[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Hola.
Tengo un problema que me lleva loco ya un montón de tiempo y he probado todo antes de escribir.
Tengo una old 3ds a la que le hice todo el proceso a finales de 2017 o principios de 2108 y todo salió perfecto, solo probé un juego y la dejé aparcada sin utilizarla. Hace cosa de medio año fuí a encenderla y me salían las pantallas en negro y la luz azul fija. Pensé que sería por culpa de la tarjeta de memoria y la volví a dejar aparcada hasta que esta semana he comprado una tarjeta nueva y me sigue haciendo lo mismo.
Tarjetas formateadas en fat32
He actualizado a luma v10.0.1.
Todo esto es lo que me pasa
- Si la enciendo con 3 tarjetas sd diferentes se quedan las pantallas en negro y la luz azul fija
- Si la enciendo sin Sd pantallas en negro y luz azul fija
- Si la enciendo con Start + Power entra en GodMode9 V1.9.0
- Si la enciendo con Select + Power entra en Luma 3Ds V10.0.1

EDITO: Ya funciona. Resulta que le cambié el modulo de la bios wifi hace mucho tiempo y la consola seguramente no la cerré perfectamente, seguramente funcionaba hasta que de repente dejó de funcionar (no se porque si que reconocía la tarjeta para poder haber actualizado el luma pero no la reconocida para encenderse).
Bueno pues he encajado bien la carcasa que no se había cerrado bien cuando cambié el modulo bios wifi y ahora funciona perfectamente.
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo una pregunta sobre Luma y rosalina.
En el meú de Luma, encendiendo la consola presionando SELECT, en la opción new 3ds la pongo en off para que no esté L2+cache a tope, guardo apretando START.
Luego ya en le menú de la consola, si entro en rosalina, en el menú de new 3ds, me sale estas opciones: Disable L2 cache y Set clock rate to 268MHz. No tenría que salir al revés? o sea mostrando Enable L2 cach y Set clock rate to 804Mhz?
Ho probado activando L2+cache en el menú de luma encendiendo con SELECT apretado, y en rosalina sigue saliendo las opciones Disable L2 cache y Set clock rate to 268MHz. No lo entiendo.

Alguien puede arrojarme luz?

Gracias!


@Raugo te invoco, tu que seguramente sabes eso [beer]
Gracias!
@RolleR Mientras no toques esos ajustes en el menu rosalina el CFW usara la configuracion que hayas elegido en el menu inicial del CFW por lo que si lo tienes desactivado alli desactivado estara aunque yo personalmente prefiero tenerlo activado ya que apenas se nota en la bateria y si se nota mucho en los juegos.

Saludos
Raugo escribió:@RolleR Mientras no toques esos ajustes en el menu rosalina el CFW usara la configuracion que hayas elegido en el menu inicial del CFW por lo que si lo tienes desactivado alli desactivado estara aunque yo personalmente prefiero tenerlo activado ya que apenas se nota en la bateria y si se nota mucho en los juegos.

Saludos


Vale gracias! entonces tenerlo siempre cache+l2 activado desde luma al inicio?
me sale este error cuando apago mi new 3ds xl tiene el firmaware 11.6.0-39E.


Imagen

Gracias.
@nerv_23 Cual version de Luma estas usando actualmente? Que opciones de la configuración de Luma tienes activadas? Has revisado que no sea problema de/con la SD de la consola? Y si mejor actualizas la consola a la versión de FW más reciente?

Por otra parte, el problema es cuando apagas tras estar jugando algo o haciendo algo en particular, o solo con apagar sin importar lo que se esté haciendo?

Deberías probar con una SD limpia (en formato FAT32) con apenas el boot.firm de Luma (última versión) puesto en la raíz. O incluso sin SD puesta (haciendo el anexo para el encendido sin necesidad de SD) a ver si el error persiste.

Saludos
Hola,

He realizado los pasos 1c y 2 del tutorial y todo correcto. Tengo pensado hacer un cambio de sd por una de mayor tamaño y había pensado en hacer el anexo 4 para poder encender la consola sin sd.

Si copio todos los datos de la sd antigua a la nueva, ¿he de repetir algún paso del tutorial?

Saludos
@carcasa48 No. Solo copiar y pegar. Y asegúrate de que la nueva SD que uses tenga formato FAT32.

Saludos
Nota de moderación: @bolle Ya has realizado la misma pregunta acá:

viewtopic.php?p=1748790825

No dupliques tus posts en varios hilos. Tenlo en cuenta.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Saludos a todos, feliz año y feliz noche de reyes,

Me está siendo imposible arrancar SafeB9SInstaller con una R4i Gold 3DS Plus que he comprado en Digibayz. He seguido al dedillo tanto la guía de 3ds.hacks.guide como la oficial de http://www.r4ids.cn. Switch en modo NTR, colocado el imán en la posición correcta y encendiendo con los botones indicados, pulsados varios segundos, la consola arranca siempre como hace normalmente.

Empiezo a pensar que la flashcard está defectuosa, ya que sospechosamente me ha llegado junto al imán presentados chapuceramente, ambos sueltos en un estuche de plástico bastante más grande que los de los cartuchos de las DS, sin rastro ni del blister original ni del lector USB de micro SD. Lo curioso es que el modo DS de esta flashcard parece funcionar correctamente, así que de estar estropeada, en principio sería solo el modo NTR. Lo cual me parece muy raro y por lo que también pienso que lo mismo se me está escapando algún pequeño detalle.

Ya les he escrito a los de Digibayz, pero cualquier aporte paralelo para solucionar cuanto antes el problema, y de paso aprender más, es muy bienvenido.

Mi consola es una New 2DS XL con firmware 11.8.0-41E. Y si, el imán consigue ponerla en modo 'sleep'.
@[PiCoTTo] Tienes los archivos necesarios para el arranque del instalador puestos en la SD de la consola? (prueba nombrando el instalador como boot.firm y como ntrboot.firm)

Estas haciendo correctamente la combinación de botones necesaria para la activación? (hay que intentar varias veces y de varias maneras, ya que suele costar un poco; también prueba con otra ubicación del imán o con un imán más potente)

Tienes puesta alguna microSD dentro de la flashcard cuando intentas realizar lo de NTRBoot? (prueba quitando la microSD y también prueba con una que esté limpia en formato FAT32)

Si nada de lo anterior sirve, entonces mejor actualiza la consola e intenta modificarla con el método "Bannerbomb3". Saludos
Buenas!
Tengo una new3ds XL a la que le hice todo el proceso en 2017 y todo salió perfecto. Llevo sin tocarla desde hace dos años y me gustaría actualizarla. No sé si tengo que actualizar sólo Luma o también el Sighax, y me gustaría saber que versión tengo de cada cosa y cómo puedo mirarlo.
Si alguien lo sabe, o nuestro querido @Raugo :) pudiera ayudarme, estaría encantada.
fmkid escribió:@[PiCoTTo] Tienes los archivos necesarios para el arranque del instalador puestos en la SD de la consola? (prueba nombrando el instalador como boot.firm y como ntrboot.firm)

Estas haciendo correctamente la combinación de botones necesaria para la activación? (hay que intentar varias veces y de varias maneras, ya que suele costar un poco; también prueba con otra ubicación del imán o con un imán más potente)

Tienes puesta alguna microSD dentro de la flashcard cuando intentas realizar lo de NTRBoot? (prueba quitando la microSD y también prueba con una que esté limpia en formato FAT32)

Si nada de lo anterior sirve, entonces mejor actualiza la consola e intenta modificarla con el método "Bannerbomb3". Saludos

Hola fmkid. Gracias por tu respuesta.

He probado con un imán más potente, diversas combinaciones alternativas de los botones (como liberar solo el botón de power nada más encender, mantener los botones pulsados más o menos tiempo, etc.), con y sin tarjeta microSD en la flashcard, y renombrando el SafeB9SInstaller.firm tanto a boot.firm como ntrboot.firm. El resultado es siempre el mismo: el LED de power se enciende, al cabo de 3 o 4 segundos se nota que enciende la pantalla quedando en negro y finalmente a los 2 segundos se queda atenuado parpadeante el LED de power, tal y como sucede en el modo sleep.

La alternativa de actualizar y utilizar el método Seedminer la tenía como último recurso, ya que para algo me he comprado esta flashcard. ¿Debo deducir que no crees que me haya llegado mal y, sobre todo, que no es raro que llegue presentada en las condiciones que me ha llegado, sin su blister original, ni el lector USB de microSD? Lo ideal sería poder probar con una flashcard flasheada con ntrboot que se sepa que funciona en la New 2DS XL, para ver si es culpa de la que me han enviado o de mi consola. Si alguien por Madrid se ofrece y me hace el favor le invito a unas cañas [beer] .

¿Qué experiencia tenéis con Digibayz en casos de estos? ¿Acepta devoluciones? ¿Se hace cargo si envía un producto mal, incompleto y que además parece no funcionar? No me han contestado al mensaje que les envíe a través del formulario de la web, lo cual no es buena señal. Lo intentaré mediante el correo electrónico desde el que me contestaron para el pago.
@asorukirlexa Lee y prueba lo que se indica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

@[PiCoTTo] La verdad no tengo ni idea. En todo caso, te deseo suerte y que ojalá te respondan.

Saludos
Organizar el menú.

Mis ajustes, por si le sirven a alguien.
Tema negro, va en gustos.
Menú principal en grande (una linea)

-Carpeta llamada juegos, dentro todos los instalados, en 2 líneas.
-Shutdown (homebrew .cia para apagar sin usar el botón)
-Twilight menu++ para NDS
-Carpeta hack. Homebrew menu instalado en miitopia. Aunque sólo tenga esa entrada te aseguras que nadie lo abra por error.
-Carpeta Nintendo, con todo lo que trae de serie (se usan poco o nada)
-Configuración. Si entras en los ajustes (parte superior izquierda), al salir vuelve a este, por eso lo dejo en el menú principal.
-Cartucho. Quién lo use mucho, que lo ponga por el principio.

Con esto consigues que nada más empezar veas directamente el acceso a los juegos, y lo demás está localizado, pero pudiendo volver rápido a los juegos.
Hola, ayer hice un hilo para una duda que tenía ( hilo_problemas-al-actualizar-luma-6-6-a-10-01_2363357#p1748834151 ), así que me disculpo y sigo preguntando por acá.
Intenté activar la opción de "Show NAND or user string", abrí la EmuNAND, y los juegos siguen sin aparecer. Posiblemente inyecte mi Emu en la SysNAND como me han recomendado, pero no sé qué hacer cuando se trata de los juegos. No sé si servirá de algo pero mi consola está en la actualización 11.3.0.
De nuevo me disculpo por haber abierto un hilo, y desde ya gracias por la respuesta.
EDIT: Ya inyecté mi EmuNAND en la SysNAND, y también actualicé la consola. Siguen sin reaparecer los juegos.
@dekumarii Revisa el estado de la SD, por si fuera que esté fallando y que se hayan corrompido los archivos correspondientes a los juegos.

Saludos
Me ha saltado una actualización,tengo la consola en Sys 11.11.0-43E,pasa algo si la actualizo?
pecneyst escribió:Me ha saltado una actualización,tengo la consola en Sys 11.11.0-43E,pasa algo si la actualizo?


Perdonad que pregunte lo mismo pero estoy verde en la scene de la 3ds.

Tengo una Old3ds con el mixmo firmware, lo único que es el 11.10.0-43E.

¿Puedo actualizar de forma normal sin perder nada de la scene?.

Muchas gracias de antemano!
@charlie_1988 Si tienes la versión de Luma más reciente, sí, sin problemas. Saludos
Buenas, estoy súper perdido en el tema, en su día le puse luma y fbi a mi 3Ds xl, me gustaría saber cuáles son los pasos para actualizar todo ya que por mucho que leo el hilo no me aclaro.

Mi consola está ahora en:
Versión 3Ds xl: 11.0.0.-33E
Versión Luma: 6.6
Versión fbi: 2.4.2

Gracias
@esaufd4 Muy posiblemente tengas A9LH. Para confirmar, prueba encendiendo la consola sin la SD puesta mientras presionas SELECT.

Si no enciende o si se abre el menú de Luma entonces sí tienes A9LH y en tal caso debes hacer el anexo 1 para pasar de A9LH a SigHax y luego haces el PASO 2.

Si la consola enciende normal, entonces tienes que instalar SigHax desde cero con alguno de los metodos descritos en el tutorial (PASO 1) que sea más acorde a la versión de FW que tiene actualmente tu consola. Saludos
fmkid escribió:@esaufd4 Muy posiblemente tengas A9LH. Para confirmar, prueba encendiendo la consola sin la SD puesta mientras presionas SELECT.

Si no enciende o si se abre el menú de Luma entonces sí tienes A9LH y en tal caso debes hacer el anexo 1 para pasar de A9LH a SigHax y luego haces el PASO 2.

Si la consola enciende normal, entonces tienes que instalar SigHax desde cero con alguno de los metodos descritos en el tutorial (PASO 1) que sea más acorde a la versión de FW que tiene actualmente tu consola. Saludos

Vale, no se enciende con el select.
Sabes si pierdo lo que tengo instalado en la consola?, me refiero a los juegos
Gracias
@esaufd4 Si no formateas la SD o la consola, entonces NO. Saludos

PS: Si estás usando EmuNand en este momento, tras haberle instalado SigHax la puedes inyectar en la SysNand.
fmkid escribió:@camus21 Con qué programa la formateaste? Si fue con alguno que es capaz de crear o manejar particiones mira a ver si fue que la dejaste como partición lógica en vez de como particion primaria. O usa otro programa para darle formato (como "SDFormatter" o "FAT32 GUI Format Tool").

Saludos


al final desisti y me quede con la memoria de 32gb y voy tirando con ella, muchas gracias
fmkid escribió:@esaufd4 Si no formateas la SD o la consola, entonces NO. Saludos

PS: Si estás usando EmuNand en este momento, tras haberle instalado SigHax la puedes inyectar en la SysNand.

Vale, muchas gracias.

Tengo una new 2ds xl actualizada por internet a la ultima versión.
Cual es el cfw recomendado?, ya que veo que hay varios
@esaufd4 El único CFW que se recomienda es Luma.

PS: Creo que tu pregunta hace referencia al método de instalación, no al CFW. Y en tal caso, entonces sería Bannerbomb3:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Saludos
fmkid escribió:@esaufd4 El único CFW que se recomienda es Luma.

PS: Creo que tu pregunta hace referencia al método de instalación, no al CFW. Y en tal caso, entonces sería Bannerbomb3:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Saludos

Perfecto :)
Mil gracias
Hola, he ido a encender la consola para instalar el banco pokemon y me pide actualizar.
Tengo luna y sighax pero ya no me acuerdo del proceso de actualizar.
Era simplemente actualizar, poner los ficheros actualizados de luma y ya no?
@gazapito Todo es copiar y reemplazar, luego actualiza.
RumbelBoss escribió:@gazapito Todo es copiar y reemplazar, luego actualiza.


Perfecto, muchas gracias
Hola, como el compañero, interesado en el pokemon bank, he actualizado el emunand de la consola sin pensarlo mucho y ahora mismo no puedo acceder a nada.

No tengo muy claro que tengo que hacer ahora. Supongo que si actualizo todos los archivos de luma etc, no se solucionara, no?

A partir de ahora prefiero preguntar antes de hacer cualquier cosa.
@Lanro Debes actualizar también el Luma CFW, si es que lo tienes en una versión ya vieja (la más reciente es la 10.0.1).

Lo normal sería seguir el PASO 2 de este mismo tutorial para hacerlo, pero solo sirve si tienes Luma desde versión 8.0 en adelante. Si tienes una inferior entonces debes realizar el Anexo 1 primero.

Y, por otra parte, usar EmuNand a día de hoy es algo ya obsoleto. Por lo que te recomiendo mejor hacer el proceso de inyección (que se explica en los anexos igualmente). Saludos
@fmkid Todo perfecto, y efectivamente, como recomiendas en su dia ya le quite le emunand, pero no lo recordaba. Muchas gracias de nuevo y perdón por molestar!
Buenos días.
Me ha surgido un problema.
Ayer mi chiquillo intentó jugar al Pokémon ultrasol y el cartucho original le pidió actualizar y salió ésto:
Imagen
No sé si la hemos liado mucho.

Pero puedo entrar aquí. Que me aconsejáis que haga?Imagen
Seguí el tutorial para Sighax, creo. El método en el que se usaba un imán. Y poco uso le he dado. Para probar que funcionaba todo. No sé cómo ha evolucionado.
Perdonad las molestias.
@haplocasado Actualiza Luma a la ultima version.

Saludos
Raugo escribió:@haplocasado Actualiza Luma a la ultima version.

Saludos

Gracias por la pronta respuesta. ¿Sería sólo bajarme la última versión de Luma, sobreescribir archivos en la microsd y ya?
¿Eso solucionaría todo? ¿no habría que hacer nada más?
Sería fantástico. Ya pensaba que iba a tener que hacer todo el proceso y que perdería partidas salvadas y demás.
P.D. gracias de nuevo @Raugo. No quiero poner otro mensaje para volver a darte las gracias por todo. Menuda velocidad. ;)
@haplocasado Si, basta con actualizar el boot.firm de la SD y si quieres que arranque sin SD sustituirlo tambien en la nand.

Saludos
Vale, me surge otra duda que me acaba de proponer mi hijo.
Tenemos el ultrasol en cartucho original y quiere pasar Pokemon entre amigos, Al let's Go, etc.
Con Luma activo puede conectarse a internet para esos procesos?
Creo haber leído en el hilo que con la última versión de Luma, no habría problema, pero prefiero confirmarlo.
Sería como si no tuviera hecho el proceso? Me refiero a que si la consola se comportaría igual que una recién comprada en tienda con un cartucho original.
Gracias de antemano.
@haplocasado No habría ningún problema, que la use normalmemte.
Estoy intentando sustituir la sd por una de más capacidad y copio todo el contenido pero no me arranca la consola, no se que hacer, está en fat32 y tal... ¿Alguna cosa que se me pueda pasar por alto?
@Khorgrim La SD a la que copias no tiene problema alguno? El proceso de copiado de archivos es exitoso? La SD en cuestión queda bien insertada dentro del slot de la consola?

Si algo revisa que al formatear la SD quede marcada como partición primaria. Si queda marcada como partición lógica tampoco es reconocida por la consola. Saludos
@fmkid era lo de la partición, muchísimas gracias crack, había probado ya como 50.000 cosas xD
Buenas a todos! tengo un par de días intentando hacer el tutorial pero me atore en el paso 2 inciso 8.
OLD 3DS XL con Firm 4.2, usuario de gateway y emunand.
Primero formatee la consola, tenia unos 3 años sin encenderla y quería recuperar mis pokemones de PokemonY (ahí me quedé jajaja)
Seguí el PASO 1a: Sin navegador, Sección: 4.x o 6.x (mediante MSET Exploit)
Seguí el PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher
Todo salió tal cual el manual hasta el inciso 8, cuando presiono START para guardar los ajustes de Luma, ambas pantallas se quedan en negro.
Intente descargar de nuevo (unas 3 veces) todos los archivos y comprobarlos.
Intente con 3 microSD recién formateadas y 2 SD (La original de 2GB y otra de 4GB)

Si elimino el archivo config.bin entra de nuevo a las opciones de configuración de Luma, pero sigue sin iniciarse aun sin seleccionar nada.
Puedo entrar al GodMode presionando START al arrancar
Intente también quitar la batería un rato.
Aquí unos mensajes arriba, alguien comentaba el mismo error, pero yo jamas eh abierto la consola ni cambiado el modulo wifi
Ya no se que mas intentar, si alguien sabe algo lo agradecería.
Edito: De nada sirvió abrir la consola para apretar el modulo WiFi, sigue igual, tampoco se ve nada suelto.
Saludos!
@SerchoMX ¿Estas intentando arrancar la emunand o la sysnand?

Saludos
@Raugo Pues la Sysnand me imagino, es arranque directo, acabo de intentar un método loco, el paso de chequeo de borrado de Luma, puedo entrar al menú home montando la imagen de Nand.bin y el .app
después de eso inyecte la emunand por que no tenia nada mas que hacer y parece que funciona ya todo.
Acaba de terminar de instalar la actualización pero me dice que el nintendo N ID esta usado en otra consola, que básicamente es otra o esta misma (No recuerdo) pero al menos ya arranca.
@SerchoMX Posiblemente lo del NNID fue cosa de haber tenido EmuNand, a menos que lo estes usando en otra consola, que si llega a ser así no lo puedes usar en la consola en cuestión y te tocaría crear uno nuevo.

Lo que podrías hacer para intentar ponerlo nuevamente en caso de que estés seguro de que el NNID es únicamente de la consola en cuestión y no de otra, es lo siguiente:

- Usar GodMode9 para borrar el NNID que tenga puesto actualmente y luego reasignarlo (debes saberte el ID y la clave, obviamente), siguiendo este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

- Si lo anterior no llegara a funcionar, entonces hay que sacar una copia de la NAND actual de tu consola (tenerla a buen recaudo), luego formatear la consola desde los ajustes (para ello antes es mejor que renombres la carpeta "Nintendo 3DS" con cualquier otro nombre, o simplemente agregarle una letra al nombre de dicha carpeta), y cuando esté recién formateada configuras todo como si fuera la primera vez y luego intentas reasignar el NNID que usabas (debes saberte el ID y la clave, obviamente). Si el NNID funciona entonces procedes a reinyectar la copia de la NAND que hiciste y vuelves a renombrar la carpeta a "Nintendo 3DS" (si se creó una nueva carpeta con el nombre "Nintendo 3DS" tras haber formateado, entonces la borras y luego sí renombras la original).

Saludos
(mensaje borrado)
*
Editado por fmkid. Razón: No permitido
7297 respuestas