Cambio de monitor a 34"

Buenos dias compañeros,

Se me presenta la oportunidad de cambiar mi actual monitor , un lg de 29" (lg 29um65) en formato 21:9 (ultrawide). Concretamente estoy buscando algo de 34 pulgadas y curiosamente existe un modelo de lg que es igual al mio pero de mayor tamaño.

La resolucion del monitor es de 2560*1080 y me gustaria saber si es suficiente o se queda algo corta para las 34". Mi actual monitor de 29 lleva tambien esa resolucion y se ve de lujo. Actualmente dispongo de una gtx 1080.

Concretamente estoy mirando este modelo:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-34UM68-P

Por cierto una de las caracteristicas es el freesync, ¿esto es parecido al gsync?

Espero vuestras opiniones y/o alguna otra recomendacion.

Saludos y gracias
Freesync es lo mismo que gsync,pero para graficas AMD, creo.
Yo tengo ese modelo de 34. La verdad es que para escritorio se queda un poco corto de resolución en lo que a texto se refiere. Jugando la cosa cambia y para mi va de sobra. Claro esta que si fuera de 1440p no habría color y se vería de lujo pero también te hace falta una gráfica acorde que mueva ese extra. Ademas de que es bastante mas caro.

En resumen, en texto y escritorio le pediría algo mas la verdad, en juego me va de lujo aun reconociendo que el plus de la resolución superior se tiene que notar y mucho. Peeeero mas pasta y mas grafica.

Ahora mismo lo muevo todo a tope y en 60 o 75 fps con un I5 6600K, 16 de ram y una R9 Fury que acabo de comprar hace un par de dias.

Ah el paso de 29 a 34 es brutal en el aspecto de altura. Tuve un 29 como el tuyo y no hay color. En 34 es ooooootra cosa.
Verás los pixeles algo mas grandes y quizá te lleve un rato acostumbrarte, pero el antialiasing lo disimilará. Yo uso una TV 32" 1080p para el PC.

Freesync como te han dicho es el "Gsync" de AMD pero no se que tan bueno o malo es o que buen o mal soporte le estará dando AMD. Pero vamos que si tienes una Nvidia no te sirve el Freesync ni para hacer de adorno igual que a la inversa.
Yo llevo toda la semana mirando modelos ultrawide y es para volverse loco. Terminé decidiéndome por el Asus PG348Q que me ha llegado hoy (y que todavía no puedo usar porque me tiene que llegar mi PC nuevo...).

Cuesta un dineral, pero no encontrarás ninguno tan completo. Todo el resto fallaban en algún aspecto, ya sea por no tener G-sync (también tengo una 1080) o por no pasar de 60hz (este llega a 100hz haciendo OC).

Si te lo puedes permitir y viendo que tienes una gráfica Nvidia potente, no encontrarás otro monitor mejor de tipo ultrawide.

En caso de que puedas prescindir de G-sync y que con 60hz te baste, yo me iría al Dell U3415W, que al menos es 1440p.
Gracias compañeros !

Concretamente es justo lo que me preocupa que se quede algo corto. Mi actual 29" lleva esa resolucion 2540 1080 y se ve de lujo. Un 29" fullhd era terrible ver los pixeles recortados. No se si 34 pasaria lo mismo que con el 29" fhd.

Saludos
BLADEMANER escribió:Gracias compañeros !

Concretamente es justo lo que me preocupa que se quede algo corto. Mi actual 29" lleva esa resolucion 2540 1080 y se ve de lujo. Un 29" fullhd era terrible ver los pixeles recortados. No se si 34 pasaria lo mismo que con el 29" fhd.

Saludos


Ese 34" viene a tener una densidad de un 27" 16:9. Si has probado un 27" full hd te puedes hacer una idea.
El LG 34UC79G también es una buena opción, tiene la misma resolución que el 34um68 pero con 144hz, reducción de blur, super resolución, pantalla curva y un acabado a nivel estético superior (mejor calidad de plásticos y estética más cuidada).

LG 34UC79
@[Sheer] si lo compraste refurbished en Amazon, que sepas que te has llevado el que había comprado yo XD
@the_gooseman Este es el que compré:

https://www.amazon.es/dp/B01A9EN4YU/ref ... 11_TE_dp_1

¡Pero no pone que sea reacondicionado, vamos que es precio de nuevo! Me hace gracia que digas eso porque cuando lo he abierto, he visto que el precinto que han utilizado no tenía el logo de Asus (el de la caja por la parte de debajo sí), sino que era simplemente transparente y por eso me ha hecho dudar. Vamos, que no me extrañaría que me hayan colado el tuyo y me lo hayan vendido como uno nuevo.

Por cierto, ¿por qué lo devolviste?
@[Sheer] no, no, que me he explicado mal jeje

yo compre un reacondicionado, aprovechando el descuento del black friday, pero los cawento [facepalm] de amazon me cancelaron el pedido alegando que no tenian stock (que a ver como se explica que no tengan stock del reacondicionado que aparecia en la pagina)
me salia muy bien de precio (menos de 900€), pero al final me quede sin el con todo el disgusto y consiguiente cabreo

por eso te preguntaba si lo habias comprado nuevo o reacondicionado. yo creo que el reacondicionado que compre se ha perdido por los almacenes de amazon

me he quedado con todas las ganas de probar ese monitor. el asus y el acer x34a son los mejores monitores ahora mismo

que tal la experiencia con un 21:9 aparte de los juegos? (en cosas como youtube, netflix, etc...)

que lo disfrutes compi [oki]
@the_gooseman Ah, ok, por un momento he visto tantas casualidades que hasta me ha pasado por la cabeza [carcajad]

Pues ahora mismo lo tengo sin poder usar porque mi actual gráfica no tiene salida ni HDMI ni DisplayPort. Estoy a la espera de un PC que me tiene que llegar en breves para poder empezar a disfrutarlo.

¡A simple vista debo decir que el monitor es espectacular! [oki]
Uah, que guapada la asus de 37". Quien se lo pueda permitir,se lo permita la parienta y le quepa en casa, es un must have.
Yo estoy pensando en pillarme su hermana pequeña,un asus pg278q. La pg279q se me va algo de precio, y parece que estan devolviendo muchos paneles por los escapes de luz. Tb esta el acer xb271 (creo que era asi).
Buenas noches compañeros,

Que opinais sobre pillar un 34" ultrawide que de una resolucion de 3440x1440 y en los casos muy puntuales donde la gtx 1080 no tire lo suficientemente bien ponerlo a una resolucion equivalente de 2560x1080 , que tambien es proporcional a una pantalla ultrawide de 29" ( que es la que tengo ahora).

¿Se vera muy mal?

Saludos y gracias
BLADEMANER escribió:Buenas noches compañeros,

Que opinais sobre pillar un 34" ultrawide que de una resolucion de 3440x1440 y en los casos muy puntuales donde la gtx 1080 no tire lo suficientemente bien ponerlo a una resolucion equivalente de 2560x1080 , que tambien es proporcional a una pantalla ultrawide de 29" ( que es la que tengo ahora).

¿Se vera muy mal?

Saludos y gracias


No deberias tener problema... Si quieres un framerate estable a 60 simpre a esa resolucion los juegos no necesitan estar en ultra no merece la pena perder rendimiento por diferencias inapreciables.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
adriM21 escribió:
BLADEMANER escribió:Buenas noches compañeros,

Que opinais sobre pillar un 34" ultrawide que de una resolucion de 3440x1440 y en los casos muy puntuales donde la gtx 1080 no tire lo suficientemente bien ponerlo a una resolucion equivalente de 2560x1080 , que tambien es proporcional a una pantalla ultrawide de 29" ( que es la que tengo ahora).

¿Se vera muy mal?

Saludos y gracias


No deberias tener problema... Si quieres un framerate estable a 60 simpre a esa resolucion los juegos no necesitan estar en ultra no merece la pena perder rendimiento por diferencias inapreciables.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Gracias compañero! , estupendo post con los fps que me voy a encontrar.

Por cierto, he encontrado un modelo superior de Lg , concretamente lg-34UM88-P.

http://www.lg.com/es/monitores/lg-34UM88-P

Tiene el freesync que no me serviria de nada ya que monto Nvidia pero tiene algo mas de resolucion (3440 x 1440) que el modelo que comente en el post anterior.

Que os parece ? Se notaria mucho el que no tenga 100/144Hz o es un tema quiza demasiado comercial. Tampoco tiene gsync pero pensaba paliarlo con el Fastsync de nvidia que trae la 1080 de serie por drivers.

Esta sobre los 600 euros y es justo la mitad de lo que salen los famosos predator o rog.

Saludos
BLADEMANER escribió:
adriM21 escribió:
BLADEMANER escribió:Buenas noches compañeros,

Que opinais sobre pillar un 34" ultrawide que de una resolucion de 3440x1440 y en los casos muy puntuales donde la gtx 1080 no tire lo suficientemente bien ponerlo a una resolucion equivalente de 2560x1080 , que tambien es proporcional a una pantalla ultrawide de 29" ( que es la que tengo ahora).

¿Se vera muy mal?

Saludos y gracias


No deberias tener problema... Si quieres un framerate estable a 60 simpre a esa resolucion los juegos no necesitan estar en ultra no merece la pena perder rendimiento por diferencias inapreciables.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Gracias compañero! , estupendo post con los fps que me voy a encontrar.

Por cierto, he encontrado un modelo superior de Lg , concretamente lg-34UM88-P.

http://www.lg.com/es/monitores/lg-34UM88-P

Tiene el freesync que no me serviria de nada ya que monto Nvidia pero tiene algo mas de resolucion (3440 x 1440) que el modelo que comente en el post anterior.

Que os parece ? Se notaria mucho el que no tenga 100/144Hz o es un tema quiza demasiado comercial. Tampoco tiene gsync pero pensaba paliarlo con el Fastsync de nvidia que trae la 1080 de serie por drivers.

Esta sobre los 600 euros y es justo la mitad de lo que salen los famosos predator o rog.

Saludos


El que yo tengo con freesync pasa a 75 fps, creo que se pueden forzar las 75hz sin usar el freesync pero habria que buscar.

En reddit han hablado mucho del um88 el que comentas arriba, seria hacer un busqueda y ver.

Yo por ejemplo con 60 fps ya soy feliz.
16 respuestas