Call of Duty: Modern Warfare III habría completado su desarrollo en 16 meses

Benzo
Entre el inicio del desarrollo de Modern Warfare III y su lanzamiento hoy 10 de noviembre habrán pasado 16 meses, según informa Bloomberg por boca de varios testigos implicados en el desarrollo del juego. En el artículo el periodista Jason Schreier sostiene, como ya ha hecho antes, que Activision decidió retrasar la entrega principal de Call of Duty prevista para 2023 y en su lugar lanzar un contenido adicional para Modern Warfare II, pero los planes cambiaron y el editor resolvió a mediados de 2022 que Sledgehammer Games trabajase en un juego prémium, el mismo que hoy se pone a la venta: Call of Duty Modern Warfare III.

La saga Call of Duty tiene ciclos de desarrollo de tres años y tres estudios liderando los proyectos, Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games. Sacar adelante una entrega principal en la mitad de tiempo tiene muchas implicaciones, incluyendo que los desarrolladores deben adaptarse a un calendario de producción mucho más exigente que según Bloomberg les llevó a trabajar por la noche y durante los fines de semana. Ante esta situación, el equipo Sledgehammer se sintió traicionado debido a que Activision se había comprometido a no repetir el caso de Call of Duty: Vanguard, otro juego que se desarrolló en menos tiempo del habitual.

No debe ser casualidad que Modern Warfare III y Vanguard sean dos de los Call of Duty peor valorados por la crítica. Por ahora de Modern Warfare III solo se ha podido analizar la campaña para un jugador que dura entre 5 y 7 horas.

Según Bloomberg, el proyecto en el que trabajaba Sledgehammer Games y que en principio tenía que estar disponible este año, era un spin-off de Modern Warfare ambientado en México y cuyo nombre en clave era Júpiter. Al ser un proyecto con una escala menor y acotado a una localización, un periodo de desarrollo más corto no era un problema. Sin embargo, en verano del año pasado Activision comunicó a Sledgehammer Games que ese juego quedaba aparcado y tenían que sacar adelante una secuela directa de Modern Warfare II con una historia centrada en el villano Vladimir Makarov y con misiones por todo el mundo.

Un portavoz de Activision niega que Modern Warfare III fuera originalmente una expansión y sostiene que desde el principio fue concebido como un juego prémium. Sin embargo, más de una docena de desarrolladores que trabajan o han trabajado en Call of Duty, aseguran a Bloomberg no fue así. Algunos comentan que durante los primeros meses de desarrollo el plan era ambiguo, mientras que otros dicen directamente que era una expansión. Aaron Halon, director de Sledgehammer Games, sostiene que algunos miembros del equipo podrían considerar que era una expansión debido a que es un “nuevo tipo de secuela directa”.

Sea como fuere, hoy se pone a la venta un nuevo Call of Duty, el primero desde que Activision forma parte de Xbox. Quizás no es la mejor entrega de la saga, pero difícilmente pasará factura a una franquicia que ha generado más de 30.000 millones de dólares en dos décadas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en