 2000 dispuestas a aceptarlo.

Repito que no es que yo piense que es así o que está bien, digo que es la realidad, es lo que ocurre en muchísimas empresas. Tampoco digo que la solución sea resignarse, pero si te impones tienes que tener muy claro que existe una posibilidad (bastante importante) de perder tu empleo.
@Kara27 , yo tengo un trabajo que no está mal pagado y encima en una comunidad como Asturias. Pues bien, dos veces que fui a juicio contra mi empresa y dos veces que gané. Desde entonces, todo como la seda. Te garantizo que no van a tocarme los huevos en una muy larga temporada al menos...

Pero eso, podría haber agachado la cabeza porque mi puesto era muy goloso y hay miles de personas que matarían por tener mi trabajo...

Sí, cuestión de mentalidades. Queramos o no aceptarlo.


Un saludo.
@Believe23 Bueno pero has tenido que meterte dos veces en juicios para conseguir tus derechos (o lo que fuera que sea el motivo del juicio). Yo no me veo metiéndome en un juicio por no ir un día a trabajar, por ejemplo. Y menos aún cuando es un trabajo temporal.

Y con esto no quiero decir que no haya que luchar a veces, que parece que por decir que esto es una realidad significa que lo acepto y me aguanto con todo lo que me echen. Pero para hacer cumplir y respetar los derechos como trabajador, hay que meterse muchas veces en movidas legales. Es algo lento, desagradable, y estresante, por lo que muchas veces no merece la pena (y lo digo con conocimiento de causa)
@Kara27 , yo estaba en una situación jodida por culpa de una loca de tía que estaba haciendo de jefa. Si no hubiera hecho nada no estarís en mi puesto de trabajo con toda seguridad.

El primer juicio fue digamos que más estresante por toda la situación, no por el juicio en sí. Yo ni tuve que ir el día del juicio…

El segundo juicio ya lo hizo, en parte, disfrutando. Confiaba plenamente en mi abogado y sabía que tenía opciones serias de ganar y así fue.

La satisfacción de ganar un juicio a tu empresa no se paga con dinero. Así que puedo decir tranquilamente que meter el tema por abogado fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida.

También quiero dejar claro que es vital dar con un buen abogado. Porque los hay que van a sacar pasta y tiran para delante importándoles una mierda si tienes opciones de ganar y demás.

Otra cosa que digo es que no hay nada como informarse bien con un buen abogado laboralista. Muchas cosas que daba por hechas y que por ejemplo escuchaba decir a los sindicatos… resulta que eran mentiras que se habían extendido para meter el miedo a la gente.

De verdad que, a pesar de las condenables reformas laborales de los malditos PP y PSOE, los trabajadores aún tenemos más derechos de los que creemos.

Por desgracia, según avanza la democracia vamos hacia atrás y a nadie parece importarle una mierda…


Un saludo.
Yo voy a lanzar una baza a favor de @Kara27 en lo que dice.

El tema no es tan sencillo. Estoy totalmente de acuerdo que hay que hacer valer tus derechos en ese sentido y tratar de no ir a trabajar estando realmente malo (con 40º C es una barbaridad).

También depende de las circunstancias e incluso el tiempo. Imaginad que empezáis a entrar en un sitio a trabajar y te pones malo (mala suerte). Si te pillas la baja (y eso que es salud) no creo que a los jefes les haga la gracia de que hagas eso. Y si te pueden putear, te putean. Es la mentalidad empresauria de este país.

Además, luego no es el tema de recurrir solamente. Salvo casos muy flagrantes que lo más seguro es que ganes sí o sí, existen otros que aun teniendo un buen abogado laboralista (y no siempre es fácil encontrar uno bueno que no te saquen pasta y más pasta) no es fácil lograr hacer tus derechos valer. Y un buen abogado ya te cuesta un dinero y tiempo, que para algunos casos es cuestión de pensar si realmente merece la pena o no. Sí, existe la Justicia Gratuita, pero hay que cumplir una serie de requisitos para ello en cuestión de patrimonio (hablo de memoria).

El caso de @Believe23 es muy bueno. Lo que sí me sorprende es que siga en la empresa y no le puteen por el hecho de haber demandado y llevar a juicio (hay quien es muy vengativo/a). Que no será ni la primera ni la última vez.

Lo que sí estoy de acuerdo con @aperitivo es lo de la Inspección de Trabajo. Hay que hacerlo más veces si cabe.

Saludos.
@Kurace , tras el primer juicio la cosa mejoró pero aún les quedaron ganas de buscarme las cosquillas. A la mínima cogí y de nuevo a juicio. Ahí ya la cosa se dio por finiquitada...

Es una empresa de más de 5.000 trabajadores, tampoco hablo de una pequeña PYME.

Pero ya cuando no era indefinido me planté muchas veces y, aún a día de hoy, sigo dejando claro que no voy a ceder a la hora de defender mis derechos. Y esto teniendo en cuenta que hablo de un trabajo realmente no mal pagado. Es decir, que si ya habláramos del típico trabajo para ir tirando o infrapagado y tal es que ya directamente me explota la cabeza en cómo la gente tiene las tragaderas que tiene...

No hace falta tener una gran imaginación para pensar en una sociedad en la que la gente tuviera una mentalidad decidida en cuanto a la defensa de sus derechos laborales se refiere. Esos infrasueldos, esos horarios y ese todo simplemente serían cosa del pasado.

Ya el tema se ha desviado completamente, pero me parece increíble que la gente no vea que son esclavos modernos y van por la vida dando las gracias por el hecho de serlo. La gente ve como un sueño el tener un trabajo de cinco días a la semana y ocho horas al día, como si eso fuera la tierra prometida o algo. Hay una falta de reflexión, de razonamiento, de ganas de pensar siquiera que al final es normal que las cosas estén como están.


Un saludo.
Mi doctora el otro día me dijo que si ya he trabajado más de X horas no me podía dar la baja ese mismo día y que tenía que volver al día siguiente así que parece que depende mucho del médico o no sé si a nivel comunidad autónoma también hay diferencias...
yo tengo ya clara una cosa, si me vuelve a pasar un episodio de ansiedad como el del desmayo, me piro de este trabajo.

cada dia hago una media de 11-12-13 h y cobrando en nomina solo 8 ( el resto en sobre)

para cobrar 1200€ netos ( con el añadido del sobre para llegar a esos 1200) hago casi 60h semanales y encima obligadas.

normal que petara ese dia, y los que vendran por que ya vuelvo a estar con ansiedad.

y por si preguntais, en nomina solo cobro el SMI + las pagas , un poco mas de 900€
38 respuestas