La aplicación de Xbox se integrará en Samsung Gaming Hub y funcionará de una manera similar a cualquier servicio de suscripción en streaming como Netflix o HBO Max. Bastará con conectar un mando, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, seleccionar el título de Game Pass al que se desea jugar y este se transmitirá de la misma forma que se hace con Xbox Cloud Gaming desde un navegador. Los juegos se ofrecerán a 1080p y 60 FPS. Por ahora nada de 4K, resolución que suele ser uno de los grandes reclamos a la hora de vender televisores.
Respecto al mando, Microsoft y Samsung afirman que la aplicación Xbox tiene soporte para los de Xbox y el DualSense y DualShock 4 de Sony entre otros.
La app Xbox ejecutándose en un televisor Samsung.
“Samsung Gaming Hub se convertirá en la primera plataforma de Smart TV del mundo en incluir la app de Xbox en este tipo de televisores”, dice la compañía. Los modelos smart tv de Samsung de 2022 que tendrán acceso a la app de Xbox son: Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLED, Crystal UHD y la serie Smart Monitor de 2022. Se desconoce si otros fabricantes como LG y Sony recibirán el mismo trato, pero que Samsung sea la primera compañía en incorporar la app de Xbox tiene sentido debido al historial de colaboración que mantiene con Microsoft.
“Trabajamos con el objetivo de llevar la diversión a la comunidad gamer y a cualquiera que quiera comenzar a disfrutar del mundo de los videojuegos. Incorporar la aplicación Xbox a nuestras Smart TVs es un paso más en hacer realidad nuestra visión”, dice Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Por eso estamos encantados de asociarnos con Samsung, líder mundial en televisores, para llevar Xbox a más jugadores. Trabajar con Samsung nos ha ayudado a proporcionar más acceso a los juegos y nos ha permitido dar la bienvenida a nuevos jugadores a nuestra próspera comunidad”.
Además de la aplicación de Xbox, en el Samsung Gaming Hub también encontramos otros servicios de juegos en streaming como Nvidia GeForce Now y Google Stadia.