Windows 11 se actualiza con mejoras para los jugadores y nuevas funcionalidades

Benzo
Microsoft ha iniciado la distribución de la primera gran actualización de Windows 11 también conocida como 2022 Update. Su contenido está repleto de nuevas funcionalidades, incluyendo una serie de características destinadas a mejorar la experiencia de los jugadores mientras hacen uso del sistema operativo. Todo ello sin olvidar otros ámbitos como la seguridad, la accesibilidad, la productividad y la flexibilidad.

Empezamos por las novedades destinadas a los jugadores. Una vez descargada e instalada la actualización, Windows 11 ganará una nueva Controller Bar. Se trata de una actualización de la Xbox Game Bar que ofrece un acceso rápido a los títulos recientemente ejecutados y los clientes (Steam, EA Play, Game Pass…). Lo más interesante de esta barra es que se accede a ella pulsando el botón Xbox del mando de Xbox (o uno compatible). Se trata de una característica útil para aquellos que juegan en el salón con el PC conectado al televisor. Ahora podrán iniciar un juego solo con el mando, sin necesidad de recurrir al teclado y ratón.

Imagen

La actualización también permitirá a los juegos DirectX 10 y 11 que se ejecutan en modo ventana mejorar la latencia y aprovechar características como Auto HDR y VRR (Variable Refresh Rate). Antes estas características solo estaban disponibles para los títulos ejecutados en pantalla completa. Además, Windows 11 ha sumado una nueva aplicación de calibración HDR que permite mejorar la precisión y consistencia del color. Siguiendo con esta tecnología, se amplía el número de juegos compatibles con la función Auto HDR.

Otras características que se implementan con Update 2022 son mejoras para DirectX12 Ultimate y compatibilidad con DirectStorage de más configuraciones de almacenamiento, incluyendo RAID 0. Por otro lado, tenemos noticias para Microsoft Edge, que quiere ser “el mejor navegador para los jugadores”. Sus novedades pasan por la llegada de una página de inicio para Juegos con accesos más rápidos y que “permite ganar puntos Microsoft Rewards tan pronto como se inicie el navegador”. También hay un acceso más rápido a la biblioteca de Xbox Cloud Gaming que incluye los juegos ejecutados recientemente.

Imagen

Siguiendo con Microsoft Edge, incorpora Clarity Boost, una función que mejora la calidad visual de los juegos en streaming, y gana un modo de eficiencia que mejora el rendimiento de los juegos en Windows 10/11 al reducir automáticamente el uso de recursos por parte del navegador cuando se inicia un juego.

Para terminar, un rápido repaso al resto de mejoras de Windows 11 Update 2022 centradas en la seguridad e impulsar la accesibilidad, productividad y flexibilidad de los usuarios.

  • Accesibilidad: Windows 11 cuenta ahora con subtítulos en directo de todo el sistema, que se generan automáticamente a partir de cualquier audio.
  • Seguridad: se introduce el control inteligente de aplicaciones para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier app.
  • Productividad: mejoras en los diseños de Snap, la nueva función Focus y optimizaciones de rendimiento y batería.
  • Creadores: Windows 11 suma herramientas de creación como Clipchamp, que hace que la edición de vídeo sea sencilla.
  • Entorno laboral: Microsoft Defender SmartScreen identifica cuando las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado; Smart App Control bloquea las aplicaciones y scripts maliciosos; y Windows Hello for Business cuenta ahora con una nueva función de detección de presencia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en