Atari anuncia Centipede: Recharged, una reinvención del clásico arcade para consolas y PC

Benzo
Atari dijo el pasado julio que quería dejar atrás los casinos con criptomonedas para abrazar los juegos prémium y el primer resultado de esta decisión se llama Centipede: Recharged, una reinvención del clásico juego arcade. El título desarrollado por Adamvision Studios y SneakyBox se ha mostrado con un primer tráiler y ya tiene fecha de lanzamiento, el 29 de septiembre por 9,99 dólares en las plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC (Steam, Epic Games Store). El juego también estará disponible en Atari VCS con contenido exclusivo, según ha anunciado la compañía.

Centipede: Recharged tendrá soporte para resolución 4K y 120 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X, mientras que en PC se podrán alcanzar hasta 240 Hz. Como no podía ser de otra forma, también tenemos unos gráficos renovados “con unas imágenes vibrantes diseñadas para pantallas modernas”, así como soporte para 16:9 y la banda sonora original compuesta por Megan McDuffee. Respecto a la jugabilidad, es la misma que en 1981, hay que disparar a los enemigos a medida que descienden por el campo de hongos.

Algunas copias de Centipede para Atari 2600 se enterraron junto a las de E.T.: The Extra-Terrestrial.

A pesar de que la clásica mecánica arcade se mantiene, Centipede: Recharged presenta novedades que van más allá de un control fluido y efectos visuales. Después de 40 años el título de Atari introduce una decena de potenciadores nuevos que pueden ofrecer una ventaja al añadir habilidades como explosiones, cañones de riel y ralentizaciones de tiempo. Además, cada modo (Arcade y Desafío) y nivel se puede jugar en modo cooperativo local con un amigo.

El modo Arcade de Centipede: Recharged es el mismo de siempre y anima a los jugadores a conseguir el mayor número de puntos para aparecer lo más arriba posible en una tabla de clasificación, que ahora es mundial. Por su parte, el modo Desafío pondrá a prueba las habilidades de los jugadores a lo largo de 30 retos “que cambian el juego de formas nuevas y emocionantes”, dice Atari. En la consola Atari VCS se ofrecerán desafíos adicionales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en