Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Noctisblue escribió:
Jhin escribió:A primeros de diciembre yo y otros 8 amigos compramos billetes para ir de visita a Japón en agosto.

Con Air China.

Haciendo escala en Shanghai.

Y tan tranquilo que estoy, oigan.


Yo no lo estaria, por dios ir a japon en agosto. Me pagan 3000€ y no voy. Y este año sera mi cuarta vez que voy a japon. La primera vez fui en septiembre y nunca mas.


Esta será la 5a vez que vaya. La tercera en agosto. Ya he ido una en primavera y otra en otoño. Y prefiero el Agosto con mucha diferencia. Y si a mi me pagaran 3000€ por ir a Japón, iría sin ningún tipo de problema. Es más, viajaría a cualquier parte del mundo ya que viajar es una de mis grandes pasiones.

Dejando el tema y volviendo a lo del corona virus, creo que es una situación grave. A decir verdad, gravísima, pero me parece algo absurdo la cantidad de noticias e informaciones que se está generando alrededor. La gente merece estar informada, pero por cada pieza informativa real, tenemos diez que se contradice con la real. Esto solo favorece el pánico, dificulta tomar medidas efectivas y encarece sin razón alguna posibles metodos preventivos de contagio.

En mi opinión, debemos seguir los consejos proporcionados por OMS, del estado en el que vivamos (no me peguéis muy fuerte, por favor) y lo que nos dicte la razón. No hacer caso del miedo colectivo este que se está poniendo tan de moda....

Ánimo.
Australia afirma que algun paciente se ha recuperado, se sabe si este pais censura informacion o es sincero?
del resto de paises asiaticos no me fio, aunque vuelvo a pensar que los paises dicen las cosas hasta cierto punto pero creo que los asiaticos tienen una tendencia mas bestia a censurar.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-51386044
he aqui el problema

y para mas inri, uno de los medicos, de 34 años, que fue infectado ha muerto.
34 putos años, y dicen que el peligro es para los grupos de riesgo?
@jorl, has entrado en pánico y ya ni atiendes a razones.
jorcoval escribió:@jorl, has entrado en pánico y ya ni atiendes a razones.


estoy preocupado, pero eso de que no atiendo a razones por qué comentario es?
los que viven alli estan sentenciados al menos los grupos de riesgo y la mitad de la poblacion

Sin retroceder mucho
jorcoval escribió:
los que viven alli estan sentenciados al menos los grupos de riesgo y la mitad de la poblacion

Sin retroceder mucho


eso no es entrar en panico, es tener en cuenta las cifras oficiales y las no oficiales junto a que no dan abasto, eso lo han afirmado ellos mismos, que no son capaces de tratar a todos
No tratar a todos = Más de 500 millones de muertos para ti

Si eso es atender a razones, que baje dios y lo vea.


Que una cosa es no creerse los datos oficiales (no me los creo) y otra entrar en pánico y estar desesperado con el tema como estás. Ahora, que puedes hacer lo que quieras.
@jorl Ya se ha dicho varias veces, aunque te infectases, en la inmensa mayoría de veces ( >90% )ni te enterarías, o pasarías un cuadro leve, como una gripe, y rara vez te hospitalizarían por una neumonía. En un porcentaje muy pequeño, pues sí, hay posibilidad de palmar, como también puedes diñarla con un enterovirus o un golpe de calor.

https://youtu.be/05Fzxo6m03Y
@DRONI @rezejoke
Lo que voy a decir a continuación ES MI OPINIÓN PERSONAL Y NO ESTA ABALADA POR NINGUNA INSTITUCIÓN OFICIAL

[MODE PO = ON]
LOS DATOS GENETICOS (la Huella Genética ese rastro de miguitas de pan) no dejan lugar a dudas las 10 variantes conocidas de 2019-nCoV tienen origen el 17 de diciembre y es que basado en la afluencia estadística de gente, la humedad y la temperatura de ese día en la ciudad de Wuhan incluso se puede saber el rango de horas más probable (11:00-15:00) [tomaaa] [tomaaa]

Y es precisamente hay donde hay que hacer la distinción/puntualización en "las variables de virus conocidas" y es aquí cuando el asunto se pone interesante según todo lo que hasta ahora conocemos de estas 10 variantes
0) ORIGEN
1) Sabiendo como se sabe desde ayer que el Ritmo Reproductivo Básico(Ro) de 2,6 (rango al 95% de confianza de 1,5-3,5)
2) Sabemos la tasa de incubación asintomática 2-5 días (rango de confianza del 95%) 2-7 días (rango de confianza del 99,8%)
3) Sabemos que el periodo infeccioso sin tratamiento de la enfermedad es de 13 días
4).....


Todo ello matemáticamente apunta a que incluso en el percentil más optimista muestran una tasa de infectados mayor de entorno a un 7%...mientras que usando el precentil mas pesimista es de 20% (con margenes de error en ambos casos del 5%) es decir: (Optimista = 2% - 12%) (Pesimista = 15% - 25%)

Asi que:
1) O todos los modelos epidemiológicos matemáticos se equivocan
2) O algo esta mal en China (las matemáticas no mienten...los gobiernos por el contrario SI y los Humanos se Equivocan)

Como dije ayer si nos ponemos en el Percentil Optimista podemos ser "BUENOS PENSADORES" y creer que la discrepancia se da por:
1) Errores analíticos chinos (laboratorio saturados) por lo que esto se corregirá con el tiempo
2) TASA DE PERSONAS PORTADORAS ASINTOMÁTICAS (porque esa es otra ese valor no lo sabemos y no nos es posible estimarlo).

A fin de cuentas nos moveríamos en margenes del 2% - 12% algo que entra dentro de lo que por error/dolo (no a propósito) o por que tenemos una tasa Asintomática generosa podría pues """""SER POSIBLE""""" (pongamos muchas comillas...pero digamos OK aceptemos pulpo como animal de compañía)

En este supuesto (con comillas) China seria totalmente sincera y todos felices y contentos y nos tomamos una birras [beer]

Como veis ya en el percentil optimista hay que cogerlo "con pinzas"...¿Que pasa entonces si nos ponemos en el supuesto del PERCENTIL PESIMISTA?

Pues aquí ya no hay "PEROS" que valgan....alguien miente [+furioso] [+furioso]

¿Quien en la larga cadena puede mentirnos? pensemos un poco.........Si lo habéis adivinado EL GOBIERNO CHINO se lleva todas las Papeletas


Es por todas las sospechas saltan pero la cuestión es que se puede mentir de varias formas (2 formas principalmente):

1) La menos dañina seria efectivamente ocultar la tasa real de Contagios y Muertes (es decir el 2019-nCoV tendria esas 10 variantes conocidas originadas el 17 de Diciembre) pero china para no asustar a la gente reduce un 10-20% la cifra de infectados y de muertos (es importante señalar que para que esto "cuele" tiene que reducir proporcionalmente la cifra de infectados y la de muertos ya que de no hacerlo asi la Tasa de Letalidad aumentaría y eso una vez que ya sabemos como se comporta el virus seria como gritarle al mundo entero "MIRADME ME ESTOY RIENDO DE VOSOTROS EN VUESTRA CARA"

Asi que para que "medianamente cuele" hay que manejar con cuidado los datos (maquillarlos de tal forma que la Tasa de Letalidad no Varié, Que los reportes cuadren con el R0 conocido ect....) es decir no es tan facil como decir "quito unos cuantos y ya" (hay que quitar los justos y necesarios para que matemáticamente todo cuadre y tenga sentido con los datos que la comunidad internacional ya conoce.

Y asi disimuladamente puedes presentarte como "Un tipo Sincero y respetable" (ese margen de duda razonable del percentil optimista que comentamos antes) y tomarte unas birras.

Si este fuera el caso cuando finalmente se destape la mentira sera un "VEIS LAS MATEMÁTICAS NO MENTÍAN LA TASA DE CONTAGIADOS/MUERTOS ERA MAYOR" pero mas haya de unas felicitaciones y palmaditas en la espalda de los epidemiólogos Occidentales por haber tenido Razón y unas cuantas collejas Internacionales a China "muy muy mal niña mala castigada una semana a tú cuarto".

En lo relativo a la peligrosidad del virus NO IMPLICARA NADA:

1) La tasa de letalidad seguiría igual de baja
2) Y las predicciones de su rapidez de propagación serian las que los modelos matemáticos nos decían desde el principio (que son precisamente los que los gobiernos están usando "o deberían estar usando" para prepararse para un posible brote infeccioso en Europa)

Esto no implica que no sea grave (posible saturación del sistema sanitario, decenas de miles de personas enfermas y cientos de muertos) esto lo que implica es que TODO VA COMO ERA ESPERABLE SIN SORPRESAS

Y que como aquí en Europa tenemos gobiernos responsables que toman medidas preventivas de antemano, que tienen un comité de asesoramiento científico que les informa debidamente seguro que cuando llegue el virus:
1) Habremos reforzado nuestro sistema sanitario
2) Coordinado los equipos de urgencia
3) Infirmado debidamente a la población

Yo estoy plenamente seguro de ello [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Sálvese quien pueda....tonto el ultimo [qmparto] [qmparto]




2) La más Dañina seria una posibilidad más aterradora y es que China estuviese ocultando una variable de 2019-nCoV más antigua (como he dicho las 10 variables conocidas tiene su origen el 17 de Diciembre) pero eso no implica que no pueda haber una Variable más antigua que estuviera a medio camino entre la Variable original (procedente lo los Murciélagos) y las 10 Variables ya conocidas con origen el 17 de diciembre...una Variable que como tal se iniciase antes (primeros de Diciembre o finales de Noviembre).

Si este caso se diese seria un escándalo porque ya no se trataría de un simple maquillaje de datos para "quedar bien" si no que China estaría poniendo en peligro ya no la salud de sus propios ciudadanos si no la del resto de Occidentales que estarían totalmente inadvertidos hasta que se dieran las primeras infecciones (sin contar con que el desarrollo de una Vacuna efectiva se vería frenado en seco).

Y aquí ya en este escenario todos los datos y cifras no valdrían un pimiento ya que China podría modificarlos como le diera la gana

Lo que si que sabemos (por pura lógica) es que esta cepa (de existir..quiero dejar claro que todo esto es una suposición) no tendría una alta tasa de contagio ¿Porque me atrevo a afirmar esto?

Muy sencillo porque si dicha "hipotética cepa" tuviera un alto indice de contagio YA LA HABRÍAMOS DETECTADO (las enfermedades no entienden de política ni de fronteras) y eso también podría explicar el baile de cifran que no cuadran con los modelos matemáticos tipo:

a) Cepa mucho menos contagiosa pero con una letalidad mayor imaginaros una Cepa con una tasa R0= 1 o cercano (tipo R0 = 0,9) (para que una enfermedad se convierta en epidemia la tasa R0 debe ser mayor a 1) pero con una letalidad del 10%. En este caso se trataría de una cepa sin la capacidad de propagarse (cuando R0 = 1 la cepa se mantiene en equilibrio...ni se expande ni se extingue. Si R0 es menor a 1 la Cepa eventualmente se extingue por si sola).

Este hecho evitaría que dicha cepa rara fuera detectada y al mismo tiempo ayudaría a explicar porque ese baile de cifras entre lo matemáticamente previsible y lo oficial dicho por el gobierno.

b) Un brote que pudo ser contenido ("todo quedo en casa" "aquí no a pasado nada circulen")...solo informamos a accidente de la variable que si que se nos fue de madre la otra "todo quedo en casa y aquí no paso nada"

c) Brote de una Cepa ya conocida (no hay 2 sin tres como se suele decir) imaginaros un Brote de SARS Co-V pero como este se conoce desde 2003 y ya hay tratamiento pues una vez más "todo queda en casa"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy partidario de creer en la primera opción (pero más tirando hacia el percentil pesimista.....el Optimista me parece muy cogido con pinzas).

La segunda posibilidad me parece demasiado surrealista (no ganas nada ocultando un cepa más letal o un nuevo brote del ya conocido SARS Co-V)


Ademas no olvidemos una cosa el Coronavirus como tal no es nuevo (hay 41 familias conocidas y mas de 500 variables conocidas y en torno a 60 que afectan al ser humano) es decir tampoco seria raro pensar que efectivamente hubo infectados en Noviembre o principios de Diciembre....DE UNA CEPA YA CONOCIDA Y CON TRATAMIENTO

Lo síntomas serian los mismos o muy similares motivo por el cual los primeros días muchos medios empezaron a bailar con los datos (que si noviembre que si principios de diciembre.....).

LO QUE SE SABE HASTA AHORA 100% CIERTO:

2019-nCoV conocidos tiene origen genético el día 17 de diciembre (18 de diciembre en Asia Oriental...malditas franjas horarias [sonrisa])


El resto de cosas es especulación (que si cepas ocultas, que si casos de otras cepas conocidas un mes antes) todo especulativo (nada confirmado).

[MODE PO = OFF]

Y hasta aquí mi opinión personal al respecto


Fecha de comunicación a la Organización Mundial de la Salud (quizás ésta sea más fácil de resolver)

Respecto a esta creí que no había debate (pensaba que estaba claro que fue el día 31) pero después de leerte hablar del 29 de diciembre me entran dudas. En la propia web de la OMS pone: "On this website you can find information and guidance from WHO regarding the current outbreak of novel coronavirus (2019-nCoV) that was first reported from Wuhan, China, on 31 December 2019. Please visit this page for daily updates.".

Supongo que ha debido haber "contactos informales" entre la OMS y China desde el principio... pero creí que la comunicación formal fue justo en nochevieja, el día 31. ¿O es que estamos hablando de cosas diferentes? La comunicación del día 31, por un lado, y otra previa el día 29?


El comunicado oficial al mundo fue efectivamente el 31 de Diciembre

El primer contacto fue el 29 donde China informaba "OMS TENEMOS UN PROBLEMA"....por temas protocolarios no vas a lanzar una declaración a nivel mundial sin tener confirmación de nada.

Lo que hizo la OMS fue un:

"Muy bien dame los datos y hoy mismo un grupo de expertos se desplazara a china para evaluar la situacion y coordinar acciones"

Quedando todo confirmado con agentes en el terreno el día 30 por la tarde (día 31 en China)..... así pues el comunicado oficial publico se lanzo el 31 de Diciembre

"Desde China con Amor Feliz 2020"

Varios epidemiologos a los que le toco trabajar el el 31 y el 1 y reunirse de urgencia se tuvieron que acordar de China [poraki] [poraki]



Espero haberos aclarado la situacion (tanto en el baile de fecha 17-18 de Diciembre como en lo de 29-31)

Respecto a los casos de infección antes del 17 de momento todo en el aire (posibilidades varias..desde fakenews hasta otras cepas o simplemente otras infecciones de Coronavirus ya conocidos (no del 2019-nCoV))


edito:

bikooo2 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4139389/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus-china/ Zasca de la OMS a los conspiranoicos


anda mira hablando del tema por 1 minuto me adelantaste [carcajad]

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
bikooo2 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4139389/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus-china/ zasxa de la OmS a los lconspiranoicos

Zasca a los agoreros en todo caso.
La conspiración wena lo que dice es que la OMS es un chiringuito como otro cualquiera (de ahí exagerar tanto, son los que dicen que si alerta mundial y tal)
Joder si entras a su web y el coronavirus parece un producto cualquiera.
bikooo2 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4139389/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus-china/ Zasca de la OMS a los conspiranoicos


y mantengo que me fio mas de lo que ocurra fuera de china y de asia que dentro, al igual que mantengo que sois unos ilusos si pensais que siempre dicen lo que ocurre realmente en el mundo, necesitan control y calma hacia las masas.

LLioncurt escribió:@jorl Ya se ha dicho varias veces, aunque te infectases, en la inmensa mayoría de veces ( >90% )ni te enterarías, o pasarías un cuadro leve, como una gripe, y rara vez te hospitalizarían por una neumonía. En un porcentaje muy pequeño, pues sí, hay posibilidad de palmar, como también puedes diñarla con un enterovirus o un golpe de calor.

https://youtu.be/05Fzxo6m03Y


esa informacion viene dada por china?
por la oms segun sus analisis al virus?
porque de nada me sirve que repitan lo que dice china

jorcoval escribió:No tratar a todos = Más de 500 millones de muertos para ti

Si eso es atender a razones, que baje dios y lo vea.


llevamos casi 2 semanas y van 28 mil enfermos y a saber cuantos muertos realmente, lo que no es atender a razones es pensar que esta controlado y no van a cascarla bastante gente, no he tenido en cuenta los 1400000000 millones de habitantes, pero que acaso hay control del tema y sabemos hasta que punto estara todo de aqui a 1 mes o 2 meses?
jorl escribió:Australia afirma que algun paciente se ha recuperado, se sabe si este pais censura informacion o es sincero?
del resto de paises asiaticos no me fio, aunque vuelvo a pensar que los paises dicen las cosas hasta cierto punto pero creo que los asiaticos tienen una tendencia mas bestia a censurar.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-51386044
he aqui el problema

y para mas inri, uno de los medicos, de 34 años, que fue infectado ha muerto.
34 putos años, y dicen que el peligro es para los grupos de riesgo?


Aun con toda la censura, la información de los países asiáticos tiene más credibilidad que los rumores de internet. Hasta Corea del Norte es más honesto que muchos Youtubers por ahi, que andan promulgando tener la verdad.

Tan solo piensa, que hay gente que literalmente gana visitas y por lo tanto dinero, en base a asustar a la gente y generar pánico.
@jorl

Llevas en el hilo prácticamente desde le principio y ya no se cuantas veces se ha repetido. Si de los datos Chinos no os fiais (que yo no digo que lo haga), mirad los datos del resto de casos internacionales.

A este punto van 225 casos, 1 fallecido.

Imagen
Madre mía, con 33 añitos, qué putadón.
DRONI escribió:Muere el médico que alertó del coronavirus en China y fue silenciado por la Policía

Imagen

"Primero fue víctima de la represión del régimen chino y luego del coronavirus que azota al país. El doctor Li Wenliang, el primer médico que avisó de la propagación de una nueva enfermedad en Wuhan y fue reprendido por la Policía, ha fallecido este jueves. Así lo ha confirmado en Twitter el periódico «Global Times», altavoz del Partido Comunista, después de que un médico de Wuhan, la ciudad origen de la epidemia, avanzara la noticia en la red social Weibo"

"Poco después de la visita policial, el doctor Li estaba operando a una mujer de un glaucoma cuando se contagió de una enfermedad que, según los autoridades, no existía. Empezó a toser el 10 de enero, luego tuvo fiebre y, dos días después, fue hospitalizado. Junto a él, sus padres y su esposa cayeron enfermos. Después de varias pruebas que salieron negativas, el 1 de febrero escribió su último mensaje: «Hoy, las pruebas con ácido nucleico han vuelto con resultados positivos. La suerte está echada. Finalmente diagnosticado». "

https://www.abc.es/sociedad/abci-muere- ... ticia.html

Mis respetos y condolencias para este héroe que siempre creyó en la verdad, Descanse en paz


GRUPO DE RIESGO? SI?
@jorl ser disidente es un grupo de riesgo en china, desde luego.
Elelegido escribió:@jorl ser disidente es un grupo de riesgo en china, desde luego.


https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1581006326_573423.html
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no sabemos un carajo de ná
Se sabe algo de los datos que apuntaban que los varones asiáticos presentaban una mayor predisposición al contagio y una mayor vulnerabilidad ante este coronavirus?
jorl escribió:
Elelegido escribió:@jorl ser disidente es un grupo de riesgo en china, desde luego.


https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1581006326_573423.html
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no sabemos un carajo de ná


gracias por el aviso, voy a editar mi mensaje porque es lo último que me gustaria que pasara [beer]
DRONI escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
DRONI escribió:Si se esta especulando con que el origen del virus es animal y veo como se las gastan en los mercados chinos donde venden perros, gatos, ratas, murciélagos y cualquier animal que se pueda imaginar, con trozos de carnes esparcidos a la intemperie sin ningun control y una suciedad asquerosa y falta de higiene absoluta , esto del virus no es de extrañar. No voy a entrar si es moralmente aceptable que se puedan comer por ejemplo a los gatos, la falta de higiene deberia estar penada.

Puede herir sensibilidades
chinos preparando ratas para su venta
https://www.youtube.com/watch?v=zzEKdT5pBso&t=43s

Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.
https://www.youtube.com/watch?v=fe92gq9ftwM

Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta
https://www.youtube.com/watch?v=yyEbH4OYYIg

Castores, lobos, koalas... Si se puede comer, en China lo comen.
Imagen


Y si no se puede comer, en China también lo comen. Con todos ustedes, el delicioso aceite de alcantarilla: https://www.youtube.com/watch?v=zrv78nG9R04

Hay que aprender de los chinos y su pasión por el reciclaje.


He de reconocer que el video que has puesto me ha dejado sin palabras, y los posteados por mi ya son bastante bestias, algo asi no podia imaginar ... y he visto muchas cosas. Tremendo es poco. Esto me lleva a reflexiones tan simples de como en un pais con una de las economias mundiales más fuertes, donde muchos dicen la 1º economía mundial y razón quizás no les falte, ocurren luego ese tipo de cosas, ligadas directamente a paises pobres y hundidos en la miseria y a lo mejor ni en esos paises ocurren lo que en esos videos se ve.

Sigo pensando que desde la ONU, deberian,no, deben, castigar a China, por esa irresponsabilidad permitida en la salud publica e higiene en los mercados de alimentación, ( ya no hablo del trato a los animales)con severas multas, severas multas que haga que su politica de un giro, porque no esta en juego su propia población, sino el restante de la población mundial. pero ya sabemos que ocurre con estas cosas, y la cantidad de intereses que hay de por medio. Aun asi China debe recibir multas severas por su irresponsabilidad absoluta.


Aquí los que son amigos de eliminar controles y restricciones por eso de cortar las alas a la diosa competitividad y libre mercado deberían meterse la lengua por el culo. Cómo los que defienden a algunas empresas de alimentación cuando la cagan con la higiene o como tratan sus materias primas para ahorrarse dinero. Que compren la comida en Alienexpress si no les importa lo que se metan en el cuerpo.
DRONI escribió:
jorl escribió:
Elelegido escribió:@jorl ser disidente es un grupo de riesgo en china, desde luego.


https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1581006326_573423.html
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no sabemos un carajo de ná


gracias por el aviso, voy a editar mi mensaje porque es lo último que me gustaria que pasara [beer]


pero está critico, tuvo un infarto, no va a tardar en caer, las cosas estan asi alli, y esperemos que no llegemos a ese punto aqui.

pd: finalmente ha muerto, grupos de riesgo mis cojones, 33 putos años
BRIANT escribió:Se sabe algo de los datos que apuntaban que los varones asiáticos presentaban una mayor predisposición al contagio y una mayor vulnerabilidad ante este coronavirus?


Todo viene relacionado con la proteína FGL2, es una proteína que en los humanos está codificada por el gen FGL2 (de hay su nombre). Esta proteína desempeña un papel en las funciones fisiológicas en las cavidades de la mucosa. Y es un importante regulador inmune de las respuestas innatas y adaptativas. Y funciona como proteína transmembrana en las membranas celulares de la mucosa.

Dicho en palabras de pueblo esta proteína se encarga de hacer agente de paso para permitir el transporte de sustancias nutritivas específicas a través de la membrana celular (es quien permite el paso o no de la comida que necesita la célula) (un guardia fronterizo por llamarlo de alguna forma)

¿Problema? que el FGL2 es un guardia poco eficiente (es algo así como la policía local)...si sigue siendo una autoridad pero....puedes burlarla fácilmente y a lo sumo te pondrá multas.


Luego tenemos a la proteína CXCL10 (-938AA) que cumple a varios roles entre los que destacan:
1) La quimioatracción para monocitos / macrófagos (células T , células NK y células dendríticas)

a) Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos encargados de detectar la amenaza y liberar enzimas que den aviso al resto de glóbulos blancos de tú cuerpo de que se a detectado un invasor.

b) Los macrófagos son también un tipo de Leucocitos (su nombre viene del Griego y significa "gran comedor") y como su nombre indica son células del sistema inmunitario cuya función es capturar, devorar y destruir todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo (como las bacterias, virus, ese pendiente mal puesto, sustancias de desecho ect...) en resumen son LOS MILITARES DE ALTO RANGO (si les tocas los cojones acabaras devorado) y no es coña son capaces de devorar y destruir la lana y el tejido sintético e incluso la pintura de origen orgánico la degradan hasta destruirla
¿Has oído hablar de los puntos de sutura que se usan en los hospitales quirúrgicos que se "caen solos"? pues ya sabes que no es que se "caigan solos" si no que alguien se los va comiendo por atraerse a penetrar tú cuerpo XD [sonrisa]


2) Favorecen la adhesión de células T a las células endoteliales ,
3) Tienen actividad anti-tumoral e inhibición de la formación de colonias de médula ósea y angiogénesis (formacion de nuevos vasos sanguinos).

Vamos hablando en claro la proteína CXCL10 se encarga de:
1) Hacer que monocitos y macrófagos vayan juntos al combate (forman parejas de tal forma que al lado de un monocito siempre habrá macrófago para devorar lo que el el monocito identifique como amenaza)
2) Cumple una función anti-tumoral
3) Inhibición de la formación de colonias de células de médula ósea fuera de la médula osea (la médula osea es la fabrica celular del cuerpo fabrica de todo desde células pulmonares hasta células del hígado) esto es muy bueno siempre y cuando no te crezca un hígado en el pie o en el brazo [sonrisa] (la CXCL10 se encarga de evitar que esta situacion pueda pasar)
4) Formación de nuevos vasos sanguinos


En resumen que la CXCL10 es un peso pesado del cuerpo [oki] [oki]


Y aquí viene lo importante

En la Genética Europeo/Occidental por una mutación que tuvimos hace aproximadamente 20.000 años la CXCL10 se empareja con la FGL2 (van comúnmente la una junto a la otra)

Recuerda:
FGL2 = Policía local poco eficiente para detener criminales (multas de aparcamiento y poco más)
CXCL10 = Responsable de que monocitos y macrófagos vayan juntos al combate

El resultado es que este "Policía Local" tiene justo a su lado a Dos militares con cara de mala ostia fuertemente armados ( y uno de ellos es caníbal literalmente [sonrisa] [qmparto] )

En resumen que gracias a esa característica la posibilidad de que un virus indeseable se nos cuele dentro de la célula es más baja (somos más resistentes)


Los Asiáticos para su desgracia no tiene esta mutación por lo que la proteína FGL2 va por su lado y la CXCL10 va por otro (no van juntas).

Para más inrri los Varones Asiáticos tiene una mayor proporción de policías locales FGL2 y menos de CXCL10. Asi que genéticamente hablando virus como el SARS se "ceba más" con la población Asiática (especialmente los Hombres) que con los Occidentales.

¿Y que tiene que ver todo esto con el Coronavirus 2019-nCoV?

Pues que el Coronavirus 2019-nCoV es idéntico genéticamente en un 96,5% al virus del SARS Co-V

Imagen
Aquí puedes ver su parecido con el virus del SARS-CoV

Así que en principio los datos apuntan (a falta de estudios genéticos en más profundidad) a que el 2019-nCoV (al igual que ocurre con el SARS Co-V) es más virulento e infeccioso con la población Asiática la cual es más vulnerable (especialmente los varones).

Como digo a falta de estudios genéticos en más profundidad de momento todo indica que el 2019-nCoV es más virulento e infeccioso con la población Asiática así que (salvo que en los próximos días aparezcan análisis que demuestres que ese 3,5% de diferencia hace que el Coronavirus 2019-nCoV se pueda cebar igual con los Occidentales) los rumores que citas puedes darlos por confirmados.

Saludos
jorl escribió:Australia afirma que algun paciente se ha recuperado, se sabe si este pais censura informacion o es sincero?
del resto de paises asiaticos no me fio, aunque vuelvo a pensar que los paises dicen las cosas hasta cierto punto pero creo que los asiaticos tienen una tendencia mas bestia a censurar.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-51386044
he aqui el problema

y para mas inri, uno de los medicos, de 34 años, que fue infectado ha muerto.
34 putos años, y dicen que el peligro es para los grupos de riesgo?


Vendida de moto. Yo lei hace poco un articulo de un hombre que se murio su mujer de 32 embarazada. Se ha quedado viudo, sin un duro y con una niña pequeña, porque esa es otra, los gastos medicos en china...
jorl escribió:
DRONI escribió:
jorl escribió:
https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1581006326_573423.html
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no sabemos un carajo de ná


gracias por el aviso, voy a editar mi mensaje porque es lo último que me gustaria que pasara [beer]


pero está critico, tuvo un infarto, no va a tardar en caer, las cosas estan asi alli, y esperemos que no llegemos a ese punto aqui.

pd: finalmente ha muerto, grupos de riesgo mis cojones, 33 putos años


Hombre.... tampoco se sabe si ese hombre tenía alguna afección o algo para que le agrave el virus...
jorcoval escribió:630 muertos
31.000 infectados

El pangolín puede ser el foco
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... us-7839001

En lo económico, afectadas muchas compañías como Nintendo (con su Switch), Obsidian (Outer Worlds en Switch), Toyota, turismo, etc

qué cojones.., empezaron por serpientes.., luego murciélagos.., y ahora un puto mangolín??
Torres escribió:
jorcoval escribió:630 muertos
31.000 infectados

El pangolín puede ser el foco
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... us-7839001

En lo económico, afectadas muchas compañías como Nintendo (con su Switch), Obsidian (Outer Worlds en Switch), Toyota, turismo, etc

qué cojones.., empezaron por serpientes.., luego murciélagos.., y ahora un puto mangolín??

Supongo que no es fácil detectar de dónde sale. Igual lo han encontrado en murciélagos, serpientes... y aún no saben qué bicho es el foco. Ahora investigan el pangolín este, ya que también parece que es una carne ilegal que algunos acaban comiéndose por allí (por lo que no hay ni el más mínimo control sanitario)

Edito el mensaje con enlaces
@Torres @jorcoval
El virus es una mutación de una variable de murciélago (genéticamente esto se sabe desde el día 26 de enero).
La cosa es que en el mercado de Wuhan se vendían muchas cosas...PERO NO MURCIELAGOS

Así que el Virus tuvo que utilizar otro animal intermediario para dar el salto a los humanos y se sospecho de las serpientes.

Saludos


La esposa de un ciudadano chino contrajo el virus y decidieron grabar el dia a dia de la enfermedad.


https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/ ... 35263.html
"al menos 61 ciudadanos chinos se aislan en españa voluntariamente tras haber visitado su pais de origen"

Como el virus tenga mas vias de contagio de las mencionadas y los aislados voluntariamente cometan algun fallo, estamos todos jodidos.

cuando mas lo pienso peor me parece, tendrian que hacer cuarentena en hospitales como todos los que llegan
Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/


Pues nada como hay enfermedades mas mortales que el coronavirus vamos a olvidarnos ya del tema, que es un resfriao!

Cierren el hilo porfavor que el coronavirus no es nada, todo un invent.
reysonic90 escribió:
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/


Pues nada como hay enfermedades mas mortales que el coronavirus vamos a olvidarnos ya del tema, que es un resfriao!

Cierren el hilo porfavor que el coronavirus no es nada, todo un invent.


Buen resumen. Comparado con el ébola, el coronavirus es una tontería. No veo a nadie ponerse mascarilla por el ébola ni sale en las noticias. [+risas]
@matranco
Claro claro por eso el médico chino que dio la voz de alerta de este virus y de paso se contagio, ha muerto con 34 años. DEP
Tú vete creyéndose todas las mentiras de China.
hal9000 escribió:@matranco
Claro claro por eso el médico chino que dio la voz de alerta de este virus y de paso se contagio, ha muerto con 34 años. DEP
Tú vete creyéndose todas las mentiras de China.


¿Que mentiras de China?
Supongo que esto va a caer en saco roto, como siempre, pero allá va.

Lo que está haciendo @matranco es relativizar. No está diciendo que esto sea una tontería y que pasemos, sino que hay un foco mediático sobre ello BRUTAL.

¿Es grave? Pues sí, claro. Pero ojo, que si todos los años pusieran el mismo foco sobre la gripe viviríamos acojonados.

Que por la gripe también muere gente joven, sana y sin ser factor de riesgo:
https://www.20minutos.es/noticia/353537 ... o-previos/

Cuando se contagian miles de personas, pues cada cuerpo es un mundo y podemos caer.
Y ojo que tampoco me fío de lo que dice China. Lo grave en esto lo veo ahí: si ocultan información, no solo puede ser más grave en China, también en todo el mundo: entender la enfermedad es clave para encontrar la cura y evitar que se propague.
jorcoval escribió:Supongo que esto va a caer en saco roto, como siempre, pero allá va.

Lo que está haciendo @matranco es relativizar. No está diciendo que esto sea una tontería y que pasemos, sino que hay un foco mediático sobre ello BRUTAL.

¿Es grave? Pues sí, claro. Pero ojo, que si todos los años pusieran el mismo foco sobre la gripe viviríamos acojonados.

Que por la gripe también muere gente joven, sana y sin ser factor de riesgo:
https://www.20minutos.es/noticia/353537 ... o-previos/

Cuando se contagian miles de personas, pues cada cuerpo es un mundo y podemos caer.
Y ojo que tampoco me fío de lo que dice China. Lo grave en esto lo veo ahí: si ocultan información, no solo puede ser más grave en China, también en todo el mundo.


GRACIAS! Lo has explicado mucho mejor que yo [+risas]
La cosa es que dice que no le demos bombo noseque alarmismo, pues oye es una enfermedad NUEVA, mejor que le den bombo y se busquen soluciones a que no se a que se trate como una simple gripe o se trate como un mal menor sin darle importancia suficiente para que los gobiernos actuen. Digo yo, eh.

Ya tenemos claro que no se va a extinguir la raza humana por el coronavirus.
Ya está bien de tanto alarmismo, que me estais retrasando mis pedidos de aliexpress! [hallow]
Pienso que el foco mediático es normal, por otra parte, comparáis la mortalidad del coronavirus y la gripe, y el coronavirus es menos mortal, me parece perfecto, pero vosotros, ¿con una gripe cómo os curáis?, remedios naturales, un té de jengibre, miel y limón, quizás un paracetamol.. ¿Notáis las diferencias ya? ¿Se ha dicho que el coronavirus se va con un té de limón?.. Lo que quiero decir es que uno es desconocido y el otro no, tampoco quiero extenderme mucho.

Por otra parte repito lo que dije páginas atrás, sois unos egoístas que flipas, hablando de que no hay que preocuparse porque sólo es letal en gente anciana.. ¿Qué pasa que no tenéis abuelos o seres queridos mayores o con enfermedades de los que no tendríais que estar preocupados? Si es así tenéis bastante suerte..
Está claro que da igual lo que se diga, aquí se interpreta lo que cada uno quiere.


Pues nada [bye]
Crucex escribió:¿con una gripe cómo os curáis?, remedios naturales, un té de jengibre, miel y limón, quizás un paracetamol.. ¿Notáis las diferencias ya? ¿Se ha dicho que el coronavirus se va con un té de limón?


Imagen
Crucex escribió:Pienso que el foco mediático es normal, por otra parte, comparáis la mortalidad del coronavirus y la gripe, y el coronavirus es menos mortal, me parece perfecto, pero vosotros, ¿con una gripe cómo os curáis?, remedios naturales, un té de jengibre, miel y limón, quizás un paracetamol.. ¿Notáis las diferencias ya? ¿Se ha dicho que el coronavirus se va con un té de limón?.. Lo que quiero decir es que uno es desconocido y el otro no, tampoco quiero extenderme mucho.

Por otra parte repito lo que dije páginas atrás, sois unos egoístas que flipas, hablando de que no hay que preocuparse porque sólo es letal en gente anciana.. ¿Qué pasa que no tenéis abuelos o seres queridos mayores o con enfermedades de los que no tendríais que estar preocupados? Si es así tenéis bastante suerte..


La gripe no tiene cura tampoco.
Todo eso que mencionas que se puede tomar es para aliviar los sintomas mientras tu cuerpo se cura solo.
Torres escribió:
Crucex escribió:¿con una gripe cómo os curáis?, remedios naturales, un té de jengibre, miel y limón, quizás un paracetamol.. ¿Notáis las diferencias ya? ¿Se ha dicho que el coronavirus se va con un té de limón?


Imagen


¿En serio? [qmparto] [qmparto]
matranco escribió:
hal9000 escribió:@matranco
Claro claro por eso el médico chino que dio la voz de alerta de este virus y de paso se contagio, ha muerto con 34 años. DEP
Tú vete creyéndose todas las mentiras de China.


¿Que mentiras de China?


tu no has leido que china censura lo que no quiere que se sepa?
el medico que murio, trataron de censurarlo por temor a la poblacion, finalmente confesaron, tras esto, hubo conversaciones criticando al gobierno y censuraron algunas de ellas y las eliminaron, trataron de callar al medico este que dijo en un primer momento que habia surgido un virus nuevo, para mas inri, se publicó en un periodico chino que debido a la escasez de materiales habia mucha gente sin diagnosticar con sintomas y tambien fue censurado para que no se supiera, luego, los crematorios llevan desde aproximadamente el dia 27 incinerando unos 100 cuerpos por dia, con lo que las cifras oficiales no son realistas y la tasa de letalidad posiblemente este al 15%, superior a las otras dos epidemias, añado otra mas: en bolsamania, un periodico o revista, se publico un articulo que hablaba de que de un dia para otro las cantidades de 25 mil muertos habian cambiado a 400, raro, eh?
todo esto, es nada, no?

y todavia preguntas qué mentiras?
mira, si no te digo un par de cosas es porque no quiero ganarme un baneo, pero por gente como tu, que no es realista con la crudeza de la situacion vamos a jodernos los demas, porque esta mierda se transmite aun sin mostrar sintomas
Algunos estáis en el hilo y da igual cuántos mensajes haya con información, explicaciones e intentando arrojar luz, todo lo que sabéis decir es "nos mienten, nos mienten" "no me creo nada, es súper grave vamos a morir todos"

Ya han pasado bastantes días para ver una leve evolución del asunto.

Se ha explicado que con toda probabilidad los asiáticos están bajo factor genético que los hace más vulnerables al virus. Que la cifras oficiales chinas no se las cree nadie me parece perfecto, pero lo que si parece claro es que los últimos días no sólo el número de infectados ha aumentado, si no que los curados se empiezan a contar por muchos.

Fuera del régimen chino existe todo un mundo, en el también hay personas y también ha habido infecciones. Estamos rozando los 300 afectados fuera de china y de momento solo ha habido un fallecido (mientras que 29 ya han pasado la enfermedad y están curados)

Ahora mismo hay que mantener el control en los países de todo el mundo para evitar contagios y habría que ayudar a China dónde diría que el principal factor de riesgo ahora es la falta de recursos y la saturación de servicios. Es decir, podría estar matando más gente el desborde de servicios y la desatención que la propia enfermedad que con los debidos cuidados y fármacos se pasaría más fácilmente.

El alarmismo de muchos cada vez está memos justificado y sobra más.
Dicen que se ha descolgado Erikson del mobile congress y me pregunto, esa gente realmente cuenta algo en el mercado?. Tuvieron su época hace 20 años pero desconozco si hacen smartphones.
Sera esto suficiente para que allí el gobierno chino prohiba que se coma toda clase de animales, sean los que sean? y que además los que se coman, esten expuestos para su venta con los controles sanitarios pertinentes? porque vaya tela si son guarros los chinos, se comeran hasta las garrapatas [+risas] [+risas] [+risas] por decir uno inédito
DRONI escribió:Sera esto suficiente para que allí el gobierno chino prohiba que se coma toda clase de animales, sean los que sean? y que además los que se coman, esten expuestos para su venta con los controles sanitarios pertinentes? porque vaya tela si son guarros los chinos, se comeran hasta las garrapatas [+risas] [+risas] [+risas] por decir uno inédito

hombre, no creo que no te puedas comer cualquier animal, el problema es que te lo comas sin control ninguno, al final todos los animales son parecidos por dentro.
ni un cerdo que es lo mas básico en españa es aconsejable comerselo sin precauciones
74819 respuestas