Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@SangReal pues con los demás juegos no lo se. Cuando salga se vera.
Yo solo hablaba de la imagen de arriba . Solo y únicamente de eso.

El resto ? Ya se vera . Por eso digo que te has liado al decirme que mentía.
@SangReal Nadie ha dicho que tengas que pasar dos veces por caja.
Si quieres la versión de PS5 te compras el juego para PS5.
Si quieres la versión de PS4 te compras el juego para PS4(que si lo pones en PS5 funcionará igual que en PS4 o dependiendo del juego se le permitirá funcionar "mejorado").
En Xbox te compras el juego, si lo juegas en una One funcionará como la versión PS4 y si lo juegas en una Series X funcionará como la versión de PS5.
fer5 escribió:@SangReal Nadie ha dicho que tengas que pasar dos veces por caja.
Si quieres la versión de PS5 te compras el juego para PS5.
Si quieres la versión de PS4 te compras el juego para PS4(que si lo pones en PS5 funcionará igual que en PS4 o dependiendo del juego se le permitirá funcionar "mejorado").
En Xbox te compras el juego, si lo juegas en una One funcionará como la versión PS4 y si lo juegas en una Series X funcionará como la versión de PS5.

Eso en los juegos que tengan smart delivery. Si un juego no tiene smart delivery, al meterlo en Series X jugarás a la versión de One mejorada si esta existe, pero no tiene por qué incluirte la versión de Series X que podría venderse en un disco aparte.
David Ricardo escribió:Eso en los juegos que tengan smart delivery. Si un juego no tiene smart delivery, al meterlo en Series X jugarás a la versión de One mejorada si esta existe, pero no tiene por qué incluirte la versión de Series X que podría venderse en un disco aparte.

Y cual sería la carátula de ese disco?
Encuesta realizada en UK relativa a la adquisición de consolas next gen (realizada entre el 25 de junio y el 2 de julio):

Over half of gamers intend to buy a next-gen console within three months of launch

The findings come via a wide-ranging survey of over 3,000 pop culture fans in the UK undertaken by pop culture agency Experience12. Data was collected between June 25th and July 2nd through MCM Comic Con online channels. 80 per cent of the respondents were aged between 18 and 34 (48 per cent were in the 25-34 year old category; 32 per cent in the 18-24 category). Meanwhile, 58 per cent were male, 38 per cent female, 2 per cent non-conforming and 1 per cent transgender.

When asked to choose which upcoming console they were most excited about, 84 per cent named PlayStation 5, compared to 15 per cent who are most anticipating Xbox Series X.

In terms of when they plan to buy these new consoles, 37 per cent said ‘at launch’, 9 per cent expect to buy within a month, 12 per cent within three months and 26% within six months of launch.


Top 5 Most Anticipated Releases

Cyberpunk 2077 (CD Projekt)
Marvel’s Avengers (Square-Enix)
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 Remaster (Activision)
Dying Light 2 (Techland)
Halo Infinite (Xbox Game Studios)

In terms of the current generation, the Playstation 4 remains the preferred platform (59 per cent), ahead of the Xbox One (16 per cent), PC (14 per cent) and Switch (8 per cent). However, 12 per cent of those surveyed said they had bought a Switch during lockdown – it would have been interesting to see how the Switch would have fared were it not for the supply shortage during the crisis.
IvanQ escribió:
David Ricardo escribió:Eso en los juegos que tengan smart delivery. Si un juego no tiene smart delivery, al meterlo en Series X jugarás a la versión de One mejorada si esta existe, pero no tiene por qué incluirte la versión de Series X que podría venderse en un disco aparte.

Y cual sería la carátula de ese disco?

Si no me equivoco, el NBA 2K21 no tiene smart delivery, por lo que serán dos carátulas diferentes.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo soy el único que lo que de verdad espera es que anuncien mejoras para sus mejores juegos? Jugar a god of war, Spiderman, gost of tshushima, Horizon...en 4k/60 actualizando los juegos de PS4 sería la Ostia y yo rejugaria la mayoría.
IvanQ escribió:
David Ricardo escribió:Eso en los juegos que tengan smart delivery. Si un juego no tiene smart delivery, al meterlo en Series X jugarás a la versión de One mejorada si esta existe, pero no tiene por qué incluirte la versión de Series X que podría venderse en un disco aparte.

Y cual sería la carátula de ese disco?

Aparentemente igual pero solo con el logo de series x
¿En UK un 84% prefiere la PS5? [+risas] Y PS4 muy por encima de One y Switch.

Entiendo que al ver el juego del malogrado gorila en el top, esto se hizo antes del 'memevento' y que los resultados serían aun peores y dicho juego no saldría ni en el top.
@Commodore se debe destacar que son 3.000 encuestados. Sinceramente, no tengo ninguna clase de conocimiento o experiencia en estadística o encuestas, por lo que no sé si es representativo o no. Dicho esto, y desde la barra del bar, diría que 3.000 personas es un número de referencia muy bajo.

Otra duda que se me presenta es, si bien vemos esa mayoría en hardware, ¿por qué vemos antes a un exclusivo de Xbox como juego más esperado que a uno de Sony? Aquí creo que es porque la gente opta por PS como plataforma para third parties y un problema de comunicación/Márketing de MS.
Algarro14 escribió:Yo soy el único que lo que de verdad espera es que anuncien mejoras para sus mejores juegos? Jugar a god of war, Spiderman, gost of tshushima, Horizon...en 4k/60 actualizando los juegos de PS4 sería la Ostia y yo rejugaria la mayoría.

Ojala,ese seria el camino pero no se....si Sony le ha dado por meter retro es gracias a Micro
Ahora que jugar a un Bloodborne(y eso que lo tengo platinado)a 60fps seria todo un pajote XD
Jur...

@orioloriol

Sí y no.

Sí compras la versión "normal", no tienes acceso a la versión de nueva generación.

Sí compras la versión Mamba Forever (99 euros) sí tendrás acceso a la versión de nueva generación (ojo, a la versión estandar).

Un saludo.
Lo que tiene que hacer Sony es sacar el multi de TLOU2 corriendo a 4K 60 fps para el lanzamiento de la consola. Eso si sería un bombazo.

En mi vida he jugado a un TPS con semejante jugabilidad y gráficos. Pero habrá que conformarse con darle una vuelta a la campaña aunque ya tenga el platino y solo sea para admirar el posible upgrade de esta hazaña de Naugthy Dog.
@David Ricardo Me refiero a la imagen que han puesto que es de lo que estaban hablando, del planet coaster, no en general.

Estaba escribiendo en el contexto de la conversación de Grinch y sangreal, pero vamos, en la portada del de Xbox pone smart delivery arriba a la derecha, con lo cual doy por echo que es así.
En el de PS ahí ni idea, por eso puse lo de mejorado entre comillas.
slash_94 escribió:@Commodore se debe destacar que son 3.000 encuestados. Sinceramente, no tengo ninguna clase de conocimiento o experiencia en estadística o encuestas, por lo que no sé si es representativo o no. Dicho esto, y desde la barra del bar, diría que 3.000 personas es un número de referencia muy bajo.

Otra duda que se me presenta es, si bien vemos esa mayoría en hardware, ¿por qué vemos antes a un exclusivo de Xbox como juego más esperado que a uno de Sony? Aquí creo que es porque la gente opta por PS como plataforma para third parties y un problema de comunicación/Márketing de MS.

3000 encuestados pueden ser suficientes para hacerte una idea siempre y cuando la muestra sea representativa de la población a estudiar. Si en este caso (que no lo se) se ha cogido una encuesta de una página web, seguramente no va a ser representativa, ya que las webs tienen su "línea editorial" que hace que un determinado público acceda a ellas y otro no. Un claro ejemplo son las encuestas que hacen los periódicos de quien ha ganado un debate político, si te vas al ABC sabrás de antemano quien puede ser el más votado, y si te vas a Público pues lo mismo pero al reves.
Resumiendo, no me creo esa encuesta ni de coña, en UK estará la cosa más ajustada. Esa misma encuesta me la creo en España.
@sehito puede que en el disco de una juego de Xbox te venga el parche con mejoras para XSX y si lo pones en la One no se aplique y ya esta.

Eso es lo que has preguntado,luego otros ya se han montado su pelicula,cuando precisamente este juego no esta listado en smart delivery,aunque eso se la sopla,ellos ya tienen asumidos que TODOS los juegos son Smart Delivery.

https://www.somosxbox.com/los-juegos-de-xbox-series-x-con-smart-delivery-confirmados-por-ahora/864583

Es mas,yo diria que el disco de la version de PS4/PS5 seguramente sea el mismo,solo que lo diferencian para que la gente se entere de que existe PS5 y es una consola totalmente nueva...nada que ver con la PS4 Pro o cosas asi.

Un saludo.
Estoy dándole al early access del Grounded, y creo que es bastante top en cuanto a estilo artístico y nivel de detalle, sobre todo comparado con los últimos juegos de Obsidian.

Con Avowed puede salir un buen pepino.

Os dejo un par de capturas a 1080p en una GTX 960.

Imagen

Imagen
Algarro14 escribió:Yo soy el único que lo que de verdad espera es que anuncien mejoras para sus mejores juegos? Jugar a god of war, Spiderman, gost of tshushima, Horizon...en 4k/60 actualizando los juegos de PS4 sería la Ostia y yo rejugaria la mayoría.


Nop, yo tengo muchas ganas de rejugar GoW y espero hacerlo en PS5 y mejorado.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Moraydron escribió:@sehito puede que en el disco de una juego de Xbox te venga el parche con mejoras para XSX y si lo pones en la One no se aplique y ya esta.

Eso es lo que has preguntado,luego otros ya se han montado su pelicula,cuando precisamente este juego no esta listado en smart delivery,aunque eso se la sopla,ellos ya tienen asumidos que TODOS los juegos son Smart Delivery.

https://www.somosxbox.com/los-juegos-de-xbox-series-x-con-smart-delivery-confirmados-por-ahora/864583

Es mas,yo diria que el disco de la version de PS4/PS5 seguramente sea el mismo,solo que lo diferencian para que la gente se entere de que existe PS5 y es una consola totalmente nueva...nada que ver con la PS4 Pro o cosas asi.

Un saludo.

Yo me estoy oliendo que algunos comercios y gente no se van a dar ni cuenta de que el juego de ps4 funciona en ps5, y al final tocara aprovechar para pillarlo barato que seguro los bajan antes de precio jaja
mocolostrocolos escribió:
Algarro14 escribió:Yo soy el único que lo que de verdad espera es que anuncien mejoras para sus mejores juegos? Jugar a god of war, Spiderman, gost of tshushima, Horizon...en 4k/60 actualizando los juegos de PS4 sería la Ostia y yo rejugaria la mayoría.


Nop, yo tengo muchas ganas de rejugar GoW y espero hacerlo en PS5 y mejorado.

Yo también porque creo que mi pro no sobrevive al verano y con ese monstruo dentro, que la pone en órbita.
He dejado vario platinos pensando en el principio de generación con ps5
logeim1924 escribió:
Neo-Harkell escribió:A ver si en agosto dicen algo del Live, si se vuelve gratuito o se integra con Game Pass. Me imagino que ocurrirá lo segundo pero ojala pase a ser gratuito.

En el evento pasado ya ponia abajo obligatorio gold para jugar online en juegos que salen con series x. Asi que olvidate.


No me quites la ilusión [carcajad] Nah, me veo una suscripción única con todo y a correr.

Yo tengo pendientes GoW, Spiderman, TLOU2, Horizon... para estrenar PS5 xD
Algarro14 escribió:
Moraydron escribió:@sehito puede que en el disco de una juego de Xbox te venga el parche con mejoras para XSX y si lo pones en la One no se aplique y ya esta.

Eso es lo que has preguntado,luego otros ya se han montado su pelicula,cuando precisamente este juego no esta listado en smart delivery,aunque eso se la sopla,ellos ya tienen asumidos que TODOS los juegos son Smart Delivery.

https://www.somosxbox.com/los-juegos-de-xbox-series-x-con-smart-delivery-confirmados-por-ahora/864583

Es mas,yo diria que el disco de la version de PS4/PS5 seguramente sea el mismo,solo que lo diferencian para que la gente se entere de que existe PS5 y es una consola totalmente nueva...nada que ver con la PS4 Pro o cosas asi.

Un saludo.

Yo me estoy oliendo que algunos comercios y gente no se van a dar ni cuenta de que el juego de ps4 funciona en ps5, y al final tocara aprovechar para pillarlo barato que seguro los bajan antes de precio jaja


SI lo compraste cuando tenias PS4,no cuesta mucho probarlo cuando tengas las 5 xD. Y si ya tienes la 5 pues pillaras el de PS5,aunque es lo que dices,puede que se genere un mercado de segunda mano donde dejen mas barata la version de PS4 en vez de la de PS5...siendo lo mismo.

Tendremos que estar atentos,las grandes cadenas rollo GAME imagino que lo vigilaran...pero grandes superficies rollo carre4? Alli si es posible lo que tu dices,que lo rebajen antes por ser de PS4 y sea lo mismo xD.

Un saludo.
Ahora que viene ps5 empiezan a salir comentarios diciendo que la pro hace ruido... jeje seguro que Sony las hizo mas a posta buscando el cambio jajaja

Fuera bromas espero que venga mejor construida por favor
oscar_fv escribió:Ahora que viene ps5 empiezan a salir comentarios diciendo que la pro hace ruido... jeje seguro que Sony las hizo mas a posta buscando el cambio jajaja

Fuera bromas espero que venga mejor construida por favor


Y que no cruja cuando la sostengas. Que parece un cracker.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Moraydron hay gente para todo eh, de mis amigos solo saben lo de los juegos para ambos porque los informe yo.
Lo que tu dices de carrefour o mediamartk, yo solo dire que cuando pasaba por alli me lleve 3 años de gold de mediamarkt por 5 euros al año y tarjetas de saldo de 25 euros por 10(aqui creo que gaste 150 euros, pero rentable jaja), todo eso de la seccion de 360 claro.
@Algarro14 es que es lo suyo,o sea si quieres gastar y no saber muy bien que llevarte pues te pasas por alli y siempre encuentras alguna ganga.

Aunque me da que entre Gamepass y lo de PSN Card con cuenta compartida no se si pillare mucha cosa en fisico.

Un saludo.
Moraydron escribió:@sehito puede que en el disco de una juego de Xbox te venga el parche con mejoras para XSX y si lo pones en la One no se aplique y ya esta.

Eso es lo que has preguntado,luego otros ya se han montado su pelicula,cuando precisamente este juego no esta listado en smart delivery,aunque eso se la sopla,ellos ya tienen asumidos que TODOS los juegos son Smart Delivery.

https://www.somosxbox.com/los-juegos-de-xbox-series-x-con-smart-delivery-confirmados-por-ahora/864583

Es mas,yo diria que el disco de la version de PS4/PS5 seguramente sea el mismo,solo que lo diferencian para que la gente se entere de que existe PS5 y es una consola totalmente nueva...nada que ver con la PS4 Pro o cosas asi.

Un saludo.

Estoy buscando mas información acerca de eso y tengo otra duda
PS5 usa Blu-rays de 100 GB, que son diferentes de los Blu-rays normales de 50 GB que usa la PS4. Los discos de 100 GB se llaman BDXL, pero creo que son esencialmente los mismos que los Blu-rays 4K UHD. Así que creo que la consola necesita una unidad 4K UHD para leerlos, por lo que PS4 no puede leer discos PS5. Entonces en Xbox me surge la duda esa. Que disco llevará microsoft? Si usa 4KUHD creo que no lo puede leer la ONE pero si usa un blu ray de 50 GB para que la lean las 2...¿no puede ser poco espacio para una mejora de juego en la SXS?
sehito escribió:
Moraydron escribió:@sehito puede que en el disco de una juego de Xbox te venga el parche con mejoras para XSX y si lo pones en la One no se aplique y ya esta.

Eso es lo que has preguntado,luego otros ya se han montado su pelicula,cuando precisamente este juego no esta listado en smart delivery,aunque eso se la sopla,ellos ya tienen asumidos que TODOS los juegos son Smart Delivery.

https://www.somosxbox.com/los-juegos-de-xbox-series-x-con-smart-delivery-confirmados-por-ahora/864583

Es mas,yo diria que el disco de la version de PS4/PS5 seguramente sea el mismo,solo que lo diferencian para que la gente se entere de que existe PS5 y es una consola totalmente nueva...nada que ver con la PS4 Pro o cosas asi.

Un saludo.

Estoy buscando mas información acerca de eso y tengo otra duda
PS5 usa Blu-rays de 100 GB, que son diferentes de los Blu-rays normales de 50 GB que usa la PS4. Los discos de 100 GB se llaman BDXL, pero creo que son esencialmente los mismos que los Blu-rays 4K UHD. Así que creo que la consola necesita una unidad 4K UHD para leerlos, por lo que PS4 no puede leer discos PS5. Entonces en Xbox me surge la duda esa. Que disco llevará microsoft? Si usa 4KUHD creo que no lo puede leer la ONE pero si usa un blu ray de 50 GB para que la lean las 2...¿no puede ser poco espacio para una mejora de juego en la SXS?



La One lee discos uhd4k. Por lo menos la S y la X
La fat no lo sé.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Moraydron escribió:@Algarro14 es que es lo suyo,o sea si quieres gastar y no saber muy bien que llevarte pues te pasas por alli y siempre encuentras alguna ganga.

Aunque me da que entre Gamepass y lo de PSN Card con cuenta compartida no se si pillare mucha cosa en fisico.

Un saludo.


Yo esta generacion si series X sale tambien digital pillare ambas asi, primero series x porque tengo bastante saldo por los rewards y ya me ahorro sobre 100 euros, luego la ps5 supongo que en un black friday con la salida del horizon y ya tener exclusivos de esta generacion y los mejorados de la anterior para jugar
Algarro14 escribió:Yo soy el único que lo que de verdad espera es que anuncien mejoras para sus mejores juegos? Jugar a god of war, Spiderman, gost of tshushima, Horizon...en 4k/60 actualizando los juegos de PS4 sería la Ostia y yo rejugaria la mayoría.

Imagínate los que nos vemos saltado la generación de PS4/one XD.
@Algarro14 tendremos que ver la diferencia de precio en el caso de la PS5,supongo que MS tardara un poco mas en sacar una all digital.

@sehito buen punto ese,entonces lo que va a pasar es que el disco de PS5 no rulara en PS4,y si te pillaste el de PS4 pues tocara descargar parche. En cambio en el de Xbox pues no se,si no quieren dejar atras a los que tienen una fat tiraran de parche para la version XSX.

Un saludo.
Rokzo escribió:...


Oh shit! Here we go again!
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Algarro14 escribió:Yo soy el único que lo que de verdad espera es que anuncien mejoras para sus mejores juegos? Jugar a god of war, Spiderman, gost of tshushima, Horizon...en 4k/60 actualizando los juegos de PS4 sería la Ostia y yo rejugaria la mayoría.


En mi caso ni de coña, demasiados juegos tengo pendientes como para encima tener que rejugarme juegos que ya me he pasado [qmparto]

Si los que no he jugado están mejorados en ps5, pues perfecto, pero no me volvería a jugar god of war aunque estuviera a 60Fps y 4k.

El tiempo para mí es oro XD
Pues yo tarde o temprano me volveré a jugar The Last of Us Parte 2, así que si está mejorado pues yo que me alegro XD
Yo igual me he pasado 10 exclusivos de PS4, y aunque tengo otro montón comprado, en realidad, solo hay 7 u 8 más que de verdad quiera jugar.

Pero ahí están, esperando a PS5. Me es insoportable jugar en ps4. Hice de tripas corazón con TLOU2, pero no puedo, ahí están FFVII o Nioh2 esperándome.

Con que no sienta en ps5 que estoy usando algo de "juguete" o de los chinos, y sobre todo, el ruido, poca mejora más necesito. Las que lleguen, bienvenidas. Pero con todo lo pendiente, no me rejuego TLOU, ni GOW, ni Horizon o Uncharted.
fer5 escribió:@David Ricardo Me refiero a la imagen que han puesto que es de lo que estaban hablando, del planet coaster, no en general.

Y cómo sabes que la versión de One incluye la versión next gen del juego y la de PS4 no?
ryo hazuki escribió:
Algarro14 escribió:Yo soy el único que lo que de verdad espera es que anuncien mejoras para sus mejores juegos? Jugar a god of war, Spiderman, gost of tshushima, Horizon...en 4k/60 actualizando los juegos de PS4 sería la Ostia y yo rejugaria la mayoría.


En mi caso ni de coña, demasiados juegos tengo pendientes como para encima tener que rejugarme juegos que ya me he pasado [qmparto]

Si los que no he jugado están mejorados en ps5, pues perfecto, pero no me volvería a jugar god of war aunque estuviera a 60Fps y 4k.

El tiempo para mí es oro XD


Yo os entiendo a ambos, siempre estoy deseando volver a jugar a esos juegos “magicos” pero salen tantos y tengo tan poco tiempo....

Necesito dos meses de confinamiento cada año para conseguir tener tiempo para volver a jugar a algo antiguo jajaja

De hecho mi duda es si jugar al cyberpunk segun salga o me espero al parche de mejoras, porqie se que cuando lo pase va a ser dificil volver a iniciarlo si quiera jajaj

josemurcia escribió:Estoy dándole al early access del Grounded, y creo que es bastante top en cuanto a estilo artístico y nivel de detalle, sobre todo comparado con los últimos juegos de Obsidian.

Con Avowed puede salir un buen pepino.

Os dejo un par de capturas a 1080p en una GTX 960.

Imagen

Imagen


Esta en game preview, vamso, no esta completo el juego,no? Jugue la beta y me gustó bastante.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:@David Ricardo Me refiero a la imagen que han puesto que es de lo que estaban hablando, del planet coaster, no en general.

Y cómo sabes que la versión de One incluye la versión next gen del juego y la de PS4 no?


En la caratula te lo pone mismamente, que luego habra gente que no se entere ni asi pero vamos, realmente crees que importa eso? Yo mas que por poder aprovechar algun descuido para llevarme juegos baratos..jaja

@ryo hazuki yo depende del juego, god of war por ejemplo para mi el mejor exclusivo made in sony lo quiero rejugar si o si algun dia y mejor a 60fps estables y no el baile que tiene ahora, y un juego que estoy esperando para jugar bien es el gost of, a 60fps ese sistema de combate va a ser una gozada
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
John_Carpenter escribió:


Si has perdido el tiempo viendo a este señor en youtube, creo que hay cosas mas importantes sobre las que debes "preocuparte" que del fracaso de xbox
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Algarro14 escribió:
John_Carpenter escribió:


Si has perdido el tiempo viendo a este señor en youtube, creo que hay cosas mas importantes sobre las que debes "preocuparte" que del fracaso de xbox

Yo tmb pensaba que era un troll, pero mírate el video y verás que todo lo que dice es verdad.
La mayor burrada a sido... the console war si over
Pues nada, el nivel va in crescendo.

A ver qué es lo último de Sasel ahora.
orioloriol escribió:Pues yo tarde o temprano me volveré a jugar The Last of Us Parte 2, así que si está mejorado pues yo que me alegro XD

Yo también, pero como no le metan RT a saco pocas posibilidades de mejora le veo... ni siquiera es un juego en el que se echen en falta los 60fps.
Algarro14 escribió:
John_Carpenter escribió:


Si has perdido el tiempo viendo a este señor en youtube, creo que hay cosas mas importantes sobre las que debes "preocuparte" que del fracaso de xbox

Dime alguna noticia o tweet que diga en este vídeo que sea mentira. En Sony sin hacer nada del otro mundo sólo tienen que coger las palomitas y disfrutar, y esto es lamentable para los jugadores.

En serio, despertad de una vez porque la que se viene es cojonuda. Dejemos los fanboyismos a un lado, por favor.

@lichis Este chaval siempre ha criticado a todo el que lo ha hecho mal, no me lo compares con Sasel, que siempre ha hecho lo que más le ha interesado (pro Xbox y Nintendo las veces que lo he visto)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@John_Carpenter no voy dar visitas a esta gente de youtube, y que hables tu de fanboy,,,madre mia, tranquilo que me habias pasado por alto para meter en ignorados
31430 respuestas