Amazon y Epic Games serán los primeros en llevar su tienda a la Microsoft Store para Windows

Benzo
A principios de verano y poco después de presentar Windows 11, Microsoft hizo público su deseo de integrar en la Microsoft Store a tiendas de otras compañías. Tres meses después la compañía ha cumplido con su objetivo anunciado acuerdos para que Amazon y Epic Games lleven su tienda a la Microsoft Store. La integración se producirá en los próximos meses. La puerta también está abierta para Steam, pero a día de hoy parece difícil que Valve emprenda este camino.

“Al igual que cualquier otra app, las tiendas de aplicaciones de terceros tendrán una página con los detalles del producto que se podrá encontrar mediante la búsqueda o la navegación, de tal forma que los usuarios podrán dar con ella e instalarla con la misma confianza que cualquier otra aplicación de la Microsoft Store para Windows”, explica Giorgio Sardo, gerente de Microsoft Store. “Hoy anunciamos que Amazon y Epic Games llevarán su tienda de aplicaciones a la Microsoft Store en los próximos meses, y esperamos dar la bienvenida a otras tiendas en el futuro”.

Imagen

Si Amazon y Epic Games han decidido llevar su tienda de aplicaciones a la Microsoft Store se debe en gran parte a que Microsoft les permite quedarse con el 100 % de los ingresos si usan una plataforma de pago alternativa. La única excepción a esta norma son los juegos, que si se venden directamente mediante la Microsoft Store se les aplica una división del 88/12 (la misma que la Epic Games Store), ya que en su caso no existe la opción de usar una pasarela de pago alternativa.

Debido a las condiciones que ofrece la Microsoft Store no es de extrañar que Epic Games haya decidido llevar la aplicación de la Epic Games Store hasta la tienda de Windows. La compañía capitaneada por Tim Sweeney hace meses que lucha para que Apple y Google cedan y le permitan hacer lo mismo en la App Store y Play Store, respectivamente. Menos sorprendente es el movimiento de Amazon, que ya tiene un compromiso con Microsoft para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en