Windows 11 se prepara para recibir una nueva recuperación del sistema más rápida y práctica

Alejo I
Cualquier usuario de Windows que haya tenido que recuperar el sistema sabe de primera mano que la herramienta facilitada para tal efecto por Microsoft es, dicho de forma algo caritativa, un poco hostil. El proceso no resulta del todo intuitivo para los usuarios menos experimentados y habitualmente ocupa el ordenador durante horas, lo cual puede llegar a ser desesperante cuando se considera que, más veces que no, uno recupera el sistema porque necesita utilizar el equipo.

Afortunadamente, todo apunta a que Windows 11 cambiará próximamente la forma en la que gestiona este trabajo.

Según informa Tom's Hardware, esta característica, que recibe el nombre Solucionar problemas usando Windows Update y fue incluida en julio en la Preview Build 25905 para los testers del programa Canary (que reciben versiones muy embrionarias), ahora ha sido refinada y ya está disponible para todos los miembros de sus canales de prueba, reflejando un estado de desarrollo en teoría más próximo a su debut público. Su propósito es análogo a una restauración clásica conservando los datos del usuario, aunque en teoría será más rápida, limitándose a reinstalar el sistema operativo al tiempo que mantiene hasta las opciones de configuración.

ImagenLa función tal y como aparecía en la Preview Build 25905 para los "canarios" de Microsoft.


Asumiendo que todo vaya según lo previsto, la nueva restauración del sistema llegará con la actualización Moment 5, que debería estar disponible en febrero. Otras novedades de Moment 5 serán la posibilidad de desinstalar aplicaciones hasta ahora intrínsecas a Windows 11 como el navegador Edge (opción que solo estará disponible en el Espacio Económico Europeo) y diversas optimizaciones menores relacionadas con el uso de lápices digitales, widgets y la integración con Microsoft 365.

Moment 5 sería la última actualización acumulativa de Windows 11 hasta 2025, cuando el sistema operativo recibirá un mayor número de cambios, algunos de gran calado.
Fuente: Tom's Hardware
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I