Pierre-Loup Griffais, uno de los principales diseñadores de Steam Deck y SteamOS, ha comentado a The Verge que una beta del sistema operativo con soporte para otros dispositivos portátiles "está prevista para algún momento después de marzo". Todavía no hay una fecha exacta, pero cabe la posibilidad de que esta versión de SteamOS esté disponible antes que Legion Go S, un producto que llegará a las tiendas en mayo con un precio de 499,99 dólares. Debido a que hablamos de la beta de un sistema operativo, seguro que muchos usuarios prefieren esperar un poco hasta que se pueda descargar una versión más estable.
Griffais no ha revelado qué dispositivos portátiles tendrán soporte oficial para SteamOS, pero todo parece indicar que uno de los primeros elegidos será Asus ROG Ally. Esta portátil es una candidata obvia si tenemos en cuenta que en agosto de 2024 SteamOS añadió compatibilidad con sus botones. Valve ya ha dicho que Legion Go S o cualquier otra portátil con soporte ejecutará la misma imagen de SteamOS que Steam Deck, con actualizaciones idénticas y los shader pre-caching que permiten cargar y ejecutar los juegos de forma más fluida.
Hasta que Valve no lance SteamOS para otros dispositivos portátiles los usuarios de ROG Ally, Legion Go y compañía pueden echarle un ojo a Bazzite, un sistema operativo con tecnología de Fedora que tiene como objetivo optimizar la experiencia de juego en un entorno Linux. Valve comenta que Bazzite es un "gran proyecto comunitario".
A día de hoy Lenovo es la única compañía con que se ha asociado con Valve para lanzar un dispositivo portátil con SteamOS. Independientemente de las alianzas de Valve, que dice estar abierta a cualquier propuesta, cuando la compañía permita instalar SteamOS en otros dispositivos estos serán igualmente Powered by SteamOS.