El creador de Yakuza apuesta por mantener el rol para el próximo juego, pero no descarta regresar a la acción

Benzo
Ryu Ga Gotoku Studio sorprendió a todo el mundo cuando decidió dar un giro a la saga Yakuza y transformar la próxima entrega, Yakuza: Like a Dragon, en un juego de rol con combates por turnos. Con motivo del lanzamiento del título en Japón, donde ya está a la venta para PS4, varias revistas han entrevistado Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza y director de Ryu Ga Gotoku Studio, para hablar sobre el futuro de la franquicia y un posible (o no) nuevo cambio de género.

Según explica Nagoshi, convertir a Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue (Yakuza 7 o Yakuza: Like a Dragon en Europa) en un juego de rol “fue un gran desafío”. Para la próxima entrega de la serie Yakuza, que aún no ha sido formalmente anunciada por Sega, el diseñador deja abiertos tres caminos: “podemos seguir con el RPG y hacer algo que lo supere. También podemos volver a la acción. Incluso cabe la posibilidad apostar por un sistema híbrido de acción y RPG”, comenta Nagoshi.

De los tres escenarios propuestos el creador de Yakuza tiene clara su preferencia. “Personalmente, quiero continuar por el mismo camino y ver qué podemos mejorar”, dice Nagoshi. “Por ejemplo, hacer que el sistema de combate sea aún más divertido añadiendo nuevas funciones relacionadas con el terreno y las áreas de batalla. También podemos mejorar el modo gestión de empresa. Este tipo de cosas. Sin embargo, aún no quiero pensar en todo eso [risas]”.

El cambio de género es una de las mayores novedades de Yakuza: Like a Dragon, pero no la única. Por ejemplo, también tenemos un cambio de protagonista que pasa a ser Ichiban Kasuga del Clan Tojo, mientras que la localización de la acción se traslada hasta Isezaki Ijincho, un distrito de Yokohama que promete ser tres veces mayor que Kamurocho (Tokio). La nueva apuesta de la franquicia Yakuza gusta, como mínimo a los críticos de Famitsu que le han otorgado una nota de 38/40 (9/9/10/10).

El lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 4 en Occidente está asegurado, pero de momento Sega no ha ofrecido una fecha.
Fuente: DualShockers
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en