Pasar de Gateway (GW3D 11.6.0 emuNAND) a Luma3D

Hola a todos,

Hace años que no abría mi Old3D XL que tengo con Gateway 3D (systNAND 4.5 y emuNAND 11.6.0).
Quero jugar a internet pero me dice que tengo que actualizar de firmware, y veo que Gateway está más que obsoleto.

Alguien me podría explicar exactamente que protocolo tendría que seguir para instalar Luma3D y conservar my emuNAND de Gateway (con todos los CIA y de forma que aún pueda jugar con mi tarjeta Gateway?).

Muchas gracias
@jordiferrero Antes que nada unas observaciones:

- La EmuNand máxima que soporta la GW es la versión de FW 11.2. Por tanto no es posible que la tengas realmente en versión 11.6 (si así es seguramente es algún "frankenfirmware" o actualización a medias, pero no es la versión completa), ni tampoco será posible que te puedas conectar a internet ya que para ello se requiere que la (Emu)Nand esté actualizada completamente a la última versión disponible (11.13).

Teniendo eso en cuenta, lo que puedes hacer es:

- Instalar SigHax y Luma de acuerdo a la versión de tu SysNand (la 4.5) con alguno de los metodos disponibles acá (ojo, para instalar NO debes cargar la GW, hazlo "a pelo"):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

- Cuando te encuentres en el PASO 2 del tutorial te mencionan 2 opciones: hacer el tutorial para cargar la GW mediante SigHax desde el propio encendido (con la limitante de no poder actualizar la EmuNand más allá de 11.2):

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

U olvidarte de GW definitivamente e inyectar la EmuNand en la SysNand (con lo cual únicamente podrás cargar el contenido instalado en la propia consola, no así el contenido en formato .3ds/.3dz que es exclusivo para los cartuchos) y luego poder actualizar la consola sin problemas:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Ya tu decides que es lo más conveniente para ti.

Si tienes más preguntas, seguimos mejor en el hilo sobre SigHax o en el hilo FAQ:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No abras hilos nuevos solo para dudas. Saludos
1 respuesta