Windows 11 se prepara para recibir una nueva recuperación del sistema más rápida y práctica

Cualquier usuario de Windows que haya tenido que recuperar el sistema sabe de primera mano que la herramienta facilitada para tal efecto por Microsoft es, dicho de forma algo caritativa, un poco hostil. El proceso no resulta del todo intuitivo para los usuarios menos experimentados y habitualmente ocupa el ordenador durante horas, lo cual puede llegar a ser desesperante cuando se considera que, más veces que no, uno recupera el sistema porque necesita utilizar el equipo.

Afortunadamente, todo apunta a que Windows 11 cambiará próximamente la forma en la que gestiona este trabajo.

Según informa Tom's Hardware, esta característica, que recibe el nombre Solucionar problemas usando Windows Update y fue incluida en julio en la Preview Build 25905 para los testers del programa Canary (que reciben versiones muy embrionarias), ahora ha sido refinada y ya está disponible para todos los miembros de sus canales de prueba, reflejando un estado de desarrollo en teoría más próximo a su debut público. Su propósito es análogo a una restauración clásica conservando los datos del usuario, aunque en teoría será más rápida, limitándose a reinstalar el sistema operativo al tiempo que mantiene hasta las opciones de configuración.

ImagenLa función tal y como aparecía en la Preview Build 25905 para los "canarios" de Microsoft.


Asumiendo que todo vaya según lo previsto, la nueva restauración del sistema llegará con la actualización Moment 5, que debería estar disponible en febrero. Otras novedades de Moment 5 serán la posibilidad de desinstalar aplicaciones hasta ahora intrínsecas a Windows 11 como el navegador Edge (opción que solo estará disponible en el Espacio Económico Europeo) y diversas optimizaciones menores relacionadas con el uso de lápices digitales, widgets y la integración con Microsoft 365.

Moment 5 sería la última actualización acumulativa de Windows 11 hasta 2025, cuando el sistema operativo recibirá un mayor número de cambios, algunos de gran calado.

Fuente: Tom's Hardware
Antes de que lleguen los haters.. nunca me ha tocado reinstalar windows 11 porque algo no le funciona. En ese aspecto es muy estable a diferencia de los anteriores


Windows 10 tambien lo era.
Al principio era un poco desastre pero con las últimas actualizaciones se ha convertido en algo bastante potable.
Cualquiera que use el sistema operativo Windows desde sus inicios sabe de las mejoras que ha tenido a lo largo de su historia, lentas en algunos periodos pero efectivas. Aprendieron de sus errores, dejando un sistema operativo magnifico para el usuario domestico, igualmente espero saquen una versión exclusiva para usuarios de videojuegos.

Saludos eolianos.
@nxname pues suerte tienes, porque la recuperación de windows 11 en mi experiencia siempre ha sido un quiero y no puedo.

Da igual los puntos de restauracion que hagas, o no arranca, o si arranca no te deja restaurar.

Me alegro de que en teoría vaya a mejorar.

Por suerte di con EaseUS ToDo Backup que puede con todo, y desde entonces, con Windows, ni lo intento.
Creo que en mi vida he tenido que usar esta función, así que ni idea del quebradero de cabeza que debe de ser.
Abrams escribió:Creo que en mi vida he tenido que usar esta función, así que ni idea del quebradero de cabeza que debe de ser.

Siempre he preferido formatear y empezar de nuevo, pero si ayuda de verdad, y no como suele pasar que nunca funciona y ahora resulta que si, bienvenida sea la mejora.
Lo que tienen que mejorar es la forma de instalar actualizaciones y la gestión de windows update.
adidi escribió:Lo que tienen que mejorar es la forma de instalar actualizaciones y la gestión de windows update.

Y lo de actualizar software, en linux es todo automatizado, en Windows a veces se convierte en tortura, a que lo que suele hacer el 'instalador' es desinstalar la versión anterior e instalar la nueva.
Seguirá siendo un cagarro.
Una gran idea, aunque no conozco a quien la haga, es crear una ISO recién instalado Windows y sus programas. Los datos a salvo en la nube o el usuario en otra unidad...
Yo sigo en Windows 10, la verdad es que soy bastante reacio a cambiar de SO, aunque al final seguro que tendré que cambiar.

Todo lo que sean mejoras bienvenido sea.
Lo único que me ha tocado tener que reinstalar el SO para hacerlo funcionar es la aplicación de Xbox para Windows. Menuda mierda de aplicación tienen montada que ni ellos saben que hacer con las puñeteras actualizaciones.

De opciones de personalización, de tienda de aplicaciones de android y toda la pesca que anunciaron nada de nada. Al final quedará como Apple con MacOS, cambiaran los fondos de pantalla y ya está.
Estaría bien que se pudiera implementar de forma sencilla en empresas para "resolver" problemas en los equipos.
Lo curioso es que Windows 8 ya traía una restauración bastante buena, reiniciando con el shift pulsado entre las opciones, dejando borrarlo todo o preservando datos.

Me sorprende que la quitaran, o eso parece no puedo asegurarlo porque no uso Windows desde hace años ya, y Windows 10 no necesité restaurarlo nunca.
Yo no tengo queja con Windows, mi experiencia siempre ha sido bastante buena.

También es cierto que siempre he dado el salto generacional cuando ha salido un Windows en condiciones, saltándome las cagadas.
Pasé por 95, 98, XP, 7, 10 y 11.
Me salté 2000, Vista y 8.
Toca aguantar win10 hasta que no haya soporte para directx o algún framework, y a ver si con suerte se puede saltar como de win7 al 10
Arkziel escribió:Yo no tengo queja con Windows, mi experiencia siempre ha sido bastante buena.

También es cierto que siempre he dado el salto generacional cuando ha salido un Windows en condiciones, saltándome las cagadas.
Pasé por 95, 98, XP, 7, 10 y 11.
Me salté 2000, Vista y 8.


Y el Windows Me? [oki]
Arkziel escribió:Yo no tengo queja con Windows, mi experiencia siempre ha sido bastante buena.

También es cierto que siempre he dado el salto generacional cuando ha salido un Windows en condiciones, saltándome las cagadas.
Pasé por 95, 98, XP, 7, 10 y 11.
Me salté 2000, Vista y 8.


A lo que te comenta el compañero de Windows Me añado que éste sí era un SO para olvidar, y el 2000 era bueno, más aún a partir del SP2.

De hecho XP empezó siendo un mero 2000 con lavado de cara y que iba peor, aunque después poco a poco lo fueron arreglando hasta dejar el que para mí ha sido la mejor iteración de Windows por estabilidad y versatilidad.
Pues justo el otro día me tocó, por una update que se quedó bugueada y nunca se instalaba por mas que reiniciase.

Fue tostar una iso y ejecutarla, tampoco fue para tanto. Tardaría media hora o así.

Si ahora es más fácil pues mejor.
SegaBlastCity escribió:@nxname pues suerte tienes, porque la recuperación de windows 11 en mi experiencia siempre ha sido un quiero y no puedo.

Da igual los puntos de restauracion que hagas, o no arranca, o si arranca no te deja restaurar.

Me alegro de que en teoría vaya a mejorar.

Por suerte di con EaseUS ToDo Backup que puede con todo, y desde entonces, con Windows, ni lo intento.

Si quieres una recuperación super rápida, algo parecido al punto de restauración de Windows pero sin fallas, y perfecta (a mi me ha salvado ya varias veces de tener que formatear) es con el software Roll Back RX Pro.

Una maravilla de software sin complicaciones de uso y muy rápido. Es un imprescindible desde que lo descubrí. Hace más de 1 año que no he tenido que formatear ni hacer recuepración alguna del sistema.
Por el momento (y llevo ya unos meses) 0 problemas con Windows 11, mientras siga asi y todo sean mejoras, bienvenido sean.
Los testers (usuarios) de Windows 11 acabarán de depurarla para que salga perfeccionada con Windows 12.
desde que estoy con Windows 11 hace un año y pico llevo 0 cuelgues y 0 pantallazos azules. Se la ha sacado Microsoft
Arkziel escribió:Yo no tengo queja con Windows, mi experiencia siempre ha sido bastante buena.

También es cierto que siempre he dado el salto generacional cuando ha salido un Windows en condiciones, saltándome las cagadas.
Pasé por 95, 98, XP, 7, 10 y 11.
Me salté 2000, Vista y 8.


Yo empecé por el 3.1, te saltaste el Millenium? Era un dolor también. Recuerdo jugar al Diablo en NT... eso sí era estabilidad
las leyendas de windows dicen que solo vale 1 de cada 2... te esperamos windows 12 [angelito] [beer]
thauker escribió:
Arkziel escribió:Yo no tengo queja con Windows, mi experiencia siempre ha sido bastante buena.

También es cierto que siempre he dado el salto generacional cuando ha salido un Windows en condiciones, saltándome las cagadas.
Pasé por 95, 98, XP, 7, 10 y 11.
Me salté 2000, Vista y 8.


Yo empecé por el 3.1, te saltaste el Millenium? Era un dolor también. Recuerdo jugar al Diablo en NT... eso sí era estabilidad


Pues ahora que lo dices creo que mi primer Windows fue el 3.1, en el IBM 386 que tuve en los 90, gratos recuerdos.

Millenium no lo toqué.
Hiciste bien, yo empecé con MS-DOS en un 286 a 10-16Mhz en modo turbo con una Hércules monocromo y un emulador de CGA para jugar a algunos juegos. El Me, para olvidar, y mira que le dieron caña en publicidad, al estilo Vista...
Marcos2014____ escribió:desde que estoy con Windows 11 hace un año y pico llevo 0 cuelgues y 0 pantallazos azules. Se la ha sacado Microsoft


+1
Ya el Windows 10 iba de lujo, pero este va igual o mejor. Se nota que se lo curran.
sin queja del windows 8.1 , pereza me da migrar a windows 11 , tengo que hacerlo porque steam deja de funcionar en 4 dias. Tambien tengo el 11 pero no es primer s.o por opcion
Yo siempre que instalo un windows de cero, le hago una imagen del sistema, y una vez instalados los chorrocientos programas que uso, hago otra imagen del sistema conteniendo esos programas. Por tanto, si alguna vez se jode algo por el motivo que sea, restauro la imagen del sistema que me interese y no tarda más de 20 minutos.

Todos mis datos importantes los voy guardando en otro disco/partición independiente del Windows para evitar perderlos si restauro la imagen del sistema. La verdad es que no sé como pueden hacer algo más fácil que esto.
@Beta88 Por curiosidad, con qué programa realizas tales imágenes? Siempre me planteo esa opción pero nunca termino de dar ese paso, y mira que es lo más cómodo xd
Txustra escribió:@Beta88 Por curiosidad, con qué programa realizas tales imágenes? Siempre me planteo esa opción pero nunca termino de dar ese paso, y mira que es lo más cómodo xd


Con el propio Windows. Aqui tienes un tutorial: https://www.ubackup.com/es/windows-11/c ... in-11.html

Yo lo llevo usando varios años, y es mano de santo. El ordenador se queda exactamente igual que cuando hiciste la imagen del sistema (obviamente si no cambias las particiones del disco donde tienes instalado el Windows, y esas cosas)
Yo prefiero seguir usando Veeam Agent, tanto en Windows y GNU/Linux, que me permite hacer auténticas restauraciones bare metal o sólo de ficheros. Tiene incrementales, CBT y con la licencia free te sobra para los equipos de casa o incluso de una pequeña pyme.

Está bien que me mejoren su propio sistema de restauración y recuperación de errores, porque creo que junto a las últimas cagadas de obligarte a tragar con las puñeteras Apps del Microsoft Store y las de "sistema", esto lo habían dejado bastante de lado.
destroyerjjbg escribió:sin queja del windows 8.1 , pereza me da migrar a windows 11 , tengo que hacerlo porque steam deja de funcionar en 4 dias. Tambien tengo el 11 pero no es primer s.o por opcion


La verdad es que Windows 8.1 llegó a un punto de estabilidad muy bueno. Da mucha pereza cambiar algo que funciona.

Ahora cualquier programa, driver, etc., te exige que actualices para poder utilizar una funcionalidad -a veces clave.
@Beta88 Joder es que no sé por qué me detecta otro de los SSD que tengo solo para datos como sistema y no me deja desmarcarlo para una copia, me cago en todo.
Nunca he tocado esas opciones, si quiero reinstalar el OS siempre formateo y lo llevo haciendo desde
MS-Dos, asi tengo un sistema limpio y lo hago mas o menos una vez al año y tengo la fiesta en paz.
A lo mejor para el año que viene lo actualizo a windows 11. Solo a lo mejor
Txustra escribió:@Beta88 Joder es que no sé por qué me detecta otro de los SSD que tengo solo para datos como sistema y no me deja desmarcarlo para una copia, me cago en todo.


Ni idea de por qué te ocurre eso, lo siento. A mi solo me deja seleccionado por defecto (sin poder desmarcar) la partición donde tengo el Windows instalado (Sistema) y la partición EFI del sistema (que ocupa muy poco). El resto de discos duros, que es donde guardo todo lo que me interesa mantener (música, videos, archivos, etc, etc) lo puedo seleccionar o no (cosa que nunca selecciono).

Como dije antes, yo solo hago la imagen del sistema cuando formateo desde cero, y luego otra imagen cuando ya he instalado los programas que uso siempre. Nunca lo he hecho de otra forma (me refiero a cosas como por ejemplo crear la imagen del sistema si he actualizado de Win10 a Win11, y cosas similares). Y siempre hago una limpieza de disco antes para borrar archivos temporales, actualizaciones, etc, que a veces sube muchos gigas.
Txustra escribió:@Beta88 Joder es que no sé por qué me detecta otro de los SSD que tengo solo para datos como sistema y no me deja desmarcarlo para una copia, me cago en todo.


Seguramente cuando instalaste windows, tenías ambos discos conectados. A veces, en equipos con varios discos conectados me ha pasado que durante la instalación el sistema "reparte" el bootloader (arranque) en uno de los discos y el sistema en otro.

Por evitar estas cosas, normalmente desconecto los discos extra de la máquina antes de instalar.

Que igual no es lo que te pasa, cuidao.
agron escribió:
Txustra escribió:@Beta88 Joder es que no sé por qué me detecta otro de los SSD que tengo solo para datos como sistema y no me deja desmarcarlo para una copia, me cago en todo.


Seguramente cuando instalaste windows, tenías ambos discos conectados. A veces, en equipos con varios discos conectados me ha pasado que durante la instalación el sistema "reparte" el bootloader (arranque) en uno de los discos y el sistema en otro.

Por evitar estas cosas, normalmente desconecto los discos extra de la máquina antes de instalar.

Que igual no es lo que te pasa, cuidao.


Nada, lo que haré en ese caso será deshabilitar antes de realizar la imagen del disco el SSD momentáneamente, total, solo tengo un par de juegos ahí. El caso es que lo he formateado (todo esto por probar) y me lo sigue detectando comos sistema xd
Con la que están preparando estos hijo de perra con su propio producto TEAMS, me fío menos que de windows vista.

Señores que nos están metiendo la telemetría hasta en la sopa.
gordon81 escribió:Con la que están preparando estos hijo de perra con su propio producto TEAMS, me fío menos que de windows vista.

Señores que nos están metiendo la telemetría hasta en la sopa.


No solo ahora....llevan tiempo perfeccionandola.

La IA es un paso más.
Lo que era un cirio era reinstalar win95/98, que casi hasta tenías que instalar los drivers del teclado xD

Hacerlo con W10/11 es una broma, pero bienvenido todo lo que sean facilidades.
La verdad con Windows 10 no estaba tan mal, pero si que es cierto que para usuarios no tan afines a la informatica puede ser poco intuitivo, todo lo que sea facilitar el manejo de funcionalidades que casi cualquier persona dandole un uso normal al PC va a tener que usar
46 respuestas