The Outer Worlds para Nintendo Switch se retrasa debido al coronavirus y la edición física incluirá un cartucho

Benzo
Private Division, filial de Take-Two, ha anunciado que la versión de The Outer Worlds para Nintendo Switch ha sido retrasada debido a la afectación que el coronavirus ha tenido en Virtuos Games, el estudio responsable de adaptar el juego. La buena noticia es que el editor también ha comunicado que el título, cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto para el 6 de marzo, finalmente tendrá una edición física de verdad, con cartucho y sin código de descarga.

“Hemos retrasado The Outer Worlds [para Nintendo Switch] debido a que el coronavirus ha afectado al equipo de Virtuos Games que trabaja en el port, para así darles más tiempo y puedan terminar el desarrollo”, dice Private Division en un mensaje publicado en Twitter. “Ahora vamos a poner a la venta la versión física en un cartucho. Cuando tengamos una nueva fecha de lanzamiento, os lo haremos saber”.

En otro mensaje, Private Division aclara que el personal de Virtuos Games está bien de salud, pero informa que sus oficinas han estado cerradas por seguridad. El cuartel general de Virtuos Games se encuentra en Singapur, donde ha llegado el coronavirus, pero además tiene tres equipos en China (Shanghai, Chengdu y Xi'an), centro de la epidemia. También cuenta con oficinas en Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), París (Francia), Dublín (Irlanda), Vancouver (Canadá), San Francisco (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Seúl (Corea).

Private Division termina sus mensajes afirmando que se encuentra trabajando con Virtuos Games para actualizar el cronograma de desarrollo y ofrecerá una nueva fecha “dentro de poco”. Por su parte, Take-Two ha revelado en sus resultados financieros que The Outer Worlds para Nintendo Switch estará disponible durante el año fiscal 2021, que empieza en abril de 2020 y termina en marzo del próximo año.

Virtuos Games, una compañía con más de 1.500 empleados, está especializada en colaborar y adaptar proyectos de otros equipos. Su firma la encontramos en Spyro: Reignited Trilogy, Assassin's Creed Liberation Remastered, Dark Souls Remastered, Star Wars Jedi: Fallen Order o Age of Empires II: Definitive Edition.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en