[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Ayuda trate de instatalar el zelda botw con el wupinstaller tratando de ponerlo en la memoria interna, pero al llegar al 25% paro la descarga (dejandome en menu de wupinstaller con la opcion de volverlo a instalar), asi que me sali aprete el boton home y entre en gestiones de almacenamiento de sistema donde me salio un mensaje que tenia datos (creo que corruptos) y me preguntaba si queria eliminarlos, puse que si me avisaron que probablemente se tardaria media hora, pero ya han pasado sus buenas horas y sigue en "borrando datos... No apagues la consola."
Que puedo hacer?
Hola muy Buenas,

He leído tutos, he visto tutos por aquí... pero estoy algo liado....

Tengo un Wii U con ultimo firmware, y un perfil con juegos instalados y descargados de la eshop...
Actualmente le he instalado Loadline y tiene en la SD, la rednand.

Mis dudas son:

Si me creo un perfil nuevo, sin eliminar el anterior.

1) ¿Podré jugar con mi nuevo perfil a los juegos del perfil original que venia con la consola si no lo he borrado?
2) ¿Si instalo en el HDD backups debo hacerlo con mi perfil nuevo para que pueda usarlos con el o es indistinto?
3)¿Que diferencia hay entre tener una rednand en la SD y hacer el megatutorial?
4) ¿Si instalo backups en el HDD, las actualizaciones no se pueden instalar de la propia eshop?
5)¿ Las actualizaciones o backups deben ir en rednand o puedo instalarlos en la consola nada mas encenderla?
6) ¿SI uso rednand en la SD e instalo backups en el HDD y algun dia paso a mocha, me servirán los backups que ya tenga instalados en la HDD con rednand?
7) ¿Es posible usar un gamepad /tabletomando de wiiu europea en una wiiu americana?

Estoy bastante liadillo la verdad... y. Cuanto mas leo.. mas me lío... [mad]

Gracias.
A ver si algún majo/a me puede echar un cable, porque por mucho que busque, no encuentro solución a mi problema...

Cuando trato de instalar algunos juegos a través de wupinstaller, me da un error en el que dice que DLC/E-shop require Sig Patch. (Me sucede con Bayonetta y Zelda BotW)
Los primeros backups los hacía directamente desde homebrew por web y wup, pero como leí que algunos juegos eran más rebeldes, instalé haxchi para ejecutar mocha, pensando que así acabarían mis problemas. Pero no, sigo con el mismo error exactamente...en qué puedo estar fallando?

Una ayudita por favó... :)
Silvertemple escribió:A ver si algún majo/a me puede echar un cable, porque por mucho que busque, no encuentro solución a mi problema...

Cuando trato de instalar algunos juegos a través de wupinstaller, me da un error en el que dice que DLC/E-shop require Sig Patch. (Me sucede con Bayonetta y Zelda BotW)
Los primeros backups los hacía directamente desde homebrew por web y wup, pero como leí que algunos juegos eran más rebeldes, instalé haxchi para ejecutar mocha, pensando que así acabarían mis problemas. Pero no, sigo con el mismo error exactamente...en qué puedo estar fallando?

Una ayudita por favó... :)


Inicias mocha antes de entrar directamente al wupinstaller?? ese error sale cuando no estas usando un cfw, por lo tanto no tienes la consola libre para instalar juegos no firmados. La solución es iniciar mocha y cuando vuelva al menu, inicias mocha pero esta vez pulsando X para que inice wupinstaller.
zekie escribió:
Silvertemple escribió:A ver si algún majo/a me puede echar un cable, porque por mucho que busque, no encuentro solución a mi problema...

Cuando trato de instalar algunos juegos a través de wupinstaller, me da un error en el que dice que DLC/E-shop require Sig Patch. (Me sucede con Bayonetta y Zelda BotW)
Los primeros backups los hacía directamente desde homebrew por web y wup, pero como leí que algunos juegos eran más rebeldes, instalé haxchi para ejecutar mocha, pensando que así acabarían mis problemas. Pero no, sigo con el mismo error exactamente...en qué puedo estar fallando?

Una ayudita por favó... :)


Inicias mocha antes de entrar directamente al wupinstaller?? ese error sale cuando no estas usando un cfw, por lo tanto no tienes la consola libre para instalar juegos no firmados. La solución es iniciar mocha y cuando vuelva al menu, inicias mocha pero esta vez pulsando X para que inice wupinstaller.


Sí, si inicio mocha...o al menos veo la pantalla de "cargando" que por lo que he leído, significa que todo ha ido correcto...
A lo mejor me estoy liando yo sólo, pero puede ser que algunos juegos requieran iosuhax o rednand o algo así?

Gracias por la ayuda :)
Necesito un poco de ayuda... Miren acabo de instalar un juego con el Wup Installer y me fallo y al checar los programas veo que el juego me ocupa espacio pero no aparece ahí y luego me sale un mensaje que deben borrarse archivos innecesarios y bueno le di en la opción de borrarlos peor así se quedo paso más de la media hora que la misma Wii U decía y no se como borrar eso sin perder mis partidas guardadas :(
Silvertemple escribió:
zekie escribió:
Silvertemple escribió:A ver si algún majo/a me puede echar un cable, porque por mucho que busque, no encuentro solución a mi problema...

Cuando trato de instalar algunos juegos a través de wupinstaller, me da un error en el que dice que DLC/E-shop require Sig Patch. (Me sucede con Bayonetta y Zelda BotW)
Los primeros backups los hacía directamente desde homebrew por web y wup, pero como leí que algunos juegos eran más rebeldes, instalé haxchi para ejecutar mocha, pensando que así acabarían mis problemas. Pero no, sigo con el mismo error exactamente...en qué puedo estar fallando?

Una ayudita por favó... :)


Inicias mocha antes de entrar directamente al wupinstaller?? ese error sale cuando no estas usando un cfw, por lo tanto no tienes la consola libre para instalar juegos no firmados. La solución es iniciar mocha y cuando vuelva al menu, inicias mocha pero esta vez pulsando X para que inice wupinstaller.


Sí, si inicio mocha...o al menos veo la pantalla de "cargando" que por lo que he leído, significa que todo ha ido correcto...
A lo mejor me estoy liando yo sólo, pero puede ser que algunos juegos requieran iosuhax o rednand o algo así?

Gracias por la ayuda :)


Que yo sepa no, algunos juegos requieren que la consola este libre de firmas y eso lo hace mocha directamente.
DanMarquez escribió:Necesito un poco de ayuda... Miren acabo de instalar un juego con el Wup Installer y me fallo y al checar los programas veo que el juego me ocupa espacio pero no aparece ahí y luego me sale un mensaje que deben borrarse archivos innecesarios y bueno le di en la opción de borrarlos peor así se quedo paso más de la media hora que la misma Wii U decía y no se como borrar eso sin perder mis partidas guardadas :(


Me pasa exactamente lo mismo por favor que alguien nos ayude :(
zekie escribió:
Silvertemple escribió:
zekie escribió:
Inicias mocha antes de entrar directamente al wupinstaller?? ese error sale cuando no estas usando un cfw, por lo tanto no tienes la consola libre para instalar juegos no firmados. La solución es iniciar mocha y cuando vuelva al menu, inicias mocha pero esta vez pulsando X para que inice wupinstaller.


Sí, si inicio mocha...o al menos veo la pantalla de "cargando" que por lo que he leído, significa que todo ha ido correcto...
A lo mejor me estoy liando yo sólo, pero puede ser que algunos juegos requieran iosuhax o rednand o algo así?

Gracias por la ayuda :)


Que yo sepa no, algunos juegos requieren que la consola este libre de firmas y eso lo hace mocha directamente.


Hay alguna forma de saber si mocha está correctamente activado o algo asi?
Silvertemple escribió:
Hay alguna forma de saber si mocha está correctamente activado o algo asi?


La verdad es que no tengo ni idea, creo que la unica forma sería ejecutar alguna app/juego que requiera mocha para funcionar, si funciona es que mocha está funcionando correctamente.
lolita wang está baneado por "spam"
notoy escribió:Hola ¿Sabeis si sigue funcionando el amiiqo? ¿Hay alguna alternativa nueva para emular amiibos y tener que evitar pasar por caja para tener las 50 figuras y obtener los desbloqueables en los juegos?

El dongle amiiqo sigue funcionando para Wii U: https://vimeo.com/206197639
Tengo una duda, utilizo el wup instaler para ejecutar mis backs ups sin tener que utilizar el bug del navegador, este metodo tiene el incoveniente de no poder instalar los back ups de los juegos de la eshop. Seria factible el ejecutar el mocha cfw desde el bug del navegador y luego instalar a traves del wup installer esos back ups de la eshop?, entiendo que para ejecutar esos back ups cada vez que reinicie la consola tendre que ejecutar mocha cfw para poder jugar a esos titulos.

Gracias.
extassis escribió:Tengo una duda, utilizo el wup instaler para ejecutar mis backs ups sin tener que utilizar el bug del navegador, este metodo tiene el incoveniente de no poder instalar los back ups de los juegos de la eshop. Seria factible el ejecutar el mocha cfw desde el bug del navegador y luego instalar a traves del wup installer esos back ups de la eshop?, entiendo que para ejecutar esos back ups cada vez que reinicie la consola tendre que ejecutar mocha cfw para poder jugar a esos titulos.

Gracias.


Totalmente factible, es lo mas recomendado si no tienes el juego para hacer haxchi.
Con los cheats se puede activar la funcionalidad de los amiibos? digamos activar a epona en zelda sin tener que sacar el ammibo de la caja...
Pombero escribió:hola a todos nuevo por estos lugares, quiero hacerles una pregunta ya que me estoy por comprar una Wii U con juegos y quiero usar los backup, perdón si ya hicieron antes esta pregunta soy novato en el tema Scene de WIi U.
La pregunta, que es mejor usar para cargar los backup SD con Loading o con HDD metodo brasilero, he leído que tardan en cargar los backup, la SD que voy a usar es samsung evo+ 128gb micro sd.
Gracias de antemano. :)


yo lo tengo con los juegos en un hdd, loadiine no me era totalmente viable ya que dar unos pasos mas para llegar al mismo resultado me da pereza, pero ahora quiero usar loadiine para ejecutar mis backup de wii (no wiiu) porque no puedo usar el mismo disco duro para ambos casos, y resulta que cuando cargo el cfg en la vwii se tarda mucho porque trata de leer el hdd de wiiu, a ver si alguien me ayuda a pasar a loadiine los juegos de wii, no son muchos, mi micro sd es pequeña de solo 32gb

edito: ya leí en otro hilo que no se puede, saludos
¿Es realmente necesario el bloqueo de actualizaciones mediante el uso de DNS o bloquear los servidores del router? ¿No puedo simplemente desactivar las actualizaciones automáticas desde la configuración de la Wii U?
Buenas, tengo un par de dudas;

Instalé ayer todo el tema hachi y mocha, y ya tengo copias de mis juegos en el disco duro.
Después de actualizarlos activé de nuevo el blindaje de las dns; y hoy al encederla me apareción en el gestor de descargas la X roja parpadeante, y al entrar me decía que error en actualización consola; ¿ésto es así porque comprueba simplemente si la hay, o es que han podido sacar alguna nueva actualización?, yo estoy en la 5.5.1 vamos la última, y es para saber por andarme con cuidado al desactivarlo para actualizar juegos; aunque supongo que salta el error por la comprobación simplemente, pero por si acaso pregunto.

Por otra parte hay wiiMc para poder usar con el homelaucher en modo WiiU? o la única manera de usarlo es desde el modo vWii?.

Gracias
pemagiar escribió:Buenas, tengo un par de dudas;

Instalé ayer todo el tema hachi y mocha, y ya tengo copias de mis juegos en el disco duro.
Después de actualizarlos activé de nuevo el blindaje de las dns; y hoy al encederla me apareción en el gestor de descargas la X roja parpadeante, y al entrar me decía que error en actualización consola; ¿ésto es así porque comprueba simplemente si la hay, o es que han podido sacar alguna nueva actualización?, yo estoy en la 5.5.1 vamos la última, y es para saber por andarme con cuidado al desactivarlo para actualizar juegos; aunque supongo que salta el error por la comprobación simplemente, pero por si acaso pregunto.

Por otra parte hay wiiMc para poder usar con el homelaucher en modo WiiU? o la única manera de usarlo es desde el modo vWii?.

Gracias


Lo de la X es normal ya que da error al comprobar si hay actualizaciones. De momento sigue siendo la 5.5.1 la ultima versión.
@zekie
Perfecto entonces.
Gracias
Para aprovechar la scene y cargar copias de seguridad, hay mucha diferencia entre tener la Wii u de 8 gb y la de 32?. Van más rápido la carga o a nivel jugable en el disco duro interno?
Gracias y saludos.
Hace poco compré una WiiU usada, ignoré que tenía una cuenta ya vinculada y me arranqué como loco a instalar ZeldaBOTW. Llevo jugando como una semana y hasta hoy agregué mi NNID, y me di cuenta de 2 cosas:

1.- No puedo desvincular la cuenta del antiguo dueño sin saber su contraseña, a menos que formatee la consola.
2.- Los datos de guardado de Zelda se quedan en la cuenta donde jugué (la del antiguo dueño), al entrar al juego desde mi cuenta debo iniciar desde el comienzo.

¿Qué puedo hacer? Realmente no quiero iniciar desde el comienzo, hasta donde sé, no hay nada que pueda hacer de la manera "correcta", ¿hay algo que pueda hacer usando homebrew? Había oído de algo llamado "saviine" pero realmente no estoy muy actualizado en las apps que han salido. Estaba pensando que podría guardar los "save files" en la SD o en un HDD, formatear la consola y luego restaurarlos, ¿eso se puede? ¿alguna otra solución?
Acabo de adquirir una wiiu y tengo varias dudas. A través de Loadiine he logrado cargar el homebrew channel en el menú de la wii. Ahora bien, quiero usar backups de Nintendo Wii mediante USB Loader GX y siempre me da error al coger el USB... me sale "waiting external hdd". He probado 4 usb distintos, en distintos formatos: FAT32, NTFS, WBFS y usando el Wii Backup Manager... pero nada. Alguna vez me lo ha cogido pero no me detecta los backups, pero me tiene muy mosca el hecho de que no me coja ningún USB, use el formato que use.

Me estuve mirando el d2x CIOS e instalé los que se me indicaban.

EDIT: Ahora mismo acabo de logar que me lo coja uno y me ejecute un backup... pero ha sido al cambiar de USB. Lo ponía siempre en el trasero, en el que se encuentra más cerca del borde de la consola, y me lo ha ejecutado poniendolo en el de al lado... qué cosa más rara porque había probado en ambos puertos y nada :s lo he cambiado mientras el USB Loader GX me hacía la cuenta atrás de 20 segs.

EDIT 2: Hay alguna manera de crear un acceso directo de USB Loader GX, u otro, en el menú de la vWii?
Hola

He instalado mocha con hacxhi y todo ha ido de fábula con los backups instalados en el usb externo.

El problema ha surgido cuando he instalado unos backups y he decidido moverlos a una carpeta (era la primera que hacía)...

Ahora al entrar el menú de wiiu y ejecutar ha hacxhi... aparece la pantalla de opciones... pero luego en lugar de jecutar mocha automáticamente... me salta una pantalla en negro y un -3 en ella (en el tabletomando).

He sacado los juegos de la carpeta, pero sigue igualmente el error...

Que puedo hacer?

Gracias.
kouldeka escribió:Hola

He instalado mocha con hacxhi y todo ha ido de fábula con los backups instalados en el usb externo.

El problema ha surgido cuando he instalado unos backups y he decidido moverlos a una carpeta (era la primera que hacía)...

Ahora al entrar el menú de wiiu y ejecutar ha hacxhi... aparece la pantalla de opciones... pero luego en lugar de jecutar mocha automáticamente... me salta una pantalla en negro y un -3 en ella (en el tabletomando).

He sacado los juegos de la carpeta, pero sigue igualmente el error...

Que puedo hacer?

Gracias.

A mí me pasó el otro día porque saque la sd para copiar unas historias y me olvidé meterla de nuevo, no será eso ? o igual -que ya no tengo ni idea de si influye- al moves los juegos en el almacenamiento moviste también el canal hacxhi y resulta que debe estar donde lo instalaste, no creo que sean estas ninguna de las causas pero lo comento por si resulta que te has despistado con lo de la sd al menos, o incluso comprueba desde el pc que no hayas borrado o movido dicha app de sd/wiiU/app/hacxhi
Hola chicos, ¿realmente existe riesgo de brick si instalo un juego en la memoria interna de la consola (método wup installer)? No tengo pendrive a mano y quiero jugar al Zelda, ¿qué precauciones debo tomar a la hora de instalarlo?
Un saludo!
Hola chicos! ¿Creéis que para un futuro será importante disponer de una microsd de 64 gb de cara a poder instalar rednand o que con una de 16 basta para instalar la mayoria de backups al hdd y poco más porque la scene podría tirar mas por los puertos usb? Saludos :Ð
@nesh La rednand no es realmente necesaria, es mucho más útil para los devs que desarrollan apps para la homebrew, así si llegan a causar un brick puedan estar seguros. Yo te recomiendo que si no tienes una SD de 64GB y planeas comprarla únicamente para rednand, NO lo hagas. Lo que en un futuro si podría servirte es el MochaCFW, pues en su ultima versión creo que se agregó soporte a los HDD con formato Fat32 (para que puedas usarlo para guardar tus archivos personales a parte de los juegos digitales de wiiu), pero por el momento sigue siendo inestable, así que solo queda esperar.


@Memnoch92 Puedes buscar por google el archivo .wad de USBloader, también necesitarás el WadInstaller y correrlo desde el Hombrew Channel en la vWii, aunque hace años que no muevo nada de eso, no estoy seguro de donde puedas encontrar los archivos

@anoni23 No hay riesgo, es totalmente seguro, solo asegúrate de que tu WiiU no tenga activada la opción de apagar después de 1hr, no estoy seguro si se desactiva automáticamente al correr el homebrew launcher, pero más vale prevenir
Hola @helado123 ! Muchas gracias por la aclaración. Pero para instalar Mocha CFW, tambien haría falta una SD de minimo 64 gb, ¿Verdad? Tenia entendido que hace falta rednand para cargar contenido sin firmar.

Tengo un lio del copón :D
nesh escribió:Hola @helado123 ! Muchas gracias por la aclaración. Pero para instalar Mocha CFW, tambien haría falta una SD de minimo 64 gb, ¿Verdad? Tenia entendido que hace falta rednand para cargar contenido sin firmar.

Tengo un lio del copón :D


Con una SD de 32GB puedes instalar todos los juegos que existen de WiiU, ya que el que mas pesa no llega a los 30GB.

No hace falta tener rednand para cargar contenido sin firmar, eso ya lo hace directamente mocha.

Yo te recomiendo una SD de 32/64GB y un pendrive/hdd de minimo 128GB e instalar mocha. Con esto ya podrás instalar cualquier juego con sus respectivos updates/dlc y con todas sus funciones online.
Genial @zekie ! Muchisimas gracias por dejarmelo tan claro!

Las dudas que tenia sobre la tarjeta de 64 gb era por si para instalar un CFW como Mocha era requisito indispensable o por si sería interesante tener una de cara al futuro.
Lo pregunto por aqui tambien, lo pregunte en el Hilo oficial de Mocha

Yo ahora mismo tengo mi Wii U con backups instalados al HDD mediante WUDInstaller y algun backup que uso loadiine. Para WUDInstaller usaba la web para poder acceder a el y ayer configure con el telefono el servidor para no requerir la web.

Si yo instalo esto... ¿No necesito internet/servidor movil? para instalar backups en el HDD mediante WUDInstaller y puedo acceder a loadiine sin internet tambien?

Un saludo!

Gracias!!!!
@erbludy No, para poder acceder al homebrew launcher o cualquiera de sus aplicaciones (como WUPinstaller) sin internet, necesitarás HAXCHI, para esto debes comprar alguno de estos juegos de la consola virtual de NDS en la eshop (debe ser legitimo, osea comprarlo, no pirateado):

Animal Crossing: Wild World
Big Brain Training
Brain Age / Brain Training
DK: Jungle Climber
Kirby: Canvas Curse
Kirby: Mass Attack
Kirby: Squeak Squad / Kirby: Mouse Attack
Legend of Zelda: Phantom Hourglass, The
Legend of Zelda: Spirit Tracks, The
Mario & Luigi: Partners in Time
Mario Kart DS
New Super Mario Bros.
Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky
Pokemon Ranger
Pokemon Ranger: Guardian Signs
Pokemon Ranger: Shadows of Almia
Starfox Command
Super Mario 64 DS
Wario: Master of Disguise
WarioWare: Touched
Yoshi’s Island DS
Yoshi’s Touch & Go

después seguir un procedimiento para poder lanzar el homebrew launcher cada vez que entres al juego. Solo así podrás acceder al homebrew launcher sin necesidad del navegador. El mocha solo sirve para parchear contenido sin firmar y tener rednand, entre otras cosas.
helado123 escribió:@erbludy No, para poder acceder al homebrew launcher o cualquiera de sus aplicaciones (como WUPinstaller) sin internet, necesitarás HAXCHI, para esto debes comprar alguno de estos juegos de la consola virtual de NDS en la eshop (debe ser legitimo, osea comprarlo, no pirateado):

Animal Crossing: Wild World
Big Brain Training
Brain Age / Brain Training
DK: Jungle Climber
Kirby: Canvas Curse
Kirby: Mass Attack
Kirby: Squeak Squad / Kirby: Mouse Attack
Legend of Zelda: Phantom Hourglass, The
Legend of Zelda: Spirit Tracks, The
Mario & Luigi: Partners in Time
Mario Kart DS
New Super Mario Bros.
Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky
Pokemon Ranger
Pokemon Ranger: Guardian Signs
Pokemon Ranger: Shadows of Almia
Starfox Command
Super Mario 64 DS
Wario: Master of Disguise
WarioWare: Touched
Yoshi’s Island DS
Yoshi’s Touch & Go

después seguir un procedimiento para poder lanzar el homebrew launcher cada vez que entres al juego. Solo así podrás acceder al homebrew launcher sin necesidad del navegador. El mocha solo sirve para parchear contenido sin firmar y tener rednand, entre otras cosas.


Ok! Entonces es este el manual que tengo que seguir: hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538 ¿Cierto?

Muchas gracias!
erbludy escribió:
helado123 escribió:@erbludy No, para poder acceder al homebrew launcher o cualquiera de sus aplicaciones (como WUPinstaller) sin internet, necesitarás HAXCHI, para esto debes comprar alguno de estos juegos de la consola virtual de NDS en la eshop (debe ser legitimo, osea comprarlo, no pirateado):

Animal Crossing: Wild World
Big Brain Training
Brain Age / Brain Training
DK: Jungle Climber
Kirby: Canvas Curse
Kirby: Mass Attack
Kirby: Squeak Squad / Kirby: Mouse Attack
Legend of Zelda: Phantom Hourglass, The
Legend of Zelda: Spirit Tracks, The
Mario & Luigi: Partners in Time
Mario Kart DS
New Super Mario Bros.
Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky
Pokemon Ranger
Pokemon Ranger: Guardian Signs
Pokemon Ranger: Shadows of Almia
Starfox Command
Super Mario 64 DS
Wario: Master of Disguise
WarioWare: Touched
Yoshi’s Island DS
Yoshi’s Touch & Go

después seguir un procedimiento para poder lanzar el homebrew launcher cada vez que entres al juego. Solo así podrás acceder al homebrew launcher sin necesidad del navegador. El mocha solo sirve para parchear contenido sin firmar y tener rednand, entre otras cosas.


Ok! Entonces es este el manual que tengo que seguir: hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538 ¿Cierto?

Muchas gracias!

Si, y ya te había respondido yo en ese hilo que enlazas...
pemagiar escribió:Si, y ya te había respondido yo en ese hilo que enlazas...


Ya, puse el post en los dos hilos a la vez. Pero bueno asi me queda totalmente claro xD

Muchisimas gracias a los dos... a ver si este finde me pongo al lio

Gracias!
erbludy escribió:
pemagiar escribió:Si, y ya te había respondido yo en ese hilo que enlazas...


Ya, puse el post en los dos hilos a la vez. Pero bueno asi me queda totalmente claro xD

Muchisimas gracias a los dos... a ver si este finde me pongo al lio

Gracias!

Ok, no es complicado, yo lo hice directamente desde el paso 2 (tal como dice el tuto, lo anterior no es necesario para nosotros), tardé menos de lo que contaba, porque había leido el tuto por encima y no había leído lo de que los pasos anteriores, que son los mas engorrosos, no hacía falta llevarlos a cabo.
Buenos días, tengo una WiiU de 32Gb y después de leer el hilo para instalar IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi estoy aún más liado que al principio.

Disculpad mi torpeza, pero hacía años que no me metía en la scene de una consola (desde PSP) ya que la de la Wii antigua era sencillísimo. Mi interés principal con la WiiU es cargar backup y poder usar emuladores de otras consolas para enseñarles a las pequeñas de la casa a lo que jugaba su padre con su edad [sonrisa]


Después de leer y releer tutoriales aquí en EOL he sacado en claro que necesito:


-Una tarjeta SD de mínimo 32 GB (no se puede con una de 16Gb [decaio] por la redNAND que no sé qué es)
-Un disco duro externo de mínimo 120Gb por comodidad o un pendrive "grande".
-Un cable Y para el disco duro (no sé cual), pero igual con un pendrive "grande" no haría falta el disco duro.
-Comprar uno de los juegos específicos en la eshop que recomiendan.

¿Eso son los requisitos? ¿Habiendo pendrives rápidos "baratos" en amazon de 64Gb merece la pena comprar un disco duro + cable?

¿Qué es la redNAND y qué determina si tengo que usar una SD de 32GB o una de 16GB? Tengo la consola en la versión 5.5.1E

Tengo comprados varios juegos en la eshop y ninguno son los que indica el tutorial. ¿Tengo que comprar uno de los que indica el tutorial? ¿Pierdo los juegos comprados en la eshop? ¿Pierdo también poder ver Youtube o Netflix desde la consola?

¿Si sigo el tutorial de arriba no podría cargar los juegos físicos que tengo? En ese caso, ¿Merece la pena venderlos para sufragar el gasto de SD + disco duro + cable o pendrive?

¿Tengo que instalar primero de todo Loadiine GX2? En ese caso, ¿Para qué sigo instalando cosas?




Disculpad todas las dudas pero estoy muy pero que muy perdido [decaio]
@maceta
La sd de 32gb te va a hacer falta mínimo, para poder dumpear e instalar juegos, el dumpearlos necesitarás unos 28 gb si lo haces de tus propios juegos; y el instalarlos por wupinstaller, pues, algunos ocupan 1gb, y poco más, pero otros se suben a 22 incluso, por lo que una de 16gb te dejaría a medias.
Los juegos físicos, o digitales que tengas en tu poder, no se resienten de nada, podrás jugarlos igualmente. Pero sí, tienes que comprar especificamente un juego de los de la lista, que quedará inutilizado al instalar el canal, por lo que mira el más económico, no el que te guste más.

Lo del loadline, o demás ya viene en los archivos que pone para copiar a la sd, no se tiene que instalar nada más que lo que te diga el tuto, o sea el canal haxchi y las configuraciones, y tal como dice te puedes saltar directamente al paso 2.

Y con el tema disco duro, cuanto más grande sea, menos tendrá que andar borrando, pues como te digo con alguno de los backups como sea de juegos de peso lo llenas enseguida, aunque otros ocupen menos.
pemagiar escribió:@maceta
La sd de 32gb te va a hacer falta mínimo, para poder dumpear e instalar juegos, el dumpearlos necesitarás unos 28 gb si lo haces de tus propios juegos; y el instalarlos por wupinstaller, pues, algunos ocupan 1gb, y poco más, pero otros se suben a 22 incluso, por lo que una de 16gb te dejaría a medias.


¿Entiendo que vale cualquier tarjeta de memoria de 32Gb, correcto?

pemagiar escribió:Los juegos físicos, o digitales que tengas en tu poder, no se resienten de nada, podrás jugarlos igualmente. Pero sí, tienes que comprar especificamente un juego de los de la lista, que quedará inutilizado al instalar el canal, por lo que mira el más económico, no el que te guste más.



De acuerdo. ¿Entonces cuando haces el tuto puedo seguir usando la WiiU con mis juegos físicos y comprados en la eshop y usar netflix y youtube?

pemagiar escribió:Lo del loadline, o demás ya viene en los archivos que pone para copiar a la sd, no se tiene que instalar nada más que lo que te diga el tuto, o sea el canal haxchi y las configuraciones, y tal como dice te puedes saltar directamente al paso 2..


¿Hay muchas posibilidades de brikear la consola? ¿Está avanzado el tema de emuladores en WiiU?

pemagiar escribió:Y con el tema disco duro, cuanto más grande sea, menos tendrá que andar borrando, pues como te digo con alguno de los backups como sea de juegos de peso lo llenas enseguida, aunque otros ocupen menos.


¿Recomiendas algún cable Y para el disco duro?


Muchas gracias por tu respuesta.
maceta escribió:
pemagiar escribió:@maceta
La sd de 32gb te va a hacer falta mínimo, para poder dumpear e instalar juegos, el dumpearlos necesitarás unos 28 gb si lo haces de tus propios juegos; y el instalarlos por wupinstaller, pues, algunos ocupan 1gb, y poco más, pero otros se suben a 22 incluso, por lo que una de 16gb te dejaría a medias.


¿Entiendo que vale cualquier tarjeta de memoria de 32Gb, correcto?

pemagiar escribió:Los juegos físicos, o digitales que tengas en tu poder, no se resienten de nada, podrás jugarlos igualmente. Pero sí, tienes que comprar especificamente un juego de los de la lista, que quedará inutilizado al instalar el canal, por lo que mira el más económico, no el que te guste más.



De acuerdo. ¿Entonces cuando haces el tuto puedo seguir usando la WiiU con mis juegos físicos y comprados en la eshop y usar netflix y youtube?

pemagiar escribió:Lo del loadline, o demás ya viene en los archivos que pone para copiar a la sd, no se tiene que instalar nada más que lo que te diga el tuto, o sea el canal haxchi y las configuraciones, y tal como dice te puedes saltar directamente al paso 2..


¿Hay muchas posibilidades de brikear la consola? ¿Está avanzado el tema de emuladores en WiiU?

pemagiar escribió:Y con el tema disco duro, cuanto más grande sea, menos tendrá que andar borrando, pues como te digo con alguno de los backups como sea de juegos de peso lo llenas enseguida, aunque otros ocupen menos.


¿Recomiendas algún cable Y para el disco duro?


Muchas gracias por tu respuesta.


Yo sd compré las más económica que encontré en el mediamarkt, eso sí era clase 10, pero como solo la utilizas para instalar, no para jugar desde ella, no creo que importe tanto como si fuera para cargar por loadmi juegos potentes.
Lo que tienes comprado funciona perfectamente, yo tengo varios y sigo jugando a ellos, la diferencia que los originales los puedo bajar de la eshop de nuevo, y las copias evidentemente no. De toda formas ya como dice el tuto, lo que tienes que hacer el bloquear la consola antiactualizaciones, etc, con el tema ese de las dns.
El brickeo yo creo que comparado con otras cosas que he hecho anteriormente es muy bajo, pues el proceso de instalación del canal hackmi fue muy rápido, e instalando con wupinstaller me falló una vez uno en la mitad y lo único que me dejó datos corruptos en el disco duro que luego borré; OTRA COSA ES, QUE NO DEBES INSTALAR JUEGOS DE OTRAS REGIONES, con loadmii los podrías cargar, pero no se te ocurra instalar ntcs por ejemplo si tu consola es PAL; otra cosa que leí pero no tengo clara es si borras el canal hackmi de la consola que te podría dejar también brickeo, eso sí que no lo sé; tenía pensado dejar copia del canal en uno de los usb, pero al leer eso por si acaso no le toco nada, y claro está tengo puesto control parental para todas las cuentas en todo el tema disco duro e internet, no vaya a ser que por error alguien de casa me la líe.
Sobre el cable Y yo he usado los que tenía por casa, o sea que no creo que sea muy tikismikis la consola con ese tema, y los he usado para mover copias entre dos discos duros diferentes para y sin problema.
¿Existe la posibilidad de grabar la información que tiene un amiibo en el movil y usar el movil en la wiiu como si fuera el amiibo? pudiendo así dejar el amiibo en la caja haciéndole sólo una abertura por debajo?

Ok ya he visto que se necesita un chip para hacer esto.
pemagiar escribió:Yo sd compré las más económica que encontré en el mediamarkt, eso sí era clase 10, pero como solo la utilizas para instalar, no para jugar desde ella, no creo que importe tanto como si fuera para cargar por loadmi juegos potentes.
Lo que tienes comprado funciona perfectamente, yo tengo varios y sigo jugando a ellos, la diferencia que los originales los puedo bajar de la eshop de nuevo, y las copias evidentemente no. De toda formas ya como dice el tuto, lo que tienes que hacer el bloquear la consola antiactualizaciones, etc, con el tema ese de las dns.
El brickeo yo creo que comparado con otras cosas que he hecho anteriormente es muy bajo, pues el proceso de instalación del canal hackmi fue muy rápido, e instalando con wupinstaller me falló una vez uno en la mitad y lo único que me dejó datos corruptos en el disco duro que luego borré; OTRA COSA ES, QUE NO DEBES INSTALAR JUEGOS DE OTRAS REGIONES, con loadmii los podrías cargar, pero no se te ocurra instalar ntcs por ejemplo si tu consola es PAL; otra cosa que leí pero no tengo clara es si borras el canal hackmi de la consola que te podría dejar también brickeo, eso sí que no lo sé; tenía pensado dejar copia del canal en uno de los usb, pero al leer eso por si acaso no le toco nada, y claro está tengo puesto control parental para todas las cuentas en todo el tema disco duro e internet, no vaya a ser que por error alguien de casa me la líe.
Sobre el cable Y yo he usado los que tenía por casa, o sea que no creo que sea muy tikismikis la consola con ese tema, y los he usado para mover copias entre dos discos duros diferentes para y sin problema.



En primer lugar gracias por tu respuesta.

Según tengo entendido tengo que hacer:

1º Instalar Loadiine GX2 + Homebrew Launcher siguiendo este tutorial.

2º Después instalar Instalar IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi siguiendo este otro tutorial.


El problema es que en el primer tutorial lo hago todo hasta que, en un momento determinado, al abrir el navegador de la consola me sale el error "fsgetmountsource failed". He probado con 2 tarjetas SD distintas y me da siempre el mismo error.

¿Está bien el orden de lo que tengo que hacer? ¿Es común el error?

La verdad es que me he desmoralizado bastante porque el primer tutorial es mucho más sencillo y no he sido capaz de hacerlo a la primera [facepalm]
maceta escribió:
pemagiar escribió:Yo sd compré las más económica que encontré en el mediamarkt, eso sí era clase 10, pero como solo la utilizas para instalar, no para jugar desde ella, no creo que importe tanto como si fuera para cargar por loadmi juegos potentes.
Lo que tienes comprado funciona perfectamente, yo tengo varios y sigo jugando a ellos, la diferencia que los originales los puedo bajar de la eshop de nuevo, y las copias evidentemente no. De toda formas ya como dice el tuto, lo que tienes que hacer el bloquear la consola antiactualizaciones, etc, con el tema ese de las dns.
El brickeo yo creo que comparado con otras cosas que he hecho anteriormente es muy bajo, pues el proceso de instalación del canal hackmi fue muy rápido, e instalando con wupinstaller me falló una vez uno en la mitad y lo único que me dejó datos corruptos en el disco duro que luego borré; OTRA COSA ES, QUE NO DEBES INSTALAR JUEGOS DE OTRAS REGIONES, con loadmii los podrías cargar, pero no se te ocurra instalar ntcs por ejemplo si tu consola es PAL; otra cosa que leí pero no tengo clara es si borras el canal hackmi de la consola que te podría dejar también brickeo, eso sí que no lo sé; tenía pensado dejar copia del canal en uno de los usb, pero al leer eso por si acaso no le toco nada, y claro está tengo puesto control parental para todas las cuentas en todo el tema disco duro e internet, no vaya a ser que por error alguien de casa me la líe.
Sobre el cable Y yo he usado los que tenía por casa, o sea que no creo que sea muy tikismikis la consola con ese tema, y los he usado para mover copias entre dos discos duros diferentes para y sin problema.



En primer lugar gracias por tu respuesta.

Según tengo entendido tengo que hacer:

1º Instalar Loadiine GX2 + Homebrew Launcher siguiendo este tutorial.

2º Después instalar Instalar IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi siguiendo este otro tutorial.


El problema es que en el primer tutorial lo hago todo hasta que, en un momento determinado, al abrir el navegador de la consola me sale el error "fsgetmountsource failed". He probado con 2 tarjetas SD distintas y me da siempre el mismo error.

¿Está bien el orden de lo que tengo que hacer? ¿Es común el error?

La verdad es que me he desmoralizado bastante porque el primer tutorial es mucho más sencillo y no he sido capaz de hacerlo a la primera [facepalm]

Lo siento, no tengo ni idea, a ver si alguein te solucionan, según leo tiene algo que ver con la sd, usaste sdformater para preparar la sd ? no se me ocurre otra cosa, yo ese tema lo instalé con una sd que tenía de 8gb y no tube problemas.
@maceta
Hola, ya que estas un poco desorientado, te cuento un poco como fue mi experiencia: nunca he utilizado loadiine, solo instalé haxchi para acceder al homebrew launcher, desde ahi uso el retroarch que es para emular videojuegos antiguos, es un poco complejo, pero funciona mucho mejor en calidad y rendimiento que snes9xgx de la vwii (modo wii dentro de la wiiu), eso te serviría para emular consolas retro, saludos
Pues se ha solucionado el tema de la SD usando sdformater haciendo el formateo lento en vez de rápido.

Ahora sólo me falta seguir el tutorial de IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi y tal.


Muchas gracias a los dos [bye]
pasando al tema de retroarch, tengo un problema que no he podido solucionar y es que compré dos controles snes for wii, similares al famicom de club nintendo, pero resulta que solo funcionan con juegos de la consola virtual mas no en los juegos de retroarch, por favor ayuda [buuuaaaa]
Buenos días. Primero gracias por tus tutoiriales. Ya seguí hace tiempo tu tutorial para 3DS para downgrade y para usar gateway. Lo que quería preguntar es que he comprado una WIIU de segunda mano (la versión del Mario Maker) y la persona que me la vendió no pudo dejarla de fábrica porque con la tormenta se quedó sin internet. Si yo la borro (para poder regístrame en mi cuenta de Nintendo) a que firm se actualizara? Gracias s por no quedarme sin poder usar loadiine.
joray escribió:Buenos días. Primero gracias por tus tutoiriales. Ya seguí hace tiempo tu tutorial para 3DS para downgrade y para usar gateway. Lo que quería preguntar es que he comprado una WIIU de segunda mano (la versión del Mario Maker) y la persona que me la vendió no pudo dejarla de fábrica porque con la tormenta se quedó sin internet. Si yo la borro (para poder regístrame en mi cuenta de Nintendo) a que firm se actualizara? Gracias s por no quedarme sin poder usar loadiine.


La consola no pierde firm al reestablecerla de fabrica, por lo tanto se quedará en el firm que tenga instalado.

De todas formas, lo mejor es actualizar la consola al ultimo firm si no lo tiene y bloquear las DNS para que no pueda actualizarse automaticamente si nintendo decide sacar un nuevo firm.

Por otra parte, loadiine es un metodo que está practicamente obsoleto, yo te recomiendo seguir este tutorial para poder instalar juegos en un HDD/pendrive, asi podras disfrutar de los juegos con sus funciones online.

hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

PD: El paso nº 1 del tutorial puedes saltartelo ya que no es necesario.
zekie escribió:
joray escribió:Buenos días. Primero gracias por tus tutoiriales. Ya seguí hace tiempo tu tutorial para 3DS para downgrade y para usar gateway. Lo que quería preguntar es que he comprado una WIIU de segunda mano (la versión del Mario Maker) y la persona que me la vendió no pudo dejarla de fábrica porque con la tormenta se quedó sin internet. Si yo la borro (para poder regístrame en mi cuenta de Nintendo) a que firm se actualizara? Gracias s por no quedarme sin poder usar loadiine.


La consola no pierde firm al reestablecerla de fabrica, por lo tanto se quedará en el firm que tenga instalado.

De todas formas, lo mejor es actualizar la consola al ultimo firm si no lo tiene y bloquear las DNS para que no pueda actualizarse automaticamente si nintendo decide sacar un nuevo firm.

Por otra parte, loadiine es un metodo que está practicamente obsoleto, yo te recomiendo seguir este tutorial para poder instalar juegos en un HDD/pendrive, asi podras disfrutar de los juegos con sus funciones online.

hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

PD: El paso nº 1 del tutorial puedes saltartelo ya que no es necesario.


Muchas gracias ya es lo que tenía pensado hacer, primero hacer El Paso sencillo (loadiine y hombrewlauncher y bloquear DNS) y luego el MEGA TUTO. Así me confirmas que a día de hoy el ultimo firm de WIIU es el 5.5.1. Gracias de nuevo.
1831 respuestas
14, 5, 6, 7, 837