[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

zekie escribió:
airmalaga escribió:A lo mejor es muy tonto, pero no sé como lanzar el Homebrew Launcher antes de tener Haxchi, todo lo que encuentro es para ejecutar el Homebrew Launcher desde Haxchi

Gracias


Teniendo la tarjeta SD preparada con Homebrew launcher vas a http://www.loadiine.ovh, eliges Homebrew launcher (creo que sale por defecto) y al darle a launch ya entrarás al HBL.



Conseguido, gracias compi
Muchachos e instalado el haxchi y funciona....la cosa es que el icono del el juego sigue igual y cuando arranca parece que va a lanzar el juego pero entra en el hbl... aunque parece que no puedo usar los botones para acceso rapido....cual es mi error?
Llevo dos horas con esto y me estoy volviendo loco.

Me ha costado un mundo entrar en el homebrew launcher, y cuando lo consigo me aparece la pantalla de burbujas sin ningún archivo. Yo cargué en la SD los archivos para bootear el hbl, pero no aparece nada...

Otra cosa que no me parece normal es que sólo me ha cargado una vez en 13 intentos. Borro historial y cookies en cada vez y nada, siempre la dichosa pantalla blanca.

Lo que más me ha jodido fue que la vez que cargó no me aparezcan los archivos comprimidos en el cfwbooter. La SD la tengo formateada en FAT 32 32kb con la aplicación de windows. Debería formatearla con EASEUS o no será de eso?

Tengo un cacao ahora mismo...
Hola chicos,

Me he hecho con una Wii U de segunda mano que ya tenía Haxchi. El usuario anterior antes de enviarmela borró su usuario (con el que había instalado Haxchi).

Probé la consola y Haxchi funcionaba, sin embargo al conectarla a internet y crear un nintendo ID para mí, Haxchi me dice que no lo puedo ejecutar ya que el usuario que lo compró se ha borrado.

¿Qué pasos debo hacer para restablecerlo?

Gracias!
Buenas, os hago unas preguntas ya que tengo la Wii U bastante abandonada y estoy un poco perdido con el tema de CFW :(

Quiero saber si necesito instalar CFW para poder tener un HDD externo con juegos y poder jugarlos sin problema. Ahora mismo uso Loadiine y funciona todo perfecto, pero he instalado el Zelda BOW en el disco duro interno de la consola y ahora prefiero pasarlo todo a un HDD externo para tener los juegos todos juntos y no tener que andar metiendo y sacando de la SD.

¿Necesito instalar CFW para esto? ¿O instalo todos los juegos como he hecho con el Zelda en un HDD externo y ya está?

Gracias.
aaaahhhh escribió:Hola chicos,

Me he hecho con una Wii U de segunda mano que ya tenía Haxchi. El usuario anterior antes de enviarmela borró su usuario (con el que había instalado Haxchi).

Probé la consola y Haxchi funcionaba, sin embargo al conectarla a internet y crear un nintendo ID para mí, Haxchi me dice que no lo puedo ejecutar ya que el usuario que lo compró se ha borrado.

¿Qué pasos debo hacer para restablecerlo?

Gracias!


Me respondo a mi mismo: He comprado el juego con mi cuenta y todo está arreglado y funciona como antes.

Un saludo.
Habria que dejar claro que el mocha no es un custom firmware al uso y que no se escribe nada en la nand de la consola.Mucha gente no lo instala por miedo.

Es mas bien una aplicacion que reinicia el menu original quitandole toda la seguridad.

Creo tambien que el tuto deberia ser simplificado y quitar todo lo de iosuhax que no sirve para nada y no hace mas que liar a la gente cuando realmente es todo muy sencillo.

Un saludo
sator23 escribió:Llevo dos horas con esto y me estoy volviendo loco.

Me ha costado un mundo entrar en el homebrew launcher, y cuando lo consigo me aparece la pantalla de burbujas sin ningún archivo. Yo cargué en la SD los archivos para bootear el hbl, pero no aparece nada...

Otra cosa que no me parece normal es que sólo me ha cargado una vez en 13 intentos. Borro historial y cookies en cada vez y nada, siempre la dichosa pantalla blanca.

Lo que más me ha jodido fue que la vez que cargó no me aparezcan los archivos comprimidos en el cfwbooter. La SD la tengo formateada en FAT 32 32kb con la aplicación de windows. Debería formatearla con EASEUS o no será de eso?

Tengo un cacao ahora mismo...

Me cito por si alguna persona puede ayudarme, llevo un par de horas intentándole preparar la consola a los enanos y se me sigue atragantando.
@sator23 asegúrate de meter las aplicaciones en la carpeta apps y te tienen que salir a la fuerza cuando estés en homebrew
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Que pasa, sigue costando pasta lo de hacer el hachis/mocha o como se diga? xD Lo de acceder al homebrew launcher sin internet me refiero o encender la wiiu ya parcheada.
Invisiblekid escribió:Que pasa, sigue costando pasta lo de hacer el hachis/mocha o como se diga? xD Lo de acceder al homebrew launcher sin internet me refiero o encender la wiiu ya parcheada.


Sigue costando unos 7 euros minimo, aunque muchos teniamos el brain train gratis aunque no lo supieramos.Echale un vistazo.

sato23

Tienes la consola en la version 5.5.1??
Las versiones anteriores van peor con las aplicaciones de la scene.
Robe24 escribió:Buenas, os hago unas preguntas ya que tengo la Wii U bastante abandonada y estoy un poco perdido con el tema de CFW :(

Quiero saber si necesito instalar CFW para poder tener un HDD externo con juegos y poder jugarlos sin problema. Ahora mismo uso Loadiine y funciona todo perfecto, pero he instalado el Zelda BOW en el disco duro interno de la consola y ahora prefiero pasarlo todo a un HDD externo para tener los juegos todos juntos y no tener que andar metiendo y sacando de la SD.

¿Necesito instalar CFW para esto? ¿O instalo todos los juegos como he hecho con el Zelda en un HDD externo y ya está?

Gracias.


El CFW solo sirve para saltarte las restricciones que te ponen al instalar ciertos juegos, por ejemplo los que te salen en rojito en el utikdownloader, esos solo los podrás instalar ejecutando previamente el CFW.
El zelda dejalo en la memoria interna, los demás ponlos en un HDD externo si quieres, porque el zelda consume muchos recursos y a veces daba fallo instalado en un pendrive o HdD (a mi me ha psado).
Los juegos los instalas de la misma manera como hicistes con el zelda
Hola, tengo la wii u abandonada desde hace tiempo y me gustaria volver a darle uso y jugar a copias de seguridad. Llevo un par de dias leyendo tutoriales por aqui y la verdad es que estoy hecho un lio. No se si tengo que seguir este tuto desde el principio, si antes tengo que instalar rednand y luego IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi, si el rednand no hace falta, si tengo que instalar el Loadiine y Homebrew Launcher, si necesito una SD de 64gb (tengo el pack premium)... lo que si tengo es un pendrive de 128gb XD
Vamos, perdidisimo [buuuaaaa] .
Lo que quiero es cargar copias de seguridad y poder jugar online. A ver si me podeis aclarar un poco, os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo
@boarding_87 gracias por la respuesta, una última pregunta ¿son muchos juegos los que ponen restricciones? Si son solo unos pocos siempre podré ejecutarlos con el Loadiine o bien ya instalar el CFW.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
GHETTOBLASTER escribió:
Invisiblekid escribió:Que pasa, sigue costando pasta lo de hacer el hachis/mocha o como se diga? xD Lo de acceder al homebrew launcher sin internet me refiero o encender la wiiu ya parcheada.


Sigue costando unos 7 euros minimo, aunque muchos teniamos el brain train gratis aunque no lo supieramos.Echale un vistazo.

sato23

Tienes la consola en la version 5.5.1??
Las versiones anteriores van peor con las aplicaciones de la scene.


Ya lo miré en su momento y nada de nada, debo ser el unico pringao xD.
Robe24 escribió:@boarding_87 gracias por la respuesta, una última pregunta ¿son muchos juegos los que ponen restricciones? Si son solo unos pocos siempre podré ejecutarlos con el Loadiine o bien ya instalar el CFW.

Solo ponen las restricciones los juegos "raros" digámosle así, (juegos de wii normal, de la shop...)
Los juegos normales, todos, funcionan bien. Mi consejo es que te olvides del Loadiine y vayas directo al WUP installer para instalar los juegos en la memoria interna o tu HDD aunque te recomiendo que mejor que un HDD te pilles un pendrive de 128 gb y no te preocupes, pregunta lo que quieras
xavimaxi escribió:Hola, tengo la wii u abandonada desde hace tiempo y me gustaria volver a darle uso y jugar a copias de seguridad. Llevo un par de dias leyendo tutoriales por aqui y la verdad es que estoy hecho un lio. No se si tengo que seguir este tuto desde el principio, si antes tengo que instalar rednand y luego IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi, si el rednand no hace falta, si tengo que instalar el Loadiine y Homebrew Launcher, si necesito una SD de 64gb (tengo el pack premium)... lo que si tengo es un pendrive de 128gb XD
Vamos, perdidisimo [buuuaaaa] .
Lo que quiero es cargar copias de seguridad y poder jugar online. A ver si me podeis aclarar un poco, os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo


Me cito a ver si me podeis decir las cosas que necesito instalar y el orden :-?

Un saludo
@xavimaxi lo mejor es instalar haxchi y tener en la carpeta apps mocha+homebrew+wupinstaler
Bueno creo que me he animado a hacer el tutorial e instalar todo el CFW, pero me queda una duda que aclarar. Si se puede jugar a todos los juegos, o prácticamente todos los juegos instalándolos de la otra forma, ¿Por qué instalar el CFW? ¿Qué beneficios tenemos? ¿Podría tener la consola offline y con el HDD y mis juegos y poder jugarlos sin problema?

¿Algo más que yo no sepa? Gracias.

EDIT: Bueno ya lo he instalado todo me parece, me falta por saber una cosa, para saber si está bien.

En el punto 3.2 del tutorial, al llegar aquí:

2. Mientras la veamos, mantenemos pulsado el botón B, acto seguido cargará el menú de opciones de Mocha CFW, veremos esta pantalla:

Imagen
Menú de configuración de Mocha CFW.

3. Seleccionamos las opciones marcadas en la imagen utilizando la cruceta y una vez finalizado pulsamos A.

4. Tras unos instantes la consola se reiniciara cargando Mocha CFW en sysNAND, si vemos está imagen en el Mando es que Mocha CFW ha cargado correctamente:



Cuando hago esto, me aparece el menú, elijo las opciones, y pulso A, la consola se reinicia pero esta imagen de la llave inglesa no me sale en el mando, se pone la pantalla de color rojo con las letras arriba, y entonces arranca la Wii U normal, ¿Está todo bien? ¿He hecho algo mal?

Y otra duda que tengo, hasta ahora yo usaba Loadiine para jugar, por lo que tengo los saves en la SD, ahora cuando instale los mismos juegos en el HDD externo, ¿Cómo paso los saves para poder seguir las partidas?

Gracias.
Robe24 escribió:Bueno creo que me he animado a hacer el tutorial e instalar todo el CFW, pero me queda una duda que aclarar. Si se puede jugar a todos los juegos, o prácticamente todos los juegos instalándolos de la otra forma, ¿Por qué instalar el CFW? ¿Qué beneficios tenemos? ¿Podría tener la consola offline y con el HDD y mis juegos y poder jugarlos sin problema?

¿Algo más que yo no sepa? Gracias.


Hombre tiene varias ventajas instalar haxchi, poder cargar homebrew offline, yo he instalado el canal homebrew, jugar juegos eshop, VC ,instalar dlc e instalar juegos de otra región que en mi caso no están en Pal (EUR) y jugarlos sin problemas y todo ello por sólo 7 euros.
Podrás jugar los juegos de tu región sin CFW sin problemas y offline , pero en el caso de que la scene se anime y salgan por ejemplo emuladores para cargarlos mediante homebrew launcher tendrás que cargar el homebrew launcher online o mediante servidor por el móvil o pc y de momento haciendo haxchi lo haces todo offline y sin depender de otro dispositivo y no sabemos si le va a dar a Nintendo por retirar de la eshop los juegos compatibles con haxchi o en un tiempo dejar a la wii u sin eshop y además con haxchi se podría instalar canales para esas aplicaciones y lanzarlos desde el propio system menú una vez cargado mocha.
@Robe24 Has usado los archivos que salen como "Recomendados" en el tuto?

Salu2!
@egarrote Si claro, he usado todo lo recomendado, incluso me ha cambiado la foto del Brain Training por el icono del Haxchi, y me sale el menú de opciones, por lo que parece todo correcto.

Ahora que lo dices no recuerdo si puse el repositorio del MOCHA CFW, ¿puede ser por eso?

Cuando inicio el MOCHA CFW, ¿debo notar algo en el menú de Wii U? Porque me aparece todo igual y no sé si estará bien o no.

Gracias.
@Robe24 Es que, que te salga una pantalla en rojo es indicativo o bien de que tienes redNAND o usas IOSUHax, seguro que te sale la imagen del tuto?
Cuando inicias Mocha CFW debes ver un momento una pantalla en blanco si no recuerdo mal y mientras carga las imágenes del tuto en el Tableto-Mando.

Salu2!
@egarrote Pero, es que no entiendo ¿Qué es redNand?

La imagen de Haxchi si me sale en el mando, y elijo la configuración que pone en el tutorial y pulso A, para que continue, al seguir en el mando sale la pantalla en rojo, la de la llave inglesa parece que no me sale, voy a probar de nuevo a ver. ¿Tengo algo mal?

EDIT: Vale pues ahora si me sale, al darle a Haxchi y elegir las opciones como pone, me carga con la pantalla de la llave inglesa en el mando, por lo que entiendo que ya esta todo correcto ¿verdad?
Robe24 escribió:@egarrote Pero, es que no entiendo ¿Qué es redNand?

La imagen de Haxchi si me sale en el mando, y elijo la configuración que pone en el tutorial y pulso A, para que continue, al seguir en el mando sale la pantalla en rojo, la de la llave inglesa parece que no me sale, voy a probar de nuevo a ver. ¿Tengo algo mal?


tienes algun archivo fw.img en la raiz de la sd? si es asi te carga rednand, aunque si no sabes lo que es no creo que lo tengas, tienes la carpeta mocha dentro de la carpeta wiuu--apps de la sd? mira a ver en la carpeta haxchi de la raiz de la sd el archivo config.txt que te pone el mio pone esto:
a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
y=fw.img
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf

edit: ya veo que lo has solucionado,para ver si esta todo correcto instala algun juego de vc ,eshop y lo instalas desde mocha, si en mocha carga esta bien y si enciendes la wii u sin cargar haxchi ni mocha e intentas gargar lo mismo te dara fallo, pero tranquilo que no pasa nada.
Una pregunta, estoy por comprarme una Nintendo WII U.
Que requisitos tiene que tener la consola, para poder instalar IOSUHAX-MOCHA CFW y HAXCHI...?

Como en la 3ds tiene que tener un firmware espesifico?? Menor a... X ?.
O otras cosas?

Porfavor expliquenme bien para saber que nintendo WII comprar (voy a comprar una Usada).
Milton8842 escribió:Una pregunta, estoy por comprarme una Nintendo WII U.
Que requisitos tiene que tener la consola, para poder instalar IOSUHAX-MOCHA CFW y HAXCHI...?

Como en la 3ds tiene que tener un firmware espesifico?? Menor a... X ?.
O otras cosas?

Porfavor expliquenme bien para saber que nintendo WII comprar (voy a comprar una Usada).


Cualquier Wii U es valida, el exploit funciona en la ultima version disponible para la consola, asi que puedes comprar cualquiera y actualizar a la ultima versión sin problemas para hacer todo el proceso de mocha/haxchi.
zekie escribió:
Milton8842 escribió:Una pregunta, estoy por comprarme una Nintendo WII U.
Que requisitos tiene que tener la consola, para poder instalar IOSUHAX-MOCHA CFW y HAXCHI...?

Como en la 3ds tiene que tener un firmware espesifico?? Menor a... X ?.
O otras cosas?

Porfavor expliquenme bien para saber que nintendo WII comprar (voy a comprar una Usada).


Cualquier Wii U es valida, el exploit funciona en la ultima version disponible para la consola, asi que puedes comprar cualquiera y actualizar a la ultima versión sin problemas para hacer todo el proceso de mocha/haxchi.


Gracias Zekie. El ultimo firmware es 5.5.1 no?.
Instalé por error CBHC v1.6 en vez de Haxchi v2.5u2 [facepalm] , y configurado el auto-arranque de CFW mocha( por lo que no se como entraría en el HBL). Como podría desinstarlarlo para reemplazarlo por Haxchi (ya que he leído que es más seguro)??.
Milton8842 escribió:
zekie escribió:
Milton8842 escribió:Una pregunta, estoy por comprarme una Nintendo WII U.
Que requisitos tiene que tener la consola, para poder instalar IOSUHAX-MOCHA CFW y HAXCHI...?

Como en la 3ds tiene que tener un firmware espesifico?? Menor a... X ?.
O otras cosas?

Porfavor expliquenme bien para saber que nintendo WII comprar (voy a comprar una Usada).


Cualquier Wii U es valida, el exploit funciona en la ultima version disponible para la consola, asi que puedes comprar cualquiera y actualizar a la ultima versión sin problemas para hacer todo el proceso de mocha/haxchi.


Gracias Zekie. El ultimo firmware es 5.5.1 no?.


Asi es, de momento (y parece que no va a cambiar) la ultima versión es la 5.5.1.
zekie escribió:
Milton8842 escribió:
zekie escribió:
Asi es, de momento (y parece que no va a cambiar) la ultima versión es la 5.5.1.


Zekie muchas gracias ultima pregunta, al menos de hoy jeje.
Yo quiero comprarla la wii U. Pero quiero saber lo siguiente.
Salio la Nintendo Switch... entonces, van a empezar a dar de baja los servidores online de nintendo WII U ??
O por ahora no? En caso que si, cuando ? en cuanto tiempo?
pregunto porque para lo que mas la quiero comprar es para jugar online!!


Gracias!!!
Milton8842 escribió:
Zekie muchas gracias ultima pregunta, al menos de hoy jeje.
Yo quiero comprarla la wii U. Pero quiero saber lo siguiente.
Salio la Nintendo Switch... entonces, van a empezar a dar de baja los servidores online de nintendo WII U ??
O por ahora no? En caso que si, cuando ? en cuanto tiempo?
pregunto porque para lo que mas la quiero comprar es para jugar online!!


Gracias!!!


Eso es imposible saberlo. Personalmente creo que los servidores aguantaran unos años mas, pero como digo, esta información solo la tiene nintendo.
Hola, me gustaría saber cómo pasar mis partidas de juegos jugados con Loadiine, a los juegos instalados en el disco duro, ahora que tengo el CFW. ¿Se puede hacer? Si es así, ¿cómo?

Solo serían un par de partidas las que me gustaría pasar.

¡¡ Gracias !!

EDIT: Otra pregunta, los juegos de diferente región ¿Se puede instalar? ¿O tiene que ser todo eur? Gracias.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Lo que no entiendo es para qué sigue haciendo falta el Loadiine?? con el hax y cfw no se tiene todo lo necesario para cargar backups?
[me automuevo el mensaje al post de novatos, eliminar si creéis conveniente, gracias]

Buenos y primaverales días! A ver si algún majo/a me puede echar un cable, porque por mucho que busque, no encuentro solución a mi problema...

Cuando trato de instalar algunos juegos a través de wupinstaller, me da un error en el que dice que DLC/E-shop require Sig Patch. (Me sucede con Bayonetta y Zelda BotW)
Los primeros backups los hacía directamente desde homebrew por web y wup, pero como leí que algunos juegos eran más rebeldes, instalé haxchi para ejecutar mocha, pensando que así acabarían mis problemas. Pero no, sigo con el mismo error exactamente...en qué puedo estar fallando?

Una ayudita por favó...y feliz domingo :)
Hay alguna manera o aplicación para usar mandos que no sean de Nintendo?
El de 360 por cable mismamente.

Acabo de hacerme con un pro pero no me convence. [noop]
Silvertemple escribió:[me automuevo el mensaje al post de novatos, eliminar si creéis conveniente, gracias]

Buenos y primaverales días! A ver si algún majo/a me puede echar un cable, porque por mucho que busque, no encuentro solución a mi problema...

Cuando trato de instalar algunos juegos a través de wupinstaller, me da un error en el que dice que DLC/E-shop require Sig Patch. (Me sucede con Bayonetta y Zelda BotW)
Los primeros backups los hacía directamente desde homebrew por web y wup, pero como leí que algunos juegos eran más rebeldes, instalé haxchi para ejecutar mocha, pensando que así acabarían mis problemas. Pero no, sigo con el mismo error exactamente...en qué puedo estar fallando?

Una ayudita por favó...y feliz domingo :)


a mi solo me ha pasado una vez y fue al intentar instalarlo sin cargar mocha y con una versión de wup installer que ahora no recuerdo cual era, ahora con wup installer mod 1.3 no me ha vuelto a pasar
Dudilla fácil:

No entiendo esto bien... si alguien puede darme un poco de luz..

"Tarjeta microSD/SD de mínimo 16GB de capacidad para el modelo Basic ó 64GB de capacidad para el Premium (Solo si tenemos redNAND). "

Premium se refiere al modelo de la Wiiu imagino. La mía tiene 32 Gb de HDD interno que miré ayer. Esa es la Premium? Y otra cosa, como sabemos si tenemos redNAND? (en realidad es que esto de la redNAND y la sysNAND me tiene un poco liado...)

Un saludo y gracias!!!
chechuch escribió:Dudilla fácil:

No entiendo esto bien... si alguien puede darme un poco de luz..

"Tarjeta microSD/SD de mínimo 16GB de capacidad para el modelo Basic ó 64GB de capacidad para el Premium (Solo si tenemos redNAND). "

Premium se refiere al modelo de la Wiiu imagino. La mía tiene 32 Gb de HDD interno que miré ayer. Esa es la Premium? Y otra cosa, como sabemos si tenemos redNAND? (en realidad es que esto de la redNAND y la sysNAND me tiene un poco liado...)

Un saludo y gracias!!!


Modelo basico = consola blanca de 8GB

Modelo premium = consola negra de 32GB

La rednand hay que crearla, rednand es una copia de la sysnand de la consola para poder hacer todo lo que quieras en la consola sin causar un brick.
Vale,

Entonces tengo la premium de 32Gb. Entonces, para este paso necesito una de 64Gb?

Tarjeta microSD/SD de mínimo 16GB de capacidad para el modelo Basic ó 64GB de capacidad para el Premium (Solo si tenemos redNAND).



No voy a hacer copia de la sysnand. Pienso hacer sólo Haxchi + Mocha (ahora uso loadiine). Por cierto, corrígeme si me equivoco... porque acabo de caerme del guindo: Haxchi es para evitar cargar por servidor móvil/ordenador/internet el loadiine y que cargue el HBL directamente al ejecutar Haxchi. Luego ejecutas Mocha y ya puedes cargar lo que hayas instalado con el WUP Installer, no?

Gracias mil!!!
Muy buenas, al final me animé a instalar el mocha; de lujo el tutorial; fui directamente al grano con el MOCHA, y ya estoy cargando mis copias desde el usb en lugar de hacerlo desde el disco; pero mi duda es la siguiente, ponía no se qué en el tuto de activar mocha al inicio, etc; pero si solamente cargo el juego no me hace falta entrar para nada en haxchi no?, porque estoy cargandolos desde el menu tal cual los instalé en el disco duro y me funcioan sin necesidad de cargar antes haxchi; eso solo hace falta si quiero usar homebrew chanel, hacer dumpeo, cargar alguno desde loadmi; etc?, o tengo que cargar haxchi antes de jugar a cualquier juego por alguna razón concreta?; es la única duda que tengo.
pemagiar escribió:Muy buenas, al final me animé a instalar el mocha; de lujo el tutorial; fui directamente al grano con el MOCHA, y ya estoy cargando mis copias desde el usb en lugar de hacerlo desde el disco; pero mi duda es la siguiente, ponía no se qué en el tuto de activar mocha al inicio, etc; pero si solamente cargo el juego no me hace falta entrar para nada en haxchi no?, porque estoy cargandolos desde el menu tal cual los instalé en el disco duro y me funcioan sin necesidad de cargar antes haxchi; eso solo hace falta si quiero usar homebrew chanel, hacer dumpeo, cargar alguno desde loadmi; etc?, o tengo que cargar haxchi antes de jugar a cualquier juego por alguna razón concreta?; es la única duda que tengo.

Tendrás que cargar el haxchi para instalar los backups en el hdd digo yo no? ¬_¬
pabloc escribió:
pemagiar escribió:Muy buenas, al final me animé a instalar el mocha; de lujo el tutorial; fui directamente al grano con el MOCHA, y ya estoy cargando mis copias desde el usb en lugar de hacerlo desde el disco; pero mi duda es la siguiente, ponía no se qué en el tuto de activar mocha al inicio, etc; pero si solamente cargo el juego no me hace falta entrar para nada en haxchi no?, porque estoy cargandolos desde el menu tal cual los instalé en el disco duro y me funcioan sin necesidad de cargar antes haxchi; eso solo hace falta si quiero usar homebrew chanel, hacer dumpeo, cargar alguno desde loadmi; etc?, o tengo que cargar haxchi antes de jugar a cualquier juego por alguna razón concreta?; es la única duda que tengo.

Tendrás que cargar el haxchi para instalar los backups en el hdd digo yo no? ¬_¬


Ya, si comente que ya estoy cargando copias, por eso puse que si para el homebrew chanel, el dumpeo, el loadmi, etc; pero me refiero a que para cargar copias que ya tengo instaladas y funcionando, ahí me expliqué mal supongo; vamos que si el cargarlas directamente no tiene problema o hay que cargar mocha antes para evitar baneos o cualquier historia, ahí venía mi duda, yo creo que no pero no lo sé.
chechuch escribió:Vale,

Entonces tengo la premium de 32Gb. Entonces, para este paso necesito una de 64Gb?

Tarjeta microSD/SD de mínimo 16GB de capacidad para el modelo Basic ó 64GB de capacidad para el Premium (Solo si tenemos redNAND).



No voy a hacer copia de la sysnand. Pienso hacer sólo Haxchi + Mocha (ahora uso loadiine). Por cierto, corrígeme si me equivoco... porque acabo de caerme del guindo: Haxchi es para evitar cargar por servidor móvil/ordenador/internet el loadiine y que cargue el HBL directamente al ejecutar Haxchi. Luego ejecutas Mocha y ya puedes cargar lo que hayas instalado con el WUP Installer, no?

Gracias mil!!!

Siempre es mejor tener una tarjeta de mucho tamaño porque asi te caben mas juegos para instalar en el hdd/pendrive. Si no vas a hacer rednand te sobra con una de 32GB, el problema es que hay algunos juegos que pesan mas de 20GB y no te cabria muchos mas para instalar varios a la vez.

Exacto, con haxchi evitas tener que entrar al navegador para cargar cualquier app. Mocha es solo un CFW que utiliza haxchi para ser lanzado. Es decir, al instalar mocha solo te aparecerá un icono en el menú que al iniciarlo cargará automaticamente mocha y te aparecerá una imagen con los botones que debes de presionar para cargar aplicaciones en vez de mocha (se inicia por defecto si no pulsas nada).

Recuerda siempre tener las aplicaciones dentro de la SD y tener el archivo config con las rutas correctas.
Vamos a ello a ver... Yo juraría que tengo Sd de 64 Gb ahora para loadiine. Pero estoy pensando en coger una que tengo de 16Gb y luego añadir un HDD. La de 16Gb la dejo nada más que con los ficheros de scene y andando. Lo que no acabo de entender es por qué no vale con una de 4Gb por ejemplo si lo que voy a poner es un HDD externo...
chechuch escribió:Vamos a ello a ver... Yo juraría que tengo Sd de 64 Gb ahora para loadiine. Pero estoy pensando en coger una que tengo de 16Gb y luego añadir un HDD. La de 16Gb la dejo nada más que con los ficheros de scene y andando. Lo que no acabo de entender es por qué no vale con una de 4Gb por ejemplo si lo que voy a poner es un HDD externo...


Porque los juegos tienen que ir en la SD para instalarlos en el HDD externo, es obligatorio.
Anda mi madre... comor?? Perdona, eso no lo pillo. Ahhhh, joder... que necesito una de 32Gb mínimo para juegos como bayonetta y tal que ocupan un huevo y medio... no??
chechuch escribió:Anda mi madre... comor?? Perdona, eso no lo pillo. Ahhhh, joder... que necesito una de 32Gb mínimo para juegos como bayonetta y tal que ocupan un huevo y medio... no??


Asi es, de momento es obligatorio usar una SD para instalar los juegos. Estan trabajando en un mocha que soporta FAT32, asi que quizas en un futuro se pueda instalar directamente los juegos desde el HDD sin necesidad de SD.
Tengo una duda existencial... lo que pasa es que hice todo el proceso en una sd de mucha capacidad con la intención de poder instalar allí mismo los juego pero resulto que no era posible entonces seguí de nuevo todo el proceso con una nueva de 64 gb, el "problema" es que yo en mi sysnand había puesto una carpeta con ese nombre para poder identificar cual era sysnand y cual el CFW y como hice el proceso de nuevo ambas tenían esa carpeta y ya no sabia cual era cual.

Al prender la consola si presiono el botón home antes de que se cargue entro a un menú donde puedo seleccionar donde quiero entrar y aquí es donde surge mi duda:

Si ejecuto sysnand desde ese menú mi consola entra a la que creo yo no es sysnand porque en configuración me marca una versión con muchos 9, si entro a rednand me marca versión 5.5.1 [+risas] Si intento instalar un juego en rednand (la 5.5.1) la consola se congela pero si lo intento instalar en sysnand (la que en configuración me marca una versión con muchos 9) funciona perfectamente... que hice mal? [+risas]

Realmente todo me funciona perfectamente pero tengo esa curiosidad [looco]
Macho... está todo, pero al instalar me sale "0xfffbf442" "verify title.tik and wup files are correct and complete"... alguna idea?

El title.tik hay que modificarlo a mano o cómo va?

Me autocollejeo... No había arrancado el Mocha antes de ponerme con el WUPInstaller...

Edit: Sólo decir que está ya todo más que trillado. Haxchi, Mocha y WUPInstaller "furrulando" sin problemas. Animo a los que estábais perezosillos en Loadiine a que os cambiéis...

Un saludo!
1816 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237