Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Dauragon85 escribió:Bueno yo esos árboles de pena, nulo movimiento de la vegetación, texturas, poping, diseño de enemigos..... Para mí no es lucir bien y menos en un juego que es la bandera de la presentación de la nueva super Series X, supuestamente la consola más potente de la historia (de momento sólo sobre el papel en datos, ahora falta demostrarlo en la realidad....).

Pero esto no es blanco o negro, hay grises, obviamente no es la bandera de la new gen y obviamente tiene cosas que mejorar pero lucir luce bien. El tema de los LODs y el popping fue lo peor de la presentación y tiene pinta que simplemente no estaba bien ajustado al no estar acabado, es algo que fácilmente pueden corregir de cara al lanzamiento.
Dauragon85 escribió:
triki1 escribió:
Dauragon85 escribió:El Ghost of Tsushima luce espectacular en una consola de 1,8 teraflops con 7 años, es mundo abierto, una nueva IP, no la emblemática de la compañía y el estudio de desarrollo tampoco es lo más top que tienen. ¿En serio es tan difícil hacer un Halo mundo abierto con 12 Tflops que luzca bien al menos? Debería tener los mejores gráficos jamás vistos y parecen de 360.....


EL problema es que parece que lo han hecho teniendo en cuenta 1,2 Tflops de One, lo de la Series X parece que es subir la resolucion y poco mas.


Pues entonces tanto que ríen irónicamente los fans de Xbox del lastre de One y tal va a ser una verdad como un templo..... Al final lo de hacer juegos compatibles con hard muy viejo y limitado igual no es tan buena idea como pensaban algunos y es mejor trabajar directamente como base en la consola nueva......


El problema o el enfoque que ha tomado MS es que quiere vender Gamespass y lo quiere meter en el Xcloud y de momento y durante un tiempo el hardware de los servidores de este servicio seran Xbox One S junto al de Azure y hasta el proximo año no empezaran la transcion a Xbox Series X y si quieren nutrir de contenido a Xcloud con juegos first necesitan que corra en Xbox One S. Igual con otros juegos no tiene tanta importancia( tal vez el Forza Horizon de turno) pero con el Halo que es un franquicia insignia tienen que meterlo en One si o si si quieren promocionar el Xcloud con dicha marca porque si lo hubiesen creado de base para Series X no podrian haberlo lanzado en Xcloud quizas hasta dentro de dos años y MS quiere lanzar ya el servicio en Septiembre con todas las armas posibles a disposicion para su despegue.
IvanQ escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno yo esos árboles de pena, nulo movimiento de la vegetación, texturas, poping, diseño de enemigos..... Para mí no es lucir bien y menos en un juego que es la bandera de la presentación de la nueva super Series X, supuestamente la consola más potente de la historia (de momento sólo sobre el papel en datos, ahora falta demostrarlo en la realidad....).

Pero esto no es blanco o negro, hay grises, obviamente no es la bandera de la new gen y obviamente tiene cosas que mejorar pero lucir luce bien. El tema de los LODs y el popping fue lo peor de la presentación y tiene pinta que simplemente no estaba bien ajustado al no estar acabado, es algo que fácilmente pueden corregir de cara al lanzamiento.


Sí muy fácilmente lo pueden corregir, tienen una pinta de arreglarlo en 3 meses lo que no han hecho en años que no veas..... Queda nada para el lanzamiento y previamente hay que producir las copias físicas, distribuirlas y demás, no tienen tiempo ni de broma. Y con parche día 1 tampoco van a hacer milagros, yo no esperaría gran cambio de lo visto.....
Dauragon85 escribió:Sí muy fácilmente lo pueden corregir, tienen una pinta de arreglarlo en 3 meses lo que no han hecho en años que no veas..... Queda nada para el lanzamiento y previamente hay que producir las copias físicas, distribuirlas y demás, no tienen tiempo ni de broma. Y con parche día 1 tampoco van a hacer milagros, yo no esperaría gran cambio de lo visto.....

Dices que el tema de LODs y Popping no tienen tiempo de corregirlo? Si precisamente son cosas que son "fácilmente" ajustables y que se suele hacer en la fase final de un desarrollo...
IvanQ escribió:
Dauragon85 escribió:Sí muy fácilmente lo pueden corregir, tienen una pinta de arreglarlo en 3 meses lo que no han hecho en años que no veas..... Queda nada para el lanzamiento y previamente hay que producir las copias físicas, distribuirlas y demás, no tienen tiempo ni de broma. Y con parche día 1 tampoco van a hacer milagros, yo no esperaría gran cambio de lo visto.....

Dices que el tema de LODs y Popping no tienen tiempo de corregirlo? Si precisamente son cosas que son "fácilmente" ajustables y que se suele hacer en la fase final de un desarrollo...


Bueno ya veremos, si la red se va a llenar de pruebas y comentarios el día que salga, se va a ver muy claro el nivel de mejoría (o no) que tendrá.
triki1 escribió:El problema o el enfoque que ha tomado MS es que quiere vender Gamespass y lo quiere meter en el Xcloud y de momento y durante un tiempo el hardware de los servidores de este servicio seran Xbox One S junto al de Azure y hasta el proximo año no empezaran la transcion a Xbox Series X y si quieren nutrir de contenido a Xcloud con juegos first necesitan que corra en Xbox One S. Igual con otros juegos no tiene tanta importancia( tal vez el Forza Horizon de turno) pero con el Halo que es un franquicia insignia tienen que meterlo en One si o si si quieren promocionar el Xcloud con dicha marca porque si lo hubiesen creado de base para Series X no podrian haberlo lanzado en Xcloud quizas hasta dentro de dos años y MS quiere lanzar ya el servicio en Septiembre con todas las armas posibles a disposicion para su despegue.


Pues mira, no lo habia pensado por ese lado pero tiene bastante sentido. Dijeron que tardarian sobre un año en adaptar xcloud con consolas de serie X, los tiempos cuadrarian.

Pero no hacia falta hacerle eso al Halo, y de paso que hubieran sido menos bocas e ir mas de humildes sabiendo que tardarian en mostrar nuevos juegos potentes.

A ver de aqui a Noviembre que mas dicen, igual hasta nos sorprenden... para bien espero que para mal ya lo hacen
IvanQ escribió:
Dauragon85 escribió:Sí muy fácilmente lo pueden corregir, tienen una pinta de arreglarlo en 3 meses lo que no han hecho en años que no veas..... Queda nada para el lanzamiento y previamente hay que producir las copias físicas, distribuirlas y demás, no tienen tiempo ni de broma. Y con parche día 1 tampoco van a hacer milagros, yo no esperaría gran cambio de lo visto.....

Dices que el tema de LODs y Popping no tienen tiempo de corregirlo? Si precisamente son cosas que son "fácilmente" ajustables y que se suele hacer en la fase final de un desarrollo...


Lista de lo que tienen que corregir en base a lo que hemos visto en el gameplay mostrado(lista obtenida de Neogaf y que me parece que atina en casi todos los puntos. He eliminado los que creo que no son problemas reales):

- Mundo vacía y sin vida
- Vegetación estática
- Ausencia de colisiones
- Iluminación desfasada y plana (esto es lo que más fácil tienen de solucionar).
- pop-in (por ejemplo, vegetación a menos de 1 metro y niebla en la distancia)
- Texturas de baja resolucion
- Post procesado limitado y escaso.
- Partículas escasas y de baja calidad. Ausencia de motion blur en objetos.
- Explosiones y efectos poco trabjados.
- Animaciones que deben ser rehechas desde cero.
- Ausencia de carga poligonal en general.
- Efectos de sonido malos. El warthog parece una moto de 50 y algunas armas están poco trabajadas. Lo que es la banda sonora parece que será excelente.

Eso no lo van a hacer antes de la salida, cuando ni siquiera van a poder meterle iluminación por RTX día 1.
@slash_94 eso tienen que corregir para que el juego luzca bien o dices para que sea un referente?
IvanQ escribió:@slash_94 eso tienen que corregir para que el juego luzca bien o dices para que sea un referente?


Hombre, estaremos de acuerdo en que todos ellos es lo mínimo que se debe pedir (en la versión de Series X, naturalmente).
slash_94 escribió:Hombre, estaremos de acuerdo en que todos ellos es lo mínimo que se debe pedir (en la versión de Series X, naturalmente).

Vamos, que o 10 o 0, no hay grises. Luego hago un recorrido por los puntos que comentas.
Buenas,
Creo que tras varios días y no sé cuántas páginas hablando casi exclusivamente de 'Halo infinite', monopolizando incluso el hilo, vamos a zanjar ya el tema.
Quién quiera seguir hablando del juego lo puede hacer en sus respectivos hilos:
hilo_hilo-oficial-halo-infinite-xsx_2386784
hilo_halo-infinite_2289305
(mensaje borrado)
Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen
Para mi que MS la está cagando con el enfoque del Gamepass y de convertir a XBOX en el PC de las consolas. Hacer juegos para hardware diferentes siempre va a lastrar la calidad de los títulos. Esto se puede entender en juegos de third parties, pero en juegos exclusivos me parece una cagada.

El enfoque de SONY de producir juegos exclusivos enfocados sobre todo en experiencias singleplayer capaces de exprimir al máximo el hardware me parece el más adecuado. No todo son píxeles, fps y 4K.
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen

Que tiene que ver que la caja sea la misma con que los archivos no vengan en el disco?
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen

Yo de ahí lo que entiendo es que para Playstation te tienes que comprar el juego dos veces, mientras que para Xbox con 1 tienes las 2 versiones.
IvanQ escribió:
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen

Que tiene que ver que la caja sea la misma con que los archivos no vengan en el disco?


Es verdad que en los casos donde vayan justísimos de espacio, podría no caber el parche. Por lo demás, tienes razón.
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen


Eso es, en Xbox se acabaron las generaciones como han dicho, la Series X es una versión mejorada de la One como lo fue la X, sólo que aún más. Por eso las cajas son iguales con un logo indicando que mejora en esa versión de Xbox, al igual ya pasaba con One X. Ya no hay cambio de gen y todo gira alrededor al Gamepass junto a su convergencia con el PC. En cambio con PS5 es todo más tradicional, el cambio de gen de siempre.
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen


A diferencia de PlayStation, en Xbox solo necesitas un único disco para jugar a un mismo juego en distintas plataformas.
lichis escribió:Es verdad que en los casos donde vayan justísimos de espacio, podría no caber el parche. Por lo demás, tienes razón.

Sí, sí, puede darse el caso si van justos y tal pero esa relación no tiene mucho sentido, sobre todo cuando hoy en día es habitual ver cosas como parches día 1 o instalaciones que no están completas en el disco. Lo de 1 versión para ambas consolas yo lo veo un avance en general, no dependes de terceros para jugar tu juego en la otra generación.
¿Planet Coaster también para consola? Parece que en la nueva generación las sagas se seguirán expandiendo hacía todas las plataformas posibles.


Ahora sólo falta que se curren un sistema por turnos para el Total War y den en el paso también xD
Phil Spencer ha confirmado en una entrevista que habrá un evento en agosto.

I’m really excited and encouraged to talk a lot more about it, which should be August. I think August we’ll have more to say.
mocolostrocolos escribió:Phil Spencer ha confirmado en una entrevista que habrá un evento en agosto.

I’m really excited and encouraged to talk a lot more about it, which should be August. I think August we’ll have more to say.


Eso es del vídeo de hace de un par de días con dos muchachas, no? No sé si da para llamarlo confirmación de "evento". Veremos.
Jeff Crubb ya dijo hace casi un par de meses que tenían un evento en agosto, "xboxing day", dando a entender que se presentaría la Serie S y precios.
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen


A diferencia de PlayStation, en Xbox solo necesitas un único disco para jugar a un mismo juego en distintas plataformas.


Fail mio borro xD
mocolostrocolos escribió:Phil Spencer ha confirmado en una entrevista que habrá un evento en agosto.

I’m really excited and encouraged to talk a lot more about it, which should be August. I think August we’ll have more to say.



Habia leido algo en los foros hace unos dias pero preferia no expandir el rumor antes de tener mejores fuentes.

Xcloud
Serie S
Gold?

Y espero que gameplays, fechas de juegos y... (me callo lo ultimo por peticion del moderador jajaja)
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen


A diferencia de PlayStation, en Xbox solo necesitas un único disco para jugar a un mismo juego en distintas plataformas.


No os vengáis muy arriba porque esto es lo que han contestado en twitter

Imagen

Vamos que a lo mejor no necesitar más discos pero si pasar por caja.


Pero si pone también Series X y hasta optimizado en la carátula.

Cómo vas a tener que pagar más para la versión de Series X si ya estás comprando la versión de Series X?

Si acaso, esa respuesta debe ser para la versión digital.

Edit: por no hablar de que esa captura de twitter tiene mes y medio.
Grounded está repitiendo el éxito de Sea of Thieves en Steam a pesar de venir con el Gamepass, parece que los 2 modelos de negocio no son incompatibles.

lichis escribió:Pero si pone también Series X y hasta optimizado en la carátula.

Cómo vas a tener que pagar más para la versión de Series X si ya estás comprando la versión de Series X?

Si acaso, esa respuesta debe ser para la versión digital.


Esa respuesta es de hace mes y medio, de ahí que no confirmaran nada.
Entiendo que el evento de MS de agosto estará centrado en la consola y servicios, ya que el anterior fue el de los juegos.

A ver si finalmente aclaran el precio y si habrá Lockhart.
Mapache Power escribió:Entiendo que el evento de MS de agosto estará centrado en la consola y servicios, ya que el anterior fue el de los juegos.

A ver si finalmente aclaran el precio y si habrá Lockhart.


Pienso igual.

No descartemos, de todas formas, que veamos algo muy tocho de software (Hellblade II?)

Hay que pensar que lo más next gen que ha enseñado MS ha sido en los GOTY, precisamente cuando presentaron el hardware.

El Games Showcase fue, como todos vimos, para venderte el Gamepass, por eso no se llamaba Series X Showcase. Tampoco hicierob mucho hincapié en los 12tf ni nada de hard.

Si ahora en agosto volvemos a ver hardware, no descartaría yo un tráiler tocho que te "venda" la consola.
A ver si en agosto dicen algo del Live, si se vuelve gratuito o se integra con Game Pass. Me imagino que ocurrirá lo segundo pero ojala pase a ser gratuito.
Sony, Microsoft y Nintendo este agosto:

Imagen
slash_94 escribió:Sony, Microsoft y Nintendo este agosto:

Imagen

Realmente nintendo estaría sentada en una de las sillas contando billetes como si no le importase lo mas mínimo [carcajad]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen


A diferencia de PlayStation, en Xbox solo necesitas un único disco para jugar a un mismo juego en distintas plataformas.

El de ps4 puedes jugarlo en ps5.
Y las mejoras de xsx como son? Como si metes el juego en un pc más potente?
El primero que dijo lo del evento de agosto de Microsoft donde presentaría la Series S, xboxing day lo llamaba, fue el periodista Jeff Crubb hace bastante.
Después de lo del otro día igual cae un gameplay de Hellblade pero no creo yo que tengan nada más sino lo presentaron el otro día. No creo que otro teaser con lo de The Iniciative sirviera para mucho.
Si se pueden centrar en enseñar gameplay deos multis con los que tienen acuerdos.

Que haya carátula de PS4 y de PS5 no tiene porqué significar que haya que pasar dos veces por caja, o si. Far Cry 6 tendrá las dos cajas y ya se sabe que con la versión de PS4 tienes la otra gratis.
silenius escribió:
slash_94 escribió:Sony, Microsoft y Nintendo este agosto:

Imagen

Realmente nintendo estaría sentada en una de las sillas contando billetes como si no le importase lo mas mínimo [carcajad]

Muy bueno.
Y micro apuntándose a los pies.

Sabio escribió:Buenas,
Creo que tras varios días y no sé cuántas páginas hablando casi exclusivamente de 'Halo infinite', monopolizando incluso el hilo, vamos a zanjar ya el tema.
Quién quiera seguir hablando del juego lo puede hacer en sus respectivos hilos:
hilo_hilo-oficial-halo-infinite-xsx_2386784
hilo_halo-infinite_2289305


Sabio. En esos hilos se puede hablar de si el juego es bueno o malo, si te gusta o no etc etc.

Pero también forma parte de la estrategia de lanzamiento de una nueva generación. Con ese lanzamiento podemos deducir la estrategia de micro a futuro y que espera de su consola. O si realmente le importa vender la consola o no.
Un juego tan potente de lanzamiento creo que es tema para este hilo que habla de la Next Gen.
No sólo es un juego en sí mismo. Es el juego más importante de lanzamiento de una consola nueva.
Saludos.
sahaquielz escribió:
silenius escribió:
slash_94 escribió:Sony, Microsoft y Nintendo este agosto:

Imagen

Realmente nintendo estaría sentada en una de las sillas contando billetes como si no le importase lo mas mínimo [carcajad]

Muy bueno.
Y micro apuntándose a los pies.



MS apuntándose a los pies y pegándose en tiro [carcajad]
Neo-Harkell escribió:A ver si en agosto dicen algo del Live, si se vuelve gratuito o se integra con Game Pass. Me imagino que ocurrirá lo segundo pero ojala pase a ser gratuito.

En el evento pasado ya ponia abajo obligatorio gold para jugar online en juegos que salen con series x. Asi que olvidate.
@lichis Leches, junio xD, vaya tela, pues nada fail mio, voy a borrar para que no haya confusiones
SangReal escribió:
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Parece que micrsosft tendrá una misma carátula en sus juegos multi. Entonces...las mejoras en XSX son por parches? Da la impresión de que en Ps5 si vendría incluida en el disco...no?

Imagen


A diferencia de PlayStation, en Xbox solo necesitas un único disco para jugar a un mismo juego en distintas plataformas.

El de ps4 puedes jugarlo en ps5.
Y las mejoras de xsx como son? Como si metes el juego en un pc más potente?

Pero juegas la version de ps4 . No la de ps5.

En xbox si juegas en una consola anterior juegas y si lo haces en una superior usas el mismo disco y con las mejoras que eso conlleve.

Es a lo que se refiere mocolostrocolos
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@Grinch los 100 juegos más jugados de ps4 tienen mejoras.
SangReal escribió:@Grinch los 100 juegos más jugados de ps4 tienen mejoras.


Ojalá. De momento, no estoy seguro.

Si es así (insisto, me extraña) y no hace ruido, la pillo antes de que acabe el año.
@SangReal mejoras no es la versión de ps5.
Igualmente hablo de la imagen que han enseñado

Esa foto lo que indica es basicamente eso. Si quieres jugar la versión de ps5... compra el juego
Si quieres jugar la version de ps4 ... compra el juego.

En xbox compra el juego y juegalo donde quieras.

@lichis habrá que ver como funciona su retro .
Pero tiempo al tiempo como todo
sahaquielz escribió:Sabio. En esos hilos se puede hablar de si el juego es bueno o malo, si te gusta o no etc etc.

Pero también forma parte de la estrategia de lanzamiento de una nueva generación. Con ese lanzamiento podemos deducir la estrategia de micro a futuro y que espera de su consola. O si realmente le importa vender la consola o no.
Un juego tan potente de lanzamiento creo que es tema para este hilo que habla de la Next Gen.
No sólo es un juego en sí mismo. Es el juego más importante de lanzamiento de una consola nueva.
Saludos.

Y por ello se ha permitido que aquí se hable durante días, pero el tema ya se ha vuelto cíclico, y no da para más, y prácticamente todo lo que se estaba hablando actualmente debería ir en sus hilos pertinentes.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:@SangReal mejoras no es la versión de ps5.
Una cosa es subida de resolucion y poco más.

Esa foto lo que indica es basicamente eso. Si quieres jugar la versión de ps5... compra el juego
Si quieres jugar la version de ps4 ... compra el juego.

En xbox compra el juego y juegalo donde quieras.

@lichis habrá que ver como funciona su retro .
Pero tiempo al tiempo como todo

Mentira, los casi 3000 juegos de ps4 funcionan en ps5
@SangReal mentira el que...
Y que tiene que ver eso que dices con lo que he dicho yo.
Me da que te estas liando

Edito; PD: y como sabes que los casi 3000 juegos funcionan en ps5 si la consola no ha salido aun ? [+risas]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@Grinch No tienes que comprarte el mismo juego en ps4 y luego en ps5. Los casi 3000 juegos de ps4 funcionarán en ps5 y 100 de los más jugados tendrán mejoras.
Y no, no van a tener mejoras de la ostia, serán fps, resolución y algún filtro.
@SangReal te estas liadno pero tela.
Estoy hablando de la imagen que han mostrado arriba.
Esa imagen lo que muestra es basicamente que
Si quieres jugar en ps4 comprate el juego.
Si quieres jugar la version de ps5 comprate el juego
Si quieres jugar en xbox compra el juego y ponlo en la plataforma que quieras.

Sin mas.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@Grinch
Pero juegas la version de ps4 . No la de ps5.

En xbox si juegas en una consola anterior juegas y si lo haces en una superior usas el mismo disco y con las mejoras que eso conlleve.


Eso dices ahí arriba, y está bien. Pero en ps5 pasará igual si es uno de los 100 más jugados.
Juegos antiguos tendrán mejoras gratuitas en ps5 y juegos nuevos no? No tiene sentido.
No se de donde sacáis que hay que pasar 2 veces por caja, me he perdido alguna noticia oficial?
31430 respuestas