Ayuda con la elección de mi nuevo PC Gaming

Hola a todos, llevo semanas rompiéndome el coco pero no llego a una conclusión...

Quiero un Pc Gaming donde solo tenga que cambiar la grafica dentro de un tiempo, es decir, un procesador, placa, ect que de para mucho tiempo sin afectar al rendimiento, salvo la gráfica.

He estado viendo configuraciones en coolmod pero me pierdo con los procesadores, ya que algunos dicen que un i5 basta y en configuraciones altas ponen un i7...

La torre me gusta la In Win 303 NVIDIA que además parece ser de calidad y también me gustaría que no fuese ruidoso, es buena idea refrigeración liquida?

Ya para terminar, abogo por nvidia e Intel, jugaría con un monitor 1080 y los 60fps son importantes para mi.

Jugaría a todo lo que me he perdido hasta ahora, como Starcraft 2, Cities skylines, y más juegos de gestión y estrategia que realmente creo que no piden demasiada máquina.

Algo que no pase de 1200 mas o menos sería posible?

Muchas gracias chicos.
Yo te recomendaria un procesador ryzen 1600x, si es solo intel pues un i7 6700k y una placa con chipset z170 o z270, (es mejor opcion en todos los sentidos el ryzen).
2x8gb ddr4 3000mhz.
ssd samsung evo pro 250gb.
Fuente evga o seasonic de 600w minimo con certificacion bronce.
Una grafica kfa2 gtx1070, que la tienes en esa tienda en 400€ (la mejor compra posible que puedes hacer).
Mejor un buen disipador que una rl premontada.

Con esta base de configuracion, la cual entraria en tu presupuesto, podrias jugar a todo a 1080p a 60fps, tanto ahora como en el futuro.
Gracias! el Ryzen es muy superior?
Como es posible que la 1080 de KFA2 valga 7 euros más que la 1070?
Ofertas puntuales, yo te decia esta http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

No obstante la gtx1080 por 500€ esta MUY BIEN, pero para esa resolucion con esta que te acabo de enlazar sobra.

EL ryzen tiene 6 nucleos y de cara al futuro va a ir mejor preparado para cuando los juegos empiecen a usar mas de 4 nucleos, aparte en juegos rinde similar, pero en programas de edicion y demas, el ryzen se despunta.
Personalmente no he parado de mirar foros, análisis y demás. Y en las cosas que lees objetivas, sin defensa a marcas, Intel sigue siendo superior hoy por hoy en cuanto a gaming. Es más, el 7700k de 350€ es muy muy similar al ryzen 1800X de 550€ ( disipador aparte). Y eso en el análisis que hacían del ashes of singularity que en teoría esta muy preparado para ryzen.

El tema es que los ryzen tienen más cores e hilos, pero hoy por hoy no se programan juegos para su uso. Y en el futuro no se sabe, porque anda que no hace años que existen los múlti core, y a día de hoy no todos los juegos se benefician de esta tecnología.

Hagas lo que hagas, ahora a final de mes hay una feria donde Intel presentará nuevos procesadores, y se habla de que pueda haber bajadas de precio, así que espera a finales de mayo principios de junio al menos.
Borj0 escribió:Personalmente no he parado de mirar foros, análisis y demás. Y en las cosas que lees objetivas, sin defensa a marcas, Intel sigue siendo superior hoy por hoy en cuanto a gaming. Es más, el 7700k de 350€ es muy muy similar al ryzen 1800X de 550€ ( disipador aparte). Y eso en el análisis que hacían del ashes of singularity que en teoría esta muy preparado para ryzen.

El tema es que los ryzen tienen más cores e hilos, pero hoy por hoy no se programan juegos para su uso. Y en el futuro no se sabe, porque anda que no hace años que existen los múlti core, y a día de hoy no todos los juegos se benefician de esta tecnología.

Hagas lo que hagas, ahora a final de mes hay una feria donde Intel presentará nuevos procesadores, y se habla de que pueda haber bajadas de precio, así que espera a finales de mayo principios de junio al menos.



Comparar un 4/8 con un 8/16 en su monohilo deja bastante que desear con tu comentario. No paro de leer "hoy en dia.." "De momento.." se supone que los ordenadores se montan para que duren años, no para tirarlos por la ventana a los 2 meses y comprarse otro. Hay que pensar un poco más en el futuro.

Que además es superior solo en resoluciones 1080p o menores(Y aquí no hay mucha diferencia a no ser que me pongas el típico test de gta v que saca 15 fps), en 2K y sobretodo 4K rinden practicamente igual.

Que por cierto el 7700K cuesta 100 euros más que el 1600 y la placa también es mas cara para poder hacerle OC

A final de mes intel presentara sus i9 y AMD presentara sus R9 que también han anunciado, la competencia ya está aquí.(Que la presentación de estos CPU es irrelevante para los que se montan un ordeandor sencillo o centrado en gaming).
@Mayban36

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... _en_juegos

https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... miento/amp

https://www.google.es/amp/s/www.gizcomp ... re-i7/amp/

(aunque ahí solo hacen a 1080)

Desde el móvil es un auténtico coñazo esto y ahora mismo no tengo acceso a un pc.

Y si, los ahora mismo, y hoy día te los repito de nuevo, porque ese futuro tuyo del que hablas, llevamos esperándolo años, y nunca llega. Igual llega en 5 meses y cometo un error con mi i7 futuro, pero igual no llega en 3 años ( vida que estimo a mi pc) y habré acertado.

Comenta también al usuario que las memorias DDR4 han de ser específicas para ryzen para aumentar rendimiento.

La conclusión de nuevo, espera, sea por los i9 o R9, espera. Y si quieres el pc únicamente para jugar, hoy día es mejor un Intel, aunque puede cambiar si finalmente deciden programar el uso de todo lo que tenemos. Si en el pc vas a hacer más cosas que jugar, o eres un YouTuber que quiere estar a capturar juego, entonces ryzen.
Finalmente esto es lo que tengo pensado comprar a la espera de algún consejo final:

-Disipador Cooler Master 612 12Cm V2
-CPU Intel i7 7700K 4.5Ghz Quad Core con HT
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
-Disco HDD Western Digital Blue 2Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Caja In Win 303 NVIDIA Verde - Ventana Cristal
-Placa Base Asus Z270-P Prime
-F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze
-Disco SSD SSD Corsair MP500 240Gb M.2 3000Mb-s
-T. Gráfica KFA2® GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
-Sistema Operativo Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
-WiFi Ninguno
-Extras Ninguno
-Iluminación Ninguna
-Cableado Gestión de cableado Premium


La gráfica que es lo que cambiare mas pronto he cogido la 1060, ya que me sirve para todo lo actual y de cara a un futuro es fácilmente actualizable, ademas de los precios.

que os parece? hay algo descompensado?
@WIZZY llamadme loco, pero lo que yo haría seria pillar el Ryzen 1600 con su respectiva placa base B350, hacerle un ligero OC para tenerlo a 3.8Ghz (es muy fácil hasta ahí), con lo ahorrado le metía una mejor fuente con una GTX 1070.
Lo quieres para gaming, no tiene sentido bajar la grafica para meter un "mejor procesador" (DX12 y Vulkan cambian el panorama).
Estoy en el tren, así que apenas te puedo escribir este post [tomaaa]
@Okamura Rin deberia cambiar la fuente quedandome en intel?
Juego Quake Champions en un RyZEN usando solo 4 nucleos y SMT [dos hilos por nucleo]
https://www.youtube.com/watch?v=QJHxJD4HPTI

El mismo juego y mismo procesador, solo 4 nucleos sin usar SMT [un hilo por nucleo]
https://www.youtube.com/watch?v=tSU5ZLQmF1E

WIZZY escribió:..

Ya para terminar, abogo por nvidia e Intel, jugaría con un monitor 1080 y los 60fps son importantes para mi.

Jugaría a todo lo que me he perdido hasta ahora, como Starcraft 2, Cities skylines, y más juegos de gestión y estrategia que realmente creo que no piden demasiada máquina.


Yo iria SI-o-SI por un monitor UltraWideScreen, mejor espacio en software practico y mas inmersion en software ludico [juegos], toda una experiencia por si misma.

Ahora hablando del procesador y en si de la platafoprma, si quieres un procesador para HOY que funcione muy bien y muy probado en el software de HOY, con las limitantes de HOY, SIN DUDA LO TUYO ES INTEL

Pero si quieres tener la aventura de tener un hardware pensado para el MAÑANA, para software del HOY, MAÑANA y PASADO-MAÑANA pues deberias probar AMD. Pero vamos, es tu eleccion. A esto, ya hay juegos que usan mas de 4 nucleos [pocos pero los hay]

hilo_pc-ryzen-5-1600_2227888
hilo_recomendacion-y-opinion-para-pc-edicion-de-video-gaming_2231164
hilo_dudas-sobre-procesador_2229978
hilo_quiero-un-pc-gamer-pero-soy-nuevo-en-esto_2217590

Y este es el hilo donde se viene hablando todo de RyZEN, tarjetas madre, actualizaciones del BIOS/UEFI, que modulos de memorias son los mejorcitos, noticias y mas noticias. etc.
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232



.
WIZZY escribió:@Okamura Rin deberia cambiar la fuente quedandome en intel?

La serie VS es la gama mas baja de Corsair

La cuestión no es "debería" la cuestión es que hay que estar loco para pillarse esa fuente o muy mal informado.
Para el ordenador que te gastas mi mínimo
https://www.amazon.es/dp/B011F7Z646/ref ... T1DY74XW5S

Y si haces un OC elevado de mas de 5GHz entonces el de 650W
https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-75 ... OVA+650+G2
(Iba a poner la de 650W pero esta más barata la de 750W que la de 650W jajajaja).

Saludos
Gracias a todos, pues informandome estoy de los RyZEN... en menos de 1 mes salen los nuevos de intel como me comentaron antes, merece la pena esperar verdad?
@TRASTARO creo que con el syncmaster s24b350 de samsung ya voy bien, demasiada pasta ya...

Por lo demás, nunca he sido de Amd, no me da confianza, y si pillo un RyZEN, ya me ata a esas cpus con placa y todo, no se si esperar a los i9 a ver que tal son o si bajan de precio los demas i5, i7... llevo un cacao mental ya de narices.
Bueno, los compañeros ya lo han dicho todo!
Que yo sepa solo se ha presentado el i9, que va a costar un riñón (ojo, si vas a gastar más de 2000€ solo en procesador puede ser tu opción hasta que salga el Threadripper de AMD [poraki] ), y la nueva gama doméstica cannonlake para final de año por parte de Intel, si hay otras cosas por medio a ver si me entero mejor [qmparto]
Los i9 son la gama extrema (los anteriores i7 6950X), no domestica, por lo tanto los i7, i5 e i3 no variaran de precio.
Lo malo de esperar es que cuando sale algo nuevo ya hay otra cosa filtrándose que se supone que te transformará en un dios todopoderoso.
@Okamura Rin exacto, ahora cabe dilucidar si un ryzen o un intel... el uso sera de juegos u ofimatica, y no me queda claro si ryzen es mas para un multitasking o para juego... en paginas de benchmark rinde mas el i7 7700k, pero con lo que me habeis mandado de enlaces, todos recomiendan ryzen... luego, por 120 euros menos esta el i5 7600 o el 6500 que no se si me servirian igual...
@WIZZY se están comenzando a instaurar nuevas APIs en los videojuegos como DX12 y Vulkan que hacen que las gráficas rindan mejor a pesar del procesador, además de que Intel en la siguiente arquitectura sacará procesadores con más núcleos, por lo tanto si las 2 compañías de procesadores los están sacando con más núcleos, los desarrolladores comenzarán a usarlos porque no les quedará de otra.
Hay que tener en cuenta que los i5 en algunos juegos están al 100%, mientras que los R5 se tocan la barriga estando a un 50-60%, pero como aun no se aprovechan todos los núcleos pues que se le va a hacer, pero oye, si luego te pica abrir otro programa mientras juegas con el R5 1600 podrás seguir porque aun tiene margen, mientras que el i5 ya está saturado.
Quizás pierdes un par de fps ahora, a cambio de ganar bastantes en un futuro.
@Okamura Rin

A ver que os parece esto:

-Disipador Inbox
-CPU AMD Ryzen 7 1700X 3.8Ghz XFR Octo Core
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Caja NZXT S340 Elite Negro-Blanco
-Placa Base Asus Prime X370 Pro
-F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze
-Disco SSD SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
-T. Gráfica KFA2® GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5

Que tal ese RyZEN? y la fuente?
La fuente no es la misma de antes? [toctoc]
El compañero ya te dejó una gran opción.
Por cierto, en gaming el 1600 se comporta muy similar al 1700 por si prefieres ahorrarte esa diferencia.
@Okamura Rin

Cierto, la corsair Rmx 750 o la nox hummer 750 son buenas alternativas? Estoy usando el configurador de coolmod y no me deja muchas mas alternativas.
WIZZY escribió:@Okamura Rin

A ver que os parece esto:

-Disipador Inbox
-CPU AMD Ryzen 7 1700X 3.8Ghz XFR Octo Core
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Caja NZXT S340 Elite Negro-Blanco
-Placa Base Asus Prime X370 Pro
-F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze
-Disco SSD SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
-T. Gráfica KFA2® GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5

Que tal ese RyZEN? y la fuente?


Esta bien, pero yo lo que haria seria poner el ryzen 1600x y con la diferencia subir a la gtx1070 de ese mismo ensamblador, te gastarias aproximadamente lo mismo y aumentaria el rendimiento en juegos como un 40% o mas.

La fuente corsair rmx es de muy buena calidad, la corsair vs es bastante peor, es de su gama mas baja junto a la cx y hay un gran contraste de calidad.
@ntuan escribió:
WIZZY escribió:@Okamura Rin

A ver que os parece esto:

-Disipador Inbox
-CPU AMD Ryzen 7 1700X 3.8Ghz XFR Octo Core
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Caja NZXT S340 Elite Negro-Blanco
-Placa Base Asus Prime X370 Pro
-F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze
-Disco SSD SSD Western Digital Blue 250Gb M.2 550Mb-s
-T. Gráfica KFA2® GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5

Que tal ese RyZEN? y la fuente?


Esta bien, pero yo lo que haria seria poner el ryzen 1600x y con la diferencia subir a la gtx1070 de ese mismo ensamblador, te gastarias aproximadamente lo mismo y aumentaria el rendimiento en juegos como un 40% o mas.

La fuente corsair rmx es de muy buena calidad, la corsair vs es bastante peor, es de su gama mas baja junto a la cx y hay un gran contraste de calidad.

Suscribo lo que dice el compañero con el 1600x vas a ir muy bien y donde lo vas a notar es en la gráfica. Yo pasé de una 1060 a 1070 y se nota.mas que subir al 1700x en el procesador
Bueno, tras mucho pensar y ahorrar un poco en la gráfica... esta es la configuración que dejo, a falta de que le echeis un ojo a ver si he palmado en algo o no... la grafica es una 1060 oc de 6gb la mas barata que he encontrado, es mala elección? no se que diferencia hay en los 130 pavos que suman las demas marcas a sus 1060 6gb oc...

Dudas:
La placa está bien? la 370 vale 70 euros mas y no se si le sacare partido, ni ahora ni en el futuro... es producto de largo plazo?
La 1060 elegida es mala elección dentro de las 1060?

a ver que os parece:

Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Negra
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
WD Blue SSD M.2 250GB SATA3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Asus Prime B350-PLUS
AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ
WIZZY escribió:
Por lo demás, nunca he sido de Amd, no me da confianza, y si pillo un RyZEN, ya me ata a esas cpus con placa y todo, no se si esperar a los i9 a ver que tal son o si bajan de precio los demas i5, i7... llevo un cacao mental ya de narices.


A mi no me da confianza los prejuiciso que tienen, muchos por ignorancia [como cualquier prejuicio] otros tantos por mala fama que le dan otras personas. Pero no me creas, hay reviews en cualquier foro que maneje un poco de hardware PC [en el hilo de ZEN hubo algunos] y hay testimonios de gente que paso de intel a amd en esta generacion de RyZEN y muy contentos y lo recomiendan, [igual los hubo en la epoca del FX y a la fecha no se arrepienten]. Asi que ahi estan los foros [el que quieras buscar] y ahi estan las experiencias de la gente que lo esta usando.

La parte de atarse, ¿no se porque te intesera, te intiriga o la mencionas? si ya estas atado a intel y los cambios de zocalo que hagan en el momento que lo necesiten, asi que en esa parte ¿que diferencia habria?



.
WIZZY escribió:@Okamura Rin deberia cambiar la fuente quedandome en intel?

Da igual si compras Intel o AMD en el sentido de la fuente. Lo que te quieren decir es que compres una fuente de calidad pues es como los cimientos de una casa.
Una fuente de mala calidad al final te saldrá cara.
La mayoría de la gente racanea en fuente cuando es lo más importante del Pc. Mi consejo es que te cojas un ryzen 1600. Y lo k te ahorras lo metes en mejor fuente y gráfica.
25 respuestas