Xbox Cloud Gaming se integra en la app de Xbox para Windows

Xbox Cloud Gaming, el servicio que antes conocíamos como xCloud, lleva cerca de dos años disponible pero aún se encuentra en fase beta y sigue experimentando cambios. El último afecta a los usuarios Insider de Windows, que desde hoy pueden acceder a Xbox Cloud Gaming desde la misma app de Xbox para el sistema operativo de Microsoft. El servicio funciona vía web y eso no ha cambiado, pero ahora todo se gestiona desde una misma aplicación que además ofrece nueva información.

Una vez actualizada, la aplicación de Xbox para PC muestra una sección llamada Cloud Games donde encontramos los mismos títulos de Xbox Cloud Gaming a los que hasta ahora se accedía mediante un navegador web (Edge, Chrome o Safari). Además, la app presenta algunas características nuevas incluyendo un par de iconos para poder ver rápidamente el estado del mando (que se debe conectar vía Bluetooth o USB) y el de la red, así como funciones sociales para estar conectado con los amigos e invitarlos a jugar.

La app de Xbox para Windows también permite tomar el control de una Xbox para apagarla, encenderla o incluso transmitir al PC los juegos ejecutados de forma local en la consola.

ImagenXbox Cloud Gaming en la app de Windows. Captura de The Verge.

A día de hoy Xbox Cloud Gaming se encuentra disponible en Windows, iOS y Android. El plan de Microsoft es llevar el servicio de juego en la nube a cientos de millones de dispositivos más empezando con una aplicación para Smart TV que aún no tiene fecha. Además, la compañía trabaja en un dispositivo de streaming y todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de adaptar la app a otros sticks como Chromecast y Fire TV o reproductores como Nvidia Shield. También está abierta la opción de llevar los juegos de Xbox Series a Xbox One mediante la nube.

Se desconoce cuándo Xbox Cloud Gaming abandonará el estado beta, pero el servicio va avanzado y respecto al hardware la última novedad ha sido el salto a Xbox Series X. En un futuro esto permitirá ejecutar los juegos en la nube con el mismo rendimiento que en la consola, pero de momento el streaming está limitado a 1080p y 60 FPS.

Fuente: Xbox Wire
Esto es muy bueno para llevar los juegos al público de masas, el futuro huele a verde :).
Como funciona xcloud en ios? Desde el ipad no veo la opcion en la app de gamepass
Su sitio lógico, probarlo desde la web era algo provisional.
Bien por Microsoft.
Es ilógico que para los juegos en la nube te pida controller, cuando tengo ya un teclado y un ratón. Tendrían que poner más formas de poder jugar
SASUKE01 escribió:Es ilógico que para los juegos en la nube te pida controller, cuando tengo ya un teclado y un ratón. Tendrían que poner más formas de poder jugar

Todo llegará, démosles tiempo.
SASUKE01 escribió:Es ilógico que para los juegos en la nube te pida controller, cuando tengo ya un teclado y un ratón. Tendrían que poner más formas de poder jugar

Es que está pensando para jugarlo con el móvil o tablet, la opción de jugarlo en pc es relativamente nueva y ya lo apañarán.

Hay que darles tiempo que Roma no se construyó en un día.
Hay que darles tiempo que es una empresa inexperta en PC.

De coña. [qmparto] [qmparto]
Benzo escribió:todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de adaptar la app a otros sticks como Chromecast


La última versión del APK ya tiene icono de lanzador para Android TV, así que los desarrolladores al menos sí están añadiendo soporte.
Esta bien para ahorrar espacio y no tener que instalar según que juegos que juegas 5 minutos te das cuenta lo mierda que son, que te has bajado 60 Gb pa ná.
Buena noticia, luego lo pruebo a ver que tal. A mi me ocurre que en Android me va perfecto, pero en PC, en el navegador al menos, tiene bastante lag, y eso que es la misma conexión.
pabloc escribió:Hay que darles tiempo que es una empresa inexperta en PC.

De coña. [qmparto] [qmparto]


Una empresa experta se toma su tiempo que estas cosas no pueden tener cabos sueltos, la taberna del tio juan lo pondría todo el día 1 y el día 2 estaría cerrando y yéndose a pique por fallos. Esto no es un programa que te descargas para mapear mandos y que luego funciona cuando quiere, tienen que asegurarse de cada posibilidad e ir metiendo mejoras poco a poco, roma no se hizo en un día.
fearandir escribió:Como funciona xcloud en ios? Desde el ipad no veo la opcion en la app de gamepass

tienes que entrar desde Safari a www.xbox.com/play
BlitzMary escribió:Esta bien para ahorrar espacio y no tener que instalar según que juegos que juegas 5 minutos te das cuenta lo mierda que son, que te has bajado 60 Gb pa ná.


Pues si, parece una tontería, pero para los que aún no tenemos fibra nos ahorra muchas horas
¿Y cuándo llegará al resto? [360º]
El mayor fallo que le veo, es que no te vaya el teclado

mogurito escribió:
SASUKE01 escribió:Es ilógico que para los juegos en la nube te pida controller, cuando tengo ya un teclado y un ratón. Tendrían que poner más formas de poder jugar

Es que está pensando para jugarlo con el móvil o tablet, la opción de jugarlo en pc es relativamente nueva y ya lo apañarán.

Hay que darles tiempo que Roma no se construyó en un día.


Y para PC también esta pensado, por algo lo sacan ahí
No me queda claro cómo funciona esto. Es como Stadia pero abriendo una ventana en mi Windows 10 para acceder a juegos de Xbox One en al nube? He tenido una experiencia bastante mediocre con Stadia porque mi portátil está para jubilar, y no tiene el codec adecuado. ¿Hay alguna forma de probar eso cuando se haga oficial en todas las versiones de W10?
yeong escribió:El mayor fallo que le veo, es que no te vaya el teclado

mogurito escribió:
SASUKE01 escribió:Es ilógico que para los juegos en la nube te pida controller, cuando tengo ya un teclado y un ratón. Tendrían que poner más formas de poder jugar

Es que está pensando para jugarlo con el móvil o tablet, la opción de jugarlo en pc es relativamente nueva y ya lo apañarán.

Hay que darles tiempo que Roma no se construyó en un día.


Y para PC también esta pensado, por algo lo sacan ahí


Creo que no has leido lo que puse.
Menos mal.

A ver si terminan poniéndolo todo en la misma aplicación que hasta ahora habían mil historias, una para cada cosa.
esperando con ganas la actualizacion.
De lo que tengo ganas es de que el servicio deje de ser beta , detesto cuando un servicio se queda en beta de forma indefinida es como el comodin que puedes modificar a tu antojo ….
SASUKE01 escribió:Es ilógico que para los juegos en la nube te pida controller, cuando tengo ya un teclado y un ratón. Tendrían que poner más formas de poder jugar


Es imposible poner control por teclado, y sobre todo RATÓN, a un juego antiguo de consola sin modificar el propio juego. Cosa que no suele ser posible o económicamente viable.

Aun así hay aplicaciones para Windows para mapear el teclado y el ratón como si fueran acciones del mando, si eres un poco mañoso lo puedes hacer sin problema. Pero eso sí, no es igual un control nativo de ratón en un juego, que un ratón simulando un stick analógico.

pabloc escribió:Hay que darles tiempo que es una empresa inexperta en PC.

De coña. [qmparto] [qmparto]

Mándales tu currículum, que seguro que les vas a venir genial con todo lo que sabes... sobre "cuñadismos" [carcajad]
Yo con Jazztel fibra 600 tengo una latencia bastante acusada al usar el servicio… hasta que no mejoren eso yo creo que abstendré de jugar en la nube.
Dym escribió:No me queda claro cómo funciona esto. Es como Stadia pero abriendo una ventana en mi Windows 10 para acceder a juegos de Xbox One en al nube? He tenido una experiencia bastante mediocre con Stadia porque mi portátil está para jubilar, y no tiene el codec adecuado. ¿Hay alguna forma de probar eso cuando se haga oficial en todas las versiones de W10?


Lo puedes probar desde hace meses desde la web.

@juas Precisamente yo tambien tengo Jazztel 600 y me va le lujo, a lo que he jugado ultimamente es al Streets of Rage 4, juego donde la latencia es super importante, y no noto gran diferencia entre jugar directamente en la consola. ¿no será que estás jugando por Wifi?
pabloc escribió:Hay que darles tiempo que es una empresa inexperta en PC.

De coña. [qmparto] [qmparto]

Al principio de la notícia:
Xbox Cloud Gaming, el servicio que antes conocíamos como xCloud, lleva cerca de dos años disponible pero aún se encuentra en fase beta y sigue experimentando cambios.
Ni gratis, que luego decía de los comerciales de stadia, pero esto sí que es broza infumable [mad]
A ver cuando meten el navegador compatible con Xcloud en consola para los no insiders, mas que nada porque se ahorra uno instalar muchos juegos de las tareas de rewards, en PC la nueva opcion sera util pero creo que sera en consolas donde la cosa se va agradecer.
(mensaje borrado)
He pagado el euro para probar el servicio Game Pass Ultimate durante un mes. Entro en la susodicha web y solo me ofrece comprar el servicio de nuevo. Clico el enlace, y además de meterme en la web Americana, me sigue pidiendo que compre.

Esto no funciona en Windows 10 aún, pero tampoco funciona en la web. Me siento como un estúpido.

Edit: Vale, soy completamente retrasado. Había que darle a 'Play on Xbox.com' y te llevaba a Game Pass Cloud.

Hay muchos juegos que me gustan, pero no hay tantos como me gustaría probar antes de comprar/piratear.
@Dym Funciona tanto en windows como en la web asegurate de estar logeado ya que de entrada aunque estes logeado en la web normal de gamepass sale como no logeado al entrar en esa, con darle a login ya te entra sin tener que meter los datos.

Saludos
Intenté jugar al Gears of War 2 desde Edge hace un par de semanas y el input lag era insoportable... para mi eso es lo primero que tienen que resolver si quieren que sea algo medianamente aceptable.
@Nagaroth La version web si que es verdad que tiene un input lag bastante alto no se bien porque pero la version en APP va muchísimo mejor.

Saludos
Raugo escribió:@Dym Funciona tanto en windows como en la web asegurate de estar logeado ya que de entrada aunque estes logeado en la web normal de gamepass sale como no logeado al entrar en esa, con darle a login ya te entra sin tener que meter los datos.

Saludos


Vale, voy a probar instalar la app porque esta ha sido mi experiencia:

Blinx funcionaba muy bien, se veía muy bien y en general mejor que Stadia en Chrome.
Forza 4 había input lag, caída de la calidad de la imagen, imagen congelada durante un segundo, etc.

Tengo Chrome, un i3 4030U 1.9Ghz, 8GB RAM y 100 MB simétricos por cable.
alfax está baneado por "troll"
es alucionante, 6 años llevan m$ con noticias de este tipo. Dios qué asco !
Como muchos otros en mi experiencia, el imput lag lo hace inusable.

Es una pena, pero para shooters y demás, no aciertas una... ese lag impide jugarlo. Y si el juego original va a 30fps... ya olvídate.... Con el Halo 5 por ej. se podía jugar... pero claro, gracias al auto apuntado ese... que lo hacía todo.

Para rpgs y 4x pues perfecto, pero para lo demás? ... No para mi.

Espero lo arreglen, porque mientras tanto, para mi ni con un palo.
entonces cuando estará disponible? he bajado la ultima version y sigue sin salir nada... la version web va fatal, a ver si mejora en app

salu2
Dym escribió:
Raugo escribió:@Dym Funciona tanto en windows como en la web asegurate de estar logeado ya que de entrada aunque estes logeado en la web normal de gamepass sale como no logeado al entrar en esa, con darle a login ya te entra sin tener que meter los datos.

Saludos


Vale, voy a probar instalar la app porque esta ha sido mi experiencia:

Blinx funcionaba muy bien, se veía muy bien y en general mejor que Stadia en Chrome.
Forza 4 había input lag, caída de la calidad de la imagen, imagen congelada durante un segundo, etc.

Tengo Chrome, un i3 4030U 1.9Ghz, 8GB RAM y 100 MB simétricos por cable.


Si, como digo en un mensaje anterior la version web va regular, tienes que estar inscrito al programa insider para usarlo desde la APP.

@javidoom ¿Lo has probado desde la APP? Mejora mucho con respecto a la version web.

Saludos
Sauron-Jin escribió:
Dym escribió:No me queda claro cómo funciona esto. Es como Stadia pero abriendo una ventana en mi Windows 10 para acceder a juegos de Xbox One en al nube? He tenido una experiencia bastante mediocre con Stadia porque mi portátil está para jubilar, y no tiene el codec adecuado. ¿Hay alguna forma de probar eso cuando se haga oficial en todas las versiones de W10?


Lo puedes probar desde hace meses desde la web.

@juas Precisamente yo tambien tengo Jazztel 600 y me va le lujo, a lo que he jugado ultimamente es al Streets of Rage 4, juego donde la latencia es super importante, y no noto gran diferencia entre jugar directamente en la consola. ¿no será que estás jugando por Wifi?
rj45, al menos en el par de juegos que probé (forza horizon y gears 3) l latencia era bastante obvia :( de esto hará un par de meses
he probado un par de juegos y aunque todo el menu de la app de xbox lo tengo en español, el juego me sale en ingles... alguien sabe como ponerlo en español? gracias

salu2
juas escribió:
Sauron-Jin escribió:
Dym escribió:No me queda claro cómo funciona esto. Es como Stadia pero abriendo una ventana en mi Windows 10 para acceder a juegos de Xbox One en al nube? He tenido una experiencia bastante mediocre con Stadia porque mi portátil está para jubilar, y no tiene el codec adecuado. ¿Hay alguna forma de probar eso cuando se haga oficial en todas las versiones de W10?


Lo puedes probar desde hace meses desde la web.

@juas Precisamente yo tambien tengo Jazztel 600 y me va le lujo, a lo que he jugado ultimamente es al Streets of Rage 4, juego donde la latencia es super importante, y no noto gran diferencia entre jugar directamente en la consola. ¿no será que estás jugando por Wifi?
rj45, al menos en el par de juegos que probé (forza horizon y gears 3) l latencia era bastante obvia :( de esto hará un par de meses

En versión web hace un par de semanas probé un par de juegos o tres que se les notaba el input lag. Lógicamente a los Forza y los Gears, se les notará bastante más.

Pero por ejemplo, The Medium que lo probé la semana pasada, iba muy bien (dentro de una lógica, con algunas rascadas puntuales).

No espero que con la APP haya mucha diferencia y se hayan producido milagros porque ya lo hubiesen dicho. Tengo claro que la diferencia en el input lag entre un servicio en la nube/streaming y un pad directamente conectado a la consola o al ordenador, va a ser notorio digan algunos lo que digan.
A mí la actualización no me salta , es para insiders o es escalonada??
@Anto_land

El último afecta a los usuarios Insider de Windows, que desde hoy pueden acceder a Xbox Cloud Gaming desde la misma app de Xbox


Saludos
Ackman escribió:he probado un par de juegos y aunque todo el menu de la app de xbox lo tengo en español, el juego me sale en ingles... alguien sabe como ponerlo en español? gracias

salu2

Me autocito
Miguel20 escribió:
Ackman escribió:he probado un par de juegos y aunque todo el menu de la app de xbox lo tengo en español, el juego me sale en ingles... alguien sabe como ponerlo en español? gracias

salu2

Me autocito


juegos como el rage 2 por ejemplo que se puede cambiar el idioma dentro del propio menu del juego no hay problema, pero normalmente esa opción no suele estar en los juegos porque detectan el idioma de la consola y se ponen solos... a ver si alguien nos ilumina.... he probado The Ascent y Doom Eternal por ejemplo y todito en ingles

salu2
Ackman escribió:
Miguel20 escribió:
Ackman escribió:he probado un par de juegos y aunque todo el menu de la app de xbox lo tengo en español, el juego me sale en ingles... alguien sabe como ponerlo en español? gracias

salu2

Me autocito


juegos como el rage 2 por ejemplo que se puede cambiar el idioma dentro del propio menu del juego no hay problema, pero normalmente esa opción no suele estar en los juegos porque detectan el idioma de la consola y se ponen solos... a ver si alguien nos ilumina.... he probado The Ascent y Doom Eternal por ejemplo y todito en ingles

salu2

Pues vaya tela, el Forza Horizon 4 también se puede poner en español, yo lo he podido cambiar, pero los demás juegos en inglés.
stan01 escribió:
BlitzMary escribió:Esta bien para ahorrar espacio y no tener que instalar según que juegos que juegas 5 minutos te das cuenta lo mierda que son, que te has bajado 60 Gb pa ná.


Pues si, parece una tontería, pero para los que aún no tenemos fibra nos ahorra muchas horas


El problema lo tendrás al tirar de ADSL, que te pegará tirones, pero aparte de eso estoy contigo, yo llevo jugando con xcloud desde el lanzamiento de la series X y lo uso en el movil junto con un Razer Kishi sobre todo para probar cosas que me da pereza instalar, ayer mismo por ejemplo el juego este de balon prisionero nuevo del gamepass
A ver cuándo lo extienden a todo el público. Tengo ganas de probar en qué medida va mejor que en web.
A ver qué me entere...con esto puedo jugar lo de 360 en PC? (Lost Odyssey, Radiant Silvergun, MGS HD)
PHANTASIA escribió:A ver qué me entere...con esto puedo jugar lo de 360 en PC? (Lost Odyssey, Radiant Silvergun, MGS HD)


Correcto, yo le di un tiento al Gears 2 sin ir más lejos (aunque la experiencia no fue buena, como ya he comentado anteriormente). A ver si es verdad que con la app va mejor.

Y a mi también me pasó lo de que el juego se puso en inglés y no dejaba cambiarlo, casi no me acordaba ya. Otra cosa que tienen que pulir...
Nagaroth escribió:
PHANTASIA escribió:A ver qué me entere...con esto puedo jugar lo de 360 en PC? (Lost Odyssey, Radiant Silvergun, MGS HD)


Correcto, yo le di un tiento al Gears 2 sin ir más lejos (aunque la experiencia no fue buena, como ya he comentado anteriormente). A ver si es verdad que con la app va mejor.

Y a mi también me pasó lo de que el juego se puso en inglés y no dejaba cambiarlo, casi no me acordaba ya. Otra cosa que tienen que pulir...


Y los juegos hay que comprarlos aparte o con el gamepass ya van todos?
66 respuestas
1, 2