Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

Microsoft ha anunciado que el 5 de octubre iniciará el despliegue de Windows 11, que será gradual a través de una actualización gratuita que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos. Además, partir de esta fecha Windows 11 podrá obtenerse preinstalado en PCs nuevos. La compañía también ha comunicado que el día de su lanzamiento Windows 11 no tendrá soporte para las aplicaciones de Android, una de sus características estrella que llegará más adelante.

Al igual que las grandes actualizaciones, la distribución de Windows 11 se irá realizando por fases. “Siguiendo los aprendizajes obtenidos con Windows 10, Microsoft quiere garantizar la mejor experiencia posible”, dice Aaron Woodman, responsable de marketing de Windows. “Los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan la experiencia de actualización”.

Si todo va según lo previsto, a mediados de 2022 la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 habrá llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos. Actualizar a una nueva versión de Windows no suele ser un problema para los equipos modernos, pero Windows 11 exige un módulo TPM 2.0 y una UEFI compatible con arranque seguro, dos características que dejarán fuera a algunos usuarios. La app Comprobar la compatibilidad permite saber si el PC cumple con los requisitos de Windows 11.


Windows 11 se lanzará con todas las características anunciadas anteriormente a excepción del soporte para las aplicaciones de Android. Microsoft ha comunicado que sigue trabajando con Amazon e Intel para llevar las apps de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store, y la previsión es que una Preview con esta función esté disponible para los Insiders de Windows “en los próximos meses”. Los usuarios de Windows 11 sí dispondrán del nuevo diseño, una rediseñada Microsoft Store, la integración de Microsoft Teams y los Widgets.

Para los jugadores, la llegada de Windows 11 significa el aterrizaje de tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, Xbox Game Pass para PC o Game Pass Ultimate se integrará en el nuevo sistema operativo a través de la aplicación de Xbox.
Veremos la acogida que tendrá después de todas las pegas que han puesto a equipos antiguos...
Parece que a nivel estético llegaran al 7 en el 12. Tan dificil era unificar de la interfaz y hacerlo menos pesado?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tonto el último ... [qmparto]
Pues yo prefiero como siempre, que salga una ISO que pueda bajar e instalar, nada de actualizaciones que ya tuve lío con la BETA.

Saludos.
Y los cuñaos y su chiste de las pantallas azules, que se va la primera página y no aparecen
Llevo desde la beta con él y de momento algún fallo tonto (para eso está beta vaya), pero visualmente es el salto más grande que ha tenido Windows en tiempo. Todo es bastante más solido, igual que la animaciones o los pequeños atajos nuevos que han ido metiendo. Se siente como el Windows de siempre, pero a su vez como algo nuevo. A ver la final release como les va. La no salida de las Apps de Android es un palo, después de haberlas anunciado, pero bueno.
KinderRey escribió:Y los cuñaos y su chiste de las pantallas azules, que se va la primera página y no aparecen


Y los de "Linux es mejor".
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
usuarios de linux a decir lo listos que son ellos en 3...2...1....

igualmente algo haran para rebajar exigencias..aunque la gente quisiese..no estan los precios ahora como para cambiar o actualizar equipos..mal momento para todo lo que sea comprar o actualizar cualquier equipo informatico
Tiene buena pinta. Seguramente me quede con el 10 hasta que pueda renovar PC. Que viendo el precio de las gráficas, intuyo que será para 2025.

Un saludo,
A mi no me gusta nada Windows, lo tengo ahora en un pc que monté el año pasado y me sigue pareciendo cosa mala. Siempre he tenido ordenadores de Apple y más allá del que tengo ahora y los que usaba en la universidad…. Igual son malas costumbres [burla2] .
Espero que no sea un sistema completamente nuevo para gente poco exigente.

Mientras tantos en Microsoft: Hay que ampliar mercado! Ya sé! Escondamos los mensajes de error. Ahora nada podrá molestarte a ver Facebook.
Me gusta el Windows, pero menudo ascazo se están montando, que si ahora no, que si ahora si se podrá instalar en los equipos antiguos, que si ahora, tendrán que esperar... va a actualizar el equipo su p... madre xD
Yo nunca veo necesidad de actualizar, osea seguro que viene con cosas chulas pero meh
AlterNathan escribió:Pues yo prefiero como siempre, que salga una ISO que pueda bajar e instalar, nada de actualizaciones que ya tuve lío con la BETA.

Saludos.


Saldra ISO , y ademas sera la unica manera de instalar windows (de manera legal) para quienes no cumplan los requisitos minimos. Por ejemplo, para quien no tenga el modulo TPM
Recomendación en pc principal esperar 1 año o dos. Linux con Android y servidores no necesita mas. Pero ChromeOS... tiene Fornite y LoL. Y proton promete con la consola de Valve seguro que más.

El problema de Windows 11, spam, pesadez y nube por ojal. Y depender de los caprichos de MS.
Windows 98 buena, Windows ME mala
Windows XP buena, Windows Vista mala
Windows 7 buena, Windows 8 mala
Windows 10 buena, Windows 11 toca mala.
Tras lo del TPM y dejar fuera a ciertas gen de procesadores que funcionan perfectamente, me veo que a principios de año recularan y daran soporte para todos los equipos que muevan Windows 10.
sanamarcar escribió:Recomendación en pc principal esperar 1 año o dos. Linux con Android y servidores no necesita mas. Pero ChromeOS... tiene Fornite y LoL. Y proton promete con la consola de Valve seguro que más.

El problema de Windows 11, spam, pesadez y nube por ojal. Y depender de los caprichos de MS.

Pesadez?, si yo lo he instalado en un core 2 quad 8300 con 4 gigas de ram, una gt640 2gb y un cutre ssd y va perfectamente.
La nube es si quieres, instalas con una Cuenta en local y listo.
Spam?.
La cuestión es siempre sacar Linux, que si, que es tán bueno que lo usa el 1% de los pc's del mundo?
Que pesadita que es la peña con la versión buena-mala cawento
Todos los windows, incluso los tildados de versión buena, han sido puestos a parir en sus inicios.
Algunos consiguieron arreglarlos al gusto de la mayoría y otros no, pero el orden no tiene nada que ver, cansinos.
Que ha habido muchas versiones intermedias y parches que, hayan funcionado o no, cambian ese supuesto "orden".
Saludos.
Actualmente estoy probando Windows 11 insider preview y déjenme decirles que estéticamente es hermoso pero hay una característica que microsoft eliminó y que puede ser igual a cuando eliminaron el botón inicio en windows 8.

La característica es ni más ni menos que "arrastrar un archivo a un programa en la barra de tareas". Por ejemplo, olvídense de poder arrastrar una imagen a Photoshop como se hacía toda la vida.

Les juro que sigo creerme como han quitado algo que incluso es más importante que el botón inicio.
Si hasta el 5 de octubre Microsoft no devuelve esta característica prepárense de las enormes críticas que vendrán. Acuérdense lo que les digo.
No sé de dónde viene lo de venderse super gaymin; yo no me encuentro más que juegos incompatibles que funcionan perfectamente en W7 ZzzZZ
Hasta que no pete mi ordenador seguire en Windows 7, pero he de decir que tener android nativo en Windows 11 me atrae bastante y si me lo ponen facil y gratis mirare de actualizarlo a Windows 11. O si hay una forma de actualizar de 7 a 10 y luego de 10 a 11 sin perder nada, seguramente tire por esa via.

Pero con calma, primero que me dejen actualizar mi portatil de 2016, que no se si se podra o no, pero ese tiene Windows 10 y el sistema operativo ha ido dando tumbos cada dos por tres con actualizaciones que cambian cosas y lo hacian mas lento o lo mejoraban a veces, no me fio nada de Windows 11 de salida, para cuando lleve un tiempo ya vere.

Los que comentais que Windows 10 es genial y demas, no se de donde habeis salido, pero estais por todos lados, cuando lo habitual era leer todo lo contrario hasta hace nada diciendo cosas como "Windows 10 tiene spyware de base" "hay actualizaciones que te borran todo", entre cosas que se me han olvidado.

A mi lo que mas me puede es la interfaz, si dejaran poder tener todo tan comodo como en W7, tendria W10 en mi ordenador principal desde el primer dia seguramente.
Pues me decepciona que la característica estrella no llegue en el lanzamiento. Veremos como acaba el tema android
Deseando catarlo en su versión final. Para mi haré lo que pueda para tenerlo durante el mes de lanzamiento.
El ordenador que tengo para ofimática cumple por los pelos para mover Windows 10. Para actualizar al 11 casi debería comprar un ordenador nuevo (menos la caja, todo). Ya tuve que actualizarlo para que pudiera mover el 10 porque el 7 se le atragantaba (cuando lo compre XP aún recibía actualizaciones)

Mi placa base actual no soporta componentes actuales ni de hace unos años. El componente más nuevo es del 2012. Así que se quedará con el 10 hasta que reviente y necesite un pc nuevo.
mingui escribió:
sanamarcar escribió:Recomendación en pc principal esperar 1 año o dos. Linux con Android y servidores no necesita mas. Pero ChromeOS... tiene Fornite y LoL. Y proton promete con la consola de Valve seguro que más.

El problema de Windows 11, spam, pesadez y nube por ojal. Y depender de los caprichos de MS.

Pesadez?, si yo lo he instalado en un core 2 quad 8300 con 4 gigas de ram, una gt640 2gb y un cutre ssd y va perfectamente.
La nube es si quieres, instalas con una Cuenta en local y listo.
Spam?.
La cuestión es siempre sacar Linux, que si, que es tán bueno que lo usa el 1% de los pc's del mundo?


+1111111111
al final windows evolucionara y pasara a llamarse game pass os... [rtfm]

yo quiero ver un remake del 95... [fumando]
Me gustaría probarlo, pero que mi i5 7500 no entre en la lista con seguridad de que va a tener actualizaciones no me mola.

A ver si me cambian el equipo del curro que el i7 4ª generación ya se arrastra un poco. [looco]
Daguerreo escribió:Windows 98 buena, Windows ME mala
Windows XP buena, Windows Vista mala
Windows 7 buena, Windows 8 mala
Windows 10 buena, Windows 11 toca mala.



El windows 98 fue un fracaso, tuvieron que hacer una SE para mejorarlo, despues del 98 no va el ME, va el 2000 aunque se usara más para un entorno profesional, que fue en inicio de una nueva era de windows, el windows XP hasta el SP2 fue un fracaso, y el 8.1, evolución del 8 ya fue un sistema robusto y parió windows 10. Y ahora windows 11, que es básicamente el windows 10 con un lavado de cara.
Yo estoy a expensas de a ver qué narices pasa con los equipos nuevos que, aún así, no vienen con módulo TPM.

Porque, además, a día de hoy cuesta encontrarlos y si los encuentras en algún sitio están a un precio que no parece que justifiquen su precio para simplemente tener que instalar otro sistema operativo.
Bueno .... despues de anunciar que se podra instalar en equipos antiguos .. de forma manual, pero que no habra (supuestamente.. que al final seguramente rectifiquen) actualizaciones...... no me cuesta nada bajar la iso de forma oficial.... instalar y tirando... y de que haya parches tochos.... bajarlos e instalarlos mediante paquetes o mediante ISO oficial.
mingui escribió:
sanamarcar escribió:Recomendación en pc principal esperar 1 año o dos. Linux con Android y servidores no necesita mas. Pero ChromeOS... tiene Fornite y LoL. Y proton promete con la consola de Valve seguro que más.

El problema de Windows 11, spam, pesadez y nube por ojal. Y depender de los caprichos de MS.

Pesadez?, si yo lo he instalado en un core 2 quad 8300 con 4 gigas de ram, una gt640 2gb y un cutre ssd y va perfectamente.
La nube es si quieres, instalas con una Cuenta en local y listo.
Spam?.
La cuestión es siempre sacar Linux, que si, que es tán bueno que lo usa el 1% de los pc's del mundo?


Pues yo si me movi de windows 10 a Debian 11 y mi laptop si consigue mas frames por segundo en los juegos que tengo. Y eso que estoy en steam usando proton. Sin mencionar que el tamaño de la instalacion es mucho menor, asi como el arranque casi instantaneo.
Arkhan escribió:Yo estoy a expensas de a ver qué narices pasa con los equipos nuevos que, aún así, no vienen con módulo TPM.

Porque, además, a día de hoy cuesta encontrarlos y si los encuentras en algún sitio están a un precio que no parece que justifiquen su precio para simplemente tener que instalar otro sistema operativo.

Lo mismo por aquí, PC de abril y sin posibilidad de activar el FTP (ftpm en mi caso al tener Ryzen) en ningún lado de la bios. Es desesperante.
Arceles escribió:
mingui escribió:
sanamarcar escribió:Recomendación en pc principal esperar 1 año o dos. Linux con Android y servidores no necesita mas. Pero ChromeOS... tiene Fornite y LoL. Y proton promete con la consola de Valve seguro que más.

El problema de Windows 11, spam, pesadez y nube por ojal. Y depender de los caprichos de MS.

Pesadez?, si yo lo he instalado en un core 2 quad 8300 con 4 gigas de ram, una gt640 2gb y un cutre ssd y va perfectamente.
La nube es si quieres, instalas con una Cuenta en local y listo.
Spam?.
La cuestión es siempre sacar Linux, que si, que es tán bueno que lo usa el 1% de los pc's del mundo?


Pues yo si me movi de windows 10 a Debian 11 y mi laptop si consigue mas frames por segundo en los juegos que tengo. Y eso que estoy en steam usando proton. Sin mencionar que el tamaño de la instalacion es mucho menor, asi como el arranque casi instantaneo.

Pues muy bien, enhorabuena.
El tamaño de instalación teniendo el tamaño de discos de hoy en día es una tontería.
Y sobre el arranque, pues, ni que Windows tardase 1 hora en arrancar, cualquier pc medio nuevo no tarda ni 10 segundos en arrancar, una barbaridad vamos.
Que juegos son esos y cuantos frames saca "de más".
mingui escribió:
sanamarcar escribió:Recomendación en pc principal esperar 1 año o dos. Linux con Android y servidores no necesita mas. Pero ChromeOS... tiene Fornite y LoL. Y proton promete con la consola de Valve seguro que más.

El problema de Windows 11, spam, pesadez y nube por ojal. Y depender de los caprichos de MS.

Pesadez?, si yo lo he instalado en un core 2 quad 8300 con 4 gigas de ram, una gt640 2gb y un cutre ssd y va perfectamente.
La nube es si quieres, instalas con una Cuenta en local y listo.
Spam?.
La cuestión es siempre sacar Linux, que si, que es tán bueno que lo usa el 1% de los pc's del mundo?




No amigo mío, tu no tienes instalada ni una versión final ni una versión standar, tienes instalada alguna ISO modificada de mala manera para poder hacer semejante locura como la que tienes montada.

En cuánto saquen el sistema operativo final, y este todo funcionando ya veras lo que ocurre con tu C2Q que en caso de permitir la instalación se moverá más lento que las listas de espera de la sanidad pública.
mingui escribió:
sanamarcar escribió:Recomendación en pc principal esperar 1 año o dos. Linux con Android y servidores no necesita mas. Pero ChromeOS... tiene Fornite y LoL. Y proton promete con la consola de Valve seguro que más.

El problema de Windows 11, spam, pesadez y nube por ojal. Y depender de los caprichos de MS.

Pesadez?, si yo lo he instalado en un core 2 quad 8300 con 4 gigas de ram, una gt640 2gb y un cutre ssd y va perfectamente.
La nube es si quieres, instalas con una Cuenta en local y listo.
Spam?.
La cuestión es siempre sacar Linux, que si, que es tán bueno que lo usa el 1% de los pc's del mundo?


Tu ves Lógico que consuma 4GB el sistema operativo y se trague eso sin nada más ?
Un sistema operativo no debería de consumir más de 2GB de lo contrario es tragar por tragar .
También he detectado que Windows 11 borra toda la preservación de software actual de aplicaciones con el menú contextual del botón secundario ya no sale ninguna app integrada con el Explorador de archivos .pensando en el usuario siempre .
mamideck escribió:Pues me decepciona que la característica estrella no llegue en el lanzamiento. Veremos como acaba el tema android

Pues haber en que queda, porque en breve se espera el fin de los ".apk" a favor de los ".aab"
https://www.xatakamovil.com/aplicacione ... iratearlas

Pero vamos, siendo una característica estrella, no ponerla en el lanzamiento, no me parece muy lógico, por curiosidad me gustaría probarla, lo mismo podría ser el fin del emulador de Android Studio, ya veremos cuando y como la sacan.
mingui escribió:Y sobre el arranque, pues, ni que Windows tardase 1 hora en arrancar, cualquier pc medio nuevo no tarda ni 10 segundos en arrancar, una barbaridad vamos.


Pues yo tengo un laptop HP nuevo nuevo, con i7, pero con HDD normal (lo he comprado así porque estaba de super-oferta), y cuando lo enciendo de cero tarda unos cinco minutos en estar usable, por culpa del puto disco duro.

Y digo "usable" porque Windows arranca más o menos rápido, pero intento iniciar cualquier programa y tarda una vida.

Eso sí, después de eso va como la seda.

Mi laptop del trabajo, con i5 Pro y SDD, tardo como que un minuto en encenderlo desde cero hasta que pueda empezar a trabajar con él.
Patchanka escribió:
mingui escribió:Y sobre el arranque, pues, ni que Windows tardase 1 hora en arrancar, cualquier pc medio nuevo no tarda ni 10 segundos en arrancar, una barbaridad vamos.


Pues yo tengo un laptop HP nuevo nuevo, con i7, pero con HDD normal (lo he comprado así porque estaba de super-oferta), y cuando lo enciendo de cero tarda unos cinco minutos en estar usable, por culpa del puto disco duro.

Y digo "usable" porque Windows arranca más o menos rápido, pero intento iniciar cualquier programa y tarda una vida.

Eso sí, después de eso va como la seda.

Mi laptop del trabajo, con i5 Pro y SDD, tardo como que un minuto en encenderlo desde cero hasta que pueda empezar a trabajar con él.

A dia de hoy, un SSD es para mi, ESENCIAL y obligatorio en cualquier equipo, otra cosa son los datos, un buen HDD grande para no tener problemas de espacio, pero el OS, en un SSD/NVMe
Patchanka escribió:
mingui escribió:Y sobre el arranque, pues, ni que Windows tardase 1 hora en arrancar, cualquier pc medio nuevo no tarda ni 10 segundos en arrancar, una barbaridad vamos.


Pues yo tengo un laptop HP nuevo nuevo, con i7, pero con HDD normal (lo he comprado así porque estaba de super-oferta), y cuando lo enciendo de cero tarda unos cinco minutos en estar usable, por culpa del puto disco duro.

Y digo "usable" porque Windows arranca más o menos rápido, pero intento iniciar cualquier programa y tarda una vida.

Eso sí, después de eso va como la seda.

Mi laptop del trabajo, con i5 Pro y SDD, tardo como que un minuto en encenderlo desde cero hasta que pueda empezar a trabajar con él.

Pues o el ssd no es muy bueno o algo mal tiene ese pc, yo tengo un portátil con un i3 y 4 gigas de ram con un ssd Kingston y no tarda ni 20 segundos en arrancar y ser usable, incluso el pc que uso para pruebas con el c2q8300 y 4 gigas de ram ddr2 no tarda ni 30 segundos en arrancar y ser usable al 100%.

MaXiMu escribió:
mingui escribió:
sanamarcar escribió:Recomendación en pc principal esperar 1 año o dos. Linux con Android y servidores no necesita mas. Pero ChromeOS... tiene Fornite y LoL. Y proton promete con la consola de Valve seguro que más.

El problema de Windows 11, spam, pesadez y nube por ojal. Y depender de los caprichos de MS.

Pesadez?, si yo lo he instalado en un core 2 quad 8300 con 4 gigas de ram, una gt640 2gb y un cutre ssd y va perfectamente.
La nube es si quieres, instalas con una Cuenta en local y listo.
Spam?.
La cuestión es siempre sacar Linux, que si, que es tán bueno que lo usa el 1% de los pc's del mundo?


Tu ves Lógico que consuma 4GB el sistema operativo y se trague eso sin nada más ?
Un sistema operativo no debería de consumir más de 2GB de lo contrario es tragar por tragar .
También he detectado que Windows 11 borra toda la preservación de software actual de aplicaciones con el menú contextual del botón secundario ya no sale ninguna app integrada con el Explorador de archivos .pensando en el usuario siempre .

Tengo instalado Windows 11 en el equipo que he puesto arriba con bastantes años y consume 1,3 gigas de ram recién arrancado, así que no mientas, que 4gb no consume.
Si no os gusta Windows quedaos en Linux, tan fácil como eso.
Probé la beta y me ha gustado mucho, el día 5 tocara actualizar :)
mingui escribió:Tengo instalado Windows 11 en el equipo que he puesto arriba con bastantes años y consume 1,3 gigas de ram recién arrancado, así que no mientas, que 4gb no consume.
Si no os gusta Windows quedaos en Linux, tan fácil como eso.


Pues algo no cuadra con tu afirmación

Imagen
Solo Windows 11 + discord y una pestaña de Edge funcionando se zampa 4GB...
En Windows 10 el consumo oscila entre 2-3GB consume casi el doble en Windows 11.haciendo lo mismo .
Yo , con el parche del archivo DLL lo he podido instalar y me va como la seda en un i5 6600 y una gtx 960.

Lo de que consuma RAM ,a mi no me preocupa,me preocuparia más si demandase mucha CPU,pero con varias carpetas abiertas,la app de Amazon,el opera,que también chupa lo suyo y trasteando por ahí,no me pasa de un 15% o 20% la CPU.

Si cuando salga la versión final,puedo seguir usandola sin problemas aunque me tenga que comprar el módulo TPM,bien,sino me reinstalo el Win10 y hasta el fin de los días,pero de momento,lo que veo me gusta.
Yo desde que se termino Win XP he tirado de Apple, pero he de decir que las navidades pasadas me pillé un portátil msi gama top con Win 10 y la verdad que de lujo. Echaba de menos la compatibilidad con muchos programas.
Así que espero que esté Windows 11 sea de bueno tanto como el 10.
Lástima que tengo un equipo del 2017 lo bastante decente, pero que no cumple con los requisitos de M$ (Ryzen serie 1000), así que pasando de instalarlo vía iso y no tener actualizaciones.
Lo que dejará fuera a la mayor cantidad de usuarios interesados en actualizar a Windows 11 NO será el requisito del módulo TPM o de BIOS UEFI, sino la absurda decisión de prohibir actualizar a CPUs anteriores a la 8a Gen.
mingui escribió:Pues o el ssd no es muy bueno o algo mal tiene ese pc, yo tengo un portátil con un i3 y 4 gigas de ram con un ssd Kingston y no tarda ni 20 segundos en arrancar y ser usable, incluso el pc que uso para pruebas con el c2q8300 y 4 gigas de ram ddr2 no tarda ni 30 segundos en arrancar y ser usable al 100%.


A lo mejor me he pasado y he incluido el tiempo para iniciar Outlook, Chrome... XD

Del momento en que enciendo hasta el momento en que puedo iniciar Outlook, sí son unos 20 segundos, incluyendo la desencriptación de Bitlocker.
Yo no veo tanto drama, al final no me deben nada los de microsoft. En dos equipos podré actualizar sin problemas a w11 y otro se queda atrás, pero aún le quedan 4 años más de soporte para w10 así que bueno, voy a gastar 0 euros en ambos equipos previamente con key oem que tenía y me dejan puesto w11. El otro continúa después de casi una década y aún le quedan 4 años más de soporte. Que me voy a quejar...
Bueno, veremos que tal cundo salga. Aunque seguro que viene cargado de problemas y bugs
52 respuestas
1, 2