[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Luchianoj: Se agradece tu intención de aportar, pero es una app "customizada" a la cual no damos ni soporte, ni permitimos su mención (porque además de incluir spam de sus creadores al ejecutarse y ser de código fuente cerrado, suele incluir contenido con copyright y además puede generar problemas).

Con el GodMode9 de toda la vida está más que bien.

Saludos
@fmkid Ah ok, no sabia, disculpas

Tengo una pregunta, si quiero poner una micro sd de 64 gb (actualmente tengo una de 32 gb) a mi New 3DS XL, con solo copiar y pegar todos los archivos a la micro sd de 64 gb ya funciona, o tengo que hacer algo más?

P.D: tengo boot9strap y luma 9.1
@Luchianoj Sí. Siempre y cuando la SD nueva tenga formato FAT32 (con clústeres de 64kB preferiblemente, aunque de 32kB también puede ser válido). Saludos
fmkid escribió:@Luchianoj Sí. Siempre y cuando la SD nueva tenga formato FAT32 (con clústeres de 64kB preferiblemente, aunque de 32kB también puede ser válido). Saludos


Ok, muchas gracias por la respuesta!
Hola.
Tengo instalado Luma3DS en sysNAND (ultima acltualizacion) y todo va genial. Rosalina tambien funciona.
Ademas, tengo como payload el que me permite iniciar emuNAND en Gateway mode (la emunand esta en la version 11.2, la ultima que suporta GW). También funciona bien.

Sin embargo, el HombrewChannel, Rosalina (y por tanto Checkpoint) no funcionan, ya que estoy en el emuNAND.

Me gustaría poder iniciar mis juegos desde Gateway cartidge, extraer mis archivos de guardado (tanto los que son Game1 que se guardan como .sav y los que son Game2 que se guardan el el juego en si). Luego quería inyectar mis guardados en canales .cia que tengo instalados de los respectivos juegos. Lo mas facil seria usar Checkpoint a la vez que he cargado un juego en le emunand GW. Sin embargo, Checkpoint no abre en este payload....

Que deberia hacer?
Buenas a todos!
Con esto de la cuarentena, me han dado ganas de recordar viejos tiempos.
El caso es que lo ultimo que le hice a mi 3ds xl es actualizar a sighax y luma 8.1 y tambien tengo el Gateway.
¿Me aconsejais actualizar algo?
Gracias y perdon por las molestias
@jordiferrero Descarga e instala en la EmuNand la versión en .cia del Checkpoint o del JKSM (que es otro gestor de saves). Supongo que utilizarás el FBI para instalar cias en la GW (?)

Pero si de todos modos quieres arrancar el Homebrew Launcher (HBL) desde la EmuNand con GW, seria que descargues el "Homebrew Launcher Loader" (viene también en formato .cia) y lo instales. Tras instalarlo y ejecutarlo el programa intentará descargar el payload otherapp necesario para la ejecución del HBL (debes tener la consola conectada a internet para ello), pero si no se pudiera, entonces debes descargarlo y ponerlo manualmente (de acuerdo a la versión de FW de la EmuNand y la region de tu consola, nombrado como "otherapp.bin")...

Bueno, la verdad es que ya casi no me acuerdo como es exactamente el rollo, porque ya con Luma CFW y Rosalina no hace falta tanta cosa (pero Rosalina es una función exclusiva de Luma). Saludos

@Darkerkiko Puedes actualizar Luma y demás cosas que hagan falta siguiendo el PASO 2 del tutorial que se encuentra en el primer post de este hilo.

En cuanto a la GW, supongo que ya habrás hecho lo de arrancarla automaticamente con SigHax. Si no es así, entonces te invito a realizar su tutorial respectivo:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Eso sí, con la GW quedas limitado a usar EmuNand en versión 11.2 como máximo. Saludos
hola, he estado siguiendo los pasos, y al pulsar START en la pantalla de configuración de luma se queda la consola en negro, alguien sabe por qué puede ser? es posible que me haya liado con el godmode, ya que en el tutorial pone extraer el .firm en la carpeta payloads, y simplemente lo he copiado, imagino que se refiere a copiarlo, pero por si acaso

[beer] gracias
@fmkid la GW solo la uso para los Juegos de Ds, he visto que con el TWiligmenu tambien se puede. Me aconsejas hacerlo asi? Aunque sea la GW azul no funciona si no es emunand 11.2 no??
Lo que tambien me pasa, es que hay veces que estoy jugando a algun juego. Cierro la Ds, y al abrirla como que se bloquea y tengo que sacar la sd interna. Y arranca cuando quiere. Eso a que se puede deber?.
Muchas gracias.
Hola a todos,

Ahora tengo otro problemilla... Se ve que tengo la sysNAND y la emuNAND connectadas, ya que cada vez que inicio sysNAND los canales se me ponen en las cajitas de regalos...

He estado leyendo y se ve que hay una herramienta que se llama "TinyFormat" que permite desvincular la sysNAND.
Tengo miedo de borrar todo lo que he instalado si lo uso.

Mi idea es:

- Iniciar sysNAND
- Instalar el .cia de TinyFormat
- Formatar sysNAND (que en teoria no modifica la SD, por lo tanto la emunand)
- Reiniciar consola.

Si hago esto, en teoría no se me borraran los canales ni los juegos que tengo en la sysNAND (que supongo que se guardan a la SD).
Muchas gracias
@Cs_AoK Actualizaste la consola sin actualizar el Luma antes? Dejaste la consola suspendida por mucho tiempo? Pudo haber sufrido algún golpe o algo similar? Activaste alguna opción de Luma que no deberías haber activado?

Lo recomendado sería:

- Dejar encendida la consola por unos buenos minutos en la pantalla negra a ver si por suerte reacciona por si sola (también se puede probar a pulsar algún botón mientras tanto, como el botón SELECT o el botón HOME, por ejemplo).

- Desactivar cualquier opción de Luma CFW que se encuentre activa o borrar de la SD el archivo "config.bin" que viene dentro de la carpeta "luma".

- Usar una SD limpia (formateada en FAT32) con apenas el archivo boot.firm de Luma CFW (en su última versión, preferiblemente) y ver si enciende.

- Intentar entrar en modo recovery (presionando los botones L+R+A+Arriba mientras enciende la consola) e intentar actualizarla (se requiere conexión a internet para ello).

- Intentar borrar el caché del Menú HOME (presionando los botones L+R+B+Abajo mientras enciende la consola).

- Finalmente, si nada de lo anterior sirve, realizarle a la consola un CTRTransfer (mediante GodMode9):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Saludos

@jordiferrero Simplemente formatea la SysNand, sin necesidad de instalar nada, ni siquiera de ejecutar la GW. Y lastimosamente al formatear se borra necesariamente todo el contenido que tengas instalado (no importa incluso si lo haces desde Tinyformat).

Edit: Aunque ahora que me acuerdo, usar el Tinyformat sí es recomendable para poder formatear sin que se te desvincule el NNID de la EmuNand y no te genere problemas por ese lado [reojillo]

Y un consejo: yo de ti mejor me olvidaría definitivamente de usar la GW y EmuNand para precisamente evitar tantos líos como los que tienes. Con Luma CFW y todo el contenido en la propia SysNand basta y sobra, además de que sí que puedes actualizar la consola a la última versión disponible sin limitaciones (la única contra seria no poder ejecutar archivos en formato .3ds/.3dz, pero eso se resuelve convirtiéndolos a .cia e instalandolos). Ahí te dejo la inquietud. Saludos

@Darkerkiko Entonces tú hablabas de la GW Azul para ejecutar juegos de DS, no de la GW roja [facepalm] . Si es así, entonces olvida lo que te dije de hacer el tutorial para ejecutar la GW y lo de EmuNand 11.2 máximo, ya que es para la roja únicamente.

Por otra parte, TWLMenu++ por supuesto que también te sirve para ejecutar juegos de DS, pero teniendo una flashcard operativa mejor usar la flashcard.

En cuanto a los problemas que dices tener, revisa que la MicroSD de la flashcard se encuentre en buen estado (si es necesario, dale un re formateo o mejor usa una distinta que sea fiable), fíjate que quede bien puesta dentro del slot correspondiente en la flashcard y también fíjate que tenga los archivos necesarios de kernel para su funcionamiento (si mal no estoy, la GW azul usa el kernel Wood).

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad!

Mi ultima pregunta, si formateo la emunand desde el sistema (voy a EmuNAND que esta a v11.2) y a ajustes formateo, tendrá el mismo efecto? Va a influir en la sysNAND, me gustaria que no me desinstalara nada de los canales que ya tengo...?

Si esto no es verdad, voy a hacer lo que me has dicho. Intentar extraer todos los archivos de save de mis .3ds y luego solo usar Luma3DS en sysNAND.

Gracias
@fmkid ya lo solucioné, con firmwares por debajo del 5 hay que usar luma 9.1 al parecer
jordiferrero escribió:Hola.
Tengo instalado Luma3DS en sysNAND (ultima acltualizacion) y todo va genial. Rosalina tambien funciona.
Ademas, tengo como payload el que me permite iniciar emuNAND en Gateway mode (la emunand esta en la version 11.2, la ultima que suporta GW). También funciona bien.

Sin embargo, el HombrewChannel, Rosalina (y por tanto Checkpoint) no funcionan, ya que estoy en el emuNAND.

Me gustaría poder iniciar mis juegos desde Gateway cartidge, extraer mis archivos de guardado (tanto los que son Game1 que se guardan como .sav y los que son Game2 que se guardan el el juego en si). Luego quería inyectar mis guardados en canales .cia que tengo instalados de los respectivos juegos. Lo mas facil seria usar Checkpoint a la vez que he cargado un juego en le emunand GW. Sin embargo, Checkpoint no abre en este payload....

Que deberia hacer?


He estado investigando y aquí está la herramienta que estaba buscando. Extrae les archivos encriptados por gateway .sav a archivos libres de JKSM en un momento, todo automatizado!
https://gbatemp.net/threads/gateway-save-export-helper.465503/
@Cs_AoK Pero para qué quieres tener la consola en una versión de FW tan bajo, pregunto ahora?... Es mejor que la tengas actualizada, al igual que el Luma.

Igual me alegra que hayas dado con el problema. Saludos

@jordiferrero En cuanto a lo primero, si formateas la EmuNand pues se borrará el contenido de dicha EmuNand como tal y la SysNand deberá permanecer intacta (pero en el caso del NNID, como te dije, si se formatea desde las opciones de la consola, se desvinculará en ambas, y habría que recurrir por ello al TinyFormat). Y si, es mejor que veas la manera de solo quedarte con Luma y SysNand.

En cuanto a lo del programa para extraer saves, yo también te lo había mencionado, de hecho:
fmkid escribió:@jordiferrero Descarga e instala en la EmuNand la versión en .cia del Checkpoint o del JKSM (que es otro gestor de saves). Supongo que utilizarás el FBI para instalar cias en la GW (?)

Saludos

Edit: No había leído bien lo que pusiste sobre lo de los saves. Olvida lo que te dije [+risas]
@fmkid es que llevaba sin tocarla años [+risas] ya la tengo con luma y actualizada
No entiendo lo de formatear y perder le NNID de ambas NANDs...

Entonces, si ejecuto el TinyFormat a la emuNAND funcionaria?
Me gustaría desvincular la Emunand solo...
@jordiferrero Lo del NNID es que al formatear de la manera convencional se desvincula el NNID que tengas en la consola (en ambas NANDs para tu caso) y cuando quieras ingresar a la eShop o a algún servicio que requiera el NNID te va a generar un error. Entonces, para evitarlo es que se usa el Tinyformat.

Así que sí, úsalo para formatear la EmuNand y poder desvincular las NANDs sin problemas.

Pero sigo insistiendo en lo obsoleto que es hoy en día usar EmuNand y GW. Saludos
fmkid escribió:@jordiferrero Lo del NNID es que al formatear de la manera convencional se desvincula el NNID que tengas en la consola (en ambas NANDs para tu caso) y cuando quieras ingresar a la eShop o a algún servicio que requiera el NNID te va a generar un error. Entonces, para evitarlo es que se usa el Tinyformat.

Así que sí, úsalo para formatear la EmuNand y poder desvincular las NANDs sin problemas.

Pero sigo insistiendo en lo obsoleto que es hoy en día usar EmuNand y GW. Saludos


Siento ser tan pesado pero por confirmar última vez antes de formatear mi emuNAND.. Tinyformat también funcióna para formatear la emuNAND sin cambiar nada de la sysNAND, verdad?
Voy a iniciar luma en emunand, instalar tinyformat y correrlo en la Emunand.

Gracias por última vez.
PD: Ya he pasado todos mis saves a canales en la sysNAND con luma. Pero me gustaría mantener la emuNAND por si nunca quiero acceder a la GW.
@jordiferrero No le des tanta vuelta a las cosas. En efecto, puedes formatear mediante Tinyformat la EmuNand sin afectar la SysNand.

Si de todos modos quieres ir más seguro, puedes realizar una copia de la SysNand y del contenido de la SD antes de formatear, pero de todos modos nada malo debería ocurrir.

Saludos
@fmkid
Unas ultimas preguntas ya por intentar evitar problemas futuros.
Tengo la SD llena de carpetas y archivos, ¿Cuales son los que tienen que estar ahí imprescindiblemente?.
Puedo comprobar de alguna manera si tengo Emunand? Y si la tuviera, podría inyectarla sin problema?.
Me aconsejas que haga el proceso para que arranque sin SD?
Los .Cias se pueden actualizar directamente si son de la misma region o regionfree verdad?
Tambien me pasa que hay veces que no enciende y al borrar el config del Luma se soluciona. Esto a que se debe?
Millones de gracias!
@Darkerkiko

- Lee este mensaje acerca de la estructura de archivos y carpetas de la SD: viewtopic.php?p=1749105903

- Si lees el anexo para realizar la inyección de la EmuNand en la SysNand te darás cuenta de si tienes o no una EmuNand al abrir el GodMode9 (te mostrará una lista con las distintas particiones y una dirá algo así como "[E:] EMUNAND SYSTEM"). Si la tienes puedes continuar con el proceso de inyección que se indica... También lo puedes saber si activas la opción de Luma que dice "Show NAND or user strings.." y luego revisas en la "Configuración de la consola" si sale la palabra "Sys" o la palabra "Emu" al lado de la versión de FW.

- Definitivamente sí lo recomiendo.

- Si son de la misma región que la consola, sí. En el caso de "region free" no siempre (ya que realmente un "region free" es un rom de cualquier región que fue parcheado para que no tenga restricción de región, por lo que puede que originalmente haya sido de la misma región de tu consola como también de cualquier otra región antes de ser parcheado).

- Puede deberse a que activas opciones de Luma que no deberías activar (aquí solo recomendamos activar un par, como se especifica en el PASO 2) o a que la SD de tu consola esté fallando. Así que revisa

Saludos
Hola gente,

Se me ha quedado la pantalla de la 2DS XL en negro con el led azul encendido. ¿Hago lo que pone en *? El archivo boot no me ha desaparecido.
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@Dovahkiin Primero lee las normas: En EOL no damos soporte a tutoriales externos, como tampoco permitimos su mención:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Lo que te puedo recomendar es que intentes lo que se menciona acá (lee lo que le contesté a la primera persona en el mensaje):

viewtopic.php?p=1749137847

También puedes probar con versiones antiguas de Luma CFW, por si de pronto fuera cosa de que tienes consola desactualizada (en un FW demasiado inferior), tal como le funcionó a este usuario:

viewtopic.php?p=1749138356

Saludos
Buenos dias,

Vuelvo. Primero decir que el TinyFormat funcionó muy bien y me desvinculó la emuNAND de la sysNAND. Ahora tengo sysNAND en la última actualicación y la emuNAND en 11.6 (para poder iniciar GW con SigHax/B9S payload).

Mi nueva pragunta es, hay forma de downgradear la emuNAND a 11.2 para que el payload se inicie en GW mode? Creo que no tengo ningun backup.bin de versiones anteriores de mi consola, solo el backup en v11.6.

Otra preguna es: hay manera de saber en que versión y a que consola 3ds (tengo 2) pertenece un backup en formato .bin sin tener que instalarlo?

Ultima pregunta: un backup de mi otra consola en v11.2 no funcionaría si lo instalo en la emuNAND de mi otra consola, verdad? Los backup tengo entendidos que son propios a un sistema/consola.

Muchas gracias.
@jordiferrero Respondiendo en orden:

- No hace falta downgradear la EmuNand, porque como ya te había dicho la EmuNand que usas realmente ha de estar en versión de FW 11.2 y no en versión 11.6 como supuestamente parece:

viewtopic.php?p=1749121638

- Que yo sepa, no como tal. Si algo, se podría saber analizando su NATIVE_FIRM (comprobando su checksum), pero así de forma sencilla, no. Además, creo que para analizar una NAND distinta se necesitan sus xorpads (y posiblemente otros archivos propios de la consola donde se originaron, pero la verdad no estoy muy al tanto).

- Estás en lo correcto: no se pueden usar backups de una consola en otra consola diferente.

Saludos
Buenas mira es que me error al abrir el navegador ? Alguien me podría indicar cómo solucionarlo
Error 012-1004 se ha interrumpido la conexión SSL

Adjuntos

@richardcantos Que es lo que intentas hacer exactamente y cual es la versión de FW de tu consola?

Saludos
Buenas, estaba jugando a la 2DS y se quedo como en pause y a partir de ahi solo enciende el led azul fijo ( con y sin tarjeta )
EDITO: para encenderla debo pulsar el boton HOME y antes eso no tenia que hacerlo, no se a que se puede deber.
Un saludo y gracias.
@SeleHe Prueba con otra SD distinta (formateada en FAT32) y con apenas el "boot.firm" de Luma CFW puesto en la raíz a ver si pasa lo mismo.

Por otra parte, cuando eso pase, prueba a dejar la consola encendida durante varios minutos a ver si reacciona por si sola.

Saludos
@fmkid muchas gracias
Hice todo y alfinal ya arranca bien, aunque parece que tarda un poco mas de lo habitual
@SeleHe Puede que ya tengas sobrecargada la SD de la consola (mucho contenido instalado y/o que te quede poco espacio disponible) o que de todos modos la SD requiera de un mantenimiento (una reformateada y un análisis en busca de errores). También puede ser que estés usando una SD de gran tamaño (de 64GB o mayor) a su vez con un tamaño de clúster no adecuado (el recomendado en estos casos es de 64kB; si es menor suele haber ralentizaciones notorias en la carga).

Saludos
@fmkid es de 16gb, en fat32.
Que podria borrar de la raiz de la tarjeta sin perder nada?
Borraré juegos por si es que esta muy llena
Gracias de antemano
Hola.

Lo primero, muchas gracias por el enorme trabajo que realizáis. Qué sería de mí sin EOL y todos los que os tomáis tantas molestias en enseñarnos a los torpes como yo.

Y ahora una duda. Acabo de instalar el Homebrew Launcher y he visto que me ha quedado una ¿insignia? (creo que se llaman así los iconos de menú de la 3ds) que es totalmente gris y al tocarla no hace nada. En principio parece que todo funciona bien, accedo al homebrew launcher usando la aplicación que había elegido, pero me gustaría saber si se puede eliminar ese cuadrado gris que me ha quedado ahí.
Y otra cosa ¿Sería posible cambiar la imagen y/o la información que aparece en la pantalla superior de la insignia que se utiliza para acceder al homebrew launcher?

Un saludo.
@SeleHe Lo usual sería lo que menciono en este otro mensaje:

viewtopic.php?p=1749105903

Saludos

@G@rci No sé exactamente a qué te quieras referir con "insignia". A lo mejor será el ícono (el que sale en la pantalla inferior) o el banner (el que sale en la pantalla superior), ya que "insignia" es otra cosa. Si es el caso, podrías añadir una imagen de lo que te sale en el Menú HOME?

Y si te refieres a cambiar el banner y el ícono de una app para que te salga alguna referente al HBL, normalmente no se puede (o sería complicado)... Si de algo te sirve, lo que yo personalmente hice fue inyectar esta app (que dejo a continuación) en la app de "Salud y seguridad" (ojo, inyección mediante GodMode9, no solo asignación mediante el menú Rosalina) para que en vez de que me salga el icono y el banner de "Salud y Seguridad" me salga los del HBL:

https://github.com/mariohackandglitch/h ... cher_dummy

Pero también tienes la opción sencilla de instalar el cia de dicha app y cargar desde ahí el HBL sin necesidad de hacer lo que yo hice para la inyección en "Salud y Seguridad' (tras instalarlo debes asignarle a dicha app la carga del HBL mediante el menú Rosalina).

PS: Dejo imagen de cómo se ve mi menú HOME tras haber hecho lo que te dije:

Imagen


Saludos

Adjuntos

Hola fmkid. Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente me refiero al icono que tienen todos los juegos en el menú (leí por ahí algo de insignias y me lié) y quiero algo como lo q tienes tú que te aparece el icono con la letra y y el fondo azul y luego la imagen de la pantalla superior que supongo que será el banner. Respecto al icono que sale gris ya veo que tú también lo tienes, justo debajo del homebrew Launcher así que supongo que tiene que estar.
En mi caso no utilice la app de salud y seguridad para el homebrew Launcher. Utilicé una demo de un juego que no utilizo, no se si al hacerlo así habré metido la pata, y si esa app que utilizaste para cambiar el icono la podré utilizar igualmente para cambiarlo aunque utilizará otra app.

Un saludo.
G@rci escribió:Hola fmkid. Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente me refiero al icono que tienen todos los juegos en el menú (leí por ahí algo de insignias y me lié) y quiero algo como lo q tienes tú que te aparece el icono con la letra y y el fondo azul y luego la imagen de la pantalla superior que supongo que será el banner. Respecto al icono que sale gris ya veo que tú también lo tienes, justo debajo del homebrew Launcher así que supongo que tiene que estar.
En mi caso no utilice la app de salud y seguridad para el homebrew Launcher. Utilicé una demo de un juego que no utilizo, no se si al hacerlo así habré metido la pata, y si esa app que utilizaste para cambiar el icono la podré utilizar igualmente para cambiarlo aunque utilizará otra app.

Un saludo.

En cuanto al ícono en gris, ese corresponde a los cartuchos, así que es normal que aparezca así mientras no tengas uno insertado.

En cuanto a lo otro, creo que no me entendiste: al asignarle a una app, demo o lo que sea que se abra el HBL a través de ella no significa que le estés inyectando el HBL. Por lo tanto, siempre va a seguir saliendo el icono y el banner de la app o demo, etc.

Lo que yo hice para que me salga fue inyectar (mediante el GodMode9) la app que te enlacé en "Salud y seguridad", y con ello sí se cambia el icono y el banner. Pero también, como te dije, si no sabes o no quieres hacer lo que yo hice, entonces bastaría con que descargues e instales el cia que te enlacé para que desde ahí puedas abrir el HBL con su correspondiente icono y banner, en vez de hacerlo desde la demo como estas haciendo ahora.

Igual no pasa nada con que no salga el icono y el banner del HBL (es solo una cuestión estética). Espero que me hayas comprendido. Saludos
Perfecto. He instalado el .cia como has dicho y ya lo tengo.

Muchas gracias por la ayuda.
Hola buenas, mi duda y cuestión es la siguiente, es normal poder habrir el menú del luma sin la sd?, tengo la vercion 6.6 y no me deja actualizar a la 10 alguien me puede ayudar a saber que hacer
Muchas gracias
@H125 Es normal si se ha puesto el archivo (payload) correspondiente al Luma en la NAND de la consola (para el encendido sin necesidad de SD).

Por otra parte, si tienes una versión tan baja de Luma como la 6.6. es porque seguramente cuentas con A9LH, y en tal caso no basta con solo actualizar directamente el Luma a su última versión, sino que tienes que actualizar de A9LH a SigHax primero:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
¡Buenas!

Me dispongo a rescatar de las sombras por enésima vez a mi NN3DS en esta cuarentena ya que veo que el último juego salió en octubre (según AdvanScene) y la última actualización en diciembre (11.13.0-45 según Wikipedia).

Me gustaría tenerla actualizada y lista para cargar/instalar backups cómodamente.

Recuerdo haber seguido este tutorial e instalar Sighax + Luma hace tiempo, tengo la consola en 11.6.0-39E. ¿Qué tendría que hacer ahora? Si voy a la sección 3.3 del tutorial me entran dudas ya que la primera vez usé un cartucho y el NinjHax y ya no sé ni si tengo el MenuHax. Tambien tengo por alguna parte los cartuchos Gateway. Qué liada.

¡Gracias!
@rogaferu Si la consola ya tiene SigHax y Luma entonces no tienes por qué volver a comenzar el tutorial. Simplemente para tener actualizado todo realiza el PASO 2 de este mismo tutorial y ya está (después de ello, actualizas la consola a su última versión sin problemas).

PS: Por favor lee las normas y tenlas en cuenta (en EOL no se da soporte a la piratería):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
¡Gracias! Hecho. Ha sido fácil :D No he seguido los anexos porque ni sé realmente para qué me sirven ni creo que me hagan falta. Ahora toca informarse de las opciones del FBI y de si siguen existiendo tiendas alternativas.
Y perdona, he editado el mensaje intentando tener en cuenta las normas. :o
@rogaferu De los anexos, el recomendado es el de encender la consola sin necesidad de SD. Pero de todos modos, sigue siendo algo opcional. Saludos
Hola a todos otro que tras la cuarentena ha decidido dar el salto, actualmente tengo Reinand... Y dejé de usarla porque no me arrancaba bien, muy de vez en cuando llegaba al menú y podía jugar, pulsando L si me arrancaba la versión normal. El tema es que para mí esto es un mundo nuevo y no sé si al ser una versión tan vieja debería hacer algún paso diferente para pasar a Luma, leí algo sobre cambiar el tema para que se borre todo pero prefiero que me aconsejeis... Tengo versión 9.2.0-20E
Tengo la new Nintendo 3ds XL por si sirve esa información
@n4k0 Si quieres pasarte a SigHax y Luma, entonces haz lo siguiente:

- Enciende la consola sin la SD puesta.
- Cuando esté en el Menú HOME, insertas la SD.
- Abres el icono de configuracion del Menú HOME y cambias el tema por alguno de los básicos o por el tema por defecto.
- Luego verificas en "Configuracion de la consola" cuál es la versión de la SysNand y de acuerdo a ello realizas uno de los método descritos en el primer post de este hilo.
- Tras haber instalado SigHax y si tienes una EmuNand en uso, se recomienda hacer el anexo de inyección en la SysNand. Además podrás actualizar sin problemas la consola a la última versión de FW disponible.

Si tienes cualquier duda, pregunta para poder guiarte. También te recomiendo que le des una leída a la Guía para Novatos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
(mensaje borrado)
Hola he vuelto después de un largo tiempo a la 2ds original y la tengo con SIGHAX y LUMA en la versión 11.6.0-39E
Debería actualizar algo?
Se sigue pudiendo jugar online?

Gracias y un saludo!

[beer]
@patttch Cuál versión de Luma es la que tienes actualmente?
fmkid escribió:@patttch Cuál versión de Luma es la que tienes actualmente?


Luma3DS v6.6 (es lo que me aparece cuando enciendo la consola con el botón select pulsado)

PD: Por si también sirve, es una 2ds edición pokémon Sol y Luna, la azul. (la normal la que no se pliega)

Gracias!
7297 respuestas