Xbox Cloud Gaming tendrá soporte para teclado y ratón así como mejoras en la latencia

Benzo
Xbox Cloud Gaming, una plataforma para jugar en la nube a los juegos de Game Pass, se ha convertido en una de las mayores apuestas de Microsoft. Sin embargo, el servicio aún tiene que mejorar varias facetas, incluyendo los periféricos de entrada y la latencia. Ambos elementos han sido abordados durante una charla dirigida a los desarrolladores, donde la compañía les ha dicho que ya pueden ir preparando sus juegos disponibles en la nube para añadir soporte para teclado y ratón. También tenemos en camino mejoras para bajar la latencia.

“Hace años que Xbox tiene soporte para teclado y ratón, y estamos trabajando en añadirlo al streaming para los usuarios de PC”, explica Morgan Brown a los desarrolladores. “Pero puedes empezar a añadirlo a tu juego ahora mismo y los usuarios de consola que usan teclado y ratón te lo agradecerán”. Brown no indica cuándo llegará el soporte para teclado y ratón a Xbox Cloud Gaming, pero en mayo Jorg Neumann, máximo responsable de Microsoft Flight Simulator, comentó que esta opción podría estar disponible durante el verano.

El hecho de que Microsoft ya esté animando a los desarrolladores a añadir soporte para teclado y ratón en sus juegos disponibles en nube significa que la llegada de esta característica no está muy lejos en el tiempo. Más allá de eso, a la compañía le interesa aumentar el número de títulos que se pueden jugar con estos periféricos, ya que esto también beneficia a los usuarios de Xbox Series y Xbox One, consolas que tienen acceso a Xbox Cloud Gaming. Además, esta opción será especialmente útil cuando se pueda transmitir a la nube la biblioteca de juegos.

Imagen

Además de la compatibilidad con teclado y ratón, Microsoft ha comentado a los desarrolladores que trabaja en múltiples iniciativas para mejorar la latencia de Xbox Cloud Gaming. Su principal caballo de batalla es Direct Capture, una API que sobre el papel es capaz de eliminar 72 ms. Esto se consigue quitando de la transmisión tecnologías y técnicas que no son necesarias para el juego en streaming. Sin embargo, se trata de una API con limitaciones que aún debe madurar.

Direct Capture tiene una latencia de entre 2 y 12 ms, una mejora notable respecto a los 8-74 ms actuales, pero su resolución máxima es de 1440p y no es compatible con HDR ni la resolución dinámica. A día de hoy la resolución no es un problema. En móvil Xbox Cloud Gaming transmite a 720p y en PC llega a 1080p, mientras que el soporte para HDR y la resolución dinámica debería llegar con el tiempo. Según indica Microsoft, muchos juegos podrán usar Direct Capture automáticamente, mientras que otros necesitarán cambios.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en