[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

No se si serán cosas mías, pero me aparece una actualización de la consola Wii U, no se llega a realizar gracias al bloqueo por DNS, pero lo que me extraña es que ya estoy en 5.5.1E. Sabéis algo?

Espero que no fastidien la scene con la llegada del nuevo zelda, que tengo ganas de echarle el guante.
Una pregunta haber si se puede:

Mediante Wupinstaller tengo instalados varios juegos de WIIU en un hd de 3.5 externo y sin problemas pero mi pregunta es si, ¿se pueden instalar mediante Wupinstaller juegos de WII ?? o ¿hay que instalarlos de otra fomra ya tocando CFW , rednads y tal??

TAmbien lo digo porque el HDD me lo formateo entero en formato Wiiu y como no sé si es el mismo formato para WII y no hay posibilidad de dividirlo en partes.
Una pregunta haber si se puede:

Se puede jugar Super Smash Bros Brawl en modo vWii con el adaptador de gamecube, si necesito un loader especial ayuda.
¡Buenas! ¿Cualquier USB sirve para la instalación de juegos en USB? Este en concreto alguien ha verificado que funcione? (Lo dejo en spoiker porque no sé si está permitido enlazar productos)
Buenas a todos, soy super novato,me prepararon la wii u para jugar backups de juegos de wii u cargados en una SD, mediante loadiine, yendo al navegador, poniendo una url , sé que han cambiado alguna vez, pero desde hace unos días, no puedo entrar y no encuentro la url correcta para poder jugar con los backups.
En resumen, mi preguta, ¿ya no puedo jugar de este modo?¿hay alguna otra dirección? ¿Tengo que hackearla de alguna otra manera?¿como?¿alguna muy, muy facil?
¿puedo seguir utilizando los juegos que descargué ( con las carpetas "code" "content" y "meta"?
La ultima direccón que he encontrado es "http://loadiine.ovh/gate.php" pero no consigo hacerlo funcionar.
A ver si me puede ayudar alguién, tengo a los hijos volviendome loco....
Gracias.
Buenas, voy a comprarme una wiiu de segunda mano que me sale muy bien de precio pero viene pelada, osea la wiiu sola xD (hdmi y barra de sensores ya tengo, fuente de alimentacion y un mando chino los compro en amazon). Me la compro solo para jugar al zelda (y ya que estamos rejugare los zeldas a ver como se ven en hd y le dare al hyrule warriors) Tengo entendido que para esos juegos no necesito gamepad.

Mi pregunta es si es necesario el gamepad para modificar la consola o existe alguna forma de hacerlo sin el.

Muchas gracias :D
@rokol Para modificar la consola se necesita el navegador y según tengo entendido, solo puedes escribir cosas con el Gamepad, entonces, no podrías entrar a la página del Homebrew.
@glide93 Es normal, lee el FAQ de aquí:
hilo_ho-actualizaciones-de-firmware-ultimo-firmware-5-5-1_2129771
@follinguis1 Para usar backups de Wii, tienes que hacer este tutorial:
hilo_tutorial-backups-wii-en-wii-u-de-forma-sencilla_1847234
Creo que todavía no es posible usar un mismo HDD para backups de Wii y Wii U de forma estable, pero hay una versión beta de Mocha CFW:
viewtopic.php?p=1743215393
@teo3 Supongo que sí podrás usarlo, pero busca por este hilo o pregunta por allí:
hilo_tutorial-backups-wii-en-wii-u-de-forma-sencilla_1847234
@adictto3ds Sí, cualquier USB debería servirte.
@marconeti Hazte un servidor local:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
@rokol Si te refieres al Tableto-Mando, claro, creo que es necesario hasta para encender la consola. XD
Pero si tienes un mando de Wii ó el Mando Pro supongo que también te servirá, pero vamos que veo una locura tener una Wii U sin el Tableto-Mando.

Salu2!
Tengo las siguientes dudas, espero que me ayuden

*Podré jugar online con los backups cargados en la Wiiu?

*Podré seguir usando juegos originales y jugar online con ellos?

*Hay algún riesgo que te baneen la consola?
captainweed escribió:Tengo las siguientes dudas, espero que me ayuden

*Podré jugar online con los backups cargados en la Wiiu?

*Podré seguir usando juegos originales y jugar online con ellos?

*Hay algún riesgo que te baneen la consola?


1- Si, siempre que uses el metodo brasileño e instales los juegos en un HDD/pendrive.

2- Si, ya que no modificas nada de la consola.

3- De momento no han habido baneos y nintendo no suele ser de los que banean, pero nunca se sabe que puede pasar.
Si uso el exploit del navegador no debo preocuparme con el Coolbot?
roly82 escribió:Si uso el exploit del navegador no debo preocuparme con el Coolbot?


Puedes usar el exploit del navegador o el exploit de haxchi, esos dos metodos son totalmente diferentes a coolboothax
Hola buenas noches, queria saber como descomprimir un juego WIIU con el title.tik, para obtener el META, CODE, etc. y poder instalarlo, gracias
Hay alguna manera de entrar a homebrew launcher sin Internet que no sea haxchi?
Segun he visto la unica forma de cargar DLCs desde un disco duro sea el interno o el externo es teniendo un CFW.

El loadiine cuenta como CFW?
Pregunta.
Posiblemente llegue a mi poder una wiiu 32gb versión usa. Es posible instalar juegos de otras regiones sin riesgos??
Que métodos hay?? He visto uno algo de mocha, pero quiero tenerlo claro.
Gracias.
Hola! he estado un poco desconectado del foro últimamente y me he puesto un poco al día, pero me queda una duda que preguntaros: Tengo una wiiu en versión 5.3.2 con loadiine cargando perfectamente desde el navegador, utilizando el servidor móvil android kws. He visto que ya hay cfw para 5.5.1, con las ventajas que implica el uso de un hdd externo, y quitarse de en medio el tema del servidor para cargar loadiine.
¿Es buena idea actualizar a 5.5.1 e instalar el cfw, o me recomendáis quedarme como estoy? Gracias!
Tothelimit escribió:Hola! he estado un poco desconectado del foro últimamente y me he puesto un poco al día, pero me queda una duda que preguntaros: Tengo una wiiu en versión 5.3.2 con loadiine cargando perfectamente desde el navegador, utilizando el servidor móvil android kws. He visto que ya hay cfw para 5.5.1, con las ventajas que implica el uso de un hdd externo, y quitarse de en medio el tema del servidor para cargar loadiine.
¿Es buena idea actualizar a 5.5.1 e instalar el cfw, o me recomendáis quedarme como estoy? Gracias!


Actualiza, te pierdes mucha scene si te quedas en 5.3.2
Hola a todos, tengo algunas dudas sobre el estado actual de mi Wii u. He realizado el megatuto de Haxchi + Mocha, y cargo los backups de mis juegos en el disco duro interno.

1. ¿Para qué sirve Mocha? Hasta donde tengo entendido con Haxchi puedo cargar el homebrew channel y el wudinstaller. Tengo Mocha instalado pero no entiendo bien para qué!

2. Actualmente juego online con el backup de mi Splatoon, pero tengo que desactivar las DNS para ello. ¿Hay alguna forma de evitar actializaciones pero jugar online y entrar en la eshop?

Muchísimas gracias!
Con el metodo brasileño en el disco duro que instale los backups puedo usar ese disco tambien para guardar otras cosas como peliculas por ejemplo?

O solo se le puede dar uso para la Wii U?
Hola, tengo una Wii U versión 5.5.1 y he intentado hacer lo de bloquear que se actualice pero cuando pongo el DNS de Tubehax me faltan huecos por rellenar y cuando lo introduzco y salgo, me sale 250.000.000. Me da error. ¿Alguien sabe qué sucede? Gracias.
Yo solo tengo un par de dudas amigos, soy nuevo en esto de la Scene de Nintendo, mi duda es que puede causar Brick de la consola? veo que muchos mencionan que puede haber Brick pero no me queda claro cuales son las causas o si hay alguna en especifico que pueda provocarlo Saludos
Hola. Trato de cargar el Loadliine a través del srvidor pero me sale como una ventana de Youtube y se me bloquea la consola. ¿Qué es lo que sucede? Gracias.
@Galexu No, solo para Wii U, aunque hay una versión de prueba de Mocha CFW que soporta discos en FAT32:
viewtopic.php?p=1743260218
@inti_mlg Tienes que poner las DNS según salen en el tutorial, con todos sus ceros y puntos:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
En cuanto a lo de Youtube, ni idea, pon las DNS recomendadas que quizás es por eso.
@SephOdin La consola solo tienes posibilidades de brick si usas cosas inútiles como el ColdBootHax, algo que nunca he recomendado.

Salu2!
egarrote escribió:@Galexu No, solo para Wii U, aunque hay una versión de prueba de Mocha CFW que soporta discos en FAT32:
viewtopic.php?p=1743260218
@inti_mlg Tienes que poner las DNS según salen en el tutorial, con todos sus ceros y puntos:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
En cuanto a lo de Youtube, ni idea, pon las DNS recomendadas que quizás es por eso.
@SephOdin La consola solo tienes posibilidades de brick si usas cosas inútiles como el ColdBootHax, algo que nunca he recomendado.

Salu2!



Gracias, lo del Youtube es más problema de mi conexión a red que los pasos. Gracias y volveré jeje.
Hola, se puede instalar el Loadliine con un USB stick en vez de una SD?
Buenas a todos,

Estos días estoy pensando él pillar una Wii u para jugar al breath of the wild, (no me da para una switch).

Tras esto quería trastear un poco con ella para carga de backups (mi primo tiene una) y homebrew.


Mi duda es, ya sé que es mejor tener 32gb a 8gb. Pero en este punto de la Scene,

¿Compensa pagar la diferencia de una de 8 a una de 32¿ es que veo algunas ofertas que ya traen juegos en la versión de 8gb muy apetitosas.

Los métodos de instalación de homebrew, loadine... son iguales en ambos modelos?

Diferencias entre los dos modelos para no llevarme sorpresa?

Millón de gracias!
egarrote escribió:@Galexu No, solo para Wii U, aunque hay una versión de prueba de Mocha CFW que soporta discos en FAT32:
viewtopic.php?p=1743260218
Salu2!


@egarrote Gracias, supongo que tampoco es posible usar el mismo disco duro para tener los backups de Wii U y de Wii instalados los dos con el método brasileño no?
Hola ¿Sabeis si sigue funcionando el amiiqo? ¿Hay alguna alternativa nueva para emular amiibos y tener que evitar pasar por caja para tener las 50 figuras y obtener los desbloqueables en los juegos?
@egarrote @zekie
Hola buenas tardes me acabo de hacer con una wii u con Mocha, wup, wup mod (para actualizaciones) y el loadiine Veo que hay varios tutos de wup y loadiine.

Aún no me llegó la consola pero me gustaría saber que puedo hacer con todo esto, si me vale para todo o si es simplemente para jugar mis copias de backup sin jugar online.

Alguien puede hacerme un resumen mas o menos para ponerme en sintonía?
Con esto ya estoy listo? Es recomendable hacer el MEGA TUTO comprando un juego en la eshop?
Estoy perdidísimo jajaj, es normal, pero es que no se ni por donde empezar.

Mis dudas son principalmente:
¿Cómo instalo los backup? Así es en disco duro...y en la sd es meterlo y ya?
hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591
¿Cómo juego online sin riesgo?....
Con el metodo brasileño y desde HDD/pendrive no? El anterior dueño no me sabe decir si tiene el método braslieño

El loadiine entiendo que es para jugar offline desde la sd?
¿Cómo se meten los dlc? ni idea
¿Cómo se meten actualizaciones para los backups? Es eso?
hilo_mini-tutorial-usar-actualizaciones-de-juegos-en-loadiine_2128382

No la tengo delante pero es mas o menos para saber por donde empezar.
Puedo quitar la sd...y formatear la consola? o pierdo todo? (Esta pregunta me interesa bastante)
Si quiero actualizar el loadiine, wup, mocha...tengo que hacer el tuto desde 0 encima de lo que ya tengo??
Ejemplo: Actualizar loadiine bajar nightly y sustituir? SD:\wiiu\apps\loadiine_gx2
Ejemplo wup en el caso de que salga algo nuevo...SD:\wiiu\apps\wupinstaller
Ejemplo mocha: SD:\wiiu\apps\mocha

El anterior dueño me dijo que cree que no se puede jugar online(el no lo hizo), lleva unos dns para que la consola no se actualice por accidente y me comenta que para las actus use mocha, también me comenta que necesito un terminal android (debe ser para el exploit).
Es realmente necesario bloquear la consola contra actus? De estar así el online con el método brasileño no iría no?
Es todo correcto o hay mas métodos? Tened paciencia que es mi primer contacto con wii u, tuve 3ds con arm9 pero en wiiu ando pez.

Dije todo bien? Alguien me puede resolver las dudas que planteo en el post?
Hola a todos y desde ya gracias por el trabajo que hacen en la comunidad.

Pregunta de novato: Tengo mi SD formateada en la PC a FAT32 con el HBL y el WUP todo como dice el tutorial, al insertarla en Wii me pide formatear y me BORRA TODOS LOS DATOS.... Una vez formateada en Wii U y vaciada la vuelvo a meter en la PC para cargarle las cosas nuevamente y la PC me pide formatear... y empezamos desde cero.
De que me perdí? Que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo?
¡Buenas! ¿Podría alguien aclararme éstas dudas? Ya me he dado una vuelta por la scene pero aún tengo varias preguntas.

Si uso un disco duro para instalar backups con el metodo brasileño, ¿todo se borrará y solo podré utilizarlo para el wii U? Hace meses había leído que se estaba trabajando en algo para que aún pudiera utilizarse para almacenar archivos además de los backups, pero le perdí el rastro a la nota.

La únicos formas de cargar backups son el método brasileño y loadiine, ¿cierto? ¿o ha salido algún otro?. Tenía entendido que no todos los backups se pueden instalar con el método brasileño, solo los que han estado disponibles alguna vez en la eshop ¿esto aún esta vigente o ya hay forma de instalar backups que no hayan estado en la eshop?.

¿Loadiine ya puede cargar backups a través del puerto USB o aún solamente mediante SD?

Acerca del "IOSUhax+Mocha CFW y Haxchi"... tengo entendido que el Mocha es usado para prevenir bricks (como todo CFW, ¿no?), el IOSUhax se usa para arrancar el Mocha directamente al encender la consola, ¿verdad?, pero, que es el "Haxchi"? ¿qué hace exactamente?

¡Gracias!
¿Ya se puede de alguna manera con alguna app del homebrew launcher o algo similiar, hacer backups de juegos originales para luego tenerlos instalados en un HDD externo?
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
blackma escribió:Hola a todos y desde ya gracias por el trabajo que hacen en la comunidad.

Pregunta de novato: Tengo mi SD formateada en la PC a FAT32 con el HBL y el WUP todo como dice el tutorial, al insertarla en Wii me pide formatear y me BORRA TODOS LOS DATOS.... Una vez formateada en Wii U y vaciada la vuelvo a meter en la PC para cargarle las cosas nuevamente y la PC me pide formatear... y empezamos desde cero.
De que me perdí? Que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo?



Auto respuesta:

Los juegos para instalar no van en USB, deben ir si o si en una SD. El USB solo sirve como unidad para instalar un juego. Esa era mi error de principiante.
Hola Buenas, estoy un poco perdido. voy a adquier una wiiu y no se que método utilizar:

A dia de hoy si loadine con móvil o sin móvil o el de wup installer que no parece difícil tampoco.

Os agradecería vuestra ayuda.
@chiny1900 Te respondo a tus dudas:
Puedes usar los dos métodos, elige el que mas cómodo te sea, por ejemplo:
  • Loadiine para juegos sin online, (no necesita instalación).
  • Método brasileño para los que si tengan online (si necesitan instalación).
No hay riesgo de ban, sólo si usas cheats, pero creo que son temporales.
En cuanto a las diferencias de los loaders:
  • Loadiine - Solo necesitas una SD.
  • Método brasileño - Necesitas una SD para instalar los juegos y luego un HDD ó pendrive donde quedan instalados.
Los backups de tús DLC y actualizaciones se pueden usar con el método brasileño instalandolos como si de otro backup se tratará pero para utilizarlos debes usar Mocha CFW.
Y por lo tanto, debes hacer este tutorial, muy recomendable:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Te recomiendo que formatees la consola y tarjeta, y así empieces de 0 para saber lo que instalas por tí mismo. [oki]
Y en cuanto a lo de bloquear actualizaciones, sinceramente haz como quieras, es casí seguro que Ninty no se va a preocupar nunca mas por Wii U.

@blackma La consola no debería pedirte formatear la SD, supongo que te pide formatear porque esa tarjeta está tocada. Pásale el H2testw:
https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539

@helado123 Te respondo también a tus dudas:
Ahora hay una versión de Mocha CFW que permite particiones en FAT32:
viewtopic.php?p=1743215393
Que yo sepa sí, Loadiine y el Método brasileño es lo único que hay en cuanto a las limitaciones de este último ni idea, pero los dos son complementarios.
No, Loadiine nunca podrá cargar backups por USB, se trata de una limitación técnica ya que consiste en emular un juego que no tiene acceso a los USB.
IOSUHax está obsoleto y fue el precursor de Mocha CFW que es un custom firmware emulado ya que no se instala permanentemente ni evita los bricks. Haxchi es el exploit que permite la carga de Mocha CFW.

@xema83 Claro que se pueden hacer tus propios backups:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-wudum ... er_2204697
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-ddd-h ... iu_2159117
De lo contrario los demás formas serían ilegales en el foro debido a las leyes vigentes en nuestro país y es por lo que te he editado tu post:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129

@peorno Pues yo te recomiendo utilizar las dos según te convenga (como le comento a chiny1900), de todas formas el servidor local de Loadiine lo vas a necesitar para instalar Mocha CFW, por lo tanto lo mismo te da tener preparada la consola para los dos métodos tal como explico en el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Tienes mas info por aquí:
viewtopic.php?p=1742678797

Salu2!
@egarrote

Muchas gracias por el asesoramiento, me comentó el dueño que tiene mocha ya, por lo que entiendo, si compruebo lo que hay en la sd para ver si está todo ok y tal. Si formateo la consola para configurarla desde 0 quitando previamente la sd...no afecta al hack no? Es decir puedo formatear y luego meter la sd y seguir como siempre.

Los backup de mis juegos y dlcs , con el mocha que lleva voy a poder usarlos según leo así que perfect. Me da cosa formatear la sd ya que tendría que pillar el juego en la store y total si compruebo los archivos en la sd y veo que no hay cosas raras, creo que podré mantenerlo.
@chiny1900 No lo se a ciencia cierta, pero si formateas y tienes ColdBootHax puedes quedarte sin consola, ten cuidado con eso.
Si tienes Haxchi tendrás que volverlo a instalar. Y si tienes Mocha CFW dependerá de como lo cargues, como lo cargas? XD

Salu2!
egarrote escribió:@chiny1900 No lo se a ciencia cierta, pero si formateas y tienes ColdBootHax puedes quedarte sin consola, ten cuidado con eso.
Si tienes Haxchi tendrás que volverlo a instalar. Y si tienes Mocha CFW dependerá de como lo cargues, como lo cargas? XD

Salu2!

Me llega mañana...me dice el anterior dueño que lo instaló sin comprar el juego en la store por lo que intuyo que tiene mocha solo.

Me dice que hace esto primero carga el illuminati luego el homebrew y luego el mocha
@chiny1900 Vale, entonces tiene servidor local ó web y desde hay carga Mocha CFW. Te recomiendo entonces hacer desde 0 el Mega-Tuto, si no tiene ColdBootHax puedes formatearla. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@chiny1900 Vale, entonces tiene servidor local ó web y desde hay carga Mocha CFW. Te recomiendo entonces hacer desde 0 el Mega-Tuto, si no tiene ColdBootHax puedes formatearla. [oki]

Salu2!

ok perfecto muy amable, el megatuto lo bueno que tiene que no necesitaria mas iniciar el server verdad? Sabes cual es el juego mas barato que se puede comprar para hacerlo?
@chiny1900 Claro, estás son mas o menos todas las ventajas de Haxchi:
viewtopic.php?p=1743352031
El juego mas económico es el Brain Training, aunque es probable que ya lo tengas al haber sido regalado hace unos años en la eShop, puedes comprobarlo una vez tengas la consola entrando en ella. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@chiny1900 Claro, estás son mas o menos todas las ventajas de Haxchi:
viewtopic.php?p=1743352031
El juego mas económico es el Brain Training, aunque es probable que ya lo tengas al haber sido regalado hace unos años en la eShop, puedes comprobarlo una vez tengas la consola entrando en ella. [oki]

Salu2!

Perfecto lo voy a hacer. Disculpa la molestia.

Antes de ese tuto tengo que hacer estos dos?
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
hilo_ho-homebrew-launcher-for-wii-u_2156856
@chiny1900 Te basta con hacer el de Loadiine ya que trae integrado el Homebrew Launcher, ademas de que es el paso previo para hacer el Mega-Tuto [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@chiny1900 Te basta con hacer el de Loadiine ya que trae integrado el Homebrew Launcher, ademas de que es el paso previo para hacer el Mega-Tuto [oki]

Salu2!

Perfecto, si es que me enlazó a ese post del loadiine pero no sabía que iban juntos jej. Pues muy amable por todo mañana formatearé todo y me pondré a dejarla de 10 para disfrutar al 100x100 de todo.
Una pregunta. Ahora que salio la Nintendo Switch... van a Cerrar los servidores online de la WII U ? porque tengo pensado comprar una... usada.
Vi un amigo la wii u me encanta... pero si los servicios online cierran... o cierran dentro de poco, no valdria la pena.
hola a todos nuevo por estos lugares, quiero hacerles una pregunta ya que me estoy por comprar una Wii U con juegos y quiero usar los backup, perdón si ya hicieron antes esta pregunta soy novato en el tema Scene de WIi U.
La pregunta, que es mejor usar para cargar los backup SD con Loading o con HDD metodo brasilero, he leído que tardan en cargar los backup, la SD que voy a usar es samsung evo+ 128gb micro sd.
Gracias de antemano. :)
Instalé por error CBHC v1.6 en vez de Haxchi v2.5u2 [facepalm] , y configurado el auto-arranque de CFW mocha( por lo que no se como entraría en el HBL).

Como podría desinstarlarlo para reemplazarlo por Haxchi (ya que he leído que es más seguro)??

Gracias
Hola a todos, me presento, mi nombre es Miguel y tengo una duda con respecto a algo que quiero hacer, pues resulta que tengo una wii u y tengo todos los juegos en un disco duro, ahora bien, los backup de wii ya no los puedo tener en el mismo disco por lo que me gustaria saber si hay forma de pasarlos a loadiine, aunque nunca lo he usado... me da la impresion que sería mas rapido que colocar los backup en la sd y usar la vwii ya que me empieza a leer el disco duro y tarda una eternidad, agradezco de antemano la ayuda, gracias y saludos
1831 respuestas
13, 4, 5, 6, 737