Para jugar con teclado y ratón a los juegos compatibles de Xbox Cloud Gaming basta con tener estos dos periféricos conectados al dispositivo, dirigirse a xbox.com/play con el navegador web Edge o Chrome y acceder con una cuenta de Microsoft. A finales de mes los usuarios también podrán usar la aplicación de Xbox en PC, que mostrará los juegos compatibles con un distintivo donde se verá un teclado y un ratón. Ambos periféricos se usan para controlar el juego de la misma forma que se haría ejecutando el título en el PC.
Los jugadores tienen la opción de alternar en cualquier momento entre el control con el teclado y ratón y un mando. Poder usar estos dos periféricos es especialmente útil en algunos juegos como los shooters o de estrategia en tiempo real. También es interesante para aquellos que juegan fuera de casa, que ya no deberán llevarse el mando con ellos (si el juego es compatible).
La lista de juegos disponibles en Xbox Cloud Gaming que tienen soporte para teclado y ratón son:
ARK Survival Evolved
Atomic Heart
Cities: Skylines – Mayor’s Edition
Cities: Skylines – Remastered
Deep Rock Galactic
Doom 64
Fortnite (solo en navegadores)
Gears Tactics
Grounded
Halo Infinite
High on Life
House Flipper
Inkulinati (Vista Previa)
Mount & Blade II: Bannerlord
Norco
Pentiment
Quake
Quake 2
Sea of Thieves
Slime Rancher 2
Sniper Elite 5
State of Decay 2
Terraria
The Sims 4
Valheim (Vista Previa)
Zombie Army 4: Dead War
Xbox Cloud Gaming, una iniciativa que aún se encuentra en fase beta, es una de las ventajas incluidas en Game Pass Ultimate. Esta suscripción de 14,99 euros al mes también incluye multijugador online en consola, suscripción a EA Play, acceso a un catálogo de juegos de consola y PC incluyendo los títulos first-party de Xbox Game Studios y ofertas, descuentos y recompensas. En caso de jugar en la nube se puede hacer desde la web o dispositivos como las consolas Xbox, app Xbox para PC, app para Android y para smart tv.