Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

Benzo
Microsoft ha anunciado que el 5 de octubre iniciará el despliegue de Windows 11, que será gradual a través de una actualización gratuita que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos. Además, partir de esta fecha Windows 11 podrá obtenerse preinstalado en PCs nuevos. La compañía también ha comunicado que el día de su lanzamiento Windows 11 no tendrá soporte para las aplicaciones de Android, una de sus características estrella que llegará más adelante.

Al igual que las grandes actualizaciones, la distribución de Windows 11 se irá realizando por fases. “Siguiendo los aprendizajes obtenidos con Windows 10, Microsoft quiere garantizar la mejor experiencia posible”, dice Aaron Woodman, responsable de marketing de Windows. “Los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan la experiencia de actualización”.

Si todo va según lo previsto, a mediados de 2022 la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 habrá llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos. Actualizar a una nueva versión de Windows no suele ser un problema para los equipos modernos, pero Windows 11 exige un módulo TPM 2.0 y una UEFI compatible con arranque seguro, dos características que dejarán fuera a algunos usuarios. La app Comprobar la compatibilidad permite saber si el PC cumple con los requisitos de Windows 11.


Windows 11 se lanzará con todas las características anunciadas anteriormente a excepción del soporte para las aplicaciones de Android. Microsoft ha comunicado que sigue trabajando con Amazon e Intel para llevar las apps de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store, y la previsión es que una Preview con esta función esté disponible para los Insiders de Windows “en los próximos meses”. Los usuarios de Windows 11 sí dispondrán del nuevo diseño, una rediseñada Microsoft Store, la integración de Microsoft Teams y los Widgets.

Para los jugadores, la llegada de Windows 11 significa el aterrizaje de tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, Xbox Game Pass para PC o Game Pass Ultimate se integrará en el nuevo sistema operativo a través de la aplicación de Xbox.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en