Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Torres escribió:
Crucex escribió:¿con una gripe cómo os curáis?, remedios naturales, un té de jengibre, miel y limón, quizás un paracetamol.. ¿Notáis las diferencias ya? ¿Se ha dicho que el coronavirus se va con un té de limón?


Imagen


Immunizao pa toa la vida

Imagen
A mi me hace gracia que todas las noticias que vienen de China digais que son falsas pero luego sale una noticia de China diciendo que el virus viene del mercado ese y ahora del Pangolin exactamente y os la creeis con los ojos cerrados.

Cuando justo hay noticias de que en Wuhan hay un laboratorio que trabajaba con ese tipo de coronavirus. Llámame loco. Y luego viendo que China ha intentado silenciar al medico ese que reporto el primer caso y que finalmente ha muerto y han tenido que confirmar su muerte a regañadientes cuando al principio decían que estaba ingresado y ya está cuando ya estaba mas que muerto.

Hay varias noticias de medios americanos que indican que el paciente 0 no tuvo contacto alguno con ese mercado de animales. Pero bueno, mucho mejor pensar que salió de ahí, que los Chinos son unos guarros por comer ese tipo de animales, pero aquí comemos caracoles, nos comemos la sangre de los animales coagulada, torturamos toros y no pasa nada.

https://www.express.co.uk/news/science/ ... China-news

https://www.express.co.uk/news/science/ ... virus-news

https://www.popsci.com/story/health/wuh ... ld-animal/

https://www.businessinsider.com/tom-cot ... 020-2?IR=T



Estados Unidos ya advirtio hace 2 años que algo se estaba cociendo en ese laboratorio:

https://metro.co.uk/2020/01/24/us-warne ... -12114591/


Noticia de 2017:
https://www.nature.com/news/inside-the- ... ns-1.21487

Y sobre la cantidad de muertos, no sé si es cierta o no pero hay un video del youtuber Javiertxo que dice que aunque mucha gente muera de una enfermedad, a la hora de certificar su muerte ponen ''paro cardiaco'' o lo que lo matase en ese momento y no la enfermedad que lo ha llevado hasta ahi, por ahi pueden ir los tiros.
la lista con los infectados europeos, quien la tenia o quien sabia el link para hacer el seguimiento?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Torres escribió:
Crucex escribió:¿con una gripe cómo os curáis?, remedios naturales, un té de jengibre, miel y limón, quizás un paracetamol.. ¿Notáis las diferencias ya? ¿Se ha dicho que el coronavirus se va con un té de limón?


Imagen



lo acaba de publicar fakenewtral asi que sera cierto
futuro mad max escribió:
Torres escribió:
Crucex escribió:¿con una gripe cómo os curáis?, remedios naturales, un té de jengibre, miel y limón, quizás un paracetamol.. ¿Notáis las diferencias ya? ¿Se ha dicho que el coronavirus se va con un té de limón?


Imagen



lo acaba de publicar fakenewtral asi que sera cierto


Alguien en su sano juicio se lo ha podido creer??
@DRONI
Si, de hecho ya han anunciado una ley para evitar el comercio de carnes exoticas.
No tengo dudas de que respecto a la higiene tambien meteran mano.
Al fin y al cabo solo aprendemos de desgracias.
Torres escribió:Alguien en su sano juicio se lo ha podido creer??


pues yo he comprado 1kg, lo devuelvo entonces?
Recomendáis no comprar cosas en aliexpress?

Los dias del Mobile me voy en patinete al trabajo, no cojeré ni el metro ni el autobús, ya lo he decidido.
SOTN escribió:Recomendáis no comprar cosas en aliexpress?


Imagen
Qué pasa, solo pregunto. No tengo intención de nada, solo pregunto en general si es mejor esperar a que pase todo esto y anulo un pedido que tenía de hace semanas o si la mayoría de aquí estáis comprando sin temor.
reysonic90 escribió:
SOTN escribió:Recomendáis no comprar cosas en aliexpress?


Imagen


he aqui el virologo de eol, super sabio y todo poderoso.

@SOTN
ni puto caso, tu duda es completamente normal, los 4 gilipolla de turno que se creen que todo es un bulo y que sus obviedades son obvias y alomejor estan mas equivocados que los demas;
lei que respecto a los pedidos, si tardan mas de 24 horas puedes estar totalmente tranquilo porque el virus no sobrevive tanto tiempo sin humedad, si tarda 24 horas, lo ideal seria dejarlo 24 horas ventilandose
jorl escribió:
reysonic90 escribió:
SOTN escribió:Recomendáis no comprar cosas en aliexpress?


Imagen


he aqui el virologo de eol, super sabio y todo poderoso.

@SOTN
ni puto caso, tu duda es completamente normal, los 4 gilipolla de turno que se creen que todo es un bulo y que sus obviedades son obvias y alomejor estan mas equivocados que los demas;
lei que respecto a los pedidos, si tardan mas de 24 horas puedes estar totalmente tranquilo porque el virus no sobrevive tanto tiempo sin humedad, si tarda 24 horas, lo ideal seria dejarlo 24 horas ventilandose


Si has ido a primaria no es una duda muy normal perdona que te diga.

Compra con tranquilidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La teoría del virus mortal fabricado en el laboratorio no tiene mucho sentido en el momento que afecta sobretodo a los chinos y practicamente a nadie en el extranjero.
Yo si creo que pueda ser por higiene o malos hábitos alimenticios.
Viví unos meses con un chino y recuerdo que era un mentiroso total, le costaba mucho decir la verdad.
¿la higiene? Se lavaba los dientes y se duchaba, pero lo que nosotros llamaríamos una sartén llena de mierda, para él estaba limpia.
Blawan escribió:La teoría del virus mortal fabricado en el laboratorio no tiene mucho sentido en el momento que afecta sobretodo a los chinos y practicamente a nadie en el extranjero.


Fallo en los sistemas de ventilación, alguien se dejó la puerta abierta... xD Por decir, claro que de haber sido en laboratorio se les habría escapado por error, quizás se contagio uno de los técnicos de laboratorio... Etc...

Pero que el origen sea el mercado cuando han salido muchas noticias de que el paciente 0 no pasó por ese mercado..

La verdad nunca la sabremos.
SOTN escribió:Qué pasa, solo pregunto. No tengo intención de nada, solo pregunto en general si es mejor esperar a que pase todo esto y anulo un pedido que tenía de hace semanas o si la mayoría de aquí estáis comprando sin temor.


Duda ya respondida:
viewtopic.php?p=1748915335

Saludos
reysonic90 escribió:
jorl escribió:
reysonic90 escribió:
Imagen


he aqui el virologo de eol, super sabio y todo poderoso.

@SOTN
ni puto caso, tu duda es completamente normal, los 4 gilipolla de turno que se creen que todo es un bulo y que sus obviedades son obvias y alomejor estan mas equivocados que los demas;
lei que respecto a los pedidos, si tardan mas de 24 horas puedes estar totalmente tranquilo porque el virus no sobrevive tanto tiempo sin humedad, si tarda 24 horas, lo ideal seria dejarlo 24 horas ventilandose


Si has ido a primaria no es una duda muy normal perdona que te diga.

Compra con tranquilidad.


XD ahora resulta que en primaria te instruyen en virologia, pedazo de cuñao tenemos aqui.
@Blawan
en realidad tiene sentido pensar que podria ser creado en laboratorio, china esta sobrepoblada, si pretenden disminuir la poblacion asiatica exclusivamente... llamadme paranoico pero de momento ni la oms tiene claro de donde ha salido ni sabemos si la informacion saldra alguna vez a la luz.
en el extranjero segun han comentado por aqui puede que afecte menos por nuestra genetica, mas fuertes contra virus, todo apunta a que afecta mas a los chinos, de momento hay mas muertes alli que fuera porque tambien alli son mas de 30 mil personas infectadas y fuera de china apenas 300.

@Perfect Ardamax
la lista con los casos fuera de china la tenias tu? o lo sacaste de algun sitio? podrias pasarmela?
jorl escribió:
XD ahora resulta que en primaria te instruyen en virologia, pedazo de cuñao tenemos aqui.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

A que colegio has ido tú? En sexto de primaria se tratan todos los temas de los virus y bacterias.
@jorl
No no la tenia yo...pero tampoco es muy difícil (en la parte de abajo de la pagina la tienes)
https://www.ecdc.europa.eu/en/geographi ... ncov-cases

Saludos
Dolce escribió:
Torres escribió:Alguien en su sano juicio se lo ha podido creer??


pues yo he comprado 1kg, lo devuelvo entonces?


No por dios.., eso es como devolver el cubata en el bar porque no cura la gripe...
reysonic90 escribió:A mi me hace gracia que todas las noticias que vienen de China digais que son falsas pero luego sale una noticia de China diciendo que el virus viene del mercado ese y ahora del Pangolin exactamente y os la creeis con los ojos cerrados.

(...)

Hay varias noticias de medios americanos que indican que el paciente 0 no tuvo contacto alguno con ese mercado de animales. Pero bueno, mucho mejor pensar que salió de ahí, que los Chinos son unos guarros por comer ese tipo de animales, pero aquí comemos caracoles, nos comemos la sangre de los animales coagulada, torturamos toros y no pasa nada.



Hay un artículo de una revista médica británica, escrito por más de una veintena de médicos e investigadores de Beijin y Wuhan (varios de ellos con doctorado en sus diversos campos) donde afirman que el primer paciente con síntomas apareció el 1 de diciembre, y que no se ha encontrado ninguna relación entre este paciente y el mercado. Es evidente que una amplísima mayoría de las primeras personas que acudieron al hospital a mediados de diciembre tenía una relacíon directa con el mercado, pero a día de hoy -que yo sepa- nadie ha sido capaz de establecer es una conexión directa entre ese primer paciente infectado y el famoso mercado.

Lo comenté hace unos mensajes atras:

rezejoke escribió:1. Paciente cero. Me llama la atención el baile de fechas que hay según dónde consulte uno (1, 8, 17 o 18 de diciembre).

Hace un par de semanas, leí que el primer paciente con síntomas apareció el 1 de diciembre.en un artículo de un artículo de la revista The Lancet, escrito por investigadores Chinos de diversas instituciones, y recogido dos días después por la revista americana Science. A partir de ahi se han hecho eco varios medios más.


A propósito de esto, Perfect Ardamax comentaba:

Perfect Ardamax escribió:Respecto a los casos de infección antes del 17 de momento todo en el aire (posibilidades varias..desde fakenews hasta otras cepas o simplemente otras infecciones de Coronavirus ya conocidos (no del 2019-nCoV))


En mi humilde opinión, me parece improbable que se trata de una fake news. La fuente de donde proviene la información no es el Mirror, el Sun o el Daily Bugle. Lo suscriben un grupo de médicos e investigadores -algunos de reconocido prestigio- que están viviendo el problema in-situ en Wuhan.

Lo mismo sobre la posibilidad de que se estén refiriendo a otro coronavirus, y no al 2019-nCov, por el simple motivo de que la mención al primer infectado precisamente bajo un epígrafe titulado: "Table 1Demographics and baseline characteristics of patients infected with 2019-nCoV" (no tendría sentido que en un artículo dedicado especificamente a este tipo de virus, intercalasen información sobre un paciente con un virus diferente, sin hacer mencion explícita a ello)

El tema de las cepas supera tanto mi capacidad de absorción (soy de letras puras) XD como el tiempo que tengo para dedicarle a esto. Quizás de una lectura pausada del artículo se pueda extraer alguna conclusión más. Si alguien se anima que lo comente. No seré yo. [+risas] En cualquier caso, en el citado artículo no se habla de "cepas" en ningún momento (salvo que cepa tenga una traducción diferente a "strain"), que es la que he buscado) por lo que yo interpreto que para este grupo de médicos e investigadores:

El primer caso de 2019-nCoV se produjo el 1 de diciembrese
No se ha encontrado relación entre éste y los que aparecieron después en el mercado de Wuhan.

Si están en lo cierto, o no, quién sabe.
Blawan escribió:La teoría del virus mortal fabricado en el laboratorio no tiene mucho sentido en el momento que afecta sobretodo a los chinos y practicamente a nadie en el extranjero.
Yo si creo que pueda ser por higiene o malos hábitos alimenticios.
Viví unos meses con un chino y recuerdo que era un mentiroso total, le costaba mucho decir la verdad.
¿la higiene? Se lavaba los dientes y se duchaba, pero lo que nosotros llamaríamos una sartén llena de mierda, para él estaba limpia.

Si nos ponemos conspiranoicos podíamos decir que un motivo para soltar un virus puede ser para reducir la población y ya si solo afecta a los asiáticos pues blanco y en botella. [chulito]
Zardoz2000 escribió:Dicen que se ha descolgado Erikson del mobile congress y me pregunto, esa gente realmente cuenta algo en el mercado?. Tuvieron su época hace 20 años pero desconozco si hacen smartphones.


Solo en el mercado de las telecomunicaciones, donde es una de las pocas empresas aparte de Huawei con el tema 5G avanzado...miniedades vaya...

Yo la verdad es que no se que pensar...puede que en China la cosa esté peor de lo anunciado, pero digo yo, si el riesgo de contagio en otros países, como por ejemplo aquí, fuese importante o incluso muchos estuvieran ya infectados pero sin saberlo (porque afecta de manera distinta que a los chinos) ¿no lo sabrían como mínimo los políticos y estarían limitando las apariciones publicas, ruedas de prensa, reuniones, congreso etc?

Salu2

PD: En 2003, un artículo de la publicación médica Vaccine advertía: “Han transcurrido treinta y cinco años desde que se produjo la última pandemia de influenza, y el intervalo entre pandemias más largo del que se tienen datos fiables es de treinta y nueve años”. Y luego añadía: “El próximo virus pandémico puede surgir en China o en un país cercano, y es posible que incluya antígenos de superficie o factores de virulencia derivados de cepas de gripe animal”.

El mismo artículo predecía al respecto: “La infección se propagará rápidamente por todo el mundo en varias oleadas y afectará a personas de todas las edades. Habrá trastornos generalizados en las actividades sociales y económicas a escala internacional. La desproporcionada mortalidad alcanzará prácticamente a todos los grupos de edad. Ni siquiera parece probable que los sistemas de salud de las naciones con economías más desarrolladas sean capaces de satisfacer de forma adecuada la demanda de atención médica”.

¿Debería alarmarnos tal perspectiva? John M. Barry, autor del libro The Great Influenza, lo expone como sigue: “Un terrorista con un arma nuclear es la pesadilla de cualquier dirigente político. La aparición de una nueva pandemia de gripe también debería serlo”.

Fuentes: https://wol.jw.org/es/wol/pc/r4/lp-s/1200271964/5/0
Revista Vaccine: https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0X03000690
Blawan escribió:La teoría del virus mortal fabricado en el laboratorio no tiene mucho sentido en el momento que afecta sobretodo a los chinos y practicamente a nadie en el extranjero.
Yo si creo que pueda ser por higiene o malos hábitos alimenticios.
Viví unos meses con un chino y recuerdo que era un mentiroso total, le costaba mucho decir la verdad.
¿la higiene? Se lavaba los dientes y se duchaba, pero lo que nosotros llamaríamos una sartén llena de mierda, para él estaba limpia.


Tiene mucho mas sentido de que venga de un murcielago...
Fueros los padres del virus los que lo tiraron al pozo.
Basilio_Helado escribió:
Blawan escribió:La teoría del virus mortal fabricado en el laboratorio no tiene mucho sentido en el momento que afecta sobretodo a los chinos y practicamente a nadie en el extranjero.
Yo si creo que pueda ser por higiene o malos hábitos alimenticios.
Viví unos meses con un chino y recuerdo que era un mentiroso total, le costaba mucho decir la verdad.
¿la higiene? Se lavaba los dientes y se duchaba, pero lo que nosotros llamaríamos una sartén llena de mierda, para él estaba limpia.


Tiene mucho mas sentido de que venga de un murcielago...


principal sospechoso del ébola: https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... us-disease

cito textualmente:

"Se considera que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae. El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados, de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva"

Sé que no es el mismo virus, que es otro mundo, pero que los murciélagos son un nido de infecciones es evidente y que es relativamente fácil pillar una mierda de un animal si no vas con cuidado.

De ahí que deban haber controles veterinarios de forma regular en todas las granjas.

Puede que haya sido un virus que haya saltado de un animal al ser humano o pueden haber sido unos chinos coonspirando para crear un arma biológica, o puede que ambas, qué se yo.
Dolce escribió:
Torres escribió:Alguien en su sano juicio se lo ha podido creer??


pues yo he comprado 1kg, lo devuelvo entonces?

Repártelo entre los necesitados. Hay que ser solidarios.
3000 infectados mas
34392 en total

a esta cantidad le quitan los curados?
aun asi, eso de que hay menos infectados es mas bulo que las medidas homeopaticas que pretenden vender los charlatanes, a este paso yo no se que coño va a hacer china una media de 2000 enfermos mas cada dia desde que comenzo el brote
Con este ritmo de nuevos infectados cada dia en china, van a quedar muy estigmatizados cuando esto pase.
jorl escribió:
he aqui el virologo de eol, super sabio y todo poderoso.

@SOTN
ni puto caso, tu duda es completamente normal, los 4 gilipolla de turno que se creen que todo es un bulo y que sus obviedades son obvias y alomejor estan mas equivocados que los demas;
lei que respecto a los pedidos, si tardan mas de 24 horas puedes estar totalmente tranquilo porque el virus no sobrevive tanto tiempo sin humedad, si tarda 24 horas, lo ideal seria dejarlo 24 horas ventilandose

Los virus se contagian de vivo a vivo, a temperatura ambiente*** el virus palma en horas. Un envió de AE tarda ahora mismo tres semanas
***20º o mas
Dejo esto por aquí con los datos de fuera de China actualizados

Imagen
BRIANT escribió:Dejo esto por aquí con los datos de fuera de China actualizados

Imagen


si no hay cura para la enfermedad, cómo se consiguen recuperar?
que cada cuerpo es distinto y lucha contra el virus, porque otra cosa no lo entiendo
por cierto de donde sacas la tabla?
jorl escribió:
BRIANT escribió:Dejo esto por aquí con los datos de fuera de China actualizados

Imagen


si no hay cura para la enfermedad, cómo se consiguen recuperar?
que cada cuerpo es distinto y lucha contra el virus, porque otra cosa no lo entiendo
por cierto de donde sacas la tabla?


Los virus no tienen cura como tal, las vacunas no son más que el virus,en cepas que no causan la enfermedad, para que tu cuerpo cree las defensas necesarias contra él, por eso cuando tienes una gripe el médico te receta medicamentos que alivian los síntomas, seguramente alguien más ducho en el tema te puede dar una explicación mejor. De ahí vienen las reacciones a las vacunas en una pequeña parte de la población.

En otro orden en mi trabajo, soy recepcionista en un hostel que frecuentan muchos asiáticos, la mayoría coreanos, ya se está notando el virus, las otas(booking, etc) por el virus esta permitiendo la cancelación gratuita y reembolso de las reservas hechas desde China o países cercanos, a España que bebe del turismo nos va a afectar económicamente los primeros meses del año.

Respecto a la gravedad, en cuanto a salud, no es s un virus letal, pero su alta tasa de contagio ya está afectando la economía y si sigue avanzando va a ser un duro golpe a la economía mundial en 2020, dependemos mucho de China.
shinonaga escribió:
jorl escribió:
BRIANT escribió:Dejo esto por aquí con los datos de fuera de China actualizados

Imagen


si no hay cura para la enfermedad, cómo se consiguen recuperar?
que cada cuerpo es distinto y lucha contra el virus, porque otra cosa no lo entiendo
por cierto de donde sacas la tabla?


Los virus no tienen cura como tal, las vacunas no son más que el virus,en cepas que no causan la enfermedad, para que tu cuerpo cree las defensas necesarias contra él, por eso cuando tienes una gripe el médico te receta medicamentos que alivian los síntomas, seguramente alguien más ducho en el tema te puede dar una explicación mejor. De ahí vienen las reacciones a las vacunas en una pequeña parte de la población.

En otro orden en mi trabajo, soy recepcionista en un hostel que frecuentan muchos asiáticos, la mayoría coreanos, ya se está notando el virus, las otas(booking, etc) por el virus esta permitiendo la cancelación gratuita y reembolso de las reservas hechas desde China o países cercanos, a España que bebe del turismo nos va a afectar económicamente los primeros meses del año.

Respecto a la gravedad, en cuanto a salud, no es s un virus letal, pero su alta tasa de contagio ya está afectando la economía y si sigue avanzando va a ser un duro golpe a la economía mundial en 2020, dependemos mucho de China.


tu hotel lo frecuentan más asiaticos que del resto del mundo?
he leido, no recuerdo donde, que las fabricas que estan en china estan planteando moverse a otros paises o zonas, fuera de china, para poder seguir exportando, ellos estan jodidos por el virus pero la economia se les va a resentir un monton tambien.

algo escuche, que los virus en si no tienen cura que es el cuerpo el que mata al virus, que los medicamentos unicamente palian los sintomas( lo cual me parece vital tambien, porque si encuentran un medicamento que pueda evitar los sintomas de la neumonia seria, desde mi ignorancia, un triunfazo), entonces la gente que se recupera ¿es porque el cuerpo lucha contra la neumonia, no?
@jorl El 70% de huéspedes son asiáticos, así que sí la mayoría lo frecuentan asiáticos.
Actualmente la gente que se recupera del virus, que a día de hoy son más, es porque su propio organismo ha enfrentado y ganado al virus.
Piensa que un virus tan letal como el ébola tiene gente que lo supera porque su organismo ha podido combatirlo, como ya dije este virus lo que tiene es su alta capacidad de contagio pero si lo coges tienes menos riesgo de morir por este virus que por una gripe estacional.
Respecto a las empresas cambiando de país, si acaso derivarán producción a otras fábricas.
Edito añadiendo que si el virus fuera lo letal que dicen es por otras fuentes ya veríamos muertos en los países con gente infectada.
shinonaga escribió:@jorl El 70% de huéspedes son asiáticos, así que sí la mayoría lo frecuentan asiáticos.
Actualmente la gente que se recupera del virus, que a día de hoy son más, es porque su propio organismo ha enfrentado y ganado al virus.
Piensa que un virus tan letal como el ébola tiene gente que lo supera porque su organismo ha podido combatirlo, como ya dije este virus lo que tiene es su alta capacidad de contagio pero si lo coges tienes menos riesgo de morir por este virus que por una gripe estacional.
Respecto a las empresas cambiando de país, si acaso derivarán producción a otras fábricas.
Edito añadiendo que si el virus fuera lo letal que dicen es por otras fuentes ya veríamos muertos en los países con gente infectada.


yo me mantendre al tanto de lo que pase con los contagiados europeos, es la unica fuente algo mas fiable que la censurada china, porque el doctor de 34 años no era grupo de riesgo y ha muerto por la neumonia, asi que, eso de que sea menos que una gripe estacional...
SOTN escribió:Qué pasa, solo pregunto. No tengo intención de nada, solo pregunto en general si es mejor esperar a que pase todo esto y anulo un pedido que tenía de hace semanas o si la mayoría de aquí estáis comprando sin temor.


El virus no sobrevive fuera de un cuerpo vivo muchas horas, así que mientras no sea envío express y te llegue el mismo día no tienes que llevar cuidado.

En caso de sospechar que cualquier envío de China ha llegado en el mismo día que se ha enviado, con dejarlo sin abrir 2 días ya está, en ese tiempo el virus no pyede sobrevivir fuera del huésped
empiezo a parecerme a nuestro compañero eoliano ( no recuerdo tu nombre, trolazo) trayendo noticias" halagüeñas " acerca de la puta mierda del virus:
https://elpais.com/sociedad/2020/02/08/actualidad/1581140899_152407.html
nERon93 escribió:
SOTN escribió:Qué pasa, solo pregunto. No tengo intención de nada, solo pregunto en general si es mejor esperar a que pase todo esto y anulo un pedido que tenía de hace semanas o si la mayoría de aquí estáis comprando sin temor.


El virus no sobrevive fuera de un cuerpo vivo muchas horas, así que mientras no sea envío express y te llegue el mismo día no tienes que llevar cuidado.

En caso de sospechar que cualquier envío de China ha llegado en el mismo día que se ha enviado, con dejarlo sin abrir 2 días ya está, en ese tiempo el virus no pyede sobrevivir fuera del huésped


El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo es de 5 días en las condiciones idóneas de humedad y temperatura (pero como esta condición rara vez se da lo normal es que no viva más de 24h).


jorl escribió:
BRIANT escribió:Dejo esto por aquí con los datos de fuera de China actualizados

Imagen


si no hay cura para la enfermedad, cómo se consiguen recuperar? que cada cuerpo es distinto y lucha contra el virus, porque otra cosa no lo entiendo


Tú diste positivo a esta explicación (leetela otra vez :-| ): viewtopic.php?p=1748910430

Pero por lo que veo no leíste con demasiada atención(porque en ella pongo en mayúsculas cito:

"Por eso mismo contra los Virus NO HAY CURA (de hay la importancia de las Vacunas como medida defensiva para que nuestro sistema inmune se prepare para la guerra)"...


Lo único que hay son antiretrovirales (medicamentos que bloquean los procesos enzimaticos de tus células haciendo que estas mueran y el virus no pueda reproducirse en su interior a lo "Alien")

0) No puedes matar / CURAR algo te técnicamente no esta vivo (UN VIRUS NO ESTA VIVO...NO ES UN SER QUE SE PUEDA CONSIDERAR VIVO PARA ENCONTRAR UNA SUSTANCIA QUE LO MATE)
Diferencia entre Antibiotico ( del griego "vida"....Antibiótico = "Antivida" (sustancia diseñada para matar un organismo vivo concreto ya sea una colonia de bacterias o gusanos intestinales dejando al resto de cosas vivas en paz porque como digo es una sustancia concreta que mata algo concreto) = un virus nunca se curara ni se tratara con Antibioticos...PORQUE NO ES UN ORGANISMO VIVO NO PUEDES MATAR ALGO QUE NO ESTA VIVO.

Los Anti retrovirales son simplemente bloqueantes enzimaticos que impiden al virus llevar a cabo su proceso de reproducción...algo que también termina por matar a tus células y provocarte fallos orgánicos...por suerte para tí hay billones de células y virus solo unos cuantos millones así que al final el virus suele "extinguirse primero".

1) Si el virus no se reproduce debido a los antiretrovirales entonces este no puede expandirse.
2) Si no se expande al final acaba siendo detectado por los leucocitos de tú cuerpo y devorado por los macrófagos ¿que es un macrofago?

Imagen

Leete esto: viewtopic.php?p=1748927398

Saludos
Para los que tengan cierta edad, estos son los macrofagos:
Imagen
256k escribió:@hi-ban y para los jovenes son estas:



Yo soy de los de cierta edad y esa no la conozco, ¿Como se llama? Y ¿Hay tradu?
@Z_Type "Cells at work" o en Animeflv seria "Hataraku Saibou", cojonudisima serie, divertida, explicativa y gore xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SOTN escribió:Qué pasa, solo pregunto. No tengo intención de nada, solo pregunto en general si es mejor esperar a que pase todo esto y anulo un pedido que tenía de hace semanas o si la mayoría de aquí estáis comprando sin temor.


Oye no pasa nada, hasta el mundo aprueba el pensamiento catastrofista.

¿Vamos a morir por el coronavirus chino?

Ante el tufillo apocalíptico de algunos titulares es importante consultar las estadísticas. La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus es del 2-3% mientras que la del virus de la gripe en España, en 2018, estuvo en torno al 2% (10% entre pacientes ingresados). Ante estos datos resulta curioso, cuando menos, que andemos poniendo velitas para que los chinos descubran la vacuna del coronavirus, mientras aquí hay que rogar a muchos grupos de riesgo que se vacunen frente a la gripe. Los grupos de riesgo del coronavirus son similares: bebés, personas mayores, inmunodeprimidos o personas con ciertas enfermedades crónicas, entre otros.



https://www.elmundo.es/papel/boticaria- ... b4580.html

Resulta que tienes las mismas posibilidades de morir por la gripe que por el coronavirus anyway :o Si lo pillas, cuando seas rico en telecinco acuérdate de los mortales de éste hilo.
256k escribió:@Z_Type "Cells at work" o en Animeflv seria "Hataraku Saibou", cojonudisima serie, divertida, explicativa y gore xD


Gracias por recomendarme una nueva serie que ver esta temporada XD.
Me acabo de ver el primer capitulo así por curiosidad y esta muy bien (hace analogías muy buenas)

PD: Menos mal que la mayoría de glóbulos rojos son competentes en su trabajo porque si todos fueran igual de despistados que la protagonista podríamos darnos por jodidos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos

Está curioso, pero haciéndolo así de gráfico, llega el día de los 2 infectados en Rusia y se tiñe de rojo medio mundo!!

Ve eso @jorl y le da un paro cardíaco. XD
Anfitrión escribió:

Está curioso, pero haciéndolo así de gráfico, llega el día de los 2 infectados en Rusia y se tiñe de rojo medio mundo!!

Ve eso @jorl y le da un paro cardíaco. XD


Madre mía, medio mundo condenado. Ahora mismo África es el único lugar seguro.
LLioncurt escribió:
Anfitrión escribió:

Está curioso, pero haciéndolo así de gráfico, llega el día de los 2 infectados en Rusia y se tiñe de rojo medio mundo!!

Ve eso @jorl y le da un paro cardíaco. XD


Madre mía, medio mundo condenado. Ahora mismo África es el único lugar seguro.

@Anfitrión
seguid vacilandome que me ganare un ban pero me voy a quedar agusto
LLioncurt escribió:Madre mía, medio mundo condenado. Ahora mismo África es el único lugar seguro.


eso tiene una explicacion

Imagen
Yo creo que llega un momento en que debemos dejar de preguntar cómo tratar el virus, y empezar a plantearnos qué vamos a hacer para limpiar China de cadáveres.

@Jorl, no te piques, entiende que los que recordamos lo de la Gripe-A nos tomemos el caso con un poco de cachondeo (dentro de la gravedad de un virus que ya se acerca al millar de muertos, que conste).
74819 respuestas