[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

yggdrassilbcn escribió:acaban de actualizar luma. alguien la ha probado? hay alguna novedad que merezca ser mencionada? o simplemente es para arreglar errores? saludos


Yo actualize luma 3DS y por ahora todo funciona bien me queda probar las capturas de pantallas
Mikirok escribió:
yggdrassilbcn escribió:acaban de actualizar luma. alguien la ha probado? hay alguna novedad que merezca ser mencionada? o simplemente es para arreglar errores? saludos


Yo actualize luma 3DS y por ahora todo funciona bien me queda probar las capturas de pantallas


he leido en otro hilo, sobre problemas en la carga de payloads. como godmode. que en breve habrá una revision. has notado algo raro en esto?
por ahora esperaré.
un saludo
yggdrassilbcn escribió:
Mikirok escribió:
yggdrassilbcn escribió:acaban de actualizar luma. alguien la ha probado? hay alguna novedad que merezca ser mencionada? o simplemente es para arreglar errores? saludos


Yo actualize luma 3DS y por ahora todo funciona bien me queda probar las capturas de pantallas


he leido en otro hilo, sobre problemas en la carga de payloads. como godmode. que en breve habrá una revision. has notado algo raro en esto?
por ahora esperaré.
un saludo


No sabia eso probare a entrar en godmode 9 haber si funciona sino esperare una nueva actualizacion del luma
@fmkid Hola perdona que te cite pero veo que eres un maquina en estos asuntos y a lo mejor me podrias ayudar; estoy siguiendo un tutorial, pero hay un paso que no me funciona no se si es por que la pagina no me carga bien o que pasa, la pagina es la de Pichaxx save injector, no puedo generar el 0000001.sav y por lo tanto no puedo seguir con el tutorial, alguien me puede ayudar? como genero ese archivo? a mi no me sale la pagina esa para subir el movable.sed, ayuda por favor que estoy muy perdido
@GUSMAY A qué página te refieres?, porque aquí en EOL no tenemos ningún tutorial sobre PicHaxx.

Por cierto, no entiendo para qué usar lo de PicHaxx, cuando se dispone de un método muchísimo más sencillo para instalar SigHax y Luma:

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

Saludos
Toda la razon compañero, he seguido ese tutorial y todo perfecto gracias.
Tengo un problema si alguien me puede ayudar le deje la 2ds a un amigo y esta tiene luma 6.6 de hace muchísimo tiempo y quería actualizar pero cuando vi la sd estaba formateada imagino que habrá trasteado con ella y no me dijo nada hay alguna manera de reinstalar todo sin tener las carpetas correspondientes y como rehacerlo la versión de la consola es la ultima 11.13.0. Estuve leyendo todo pero claro sin las carpetas y sin los archivos no se donde meterlo ni como instalarlo tampoco puedo remover luma porque no puedo hacerlo desde el godmode o mejor dicho no se como volverlo a poner.
@Westerdan1997 Lo que debes hacer es averiguar qué tipo de modificación lleva la consola, y de acuerdo a ello procedes y actualizas, según se indica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
parece ser que los errores de no poder usar godmode en la ultima version de luma, no es de luma en si, sino de godmode. alguien sabe si se puede corregir? o hay que esperar a que actualicen godmode?saludos
@yggdrassilbcn Aunque originalmente sí se reportó como error de GodMode9, en parte es compartido con Luma, ya que las versiones anteriores no evidenciaban ese problema y esta ultima versión sí. Además, de que una solución temporal es la de poner otro payload junto al de GodMode9 para forzar la carga del menú chainloader, tal como lo indican aquí:

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/issues/1460

Sin embargo, sí hay que esperar una solución por parte de una nueva versión de GodMode9, ya que los desarrolladores de Luma dicen que no tienen nada que ver. Saludos
fmkid escribió:@yggdrassilbcn Aunque originalmente sí se reportó como error de GodMode9, en parte es compartido con Luma, ya que las versiones anteriores no evidenciaban ese problema y esta ultima versión sí. Además, de que una solución temporal es la de poner otro payload junto al de GodMode9 para forzar la carga del menú chainloader, tal como lo indican aquí:

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/issues/1460

Sin embargo, sí hay que esperar una solución por parte de una nueva versión de GodMode9, ya que los desarrolladores de Luma dicen que no tienen nada que ver. Saludos


gracias por la constestación. aunque yo lo entendí al reves. que se solucionaba poniendo solamente godmode en la carpeta payload de luma. que si habian otros payload, es cuando daba el error. bueno, yo la he actualizado, he puesto solo godmode, y a mi personalmente si me funciona. de momento, es el unico que uso de vez en cuando. tenia hourglass, y otro mas que no recuerdo el nombre, que no los usaba apenas. asi que lo probé, y a mi si me funcona godmode de esta forma.
saludos
@yggdrassilbcn Pues lo que dice textualmente aquí es lo que te dije de tener dos o más payloads como solución temporal:
You might have noticed that the latest releases of GodMode9 do not display anything if directly booted (e.g. by having only one payload in the payloads folder). This is not a Luma3DS bug.

A workaround to the issue is to have more than one payload in the /luma/payloads folder and bring up the chainload menu by pressing START.

Pero igual lo importante es que te funcione al fin de cuentas. Saludos
fmkid escribió:@yggdrassilbcn Pues lo que dice textualmente aquí es lo que te dije de tener dos o más payloads como solución temporal:
You might have noticed that the latest releases of GodMode9 do not display anything if directly booted (e.g. by having only one payload in the payloads folder). This is not a Luma3DS bug.

A workaround to the issue is to have more than one payload in the /luma/payloads folder and bring up the chainload menu by pressing START.

Pero igual lo importante es que te funcione al fin de cuentas. Saludos


probaré a meter pues los payload que tenia. pero bueno, lo que dices tú, mientras funcione, genial. merci
Hola buenas, quería hacer una consulta, el otro día me compre una New 3DS XL, al principio pensaba que estaría normal, ya que al encenderla estaba reseteada y al seguir pasos no vi nada que me dijera que tenga un CF, el Firmware que tiene es el: sys 11.5.0-38e, pero investigando un poco mas, la consola venia con una SD que puse en el ordenador y dentro me encontré con carpetas llamada Luma y GM9, por lo que me da a entender que la consola estaba modificada.

Por lo que me gustaría saber,antes de intentar nada y liarla, el como comprobar si tenia un CF, si era este, y como recuperarse lo para ponerla activa de nuevo.

Un saludo.
@kazuky Si te pone como dices sys 11.5-0 es que tiene CFW sino lo de sys no saldria. Para saber que version tienes enciende pulsando select para que te salga el menu de luma.

Saludos
Buenas amigos, tengo recién instalado Luma, me podéis decir como pasar mis juegos instalados desde mi antigua sd la cual usaba con emuNAND Y Rx Tools a la nueva sd?, gracias
@djpacho1 No había necesidad de que hubieras usado una SD nueva. Lo que puedes hacer es realizar el PASO 2 de este tutorial pero con la antigua SD (solo lo del PASO 2, ya no hay necesidad de realizar lo del PASO 1), y cuando ya tengas todo funcionando (es decir, cuando puedas acceder al Menú HOME) entonces realizas el tutorial para inyectar la EmuNand en la SysNand:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Posteriormente puedes incluso actualizar a la última versión de FW (11.13) directamente desde internet.

Como te había dicho, la EmuNand ya está mandada a recoger. Ahora puedes tener todo tu contenido directamente en la SysNand. Saludos

PS: Los archivos antiguos del RXTools los puedes borrar antes de empezar.
fmkid escribió:@djpacho1 No había necesidad de que hubieras usado una SD nueva. Lo que puedes hacer es realizar el PASO 2 de este tutorial pero con la antigua SD (solo lo del PASO 2, ya no hay necesidad de realizar lo del PASO 1), y cuando ya tengas todo funcionando (es decir, cuando puedas acceder al Menú HOME) entonces realizas el tutorial para inyectar la EmuNand en la SysNand:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Posteriormente puedes incluso actualizar a la última versión de FW (11.13) directamente desde internet.

Como te había dicho, la EmuNand ya está mandada a recoger. Ahora puedes tener todo tu contenido directamente en la SysNand. Saludos

PS: Los archivos antiguos del RXTools los puedes borrar antes de empezar.



Se me queda negra la pantalla al arrancar Luma pulsando power + start
@djpacho1 Ah ya. Se me olvidaba que existe un pequeño error con GodMode9 y Luma.

Para solucionarlo haz lo siguiente: abre en la SD de la consola la ubicación "luma/payloads" y cuando halles el archivo GodMode9.firm realiza una copia de ese mismo archivo y ponla ahí mismo con otro nombre.

Es necesario al menos de momento tener puestos 2 archivos .firm para poder invocar el GodMode9 al presionar START desde el encendido.

Saludos
Flipo contigo, muchas gracias...y como hago para actualizar al ultimo firmware sin perder nada y sin correr riesgos?, muchas gracias
@djpacho1 Actualiza sin más directamente desde internet: entra a Configuración de la consola > Otras opciones > Actualización

O también puedes entrar a la eShop y te saltará el mensaje de que es necesario actualizar. Como quieras

Saludos
Perfecto...una ultima cosa, perdona todas las molestias, pero no me sale la opcion "[E:] EMUNAND VIRTUAL" del tutorial, es donde pone sysnand virtual?, gracias
@djpacho1 Estas usando la SD antigua, la que tenía la EmuNand?... Es que si no te sale esa opción es porque NO tienes ninguna EmuNand

Saludos
Puede ser que este corrupta la emuNAND? o se ha borrado la partición donde va?...si no como puedo volcar los juegos instalados a la sd nueva?, gracias
@djpacho1 Si no hay forma de acceder a la EmuNand no hay manera de poder volcar los juegos, y tendrías que instalarlos de cero.

Lo que podrías intentar hacer al menos es entrar a las opciones de Luma (manteniendo presionado el botón SELECT desde el encendido) y verificar si te sale una opción que dice "Autoboot EmuNand" y la activas, luego le das START para continuar con la carga. Si no te sale es que definitivamente no te está reconociendo ninguna EmuNand en la SD que trae puesta la consola.

Por otra parte, tocaría acudir al PC y a programas de gestión de la EmuNand antiguos para al menos intentar sacar la copia de la EmuNand de la SD, como por ejemplo 3DS Multi EmuNand creator

Saludos
Pero si en la raíz tengo la emuNAND y si arranco desde rxtools la carga, que faena...y los saves de las partidas tampoco se pueden recuperar?, mil gracias por tu ayuda
@djpacho1 Como así que en la raíz tienes la EmuNand? A qué te refieres exactamente?

La EmuNand normalmente viene puesta en una partición oculta de la SD. Saludos
entonces eso es lo que ha pasado, pase todo de una tarjeta a otra y luego formatee la otra sd y me salia una particion inactiva, pero la emuNANd la tengo porque la saque con la aplicacion rxtools...se puede hacer una particion nueva en la sd para meter la emuNAND?, gracias
@djpacho1 Ah ok. Si tienes ya la copia de la EmuNand (el archivo .bin) lo que puedes hacer es volver a realizar lo del tutorial de inyección con el GodMode9, pero en vez de elegir lo de "EMUNAND VIRTUAL" elijes directamente el archivo .bin correspondiente a dicha copia de la EmuNand (abriendo la opción "SD CARD").

PS: Supongo que la copia de la EmuNand la sacaste de tu misma consola y no de otra, cierto? Porque si es de otra consola puedes llegar a brickearla

PS2: Es mejor que antes de comenzar saques una copia de la SysNand en caso tal de falla:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Crear_un_backup_de_la_sysNAND

Saludos
Por fin todo perfecto, he podido inyectar la emuNAND sin problemas y ya tengo todo como estaba , gracias por todo bro!!!...ultima pregunta y te dejo ya tranquilo que menuda te he dado, según esta ahora mismo puedo actualizar la consola a la última versión sin problemas de perder nada de nada?, mil gracias
Muy bueno el USM

Esta tarde ha caído una 2DS XL Pikachu de segunda mano k he visto en un Game de Pamplona y ya la tengo hecha, más fácil imposible.

Gracias x el tuto!
@fmkid muy buenas, actualice la consola a la última versión y todo perfecto, pero al entrar en la eshop me tira el error 022-2634, como puedo solucionar esto?, muchas gracias
@djpacho1 Ese error se puede deber al hecho de que tenías EmuNand y se creó conflicto con la cuenta NNID de tu consola.

Lo que debes hacer es borrar el NNID siguiendo este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Y cuando lo hayas hecho vuelves a configurar el NNID que tiene tu consola (supongo que recuerdas aún tu nombre de usuario de NNID y la contraseña, o de lo contrario tendrías que crearte uno nuevo, aunque perderías el acceso al contenido que hubieras adquirido con el NNID que tienes en el momento).

Prueba y nos cuentas. Saludos

PS: Por si acaso, puedes verificar si la aplicación "Lista de amigos" y si el navegador web de tu consola están funcionando adecuadamente? Esto para descartar que sea algún baneo que haya pasado inadvertido.
Todo perfecto como siempre, muchísima gracias
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Seguro que es una duda mil veces respondida, pero no encuentro nada "actual": si quiero cambiar la SD, debo hacer algo especial? Copiar ficheros? O simplemente pinchando la nueva SD sigue funcionando todo?

Aparte del CFW tengo Twiilight Menu++ instalado
hardcrack escribió:Seguro que es una duda mil veces respondida, pero no encuentro nada "actual": si quiero cambiar la SD, debo hacer algo especial? Copiar ficheros? O simplemente pinchando la nueva SD sigue funcionando todo?

Aparte del CFW tengo Twiilight Menu++ instalado

Solo copias y pegas.
RumbelBoss escribió:
hardcrack escribió:Seguro que es una duda mil veces respondida, pero no encuentro nada "actual": si quiero cambiar la SD, debo hacer algo especial? Copiar ficheros? O simplemente pinchando la nueva SD sigue funcionando todo?

Aparte del CFW tengo Twiilight Menu++ instalado

Solo copias y pegas.

Y si casca la SD antes de poder cambiarla? No es mi caso, pero por si me pasa alguna vez
@santos47 Ya habias preguntado y ya se te había respondido:

viewtopic.php?p=1749848731

Por favor no dupliques posts y lee la Guía de Novatos (la sección de preguntas y problemas frecuentes) y las advertencias hechas antes de empezar el PASO 2 de este mismo tutorial.

PS: Para ahorrarte tiempo de búsqueda, lee lo de los siguientes enlaces:

Sobre cambiar la SD por otra

Sobre formatear la SD

Sobre el "problema" de que la consola no enciende

Pero a la próxima, antes de preguntar (y duplicar posts innecesariamente) primero busca y lee.

Saludos

@hardcrack Por qué habría de "cascarla"? No creo que haya problema alguno, a menos que tú hagas algo mal a propósito.

De resto es hacer lo que te ha dicho el compañero, asegurándote de que la SD nueva funcione y esté en formato FAT32. Saludos
fmkid escribió:@santos47 Ya habias preguntado y ya se te había respondido:

viewtopic.php?p=1749848731

Por favor no dupliques posts y lee la Guía de Novatos (la sección de preguntas y problemas frecuentes) y las advertencias hechas antes de empezar el PASO 2 de este mismo tutorial.

PS: Para ahorrarte tiempo de búsqueda, lee lo de los siguientes enlaces:

Sobre cambiar la SD por otra

Sobre formatear la SD

Sobre el "problema" de que la consola no enciende

Pero a la próxima, antes de preguntar (y duplicar posts innecesariamente) primero busca y lee.

Saludos

@hardcrack Por qué habría de "cascarla"? No creo que haya problema alguno, a menos que tú hagas algo mal a propósito.

De resto es hacer lo que te ha dicho el compañero, asegurándote de que la SD nueva funcione y esté en formato FAT32. Saludos

No sería la primera SD que de buenas a primeras me deja de funcionar... Por eso pregunto, haré backup y demás, pero si se averiara la SD y no hubiera backup, funcionaría igual? O habría que hacer algo?
@hardcrack En ese caso, si por algún motivo se te dañara o perdiera la SD, lo que debes hacer es nuevamente el PASO 2 de este tutorial (con una nueva SD en formato FAT32). Obviamente perderías tu contenido, pero al menos puedes continuar con tu consola funcional con Luma CFW, FBI, GodMode9 y demás.

Igualmente, para evitar que la consola no te encienda cuando no tenga una SD o cuando no te reconozca el boot.firm, se recomienda hacer el anexo 4, para el encendido sin necesidad de SD.

Saludos
fmkid escribió:@hardcrack En ese caso, si por algún motivo se te dañara o perdiera la SD, lo que debes hacer es nuevamente el PASO 2 de este tutorial (con una nueva SD en formato FAT32). Obviamente perderías tu contenido, pero al menos puedes continuar con tu consola funcional con Luma CFW, FBI, GodMode9 y demás.

Igualmente, para evitar que la consola no te encienda cuando no tenga una SD o cuando no te reconozca el boot.firm, se recomienda hacer el anexo 4, para el encendido sin necesidad de SD.

Saludos

Excelente, gracias!
Buenas hace tiempo le hice una 2ds a un amigo y ahora le sale este mensaje al encender:
'Failed to apply 1 FIRM patch(es) Press any button to shutdown'.
Que hago?tiene solución?
Saludos.
Hola por lo que estoy leyendo no soy el único que no puede entrar al godmode9 después de actualizar luma (a mi de plano al dejar el start presionado y no uncia y se apaga el led azul), hay que esperar a que actualicen verdad??
@alexgreat02 Por ahora puedes poner otro archivo .firm dentro de la ubicación "luma/payloads", por ejemplo una copia del mismo GodMode9.firm pero con otro nombre, o incluso un archivo vacío pero con extensión .firm (es decir, un falso payload).

Habría que esperar a que actualicen el GodMode9, que es el que supuestamente tiene el problema y no Luma, para ya no necesitar de 2 o más payloads .firm para evitar el error. Pero por ahora toca así como te dije. Saludos
@fmkid Muchas gracias por la respuesta
Buenas despues de casi un año y medio he desenpolvado mi 3ds , y bueno tengo la version de Luma9.0 deberia actualizar? la 3ds tampoco la actualizado porque la ultima vez lei que si actualizabas no encendia porque luma necesitaba algun archivo por eso no he actualizado, Tampoco se si merece la pena actualizarla ya que ya no sacan juegos el ultimo que le meti si no recuero fue el ever oasis y tengo entendido que hubo algo para ya no poder desbanear la 3ds pero nose si es cierto asi que estoy pensand que hacer
@dark_tamahome

- La última version de Luma es la 10.2. La última de FW de la consola es la 11.13
- Si necesitas actualizar la versión de FW de la consola, entonces debes actualizar el Luma. Para ello basta con que hagas el PASO 2 de este mismo tutorial. Si no, puedes seguir con lo que tienes.
- Por lo de baneos no te preocupes, eso sí siempre y cuando no hagas trampa en el online.

Saludos
7297 respuestas